Shinobido 2: Revenge of Zen
Shinobido 2: Revenge of Zen
Fecha de lanzamiento: 22 de febrero de 2012
 · Plataforma
Vita
Análisis de los lectores (Shinobido 2 Revenge of Zen)
7,4

Shinobido 2: Revenge of Zen

“Interesante”
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Análisis de Shinobido 2: Revenge of Zen / Opiniones de Usuarios
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-XoF- / 14 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

El cutre, pero divertido, camino del ninja

El objetivo de `Shinobido 2: Revenge of Zen´ es un tanto confuso. Pues como juego de hacer misiones funciona a la perfección, pero cuando trata de contar un poco de su historia se jode todo. Escenas y diálogos ridículos junto a un apartado técnico malo, muy malo, que hace que sea imposible sumergirse en una historia, que ya de por si es muy pobre. Para que engañarnos, el rollo de los espejos, es una de las mayores chorradas que existen. Reunirlos todos te dará poder (como las bolas de dragón xD) y además tienen la capacidad de hacerte dobles, pero en modo espejo claro. Me gustaría destacar una escena de la historia; Zen tiene que ir a rescatar a Zaji, cuando este termina el trabajo este le suelta una frase que intenta ser filosófica y que copia a miles de películas e historias, y todo con la intención de emocionarnos, además, termina por insinuar que se ha dejado capturar para que Zen reflexione sobre esa frase. Me entro risa, me reí más con esa escena que con toda la película de Scary Movie 5 junta. Alternativas, es lo que ofrece el juego. Tres `daimyos´ con los que te puedes aliar para putear a los otros dos, si te unes con uno tendrás algo distinto a que si te unes con otro, también tendremos la posibilidad de traicionarlo y hacer misiones para otros `daimyos´, si es que no lo hemos matado. Esto, junto a tres finales del juego, dan la posibilidad de que el título sea rejugado, y eso es de agradecer. La segunda, e incluso tercera partida se harán más amenas que en otros juegos. El problema del juego es que no sabe camuflar el principal defecto, y es que algunas decisiones que tomemos, ya sea en la historia principal o en las misiones, no tendrán tanto efecto como para cambiar la historia. Otro problema que surge es la repetición de las misiones, pese a intentar dar variedad con varios tipos de objetivos, como robar, asesinar, erradicar, proteger, etc. Pero al final, en cada una de ellas acabaremos matando enemigos, y eso puede llegar a cansar. Las técnicas del ninja están bien implementadas, son ideas frescas. La pena es que no haya más animaciones a la hora de ejecutar al personal de los `daimyo´. Los controles en muchos puntos resultan malos, sobre todo el de la cámara en primera persona, una idea muy loca de la forma en que la han implementado, no vale la pena ponerla a funcionar. El resto de controles está bien. Hay que destacar el botón táctil para poder seguir a los enemigos, ayuda mucho. La IA enemiga en combates es muy irregular, cuando no se trata de jefes finales (que tienen una dificultad adecuada), y el comportamiento que tienen cuando están en alerta logra ser bueno. La putada es que a veces fallan descaradamente, son sordos, no oyen tus pasos ni aunque vayas corriendo, no te ven ni aunque hayas matado a su compañero que esta a su lado, y tampoco nota que un grupo de 10 soldados que permanecen juntos poco a poco se ha ido reduciendo. La IA aliada que solo aparece en las misiones de rescate, da pena, pues cuando ven a un enemigo se ponen a chillar a correr a donde esta el peligro y la peor de las putadas es que no les puedes ordenar nada. Buen detalle ha sido incluir un sistema de alquimia, aunque es muy poco completo, ya que solo permite crear un par de cosas. Hay muy pocos materiales. Puedes hacer mezclas de varios productos para luego hacer bombas de humo, elixires o sushi. Incluso puedes hervir o añadir agua a esos materiales, para condensar y desperdigar el efecto, por ese orden. Otro gran detalle ha sido el incluir trajes, muchos trajes para equiparnos, aunque no deberían de llamarse trajes, pues realmente son apariencias de personas que hay en el juego. La traducción al castellano es muy buena, lástima que los textos del juego en sí den pena, y la banda sonora también es buena. En fin, un juego cutre, pero divertido para pasar un rato, si es que te gusta la ambientación del Japón Feudal.
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JDXPUCELA / 8 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Los ninjas mas autenticos

Sinceramente este es uno de los juegos de la vita que menos ha llamado la atención y no entiendo por que, esta claro que no es comparable al lugar que ocupan entregas de grandes sagas como AC, fifa o need for speed, pero sinceramente es uno de los que mas me he enganchado y no para ello no ha necesitado ni grandes gráficos, ni un modo online ni nada parecido. Es uno de los juegos mas desconocidos de esta consola y de los mas baratos y la verdad que es de los pocos que realmente creo que cuesta lo que vale, para los que hallan jugado a la versión de psp seguro que no tardan en ver la similitud que tiene ambos juegos, pero no por eso significa que no se mas que una re edición de la versión de psp ni mucho menos, se ha sabido coger lo bueno de esa versión y mejorarlo en todo y lo que no se podía mejorar por lo menos no se ha estropeado (lo cuan parece obvio, no?). Los gráficos han mejorado como se esperaría en relación a la nueva consola aunque sin ser lo mas destacable del juego. La jugabilidad para mi uno de los aspectos mas significativos y es que el segundo pad estaba claro que era algo necesario y muy conveniente, también la pantalla táctil aun que de forma sutil se emplea en el juego cumple una buena función los que lo hallan probado la versión de psp y vita lo sabrán, por otro lado los escenarios son muchos mas grandes y amplios con mayor libertad a la hora de moverte. Sonido gran ambientación de todos los aspectos del juego y muy necesario para aumentar la concentración en el juego, para que fuera perfecto me hubiese gustado poder poner las voces de los personajes en japones lo cual teniendo en cuenta la temática del juego le vendría perfecto. Innovación, es un aspecto difícil de definir, ya que al principio me parecio totalmente igual que la versión de psp pero cuando vas avanzando se ve que nada mas cerca de la realidad, ya que en este juego tienen mas influencia tus acciones sobre la historia central y una mejor visión de la historia por sus parte de vídeo entre las partes del juego. Por ultimo diré que para todos los que les guste le mundo japo los mangas, cultura oriental o cosas asi estoy seguro que les gustara jugarlo repito no sera uno de los juegos que pasara a la historia de la consola seguramente pero te puede dar unas cuantas horas de entretenimiento sin tener un modo online que alargue el juego.
1 VOTO
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TioBraulio / 14 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

El asesinato entendido como un arte

Como resumen de lo que voy a contar diré que se trata de un juego realmente interesante y divertido. No se puede decir que el juego destaque en el apartado tecnico ya que tanto sus graficos como su sonido son dignos sin llegar a ser excepcionales. Sin embargo, tanto el apartado artístico como la ambientación del juego son realmente buenos, ya que consigue recrear una estetica de los ninjas bastante japonesa y bastante apartada de los hombrecillos de negro a los que estamos acostumrados en esta parte del mundo. Si te gusta lo japonés, disfrutaras con este juego. Si bien existe una trama que hila la historia de fondo, la mayor parte del juego consiste en la realización de misiones en favor o en contra de unos u otros señores feudales, la decisión de a que señor feudal apoyas o atacas corresponde al jugador, lo cual aporta un nuevo grado de interes y estrategia ya que tanto el comportamiento de los personajes como el final de la historia dependen en cierto grado de nuestras decisiones. Asímismo, se introduce una cierta componente de rol en el juego, ya que el personage gana experiencia progresivamente permitiendose la especialización en unas u otras habilidades. Una de las principales criticas que se puede hacer de este juego es comun en este tipo de juegos de misiones y es que por lo general todos acaban resultando un poco monótonos. Este efecto se ve acrecentado ya que se repiten los escenarios donde transcurren las misiones. En el lado opuesto de la balanza, se propone que el jugador experimente la diversidad de maneras posibles de cometer un asesinato, de modo que se premia la creatividad y el "joga bonito".
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