Análisis de los lectores (New Super Mario Bros)

New Super Mario Bros

(Nota media sobre 103 análisis)
Análisis de New Super Mario Bros / Opiniones de Usuarios
Elinquieto223 / 25 de agosto de 2021
8,5

Mario lo ha vuelto a hacer.

Las aventuras clásicas de Mario vuelven a la Nintendo DS, pero esta vez con mejoras. Historia La historia del juego, es bastante sencilla y poco original (rescatar a Peach de las garras de Bowser) aunque se aprecia ciertos deslices en la historia original del Mario que conocemos y esa pequeña variación resulta agradable. Jugabilidad La jugabilidad presenta varias innovaciones, ya que Mario tiene un nuevo repertorio de trucos acrobáticos y todos ellos vienen de juegos anteriores. Mario puede usar el "wall jump" y el Triple Salto de sus entregas tridimensionales (Mario 64 y Mario Sunshine). Otra cosa a destacar son los nuevos "power-ups", Mario puede ser Gigante o pequeño y también puede meterse dentro de un caparazón koopa para arrollar a sus enemigos. El juego presenta una mezcla de sus aventuras 2D como las de en tres dimensiones. Música La música deja bastante que desear, ya que aunque se ofrecen músicas diferentes dependiendo de la temática del nivel (si estás en el subterráneo suena un tipo de música y si estás bajo el agua, suena otra). Gráficos El juego traslada el clásico 2D a las tres dimensiones y eso es posible gracias al potencial de la Nintendo DS. Los gráficos tratan de ofrecer una mejora que en algunos caso resulta increíble y en otros casos no lo consigue. Mapas y Niveles El sistema de mapas, recuerda a Super Mario Bros 3 y a Super Mario World, donde deja que el jugador pueda moverse libremente por el mapa. Vuelven los niveles clásicos: castillos, praderas, cavernas, mundos acuáticos, volcanes, casas encantadas, desiertos y mundos sobre hielo o sobre nubes y todos ellos cada vez ofrecen un poco de variedad tanto en enemigos como en mecánicas y en tres dimensiones. Multijugador El modo versus "Mario Vs Luigi" es simple: jugadores se enfrentan entre sí para ver quién consigue más estrellas. Los Minijuegos El juego ofrece un modo donde Nintendo ha reciclado algunos de los minijuegos de "Super Mario 64 DS" y para así aportar una alternativa a la aventura, lo cual resulta gratificante. También dicho modo ofrece un modo versus para jugar con amigos, lo cual resulta más entretenido.
Eloycullera / 4 de septiembre de 2020
9

La gran vuelta de los Marios en 2D

New Super Mario Bros es la gran vuelta de Mario a las plataformas en 2D que tanto lo hizo famoso,es una gran nostalgia jugar a este titulo y a la vez tiene novedades muy interesantes.El argumento es el siguiente: Mario y la Princesa Peach pasean por el Mushroom Kingdom cuando una extraña nube ataca el castillo. Mario se acerca a investigar y Bowser Jr. aprovecha la oportunidad y secuestra a Peach. Mario tendrá que recorrer los mundos con el objetivo de rescatar a la Princesa Peach. Jugabilidad: No solo recupera el espíritu de los antiguos Super Mario Bros, sino que también incluye ítems, situaciones y escenarios tanto de juegos de NES: Super Mario Bros. y Super Mario Bros, como de Super Mario World y Super Mario 64. Tendremos que recorrer 8 mundos,con diversidad de niveles y cada mundo ofrece mayor dificultad mientras progresas. aparte de la campaña hay una cantidad asombrosas de minijuegos los cuales podrás jugar online. Gráficos: un portento para Nintendo 3DS,un juegazo en el apartado visual. Sonido: muy buenos temas sonoros y muy buenas canciones,también contiene temas clásicos de anteriores juegos. Innovación: nuevos ítems como el Champiñón grande o el Caparazón azul. También la posibilidad de jugar con Luigi, el gran cambio gráfico,el multijugador o los minijuegos que aprovechan la capacidad táctil de la consola. Conclusion: Es un gran juego de Mario,con sabor clásico 2D,pero adaptándose a los nuevos tiempos. Muy recomendado si tienes la consola,juegazo. Mi nota: 9.
GokuSasukeUchiha / 3 de julio de 2020
9

New Super Mario Bros lo grande para la NDS

New Super Mario Bros es sin duda alguna de lo mejor que ha tenido la consola Nintendo DS, en jugabilidad es genial y muy bien hecha, unos gráficos buenos y una jugabilidad excelente en cuanto a lo que representan las plataformas tiene su toque clasico pero como dice el titulo es New, mas novedoso, es genial la de niveles que hay el juego multijugador también es muy divertido pudiendo jugar con una sola consola y todo, en fin muy bueno.
Jacinator4 / 11 de marzo de 2018
9

El juego que marco el regreso de Super Mario Bros

Después de que Nintendo eligiera llevar a Mario a las aventuras en 3D, en la por aquel entonces nueva consola Nintendo DS se anuncio lo que seria una nueva entrega de Mario en scroll lateral, New Super Mario Bros. Al parecer el juego fue un éxito debido por las buenas criticas de las revistas y los jugadores y porque no comentarlo, lo mucho que vendía la consola portátil llegando a ser una de las consolas mas vendidas de la historia. Jugabilidad: Digamos que en este caso seria una jugabilidad casi la misma que las entregas clásicas pero quitando y añadiendo cosillas como la capa o secretos y enemigos, por otra parte se añaden nuevos items como la seta que hace a Mario Gigante o la seta enana que hace a Mario... enano? también se ha añadido el caparazón el cual hace que Mario pueda acabar con los enemigos como si fuera un Koopa. Esta vez los niveles están repartidos en 8 mundos como vimos en Super Mario Bros 3 siendo 6 mundos obligatorios y 2 opcionales. A pesar de ser casi lo mismo de siempre, se ha mejorado la fluidez teniendo una dificultad mucho mas fácil que los clásicos. La historia... bueno podríamos decir que Peach es una inútil que obviamente tenemos excusa para recorrer mundos para rescatar a la princesa de las garras de Bowsy que se la lleva hasta el gran castillo de Bowser así que no te esperes nada nuevo aquí. Gráficos: Lo que mas destaca este título son los gráficos, haber la vista es en 2D pero realizado en 3D y me gusta como luce, los aspectos de los mundos son variados y los personajes lucen bien, si que es verdad que algunos enemigos no son 3D sin embargo la mayoría de los escenarios si. Sonido: La banda sonora aquí no me acaba de convencer, para mi me parece de lo mas flojo que podido hacer Nintendo y se que algunos soundtracks son las mismas que las clásicas pero remasterizadas sin embargo comparado con otras bandas sonoras de los juegos de Mario el de este título se me hace corto. Innovación: Es un juego que actúa como reboot de la clásica serie de aventuras 2D de Super Mario Bros así que después de años haciendo que Mario aparezca en aventuras en 3D, regresa de manera triunfal para la consola portátil Nintendo DS y por supuesto hay innovación. Eso si la trama es la misma. Es uno de los mejores juegos de la Nintendo DS, otro titulo mas que mantiene la esencia del personaje estrella de su empresa, no hace falta mencionarte de que te recomiendo este juego, si no eres nuevo, la etiqueta (new) poco atrayente te va a resultar cosa que la jugabilidad es una pequeña mejora que construye una formula que funciona y no se desgasta. En fin estamos ante un nuevo juego de Mario con todo lleno de nuevos elementos que hacen de un juego memorable.
D484 / 18 de diciembre de 2017
8,5

Mario se vuelve gigante

Por fin la esperada vuelta de Mario a las plataformas 2D con una gran obra. Gran cantidad de niveles con muchos enemigos y trasnformaciones. Los jefes en general son muy sencillos e incluso la mayor parte de los niveles del mundo final son sencillos. El Online es un gran toque de aire fresco a esta franquicia tan establecida. Además están los minijuegos que aunque no sean los mejores son bastantes entretenidos. Lo que le falta al juego es quizás algo de dificultad e innovación en el modo individual
Dolerto / 14 de septiembre de 2016
7

Un plataformas para el recuerdo

Bueno, ya va siendo hora de que me vaya sincerando conmigo mismo y no ponga la primera nota que se me ocurra. sinceramente, este juego esta bastante bien, y he pasado horas disfrutandolo, hasta tal punto que y tengo conseguido el 100% del juego. un juego bastante entretenido, que tiene la ensencia de un clasico mario pero en 3d. la historia, como siempre es la misma, pero eso no quita la gran diversión que este juego te puede dar por horas. un auntentico, y el segundo mejor de la DS
Dolerto2 / 2 de noviembre de 2015
7,5

La aventura en 2d pero en 3d

Este ha sido uno de los juegos de mi infancia, con el me he entretenido horas y horas. El juego esta bastante bien, con unos niveles muy interesantes. Si te gustan lo juegos de plataformas no puedes perderte este, ya que para mi, es uno de los mejores. Son duda uno de los clásicos de DS. Un multijugador bastante bueno, en el que tendremos que conseguir más estrellas que nuestro adversario. Una experiencia muy recomendable.
-JeanPierre- / 16 de mayo de 2014
8

Un juego que gusto tanto a pequeños como a grandes

Bueno, yo empecé a jugarlo alrededor del 2008, pero cada vez que lo dejaba de lado, luego volvía a jugarlo. Nunca llegué a pasarmelo al 100% porque para empezar no sabía como ir a los mundos 4 y 7, y el castillo que parecía una fortaleza por mas que corría no llegaba por el camino correcto. Fue de los primeros juegos de Mario que jugué sin contar uno de Game Boy color que me prestó mi primo un instante. Para mi fue de los introductorios a esta saga, y anque no me apetecía encenderlo para el modo aventura, mi primo y yo nos pasabamos tardes y tardes con el multijugador y trolleandonos. Si se pudiese teletransportar al 2006, te lo hubiese recomendado
Antonio-guaperas / 16 de septiembre de 2013
8,7

New Super Mario Bros,la ho****

Bueno,qué decir de New Super Mario Bros,recomiendo a todos los que tengan una Nintendo DS que se lo compren ya que es un juegazo,es increible en cuanto a gráficos,lo peor del juego es su enfoque un poco infantil y su duración(6,7 horas,aunque por lo menos 4 horas más para los desbloqueables y monedas). Su jugabilidad es muy buena,típica de los plataformas. La tecnología,es muy buena,inmejorable para un juego de DS. Los gráficos,más de lo mismo. El sonido,bueno,aunque repetitivo y al final cansino. Y en cuanto a la innovación... Muy mal,no hay nada nuevo excepto alguna que otra cosa,y cuando juegas un nivel te da la sensación de haberlo visto antes. Es un gran juego,que merece mucho la pena,menos mal que en las siguientes entregas han mejorado mucho esas cosillas,como la dificultad a la hora de encontrar monedas,los nuevos monstruos,etc...
Tazmania / 23 de junio de 2013
9,9

Increible

Si tienes una Nintendo, te lo recomiendo, ya que es un juego esencial. Jugabilidad : 10 , la jugabilidad me encanta, muy facil de controlar. Tecnologia : 10 , Impresionante Graficos : 9,5 , los graficos estan genial , me encantan Sonido : 10 , me encanta la musica y los efectos de sonido del juego Innovacion : 9,5 En fin este juego hay que jugarlo, es muy entretenido y os aportara bastantes dias de diversion (si no vais a saco) , encima tiene modo multijugador para jugar con un amigo, asi que incrementa mas las horas de diversion , y tambien minijuegos. Es un juego increible y muy completo
New Super Mario Bros

New Super Mario Bros
24,99€