New Little King's Story
New Little King's Story
Fecha de lanzamiento: 27 de septiembre de 2012
 · Plataforma
Vita
Análisis de los lectores (New Little King's Story)
7,8

New Little King's Story

“Bueno”
(Nota media sobre 5 análisis)
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Análisis de New Little King's Story / Opiniones de Usuarios
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Bolty / 11 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Muy buen juego poco tenido en cuenta.

Ideal para los amantes de aquellos juegos en los que construyes tu pueblo con edificios variados, obtienes cada vez mas habitantes con diferentes habilidades y exploras el mundo descubriendo zonas ocultas, buscando recursos y derrotando muchos enemigos. Por todo lo de arriba (y más) se hace un juego adictivo y te dará para muchas horas. Yo terminé la historia en 20 horas sin llegar ni a la mitad de las tareas secundarias cumplidas. No voy a comentar de qué se trata la jugabilidad ni esas cosas porque otros usuarios ya lo han hecho. Solo diré que si, el juego sufre bajadas de fps y si no las tuviera le daria un 9. Es que no hablo de bajones puntuales. El juego sufre constantemente. Bajan y se quedan ahi abajo. Esto pasa casi siempre y mientras mas guardias lleves contigo mas se notará. Cuando tengas muy avanzado tu reino y lleves muchos guardias contigo será una tortura caminar entre las casas por este asunto. En aquel momento los fps deben ir a 15 y no exagero, pero eso se da solo en esas circunstancias. Caminando por el reino no pasaras mucho tiempo porque no es demasiado grande y porque hay atajos, asi que si puedes soportar esos segundos entonces disfrutaras del resto porque explorando el mapa esta caida de fps es mucho menos pronunciada y se puede jugar sin problemas. El unico lugar en donde no sufre en absoluto de esta manera el titulo es cuando entras a tu castillo. Ahi caminas solo por las habitaciones y sientes el alivio de estar jugando a 30fps. A pesar de esto el juego se disfruta. Es algo a lo que te acostumbras pero entiendo que algunos no lo puedan soportar. Ese tema de los fps es lo unico de verdad malo pero como dije, te acostumbras a ello. Por lo demas tienes un juego de muy buen nivel. Con personajes simpaticos con diseño animé. Mucho contenido opcional. Varios finales diferentes. Un mundo amplio lleno de zonas desbloqueables. Y mucho más ^_^ Ah, tiene textos en español. Voces casi no hay y estan en ingles. Se los recomiendo! No se arrepentirán, confíen en mi.
1 VOTO
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Coloso90909 / 20 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

La Reconquista Vitera.

Hace unos años exactamente salia un verdadero sleeper en Wii que sorprendió a muchos por su calidad, ese juego era Little King's Story desarrollado por el difunto estudio Cing creadores de Another Code u Hotel Dusk, bajo la batuta de Marvelous, el juego era un juego de estrategia en tiempo real que recuerda a Pikmin con toques roleros y de gestión. Aunque el juego pasó sin pena ni gloria en ventas, fue muy buen valorado por la crítica. Konami ante el lanzamiento de PSVita, llegó un acuerdo con Marvelous para lanzar una re-imaginación del juego bajo el nombre New Little King's Story. En el juego seremos el rey Kolobo, somos destronado de nuestro reino Alpoko por unas fuerzas desconocidas, y por ello debemos de comenzar desde 0. Tendremos ayuda de una serie de aliados llamados Azul, nuestro mano derecha y fiel consejero, Verde la encargada de manejar la información del reino, Liam, que nos ayudará a entender las bases de como dirigir el reino, y el viejo soldado Howser. De esta manera deberemos de levantar de nuevo el reino y salvar a las numeras princesas que están atrapadas en unos misteriosos pilares de luz. La historia no es que sea del otro mundo y no jugaremos por ella sino básicamente por lo que explicaré a continuación. El juego en sí es una mezcla de géneros desde la gestión, estrategia y el rol, su base jugable es parecido a la saga de Nintendo Pikmin, controlaremos al Rey y nos podrá seguir súbditos nuestros que tendrán una serie de profesiones y que están especializados en una función, mientras que los mineros están especializados a romper rocas, los carpinteros estarán especializados en construir estructuras para llegar a otras zonas o los soldados están más orientados al combate por decir algunos ejemplos. Con unos sencillos controles podremos "mandar" a nuestros súbditos ha realizar distintas cosas. Como he dicho tiene una parte de gestión ya que según avancemos (exactamente cuando venzamos al Jefe de turno) en el juego podremos expandir nuestro reino y construir distintas edificaciones predefinidas con el dinero que obtengamos en nuestras aventuras explorando el mapeado, lo malo es eso que está guiado, está predefinido y la gestión es muy básica no tienes que preocuparte de nada, eso si pasarás mucho tiempo de looting, captando recursos para poder levantar más construcciones. Aunque eso no es lo esencial de título, pasaremos la mayoría del tiempo explorando el reino, que está dividido por zonas, siempre al final de cada zona habrá un jefe de turno, aunque todos son distintos a cada uno, son fáciles de derrotar, su dificultad no es muy exigente aunque nos lo pasaremos bien, con el esquema explorar zona-derrotar jefe. En su faceta puramente tecnológica y gráfica, el juego es muy vistoso, muestra bastantes detalles y las texturas están más o menos curiosas, la estética del Little original de personajes redondeados y medio chibis se mantiene pero con más calidad, las imágenes estáticas en forma de artworks de las conversaciones son de una altísima calidad y que es acentuado a la buena pantalla de PSVita, los puntos a malos a destacar es que el juego sufre bastante popping pero eso lo solventan muy bien poniendo unos efectos resultantes a las apariciones espontaneas, se abusa del efecto niebla, y además cuando hay bastantes elementos en pantalla la tasa de frames se resiente. Eso si es más cómodo utilizar la pantalla táctil que los controles en sí, para por ejemplo llamar a súbditos para que te sigan o para atacar a enemigos. La banda sonora es notable basada principalmente en arreglos de temas de música clásica no hay mucho que contar en este aspecto en el sonora ya que no hay muchas voces (únicamente en inglés), eso sí el juego está traducido al castellano. Para finiquitar, el juego es notable falla en unos pequeños aspectos pero el juego derrocha de diversión y es muy fácil de pillar las mecánicas además de que tiene una duración considerable con retos secundarios y demases.
5 VOTOS
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Alexcunha / 13 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Crónicas de un pequeño rey

Bueno, después de muchas horas de juego con este juego me decanto por fin a realizar su análisis, la verdad es que al inicio no me pareció un juego muy llamativo, la verdad es que me esperaba un poco más pero luego te va enganchando con un extraño encanto que posee pero a la larga se puede hacer un poquito monótono pero aun así es un juego bastante encantador y entretenido. El juego posee un encanto bastante único, tiene unos elementos y un apartado artístico bastante similar a Animal Crossing, y a pesar de ser un juego que no me gusta este posee algo diferente que hace que todo sea algo más llevadero para mi. Encarnaremos a un rey bastante joven que lo perderá todo pero que volverá a retomar su reino creando un nuevo imperio por lo que pasaremos de vivir en una chabola hasta un gran castillo, es bastante emocionante ver el avance poco a poco de nuestro imperio. Poseeremos pueblerinos en nuestro imperio y como todo irá habiendo más y más según avancemos, pero deberemos darles un empleo, iremos desbloqueando talleres de trabajo donde podremos dar empleo a cada ciudadano y así cada uno tendrá su propia función en nuestra sociedad. Podremos crear un escuadrón de escolta para llevarlo por todo el reino realizando objetivos, la cantidad de ciudadanos que llevaremos podrá ser de 30 como máximo, deberemos llevar varios tipos de ciudadanos dependiendo de sus oficios por ejemplo no solo deberemos llevar soldados o cazadores si no también leñadores o constructores para que nos permitan avanzar porque de vez en cuando deberemos derribar algún árbol o crear un puente ya que si no lo hacemos no podremos seguir avanzando y explorando el gran reino. Con nuestros escoltas podremos hacer varias formaciones aunque habrá que desbloquearlas y cuando llevemos una gran cantidad de ciudadanos se hace complicado pasar por varios lugares, lo mejor será usar la formación en fila para ello, además los combates y todo es bastante simple, tiene una especie de elemento estratégico pero aún así es bastante simple aunque bastante entretenido. Los ciudadanos heridos se podrán curar de 2 modos, uno será usando objetos realizados por la alquimista o conseguidos y el segundo será bañarnos en aguas termales que se podrá encontrar por las zonas que exploremos, los que hayan caído en combate perdiendo toda su salud desaparecerán y estarán unos días ingresados en el hospital curándose. También deberemos expandir el reino como bueno gobernador construyendo casas, talleres de trabajo, entre otras muchas cosas, también haremos que los ciudadanos (enamorados) se casen para así puedan nacer niños y así aumentar la población, además de organizar fiestas. Nuestro objetivo será hacer crecer el reino y para ello deberemos liberar las zonas de enemigos y salvar las princesas y para todo esto deberemos explorar el gran reino, y de este modo derrotar a los jefes que custodian las princesas, además deberemos intentar recuperar nuestro anterior castillo. Gráficamente el juego no es nada llamativo, todo es realmente bonito artísticamente pero gráficamente deja algo desear siendo un título de Vita, sin embargo tampoco será algo que moleste o nuble la jugabilidad, tecnológicamente tiene algunos pequeños fallos que sí molestan un poco la jugabilidad por el hecho de explorar con tantos ciudadanos se hace un poco difícil llevarlos con algunas formaciones porque aveces se caen en ciertos lugares estrechos. El Sonido pues es bastante pobre, tiene una banda sonora algo monótona que dependerá de la zona en la que estemos y no posee ningún doblaje si no que solo poseerá textos. En cuanto a innovación es bastante innovador ya que casi nunca se suelen ver juegos así, y menos en las plataformas de Sony, sin embargo si lo tenemos en cuenta como remake de un juego de Wii pierde bastante su innovación. + Durabilidad + Controlar un reino entero + Ver como crece nuestro imperio + Un encanto único - Fallos en la IA - La jugabilidad podría ser algo más compleja - En algunos momentos se hace monótono tanto explorar
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Jhonwakfu / 10 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Bastante bien,pero no por eso tiene que tener ese precio

La verdad es que adquiri este juego por el plus y la verdad me ha encantado,pero no por eso hay que comprarlo por su precio,ya que en la store cuesta 40 euracos D:,al tema,el juego no expone la potencia de vita,eso es cierto,pero la verdad que para matar el tiempo y si te gusta la historia,a parte que tiene toques de rol,pues este juego te encantara,la verdad si este juego costase al menos 20 € en la store valdria la pena comprarlo,pero no por 40 u.u. Otro punto que me encanto es la historia y los retos que plantea,ya sea coleccionar los monstruos,gemas,canciones,etc. En definitiva,si este juego costase 20 euros pues compratelo no te arrepentiras,pero como esta en 40 mejor esperar o simplemente descargatelo gratis con el plus :)
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Teje3 / 6 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,8
Discreto

Buena idea pero pobremente desarrollada

New Little King Story es la segunda parte de un juego de nombre similar que salio hace pocos años para Wii. Este juego tuvo bastante exito entre la critica y los jugadores, pero un fracaso en ventas. El New Little King Story de PS Vita parece que va por el mismo camino, pues las ventas han sido bastante modestas. Yo no he jugado la version anterior, asi que no puedo comparar con esta version y mi analisis va como si esta fuera la unica version existente. El juego es bastante original y diferente a lo visto en otros generos. Se podria decir que se trata de un juego de estrategia RPG en tiempo real. Tu manejas a un rey ganando territorio. Para ello dispones de un grupo de seguidores, llamado "Guardia Real" que te acompaña a todos sitios y que responden a tus ordenes. A cada miembro de tu guardia, al igual que cada habitante de tu reino, se le puede dar una profesion y equipo, con lo que seran mas adecuado para luchar, para trabajos manuales o cosas muy especificas como abrir cofres. Asi, combinando guardias con diferentes profesiones y equipo, iras matando monstruos, abriendo camino y construyendo tu reino. La idea es muy interesante y entretenida. Vamos al detalle. Cuando empiezas el juego, sin ningun tipo de introduccion, te encuentras con un rey huyendo de su castillo con un tutorial bastante corto donde te enseñan a manejar las tropas. Mas tarde, el rey se instala en un establo para empezar la reconquista. Como ha llegado a esta situacion o quien es quien en la historia no se explica. Y asi sigue la historia durante todo el juego. Ocurren eventos y salen personajes que realmente no sabes si son importantes o no, y por que estan en la historia. Realmente parece que para entender la historia, es necesario haber jugado la version anterior del juego. Por otro lado, las pocas encenas que hay para contar la historia, estan hechas con el motor del juego, sin mucha calidad y muy cortas. A pesar de que la historia es original y con un tono desenfadado, el humor es mas ridiculo que divertido y no se llega a conocer a los personajes. La falta de una historia bien contada hace que se pueda hacer el desarrollo del juego un poco pesado. Como juego de estrategia, el juego se basa en construir casas, crear gente con profesiones, equipar a la gente y usarlos. Pero ninguno de estos puntos esta llevado tan bien como fuera posible. La edificacion de los pueblos esta fijada. Es decir, que no puedes decir que quieres construir una casa en un sitio ideal, sino que en el menu te vienen las cosas que puedes construir, con nula flexibilidad, con lo que se pierde gran parte de la estrategia, pues lo normal es construirlo todo. No hace falta mas. Cuando tienes un ciudadano nuevo, viene "despreocupado", es decir, sin profesion. Para darle una profesion tienes que llevarlo una casa donde se la enseñan. Estas casa se reparten por todo el reino y tienes que ir hasta alli con tus tropas para hacerlo. Tienes menus para administrar a tus ciudadanos, pero solo puedes poner el equipo. En cuanto al equipo, esta bien implementado, pero el equipo queriendo ser divertido, es bastante absurdo. Un periodico enrollado es mejor arma que una espada y puedes dar equipo a la gente sin importar la profesion, por lo que al final parece que van todos vestidos de payaso. Por ejemplo, en mi caso, la mejor armadura la consigo con un traje de samba (un bañador), con lo que tengo a todas mis ciudadanas vestidas de samba!, viendose todas igual!. Comentar que la administracion la guardia real esta realida por un serie de menus que estan mal hechos o traducidos, y que siempre hacen lo contrario a lo que se pretende hacer. Con lo que al final, simplemente creas un grupo y lo modificas a mano lo mejor que puedes y sin usar ningun tipo de menu. De nuevo, aqui se pierde parte de lo que deberia ser un juego de estrategia. Por ultimo, hay la posibilidad de crear objetos diferentes combinando materiales. Esto de nuevo esta bastante mal implementado, sin tener ninguna nocion de lo que estas haciendo o por que la produccion de un objeto a fallado. Los graficos son tridimensioales y con muchos personajes en la pantalla. Cumplen con lo que se esperaria de un juego asi. Con el stick izquierdo mueves al rey y con el derecho mueves las vistas. Desgraciadamente, esto tampoco esta implementado como deberia. Las vistas no se pueden controlar tan bien como de debiera, teniendo poca movilidad, y el juego sufre relentizaciones cuando muchos personajes aparecen en la pantalla. El sonido es bastante simple. Cada territorio tiene una musica y los personajes no hablan , aunque alguno dice una palabra (siempre la misma). Era mas de esperar. El juego esta completamente en castellano y tiene una duracion de unas 25-30 horas. Los trofeos son asequible y en unas 35 horas puedes sacarte el platino. Conclusion: New Little King Story es un juego entretenido y original, pero con bastantes carencias tecnicas que hacen que pierda gran parte del componente estrategico. Puede dar muchas horas de entretenimiento, pero te deja el sabor de boca de que podria haberse hecho mucho mejor, quedando por debajo de la calidad esperable para PS Vita.
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Valoración 3DJuegos
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