Análisis de los lectores (Bravely Default)

Bravely Default

(Nota media sobre 42 análisis)
Análisis de Bravely Default / Opiniones de Usuarios
Rolobog / 24 de noviembre de 2019
10

Fantasy Default

Bravely Default apuesta por la fórmula clásica de turnos, oficios y ciudades que tan bien ha funcionado siempre (ciudades, amigos, no cuesta tanto). La temática os sonará mucho: un grupo de 4 héroes tiene que despertar 4 cristales desperdigados por el mundo para cumplir con la sagrada misión de salvar la humanidad. A muchos todo esto os recordará a Final Fantasy y no estaréis equivocados. El juego bebe sobre todo de los primeros Final Fantasy, ya no sólo en temática, en casi todo. Bravely Default encontraréis lo mejor de los JRPG clásicos con un toque de modernidad que le sienta muy bien. La historia, aunque clasicorra, está bien llevada y tiene más profundidad de lo que podría parecer al principio. Los gráficos son de lo mejor de 3DS y la jugabilidad roza la perfección. Dan ganas de jugar hasta el infinito. Un JRPG de lo mejor que se ha hecho últimamente. Para mí, un nuevo imprescindible de Nintendo 3DS
Soldadosondado / 16 de junio de 2018
9,5

Un gran rpg y una insuperable banda sonora

Este ha sido uno de esos juegos que me ha encandilado como hacía tiempo que no lo hacía otro. Bravely Default tiene un planteamiento de combate único que resulta muy adictivo y que realmente ofrece una variedad de situaciones, con jefes que realmente resultan complicados de vencer y que requieren quebrarse un poco la cabeza para poder pasártelos, y en algunos casos, ni aunque tengas el máximo nivel te los vas a pasar sin más. Además es estéticamente bonito, y su música es que es de las mejores sin duda que he escuchado jamás en un videojuego. El único "pero" es que quizás la trama puede resultar reiterativa en un determinado punto, y que podrían haberla explotado un poco más, pero por otra parte, me parece original el concepto del juego (no así los cristales que son un clásico de los Final Fantasy). Si te gusta el rpg muuuuuy recomendable.
Endzon / 6 de marzo de 2017
7,5

Una montaña rusa

El juego al principio está muy bien, vas desbloqueando clases, las tienes que subir de nivel y vas haciendo combinaciones entre ellas, lo cual está muy divertido. Los gráficos me parecen maravillosos, tiene un estilo artístico bastante original que no se suele ver en todos los juegos. La historia... si eres un gran fan de la saga final fantasy deberás saber que el juego es como una vuelta a las raíces de esa saga, te sonarán muchas cosas, pero en realidad es el punto débil del juego, hasta la mitad del juego la historia está bien pero a partir de ahí viene el coñazo y harás cosas como omitir escenas y diálogos, bajar la frecuencia de encuentros hasta el -100%, bajarle la dificultad al juego si es que empezaste en difícil porque llega un momento que no es solo repetitivo y te hacen ir de un punto a otro. Si eres fan de Naruto, One Piece, Bleach o similares decir que a este juego se nota que le han metido relleno como en esos animes, pero relleno malo malo que te dan ganas de pegarle a los diseñadores que salen en los créditos. Total, el juego empieza bien y acaba siendo desaprovechado y con faltas de ideas, ahora tocará jugar al 2 y ojala no sea otra decepción. Otro punto a destacar es la parte de micropagos que me parece de mal gusto para un juego de este tipo.
Cata46 / 1 de noviembre de 2015
6

No hay derecho

Por partes: El sistema de combate está muy bien. Los amantes de los turnos lo agradecerán. Los modos bravely y default permiten hacerlos más dinámicos. Un gran acierto. El sistema de trabajos bastante logrados aunque tal vez haya demasiados y algunos poco útiles. Se le debería dar una vuelta. Gráficos y sonido bastante buenos. Entonces, porqué un 6.5? Por la historia. No hay derecho, una cosa es que sea mala, que lo es: No tienen ningún tipo de originalidad, los personajes son planos, sosos y sin gracia. Lo peor? Lo viviréis a partir del capítulo 5, donde se nota que han querido alargar el título innecesariamente y que no tenían ninguna idea. Es una lástima pues la gran jugabilidad del título queda lastrada por una basura de trama y argumento. Lo apruebo pues pese a todo terminé completándolo casi al 100%, y porque hasta cierto punto, cumple y entretiene. Sea como sea, bastante decepcionado.
Artemisa116 / 14 de octubre de 2015
9,5

Fantástico

Historia: Muy buena , aun que explora el tópico de los cristales ( en fiiin...) sin embargo no decepciona para nada y da para mucho ( véase Second ). Gráficos: Son adorables y los escenarios increibles , el diseño de los personajes es kawaii pero sin pasarse, y personalmente la versión regordeta es bastante graciosa. Con respecto a los combates no veo taaaanta innovación cuatro cosillas pero sigue siendo un RPG por turnos , eso sí las innovaciones se agradecen y hay muchas clases y habilidades diferentes ( no te aburres, no ). Es un juegazo ,no te arrepentirás de pillarlo.
Ferax / 26 de julio de 2015
9

Bravely Default

Bravely Default es un juego RPG por turnos con un sistema de juego algo peculiar. El juego tiene una gran historia, juego muy largo, 60-70 horas como minimo, contando jefes secundarios. La jugabilidad es bastante comoda en mi opinion. El sistema Brave y Default es muy bueno a la hora de hacer estrategias. Los graficos son algo raros en el mapamundi, pero en los combates son buenos. Musica y banda sonora increible, temas epicos, animados y divertidos. Opinion personal: Para mi este juego es un RPG buenisimo, me divertí mucho con el, batallas dificiles, estrategias... Uno de los RPG mas dificiles y mejores que he jugado
Monsmania / 20 de julio de 2015
7

Reinventando el género, pero no es para tanto.

Cuando la clásica formula de los rpg por turnos parecía que no podía dar más de sí mismo, llega este título para desmentirlo. Este juego trate todas las grandes bondades que puede ofrecer un título de su calibre, personajes carismáticos, un mundo enorme y precioso cargados de innumerables combates llenos de luces y colores, y una banda sonora épica. Además el viejo sistema de combates decidiendo nuestras acciones por turnos, pero con una formula mejorada, dando una profundidad con más posibilidades de lo que parece pudiendo crear infinidad de estrategias y combinaciones. Uno de los grandes rasgos a destacar es su apartado artístico, no encontrarás escenarios como este en ningún otro juego, tratados con un enorme mimo ofreciendo estampas memorables. Los modelos 3d de los seres que componen este mundo y sus animaciones entran en lo correcto, lo justo para ser vistosos. Y como era de esperar, todo esto está acompañado de unas canciones preciosas que meten en situación y transmiten todo tipo de emociones. También tiene un pequeño sistema multijugador donde podemos dar apoyo o pedir ayuda a otros amigos registrados con sus poderosos movimientos. A pesar de que goza de un enorme trasfondo argumental, el juego flojea y mucho a la larga, pues está bastante desaprovechado. Prácticamente no nos limitamos a otra cosa que ir de aquí para allá moviéndonos por escenarios de casi nula interacción, y la mayoría de las situaciones resolviéndose sólo con combates. Es por esto que peca de ser repetitivo EN TODO SUS ASPECTOS, no sólo los combates, si no también el transcurso de la historia, por no decir que a pesar de tener un sistema de combate bastante profundo, fuera de este, no es que tenga muchas pretensiones. En definitiva, es un juego muy bueno pero que cojea en sus últimos compases y no exprime al 100% todas las posibilidades de un rpg. A pesar de todo esto ¿Qué ocurre? Sí, son cosas muy graves en mi opinión, y no puedo decir que sea el mejor del género, pero aún así, no me deja un mal sabor de boca, es más, hasta lo recomiendo si quieres vivir una nueva aventura épica. Sólo por el carisma de sus personajes, sus preciosos escenarios y la épica banda sonora, consigue brillar con luz propia y merezca la pena. Consigue llegar al kokoro.
Vivacastro / 17 de marzo de 2015
7,5

Brave Fantasy

Me duele demasiado ponerle esta nota a un juego que me ha gustado tanto y que posee unas virtudes formidables, pero me veo obligado a hacerlo por los siguientes motivos: - existencia de micropagos dentro del juego para comprar unas bebidas que ayudan mucho en los combates, infinito desprecio a quien se le ocurrio esta idea, creo que es algo indecente en un juego que vale 40 euros - llega un punto de la historia que ocurre algo que te hace tener que repetir gran parte del titulo, esta parte es prescindible y de relleno y ademas obligatoria para ver el final, ademas no es precisamente corta... Una pena - picos de dificultad elevados ocasionalmente, aparentemente inexplicables, ¿no sera esto para que usemos los micropagos? pufff - mundo vacio, apenas hay nadie ni en las ciudades ni en ninguna parte - argumentalmente bastante mejorable fuera de esto el juego tiene puntos excelentes tales como: - la banda sonora, magistral - apartado artistico enorme, escenarios que parecen estar pintados a mano, 3d bastante notable... - aprovecha de las funciones de la consola como el street pass - los combates estan muy inspirados por su sistema de ataque brave y default que ya esta mas que explicado en cualquier otro analisis y que es muy interesante dando lugar muchisimas opciones y estrategias, unido al sistema de trabajos y especialidades de cada personaje pues tenemos un titulo mas que redondo en lo que los combates se refiere En conclusion tenemos un juego que si le sabes perdonar sus puntos nefastos tiene mucho que decir y ofrecer, sobre todo en los combates y el apartado audiovisual con un apartado artistico muy bueno y una banda sonora magistral, tenia los ingredientes para convertirse en un juego grandioso pero se nubla el objetivo debido a decisiones inexplicables.
N3iros / 2 de marzo de 2015
9,5

Por fin un rpg como dios manda

Hola, no me voy a enroyar ahi muchos analisis y coincido en mucho tanto la exploracion, los trabajos cosas que ya no estabamos acostumbrados a ver dado que los ultimos FF eran puro pasillo, coincido de que por fin se a recuperado esa esencia aparte de los personajes que son muy divertidos sobre todo ringabel un pillo bastante pervertido xD otra cosa es la banda sonora que es increible recomiendo jugarlo con cascos a tope de volumen es una delicia, tambn destacar la belleza de los entornos muy detallados y con un colorido que los hace unicos es cada lugar que visitemos sin duda es un juego que si eres fan de este genero debes adquirir un saludo que voy a seguir viciandome a esta joya jeje saludos
GuiltyStorm / 14 de febrero de 2015
9,5

Un JRPG imprescindible? SÍ.

Este jrpg que salió de la nada nos sorprendió a todos los que nos gustaba el género pero que por culpa de las típicas tonterías japonesas y falta de publishers españoles nos quedábamos sin nada que jugar nuevo durante meses o años. No diré lo que ha dicho todo el mundo ya, que si es un jrpg con aire clásico, que si es la salvación que SE ni nada parecido, solo daré mi opinión de porque este juego es un jrpg imprescindible (imprescindible para cualquier amante del género evidentemente). Bien pues, BD empieza como cualquier jrpg, es decir, lento, el que no esté acostumbrado a no hacer gran cosa y sólo pueda descubrir pjs u oír la historia no ha jugado a jrpgs de verdad (no es nada ofensivo ni mucho menos, solo pienso que es así el género), con el paso de las horas vamos entrando en su mundo y descubriendo todo lo que nos presenta este juego, yo por lo menos creo que es un título al que no le cuesta tanto empezar como a otros y que con pocas horas empieza a enganchar como el que más. VALORACIÓN (9,5/10) : esta valoración es meramente personal ya que disfrute mucho el juego y aunque le veo fallos no puedo darle menos de esta nota y sentirme a gusto conmigo mismo. JUGABILIDAD (5/5) : veamos, la jugabilidad de este juego se basa en sus "Braves" y "Defaults" y es algo innovador en el género, cada saga o título dentro del género de los jrpgs tiene un sistema de peleas diferentes, en unos se cargan barras para atacar (Chrono Trigger) en otros eliges las acciones de todos los miembros sin límite de tiempo (Dragon Quest) y tantos otros cambios menores, pues bien en este juego el sistema del "Brave" y "Default" es lo que hace que sea único y eso se agradece y mucho. A parte de esto la multitud de clases y combinaciones es inmensa y muy bien pensada, otro punto a favor. GRÁFICOS (4/5) : no es la revolución técnica ni mucho menos, yo creo que la 3ds podría llegar algo más lejos que este estilo de gráficos que no son nada del otro mundo pero el apartado artístico es precioso y eso para mi le da muchos puntos a favor. SONIDO (5/5) : la banda sonora es variada y espectacular, no ha habido momento en el que no me gustara una pieza o en el que me cansara, algunos oyen 2 piezas épicas o tristes y ya dicen que la banda sonora es alucinante pero en BD a pesar de no haber muchos temas no cansa y se hace adaptable a cada momento. INNOVACIÓN (5/5) : básicamente lo dicho antes del estilo de combate y también en cuanto a la historia sobre las "Resonancias", no diré más ya que cada uno debe jugarlo y gozarlo. En conclusión es un jrpg más que recomendable, con una historia muy buena (no digo nada de esta ya que es mejor jugarla y descubrirla) y con algún fallo pero soportable si lo miras bien después de acabar el juego, IMPRESCINDIBLE para los amantes del género.
Bravely Default

Bravely Default
39,95€