Análisis de los lectores (Heroes of the Storm)

Heroes of the Storm

(Nota media sobre 27 análisis)
Análisis de Heroes of the Storm / Opiniones de Usuarios
Artema20 / 30 de agosto de 2015
9

Normalmente, Blizzard hace oro, ¡y ahora no es diferente!

Os habla un usuario que siempre se resistió a los MOBA, más que nada por el plantel de jugadores tóxicos que se presentaron. LoL y DoTA eran carismáticos y en más de una ocasión compañeros intentaron enviciarme, pero no pudieron engancharme del mismo modo que este pedazo de crossover de universos de Blizzard: Warcraft, Starcraft y Diablo... toda mi infancia en un videojuego... era casi imposible no dejarse llevar por la idea de poder llevar a mi personaje favorito de todos los tiempos en un juego de PC: Diablo, ya que lo conocí cuando sólo era un enano de 7 añitos con Diablo II. Pero... eso no cuenta objetivamente para el análisis así que vamos a analizar el juego objetivamente paso por paso: -Personajes carismáticos y más aún para quien sepa apreciarlos, y si no los conoces les coges cariño rapido (Raynor tiene un carisma impresionante por poner un ejemplo y con la pequeña y sádica Alafeliz te encariñas rápidamente) todo ello sin necesidad de recurrir al recurso fácil de las tetas en el LoL usándolo en demasiado exceso obviamente. El equilibrio en los personajes es casi perfecto y todos tienen su estilo único de combate bien definido (casi perfecto lo digo porque hay heroes como el Carnicero que necesitan un nerfeo pero ya, aunque son pocos por suerte los que están rotos en algún sentido). Son pocos de momento y cada vez van saliendo más (a ver no es una cantidad mala, pero en el LoL por ejemplo hay más que yo sepa aunque a favor de este moba está que ninguno está en desuso, que puedes luchar bien con TODOS) -El sistema quita el oro y el nivel separado para evitar peleas y para asegurar que todo el equipo mientras cumpla su rol puede hacer algo en una teamfight sin salirse de este y las kills las han puesto comunes quitando las assists para dejar claro que el trabajo de equipo es importante y que quien ayuda también lo consigue (no es justo que los supports no se coman una m- cuando se han roto el culo por propiciar una victoria de teamfight) y además asi se suprimen las tonterias de "tengo que ser el primero en muertes a favor, JODEEER ME HA QUITADO LA KILL, BASTARDO". Blizzard piensa en evitar toxicidades y es hábil. ¿Es bueno no tener oro ni objetos? PUES SÍ, porque así se prima más la habilidad del jugador que los buffs de los objetos. Y si eres habilidoso combinando talentos el sistema resulta mucho más divertido. Eso elimina la posibilidad de que a pesar de ser buen jugador te comas la m- en las partidas por no tener la posibilidad de pillar oro. -Más de un mapa, diferentes temáticas y objetivos en ellos que te pueden propiciar la victoria por lo que vale la pena realizarlos, y en el apartado de mapas deja muy hechos polvo a los otros mobas, ya que la monotonía es menor. Lo malo del juego es que... y esto no considero que sea culpa de Blizzard ya que dudo que quieran jugadores tóxicos... jugadores asquerosos de otras comunidades vengan a molestar a esta, procedentes de otros moba (cosa inevitable). Supongo que ya se implementará un sistema para controlarlos, porque si no juegas en premade completa para ligas no es seguro que estés a salvo de ellos, ya sabéis el tipo de jugadores que arruinan cualquier moba y frustran al jugador que sólo quiere jugar tranquilo y hacer las cosas bien, causando muchas veces situaciones innecesarias. La diferencia es que en partida rápida puedes jugar genial y la gente suele ser amable, tanto que sin conocerles les agregas y con haber jugado bien es suficiente para que te acepten. (de vez en cuando sale algún graciosillo pero es puntual). Resumen: Es sin duda el mejor moba que existe aunque no sea el que más reconocimiento tiene, y ya tenía derecho Blizzard a sacar uno, porque recordemos que la base de todos los moba ha sido una modificación de Warcraft 3, y que... me preocupa que los jugadores tóxicos lo arruinen, sólo espero que no se salgan con la suya, porque no tienen derecho a corromper algo tan grande. Blizzard sólo necesita hacer dos cosas para que el juego tenga un 10: Primero hacer lo que los otros no pudieron hacer: idear un sistema para eliminar a cualquier jugador tóxico en el menor tiempo posible, y segundo pulir el matchmaking. En ocasiones con los emparejamientos hay un doble rasero que resulta notable.
Ivaniko95 / 27 de agosto de 2015
3
Terrible

La desesperación hecha MOBA, otra vez.

Este análisis lo dividiré en 2 partes. Una parte será dedicada a al jugabilidad del juego en sí y otra dedicada a la jugabilidad en competitivo y respecto a la comunidad. Comenzamos por la jugabilidad del juego y el propio analisis del juego en sí: -Nuevo moba, nuevos personajes, nuevo sistema a la hora de ``personalizar´´ nuestro estilo de juego con el personaje a modo de talentos. Un juego que ha sabido plantar cara a los mobas del momento, y que se abre paso de manera rápida al mundo competitivo. Como concepto, este juego esta genial, partidas mas rápidas y con accion desde el minuto 1. Bastante interesante el sistema de leveo de los personajes para desbloquear apariencias y retratos sin tener que pagar dinero real por ello. -Los gráficos están bastante bien, pero la optimizacion ha sido algo mala desde la beta. Poco a poco la van mejorando pero se nota que tienen bastantes cosas por pulir. -La innovacion con respecto a otros mobas se ve a primera vista, pero no hay nada que lo haga resaltar del resto en el ámbito innovador. Es novedoso pero no es tan diferente del resto de mobas. Cabe destacar la variedad de mapas con objetivos diferentes que no hacen la experiencia tan repetitiva. -Nada que decir del sonido, bastante correcto y con voces diferentes para cada mapa. Pasemos ahora a la jugabilidad actual, comunidad y competitivo: -Blizzard, pensaba que eras diferente al resto, que tu comunidad no sería tan flamer y tan mala como lo son las de otros mobas. Que equivocado estaba. En la beta (Que conseguí cuando era cerrada y no había mucha gente aun jugando) era increíble jugar, nadie decía nada, se limitaban a jugar y a intentar mejorar en el 80-90% de partidas que jugaba. Actualmente, en partidas clasificatorias de rangos altos (entre 5-15), es raro no encontrarte en una partida a alguien que quiere trollear, o que simplemente no sabe jugar y no acepta consejos que le dicen el resto y se va AFK. -¿Todo esto a que se debe? Al sistema de Matchmaking, que es ridículo. Perder una partida en rango 20-30 no importa, ya que ganar 1 partida compensa perder 3 o 4, pero perder en rango 10 una partida equivale a perder los puntos que ganas ganando otra. A que viene todo esto? A que emparejan a gente de rango 25-40 con gente de rango 10, cosa que veo ilógica cuando el nivel es totalmente diferente, y cuando unos se juegan perder nada y otros perder casi medio rango. Cabe destacar que cuando yo empece a subir por primera vez en partidas clasificatorias, en rango 35-40 ya me emparejaban con gente de rango 6 y 7. -El sistema de reportes no se como funcionara, pero me paso el día reportando gente que solo se dedica insultar y cada vez veo mas y mas. No se si blizzard hará personalizaciones o algo, pero cada día es mas injugable. ``La valoración del juego en sí sería de un 8,5 pero mi valoración se basa en el juego dia a dia y en la diversión que te aporta, y tras muchísimas horas de juego, que cada día son menos por culpa de la comunidad, este juego se merece un 3.´´
Ryuseiken / 21 de julio de 2015
10

El Rey de los MOBA .... digo de la Tormenta

Pese a que muchos me lo nieguen, Blizzard es el padre creador de los MOBA, pues fue con Warcraft 3 cuando se nos introdujo los heroes. Esta fórmula seria utilizada por DOTA para crear el primer MOBA de la historia. Pero realmente Blizzard fue quien antes de darle nombre ya habia creado el género, pues en W3 podias luchar heroe contra héroe, con los soldados, si, pero usando el héroe y subiendolo de nivel. No es de extrañar que Blizzard tras el BOOOOM del genero que indirectamente creó con Warcraft 3 quisiera sumarse a ellos. Y bueno... entonces surgio la idea Blizzard All Stars, aparenciendo en alguna BlizzCon como un "estrellas de Blizz contra estrellas de Blizz", despues se cambio a un juego para todos llamado Heroes of the Storm, siendo un juego con muchos mas heros. En un principio pensé bufff será un LOL, lo probe y me dí cuenta que no era como el LoL, era mejor, en este juego se jugaba en equipo, y si te insultaban era por que te lo mereces por no actuar con el equipo. Además demostraron que ellos pueden innovar en el medio, pues incluyeron mecanicas que no habia en el LoL. En sonido, el juego tiene 5 estrellas, ya que era de esperar que aquells que hicieron WoW hicieran una musica que le pegase. En conclusión si te gusta D3, SC2 o WoW DEBES probar este juego pues hay gran % de probabilidades de que te guste.
Galhomer / 17 de julio de 2015
9,5

Una vez mas, Blizzard lo ha conseguido... BRAVO!

Empiezo diciendo que nunca me han gustado los MOBAs, habia intentado jugarlos en mas de una ocasion, visto el exito que tienen, primero probé league of legends, pero no terminaba de gustarme, lo probé varias veces y nada... despues probé dota 2, tambien en varias ocasiones, pero nada, no habia forma, asi que me di cuenta que los MOBAs no eran lo mio.... hasta que un dia a blizzard, esa compañia que todo lo que toca, lo convierte en oro, decidió sacar un MOBA, el Heroes of the storm.... dije, si no me gusta el MOBA de Blizzard va a ser imposible que me guste ninguno, y lo probé.... efectivamente una vez jugadas unas cuantas partidas, ya estaba enganchado sin remedio, Blizzard lo habia vuelto a hacer!! ha cogido un genero que no me gustaba y ha conseguido que me encante!! igual que hizo con HearthStone, su juego de cartas, otra maravilla.... Bueno, dicho esto, comentar que es un MOBA, pero no un clon de los existentes, este es distinto, este te hace jugar en equipo, aqui no se puede ir a tu bola, no puedes ser el unico protagonista, aqui prima la coordinacion con tu equipo, las estrategias y tacticas que hagas con ellos, nada de irte a hacer el tipico last hit de otros MOBAs para llevar tu el peso de la partida, aqui nada de eso vale, aqui hay que matar al rival, pero con la ayuda del resto de tu equipo, maravilloso, juego multijugador de verdad, de los q le gustan a blizzard, de los competitivos, y de los que todos tienen algo que aportar. Bravo ! La esencia es la misma de otros MOBAs, pero aqui como os decia, hay que ir bien coordinados, sino, date por jodido... hay 38 heroes y subiendo, cada 3 semanas o asi, meten uno nuevo, ttodos del fantastico universo de los juegos de blizzard, espectacular, cada uno con sus pros y sus contras, muy pero que muy equilibrado, cojas al que cojas, tendrás una funcion y una utilidad en el equipo, ve probando, hay mucha variedad y formas distintas de jugar, cada heroe toma un rol y hay que sacarle partido, tremendo el vicio que transmite tras varias partidas... El juego es gratis, solo pagas con dinero real por cosas esteticas , o si tienes mucha prisa por comprar heroes, tb puedes hacerlo con dinero real, pero tb obviamente con el dinero del juego que vas obteniendo con las misiones diarias que haces principalmente, con dicho dinero, podrás en pocas semanas comprarte unos 10 heroes de forma gratuita, unicamente gastando oro del juego, ademas ofrecen 7 heroes gratis semanalmente que van rotando para que todo el mundo pueda ir probandolos, y viendo cual le gusta mas, por si en un futuro quiere adquirirlo. Poco mas que añadir, yo odiaba los MOBAs y a este lo adoro, algunos lo tachan de facilon, los fanboys del lol y dota2 claro..., nada mas lejos de la realidad, es como todos los juegos de blizzard, facil de aprender a jugar, muy dificil de dominar, y es justo la formula que mas exito le está dando en todos los sus juegos. Una vez elijas un heroe, con sus habilidades exclusivas, tendrás unos talentos que tendrás q ir seleccionando en la propia partida, dichos talentos podrán hacer que mejores en distintos aspectos, segun necesites ser mas agresivo, defensivo, atacar mas a estructuras y esbirros o a heroes, quieras curacion o no,escudo para ti o tus compañeros, hacer mas dps a un objetivo solo o hacerlo en masa a varios pero haciendo menos daño, etc, hay muchisimas combinaciones distintas y hay que ir usandolas segun necesites una u otra, es decir, podrás coger un mismo heroe, y resulta que su efectividad cambiará de una partida a otra en funcion de los talentos elegidos por ti, BRAVO una vez mas.... En resumen, juegazo, absolutamente recomendable, y perfecto para probar este genero, si no te gustó nunca lol o dota 2, pruebalo, pq esté probablemente si te va a gustar, y si te gustan esos otros juegos, si eres un poco abierto de mente para probar formas de jugar distintas y no el maldito last hit y tal, tb te encantará...
TThegamingbroSs2 / 13 de julio de 2015
10

El MOBA definitivo

Llevaba queriendo jugar este juego desde hace justo un año cuando estaba aun en alpha. en sptiembre del año pasado la conseguí y desde entonces no he parado de jugar. Llevo casi 2000 partidas con 13 personajes al nivel 10 y no me canso. el juego es adictivo y perfecto para este verano si no tienes otra cosa. Todo me gusta de este juego: - personajes reconocibles y muy bien cuidados - mapas muy bien planteados y con objetivos claros, divertidos y variados - Sencillo de jugar ,difícil de dominar. Ese es su lema y lo siguen al pie de la letra. - Un juego que fomenta el juego en equipo y que se basa mas en tf. Una maravilla
Xanty88 / 29 de junio de 2015
6

Moba aceptable, para echar alguna partida... y poco más

Heroes of the storm es un juego entretenido pero en ningún momento me ha llegado a enganchar y de por si me parece que tiene más contras que pros. Teniendo en cuenta que actualmente mi tiempo de gamming lo dedico a este tipo de juegos (pvp enfocados al competitivo puro y duro: csgo, hearthstone, lol, starcraft2, dota 2...) he de decir que heroes of the storm no me parece que haga el mejor enfoque dentro de este grupo. De primeras me gustó que queriendo Blitzzard sacar tajada del mercado de los MOBA lo hiciera desmarcandose claramente del estilo de la competencia. Eso lo convertía en algo nuevo y fresco, no algo parecido pero con skins del mundo de blitzzard, el problema es que personalmente esperaba un resultado mucho mejor de lo que ha resultado ser. Para empezar el juego nos lo venden como competitivo pero es un juego con un sistema ultra casualizado. Las mecánicas son muy básicas y las variantes que proporcionan los talentos en partida me parecen escasos a nivel estratégico (curiosamente todo lo contrario que la filosofía que existe en el starcraft 2 el cual me parece el juego más complejo de dominar entre los esports). Entiendo que no quisieran hacer una tienda pero tal como esta me parece un sistema demasiado simple... y no es que sea malo, pero para hacer de ello un esport... pues como que no. En este punto más allá de unas partidas sueltas no lo veo. El sistema de rankeds como no lo juegues con colegas olvidalo porque va a desesperar. De hecho, ya he visto comentarios de este tipo por todos lados. Es un juego tan equipo-dependiente que no veo ni siquiera que tenga sentido una cola de competitivo para jugadores individuales. Y depender del juego en equipo ya sabemos lo que quiere decir: flameo a saco. Otra cosa que deberían haber corregido ya (que ya no estamos en la beta) es el tema de los balanceos, que vale que siempre va a ver desbalanceos en este tipo de juegos pero lo que pasa con hots no es ni medio normal. Y para remarcar su situación actual en el ambito competitivo, si tomamos como referencia twich, vemos que el juego esta pasando sin pena ni gloria en este aspecto por mucho que blitzzard se haya esmerado mucho para incentivarlo. La jugabilidad en si es muy personal, y quizás para mi es un juego demasiado sencillo y por eso no lo disfruto tanto. Al principio las sensaciones eran buenas (un juego muy enfocado a la acción en todo momento) pero partida tras partida notaba cada vez me apetecía menos jugarlo hasta que finalmente lo he dejado echándome a lo mejor una a la semana si eso para desconectar de otros juegos. Las mecánicas tan simples que tiene no me han enganchado en absoluto por muy "intenso" que sea el juego en todo momento y el hecho de que no lo vea para competir hace que haya perdido aun más rápido en interes. Me gusta que hayan añadido el tema de los talentos, el concepto de objetivos por el mapa y varios mapas para tener "enfoques estratégicos diferentes" (y este ultimo punto para un estilo casual lo veo bien, pero no para uno competitivo) pero como tal no me motiva para jugar una partida tras de otra. Gráficamente y en el aspecto del sonido el juego cumple con creces, quizás mejorable para que sea sobresaliente teniendo en cuenta que hablamos de blitzzard pero nada que objetar. Otro aspecto que no me ha gustado nada, aunque era de esperar de Blitzzard, es el tema de los micropagos y el equilibrio que se le da a la moneda del juego (hablo de temas de conseguir heroes, no me meto con tema de skins y resto de contenido que no afecta directamente ingame porque eso ya es un canteo, incluso dentro de los f2p, pero bueno, que cada uno haga lo que quiera con su dinero). Básicamente si quieres desbloquear el rooster de campeones vas a tener que echarle muuuchas horas (más que en el lol por cada personaje). En general es un juego que tiene un par de puntos buenos, pero la competencia en este genero es muuuuuy fuerte y no me parece un producto lo suficientemente bueno como para imponerse a los otros dos (ni se acerca si quiera), y de hecho si no fuera una creación de blitzzard con todo el apoyo que supone eso nadie se hubiera dado cuenta de su existencia. En conclusión como las partidas son rápidas, si necesitas rellenar 15-20 min de la tarde es una buena opción.
XeraFreak / 24 de junio de 2015
6,5

Heroes of the Storm

Ya habiendo probado League of Legends, Dota 1 y 2, y este, puedo decir que mis espectativas eran mas altas, El futuro de la partida en su mayoria va a depender solamente de cumplir los objetivos del mapa y eso me decepciono mucho, ademas de la clara diferencia de balance entre ciertos Campeones/Heroes es bastante grande, por otro lado la cantidad no masiva, pero si bastante grande de rage quitters, feeders, etc. Sin embargo, no pide demaciados requisitos, ademas las partidas son bastante cortas(cosa rara para un MOBA), obliga a la gente a trabajar en equipo y es facil para aprender a jugarlo. Pero sin importar todos estos "inconvenientes" NO es un mal juego, variedad de Heroes/Campeones conocidos por todos los que habeis jugado un juego de blizzard alguna vez. Para concluir, no me parece mal juego, pero carece de esa "Aura" que poseen los grandes MOBAS.
Reginleif17 / 11 de junio de 2015
7,5

Por ahora me gusta a medias.

Nunca me gustaron los moba, hasta que me di por jugar smite, quizá por que siempre me gustaron los juegos de estrategia pero no el pvp con una vista desde arriba, smite me hizo entrar en ese mundo de la mezcla entre estrategia y pvp, y desde que salio el primer video de Heroes of the Storm me dije que iba a probarlo... y esta es mi conclusión, aun esta en beta y poco puede decirse todavía, las cosas que me gustaron primero los personajes, mortales todos, los skill están muy buenos y eso de elegir cada tantos niveles 1 habilidad especial dentro de 4 esta muy bien para que los mas experimentados saquen provecho de cada momento , el sonido y los graficos estan de 10, y los mapas tambien estan muy bien hechos pero los modos de juego me gustan pero son muy parecidos unos a otros, consegir tantos huevos o monedas para que el el mounstro active una ofensiva contra el oponente es un poco repetitivo para mi gusto, pero bueno es una beta y como dije todavia le falta mucho por dar. Aunque todavia no probé ranked asi que mucho no puedo opinar.
Johnykenst / 8 de junio de 2015
8,5

El Nexo espera.

Lo cierto es que en su momento fui bastante crítico con este juego. El hecho de que Blizzard decidiera hacer un MOBA con los personajes más emblemáticos de sus franquicias me parecía muy conservador y hasta algo repulsivo. Hoy declaro oficialmente que me trago mis palabras porque han conseguido enganchar a alguien al que este género le parecía de lo más aburrido tras haberle dado varias oportunidades a LoL y Dota 2. Es más. Diría que han sabido combinar perfectamente sus tres franquicias sin que por ello parezcan forzadas. Como amante de todas las franquicas de Blizzard debo decir que me resulta muy satisfactorio el poder controlar a personajes tan carismáticos como Arthas, Diablo o Kerrigan cuyas historias consiguieron emocionarme más de una vez. Pero mejor dejo los sentimentalismos y voy a lo que importa. El juego tiene dos factores que considero claves y son: - La progresión en equipo. A diferencia de los otros dos grandes, en Heroes of the Storm no existe el individualismo que te permite carrilear a tu equipo. No vas a ser más poderoso que tus compañeros por llevar un objeto o héroe. Se vence y se muere juntos, siendo la experiencia para todo el equipo. - La rapidez de sus partidas. Es difícil ver una partida que dure más de 25 minutos rondando el promedio entre los 15 y 20. Eso significa que las escaramuzas entre jugadores empiezan desde el minuto cero y se mantienen hasta prácticamente el final de la partida. Es importante mencionar que actualmente el sistema de emparejamientos puede frustar si estamos buscando equipos parejos. A diferencia del LoL (por ejemplo), las Partidas Rápidas (no puntuadas) se emparejan de manera completamente aleatoria quedando relegada la selección individual de héroes a las Ligas de Equipo y Héroes. No obstante, incluso entre estos emparejamientos aleatorios se puede notar cierta simetría a la hora de formar los equipos. Si en tu equipo hay un support, en el otro también lo habrá. Digamos que intenta balancear los roles lo máximo posible (lo que no quiere decir que sea suficiente). Una variedad de mapas bastante razonable ayuda a que este juego no resulte tan monótono a medida que progresas, siendo los objetivos principales de cada uno muy diferentes entre sí y necesitando de apoyo en equipo. La adquisición de héroes es bastante cara si la comparamos con otros MOBAS (hablando de oro del juego) aunque jugando con cierta asiduidad, completando las misiones diarias y subiendo tanto nuestro nivel como el de los héroes de rotación conseguiremos sacar una cantidad más que razonable en muy poco tiempo. El coste de los héroes son de 2.000, 4.000, 7.000, 10.000 y 15.000 monedas de oro (los 15.000 solo para héroes recién lanzados durante las dos primeras semanas tras lo cual suelen bajar a 10.000). El concepto de Heroes of the Storm no se distingue de sus dos hermanos mayores. El objetivo sigue siendo acabar con el núcleo del equipo contrario y para ello tendremos que avanzar por sus líneas hasta alcanzarlo. Todo igual pero los objetivos secundarios ayudan a enfocar la partida para hacerla distinta a las de los otros juegos, más enfocada a los combates desde el minuto uno cosa que me parece todo un acierto. Además, es importante mencionar que es muy fácil darle la vuelta a una partida que parece acabar en derrota. Basta con que se de la coordinación adecuada en el momento adecuado para matar a varios componentes del equipo rival y dejarlos a vuestro mismo nivel. Esas son las mejores partidas. Respecto al propio plantel de héroes a diferencia de otros MOBAS es bastante más modesto numéricamente hablando. Actualmente apenas tenemos 40 héroes a nuestra disposición de los cuales tenemos 7 gratuitos durante la rotación semanal que siempre abarcan todos los roles posibles. Para terminar decir a los que no os guste el género probeis Heroes of the Storm. Es bastante diferente a la imagen que hayais podido sacar del Lol y Dota 2, más accesible y sencillo pero no por ello menos satisfactorio de jugar. Creedme. Lo sé por experiencia. Eso sí. Tampoco espereis una revolución del género. Un saludo,
Patx88 / 5 de junio de 2015
10

Magnifico

Este genero nunca me ha encandilado demasiado,ahora si una compañía tenia que hacer que me enganchara tenia que ser Blizzard.Personajes míticos de tres juegazos,jugabilidad rápida y directa,diseño grafico maravilloso,variedad de mapas(por fin) y al menos por el momento una comunidad no tan toxica como la de sus competidores,aunque al final acabara pasando lo mismo,por el momento me lo estoy pasando en grande con este juego.Lo recomiendo a quien busca un moba rápido y directo,sin mas,a unos les gustara mas Lol o Dota,yo prefiero HOTS. Gran trabajo.
8,4
Ranking:20884 de 42268 juegos
Top10 Global:1 día como número 1