Quantum Conundrum
Quantum Conundrum
Fecha de lanzamiento: 11 de julio de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Quantum Conundrum)
7,3

Quantum Conundrum

“Interesante”
(Nota media sobre 2 análisis)
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Análisis de Quantum Conundrum / Opiniones de Usuarios
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TheDarkeagle / 22 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Las locuras del profesor Fitz

Quantum Conundrum es un divertido juego de puzles en primera persona que nos pondrá en la piel de un niño de unos 12 años, sobrino del profesor Fitz Quadwrangle. Todo cambia cuando un día entras en su mansión y no está allí para recibirte, solamente eres capaz de escuchar su voz debido a que se ha quedado atrapado en una dimensión desconocida. Nuestro objetivo por tanto será liberar al tio Fitz de esa dimensión desconocida haciendo uso de sus inventos para poder reconectar los generadores de su casa y poder traerle de vuelta, mientras viajamos por las distintas dimensiones entre varias dimensiones (ligera, pesada, cámara lenta y gravedad inversa). _______________________________________________________________________ LAS LOCURAS DEL PROFESOR FITZ Gráficamente Quantum Conundrum es un juego que podríamos definir como divertido , desenfadado y que busca en gran medida el colorido y la simpatía de sus entornos y personajes, pareciéndose mas a una película de animación que a un videojuego y en este caso, teniendo en cuenta el contexto en el que se desarrolla el juego, parece que Square-Enix ha acertado de lleno. Además de esto, notaremos que el uso que le han dado al Unreal Engine 3 nos permitirá ver como absolutamente todo se mueve con mucha fluidez, pese a los grandes cálculos de físicas que tiene que desempeñar constantemente durante el desarrollo del juego en el intercambio entre las dimensiones. En cuanto al apartado sonoro, cabe decir que la banda sonora simplemente se compone de pequeñas melodías instrumentales que irán variando conforme cambiamos de sala, e incluso en algunas salas no dispondremos de ningún tipo de melodía, por lo que esta acaba tornándose meramente suficiente y nada memorable , aunque lo que dará vida e intensidad al jugo será la voz en off del profesor Fitz, el cual nos irá guiando durante la aventura y hará diversos comentarios jocosos y desafortunados, elemento que recuerda enormemente a GLaDOS, la inteligencia artificial homicida de Portal. Lamentablemente, el juego viene solamente subtitulado al castellano, por lo que los más jóvenes no podrán disfrutar de él como se merece hasta que, por lo menos, lleguen a una cierta edad y consigan una habilidad de lectura y comprensión más alta, una lastima que Square Enix no se animará a doblarlo a nuestro idioma ya que con un buen doblaje al español muchos lo habriamos disfrutado más. El apartado más fuerte de Quantum Conundrum es la jugabilidad, nuestro objetivo será resolver una serie de puzles, puzles que se dividen en 3 áreas en el juego y que son bastante variados entre si, para resolverlos tendremos que utilizar las distintas dimensiones: ligera, pesada, cámara lenta y gravedad inversa, dimensiones que se nos irán proporcionando conforme avancemos en el juego. Quantum Conundrum por desgracia no es un juego que brille argumentalmente, su argumento es más bien pobre o nulo por lo que no espereis una gran trama, es un juego que destaca más jugablemente que argumentalmente. _______________________________________________________________________ Conclusión: Quantum Conundrum es un juego de puzzles de los creadores de Portal que brilla por su gran jugabilidad y gráficos, tiene una BSO notable que se ajusta adecuadamente a cada situación y un apartado tecnológico que cumple sobradamente su trabajo. Un juego que recomiendo a aquellos que buscan algo diferente a lo que ofrece la industria, un juego muy innovador y divertido, así lo definiría yo, gracias por leer mi análisis y un saludo.
2 VOTOS
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Lilolo / 27 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,1
Regular

Quantum Conundrum segun lilolo.

Square Enix ha lanzado en las plataformas Xbox Live Arcade, Playstation Network, y Steam el juego Quantum Conundrum, un nuevo título de inteligencia que ha sido ideado nada menos que por Kim Swift, una de las creadoras del exitoso Portal. La historia del juego nos invita a tomar el papel de un niño de 10 años que va a pasar el fin de semana en casa de su tío, quien es un brillante aunque bastante excéntrico inventor. Sin embargo al entrar en su enorme mansión nos daremos cuenta que nuestro tío se encuentra atrapado en algún lugar de la misma, y todas las habitaciones de la mansión parecen estar llenas de trampas y obstáculos, aunque por suerte pronto descubriremos su último invento, un dispositivo interdimensional que con sólo pulsar un botón nos permitirá cambiar de dimensión alterando así el mundo a nuestro alrededor. En cuanto a la jugabilidad, el título es un juego de puzles que guarda un cierto parecido con la propia saga Portal en bastantes aspecto, girando toda la mecánica en movernos por las diferentes habitaciones de la gran mansión superando toda clase de retos que pondrán a prueba nuestra habilidad mental, pudiendo para ello manipular a nuestro antojo hasta un total de 4 dimensiones. De este modo por poner un ejemplo, una de estas dimensiones será la dimensión ligera, la cual una vez activada nos permitirá agarrar y mover objetos muy pesado, para de esas forma poder llevarlos hasta un interruptor que se activara una vez volvamos a la dimensión normal y el objeto vuelva a recuperar su peso. Asimismo también tenemos la dimensión pesada, siendo esta justo lo contrario, puesto que hará que los objetos aumente ya no solo su peso, sino también su densidad, pudiendo así colocarlos delante de rayos lárses que nos impiden avanzar, o hacer que un objeto de poco peso tenga el suficiente para activar un interruptor. Como es de imaginar a medida que vayamos avanzando y superando puzles la dificultad irá aumentando a la vez que seguimos conociendo las demás dimensiones, tratándose exactamente de una dimensión que ralentiza el tiempo y otra que invierte la gravedad, encontrándonos con situaciones en las que incluso deberemos combinar varias dimensiones de forma rápida, como por ejemplo pasando a la dimensión liviana para agarrar un objeto muy pesado el cual lanzaremos contra un cristal o algún artefacto para que antes de que este impacte pasar a la dimensión pesada y cambiar por completo sus características físicas. Además también hemos de decir que el juego tiene bastantes elementos plataformeros, ya sea a la hora de poder acceder a ciertas zonas o para saltar hacia objetos en movimiento teniendo siempre cuidado de no caer al vacío, aunque hemos de decir que el control del personaje no es todo lo preciso y cómodo que nos hubiera gustado, siendo a veces está parte del juego la más frustrante de todas, y la que en más ocasiones no hará repetir un nivel. Aunque en cualquier caso, si nuestro personaje muere continuaremos siempre desde el último lugar donde nos encontráramos, por lo que fallar o cometer un error nunca supondrá el fin de la partida, pudiendo llevar a cabo tantos intentos como sean necesarios hasta que logremos hacerlo todo bien y dar con la solución al problema. Por lo demás os contamos que el juego nos ofrece más de 50 puzles a superar, estando toda la diversión centrada en su modo principal, algo que quizás acorta la diversión a largo plazo puesto que como suele ser habitual en este género, una vez sepamos cómo superar cada habitación no habrá demasiados alicientes para rejugarlo una segunda vez. Por su parte el apartado gráfico es como veis en esta imágenes bastante desenfadado y con cierto hay a dibujo animado, siendo sin duda uno de los puntos más flojos del juego, sobre todo por lo repetitivo que resultan los diseños de alguna de las habitaciones, si bien el lado positivo hemos de decir que el uso de las físicas no tiene nada que envidiar a las vistas en el propio Portal. En conclusión Quantum Conundrum es uno de los mejores juegos de puzles a los que hemos jugado, con una mecánica basada en el cambio dimensional que nos ha parecido sumamente divertida y muy original, aunque en el lado contrario su algo modesto apartado gráfico, algunos problemas en el sistema de control, y una historia que queda por completo relegada a un segundo plano le restan algunas décimas a su puntuación final.
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