Corpse Party
Corpse Party
Fecha de lanzamiento: 19 de marzo de 2010
 · Plataforma
PC3DSPSP
Análisis de los lectores (Corpse Party)
8,1

Corpse Party

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 4 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Corpse Party / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Plantonico / 3 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Fiesta de cadáveres al más puro estilo oriental

¿Qué es el terror? ¿Es acaso una manera de evitar lo cotidiano? ¿O quizás es la perdición absoluta? Corpse Party te sumerge en una historia de la que no podrás escapar. Como bien es sabido, por estos días el género del terror va de la mano con la palabra "screamer", o "sustos", cosa que está muy equivocada con respecto a este género. Corpse Party presenta a diferentes grupos de personas que, por un motivo u otro, realizan un hechizo que encuentran en la web de Internet para ser amigos durante toda su vida, pero desde luego, en el género del terror no todo sale bien sin pedir demasiado a cambio: todas estas personas acaban yendo contra su voluntad a un colegio en el que sucedieron grandes tragedias y atrocidades fuera de la mente humana. Al ser Corpse Party una obra maestra concebida por los japoneses, no os esperéis nada relacionado con los sustos: este juego -o novela visual- se acerca bastante a lo que se llama terror, horror y miedo. ¿Cómo ha pasado todo esto? El hecho de ser capaz de sentir la impotencia de los personajes de la historia hace que Corpse Party sea una lectura tan enganchada que, al menos para mí, no importará que esté en inglés. Bien, esto es hablando de lo general del juego. ¿Qué tenemos en los siguientes apartados? Gráficos: Personalmente no soy nada bueno en juzgar gráficos, básicamente porque no me importa qué gráficos tenga un juego. Aun así, los gráficos de este juego son iguales a un programa de edición de juegos llamado RPG Maker, así que pongámosle un 7, pero este no será el factor más importante para la nota final del juego, creedme. Jugabilidad: Comparándola con Corpse Party: Book of Shadows (la segunda parte), la jugabilidad es encantadora: eres un monigote (vas cambiando de personajes) que puedes ir a cualquier lado, subir escaleras, entrar a clases, ir caminando mientras encuentras pistas y objetos y ,por qué no, esquivar a otro fantasma que puede matarte. Sonido: La banda sonora de Corpse Party es digna de admirar, te hace sentir bastante tensión, algo de miedo cuando estás a oscuras (tanto en el juego como en la vida misma), y he de añadir que, ya que estamos en el apartado de sonidos, posee voces en japonés, algo que es digno de admirar en un juego que ha llegado a Europa con voces así. Una gran elección. Innovación: En el género del terror hay juegos que dan hasta risa, y ha de añadirse que Corpse Party innova en este género, sobre todo por su originalidad y la sensación que da jugarlo. Haciendo este un análisis corto, simplemente decir que Corpse Party es una joya para tod@s aquell@s que posean una PSP y quieran probar algo nuevo, algo que de verdad da terror con un toque sangriento y leer y mejorar un poco su inglés. Saludos~~.
1 VOTO
Pedir moderación
Benignidad / 2 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Terror puro, muchos muertos en un estilo muy gore.

Corpse Party no es muy conocido por occidente, pero realmente yo creo que es una joya en el mundo de los videojuegos. Lo que hayas leído del juego en Internet presenta la historia como si fuera una de las típicas películas de terror japonesas y no llama mucho la atención, además no se encuentra en formato físico en las tiendas. ¿Pero realmente Corpse Party se merece esta desatención? No. La historia del juego es mucho más densa de lo que pueda parecer, hay infinidad de personajes y de historias con ellos. Es una historia interactiva y diciendo esto ya sabes como puede ser su jugabilidad. Pero yo aquí valoro el poder escoger tus propias decisiones y moverte libremente por los escenarios de la escuela. Como mueren o como sobreviven esta muy bien narrado, tiene un gran detalle, puedes imaginarte escena fácilmente. Pero no vas a poder disfrutar de ello si no tienes un nivel medio-alto de inglés. Su estilo gráfico recuerda los iniciales, pero no quiero decir que esto sea malo, es diferente de los demás juegos que hay por el mercado y al final te acostumbras, se agradecen las imágenes estilo manga que te permiten hacerte una mejor idea de lo que pueda suceder. Que lo hace interesante: -Una historia única en el mercado, te hace seguir avanzando. -Un juego de terror puro, sin tiroteos, sin desviaciones del estilo. -Horripilantes descripciones que hace muy fácil recrear los escenarios en tu mente. -Poder tomar tus propias decisiones... y sus diferentes consecuencias. -Una gran banda sonora que para apreciarla de verdad mejor jugar con auriculares. Sobretodo la canción introductoria. Cuales son sus pegas: -Se echa en falta alguna escena animada en las situaciones más cruciales, pero hay imágenes estilo manga. -El idioma, si no tienes un nivel elevado de inglés puede resultar complicado de entender. -Si no te gustan los juegos 2D, su estética no te atraerá, pero el gráfico al final es poco importante. -Si no tienes acceso a Internet, no podrás comprarlo. En resumen, no te esperes sustos de muerte, pero si sorpresas muy grandes. Su hilo narrativo es muy bueno y sus personajes son muy elaborados, tanto los personajes principales como los secundarios. Gran banda sonora que acompaña en todo momento en uno de los pocos juegos de terror puro que hay hoy en día. Y por si no tuvieras suficiente con este juego, puedes comprar su secuela donde se darán muchos más detalles de lo que pasó en la escuela y de los personajes a que se les dedicó menos importancia en su momento.
Pedir moderación
EduardiX / 6 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,1
Regular

Fácil, para completarlo debes morir.

Si creete el titulo, tienes que encontrar todas las formas de morir, quieras o no quieras. En primer lugar el juego es bastante difícil de terminar y la verdad es que dudo que te de miedo las secuencias. Lo que si te da miedo es pensar todo ese sufrimiento y dolor del lugar. Tiene el titulo de nivel 10, en pesadillas japonesas, ya que el juego, está ambientado en un cómic, que si lo buscáis os encontrareis las viñetas. Dime ¿como te sentirías si eres el provocante de la muerte de una dulce e inocente niña? Mejor guárdatelo, porque aquí tienes el programa ``1000 maneras de morir´´ (pero con menos de 30) Es verdad e dejado muchos espacios pero bueno. Si querías un juego de terror, pero terror, terror este es tu título. si me dice que no te ac****a, juégalo por la noche y me cuentas si te has divertido. Cada cosa que hagas y decidas en el juego, va a a marcar el final, pero solo uno es el bueno no te creas. en ocasiones ta vas a montar desmenbrenenamiento o como se diga, bueno que pierdes la cabeza intentando juntar las piezas. La parte más sádica de todo, es que los personajes tienen una manera de comportarse un tanto arisco, y de muy mal gusto que te dan unas ganas terribles de ser su madre y darles una bofetada. No, no me refiero al típico salido de la clase que es lo que tenemos todos, me refiero a que hay algunos que les gusta los muertos. uno de nuestros personajes es un necrofilia, otro es un canival, una chica de cara dulce pasa a ser buena a odiosa. La bi-polaridad de los personajes, te aseguro que es muy amplia. En sí te aseguro que te va a gustar, tú aquel al que agradezco que me hayas leído. Habran secuencias que no entenderas, como ¿alguien me a llamado? o ¿Hola, hay alguien hay? que te puedes llevar sustos vamos.
Pedir moderación
Rubini / 3 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Regresando a los clásicos con Corpse Party

Bueno, honestamente esta fue una de las razones por las que queria pillar una PSP, es que Corpse Party es atrae cuando lo vez, ¿pero que tiene este juego para recalcarlo? ahora lo tratare de explicar, de la forma más objetiva posible. Corpse Party es la mezcla entre una visual novel (tipo de juego que consta de lectura y entender la historia más que nada y que tu solamente tienes que elegir las opciones y apretar el boton para avanzar en diálogo) y un RPG puesto que avanzas con tus personajes recogiendo objetos con unos toques de terror psicológico que te hacen en algunos casos, recordar al Silent Hill, sin duda una buena alternativa para jugar en una noche en tu PSP. La jugabilidad, tal vez no sea su fuerte, es decir, en controles solamente son los botones para avanzar y para obtener objetos o abrir puertas, pero este juego no está hecho para mucha adrenalina sino para captar por una historia que se desarrolla muy bien. Claro que es un juego que lo juegas una vez y si entendiste la historia y te agrado podrias volverlo a jugar, si solamente apretaste X como loco para avanzar rápido los diálogos, olvidalo lo más seguro es que no entendiste nada y dejes el juego tirado por ahi. Por todo esto le doy un 8, no necesita más controles que los que ya dije y si no me crees puedes probarlo. La historia es el fuerte del juego, si podria darle una valoración seria facilmente un 10, te atrapa desde que entras en esa escuela hasta al salir de ella, este titulo sin duda tiene un gran merito en este aspecto, cosa que se está olvidando mucho en algunos juegos de hoy en día. Gráficos no son en 3D asi que no lo compares con juegos como los Resident o el anterior Silent hill asi como cualquier otro juego de hoy en día, Corpse Party cuenta con gráficas simples pero que se corrige con el diseño de los personajes y la calidad de los CG que desbloqueas en el juego, en cierto modo es una lástima que no los puedas guardar. En gráficos se lleva un 7.5 me agrada el estilo que tiene, pero igual le hubieran mejorado un poquito más tal vez. En la parte de sonido el juego vuelve a tener una calificación aceptable, los temas músicales del juego son muy buenos y sin duda más de alguno quedará grabado en tu cabeza y lo vas a tararear sin duda. Es que temás como el principal del Corpse Party son pegajosos, a esto se le suma la calidad de los seyus de voz (actores de voz) que al conservar el lenguaje japones lo hacen muy bueno. Se lleva facil un 10 en apartado sonoro. Resumiendo Corpse Party es un juego de terror que te atrapará con su trama, los personajes están muy bien diseñados y con unos temas musicales acordes al juego que estamos realizando. Es una lástima que tenga pocas cosas que desbloquearse y que entre ella se encuentren la gran cantidad de Bad endings que posee, (de hecho cuando lo di vuelta por primera vez no sabia si sentirme orgulloso por tener todos los finales, o molesto porque me saque todos los finales) En fin, es un buen juego cuya innovación no se centra en el apartado técnico, sino en mezclar lo bueno de una visual novel, con un RPG y sumarle esos efectos dignos de los antiguos juegos de terror. Recomendado: - Persona que quiera disfrutar de un juego con buena historia. - Personas con paciencia, para poder leer la historia y seguir los dialogos. - Persona que quiera recordar los juegos de terror y el miedo que provocaban - Personas que no sean sensibles a ver gore (sangre, sesos, desmembramiento, etc.) - Si gustas del anime y cumples de las cosas ya dichas, el juego te caera como anillo al dedo. No recomendado: - Persona que quiera un juego de acción´, matando zombies o monstruos. - Personas sin paciencia y sobre todo que no entiendan ingles (el juego hasta el momento solo está en ingles y no hay una versión oficial al español) - Personas que sean sensibles al gore, muchos CG tienen mucho de esto y los muertos que te encuentras son victimas de horribles homicidios. - Tal vez este demás pero personas que no les agrade el anime o las voces en japo, sin duda tendrás un juego sin las ganas de jugarlo.
1 VOTO
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,1
Análisis lectores
(4 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:36030 de 42199 juegos
En la comunidad:
Usuarios (69) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (68 votos)
9,6
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Corpse Party” de PSP, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.