Nintendo Wii
Nintendo Wii
Hardware · Fecha de lanzamiento: 8 de diciembre de 2006
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Wii
Análisis de los lectores (Nintendo Wii)
8,7

Nintendo Wii

“Excelente”
(Nota media sobre 159 análisis)
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Análisis de Nintendo Wii / Opiniones de Usuarios
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Joel822 / 24 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Buenissima

Para mi es la mejor. Como todas las consolas, hay muchos juegos, pero esta es muy buena porque te mueves mucho más, con el mando, y con el Nunchuk puedes hacer carreras, modos aventuras... Y por eso yo pongo un diez porque me gusta mucho, en general, me gustan todos los juegos, por eso es para mi la mejor del mundo, y creo que eso nunca cambiará. Con la wi-fi, te puedes conectar online y puedes ir a internet, jugar mundialmente, etc...
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Ricardo31 / 22 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

¡La consola de Nintendo con un control sublime!

Nintendo está dispuesta a revolucionar el mundo de los videojuegos con su nueva consola. Una forma totalmente nueva de jugar que abre la puerta a nuevos tipos de juegos y que cambia por completo la forma de ver los títulos más clásicos. El mercado de los videojuegos, al igual que la informática y todas las nuevas tecnologías, está siempre en una constante evolución. Las compañías lanzan nuevos productos cada cierto tiempo, es habitual que cuando compramos un ordenador exista alguno mejor nada más salir de la tienda, el mundo de las videoconsolas no es ajeno a este caminar de la industria y las consolas tienen una vida de unos cinco años, tras los cuales un modelo es sustituido por otro más novedoso, potente y con todos los avances que han ido apareciendo durante ese tiempo. Desde que en 1983 surgió la primera consola de sobremesa de Nintendo, la Nintendo Entertaiment System o NES, la evolución ha sido constante, con múltiples innovaciones que esta compañía nipona ha añadido al avance de la industria. Tras los 8 bits de NES llegaron los 16 de Super NES, con una gran calidad gráfica y colorido, años después llegó Nintendo 64, que innovó de sobremanera en los juegos tridimensionales, sentando las bases de la jugabilidad en juegos 3D. La representante hasta ahora y durante los últimos años de Nintendo en el mercado mundial de videoconsolas ha sido Gamecube, la cual ha ofrecido el renacer de viejas sagas, nuevas sagas que se añaden a la lista de creaciones de la Gran N y un colorido y jugabilidad únicos. Fue hace ya unos años cuando Nintendo anunció su nuevo proyecto para suceder a Gamecube. Bajo el nombre clave “Revolution” se proponía todo un cambio en las bases de las videoconsolas tal y como las conocíamos hasta ahora, algo que Nintendo prometía y ya estaba mostrando con su portátil Nintendo DS, aunque por aquel entonces no se sabía mucho. El secretismo que podemos encontrar alrededor de una nueva consola antes de su lanzamiento siempre es inmenso, pero con Revolution este se vio incrementado en gran cantidad, no obstante no se dieron detalles de la consola hasta un año antes de su lanzamiento, sin mostrar imágenes de los juegos hasta unos pocos meses antes. Revolution no era más que un nombre temporal de aquella máquina que fue mostrada en el E3 de 2005, sin mostrar imágenes de juegos o el propio mando de la consola, clave del sistema de juego. Fue el 27 de abril de 2006 cuando el mundo conoció el original nombre de la nueva generación de Nintendo, Wii, un nombre atípico para una consola de juegos que no significa nada, es corto y fácil de recordar… un nombre que originalmente no gustó demasiado, pero que con el paso del tiempo ha acabado en boca de todo el mundo, gente que incluso no ha jugado nunca a un videojuego. ¿Pero que es Wii? ¿Por qué está revolucionando el mundo de los videojuegos? La respuesta es sencilla y requiere conocer la forma en que han evolucionado los juegos a lo largo de los años. Inicialmente el mundo de los videojuegos contaba con muy poco potencial y los gráficos y todo tipo de efectos multimedia a los que estamos acostumbrados hoy en día eran imposibles de imaginar, eran tiempos donde la evolución sólo podía venir dada por nuevos géneros de juego o nueva forma de representaciones visuales a base de sprites sencillos. Más tarde llegó la primera gran evolución en el mundo de los videojuegos desde que aparecieron los primeros gráficos (antes este tipo de juegos eran basados en texto), los gráficos tridimensionales. Todas las evoluciones antes y después del uso de gráficos tridimensionales han sido únicamente aumentos de potencia, mejorar la calidad visual con más colores, efectos, número de polígonos, escenarios mayores y detallados… pero nada más. Es por esto por lo que Wii es una autentica evolución en los videojuegos, ya que cambia por completo el concepto de jugar videojuegos. Hasta ahora un videojuego se controlaba con un mando o teclado, a base de pulsar botones y realizar combinaciones que en muchos casos eran muy complejas, algo que suponía un gran aprendizaje para poder jugar con soltura. Wii rompe con esta idea y eso lo vemos de primeras en su extraño mando de control, con un aspecto similar a los mandos de televisión (alargado y vertical), con pocos botones y que se maneja con una sola mano (aunque podemos conectarle el nunchaku, una extensión conectada por un cable al mando principal y que añade dos botones más además de un joystick analógico). La clave del mando es su tecnología para reconocer el movimiento y poder apuntar a la pantalla, aunque no es eso lo único que ofrece. La consola Al sacar de la tienda la caja de Wii, vemos ya un diseño que sigue con la filosofía que hemos podido encontrar en Game Boy Micro y Nintendo DS Lite, un estilo que recuerda a los productos Apple, como iMac o iPod. Una caja que no tiene ni frontal ni revés, sin una parte trasera con imágenes de juegos o grandes cantidades de texto, como es habitual en este tipo de aparatos. Pero las sorpresas de la caja continúan al abrirla, donde se nos muestran dos cajones que contienen todos los elementos de la consola, así como los manuales y el juego Wii Sports, incluido en el pack de lanzamiento de la consola, aunque a lo largo de la vida de Wii es de suponer que seguirán llegando nuevos packs. En estos cajones encontramos la consola, cables de conexión, manuales, mando, pilas de este, barra sensora, base de la consola, el juego incluido… todo correctamente ordenado, aprovechando el espacio al máximo. Si la caja ya hace un gran alarde de diseño, la consola no es menos, con un reducido tamaño que impresiona, recordando a una unidad externa de CD/DVD o similares. El diseño es sencillo, con un predominio de las líneas rectas, no hay un gran número de ranuras, botones o conexiones visibles. Actualmente el único color disponible es el blanco, aunque es de suponer que en un futuro podrían llegar nuevos colores. La impresión que obtenemos de Wii, con la luz azulada de la ranura del disco (aunque esta se enciente únicamente ante ciertos casos), es el elegante diseño que permite colocarla en cualquier sitio sin que moleste por su tamaño ni resulte antiestética, ya que el hecho de que los cables sean mínimos y todos en la parte trasera de la consola, hace que pueda resultar un bonito adorno para nuestro salón que podemos colocar en posición horizontal o vertical mediante el uso del soporte a modo de base que incluye la consola. En el frontal de la consola encontramos la ranura para el disco, la cual puede iluminarse de color azul. Esta ranura es además abierta, sin usar bandeja para colocar al disco, de la misma forma que funcionan los radio-CD de los coches. En el frontal encontramos también los botones de encendido/apagado, reset y expulsión del disco, el botón de encendido/apagado (power) dispone de un pequeño punto de luz que se puede iluminar de color verde (encendido), rojo (apagado) o naranja (standby con conexión a Internet). Además, bajo una tapa, encontramos el botón para sincronizar los mandos y la ranura de tarjetas de memoria SD, con las que es compatible la consola. En la parte superior de la consola (viéndola en posición vertical) encontramos bajo dos tapas (que podemos retirar) cuatro puertos para mandos de Gamecube y dos ranuras de tarjetas de memoria de esta, ya que Wii es totalmente compatible con la anterior generación de Nintendo mediante la conexión de sus controladores y tarjetas de memoria, siendo capaz de leer los pequeños discos de esta otra consola sin ningún problema, de forma que los que no pudieron disfrutar de este otro sistema, podrán ahora con Wii. La parte trasera de la consola finaliza las conexiones de esta, con dos puertos USB, salida de audio y video, entrada de corriente y la conexión de la barra sensora, la cual debemos colocar sobre o bajo el televisor. Esta barra sensora es la base de la detección del mando de Wii, sirviendo para conocer la posición del mando respecto al televisor y poder usar la función puntero, que nos permite apuntar a la pantalla con el mando, de forma que la consola conozca a que punto estamos apuntando. El mando La clave de Wii es su sistema de juego basado en el reconocimiento de movimiento. El mando de Wii utiliza tecnología giroscópica que permite detectar el movimiento que realizamos con el mando por completo, además de la velocidad con que lo movemos. El mando, de forma alargada, similar al de una televisión, es de un tamaño muy reducido y cuenta con ocho botones además de una cruceta, aunque durante los juegos el uso se limita casi por completo a dos de ellos, siendo los otros para ciertas funciones principalmente, incluso uno de ellos se utiliza en exclusiva para encender y apagar la consola a distancia. Este mando hace el papel de raqueta, palo de golf, espada, pistola, batuta… de forma que el control de estos elementos será totalmente intuitivo, moviendo el mando como si tuviésemos cualquiera de estos elementos en la mano. El mando es totalmente inalámbrico, y permite apuntar a la pantalla en ciertos títulos, al igual que ciertos controladores con forma de pistola. La alimentación del mando se realiza mediante dos pilas, de las que se indica la carga mediante las luces que dispone el mando en la parte inferior, las cuales sirven también para indicar nuestro número de jugador. Ni la detección del movimiento, ni el hecho de ser un mando inalámbrico son problemas para que este pequeño controlador incluya vibración, y no sólo eso, sino que también cuenta con un pequeño altavoz que puede reproducir algunos sonidos o frases en momentos claves del juego, por ejemplo el sonido de la flecha al disparar un arco, o la típica melodía de Zelda al conseguir un objeto, un detalle que apoya profundidad sonora a los juegos de este sistema. Aunque este mando es el corazón de Wii, no es la única forma de control en los juegos, ya que al mando principal de Wii podemos conectar una extensión conocida como nunchaku, la cual va unida por un cable, de forma que con una mano manejamos el mando de Wii y con la otra el nunchaku. El nunckaku cuenta con dos gatillos y un joystick analógico, aunque también permite detectar cierto movimiento, en concreto movimientos rápidos que realicemos con él. Aun así algunos juegos (y en concreto los de la consola virtual) pueden ser controlados con el mando clásico, un controlador con aspecto clásico, dos joysticks analógicos, gatillos, cruceta y cuatro botones. Canales Wii y capacidades de la consola Al encender Wii nos encontramos con los canales Wii, la interfaz de la consola, una serie de “iconos” a modo de canales de televisión, desde los que accedemos a las distintas funcionalidades de la consola. Estos canales son el acceso al juego introducido en la consola (ya sea de Wii o de Gamecube), creación y administración de Miis, visualización y edición de fotos, compra de juegos para la consola virtual, noticias, información metereológica, acceso a Internet y los diferentes juegos de la consola virtual que hayamos comprado, además de futuras funciones que puedan ser añadidas. Además desde esta interfaz accedemos a la configuración de la consola y manejo de los datos de la memoria interna de Wii y las tarjetas de memoria introducidas, además de poder enviar y recibir mensajes de otros usuarios o desde PC. Los Mii son unos pequeños muñecos que podemos crear y utilizar en algunos juegos como personajes, como por ejemplo Wii Sports o Wii Play. Estos son almacenados en la consola o en el mando, de forma que al llevarnos nuestro mando para jugar con Wii en casa de un amigo, podemos llevarnos con nosotros nuestros Miis. La creación de un Mii puede realizarse por aproximación, eligiendo uno de los que aparecen y poco a poco y paso a paso buscando uno más parecido al resultado que queremos obtener. La segunda forma de creación de un Mii es desde cero, usando un asistente que nos deja elegir la forma y color de la cara, de los ojos, el pelo, gafas, barba, altura y anchura del Mii… incluso podemos introducir su cumpleaños. Con los Mii podemos crear personajes famosos de series o películas, personajes públicos o a nuestros amigos y familiares. El canal foto es básicamente un visor de fotografías y videos almacenados en una tarjeta de memoria SD que debemos introducir en la consola. Además de poder ver las fotos mientras escuchamos música en MP3, o ver videos en formato .mov o .avi, también podemos realizar sencillas ediciones sobre estas fotografías, dibujando sobre ellas, pasándolas a blanco y negro, girándolas… incluso el canal foto nos permite jugar con ellas, haciendo puzzles con una de nuestras fotos por ejemplo. El canal de compra es el punto para adquirir software para Wii. Mediante la conexión a Internet de la consola (ya sea mediante WiFi o adaptador de red conectado al USB de la consola) podemos acceder a un catálogo con títulos de la consola virtual o software para Wii, esta última categoría son sencillamente aplicaciones para usar en Wii, como el navegador Opera para Internet. La consola virtual contiene juegos de diversas plataformas, como son NES, Super NES, Nintendo 64, Mega Drive o TurboGrafx, los cuales compramos y descargamos con puntos Wii (pudiéndolos guardar en la memoria de Wii o en una tarjeta SD), estos puntos se pueden comprar al cambio de 100 puntos por un euro, mediante tarjetas prepago o introduciendo el número de nuestra tarjeta de crédito en Wii. El precio del juego depende del título y su sistema, costando entre 500 y 1000 puntos los títulos disponibles actualmente. El canal de noticias y de información metereológica nos ofrecen información de interés general a la que podemos acceder desde la consola de forma inmediata mediante la conexión a Internet. Esto unido al acceso a la red de redes con el navegador Opera, hace que Wii sea un punto de acceso a información de todo tipo centralizado en este pequeño aparato, de forma que es perfecto para acceder a todo tipo datos sin tener que usar un PC. El resto de canales están destinados a los títulos de la consola virtual de los que dispongamos, además de futuras actualizaciones que añadan nuevas funciones a Wii, ya que la consola puede actualizarse al conectarla a Internet, añadiendo todo tipo de nuevas funciones con el paso del tiempo. Además de los canales, en la interfaz de Wii encontramos un sistema de mensajes, con una agenda en al que podemos añadir a nuestros contactos, ya sean números de identificación de Wii o direcciones de correo electrónico corrientes. Aquí podemos enviar y recibir mensajes, además aparecerá un calendario que nos indicará cuanto tiempo hemos jugado cada día a cada juego, además de otros datos como records en juegos como Wii Sports. La configuración de la consola es el último punto del interfaz, una configuración desde la que podemos acceder a los datos de las partidas y datos almacenados en la memoria interna de Wii (la cual es más que suficiente para guardar partidas), la tarjeta SD o las tarjetas de memoria de Gamecube. También disponemos de opciones para cambiar el tipo de pantalla (si es panorámica o normal), la sensibilidad y posición de la barra sensora, conexión a Internet, control parental… casi todo lo imaginable es configurable en Wii. Como ya hemos dicho, Wii dispone de conexión WiFi a Internet (aunque también puede conectarse por cable), pero lo más interesante de esta conexión es el llamado modo WiiConnect 24, mediante el cual la consola sigue conectada a Internet al estar apagada (en una especie de modo Standby), pudiendo descargar, por ejemplo, una demo para Nintendo DS o mensajes de nuestros amigos. Aspectos técnicos La nueva consola de Nintendo tendrá que competir con Xbox 360 de Microsoft y PlayStation 3 de Sony, aunque el campo que cubre Wii es totalmente distinto, con un rango de público mucho más abierto por su sencillez de control y juegos adecuados para todas las edades. Wii es la consola más barata, pequeña y ligera de esta generación, aunque su punto negativo (que no puede ser todo bueno) es su inferioridad potencial respecto a sus competidoras, siendo una máquina más destinada a la experiencia de juego que al realismo gráfico. Aunque no se conocen datos detallados del hardware de Wii, ya sea del procesador creado por IBM o el sistema gráfico de ATI, es de suponer que estos no se puedan equiparar a otras consolas de nueva generación, pero como ya se ha dicho, Wii está destinada al control y no a la potencia gráfica. Aun así Wii está demostrando con títulos como Zelda Twilight Princess que puede ofrecer una capacidad gráfica muy buena y que quizás sea suficiente hoy en día para disfrutar de un juego con unos efectos bastante logrados. El formato de Wii, discos ópticos, permite jugar con títulos de Wii y Gamecube, algo que es posible de una forma que no da ningún problema debido a que Wii dispone seguramente de una evolución directa del hardware del cubo (ya que tanto IBM como ATI repiten en su desarrollo). Wii dispone de soporte para televisores panorámicos y en cierta manera permite modificar la resolución de salida (aunque no dispone de alta definición). En cuanto al aspecto sonoro, Wii dispone de nuevo de Dolby Surround Pro Logic II, de forma que con ayuda de un decodificador externo y un sistema de altavoces envolventes podemos disfrutar de una calidad de sonido de cine que aproveche al máximo nuestros home cinema (en el caso de disponer de un sistema de este tipo). De todas formas el título que hemos podido observar que hace un mejor uso de la capacidad de la consola es Zelda Twilight Princess, aunque al ser un título creado para Gamecube, no podemos asegurar que los gráficos en futuros títulos no puedan ser mucho mejores. Conclusiones Wii nos ha entusiasmado, han sido años de misterio y espera que por fin han terminado. Desde que abrimos la caja y conectamos la consola al televisor comienzan los descubrimientos y pequeños detalles que hacen a Wii una máquina totalmente distinta de cualquier otra. No hay edad ni experiencia que cuente para Wii, desde los más pequeños a los más mayores, todos se ven atraídos por esta máquina y se animan a probar su sistema de juego adecuado para cualquier persona, aunque no haya jugado jamás a un videojuego. La únicas dos pegas que podemos encontrar de Wii son su inferioridad gráfica respecto a otras máquinas de esta nueva generación, además de que en algunos títulos el uso del mando puede no estar justificado, haciendo un control más complicado cuando debería ser al contrario, aunque ya se sabe que algunos títulos serán controlados con el mando clásico (o incluso el de Gamecube), por ejemplo el futuro título de lucha Smash Bros Brawl. Por otro lado su reducido precio y tamaño, además de su original e increíble sistema de juego, apoyado por un catálogo repleto de juegos espectaculares como Zelda Twilight Princess, Wii Sports, Rayman Raving Rabbids o Red Steel, entre muchos otros de los disponibles desde el primer día del lanzamiento de la consola que sin duda pueden ganarse un hueco ya desde el primer día en la lista de los mejores juegos de esta consola que acaba de nacer, e incluso alguno, como Zelda Twilight Princess puede hacerse un hueco entre los mejores juegos de la historia… y eso que Wii no ha hecho nada más que llegar a las tiendas de todo el mundo con un éxito rotundo. 9,9/10 Casi perfecta.
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Alespacio18 / 2 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Un brindis por una pequeña gran consola, hasta el fondo!!!!!

Me la comper el 2007 y me encanto la tactcica de que esta te dejara con adrenalina despues de cada juego sin estar sentado parece qu los graficos no son muy buenos pero.oda.a wii por su innovacion y todo eso y salvo a grandes juegazos que para mi marcaron la historia en los videojuegos o por lo menos en la mia grande wii otravez lo hiiste nintendo pero ya no te tengo aun asi recuerdo buenos momentos y no te fui infiel con xbox tan solo ube mayor conexion XD
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Alonsotaco / 27 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Amor mio

El wii una hobra maestra tiene todo. buena grafica, buenos controles, una innovacion eessppeeccttaaccuullaarr. el ps2 vale solo 100.000pesos y el wii solo 50.000pesos mas. dioses gracias por hacer el wii y por todas las hermosuras que dije, esta es mi nota. .......................................................................y mas hermosuras gracias dioses.
1 VOTO
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Danielmaki / 14 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Chavales que coño os tomais setas alucinogenas o que¿?!!

Wii esta bien ha innovado bastante los graficos son entre la pasada generacion y esta y me encabrona que tenga un 10 o un 9 venga no me seais fanboys todos sabemos que ni la ps3 ni la xbox pueden ntener 10 en graficos , mucho menos la wii!!!!! un saludo
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Avivas79 / 12 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Wii, la consola que animó las vacaciones de verano...

Wii fue bastante divertida. Me acuerdo de unas vacaciones que tuve en Barquisimeto con un primo que tenía la Wii, y de todos los juegos que había para comprar, el único que realmente nos llamaba la atención era Resident Evil, (punto menos para la consola por la increíble cantidad de juegos infantiles). El caso es que pasamos cuatro días seguidos jugando como unos desquiciados al juego, sin comer, ni dormir, ni ir al baño... ni nada más. Fue una gran tarde. (Sí, una tarde de cuatro días seguidos). Fue entretenido, pero cuando se acabó el juego... allí se acabó la Wii. ¿Por qué? Por que claro, luego no teníamos más nada para jugar salvo Wii Sports.
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Fingolfiin / 4 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Extraña consola

La Nintendo Wii, es una consola, que salió al mercado y contra todo pronóstico vendió mucho, muchísimo. Lo más innovador, está claro fue su sistema de control de movimiento con el mando (digo pasado porque Sony y Micro$oft han tenido una idea muy original de crear tambien dichos sensores) Pero eso no se podía esperar en el momento que salió wii. A pesar de tener unos gráficos bastante flojillos, en sus primeros meses salieron juegos realmente buenos, (aunque Wii Sports era bastante entretenido de por si) Spore, Pokémon, Star Wars, Call of Duty y otros ya hacían hueco en el catálogo de nuestra querida consola. Pero lo peor vino después. Juegos malos, casuales, fáciles, simples, cortos, malos. Menos mal que de vez en cuando se contaban con grandes títulos de vez en cuando por ejemplo Super Smash Bros Brawl, Zelda, Monster haunter trii, PES 2011 o Xenoblade Chronicles (aunque este último muy reciente), sin embargo los juegos de calidad, y no casuales, no superarán el 10% de su catálogo. Esta es la única gran pega de esta consola de Nintendo, barata, innovadora, pero que los desarrolladores de juegos lo miraron por encima del hombro
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Izaal / 27 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Wii, 5 años de diversión.

Que decir, esta consola quiza no sea la mejor preparada de Ninty, quiza no haya recibido multys como su competencia... pero lo ha cambiado todo. Nintendo siempre tuvo lo que había que tener para dar de si una consola rompedora, pero le falto una unica cosa en las ultimas dos generaciones: FAMA... esta consola se la ha vuelto a dar. Solo eso ya la hace grandiosa. No tiene los mejores graficos de la generación, ni el mejor diseño, pero su control por movimiento, su precio y su catalogo la han convertido en la mejor opción. Mario Galaxy 1 y 2, Zelda SS, Smash Bros Brawl, Mario Kart, Xenoblade, Last Story... y muchisimos más que hacen obligatoria esta consola... Esta generación me habría aburrido como una ostra sin ella.
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Mariojm97 / 13 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Mejor maquina para jugar en familia y divertirse !

Me encanta por su jugabilidad su buena conexión en los cod (todos con 4 barras) Diversión en familia Yo me echo muchas risas con mi Wii Lo recomiendo al 100% Tiene una gran diversidad dE video juegos increíble Bueno esto es lo que yo pienso Saludos a todos! ;) Jugabilidad 10 Tecnología 10 Gráficos 9,5 Sonido 9,5 Innovación 10 Su mando a sido muy bueno y se an copia la play con el mando move y la Xbox con el kinect (juego d deporte-ósea plagio)
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Xxxrodxxx / 13 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

No me gusta, y punto

Pues, todo el mundo anda diciendo que "Que revolución" o "Que impresionante la Wii". Que gran juegabilidad MIS HUEVOS! he jugado varios juegos donde me piden que haga distintos movimientos, yo los hago y QUE PASA? Pues el no me detecta algunos movimientos, lo que lo hace desesperante. Por otro lado, La Wii NO INOVÓ en eso del mando de movimiento, sino una poca conocida consola de juegos que DE VERDAD Inovó en eso del mando del movimiento. Los gráficos están lejos de superar a las Grandiosas X-Box 360 o PS3 (Que me encantan, por cierto). El sonido es decente, y lo mejor de esta consola, que adaptó bien melodías. Y en innovación, como ya dije antes, la Wii jamás innovó, sólo mejoró una consola de SEGA. Para mí, este es el ranking de la séptima generación: 1-PS3 2-Xbox 360 3-Wii. Nintendo, me defraudó....
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