Borderlands 2
Borderlands 2
Fecha de lanzamiento: 21 de septiembre de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360VitaMac
Análisis de los lectores (Borderlands 2)
8,9

Borderlands 2

“Excelente”
(Nota media sobre 48 análisis)
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Análisis de Borderlands 2 / Opiniones de Usuarios
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Rethor / 14 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Borderlands 2 - Carne de primera calidad

¡Muy buenas lectores! Hoy me visto de gala y es que traigo el análisis de uno de mis juegos favoritos, de las sagas que más me han marcado como jugador, de la definición de diversión hecha juego, de... ¡los mejores ponys de diamantes de todo el universo! Borderlands es sinónimo de risas, diversión, locura y mucha mucha adrenalina desenfrenada que deriva en una necesidad irrefrenable de jugar únicamente a este juego desarrollado por los maestros de Gearbox. He disfrutado durante horas y horas a lo largo de muchos meses desde su salida, he conseguido todos los logros (primer juego que completé al 100%) y aunque ya no esté de actualidad, me ha parecido correcto hacerle un pequeño homenaje a semejante maravilla. ¡Vamos al asunto! Si no has jugado nunca a Borderlands, si no has visto vídeo alguno, crítica alguna, o similares: lo primero que te voy a decir es que corras a comprarlos (ambos títulos) y luego leas el análisis. Es mas sencillo y tardas menos. ¿Bien? ¿Ya los tienes en tu biblioteca? Pues seguimos adelante: Borderlands 2 nos sitúa tras los acontecimientos sucedidos en el primer juego, somos un buscador de la cámara en búsqueda de riquezas. El Eridio es un mineral muy preciado en el universo del juego y abunda en el mundo de Pandora, donde una compañía llamada Hyperion explota sus recursos en busca de la famosa y enigmática "Cámara". Con una banda sonora magnífica que corre de manos del grupo "The Heavy" y una pequeña cinemática más que divertida, se nos presentan a los cuatro protagonistas de los cuales podremos elegir manejar a uno. Se encuentran: Salvador (Gunzerker, armas a dos manos a.k.a. "El bestia tanque"), Axton (Comando, torreta automática y mejoras en las armas), Maya (Sirena, poderes psíquicos y curativos) y Zer0 (Asesino, con poder de Invisibilidad y capacidad de infligir grandes críticos con rifles francotirador). Después podremos añadir mediante DLC's otros dos más: La Mecanomante (que será un Axton vitaminado gracias a su robot de combate) y Krieg (el psicópata, que centrará su acción en el cuerpo a cuerpo). Todos ellos son personajes muy distintos entre si, haciendo que podamos ver el juego desde perspectivas muy distintas y fomentando mucho la rejugabilidad. Personajes claros y comentados, pasemos al segundo punto: la jugabilidad. Sencillamente perfecta. Estamos ante un juego que, al margen de ser una apuesta segura si lo que queremos es divertirnos, nos propone una serie de desafíos muy interesantes y variedades de actuar radicalmente distintas. Es cierto que se trata de un juego shooter con la clásica rama de habilidades dividida con la que podremos personalizar a nuestro buscador de la cámara, pero el modo en el que desarrollemos a nuestro guerrero determinará completamente el estilo de juego. Cambiaremos el tipo de armas, priorizaremos ciertos enemigos antes que otros, aprovecharemos el entorno a nuestro favor, etc etc. Cada uno verá la arena del juego con unos ojos distintos en función de quién sea. Subiremos niveles al mismo tiempo que matamos enemigos, ganado experiencia, por lo que obtendremos puntos de habilidad para gastar en nuestro árbol de habilidades a la vez que conseguimos "rangos de cabronazo" que supondrán mejoras permanentes en nuestro héroe. Las armas, así como las especializaciones de nuestro personaje, dotarán de una dimensión profunda y compleja si lo que queremos es enfrentarnos a los enemigos más difíciles del juego. Usaremos escudos personales que bajarán su capacidad al mínimo antes de que el enemigo haga mella a nuestra salud, y contaremos con objetos exclusivos de nuestra clase elegida para mejorarla en su rama de habilidades, principalmente dividida en 3 zonas, cada una de ellas bien diferenciada de las demás y con características especiales que nos harán cambiar el estilo de juego de forma completa. Habrá millones de armas distintas, no exagero. Se generarán aleatoriamente con diversas capacidades muy variadas: daño elemental (fuego, electricidad, slag, corrosivo), capacidad aumentada cuerpo a cuerpo, mayor cadencia, se lanzará como una granada al recargar, aumentará la precisión, te gritará que dejes de matar vidas inocentes cada vez que aprietes el gatillo, o te meterá tal susto cuando dispares, que por muy buena que sea, la venderás al instante porque se reirá de ti... si, lo que escuchas, todo esto es verídico. Y es aquí donde entramos en el segundo punto y mas importante de todos: LA DIVERSIÓN. Borderlands es divertido desde sus inicios, hasta su final. Situaciones absurdas, grotescas, conversaciones que te harán llorar de la risa, frases míticas destripadas... de todo un poco vamos. Veremos a uno de los enemigos finales morir sin que le disparemos una sola bala solo porque en su discurso "villanil" previo al combate, se caerá por las escaleras de su palacio maléfico en un descuido... o veremos a Jack el Guapo (uno de los mejores personajes en la historia de los videojueos y villano principal de esta entrega) proponerte el suicidio a cambio de una jugosa recompensa, solo para verte ceder a sus demandas previa frasecita de que todo el mundo tiene un precio, aunque luego revivas. Vas a reír, y esta no es la típica afirmación de algunos juegos que se esfuerzan en recalcar el humor de sus títulos, no... aquí vas a reír, y mucho. Tendremos un mudo entero que explorar, muy rico y variado, podremos recorrerlo en nuestro coche para cuatro o nuestro monoplaza, dependiendo de si jugamos con amigos o no. Aquí se nos abre el verdadero jugo de Borderlands 2. El cooperativo. Jugar solo es toda una experiencia inolvidable, pero jugar con amigos es la mejor apuesta posible que oferta el juego. A parte de estar muy balanceado el nivel de dificultad, deberemos cooperar hasta los extremos en los niveles de dificultad más altos. Si puedes disfrutar con tus colegas de este título, será una experiencia completamente abrumadora y adictiva. Eso lo prometo. Respecto a los gráficos y diseño, pues estamos ante un título notable, con un tratamiento de las físicas muy chocante e innovador y visual, pero será una característica exclusiva de chips gráficos Nvidia Physx, por lo que no todo el mundo podrá disfrutarlo. De un modo u otro, el diseño de los escenarios es magnífico, con un buen tratamiento de la iluminación y una estética cel-shading muy conseguida. El diseño artístico es cuanto menos curioso, con una abrumante diversidad de edificios distintos, de toque apocalíptico al más puro estilo Mad Max o Waterworld. Por otra parte encontraremos "Easter Eggs" a montones, desde Donkey Kong hasta Minecraft, pasando por Bioshock o Skyrim. Una auténtica maravilla que nos sacará una sonrisa a muchos. El apartado sonoro es muy notable, de nuevo, tenemos temas licenciados y muy ajustados a las batallas dependiendo de su intensidad. Tiene momentos retro, vintage, rockeros y psicodélicos. No debemos olvidar el dubstep, especialmente el que compuso el artista CL4P-TP para la ocasión. Todo suena en su momento debido añadiendo un toque absurdo a los combates más difíciles, con comentarios por parte de los enemigos o compañeros (en cooperativo) que te harán reír. El juego está traducido al Castellano con muy buen nivel, pero en su versión original no tiene desperdicio. Al margen de lo ya mencionado, quiero observar el hecho de que se trata de un juego largo. Muy largo. Tienes muchas misiones secundarias que hacer, todas ellas recomendables porque esconden momentazos inolvidables. Una vez te pasas el juego, comienzas de nuevo en un nuevo modo de dificultad con todas tus habilidades e inventario completos, con nuevos enemigos y desafíos, ¡mucha más acción! Una vez completes este nuevo modo de dificultad, entrarás en el siguiente, y así otra vez más. Cada nivel de dificultad que aumentas supone un desafío aún mayor que el anterior, pero también mayor posibilidad de conseguir armas especiales, legendarias y objetos únicos. Por lo que siempre querrás seguir jugando e incentiva a ello. Podrás batirte en duelo también con tus amigos si les golpeas cuerpo a cuerpo, levantándose una cúpula sobre vosotros para que luchéis hasta que uno gane la batalla. Añado que de todos los contenidos descargables, solo merecen la pena bajo mi punto de vista: "Tina Chiquitina: Asalta la mazmorra del dragón" (DLC de obligada compra), y si quieres, los personajes extra. Aunque lo ideal es que te hagas con la versión Game of the Year (GOTY) que trae prácticamente todo. En definitiva, hablamos de un juego necesario para todos los que se consideren jugadores de verdad, una experiencia única e irrepetible que te hará reír y reír hasta que ya no puedas más. Te vas a enganchar, eso no lo dudes, y más refrescante que Borderlands 2 solo hay una cervecita en verano si vives en Andalucía, ¿por el resto? Este es tu juego, da igual si eres fan del Pac Man o del Tetris, de COD o Battlefield, de Diablo o Torchlight, te guste la Nocilla o la Nutella, seas de Coca Cola o Pepsi. No vas a arrepentir. Coge todas tus armas, equípate con un buen escudo, llama a tus amigos a líneas, porque "te arrancaré los párpados para que no te lo pierdas."
16 VOTOS
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Pelouras / 18 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Jugabilidad por todo lo alto

Una ver mas gearbox lo ha vuelto a hacer , Borderlands 2 mantiene todos los puntos fuertes de la primera parte y añede importantes novedades de gran interés al título. Jugabilidad Su punto fuerte, horas y horas de diversión repartiendo plomo a diestro y siniestro. Gráficos Excelentes. Gran apartado artístico con el cell shading brillando como nunca. Innovación No innova demasiado , sino que mantiene la excelente línea de la primera parte y añade nuevas posibilidades que le hacen un mejor juego que el primero. Interferencias Es una mezcla entre Halo y Shogo con el cell sahding por bandera. Futuro de la serie Sin duda saldrán nuevos Borderlans y dlcs ya que la tipología de juego y el éxito entre los jugadores lo aseguran. On line Aún mejor que la campaña individual, divertidísimo. Duración Buena , unas 35-40 horas con las secundarias. Conclusión Grandísimo shooter con la jugabilidad por bandera y una personalidad jugable y gráfica de encomio.
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Nachokyle / 12 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Everybody Have Fun Tonight.

"Gente de Pandora, os habla vuestro héroe, Jack el Guapo. Como sabéis, desde que dirijo este planeta de mala muerte, ha habido paz en Pandora. Hasta que aparecieron estos buscadores de la Cámara..." Por fin me digno a analizar el -para mí- mejor shooter. Borderlands 2 es un shooter cooperativo con toques roleros. ¿Cuatro jugadores reventando cabezas y desguazando robots con una anárquica armonía? ¿Un veterano soldado, un psicópata mamonazo, un enano cabreado y un ninja asesino trabajándose a los maníacos codo con codo? Claro, por qué no, pensó Gearbox. Empezamos con los cuatro buscacámaras en un tren de Hyperion, compañía presidida por Jack el Guapo. Jack manda sus lacayos robots para acabar con los cuatro personajes, mas estos hacen trizas a los enemigos, dejando un montón de chatarra a su paso. El tren descarrila y aquí empieza nuestra historia. Elegimos a uno de los 4 personajes jugables, 6 con la versión Goty, y nos topamos con el Claptrap, robot que amaremos y odiaremos a partes iguales. Nuestra misión es llegar a Sanctuary, reducto de la resistencia contra Hyperion, reunirnos con Roland, líder de los Invasores Carmesíes, y luego ir a matar a Jack. ¿Fácil, eh? Borderlands 2 tiene muchos puntos fuertes que lo hacen único. Gore, humor, armas y complementos, personalización, habilidades, guiños, etc. Vamos a analizar los mencionados. Empecemos por el gore. Sangre por doquier. Así, sin más. Disparar y matar a un enemigo está bien, pero que explote es mejor. Pero si encima le hacemos explotar mientras soltamos una frase lapidaria, llegamos al zenit de epicidad. ¿O por qué no rajarle por la espalda recitando un haiku? ¿O quizás destrozarlo a golpes de hacha mientras le comunicamos que nos comeremos sus pulmones? Violencia a gusto del consumidor, hoyga. El humor no se queda nada atrás. Borderlands 2 es un estandarte del humor y, por suerte para los amantes del género, del humor negro. Los comentarios de nuestro villano favorito están cargados de humor oscuro, tan negro que se muere de hambre. ¿Habéis odiado a alguien mientras os reís a carcajadas? Pero no solo de humor negro y de Jack vive este apartado, el humor muchas veces absurdo del Claptrap, el humor picante de Mad Moxxi, el humor explosivo de Tina, y el humor de toda Pandora en general, nos asegura risas a montones. Si pasamos a las armas, tenemos un aspecto muy bien cuidado y completo. Tenemos varios fabricantes de armamento, y cada uno se especializa en unos detalles. Por ejemplo, tenemos la marca Vladof, que tiene la mayor cadencia de disparo, o las armas Torgue, que siempre son explosivas. Aún así, hay armas que combinan distintas partes de distintos fabricantes, como por ejemplo, un arma legendaria Torgue, que posee un cañón Vladof. También tenemos distintos rangos de armas, desde las blancas, que es más útil lanzárselas al enemigo que dispararlas, hasta las todopoderosas armas iridiscentes. Lo mismo tenemos para los escudos, reliquias y modificadores. Como decía, es un aspecto muy trabajado, y se nota que los chismes que empuñas tienen personalidad propia. No se queda atrás la personalización. Empezamos con el personaje base, y a medida que los encontremos podremos cambiar de traje y cabeza. ¿Llevar la cabeza de Steve de Minecraft y un traje rosa con un unicornio en la espalda? Por supuesto. ¿Que quieres llevar la máscara de Jack? Pues te la pones, lo que sea para fardar. Los guiños son un puntazo de este juego. Borderlands 2 hace referencia a muchas cosas de muchos otros géneros. Tenemos, en Caustic Caverns, una cueva que no está en el mapa, que está llena de Creepers y de bloques del Minecraft. En las armas también hay referencias. Destaco, por ejemplo, la escopeta Heart Breaker que como descripción tiene "I don't want to set the world on fire…", clara referencia a los Ink Spots o Fallout 3. También aparece Tannis haciendo una referencia a Schrödinger y a su famoso gato, a la hora de abrir una caja de botín. El último ejemplo es la granada legendaria Quasar, de Hyperion, que su descripción es E=mc^(OMG)/wtf, versión cachonda de la famosa ecuación de Einstein. Hay muchísimos guiños y parodias en Borderlands 2, que nos sacarán una sonrisa al descubrirlos. El último pro que analizaremos va a ser las habilidades. Todo personaje posee una habilidad especial. Con Maya, la sirena, tenemos la fijación por fase, o con Salvador, tenemos la furia Gunzerker, donde empuñamos un arma en cada mano y repartimos amor. Cada personaje, también tiene tres árboles de habilidades, que podremos adquirirlas con los puntos de habilidad que ganemos al subir de nivel. No tendremos puntos suficientes para completar los tres árboles, así que es nuestra decisión emplear esos puntos de la forma más óptima posible, adaptándose a nuestro modo de juego o grupo de amigos. Y, por suerte, tenemos la opción de redistribuir esos puntos de habilidad pagando un módico precio, así que podremos probar todas las combinaciones que queramos. También tenemos pequeñas contras, que sin empañar la grandeza del juego, son mejorables. Una de ellas es la conducción y los vehículos. A menudo es menester usar un buga para desplazarse rápidamente por los parajes de Pandora. El problema reside, para mí, en que manejar la dirección del vehículo con el ratón/stick derecho no es lo más cómodo, acostumbrado a otros controles en los juegos de conducción. Y otro problemilla es la falta de vehículos. Aunque los DLC incluyan un par de cacharros nuevos, solo son utilizables en el propio DLC, y se echa en falta un poco más de variedad en este aspecto. Tampoco estaría mal una revisión en el tema económico, en el dinero. Si bien el dinero es más o menos útil en el principio del juego, pasadas unas horas es totalmente inútil, pues amasaremos una fortuna que jamás podremos llegar a usar en nada. La conclusión que podemos sacar es que no deberías estar aquí leyendo este tocho, deberías estar comprando o jugando Borderlands 2, joder. Bromas aparte, podemos concluir el análisis diciendo que Borderlands 2 es un juego altamente recomendable por lo rejugable que es y su modo cooperativo, asimismo también es compra obligatoria porque aúna esas características anteriormente mencionadas, entre otras que he obviado, que hacen esta joya un juego único y fresco.
9 VOTOS
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Frenezzy / 19 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Los 4 fantasticos

Realmente me alegra saber que existen juegos como este, que no concisten en ir matando a loco por hay, cuando la gente me pregunta si existe un juego similar a borderlands la respuesta es no es una joya unica un juego con un multiplayer entretenidisimo y jugar con amigos es muchisimo mejor si bien sus graficos son algo particular a los del resto es un juego que destaca por el sistema que posee lo mejor de todo son los vehiculos , tambien las misones donde hay que enfrentarse a los bosses, su unico punto debil es que muchas veces se hace repetitivo , pero nosotroso tenemos la posibilidad de hacer de caada combate un evento unico gracias a todas las armas poderes que tendremos. gracias 2K
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Duffman / 13 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Como hacer una secuela como dios manda, por Gearbox

Cuando tenga tiempo hare una analisis mas en profundidad pero tenia que decirlo, Borderlands 2 es un puto juegazo, el ejemplo perfecto de como ha de evolucionar una saga, manteniendo lo que funciona y cambiando lo que debia mejorar Largo, variado, divertido y con algunos de los mejores personajes que he visto ultimamente en un juego, desde luego entraria en un top3 del 2012 y ahi ahi con Dishonored estaria por llevarse el gato al agua
1 VOTO
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Lexus-Omega / 11 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Imperdible experiencia cooperativa

Uno de los mejores shooters. No solo es cooperativo y tiene una campaña larga, sino que tiene esos toques de humor tan geniales, armas ridiculos y personajes ultra carismáticos. Todo con esos gráficos geniales al estilo cel shading. Si, esos graficos se llaman cel shading y son un estilo buscado a proposito, amantes de crytek. No tienen nada de malo, y le da una identidad al juego. Vos ves una captura y sabes que es borderlands, no como esos juegos que pueden ser CoD, battlefield o cualquier otro fps porque son todos iguales con distintos HUD. Borderlands es borderlands, un juego con personalidad propia. Lo unico que extraño son las super armas del 1, en este juego hay muchísimas armas pero siendo nivel 72 y habiendo pasado todos los DLC puedo decir que cuesta bastante encontrar armas decentes, es legendaria o nada. Recuerdo que en el 1 la maquina de armas de Marcus te vendia cosas increíbles, ahora nunca vi algo bueno ahí.
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Kougami / 28 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Lucha para sobrevivir.

Gearbox, que ya nos empieza a tener acostumbrados a títulos de gran factura, nos presenta aquí la que puede ser la joya de la corona dentro de su catálogo. Después de que Borderlands llegara sin hacer mucho ruido en el 2009 y que se convirtiera a su salida en una más que grata sorpresa para todos, ¿Qué más puede hacer la compañía estadounidense en su secuela, ahora que las expectativas son mucho más altas? Ante todo sin renunciar al estilo que lo hizo tan popular y que ahora pierde el factor sorpresa. La solución planteada es bien sencilla: exactamente lo mismo, mejorando las características que impulsaron al primero y puliendo los defectos, que los tenía, para conseguir un título más redondo en esta ocasión. El resultado nos lleva a unas cotas de diversión a la altura de lo esperado y, si bien no está exento de fallos, son nimiedades en comparación con sus puntos fuertes, entre los que se encuentran, ante todo, las experiencias multijugador. Una vez más, la historia se centra en un grupo de cuatro buscadores de la cámara, que aunque sustituyen a los de la primera parte comparten con ellos la mayor parte de sus habilidades principales. Tiempo después de que se abriera la Cámara en Borderlands, la corporación Hyperion, liderada por un personaje bastante curioso llamado Jack el Guapo (que no tiene para nada pinta de llevar adelante una empresa) vuelve a sembrar el caos en Pandora en su búsqueda de una cámara aún mayor. Nuestro primer objetivo claro será conseguir llegar a Sanctuary, refugio contra los crímenes de la corporación y demás bandidos que pueblan por esos lugares. El argumento y la narrativa siguen sin ser el punto fuerte de la saga, pero sube un escalón gracias a un mayor carisma de los personajes, sobre todo algunos secundarios que despliegan unas habilidades mayores para empatizar con el jugador. Gracias en parte a cameos y apariciones de los protagonistas de la primera parte, iremos aumentando nuestro interés por como van desarrollándose los acontecimientos, si bien el guión no es nada destacable ni precisamente novedoso. Al final todo se reduce a eliminar cuantos más enemigos mejor, que es de lo que trata la cosa. El esquema de juego nos permite avanzar de varias formas, ya sea de misión en misión siguiendo la historia, explorando un escenario con varias zonas abiertas en todo momento para aumentar experiencia, descubrir tesoros y alguna que otra sorpresa, o dejándonos llevar por las misiones secundarias, que aumentan la vida de un juego que ya de por sí es bastante extenso. En todo momento nos dejará la sensación de encontrarnos ante un RPG en primera persona por la gran cantidad de similitudes con este género, comenzando por la forma que tenemos de adquirir misiones hablando con los NPC o en tablones de anuncios, continuando por la extensísima selección de armas basadas en modificaciones según nivel y rareza de unos cuantos modelos y llegando hasta el árbol de habilidades de cada una de las cuatro clases disponibles. Y es que si Borderlands 2 destaca por algo (obviando el multijugador, claro) es por una continua progresión del personaje elegido gracias al sistema de armamento, inventario y habilidades que nos permite jugar como deseemos. No es lo mismo seleccionar al asesino, al que podremos especializar en ataque cuerpo a cuerpo, agente sigiloso o como francotirador, que al gunzerker, que cuanto más grande sea el agujero que dejen las balas, mejor. Eso ha evolucionado desde la primera parte, donde elegir a un personaje implicaba un estilo de juego más o menos concreto; ahora no solo dependemos de la elección primaria sino de como vamos desarrollando las habilidades dentro de las tres ramas que tendremos para escoger. Estas habilidades las podremos ir seleccionando según aumentemos de nivel liquidando a las hordas de bandidos y criaturas hostiles de Pandora, personajes bastante curiosos en su mayor parte. Aunque la IA que demuestran no es el punto fuerte del juego, ya que son demasiado predecibles, sí que al menos reaccionan a los disparos dando volteretas para evitar ser dañados o escondiéndose. Los bandidos y personajes humanos varios son más carismáticos sin duda que las criaturas, que no llegan a un nivel demasiado alto. Los mayores problemas de jugabilidad en Borderlands 2 los encontramos precisamente en dos patrones de conducta de los enemigos que pueden frustrar al jugador en algunos momentos. La primera es la facilidad que tienen los enemigos de olvidarse que estas ahí y seguir a sus labores como si no hubiera pasado nada. A veces es cuestión de dar unos pasos atrás para que te dejen de disparar y puedas continuar como si acabaras de llegar. La segunda es el severo modo de resurrección, o respawning, que tienen los enemigos cuando vas cambiando de zona. Es común que al cambiar de escenario y después volver a él, los enemigos vuelvan a estar ahí, pero no tanto que a veces solo tengas que salir de una zona donde te encuentres para que vuelva a aparecer la horda completita volviéndote a perseguir. Resulta frustrante en ciertas misiones donde no solo tienes que eliminar enemigos en el camino de ida, sino volver a liquidarlos en el de vuelta. Se ve que no los matas bien muertos. No será por culpa de las armas. Nos prometieron 87 bazillion (número que en inglés indica exageración... pueden ser veinte o veinte mil) de ellas en los trailers, y no nos mentían. Al igual que los enemigos, la generación de armas en el juego se basa en la modificación del aspecto y propiedades de unas cuantas decenas de modelos básicos hasta llegar a una cifra exagerada de opciones. Al rato de empezar a jugar ya tendrás que ir seleccionando continuamente cuáles de ellas te quedas en tu exiguo inventario y cuales dejas atrás. Para hacer esta tarea más sencilla existe un código de colores que nos permite conocer la rareza de un arma. Ademas, solo con apuntar a una de ellas nos aparece un cuadro con su nivel, sus propiedades y su valor, para poder comparar con facilidad sin tener que estar continuamente abriendo inventario. Un gran acierto. Las armas se dividen en cinco tipos: pistola, subfusil, rifle de asalto, escopeta y rifle de francotirador. Cada una de ellas puede ser de una empresa diferente, especializando sus propiedades como la cadencia de fuego, tiempo de recarga, etc... Con esa base, no creáis que ya solo tendremos que elegir la de mayor nivel y rareza, ya que muchas de ellas tienen ciertas mejoras añadidas, ya sea daño elemental de algún tipo, aumento de daño crítico o disparar dos balas por tiro, por poner ejemplos. Y cuando digo armas también me refiero a granadas, escudos, mejoras de quita y pon para el personaje... Por último, según vayamos consiguiendo ciertos retos aislados como puede ser abrir tropecientas cajas, eliminar tantos enemigos cuerpo a cuerpo y demás lindezas del estilo, iremos desbloqueando rangos que nos permiten mejorar las capacidades de nuestro personaje muy poco a poco. Más nos vale, ya que el modo campaña resulta bastante desafiante. Moriremos con relativa facilidad en cuanto nos acorralen, y el gasto de dinero y de balas que eso supone nos puede dejar en una situación bastante complicada para poder seguir avanzando. Contrasta con lo fácil que resulta eliminar bichos cuando vas montado en uno de los vehículos disponibles. Dejando de lado la enumeración de características de Borderlands 2, la lógica evolución técnica nos lleva a una mejora de varios de los aspectos esenciales. En la primera parte las interfaces fueron bastante criticadas por su falta de claridad, problema que se ha subsanado con creces. Los escenarios son variados y de una gran factura técnica, mucho más detallados ahora y alguno de ellos de gran belleza. El estilo artístico queda claro que sigue siendo el mismo, cell-shading de gran calidad al estilo de Red Steel o el más reciente Asura`s Wrath cuyo único punto débil es el par de segundos que tarda en cargar las texturas desde que aparece el escenario, un problema que parece derivado de la capacidad de carga de las propias consolas y que por ahora se presume que sea difícil esquivar. Ninguna queja tampoco en el modelo y animaciones de los personajes, tanto protagonistas como NPC, bandidos, psicópatas, monstruitos varios, habitantes de poblaciones, algunos paseantes y habladores y otros que parece que nunca tienen nada mejor que mirar al infinito esperando a que les digas algo. Su diseño y personalidad es variada y adecuada al estilo ligero y algo alocado que los caracteriza. Un acierto el incluir gran parte de los personajes de la primera parte en el elenco de secundarios de la segunda, le da continuidad más allá de temas argumentales o gráficos. En el apartado sonoro nos agrada decir que llega traducido y doblado al castellano a un nivel adecuado. Además, la banda sonora, bastante más suave de lo que me esperaba para un juego tan frenético en algunos momentos, está bastante contenida y muestra temas de gran calidad. Las voces y los diálogos son bastante curiosos (los psicópatas rozan el límite entre lo perturbado y lo absurdo, llama la atención que uno de los cuatro protagonistas hable siempre en Haiku y los diálogos del Claptrap a veces son excelentes y otras cargantes) y los efectos de sonido están a la altura, sin nada especial que destacar. Hasta ahora no hemos hablado de la mayor y mejor característica de Borderlands 2, lo que lo hace ser como es, que es la experiencia multijugador. No nos confundamos, el juego individual es también sobresaliente, es un ejemplo de como un juego puede tener grandes virtudes para quien quiere jugar tanto en solitario como con más gente, pero la experiencia en compañía es de las mejores de los últimos años. En parte es gracias a poder dejarnos jugar a pantalla partida, online o una combinación de ambas, bastante interesante ya que la comunicación es bastante importante. Los enemigos y las recompensas se multiplican cuando jugamos en compañía y los escenarios ayudan en la creación de emboscadas y nos permiten colocarnos bien para hacer frente a quien se ponga por delante. No hay mucho más que añadir al respecto. Para finalizar, las herramientas de edición nos permiten cambiar la apariencia de personajes y vehículos de varias formas, sin tener nada especial en este sentido. En definitiva, si Borderlands fue una agradable sorpresa poco esperada, su segunda parte cumple las expectativas que esta vez ha generado. Un título sobresaliente en la mayor aspectos que, si bien no llega a ser perfecto, gustará a todos los amantes de la acción pura y dura, sin pretensiones. Recomendado.
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Jhonnymanx / 24 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Boderlands 2, Gracias por el modo cooperativo en Red Local!!

Despues de un año de su segundo lanzamiento, hace unos 15 días he comenzado a jugar el Borderlands 2, en modo cooperativo por mi respectiva Red Local y a veces en solo, al principio me chocó un poco el modo comic y lo extraño del acabado de unos tales Toro-Simios, pero más adelante me fui adaptando al estilo y a lo ocurrente de ciertas situaciones de un mundo realmente abierto y con gran variedad de situaciones, que actualmente me ha llegado a enganchar.. Este juego tiene mucha acción variada, lo mismo puedes hacer de Franco Tirador, que un tirador con gran variedad de escopetas y fusiles semiautomáticos o como simplemente un cowboy, cada tipo de arma tiene lo suyo contra tus enemigos, al igual que hay enemigos que tienen lo suyo y una que otra vez te harán replantearte una estrategia de ataque, considerar que tipo de arma vas a utilizar y lo mejor es que tienes una mochila en la que caben por lo menos alrededor de 30 capacidades para llevar lo que quieras y con posibilidad de alternar o simplemente negociar con ellas, además hay muchas de estas armas con mejoras que se convierten en algún momento en tus favoritas, tiene además muchas misiones alternativas, que puedes cumplirlas o no en el momento que quieras, puedes cambiar el orden en que las cumples a tu antojo, y para ponerle un toque especial escuchas algún que otro chiste, que considero que los hay para todos los gustos, en otras palabras este es un juego que se puede coleccionar para en un futuro volverlo a jugar. En sentido general considero que la jugabilidad y el sonido están estelares y en los gráficos y la innovación les falto lo que tiene el Call of Juarez Gunslinger, por estar dentro del mismo estilo grafico, por lo demás todo está muy bien.. Yo recomiendo este juego para quien pueda y tenga posibilidad de llegar a tenerlo en una escala del 0 al 10 con un 8,5.. Y como siempre digo, Con mucho respeto a otras opiniones!!!
3 VOTOS
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Icion / 12 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Una autentica delicia

He pasado tantas horas jugando a Borderlands2 que ya casi ni me acuerdo de otros juegos que tengo. Y es que esa es una de las premisas principales de esta obra de arte. Es adictivo como pocos. Alguien me preguntara el porque he querido darle un 10 en jugabilidad, pues bien: desde que tomas contacto con la intro ya te encuentras con algo descaradamente original y que te hace sentir dentro de una aventura, que aunque un poco simple, no deja de ser divertidisima. Intuitivo, fluido y tremendamente dinámico en concepto. ¿Recordáis cuando Neo quiere rescatar a Morfeo en Matrix? (armas... muchas armas). Todo tipo de enemigos y cada uno con un tipo de resistencia a ataques elementales, o escudos. Es por ello que las armas, al tiempo, también cumplen con sus requisitos a la hora de ser efectivas en cada situación. Seria perfecto si los vehículos dieran un poco mas de si. Aunque con esa estética tipo comic, casi es algo simpático. Al jugarlo en pc y ya que el juego cuenta en ese sentido con el apadrinamiento de Nvidia, puedo decir que pocas veces veras tantas partículas en movimiento en un juego: humo, explosiones, fuego, disparos incluso quemaduras de ácido. Los entornos son irreales, pero eso es Pandora, un maravilloso mundo irreal, y al mismo tiempo muy vivo. El apartado sonoro aunque contundente es algo pobre en cuanto a la correcta utilización de todo el partido que hoy se le puede sacar a un juego en tecnología de sonidos. En un 5.1 aunque estruendoso no es que transmita mucho. Pero la banda sonora es cuando menos singular y apasionante.¿Las voces?...la interpretación de los dobladores es tan buena, que cada un de los personajes tiene vida propia y es de lo mas creíble.(En algún momento me he encontrado, mientras jugaba, imitando las frases de los personajes). Estamos tan influenciados por juegos sobrevalorados en cuanto a su expectativa (hype), que a Borderlands 2 no podemos evitar intentar compararlo con otros. Y ese es nuestro peor error. No es un juego fácil si juegas en el modo "buscador definitivo". Largo tampoco lo es mucho, pero al ser rejugable, con varios modos de juego y diferentes personajes que elegir...muchos meses de diversión. Debemos también tener en cuenta que es un universo a camino entre el comic y el anime, con un humor acido y singular, lo que lo hace ser diferente a otras sagas. ¿He comentado que es divertido?...en el modo cooperativo es algo espectacular. Puedo estar durante horas escribiendo y es que me ha encantado y lo recomiendo. ¡ Nos vemos en Pandora buscadores de la cámara !
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Manel199 / 8 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El mejor shooter?

Mucha gente, le parecera ridículo que por mi parte afirme que borderlands es el mejor shooter que he jugado...pero en mi opinion, es asi, Borderlands 2 les da mil patadas a todos es juegos con graficos ultra realistas, duraciones ridiculas, y que tan buenas notas consiguen. Tenemos un juego largo, en el que puedes desarrollar y elegir el personaje a tu gusto, con un escenario enorme, cantidad de misiones secundarias, una jugabilidad buenisima. hasta los dlc's dan mil patadas a los de la mayoria de juegos, dlc que recuerdan a esas expansiones de los juegos de antaño que realmente te ofrecen una cantidad de horas considerable de juego. En esta segunda entrega se han pulido ciertos aspectos que se echaban en falta en la primera, como la historia, le han dado un nivel suficiente para que sea interesante, y que no sientas que es una cosa secundaria como en la primera, y dandole un toque de humor que muy pocos juegos son capaces de conseguir. Algunos dicen que es mala, etc....pues a mi me ha parecido mas buena que gran parte de juegos que tanto se idolatran, tiene giros argumentales, un buen final, y como he dicho un toque de humor muy logrado. jugabilidad: 9.5 A algunos les parecera repetitivo, pero lo cierto es que lo parece porque es un juego muy largo, cosa que en juegos de 10 horas no pasa, este llevas 30 horas y te parece repetitivo, pero tambien lo es skyrim, gta, etc...todos esos juegos que lo parecen por su duración, pero realmente no lo son, estamos demasiado acostumbrados a los juegos cortos. la jugabilidad es frenetica, que plantea un reto en cuanto a su dificultad, y que disfrutas mucho jugando, como digo, el mejor shooter que he jugado, la perfecta sintonia entre el rol y los shooter, creando un buen hibrido de ambos. Como peros, el hecho de que los jefes finales son demasiado faciles, a mi gusto, estaria bien un poco mas de dificultad en los jefes de la historia ( exceptuando a los de difcultad imposible que salen cuando ya te has pasado el juego, claro) y por otro lado que tecnologia; 7,5 gran variedad de escenarios, punto muy mejorado desde la primera parte, en este ya no es todo desierto como en el primero y tenemos un muy buena cantidad de regiones. En cambio la IA de los enemigos no es que sea la gran baza de este juego, exceptuando algunos casos, podria ser mejorable... graficos: 9,0 casi perfectos, buenos graficos, buenas texturas, buenos efectos, no se necesita mas. SI a los juegos que recortan en graficos para tener juegos mas largos, los graficos no son importantes, este juego lo demuestra, porque ademas son buenos, cumplen prefectamente su cometido y hay buenos efectos de luz, sombras y demas. A estas alturas debemos cambiar de chip en este aspecto, no necesitamos graficos ultrarealistas para hacer buenos juegos, necesitamos buenas historias, buena jugabilidad y buena duracion, que por mi parte es lo que hace que me compre o no un juego. Sonido: 8.5 muy buenos, los comentarios que van soltando los enemigos a los que te enfrentas. la musica acompaña bien al juego en los momentos oportunos. innovacion: 8.5 No es el juego mas innovador que hemos jugado, esta claro, pero no se conforma, ha mejorado en todo respecto a su antecesor, y viene a representar un poco la otra cara de la moneda a esos juegos cortos y de graficos ultrarealistas que tan buenas notas se llevan y que realmente no son tan buenos. En definitiva, queremos mas juegos asi, un juego largo, desenfadado, con una historia que no es tan mala como muchos predican, y con una jugabilidad buenisima.
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Borderlands 2

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Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
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Inexistente
¿Qué es?
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En la comunidad:
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