Análisis de los lectores (Sonic CD)

Sonic CD

(Nota media sobre 4 análisis)
Análisis de Sonic CD / Opiniones de Usuarios
Lukthefox / 24 de abril de 2016
10

Alta velocidad!Futuro y Pasado!

Sonic CD es un juego del 2012 pero originalmente en 1992.Se recomienda para mayores de 3 años por:Violencia de Caricatura. Analisis: Lo bueno: Se adapta bien a los juegos clasicos de Sonic,por la velocidad. Graficos muy buenos para la epoca. La banda sonora es un angel cantando. Su dificultad es normal,perfecta. Lo malo: EL JUEGO ES PERFECTO.Aunque......Nesesita un poco,solo un poquitico mas de inovacion.
Quimeyadonai / 18 de febrero de 2016
7

El juego de sonic del vije en el tiempo

Por primera vez sonic viaja en el tiempo en este no se recolectan esmeraldas del caos en vez time stones.por primera vez aparecen amy y metal sonic por primera vez en sonic hay escenas animadas.la musica es increible y distinta dependiendo de la versiona diferencia de otros juegos clasicos de sonic si perdes todas las vidas no empesas desde el inicio.podes seleccionar el nivel y tenes etapas especiales en 3d
Porculio / 17 de diciembre de 2012
9,4

El mejor título de Mega CD renace de sus cenizas

Un juego de la vieja escuela que nunca pasa de moda, esa sería la manera más correcta de describir este juego, clásico entre los clásicos. Bien el juego es Sonic en puro estado, velocidad, colorido, músicas pegadizas, pero lo realmente pegadizo es su endiablada jugabilidad, con muchísmas sorpresas, como los viajes en el tiempo, o la aparición en la saga por primera vez de de Metal Sonic, como tal, en el Sonic 2 apareció uno que se parecía más a Terminator, y a Amy Rose. Sólo una recomendación, si te gusta Sonic este es tu juego.
Ramonium / 2 de octubre de 2012
9,5

Las bandas sonoras son cosa de regiones

El Dr. Ivo Robotnik (alias Dr. Eggman) planea conquistar el mundo una vez más gracias a las Time Stones. Éstas son unas piedras ancestrales capaces de controlar el tiempo, ubicadas en un pequeño planeta que aparece en el cielo cierto mes de cada año, sobre un lago mágico. Pretende hacerse con ellas para manipular el tiempo a su antojo y utilizar ese poder para sus fines malvados. Para evitar que Sonic frustre sus planes, el infame doctor ha creado un robot definitivo con el que pretende superar la velocidad y la fuerza del famoso erizo para poder derrotarle: Metal Sonic. Este robot es una copia de Sonic, y para mantenerle a raya ha secuestrado también a una joven erizo rosa que está enamorada de nuestro héroe: Amy Rose. Así, Sonic deberá adelantarse al Dr. Robotnik, por lo que deberá conseguir las Time Stones y derrotar a Metal Sonic cuanto antes para poder frustrar sus planes y salvar a Amy. Para lograrlo, el erizo azul recorrerá varios niveles a gran velocidad, viajando por el espacio y el tiempo para poder ir destruyendo las máquinas del Dr. Robotnik en el hilo del pasado con el objetivo de crear un futuro feliz. Si Sonic no las destruye, el futuro estará corrupto y dominado por Robotnik, dependiendo todo de su forma de superar los actos. Análisis: Gráficos: 96. Siendo el Sonic con el aspecto más psicodélico de todos, se tiende a definir con rareza a Sonic CD dentro del colectivo de la saga. Los escenarios son mucho más coloridos que los del resto de juegos de Sonic, dotando a Sonic CD de una personalidad especial: es fácil saber si una captura pertenece a este título sólo con fijarse ligeramente en él, a pesar de ser un trabajo de 16 bits y parecerse, a primera vista, a los otros juegos de Sonic de Mega Drive. La velocidad alcanzada por el erizo azul es más fluida que en Sonic 1 y Sonic 2, gracias a las mejoras que los reproductores de CD brindan a Sonic CD. A pesar de contar con el mismo número de zonas que Sonic 1, la cantidad de escenarios se multiplica por cuatro por tener varias versiones de cada fase, dependiendo del momento temporal en el que se encuentre Sonic: en el pasado, el estilo recuerda un poquito más a Sonic 1 de Mega Drive, en el presente es todo más psicodélico de lo que sería en Sonic 1 y Sonic 2 y en los futuros tenemos dos alternativas: en el futuro bueno nos encontraremos con escenarios tranquilos y con tecnología respetuosa y en armonía con el entorno, mientras que en el futuro malo veremos la destrucción y la contaminación causada por Robotnik en una zona arrasada por sus acciones: los niveles están siempre detalladísimos y nos indican muchas cosas según el momento temporal, y tienen mucha más personalidad que los de los Sonics de Mega Drive. Aprovechando las ventajas tecnológicas que el reproductor de CD ofrecía a Sega Mega Drive, Sonic CD nos viene con algunas impresionantes secuencias hechas con dibujos animados. Todo un prodigio para una consola de 16 bits. Sonido: 99. Hablar de la música de Sonic CD ya son palabras mayores: esto es hablar de una de las mejores bandas sonoras de toda la Historia de los Videojuegos. Nadie sabe muy bien por qué, pero Sonic the Hedgehog CD tiene dos bandas sonoras... Una versión es la japonesa, hecha por Naofumi Hataya y Masafumi Ogata, y la otra es la americana, compuesta por Spencer Nilsen y David J. Young.  Dado que hay dos versiones de la banda sonora, lo lógico es pensar que hay una buena y otra mala. Nada más lejos de la realidad: las dos son fantásticas, y ambas tienen piezas realmente brillantes y de una calidad abrumadora. La calidad era tan buena que incluso algunas canciones de la OST fueron utilizadas en discotecas estadounidenses en la década de los 90. Aprovechando la posibilidad de poner música real en el juego gracias a la tecnología CD, Sonic CD tiene una banda sonora que utiliza instrumentos reales, algunas voces y melodías en formato de sonido, cosa nada habitual en esa época. Sólo las melodías correspondientes a las fases en el pasado utilizan el estilo músical clásico de Mega Drive, como guiño a lo antiguo, a lo viejo, casando con su estilo gráfico más clasista. Sin embargo, en el presente, en el futuro malo y en el futuro bueno hay melodías con calidad de sonido real, tanto en la versión americana como en la japonesa, que tienen el mismo número de pistas: así, buscan mostrar que el jugador se encuentra ante lo último en tecnología musical en videojuegos, y no es para menos. Dado que hay una pieza diferente para cada momento temporal de las fases, las dos bandas sonoras son inmensas: hay tanto cantidad como calidad... Y, además, metiendo el disco del juego en un reproductor de música normal, podremos escuchar la OST completa (japonesa o americana, dependiendo de nuestra copia, obviamente). Todo un detalle por parte de Sega.  Jugabilidad: 95. Sonic CD nos presenta, al igual que otros Sonics clásicos, siete zonas con tres actos, y cada uno tiene su forma en pasado, presente y los dos futuros, cambiando ligeramente el recorrido de ellos según ese tiempo cronológico; podremos viajar en el tiempo utilizando unos carteles especiales con el icono de "futuro", o "pasado", dando un salto temporal directo ayudados por la rapidez de nuestro héreo.  Dentro de lo jugable, se ha incluido la posibilidad de cargar de velocidad a Sonic para que éste salga disparado, cosa que no se vio en Sonic 1: si mantenemos pulsada la dirección superior en el panel de control mientras presionamos el botón de salto, Sonic correrá a velocidad supersónica, y si mantenemos pulsada la dirección inferior, el erizo hará la carga giratoria, aunque de forma algo diferente a la vista en Sonic 2. Sonic CD es, además, jugablemente más rápido que Sonic 1 y Sonic 2.  El recorrido es algo más fácil que el de Sonic 1, pero más profundo por la necesidad de explorar los niveles varias veces y en los cuatro momentos históricos. De hecho, Sonic CD es muy rejugable a causa de este detalle, dado que para completar el juego al 100% tendremos que explorar a fondo las fases en el pasado para poder destruir las máquinas del Dr. Robotnik y el holograma de Metal Sonic, para crear así un futuro bueno en todas y cada una de las zonas. Además de esto, tendremos que conseguir las Time Stones para evitar que Eggman se haga con ellas, por lo que tendremos que jugar en unas fases especiales para poder tenerlas. Éstas se basan en niveles que utilizan planos isométricos para simular una zona en 3D. En ellas deberemos destruir un número determinado de objetivos con aspecto de platillo volante en un tiempo límite. El juego se nos presenta más variado que sus dos predecesores, y las novedades respecto a ellos son más que evidentes; resulta importante resaltar la posibilidad de guardar la partida y un divertido modo contrareloj para medir nuestros mejores tiempos en cada acto. Duración: 95. Además de ser aún más rejugable que sus predecesores, Sonic CD tiene varios alicientes que alargarán bastante la vida del juego. Para empezar, se ha incluido un interesante modo contrareloj con el que podremos intentar conseguir nuestros mejores tiempos en las fases, y los niveles son aún más rejugables por la necesidad de obtener los futuros buenos y los cuatro recorridos en cada una, así como la posibilidad de obtener las Time Stones para ver el verdadero final. Además de todo eso, gracias a la jugabilidad a prueba de bomba característica de los Sonics en 2D, este juego siempre se presta a ser rejugado. Puntuación final: 95. Mostrándose como uno de los mejores títulos de Sonic y como uno de los más originales de toda la saga, Sonic CD es el ejemplo perfecto para enseñarle a alguien lo grande que fue el erizo de Sega y la propia compañía en la década de los 90. Rápido, frenético y divertido, Sonic CD es un juego diferente a los otros del icónico personaje gracias a su estructura de viajes en el tiempo y su estilo casi experimental, pero de resultado brillante. Así, con unos detalles jugables geniales y con dos bandas sonoras realmente inmejorables, puede decirse que Sonic CD es uno de los pocos juegos que todo fan de Sonic y de los buenos plataformas tiene que haber jugado. Dado que está disponible para casi todas las plataformas jugables actuales, ya no hay excusa posible para ninguno de los dos colectivos citados arriba: debe ser jugado, y así se podrá entender por qué esta gran obra y las de Mega Drive mitificaron a la mascota de Sega.
9,0
(4 análisis)
Ranking:17337 de 42310 juegos