Análisis de los lectores (Borderlands 2)

Borderlands 2

(Nota media sobre 92 análisis)
Análisis de Borderlands 2 / Opiniones de Usuarios
Thelujo / 20 de noviembre de 2012
9

Que ternura....

Pedazo de secuela, divertido y vistoso, con un atractivo que no tienen otros titulos, shooter en primera persona con toques de humor en el guion que lo hace unico, graficos diferentes que los hacen un titulo especial sin parangon. Este Borderlans 2 se parece demasiado al primero, cierto..... pero la sensacion increible al empezar a jugarlo hace nacer una sonrisa en el rostro de los que tuvimos la suerte de disfrutar del primero, pues sabes el acierto de una buena compra realizada y atisvas la segura posibilidad de un monton de buenas horas de juego, llenas de entretenimiento de calidad. Un juego que no tiene comparacion posible en el mercado, salvo el primer Borderlan claro. Sonido increible con fenomenal doblajes al castellano y aunque no innova en demasia o casi nada, no hacen que sea menos bueno.
TheNano-Oo- / 19 de noviembre de 2012
9,6

Bienvenidos a la tierra de las oportunidades.

En la presente generación de consolas se pueden contar con los dedos de las manos las propiedades intelectuales de nueva creación que han conseguido sobrevivir al primer impacto del lanzamiento, contando con posteriores secuelas y con gran éxito comercial y de crítica. Mientras que algunas caen y arrastran a su desarrolladora, otras se convierten en la salvación del equipo, en un éxito casi inesperado. Gearbox Software, responsables de series como Brother in Arms, del dudoso Duke Nukem Forever y del futuro Aliens: Colonial Marines, ha conseguido marcar un gol comercial y de crítica con Borderlands, juego de mundo abierto cuya primera parte resultó tan atractiva en el terreno jugable como innovadora en el audiovisual. Llega septiembre, nuevo curso, y tres años después del primer juego se estrena Borderlands 2 en Playstation 3, Xbox 360 y compatibles. Pandora por Jack El Guapo El mundo de Pandora, el escenario de Borderlands 2, es un territorio donde sus habitantes saben que de la vida a la muerte existe un simple paso, unos segundos o un movimiento en falso. Cada pueblo, cada tierra, cada zona del yermo deforestado de Borderlands es un punto donde visionar una panorámica curiosa, donde reírse escuchando voces de los enemigos, en un excelente doblaje al castellano por cierto, y donde mantener una filosofía de vida de pillaje y supervivencia en la que todo vale. Pandora es, sin lugar a dudas, uno de los territorios virtuales más granados de la presente generación, equiparable perfectamente a otros grandes escenarios como Rapture de Bioshock o las nevadas tierras de Skyrim. Borderlands 2 hila muy fino a la hora de crear un entorno virtual con un empaque excelente, bebiendo del escenario de la primera parte y apostando por el humor característico, directo y visceral de la serie. Jack El Guapo es el dictador de Pandora, un tío de la clase política bastante cortito que no sabes cómo ha llegado ahí. Real como la vida misma. La acción arranca en medio de una lucha política por el control de Pandora, donde Jack El Guapo, conocido por el primer juego, se ha autoproclamado mandamás del planeta, convirtiéndose en un particular dictador que controla la corporación Hyperion, los recursos y que se pasea por estas tierras considerándose el descubridor de la Cámara. Jack entra en el perfil de dictador de lo absurdo que defiende sus intereses a toda costa, cubierto por un grupo de fieles seguidores radicales y cómico en cada una de sus intervenciones. Nuestra misión es acabar con él, con su tiranía humorística y violenta, y recuperar la paz en Pandora, un lugar donde la violencia y la muerte son tan cotidianas como los disparos. Y aquí es donde entra el equipo de héroes protagonista, cuatro personajes principales y seleccionables ajenos a los de la primera parte y a quienes se les encomienda exterminar al dictador antes de que la locura se extienda más. La primera decisión de nuestra partida es elegir una de las cuatro clases disponibles, cada una enfocada a un estilo de juego diferente. Contamos con Axton, personaje de tipo Comando capaz de disponer tecnología (armas centinelas) para despachar a los enemigos; con Maya, única chica y de tipo Sirena, con magia psíquica como principal baza para los combates (suspender enemigos en el aire, por ejemplo); con Salvador, de tipo Gunzerker, una suerte de metralleta humana con jugabilidad enfocada al uso de armas pesadas; y con Zer0, de tipo Asesino, dotado de habilidades de sigilo. El cuarteto se completará a mediados de octubre con Gaige, de clase Mechromancer, personaje descargable adicional y gratuito para quienes han reservado el juego. Salvo este último, que no se ha podido probar aún, los personajes de Borderlands 2 se caracterizan fundamentalmente por dos aspectos. El equipo de Borderlands 2 al completo. Por un lado, la estética de cada uno de los Buscadores de la Cámara es única, exclusiva, vistosa y atractiva, además de acorde con los valores que representan en combate. Maya es sofisticada en fondo y forma, y Zer0 cuenta con un diseño propio del ninja del futuro y con un visor en el rostro que enseña emoticonos a medida que extermina enemigos, por poner dos ejemplos. Bien es cierto que estos personajes representan clichés propios del género, pero Gearbox Software supo vestirlos con los mejores trajes para que, pese a ser lo mismo de siempre, tengan suficiente entidad y consigan formar parte del imaginario colectivo del jugador. Lógicamente, esto viene aderezado por la ambientación y las gentes de Pandora, tan peculiares como en la primera parte, y también por el retorno de figuras del anterior juego, especialmente de sus protagonistas, ahora guías del nuevo grupo en la cruzada contra el dictador. El segundo aspecto que define a los personajes protagonistas de Borderlands 2 entra dentro del campo del rol: el sistema de evolución de personajes ideado por Gearbox es versátil y se ajusta al estilo del jugador. Primero, porque cada clase de personaje tiene su obvio estilo de juego definido por sus habilidades; segundo, porque cada personaje cuenta, a su vez, con tres ramas de habilidades diferentes que guían su evolución en campos diferentes dentro de la clase, lo que supone tres maneras distintas de encarar combates en función del avance. Y no son decisiones de corte baladí: elegir una u otra rama define cómo combatimos. Por suerte para los “completistas”, las ramas no son excluyentes, por lo que se pueden ir aprendiendo habilidades (activas y pasivas) de cualquiera de los frentes y combinarlas, gastando Puntos de Habilidad al subir de nivel. Eso sí, el mejor camino es la especialización extrema para no desviar esfuerzos. Borderlands 2 es fácilmente el juego que utiliza el Unreal Engine 3 de una manera menos ortodoxa. Y eso se nota para bien. Sin duda como ya se dijo no puede faltar en tu coleccion.. Es un gran juego
Jormadrid09 / 14 de noviembre de 2012
9,3

Borderlands vuelve para salvar Pandora

Empecemos a analizar este juego, espero que os ayude en la decisión de comprarlo. Jugabilidad: Se aprovechan todos los botones, y los controles son muy personalizables. Es sencilla, fácil y a la vez efectiva, lo que te hace jugarlo con más ganas. En Borderlands 2 puedes hacer infinidad de cosas, unido a la gran variedad de armas, personajes, enemigos y poderes el juego te puede durar desde 30 horas hasta 1000. Al contar con 4 personajes distintos, te dan ganas de jugar las historia con cada uno. Resumiendo, muy adictivo, no es el típico fps, si no que mezcla el shooter con elementos y pinceladas de rol, lo que le hace especial. Tecnología: La IA no es malo, pero me la esperaba mejor. Hay veces que los enemigos no se dan cuenta de que tu estás pasando; o se atacan entre ellos sin hacerse daño. En el juego hay distintos bugs, pero tan insignificantes que no los notas. La gran variedad de armas, enemigos y lugares te proporciona un juego más variado y largo, lo que no está nada mal. Gráficos: Me encantan. Esos lugares tan coloridos tipos cómic pegan completamente con el juego. Las texturas son magníficas y los escenarios muy grandes. Aunque hoy en día los gráficos se caracterizan por ser muy realistas, en Borderlands 2 se demuestra que pueden ser coloridos y alegres sin afectar al producto final. Sonido: En su totalidad traducido al castellano, las voces pegan con cada personaje. El sonido de fondo, de las explosiones y de las armas es muy bueno, a lo que se le añade una gran banda sonora adecuada para el juego. Además, los personajes tienen un gran humor, y a lo largo de la historia hay muchas situaciones humorísticas que le ponen este toque de gracia que pocos juegos tienen. Innovación: No he jugado a su antecesor, lo que hace que en este apartado le ponga tan buena nota. Pocos juegos tienen una mezcla tan acertada de acción, gráficos y humor. Si te gustó Borderlands 1, o simplemente te quieras hechar unos buenos ratos con tus amigos, este juego es idóneo para esto. Saludos.
Dante22 / 10 de noviembre de 2012
8,5

Bienvenido a Pandora!!

Es un juego bastante divertido a la hora de jugar, es mas variado que el primero y no se hace repetitivo. Lo que mas me gusta es la variedad de misiones secundarias y su durabilidad, mezcla de shooter y rol. Luego tiene el modo multijudor tanto offline y online, en el modo cooperetaivo te lo pasas bien jugando con tus amigos, te hechas muchas risas!!! En fin, si has jugado al primero este te va a encantar y sobre todo divertir.
Briblibli / 6 de noviembre de 2012
9,5

Brutal.

Dicen que los videojuegos son como drogas, crean adicción. Borderlands 2 es, literalmente, de las mejores drogas que hay. Si el 1 ya era adictivo y divertido, este lo supera de mucho, todos los fallos que tenia el 1 en este han sido solucionados. Tanto solo como acompañado, este juego se lleva la palma de la diversión en esta generación de consolas. El apartado gráfico del estilo cómic es simplemente el mejor que he visto, el nivel de detalles es asombroso y los efectos de sonido perfectos. Sin duda Borderlands 2 es un juego imprescindible para todos.
Educhakal / 6 de noviembre de 2012
9

Pepino brutal

Bueno que deciros que no sepais ya de este juego,es totalmente recomendable al principio viendo videos pensaba que sus graficos no me iban a convencer para nada y despues de tenerlo en mis manos quede encantadisimo. Su historia es buena sin demasiados cortes largos como max payne por no decir pokisimos pero sin embargo ofrece una duracion y un elenco de personajes muy bueno el gran toque de rol con accion por los 4 costados con esos psicopatas no tiene precio ! Os atraera desde el principio! Tiene trillones de armas algo descomunal nunca visto en un juego empiezo una partida nueva y tengo armas distintas cada vez raro pero cierto jaja el sonido de locos queriendote matar con todas de humor como " voy hacerte una bici de carne " increibles !! Estoy totalmente seguro que muchas personas que ha primera vista piensan que no les gustara si lo compran les encantara y no podran para de jugarr con coleguiitas o solos engancha igual !! Comprarlo y dejar de perder el tiempo leyendo esto ! Jaja
Marc7811 / 26 de octubre de 2012
9,9

Un gran exito en todos los aspectos.

Personalmente Borderlands 2 no me ha decepcionado en nada, es mas, me ha sorprendido en todo. Es un juego que se hace querer, y hasta jugando en modo un jugador es muy ameno y divertido, ya que la musica y el humor natural del juego (ambos siempre excelentes) se encargan de ello. Procedo al Analisis! Jugabilidad: En Borderlands 2 se aprovechan todos los controles del mando y es personalizable, pero es que ademas es una jugabilidad muy facil de entender y llevar durante todo el juego. Ademas, la mecanica de juego es perfecta, te permite hacer lo que quieras en un mundo de caos con millones de enemigos, cada uno con diferentes puntos debiles y puntos fuertes. En cuanto a la duracion, es un juego practicamente infinito xd ya que si realmente te gusta borderlands es un titulo que debes pasarte con los 5 personajes, lo que supone hacer dos vueltas al juego con cada personaje y como resultado horas y horas de diversion y disparos sin parar. El juego es adictivo en exceso, cada vez que acabas algo ya tienes ganas de empezar la siguiente mision. Para mi la jugabilidad, aunque no resalta en la profundidad de la historia pero es lo que menos nos importa, es un 10. Tecnologia: Antes de comprar Borderlands 2 vi que tenia serias criticas por su IA y por sus bugs o el respawning de enemigos. Bien, en cuanto a la IA, es cierto que no es como prometian, pero desde luego esta muy lograda. Los enemigos buscan alguna cobertura para recargar, o cuando se acercan se acercan dando volteretas hacia los lados lo que dificulta el acierto del disparo. Los bugs y el respawning, en todo lo que llevo con borderlands 2 aun no he enontrado un bug o algo similar, y si lo encuentro pues ya lo arreglaran, pero el respawning? En ningun momento de Borderlands 2 he tenido la oportunidad de ver a algun enemigo regenerar-se cerca de mi, y ademas, cuantos mas enemigos se regeneren, mejor que mejor, mas para matar! Tecnologia mi nota es un 9'5 porque me espere un poco mas en la IA pero serie un 9'9 si pudiera!xd Graficos: El estilo cell-shading se hace sitio entre los grandes, y solo gearbox podia repetir la hazaña de poner unos graficos tan sencillos en un mundo en el que los videjuegos realistas, son demasiado complejos. La naturalidad se hace querer, y gearbox lo ha demostrado con borderlands 2, unos graficos cell-shading perfectos, muy coloridos y que sin que te des cuenta juegas con cara feliz gracias a lo que ves y oyes en Borderlands 2. Los graficos para mi son un 10. Sonido: Totalmente traducido al castellano y por si no te enteras porque hay mucho ruido en casa, tambien tienes subtitulos! La musica te hace disparar al son de Borderlands y no debes intentar que pare. Short change hero, How you like me now y mas son pocos de los cancionazos que salen en Borderlands y que cuando empiezan a sonar ya es demasiado tarde para salir de Pandora. Por si fuera poco tanto los enemigos como los personajes propios y aliados hacen comentarios buenisimos, tienen muy buen humor. En actos tambien se refleja ese humor y si quieres comprobar este gran humor puedes ir a ver a Clap-trap, nada de lo que dice tiene sentido, pero es muy divertido! El sonido en mi opinion es un 10. Innovacion: Borderlands 1 fue sin duda un gran titulo, era memorable por su estilo unico cell-shading, su humor y su innovacion. Borderlands 2, como buen sucesor nadie quiso que cambiara nada, la innovacion se encuentra en el jugador. Borderlands 1 innovo ya suficiente para hasta 5 juegos; nadie hizo hasta la fecha lo que Borderlands, se arriesgo a hacer algo diferente, a innovar y a cambio vino, vio y finalmente venció con su edicion GOTY. Borderlands 2 innova poco ante su predecesor, pero es que es unico ante todas las plataformas. La innovacion para mi es un 10 porque no existe otro juego como Borderlands. Conclusion: Ambos juegos, Borderlands 1 y 2, son muy importantes en tu coleccion si eres un jugador de consola. El gran acierto de Borderlands es este: te gusta el Rol? tienes un gran factor de Rol en el que subir experiencia y ganar habilidades con tu personaje! Te gustan los shooters? En Pandora hay enemigo para dar y tomar y la mejor forma de acabar con ellos es a tiros. Eres un musical y te va el buen humor? sin duda aciertas con este juego. Eres mas de carreras? coge a un amigo y ponte en un Bandido Blindado, veras lo que es correr y disparar al mismo tiempo! Es un titulo que tiene para dar y tomar en todos los sentidos y en todos los tipos de juego, es la perfecta coordinacion entre los mas grandes tipos de juego, y por lo tanto es uno de los mejores videojuegos que hoy podemos encontrar. NOS VEMOS EN PANDORA!:D
Thepaxanga / 21 de octubre de 2012
9

Señores y señoras estamos ante unos de los mejores juegos del año Borderlands 2 un juego divertido,currado,extenso,con una mezcla de shooter y rol,magnífico coop le añade mas horas de juego tiene como online y offline Jugabilidad:Muy buena,tenemos mucha libertad,un montón de armas,personalización del personaje,podremos utilizar vehículos,ya luego echarte un coop con tus amigos que podras hacer lo que te de la gana en Pandora,íncreible. Tecnología:Tarda en cargarse a veces las texturas pero no molesta mucho ya que en unos 4 segundos ya lo tienes bien,por lo demás me parece muy bueno. Gráficos:estilo comic,excelente me encanta,los personajes,paisajes... Sonido:bueno,nose te hace cansino Innovación:No he jugado al primero,pero por los gráficos,el estilo comic,la gran libertad,la pantalla divida,la multitud de misiones, más........,este juego ha innovado para mí en general. Salu2! y me arrodillo ante Gearbox por crear una obra maestra.
David20030 / 16 de octubre de 2012
9,3

Un juego imprescindible para tu colección

Borderlands vuelve por la puerta grande con una secuela casi perfecta, afianza todo lo que hizo bien la primera entrega y soluciona todos sus errores. Acción a raudales en un enorme mundo abierto, adictivo, gamberro e irreverente, con un multijugador cooperativo brutal, un juego imprescindible. borderlands 2 vuelve con mas acción , mas variedad de armas y objetos y en esta entrega te permiten modificar a tu personaje para darle a este un toque de personalidad propia.
Aj42 / 10 de octubre de 2012
9,1

Supremo La saga continua

Borderlands 2 ya lleva dos semanas a la venta, y ha enamorado tanto a los jugadores como a la prensa especializada (A mi por lo menos me a enamorado x,D). Pocas críticas han bajado del sobresaliente, considerándolo un juego redondo, mucho más pulido y completo que la primera parte, a la que mejora en todo. Algo que los jugadores ya llevan comprobando unos cuantos días, sobre todo gracias a su irresistible multijugador para cuatro jugadores, que disfrutado con unos amigos es diversión en estado puro.
Borderlands 2

Borderlands 2
19,99€