Análisis de los lectores (Persona 4 The Golden)
9,7

Persona 4: The Golden

(Nota media sobre 24 análisis)
Análisis de Persona 4: The Golden / Opiniones de Usuarios
Alexrikelme / 28 de marzo de 2013
9,9

Sin lugar ha dudas, persona 4 es un título realmente increíble, si bien es cierto tuve mis dudas e incluso me arrepentí de haberlo comprado ya que está completamente en inglés, después de disfrutarlo muchas horas, puedo decir abiertamente que no me arrepiento, es un juegazo, uno de los mejores juegos de la vita, su historia engancha desde el primer momento y el modo de lucha es bastante bueno, si es cierto que está completamente en inglés, pero se entiende a la perfección, es un inglés bastante básico y se entienden práticamente el 100% de los diálogos. En conclusión, recomiendo la compra de este juego, debido a que no os vais a arrepentir para nada. Saludos.
Toastyman / 26 de febrero de 2013
9,3

El primer gran juego de Vita

Estaba empezando a arrepentirme por haber comprado un Vita cuando aparece este juego, como era un JRPG y habia cosechado muy buenos puntajes me decidi a comprarlo, puedo decir sin lugar a dudas que fue una de las mejores compras que he hecho en bastante tiempo. El desarrollo del juego es poco convencional, eres un estudiante de intercambio en un pueblo rural de japon y justamente cuando llegas empiezan a suceder unos asesinatos misteriosos, luego de descubrir que hay un mundo adentro de la TV que parece estar vinculado con estos asesinatos tu y tu amigo resuelven resolver el caso. A partir de aqui tienes 6 meses para resolver el caso y tu decides como pasar cada dia, mientras no estas peleando el juego es una especie de simulador de vida, tienes amigo y necesitas pasar tiempo con ellos para hacerte mas fuerte, tambien necesitas trabajar para conseguir dinero y estudiar para sacar buenas notas. La parte JRPG del juego es un dungeon crawler, cada tanto en la historia se te iran abriendo nuevos lugares para visitar y subir tu nivel y el de tus Personas, las Personas son como Pokemons, tienen un nivel aparte del tuyo y su propia lista de habilidades que iran aprendiendo a medida que lo suban. La historia es increible muchas veces parece que termina pero no es asi, tambien cuenta con multiples finales. Pocas veces un juego hizo que empezara de nuevo al haberlo terminado, solo para ver que pasa si hago algunas cosas de manera distinta, en este momento voy en mi segunda partida con casi 100 horas. Los personajes son espectaculares, realmente te encariñas con ellos. Al ser originalmente un juego de PS2 los graficos no fueron aumentados, la Vita puede mucho mas, aun asi el juego cuenta con mucho contenido extra en comparacion a su version de PS2 y eso es lo que cuenta. Y por si fuera poco la musica es genial tambien. La verdad me encanto, hizo que me sientiera feliz de haber comprado un Vita.
Teje3 / 24 de febrero de 2013
9,6

Juego que roza la perfeccion

Persona 4: The Golden es la cuarta parte de la saga Persona. La version de PS Vita es un remake de la version de PS2 que salio hace ya bastante anyos, pero mejorando la version inicial en muchos aspectos y anyadiendo unas cuantas cosas. El juego basicamente es algo diferente a cualquier otro juego que podamos encontrar. Tecnicamente es un RPC con combate por turnos, pero tiene dos partes muy diferenciadas: - Por un lado tenemos la historia que se desarrolla un el mundo real donde se sigue la vida de un adolescente que se relaciona con los demas, va al instituto, trabaja, estudia, hace examenes, se va de vacaciones, etc. Todo esto esta contado mas bien como una visual novel. - Por otra lado tenemos el mundo de las sombras, donde el personaje puede entrar y ahi son dungeons al estilo clasico, subiendo de niveles, controlando equipo, usando habilidades/hechizos. Esta combinacion tan extraña funciona a la perfeccion desde el momento en que el ambos mundos interaccionan. La historia nos presenta a un adolescente que llega a una pequenya ciudad en Japon llamada Inaba y ahi se hace rapidametne con un grupo de amigos con lo que intenta desentranyar una serie de asesinatos relacionados con el mundo de las sombras. Esto le llevara 1 anyo, donde viviremos con el los 365 dias teniendo que decidir lo que hacemos en cada momento. Esto nos llevara unas 80 - 90 horas de juego, donde tendremos tiempo a ir conociendo a todos los personajes principales que estan perfectamente caracterizados. Como ya he comentado, el sistema tipico de RPG lo encontramos solamente cuando estamos en el mundo de las sombras, donde tendremos a un grupo de 4 personajes que usaran habilidad, objetos y demas, durante interminables encuentros a traves de diferentes dungeons muy bien ambientados. Por esta parte, solo comentar que el sistema es muy robusto y bien implementado, ofreciendo algunos detalles que lo hacen diferente de los demas RPGs. Tecnicametne el juego tambien esta a muy alto nivel. Si bien el juego no explota al maximo los graficos de PS Vita, son en si bastante buenos y el sonido es simplemente magnifico. Todas las conversaciones importantes estan dobladas al ingles magnificamente y la musica caracteristica de esta saga tambien esta a un alto nivel, acompañando perfectamente cada escena. Como conclusion, decir que el juego roza la perfeccion, sin cojear en ningun apartado. Gran historia, con buenos graficos, buen sistema , buen sonido y larga duracion. Lo unico malo es que solo sale en ingles, por lo que es solo apto para los que esten dispuestos a leer mucho en ingles. Es sin duda el mejor RPG de PS Vita y uno de los mejores juegos de la consola.