The Dark Eye: Chains of Satinav
The Dark Eye: Chains of Satinav
Fecha de lanzamiento: 22 de junio de 2012
 · Plataforma
PC
Análisis de los lectores (The Dark Eye Chains of Satinav)
7,0

The Dark Eye: Chains of Satinav

“Interesante”
(Nota media sobre 2 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de The Dark Eye: Chains of Satinav / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Sepherim / 29 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Percioso y con buena historia

The Dark Eye: Chains of Satinav nos cuenta una historia de hadas, caballeros y magia que casi parece más de cuento de hadas que de una aventura gráfica, pero lo hace con mucho tino y riqueza. Consigue recrear el universo del juego de rol y, sin ser un juego de rol, hacernos sentir como un aventurero mientras solucionamos entuertos y nos enfrentamos al Seer. Pero especialmente destaca por lo bonito que es, la imagen, los decorados pintados a mano, los personajes... a cambio de esta belleza plástica, lo cierto es que también se cobra un precio en forma de una enorme estaticidad y falta de vida de los decorados, que poseen pocas animaciones. Por el resto, la jugabilidad es la típica de las aventuras gráficas, sin novedades en ningún sentido, y la música y el sonido acompañan bien aunque tampoco son protagonistas en comparación con la estética. Un juego bastante recomendable para los fans de las aventuras gráficas, aunque unos pocos de sus puzzles son bastante poco intuitivos y lógicos.
Pedir moderación
Monixe / 7 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un juego maldito

Da pena ver como juegos de este calibre pasan de forma bastante discreta por el mundillo de los videojuegos. No han inventado la pólvora con The Dark Eye: Chains of Satinav pero es un juego digno de estar entre los grandes de las aventuras gráficas. Las mecánicas son anticuadas como suele suceder en este género, pero tampoco se necesita mucha evolución en ese aspecto. Lo importante son los puzzles y es quizá ahí donde el juego peca un poco ya que en ocasiones la dificultad de los puzzles estará en encontrar los objetos y algún que otro puzzle poco intuitivo; y se echa en falta (en muchas aventuras gráficas por norma general) que las situaciones se puedan resolver de más de una forma, porque a veces resulta ridículo no poder utilizar un utensilio para una determinada tarea cuando es completamente factible pero los desarrolladores han pensado en concreto solo un modo. Lo que brilla en este juego sin duda es la historia, el apartado gráfico y Nuri (el hada que debemos proteger). La relación que mantenemos con ella es muy fraternal debido a su inocencia y en muchas ocasiones nos llegara tocar la fibra sensible. El apartado artístico es soberbio, especial mención para el mundo de las hadas donde todo es tan surrealista y extravagante que parece sacado directamente de los sueños de un genio. Por ultimo, la historia esta bien hilada y tiene suficiente chicha para que deseemos avanzar para ver lo que ocurre, una pena que el final no acompañe en duración a una historia de unas 10 horas En definitiva si te gustan las aventuras gráficas no te lo puedes perder. Y si eres nuevo es un buen juego de iniciación por su interesante trama y porque incluye un sistema de ayudas para los que lo deseen
1 VOTO
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:29389 de 42199 juegos
En la comunidad:
Usuarios (130) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (107 votos)
8,3
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Fecha de lanzamiento?
Fecha de lanzamiento?
Hammertank

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Dark Eye: Chains of Satinav” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.