Análisis de los lectores (Monster Hunter 4 Ultimate)

Monster Hunter 4: Ultimate

(Nota media sobre 51 análisis)
Análisis de Monster Hunter 4: Ultimate / Opiniones de Usuarios
Manito / 16 de febrero de 2015
9,5

El 'Hype' no fue en vano

Una semana de espera insoportable, la ultima semana antes del lanzamiento y yo ya estaba mordiéndome las uñas y comprando yemas de repuesto para mis dedos. Ahora han pasado unos días desde que salio y no puedo parar de jugar con mis 33h y en aumento con lo que creo que puedo dar mi opinión respecto al juego. Jugabilidad La jugabilidad en este juego es simplemente tremenda, como cazador, puedes hacer prácticamente de todo, peleas a tiempo real contra monstruos gigantescos y muy variados en las cuales tienes que escalar, saltar, hacer combos, cambiar revestimientos, colocar varias trampas, atraer monstruos, atacar puntos débiles o específicos para saquear al monstruo por completo, e incluso impedirles la huida cuando tratan de salvar la vida! Si quieres un momento mas relajado puedes dedicarte a recolectar decenas de materiales entre plantas, bichos y minerales para así obtener los recursos necesarios y crear una de entre las mas de 8000 piezas de armadura y armas que puedes tener en el juego, por supuesto muy necesario ya que dependiendo el enemigo al que te enfrentes tendrás que equiparte un set u otro. Por lo que para prácticamente todo en el juego tienes que actuar, "jugar", y con muchísima diversidad. Gráficos La verdad para el que a jugado a anteriores juegos de Monster Hunter en portátiles los gráficos nunca han sido lo mas importante en este titulo. Aun así en mi opinión los gráficos hacen todo su trabajo dando el realismo necesario al juego para poder moverte con tu cazador por todos los recónditos lugares que te esperan, los monstruos estas muy bien definidos y lugares como las zonas de escalada, y de recolección también. Quizás no sea el juego con las mejores texturas del mundo pero, quien las necesita? Sonido La música que nos acompaña en nuestras cacerías a mi parecer es simplemente genial, tiene una muy buena sinergia con los momentos en los que nos encontramos y le da un gran toque de emoción a las batallas. Dejando por descontado los cientos de sonidos que se escuchan mientras jugamos que son los que hacen que nos sintamos como nuestro cazador escuchando desde el sonido de una red chocando contra el césped al atrapar bichos como el de la 'rotación' de nuestro personaje al ser arrollado por un enemigo. Innovación Y esto, es lo mejor de este Monster Hunter y con la ayuda de todos los puntos anteriores lo que para mi hace de este el mejor de la saga hasta la fecha: ONLINE Si señor, al fin podemos disfrutar en nuestras consolas portátiles de un Monster Hunter que nos permitirá ir a matar bichos con cazadores de todos los lugares del mundo! Había muchas personas (entre las que me incluyo) que no podían disfrutar al máximo de juegos anteriores por que no conocía a nadie que también los jugase y por lo tanto a la larga perdía parte de su encanto, ya que precisamente el gremio esta echo para cazar en equipo aunque (Con dificultad) se podía hacer casi todo en solitario, pero no amigos, en este ya no, en este podemos jugar e incluso añadir a nuestra lista de amigos a las personas con las que mejor nos llevemos en nuestras cacerías, combinar equipos y llevar a cabo estrategias combinadas. Aunque también hay que decir que se echa en falta la carencia de chat por voz... Pero en fin el juego y la consola no dan de mas tampoco y unas pequeñas carencias no hacen que este titulo para mi se haya convertido en tan poco tiempo en lo mejor del catalogo actual de 3DS. También esta lo de montar los monstruos y la escalada mas haya de simplemente subir y bajar y algo mas de profundidad en la historia individual, pero... seamos sinceros lo que realmente "innova" en la saga es el online que tanto deseábamos. (Si el TRI lo tenía pero en consola de sobre mesa lo que a muchos les echo para atrás) En fin, que aunque también tiene cosas malas la incluso agobiante cantidad de cosas buenas que tiene las eclipsan sin esfuerzo alguno y hacen de este Monster Hunter 4 Ultimate el mejor titulo de la saga hasta la fecha. Ha sido dura la espera y antes de todo, mas dura aun la duda de si saldría de japón o no pero al final a llegado y nos a maravillado a la mayoría de fans ganándose el puesto entre los mejores títulos del catalogo de 3DS.
Saltasaurus / 16 de febrero de 2015
9,5

Me enamoro

Me gusto mucho desde que lo compre, y solo lo he probado el sábado y el domingo y ya llevo 24 hora jugadas soy rango 3 en la historia y rango 2 en el gremio. Ahora especificare porque di esas estrellas y la nota media: Jugabilidad: me encanta, si ya un monster hunter normal mola, este con esa jugabilidad nueva es increíble. Gráficos: han mejorado pero no todo en un juego son los gráficos y yo no busco un juego por sus gráficos. Sonido: Genial, como siempre, no creo tener que especificar. Innovación: lo de los saltos en los monstruos y en las paredes fue increíble y creo que se lo han currado los de capcom. bueno pues ese fue mi primer análisis espero que le haya gustado tanto como a mi.
Tfoyou / 16 de febrero de 2015
9,5

De vuelta a la caceria

Lavado de cara a este gran titulo de capcom. Yo que me sentí muy decepcionado con el MH3 este a vuelto a darme esa emoción y sumergirte de no darte cuenta las horas que le echas. Le he visto Bastantes cambios como la nuevas modalidades de armas; poder subirte es jefes y un internet bastante estable. También las armaduras le e visto una estética mas madura y muchas nuevas criaturas. También le han puesto algo de variedad gracias a la historia la visita de diferentes ciudades; hablar con los aldeanos para solicitar misiones. En definitiva un gran juego que a vuelto a darme un buen sabor de boca.
FatalisXz / 16 de febrero de 2015
10

Monster Hunter 4 Ultimate.- Análisis.

Único e irrepetible, uno de los mejores juegos de Capcom y el máximo exponente en su género vuelve a la carga. Hemos esperado dos años, pero ha compensado. Tras un éxito rotundo en Japón e incorporando novedades sustanciales, este gran juego al fin llega a occidente dará mucho de que hablar. Primeramente, me gustaría dar mi opinión acerca de la jugabilidad. La saga es, de por si, muy larga en todas sus entregas, habiendo yo superado las 800 horas en algunos de ellos. Este Monster Hunter conserva, y mejora con creces, este sentido, al incorporar multijugador, muchísimas misiones y contenido descargable -gratuito- y, algo que me ha gustado muchísimo, una trama buena, y la mejor en comparación con otras entregas, que casi no tenían. Solo pasarte la historia te llevará unas 50 horas, y el juego completo...incalculable. El apartado gráfico ha sido mejorado muchísimo, aunque se echan en falta alguna mejora en las texturas de los escenarios. A pesar de ello, este acabado está genial y exprime al máximo la potencia de la consola. Realmente creo que esste apartado ha cumplido, llevando la jugabilidad y el disfrute hasta límites insospechados. La banda sonora es buena, y las canciones se ambientan bien, dándoles muchas una gran epicidad a las misiones. Los sonidos están acabados a la perfección, y no se les podría pedir más. Realmente, jugar a este juego con la consola silenciada es casi pecado, pues, además, los sonidos sirven, al igual que en la vida real, para localizar el movimiento, ataques y posición de nuestras presas. Y finalmente, la innovación. Es el Monster Hunter más innovador que se ha visto.No tengo más remedio que ponerle cinco estrellas. Es fantástica, y punto. Los escenarios, absolutamente todos, han partido de cero, y la movilidad que impregna el título al haberle añadido superficies de escalada, saltos, golpes aéreos, etc...es increíble. Hay dos armas completamente nuevas que se incorporan a la perfección a la nueva jugabilidad del juego, y además, también se han añadido una serie de nuevas misiones, nuevos tipos de ellas, y muchos, muchísimos monstruos. Pero eso, cazadores, no me toca a mi desvelároslo. Las puertas de este título están abiertas a vosotros. Jugabilidad maestra, gráficos de película, una gran banda sonora y una innovación que roza la remodelación completa. El mundo de Monster Hunter os espera, amigos. ¿Qué esperáis para entrar en él?
MiiQuI / 15 de febrero de 2015
9,5

Que Vicio!

Bueno Bueno! por donde empiezo, en 2 días y medio ya llevo 35 Horas jugadas :) y creo que ya tengo suficiente información para ponerle nota a esto. Jugabilidad: Muy buena, juego desde New 3Ds hay que admitir que el stick C no es de lo mejor que hay, yo hubiera optado por un stick normal, es demasiado rígido, por lo demás una jugabilidad muy buena, al principio que hubiese tanto salto en cada escenario no me acaba de convencer pero una ves que te acostumbras mola mucho y cuando toca una zona sin cambios de nivel, se hace aburrida. Gráficos: No se pueden comprar con el 3 Ultimate para Wii U, pero estamos hablando de una consola portátil y creo que los han explotado muy bien, pero se podrían mejorar. Sonido: El Sonido en General es bueno, han añadido más bandas sonoras las cuales están muy bien, Innovación: Algunos dirán que el juego no es innovador, que es lo mismo de siempre matar monstruos y hacerte armas y armaduras, pero de eso se trata el juego, no se puede continuar una saga esperando que cambie todo, así que yo me baso en que hay de nuevo en la saga, y sin dudo es el Monster Hunter más innovador de todos: 2 Nuevas Armas, escenarios de varios niveles para las cabalgadas que desde luego cambian mucho la forma de matar a los monstruos,el virus dragón, los nuevos monstruos tipo serpiente, nuevas animaciones para escalada (que se hacían super aburridas) y era lo que menos gracia me hacia de la saga, y han convertido eso en algo muy divertido si señor!, que haya varias aldeas, primer Monster Hunter portatil con Online, el Monster Hunter con más monstruos, En conclusión es el mejor Monster Hunter de todos, más innovador con mayor cantidad de monstruos y más divertido en mi opinión y probablemente de la mayoría.
Bakiman / 15 de febrero de 2015
9,5

El juego que tanto habias esperado

Pues esta aqui y despues de un año entero de espera, llega con paso firme y dedicado Un juego estupendo que si no habias hecho la transicion de los antiguos monster hunters de la amada psp, es el momeno de darlo y sin descepcion alguna, armas adorable y entrañables del recuerdo y nuevas con habilidades acorde al cazador que eres, en fin un digno titulo y sin duda mejor que su predecesor de esta consola. magnifico
Lgarrido32 / 14 de febrero de 2015
9,5

Jugabilidad

Sencillo: 1) Jugabilidad, mejor y mas avanzada que los anteriores MH, se siente el mismo poder, peso y jugabilidad con cada arma, una evolucion excelente, ya que no pierde su esencia..."EL MOVIMIENTO" que ningun otro juego posee (solo en el lost planet lo he visto). 2) Musica...definitivamente no es mejor que el MH2 o el 3r portable, se siente incluso un relax total en la granja, recuerdan?, solo evolucionan los sonidos de las armas...se quedaron atras en este concepto. 3) Graficamente, los ambientes, pesima grafica, pero lo compensa enormemente la jugabilidad y el modo online. 4) Entretencion infinita, modo online hace la experiencia totalmente insuperable.
Los-Resonancia / 13 de febrero de 2015
10

Por Dios, el mejor juego de MH

Este juego es asombroso, el mejor monster hunter de todos, contiene millones de armaduras que aun no he hecho, pero me llaman la atencion, dos nuevas armas, variedades y sub-catalogos de ellas, nuevos monstruos y anteriores ya visto, esta wea es lo mejor del mundo y vale la pena, en la New 3ds esta cuestion se ve mejor y para que decir, un online asombrosos y bien trabajado, juego con todos los qliaos a esta wea tan hermosa, lo mejor del mundo y para rematar la musica que encaja perfectamente con el paisaje, unos graficos asombrosos, hay que verlos para opinar, jugabilidad perfecta, en si la mejor Wea de todo febrero, mejor aun que el Zelda: MM felicidades, tengo 500 horas de juego con esto, mi polola me odiara xD y perdon sacar mi chilenismo, pero es ue esta wea es hermosa *-*
Kodaibergen / 13 de febrero de 2015
10

El mejor Monster Hunter hasta la fecha

Vuelve la saga Monster Hunter a nuestras fronteras, y menuda forma de hacerlo. Una jugabilidad potenciada gracias al juego vertical, unos gráficos que exprimen la consola hasta límites insospechados, el mayor repertorio de monstruos, armas y armaduras de la historia de la saga en un sólo cartucho, una banda sonora de lujo, y cientos, o miles, de horas de caza épica, en solitario, con amigos, o, por primera vez en nuestro país, un online integrado. Inmejorable.
Myguelote / 13 de febrero de 2015
10

El mejor

Llevaba esperando este juego desde hace ya bastantes años desde el tri, ayer lo tuve en mis manos y lo estuve jugando varias horas, me ha soprendido el comienzo , nunca un mh ha empezado así, despues el modo de expedicion me dejo embobado, ya qu eeste modo es nuevo y me encanto su forma, en el tri era diferente, tambien sus ciudades , su teatro , todo... El sonido fantastico como siempre con sus miticas canciones felices de mh que dan animos y sus gritos de wyvern. La jugabilidad, la tengo en 2ds, y me he acostumbrado bastante rapido, no me es ningun problema lo de la camara y para mi es bastante comodo. Los gráficos, sinceramente me los esperaba mucho peor, pero para ser un juego de 3ds se ve super bien, muy colorido y tal. Si teneis duda de comprarlo o no, sinceramente este para mi esta siendo uno de los mejores monster hunter y cada vez que avanzo mas me sorprende.
Monster Hunter 4: Ultimate

Monster Hunter 4: Ultimate
39,95€
9,6
Ranking:31582 de 42292 juegos
Top10 Global:212 días como número 1
Top10 3DS:1829 días como número 1
Usuarios (3014) | Grupos y clanes (87) | Más
Expectativas / Valoración (2528 votos)
9,4
12345678910
Alguien sigue jugando??
Kirin de rango G
Grupo multijugador
Grupo multijugador
DaemoniumVenator
Alguien me ayuda ?
Alguien me ayuda ?
Aldaneitor
Felicidad
Felicidad
Akert

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Monster Hunter 4: Ultimate” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.