Quantum Conundrum
Quantum Conundrum
Fecha de lanzamiento: 21 de junio de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Quantum Conundrum)
7,8

Quantum Conundrum

“Bueno”
(Nota media sobre 3 análisis)
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Análisis de Quantum Conundrum / Opiniones de Usuarios
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DioXx00 / 3 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Quantum Conundrum

Introducción Me compré el juego en ofertas por 1 maldito euro, y por lo menos con esa oferta brutal, ha merecido la pena. Al principio me asustaba un poco comprarlo por lo que dicen de el "extremo parecido" con Portal, pero yo no lo veo así. Antes de comprarlo, solo veía cómo decían que super parecido, hasta he leído que no se podía valorar por si mismo, pero es que, no se parece tanto a Portal, simplemente lo dicen porque hay que poner cajas en botones y parar láseres con cajas. Aunque, debo decir, que si no lo hubiera pillado en oferta, me habria buscado otro mejor por más precio, anda que no hay juegos de puzzles mejores. Pero por un maldito euro, vale la pena. Bien, después de esta introducción tan larga vamos con el primero punto: Gráficos Hay juegos del 2012 con 10 veces mejores gráficos, pero un juego de puzzles no necesita demasiados gráficos, y además el "estilo visual" por así decirlo, está bastante bien y le da el toque cómico perfecto para el juego en muchas ocasiones, por ejemplo cuando aparece Ike y te ayuda a completar los niveles. Historia (Sinopsis) Eres un niño cuya edad no se dice en todo el juego, (se habla muy poco de la información importante de los personajes en el juego y se centra más en los puzzles) y tu madre quiere llevarte a visitar a tu tío, ya que piensa que está muy solo y le vendría bien un poco de compañía. Pues se equivoca, tu tío no quiere visitas de ningún tipo a su mansión. ¡Pero ahora tu tío esta en un aprieto y tendrás que encontrarle y rescatarle con su último invento! La historia un poco meh, porque no le hacen demasiado caso, pero decente. Duración y dificultad Pongo la duración y la dificultad juntas porque la duración también influir en la dificultad. Cómo la mayoría de juegos de puzzles, la duración varia mucho de la persona que lo juegue, pero más o menos está entre 4 a 6 horas habitualmente según he estado leyendo de más reseñas y haciendo mi propia conclusión. (Yo me lo pasé en 5)Pero, a pesar de que te lo puedas pasar en una tarde, tiene unos cuantos niveles bastante desafiantes y te harán pensar. Pero las primeras horas juego son MEGA FÁCILES, y tardarás un buen rato a llegar a los puzzles difíciles o simplemente no tan fáciles. Pero eso no es nada malo, por lo menos para mi, porque sigues aprendiendo la original mecánica del juego. (Enserio, me gusta bastante el rollo de las dimensiones, y nadie se fija en eso, solo se fijan en cajas con botones y en parar láseres con cajas para decir que es copia de Portal... Cómo BASTANTE, inspirado. Creo que Portal no es el primer juego en usar cajas con botones... Conclusión Quantum Conundrum es un juego de puzzles corto, y al principio es bastante fácil, pero a pesar de todo, trae algo poco visto antes; cambiar las dimensiones. Y encima con un toque potente de humor. Es un buen juego, pero recomiendo comprarlo en ofertas porque es corto y tampoco te va a cambiar la vida.
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DIOSCOMOMOLO / 5 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Saltos de dimensiones cuánticas

¿Un nuevo juego de la creadora de Portal? ¿A un precio insultantemente bajo? Pues sí, pero moderemos nuestras erecciones porque aunque no deja de ser un buen juego Quantum Conundrum no consigue transcender en ninguno de sus apartados como nos hubiera gustado. Las mécanicas de Quantum Conundrum son similares a las de los juegos de puzles en primera persona aparecidos a lo largo de esta generación (Portal, Qube, Antichamber, etc). Como es habitual en este tipo de propuestas contamos con un gadget que nos permite realizar ciertas acciones. En esta ocasión el protagonista es un guante dimensional con el poder de hacernos viajar entre 4 dimensiones distintas. No detallaré en que consisten pero lo cierto es que no son muy originales. Sin embargo la combinación de todas ellas sí que consigue buenos resultados y mantiene una sensación de frescura en todo momento. Pero para el carro un momento, ¿seguro que Quantum Conundrum es un juego de puzles? Un servidor piensa que no. Estamos ante todo ante un juego de plataformas, y es que en verdad vamos a estar mucho más tiempo saltando que pensando. Estas fases de acrobacias están muy bien conseguidas y son las que nos proporcionan los momentos más complicados de un juego no especialmente difícil (tirando a fácil). Así, los únicos desafíos que afrontaremos derivan de combinaciones de botones ciertamente complicadas en los saltos. Dicho esto hay que tener en cuenta que la apuesta por una cámara en primera persona y la ausencia de pies del personaje no es lo más adecuado para este tipo de maniobras, por lo que en ocasiones nos encontraremos con alguna que otra falta de precisión que nos puede jugar una mala pasada. Los puzles están relegados a un segundo plano y son bastante intrascendentes, lo que sin duda supondrá una decepción a todos aquellos que esperaban poder poner a prueba su ingenio como ya ocurriese en Portal. Por ejemplo en la recolección de coleccionables nos será más difícil encontrar los dichos objetos que hallar el método correcto para conseguirlos. El juego cuenta con una historia muy al estilo de Portal. Hay un narrador (muy bien doblado en inglés) que transmite gran simpatía y cuenta con un sentido del humor cuanto menos cuestionable. El narrador se esfuerza por hacernos reír pero lo cierto es que lo tiene muy complicado con el repertorio de líneas de diálogo del que dispone. De todas maneras la trama cumple con su cometido y consigue amenizar nuestro trabajo mientras avanzamos por los distintos niveles, aunque que quede claro que ni engancha ni la recordaremos por mucho tiempo. Gráficamente el juego es bastante decepcionante. Los creadores han apostado por un estilo cartoon que a priori sienta muy bien al juego, pero la alarmante falta de detalle y lo repetitivo de los escenarios hace que nos cansemos bastante pronto de lo que vemos. Sin embargo sí que hay unos divertidísimos cuadros repartidos por todo el juego, prueba de que había potencial para hacer grandes cosas. La banda sonora es también muy animada pero resulta bastante simplona y peca de la misma falta de inspiración que los decorados. Todo esto hace que estemos ante un juego de apariencia infantil, muy infantil. Desafortunadamente no en el buen sentido de la palabra. Juegos como Little Big Planet o Little Inferno consiguen transmitir sensaciones que nos transportan a los mejores momentos de cuando eramos más pequeños. Aquí más bien te sientes tratado como un niño, lo que puede volverse en ocasiones un tanto incómodo. Todo destila olor a pañales, y no es nada agradable. Puntos positivos + Fases de plataformas muy inspiradas + Presencia de historia Puntos negativos - Artísticamente es un quiero y no puedo - Los puzles son muy poco desafiantes Duración: 6 horas (más un par de horas para los coleccionables) Es cierto que Quantum Conundrum decepciona como juego de puzles, pero como plataformas da la talla de sobra. Artísticamente el juego está muy limitado pese a que intenta ser original y en lo jugable no supone ninguna revolución. Aún así y teniendo en cuenta el ridículo precio por el que salió a la venta (que ahora es incluso más bajo) es un título muy recomendable.
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Yastarabe / 19 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
Bueno

Puzzle en primera persona.

Estamos ante la muestra del surgimiento de un subgénero de videojuegos: "de puzzle" en primera persona. Comenzó con Portal, siguió con Portal 2, y ahora nos llega Quantum Conundrum. Y seguro que hay por ahí algún otro juego del mismo rollo. Bienvenida sea, pues, la originalidad de la propuesta: progresar en el argumento de la historia a base de discurrir, de darle al tarro para mover cajas, pulsar botones y resolver enigmas. Sin metralleta, sin headshots. Pensando cómo deben combinarse los colores del puzzle para abrir la puerta, en lugar de preocuparse por cubrirse ante el fuego del enemigo. Pero siempre moviéndonos por el escenario como un guerrillero, con los mismos controles que un FPS clásico. Aparte de la sucesión de puzzles, se agradece que exista una argumento de fondo, por muy escueta que parezca. En el juego oímos una voz que nos va desgranando una historia. A falta de completar el juego, me temo que dicha historia no tiene apenas importancia, al menos no tanta como la tenía en Portal. Por eso, el juego da la sensación de consistir en una ristra de puzzles a resolver, de creciente dificultad, uno tras otro, sin más. En Portal había una historia que contar; recuerdo las intrigas de Glados, o como se llame, el robotito ayudante, etc, Pero en el juego que nos ocupa, no. En cuanto a los puzzles en sí mismos, son buenos. Curva de dificultad bien ajustada, tutoriales bien explicativos, complejidad suficiente para que el reto resulte atrayente, difícil sin desesperar, variedad de acciones... La jugabilidad es alta en cuanto te pones a jugar Y en cuanto a los gráficos, pues de dibujos animados. Simples y resultones, aunque cuidados y trabajados. Queremos más juegos como este.
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Análisis lectores
(2 análisis)
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