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Persona 4: The Golden
Persona 4: The Golden
Remake · Fecha de lanzamiento: 22 de febrero de 2013
 · Plataforma
PS3VitaPS2
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Análisis de los lectores (Persona 4 The Golden)
9,7

Persona 4: The Golden

“Imprescindible”
(Nota media sobre 22 análisis)
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Análisis de Persona 4: The Golden / Opiniones de Usuarios
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Exterminador5 / 2 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una aventura de oro

Persona 4 golden es una aventura casi perfecta, durante las 80h que me ha durado la primera vez que me la he pasado he disfrutado hasta el ultimo minuto. Todo en este juego es magnifico, desde los personajes todos muy naturales y que logran que te encariñes con ellos, la musica con unas canciones en las dungeons y mientras andas por inaba que te mantendran enganchado a su impresionante historia de asesinatos con un toque muy alegre. Y por supuesto los combates siendo un juego por turnos logran ser dinamicos y no aburren por muchas horas que le metas. En definitiva un juegazo que merece muchisimo la pena probar si tienes un nivel aceptable de ingles.
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LeloXD / 22 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Lo mejor de ps vita

Cuando me hice con este juego iba a ciegas, no sabía a qué me aventuraba pero solo con ver la pantalla de título y jugar los primeros 30min pude sentir lo que pocos juegos transmiten hoy en día. Un soplo de aire fresco a los moneymakers actuales, un protagonista con el que podremos interactuar libremente con los elementos de la ciudad así como tomar distintas elecciones que repercutirán en lo jugable son los elementos cautivadores de esta entrega. Además todo combinado con un soundtrack que nos hará inmersarnos aun más en la trama; la cual progresa de manera perfecta: ni muy rápido, ni muy lento, dejándonos ganas de más con cada día que pase. También, nos encontraremos con personajes muy variados y carismáticos a lo largo de la aventura que nos sorprenderán en varias ocasiones. En conclusión, si tienes una ps vita, te recomendaría este juego de todos los que hay en el catálogo; uno de los muchos grandes de ps2 llevado a una portatil y mejorado en el proceso.
1 VOTO
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Tsuna561 / 12 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Heartbeat, Heartbeat, it keeps on pounding

Disclaimer: Me encantaría hacer el análisis sin nota. En serio, me encantaría. Pero esa función no está disponible y me veo en la obligación de poner una nota. Darle un valor numérico a un videojuego resulta muy difícil aunque creáis que no y al final condiciona a la persona que lo analiza y a la persona que lee el análisis. Si bien puede resultarle útil a una persona para saber si comprar un juego o no, lo veo como un impedimento para el avance de la industria, ya que la gente y las empresas se fijan más en las notas que en lo que el texto dice. Eran un estándar hace unos años y en muchos sitios lo siguen siendo, pero seguiré lo que empezó Eurogamer e ignoraré por completo la nota. Centraos en el texto en sí y no en una nota del 0 al 10 para saber si un juego merece o no la pena. Por otra parte, el análisis será de P4 tanto como de P4: Golden. Si hago un tema en Juegos en General o en el propio foro del juego nadie verá el post, así que además de analizar su versión portátil, hablaré de su versión de sobremesa, normalmente comparándola. También hablaré de su predecesor, Persona 3, pero no en tanta profundidad como lo haré en su análisis. Y, después de aclarar esto, vayamos a lo importante. Mientras la Playstation 2 daba sus últimos coletazos de vida que no se convertían en juegos de fútbol, Japón seguía sacando juegos que evitaban que ésta muriera. En algunos casos, sagas enteras se revivían para darle algo de vida a la consola y que ésta no muriese. Una de esas sagas fue Persona, un spin-off de Shin Megami Tensei que no había recibido un juego en 6 años hasta que salió Persona 3 en 2006 (Del cual hablaré en otro análisis posterior a éste). Una vez más, Atlus nos pone en las botas de un estudiante de intercambio sin nombre. Este estudiante, procedente de Tokio, se muda con su tío y su prima al remoto pueblo de Inaba, un pequeño pueblo japonés mientras sus padres trabajan en el extranjero. Poco después de llegar, varias personas empiezan a morir en extrañas circunstancias, y el centro de todo es una extraña niebla y el "Midnight Channel", que aparece en los televisores apagados en noches lluviosas. El protagonista y sus amigos serán los encargados de adentrarse en los misterios que oculta este canal y serán la esperanza de Inaba para resolver este caso. Algo que hace Persona 4 es crear un misterio creíble e intrigante que hace que el jugador siga queriendo averiguar más, e incluso en un punto del juego, unir las piezas para resolver el misterio, o dejarlo sin resolver. El argumento, resulta lo suficientemente fresco como para separarse de otras obras de misterio y desarrollar una identidad propia. Llegando al final del juego la trama tendrá muchísima fuerza, tanta que probablemente no puedas dejar de jugar hasta que termines. Pero, y aunque parezca extraño después de lo que he dicho, lo más importante en este juego no es la trama, sino los personajes que aparecen en ella. Como he dicho anteriormente, eres un personaje sin nombre, como la mayoría de personajes mudos y sin nombre lo que se busca es establecer un avatar, alguien con quien puedas identificarte y, en ciertos casos, sustituir contigo mismo. El nombre estándar que quizá pongas, si has visto el anime o jugado a Persona 4: Arena, es Yu Narukami. El nombre en sí tiene una connotación bastante curiosa. "Yu" significa callado en japonés, hablando de que el personaje es mudo además de ser un "chiste" para los jugadores ingleses, ya que se pronuncia igual que "tú". Narukami es, literalmente, el dios del trueno en la mitología japonesa, compartiendo elemento afín en el juego, ya que Yu es el principal personaje con ataques de electricidad gracias a su Persona inicial. Esta simbología continúa en todo el juego, con todos los personajes y es algo que siempre le añade frescura. ¿Por qué son los personajes tan importantes en este juego? Muy sencillo, en este juego, al igual que en su predecesor, sigue habiendo Social Links. Cada Social Link representa a una carta del tarot y, a su vez, a un personaje del juego. Por ejemplo, la carta número VII, el carruaje, pertenece a Chie Satonaka, y así con todos los personajes. Pero más allá de la superficie yace la mecánica más importante del juego. A medida que el Link avanza, tu relación con los personajes se hace más estrecha, os conocéis mejor e, incluso, os convertís en pareja. Normalmente los Social Links se abren con el paso de la trama, pero algunos están algo escondidos y si quieres las mejoras que traen estos Links, deberás aceptar trabajos temporales o hacer uso de otras mecánicas. ¿Son buenos o son malos? Salvo excepciones como el Social Link de Ayane, son soberbios. Los Social Links de personajes como Kanji o de Ryotaro, tu tío, son muy profundos y añaden muchísima caracterización a los personajes. Por otra parte, además de añadir caracterización, da nuevas recompensas en cuanto al combate se refiere, dando nuevos Persona o funciones en los personajes que pueden combatir como la posibilidad de curar estados alterados. Pero pasemos al gameplay. Persona 4 se rige por un sistema de calendario, lo que significa que cada día in-game puedes hacer determinadas cosas. Esto es igual que Persona 3, por la mañana irás a clase y por la tarde podrás elegir si salir con tus amigos, quedarte en casa estudiando, ir a pescar o cazar bichos o ir al ‘TV World’ y entrenar. Y sí, tendrás que organizarte bien para aumentar el nivel de los Social Links, mantenerte en un nivel que sea cómodo para estar en las mazmorras y no morir en el primer piso y mejorar estadísticas y así conseguir acceso a nuevos Social Links o mejorar distintas funciones. Las mazmorras son más variadas que las de su predecesor, al fin y al cabo, no estamos escalando una sola torre, sino entrando en varias mazmorras en el ‘TV World’ para resolver los casos. Sus temas son mucho más interesantes y variados que las distintas zonas de Tartarus. Además, mecánicas como el cansarse (que muchas veces ni siquiera ocurrían y cuando lo hacía era inútil) han sido eliminadas. Puede parecer que se ha casualizado, pero ahora al volver al primer piso, tu salud y tus SP no se recuperan si no pagas, por lo que tienes que tener en cuenta el dinero que tienes si quieres seguir con la mazmorra. En los combates todo ha mejorado. Puedes controlar a los personajes libremente y asignarles técnicas, haciendo que el sufrimiento que pasabas con Mitsuru usando Marin Karin continuamente en P3 ignorando tus tácticas se disipe. La mecánica de analizar se puede mejorar cuanto más suba el Social Link con el personaje que analiza, aunque en ocasiones sea demasiado poderoso. Además, el Shuffle Time se reforma, sobre todo en P4: Golden donde en vez de ser al azar puedes elegir la carta que quieres y así ahorrarte el conseguir el mismo Persona por 5ª vez. El sistema “Once More” vuelve a aparecer y sigue animando al jugador a explotar las debilidades elementales de los enemigos en vez de dedicarse a machacar el botón de atacar como en muchos J-RPG. Por supuesto, hay cambios con Persona 3. Los personajes (enemigos incluidos) no pierden un turno automáticamente cuando son knockeados, sino que se levantan justo después del ataque. Esto puede resultar en que el juego acabe siendo sencillo, pero cuando un jefe te hace esto 5 veces rematando con un Megidolaon y acabando con todo tu equipo… no resulta gracioso. Aprovechando este sistema te garantiza muchas veces un ‘Shuffle Time’ con el que mejorar los stats de tu Persona, conseguir dinero o Exp. extra entre otras cosas. Hay más cambios frente a Persona 3, como el añadido de un nuevo sistema de crafteo en el que vendiendo los objetos que dropean los enemigos podrás acceder a nuevo equipamiento que comprar, las descripciones de los ataques están disponibles antes de la fusión de nuevos Persona, y el protagonista puede hacer más cosas por la noche, como avanzar en algunos SL, trabajar temporalmente en ciertos establecimientos, leer libros, ir a pescar o completar misiones secundarias. Mientras que Persona 3 se basaba en un sistema en el que las fases lunares eran la parte importante, Persona 4 se centra en el clima. Después de varios días de lluvia seguidos, la niebla se instala sobre Inaba indicando el momento donde el jugador tiene que resolver los casos. Aunque este no es el único efecto que tiene el tiempo sobre el juego. En los días de lluvia muchos Social Link no se encuentran disponibles. Además, aparecen sombras especiales que dropean ciertos objetos, haciendo estos días un momento perfecto para entrar en el ‘TV World’ y pasarte la mazmorra o subir de nivel a tu equipo. Aunque generalmente pueda parecer igual que Persona 3 muchos eventos no están restringidos mes a mes, lo que hace que el juego se mantenga impredecible e interesante. Hablando de los gráficos ahora, los diseños de los personajes son muy buenos. Soejima demuestra que es uno de los grandes del género con cada juego y éste no es una excepción. Además, Inaba se siente como un pueblo real, sobre todo en Golden, donde es muchísimo más fresco y brillante que en su versión de PS2. Por otra parte, los tramos finales del juego y la mazmorra especial de Vita son soberbios en cuanto a diseño artístico se refiere pero siempre manteniendo realismo y resultando agradable al ojo del jugador. La banda sonora es magistral. Shoji Meguro es, quizá, uno de los mejores compositores ahora mismo y con Persona 4 continúa haciendo canciones que recordarás incluso meses después de finalizar el juego. Aunque parezca que Meguro ha cambiado el hip-hop por algo más J-Pop, el Hip-hop sigue presente en algunos temas de la OST. El tema principal, Pursuing my True Self en P4 y Shadow World en P4: G son muy buenos, sobre todo el de P4, comparable a Burn my Dread. Por otra parte, los temas de batalla son también sobresalientes, I’ll Face Myself y Time to Make History son pegadizas y no cansan para nada. Mi tema favorito de este juego es Heartbeat, Heartbreak, canción que suena en los días nublados. Es simplemente maravillosa. Además, Golden añade 2 Social Links, uno con Marie, una misteriosa chica, y con Tohru Adachi, el ayudante de tu tío policía. Tiene nuevos minijuegos como un trivia sobre el juego, la OST digital dentro del juego o documentales sobre los arquetipos sobre los que se basa del juego y explicaciones de Soejima sobre el arte del juego. Sin olvidar las nuevas zonas, nuevas escenas y 2 meses más de juego donde completar Social Links y ampliar el argumento. Resumiendo. ¿Te gustan los J-RPGs? Compra Persona 4. ¿No tienes ni Vita ni PS2? Compra PSTV y Persona 4: Golden. ¿Tienes PS2? Compra Persona 4. ¿No te gustan los J-RPGs? Prueba Persona 4, emúlalo en PCSX2 si puedes, y si te gusta, dale una oportunidad al juego y al género. Persona 4 es la obra magna del PStudio, y uno de los mejores J-RPGs de la historia. Y, para mí, el mejor de todos hasta el momento. ¿Para cuándo Persona 5, Atlus? Pros: · Desarrollo de personajes soberbio. · Duración por encima de las 50 horas. · Trama muy interesante. · Diseño artístico muy bueno. Contras: · A ciertas personas el idioma puede resultarle una barrera. · La exploración en mazmorras puede resultar repetitiva en ocasiones.
16 VOTOS
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EvilGoku6 / 9 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

De los mejores de PS Vita

Persona 4 es un juego que si tienes PS Vita, DEBES de tenerlo en la estanteria, es uno de los mejores juegos del genero RPG, y la pase genial con este juego, y si habre tardado dias en pasarlo xD, al principio dudaba sobre si conseguirmelo o no, y como me sobraba algo de dinero en el store xD me lo consegui, y realmente muy conforme con este juego ya que promete mas de 70 horas de diversion, su historia y su sonido, ya sean las voces o la musica, es lo mas destacable e increible, realmente es una pasada de juego, lo recomiendo.
1 VOTO
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Silvers3D / 2 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Descubriendo la verdad

Persona 4: GOLDEN es uno de los juegos que nunca se olvidan, sobre todos sus carismáticos personajes. - Trama - El juego empieza en un tren con destino a Inaba, donde el protagonista (Yu Narukami en el anime) va a vivir durante 1 año entero con su tío Ryotaro Dojima, y su hija Nanako Dojima. Durante los primeros días de su estancia, Yu oye hablar del famoso "Midnight Channel", un canal que solo se ve durante una noche lluviosa y a las 12 de la noche. Pero Yu al mirar el Midnight Channel descubre que las personas que salen en ese canal acaban sin vida y colgadas en una antena de televisión, por eso decide, junto a su grupo de amigos como Yosuke Hanamura y Chie Satonaka, acabar con este misterio de una vez. - Jugabilidad - El juego tiene una jugabilidad sencilla de aprender, pero difícil de dominar. Durante la exploración de las mazmorras, nos moveremos libremente por ellas subiendo los diferentes pisos que tienen, los cuales son diferentes cada vez que subimos y bajamos un piso. Luego en los pasillos están los "Shadow" que son enemigos que tendremos que derrotar si queremos subir de nivel y conseguir dinero para nuevas armaduras y armas. Para entrar a combate debemos atacar a las sombras dándole al botón X o dejándonos emboscar por detrás, pero esto no es recomendable ya que tendrán ventaja ellos. Durante el combate tendremos varias movimientos como atacar, usar objetos, defendernos, huir, etc., lo importante de las batallas es saber que hacer, porque puedes empezar ganando una batalla y terminar perdiéndola si no tienes una forma definida de atacar. Cuando estamos en la ciudad rural de Inaba, tenemos diferentes sitios a donde ir, ya sea el instituto, la calle comercial, el centro comercial Junes, etc, por donde podremos interactuar con varias personas para subir sus Social Links, para hacer Personas aún más poderosas. - Gráficos - Si comparamos los gráficos del remake con el original de PS2, se nota una gran diferencia, ya que son más nítidos y más coloridos que los anteriores de PS2, lo cual hace que se hagan más realistas los objetos, ya sean máquinas de refrescos, tiendas, ropa, etc. - Sonido - Las canciones de Persona 4: Golden son de lo mejor que puedes encontrar, ya sea el OP, las canciones de las mazmorras, y las de fondo cuando estás en la ciudad de Inaba. Lo malo de las canciones es que de tanto escucharlas puedes acabar aburriéndote, y como consecuencia de esto acabar poniendo una canción cualquiera que tengas. - Innovación - Bueno, al ser un remake no se le suelen sumar muchas cosas, pero este es el caso contrario, cambios importantes son como 2 nuevos Social Links, un nuevo epílogo para el True End y otro nuevo End, cambios en las voces inglesas de Chie y Teddie, la función de saltar textos, etc ( todos los cambios: http://megamitensei.wikia.com/wiki/Persona_4_Golden ), también el nuevo OP del juego. - Conclusión - P4G es uno de los mejores RPG que he jugado, y suerte que lo he jugado, porque la experiencia de juego es maravillosa, lo recomiendo a todo poseedor de PS Vita que lo juegue (a menos que se le de algo mal el inglés, aunque es algo sencillo a lo mejor hay palabras que no se entienden) porque sin duda, es de lo mejor de la portátil.
4 VOTOS
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Enkidoh / 17 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Prácticamente inmejorable

Uno de los mejores JRPG que ha habido, la historia es muy buena, muchísimas elecciones (la mayoría no van a cambiar el final del juego pero algunas te pueden ayudar subiéndote atributos), la progresión de los personajes es inmejorable y vas a verlos afrontando sus problemas y luchando contra si mismos para al final convertirse en mejores personas. Las dungeons son sencillamente increíbles, no tanto desde el punto de vista jugable (básicamente son áreas que se construyen aleatoriamente siguiendo unos patrones) si no más bien desde el punto de vista simbólico. El sistema de combate está muy bien pero la curva de dificultad es horrible, si eres nuevo en la saga (como yo) la primera dungeon las vas pasar canutas y vas a tener que invertir muchos días (del juego) en acabarla, lo cual es horrible ya que solo tienes más o menos 300 días para resolver el misterio. Las personas están bien lo que no me gusta es el tema de la fusión (la básica, las complejas (4 o más Personas) son más interesantes. El sistema de social link me encanta con los personajes principales, pero con los secundarios parece que solo sirven cuando llegas al máximo. A parte que seguramente no seas capaz de completar ni la mitad la primera vez que te lo pases porque te habrás gastado mucho tiempo en las dungeons pensando que son lo más importante (mi consejo es pasárselas en un día sea como sea y luego gastar tiempo con tus amigos) Bien, al llegar más o menos al final del juego las decisiones que tomes van a empezar a importar de verdad, eso es bueno, pero también es malo. Si sacas el final malo seguramente te habrás dado cuenta de que lo has hecho mal, el problema es que si sacas el final normal VAS A PENSAR QUE YA ESTÁ, cuando no es así. Es más yo creo que nadie se pueda sacar en final bueno sin saber que siquiera exista (y esto no me gusta ya que el juego te da pistas, sí, pero desde que te las ha dado hasta que llegas al punto donde tienes que acordarte van a pasar 90 horas y NADIE se va a acordar de los pequeños detalles que te dejan tan tarde). Gráficos: Perfectos pero con un pero, le falta un antialiasing (ya sé que es un remake de un juego de ps2) pero es que en la ciudad te van a sangrar los ojos de los bordacos de sierra que tiene. Música: Muy buena, prácticamente toda la OST son canciones con letra (incluso la de los combates cosa que me sorprendió) Innovación: La jugabilidad es muy innovadora PERO muy similar a la de Persona 3 con unos cuantos cambios que le dan identidad, pero solamente por el tema del juego, como se desarrolla la historia y lo que pasa (es un maldito juego en el que tienes que encontrar a un asesino mientras descubres un nuevo mundo y sigues con tu vida normal para que nadie se de cuenta, donde has visto algo igual?) Nota final: Un 9.7 pero le doy un 10 (esas 3 décimas se las saco por lo del final bueno en el cual vas a necesitar ver una guía para conseguirlo ya que es prácticamente imposible conseguirlo si no sabes justo a donde ir en ciertos momentos)
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Raksel / 11 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Who is your true self?

La perfección existe? Si, pero este no ha sido el caso por muy poco. Persona 4 Golden es un juego de rol producido por la compañía Atlus para Playstation Vita. Para hacer una breve introducción permitidme explicaros que la historia de este juego se presenta de una manera bastante singular. Somos Narukami Yu, un chico de 17 años que ha ido a Inaba para pasar el próximo año mientras sus padres se encuentran fuera trabajando. Cuando llegas a la estación, tu tío te viene a recoger para llevarte a su casa donde pasaras el siguiente año mientras estés en Inaba. Un inicio bastante parecido al de un anime normal, verdad? Por algo estamos hablando de una de las mejores sagas de rol japonés que existen en la actualidad. Con mas de 60 horas a mis espaldas y la historia recién terminada, me dispongo a analizar el juego. Cualquiera que lo haya jugado se habrá fijado que el juego esta en inglés. Si no sois muy asiduos al idioma y no os gusta aguantar largas charlas, P4 no es un juego recomendable para vosotros. Es un juego apto solo para un público en concreto que le gusta jugar a los juegos con la calma. Las conversaciones en este juego son clave para el desarrollo de los personajes. Se llevan a cabo durante todo el juego y a veces pasas mas tiempo hablando que jugando en si. Es, básicamente, un juego de rol con toques de simulador social sin llegar al extremo de un Animal Crossing o un Sims. Lo que hagás en tu día a día influirá en un futuro, ya sea quedar con amigos, ir al cine, comer en un restaurante, entra en la TV para entrenar, etc… Al ser un juego de este estilo, habrán cosas que no podrás evitar, tales como ir a clase entre otras cosas. Esto hace que el juego sea bastante especial, ya que nos muestra como es el día a día de un estudiante normal en Japón mezclando los misteriosos asesinatos que ocurren en la ciudad. Dependiendo de tus acciones abrirás un final distinto de los 4 que hay en total. Ve con cuidado a la hora de actuar en según que situaciones. Hablando de asesinatos, la historia se centra en una serie de asesinatos que empiezan a ocurrir poco después de tu llegada a Inaba. Cada una de las víctimas, ya conocidas por aparecer en TV, siempre aparecen muertas de una manera bastante singular y justo en días de niebla. A medida que avances iras descubriendo mas cosas sobre estos asesinatos y tu implicación en ello aumentara de gran manera. No me quiero explayar con la historia ya que es algo que debéis ver y vivir. A pesar de los largos textos de dialogo que hay, el juego siempre te presentara diferentes situaciones que harán que las charlas se hagan mas entretenidas o todo el contrario ya que este juego tiene tanto escenas tristes como divertidas. Algo que no he mencionado es que el juego salió originalmente en PS2 pero como ya es tradición en esta saga, se lanzo este remake para PSVita que mejora en muchos aspectos el original. Tanto en la duración, como en los gráficos y también en el doblaje, ya que en esta nueva versión se incluyen mas escenas de voz que en el original. Otra cosa aparte es que poco después del lanzamiento original se hizo un anime basandose en todos los acontecimientos del juego. Si os interesa podéis echarle un vistazo. Dejado de lado este tema, vamos a volver a centrarnos en lo que nos interesa, que es el juego en si. Como ya dije anteriormente las relaciones con las personas son clave en el juego, ya que dependiendo de como te hayas relacionado con ellos, podrás obtener bonificaciones y mejoras para los personajes como también en un caso en concreto podrás ampliar el tiempo que puedas jugar al juego una vez te lo pases ya que al ser un juego en el que pasan los días, llega un punto en el que cuando terminas el juego pasas directamente al final sin tener la posibilidad de vivir los últimos días haciendo lo que quisieras. Por eso son bastante importantes las relaciones con los personajes. Llega a un punto que te encariñas bastante con ellos. Hablando del tema de la jugabilidad. Persona 4 es un juego de rol puro y duro con sus combates contra enemigos por turnos. Durante estas refriegas usaremos unos espíritus llamados Persona que nos proporcionaran habilidades con las que combatir al enemigo. Las posibilidades son bastante altas ya que hay una gran multitud de Persona en todo el juego. Cada personaje tendrá su propio estilo de arma con los que luchar y también un Persona propio. A pesar de ello, el prota es el único que podrá cambiar de Persona cuando le apetezca. De todos modos, los combates son bastante interesantes y se hacen bastante divertidos para los mas roleros de la casa. Un análisis no puede estar completo sin hablar antes del tema gráfico. Persona 4 es un juego que posee escenarios en 3D bastante bien recreados. Sigue teniendo pequeños defectos técnicos ya que es un juego original de PS2 y por ello no se escapa de que podrían habérselo currado un poco mas en ese apartado ya que la consola tiene mucho potencial, mas de lo que os imagináis. De todos modos los gráficos son lo de menos y a pesar de ello están bastante bien para ser un juego de rol. Sin cambiar de apartado, también os comento que en cuanto a nivel sonoro Persona 4 posee una gran cantidad de melodías increíbles que se adaptan a cualquier ambiente del juego, ya sea en el instituto, como cuando estamos dentro de la TV. En términos generales, Persona 4 Golden es uno de los mejores juegos de rol que han pisado las consolas en los últimos tiempos. Un gran imprescindible si eres poseedor de una Playstation Vita y además si eres un gran fan de los juegos de rol. Con este juego vivirás una gran aventura única e irrepetible que querrás volver a vivir una y otra vez. Un gran incentivo si estas pensando en hacerte con la consola. Juegos como este demuestran que la consola merece mucho la pena. Que dios bendiga la saga Persona. Muchas gracias por leer mi análisis. Nos veremos muy pronto en el próximo. Buenas noches.
8 VOTOS
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Daxenpixelero / 16 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Menos mal que lo probé.

Persona 4 ha sido un juego que ha cambiado mi vida por completo, gracias a ese juego ya sélo que es un juego, antes, a este tipo de juegos (combate por turnos) los jugaba en plan: lo que más mola es lo mejor, gracias a este juego ya sé como jugar. Este es mi anlisis: Jugabilidad: este es uno de esos juegos que yo siempre digo que si no sabes en lo que te estas metiendo, no juegues.Yo, antes de jugar a este juego, si no hubiese visto un walkthrough de este juego, no me lo hubiese podido pasar, en ese apartado es perfecto en mi opinión, es un juego muy dificil. Gráficos: muy mejorados desde la version de ps2 aun así, no es que necesite muchos mejores gráficos, ya es demasiado bueno, y los gráficos no son ni mucho menos lo mejor en un videojuego. Sonido: Mi banda sonora favorita en la historia de los videojuegos. Simplemente escuchad unas pocas canciones y ya os encantará. Innovación: realmente, al ser un remake, no cambia mucho desde la versión de ps2 pero hacia otros juegos, hasta de la misma saga, ha sido todo un giro. Este juego es casi perfecto, la historia me hizo llorar y, no lo olvidaré nunca.
1 VOTO
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ShawnFrroste / 6 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Persona llega a ps vita

La más grande y mejor versión de uno de los mejores RPGs del mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Persona 4 sube de nivel para la ps vita con más contenido e historia más larga. Entra en la TV y lucha contra las sombras;rescatando a tus amigos y resolviendo el caso de una serie de asesinatos inexplicables.Mas de cien horas de juego estarán en esta nueva entrega de <<SMT Persona>>. Vístete de lo que quieras,como con kimonos,bañadores, trajes de agentes y cosas por el estilo.Mantén las relaciones sociales y llega hasta la verdad. Un juego muy bueno,gráficos y jugabilidad al máximo.
1 VOTO
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Davidmaqui10 / 25 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Magnifico

Bueno, empezaré en como me compre el juego, mi portátil esta roto, y solo tenemos una pantalla, que es la del ordenador de mesa, para usar ps3 y ordenador, y mi hermano, como buen tocapelotas, al empezar las navidades, acaparó la jornada entera con su amado CoD, entonces me vi, aburrido, a intentar pensar en que hacer, entonces ví que en las rebajas pusieron este juego a 20€, yo tenía ahorrado 30 para el tales of xillia, pero por lo mencionado anteriormente me tiré a la piscina. cabe decir que en el análisis de la página, yo me quejé con la no traducción al menos en subtítulos en español, y no me equivocaba, en mi primera partida, este juego, si no sabes inglés o por lo menos lo entiendes medianamente, no te enterarás de nada, porque te puede pasar como a mi que ni sabes que hay un tablón para aceptar trabajos por la noche que conllevan socia links que subir, entre otras cosillas, al principio del juego iba con un diccionario, pero se usan expresiones dificiles de entender, juegos de palabras como los de Teddie en meter ''bear'' en alguna que otra palabra que suene parecido que si no eres nativo de EE.UU o un país angloparlante no entiendes ni de coña, es mas, lo he disfrutado mucho mas en mi segunda partida siguiendo una guía española para no dejarme nada. bueno, al rollo: Jugabilidad: Hablando de las batallas, me ha gustado eso de empezar con ventaja o desventaja dependiendo de golpear la espalda a la ''shadow'', me ha recordado a mis amados ff xiii. Dentro de la batalla, aunque sea por turnos, yo me sentía bastante tenso en las batallas, no como en otros juegos que te da la sensación de ser una piedra luchando contra otra piedra, las debilidades de cada personaje bien puestas, no te sientes como si estuvieras luchando con 2 personajes clónicos (salvo el protagonista y su poder de cambiar de persona a voluntad, aunque bueno, para eso es el ''senpai'' jeje), luego las mazmorras se vuelven aleatorias (salvo alguna planta fija) asi que te dará la sensación de que estas pasando una mazmorra diferente todo el rato, durante el juego normal, en tu casa, el shopping district, etc.. se hace muy ágil el menú desplegable que te envía al mapa principal, algo tan simple se agradece muchísimo. El sistema de Social link me parecio extraño al principio, pero al final lo acabas amando. Gráficos: no puedo comparar con la version de ps2, pero puedo decir sin temor que los escenarios me han encantado, tanto el diseño de las mazmorras como el de la ciudad, los enemigos quizá un poquillos faltos de imaginación porque en cada mazmorra hay una versión 'actualizada'' de la anterior con un cambio de color solo. Los personajes estn bien moldeados dentro de lo que cabe, menos Naoto, que no se parece una mierda a su imagen de viñeta, pero bue, un fallo no mata el perfecto trabajo nombrado antes. Las cinematicas tipo anime me han llegado a causar impresión al principio con el típico ¿Pero ejto que ejjjjjj???¡¡¡¡, pero bueno, después de analizarlo, lo que mas resalta es que les pintan las pestañas del ojo por abajo (que no me acuerdo como se llama esa zona jaja), en otros animes solos remarcan las pestañas del párpado (si es que lo hacen), así que otro punto para griffindor por incluir detalles extras. Sonido: Probablemente, el segundo punto mas fuerte del juego, banda sonora espectacular, tanto la de la ciudad y mazmorras,, velvet room, etc.. en las que no se vuelve pesada para nada, cinemáticas, y especialmente el opening, es de los pocos juegos en el que no lo he omitido ni una sola vez, me encanta esa canción, comparando con el de ps2, acertaron plenamente al cambiarlo a este. Innovación: nunca había jugado un persona, asi que no puedo decir nada si se parece a los anteriores, pero lo que si puedo confirmar es que este juego es único, a lo largo de mi vida he jugado centenares de juegos y nunca había encontrado un juego así, por lo que las 5 estrellas se las lleva. Datos adicionales: Su historia es increíble por muchos aspectos, toca cosas que otros juegos no tienen los cojones de tocar, las mazmorras de kanji y rise tocan temas que por no soltar spoilers no diré cuales son, pero otros ni se las plantearían por atentar contra la ''iglesia'', el trastorno de Naoto, etc.. tiene 5 finales, que cualquiera que aprecie los rpg esto le encantará, (es mas, el opening trae una escena, cortita, eso si, de un final de esos 5), el jefe a mi me dejó al descubrir quién es patidifuso, no me lo esperaba para nada, incluso no te dan ni una pista como ponerle la viñeta para que pienses que pueda ser relevante luego, la cinemática final ha conseguido que por primera vez en mi vida lloré en un videojuego, la magia de esta obra maestra te mete tan dentro del personaje que parece que eres tu el que vive esa vida. Puedes tener todas las novias que quieras en el juego, que no deriva en nada relevante en el juego salvo alguna escena cómica dentro de las mazmorras, no no te pones a esas 2 chicas, puede que esten juntas en una sala, hablas con ellas y empiezan ha hablar como por ejemplo yukiko y chie de que si ha estado en la habitación del prota y la tensión se hace patente), hasta que llega San Valentín, me he sentido un sucio cerdo asqueroso de los grandes, cuando llegueis a esa parte del juego me entendereis. Y aquí la prueba de que lo he jugado y sacado el platino, osease, que lo he estrujado hasta la última gota: http://psnprofiles.com/trophies/1851-Persona-4-Golden/tamusic6
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Duda.....
Rastroso
Duda sobre persona 4
Arturo251
Se puede salir con la enfermera y con rise?
Juangas00

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