Análisis de los lectores (Fire Emblem Awakening)

Fire Emblem: Awakening

(Nota media sobre 59 análisis)
Análisis de Fire Emblem: Awakening / Opiniones de Usuarios
DragoKnight7000 / 28 de diciembre de 2014
9,5

Lo mejor que puedes encontrar en una 3DS

Fire Emblema es una saga que me ha traído tristezas y alegrías(más de lo segundo que de lo primero) y he visto y he evolucionado junto a ella. Desde aquel ''Fire Emblem'' a secas que nos trajeron a GBA no he dejado de seguir esta saga.Yo creía que Path of Radiance era el mejor Fire Emblem que había y más seguro estaba de ello despues de Shadow Dragón para DS (el cual me decepcionó).Pero luego llegó esto,oh esto. Fire Emblem:Awakening,el mejor FE ,el mejor juego para 3DS y el segundo mejor juego que he jugado. Este análisis tendrá 5 partes:gráficos,jugabilidad,sonido, duración e historia. Gráficos Simplemente increíbles.Para mí este es el punto menos importante de un videojuego,pero es que son increíbles.A pesar de su estilo pixelado a mí me encanta y están muy detallados.Pero cuando hablamos de cinemáticas ,oh las cinemáticas.Espectaculares. Nota: 9 Jugabilidad Este es el mejor aspecto del juego.Es casi una partida de ajedrez.Un solo movimiento en vano y despídete. Un sistema muy profundo de combate y armas.No hay una sola unidad igual.Perfecto. Nota: 10 Sonido Muy buena banda sonora.La música acompaña muy bien los momentos épicos. Nota: 8 Duración Es casi eterno.La historia te llevara unas 50 horas superarla y los mapas adicionales otras 50.Y lo que falta por llegar.Ah,por cierto,casi todos los mapas adicionales son gratis,cosa que me encanta. Nota: 10 Historia A estas alturas de análisis ya sabréis que este es mi FE favorito y por lo tanto es mi historia favorita.Puede que el juego empiezo un poco denso,incluso a veces puede llegar a aburrir,pero a partir del capítulo 6 todo se pone más interesante.Posee momentos épicos y giros de guión,y lo que más me gusto es que al principio nada tiene sentido, pero conforme va avanzando la historia las cosas van encajando y al final todo cobra sentido. Nota: 10 Nota Final: 9.5 Un juegazo sin duda alguna si tienes una 3DS debes tenerlo y si no tienes una vete corriendo a la tienda, por que solo este juego merece la pena para comprarte una 3DS. Gracias por leer. .
AdictoDS / 27 de diciembre de 2014
9

Gran juego de estrategia

Está claro que la saga Fire Emblem tiene una calidad muy reconocible y este Awakening no se queda atrás. Un gran juego, con gráficos correctos y sobre todo una gran profundidad a la hora de jugar. Es recomendable hacerlo en el modo normal porque la muerte de los personajes para siempre es algo imprescindible en estos juegos y no me gusta la idea de que se pueda quitar. Lo peor: El contenido descargable es muy pobre
-Daraen- / 7 de diciembre de 2014
9,5

Juegazo

Este juego me ha encantado,me lo he pasado hoy y el fina ha sido epico(aunque sino me equivoco hay dos finales).Me lo compré en marzo de este mismo año y cuando llegue al nivel 19 lo dejé abandonado porque no me lo pasaba debido a mi nulo conocimiento sobre las clases,armas y demás elementos claves en las batallas.Este octubre volvi a cogerlo una tarde de aburrimiento y,tras indagar un poco sobre las mejores clases para cada personaje y etcetera empezé a jugarlo. Jugabilidad:Este apartado para mi es perfecto,facil de aprender el triangulo de armas y que clases tienen mas movilidad.Hay muchas opciones de juego,el modo clasico muy chungo,algun dia lo probaré,tres niveles de dificultad... Graficos:Los graficos estan suficientemente bien para ser un juego de 3ds aunque el cuerpo de los personajes es un poco raro(los pies muy pequeños).Todos los fallos graficos són compensados por las cinematicas,estan curradisimas. Sonido:Solo diré una cosa en cuanto a la musica,cada canción va acorde con cada nivel(en el ultimo la musica encaja super bien(aunque las multiples muertes de mis personajes la interrumpian cada dos por tres). Innovación:No he jugado a los otros Fire Emblem,pero he visto que la jugabilidad es la misma,por lo tanto no innova mucho en este apartado,pero la historia es muy buena aunque un tanto enrevesada. Le doy a esta obra maestra un 9,5.
Ardilaura / 5 de octubre de 2014
9,5

Fire Emblem : Awakening ~ Análisis

Le doy un 9·5, la jugabilidad es genial, la histori en sí, las batallas los DLC.. En cuanto a los graficos me enamoré Me encantan los personajes, estilo anime y muy carismáticos :3 Los sprites de las batallas (antes de que luchen dos unidades) son hermosos, están hechos con mucho cuidado!!~ El sonido, nunca podría ser mejor, me encantan todas las canciones que hay, la innovación le doy 3 estrellas
Ghaz / 11 de septiembre de 2014
9,5

''No te fíes del destino'' - Fragancias Axe

[Aquí empieza el spoiler] Con la oración del titular es como simplifico la enseñanza que este título portátil ofrece a su público. Este videojuego es una bonita metáfora sobre las decisiones que uno puede tomar en la vida conllevando todas sus consecuencias, sobre desquitarse del yugo al que te tienen impuesto y sobre todo, la libertad. El juego abre con una escena en la que el avatar (al que llamaré Daraen) se encuentra perdido, confuso, amnesico y tatuada su mano derecha, situado en un hermoso prado del reino de Ylisse (Simbolizando un nacimiento); unos miembros de Los Custodios conformados por el príncipe Chrom, su hermana Lissa y el servicial caballero Frederick lo encuentran en medio de esa nada y deciden llevarlo con el. Es a continuación de estos sucesos que comenzaremos la primera misión, en la que nuestros compañeros de batalla juegan un rol esencial y específico para cada uno de ellos, y si los pierdes en esta primera toma de contacto, vete despidiendo de estos para el resto de tu partida y de sus múltiples relaciones con otros personajes. Pero tranquilo, siempre puedes apagar la consola sin guardar y volver a realizar la misión desde el comienzo, o bien puedes continuar tu viaje dejando a tu unidad caída en el olvido, la decisión es tuya. Si lo dejas morir, no podrá continuar con su vida, ni conocer el amor en incluso formar una familia y nunca conocerás a la descendencia de esa unidad que podría haber formado parte de tu plantel guerrero. El aspecto de decidir sobre el destino de las personas se ve potenciado con el personaje de Palne, última superviviente de la raza Taguel; si la dejas abandonada a su suerte en el fragor de la batalla, habrás extinguido a su raza definitivamente, pero también puedes hacer que forme una familia y perpetuar su legado. En este juego somos Dios, si este Dios es el del antiguo u nuevo testamento, es decisión del jugador. Quisiera aclarar que en la trama del juego, los hijos de las unidades que mencioné antes y que se unen a ti vienen de un futuro apocalíptico en el que La Orden de Grima consigue resucitar al susodicho demonio Grima a través de un recipiente humano, y resulta ser que, ese recipiente... eres tú. Lo que estoy contando sucede cerca del final de la aventura, momento en el que se confirma que hay dos Daraen: uno es el avatar del jugador que intenta evitar la tragedia narrada por los superviventes del futuro y otro que es lo que hubiera pasado si tu personaje hubiera aceptado la influencia de Grima. Y hablando de Grima, no lo llaman La Desesperación por nada. Este hijo de la destrucción dejará al borde de la muerte a todas tus unidades en la batalla final y enviará a sus secuaces, los resurectos, a por tí. Si aún fuera poco, este jefe tiene 8 puntos extra de vitalidad de lo permitido (80 puntos) y sus ataques conjurando a la magia negra pueden llegar a ser fatales de una sola vez, y lo peor es que a diferencia de otros combates, no puedes saltarte la secuencia de la lucha, tienes que sufrir y aguantar que tus unidades mueran sin que puedas hacer nada por ellas; impotencia en estado puro. Es la fuerza abrumadora del plan divino preparado para todos nosotros, pero si tu fuerza de voluntad es aún mas abrumadora y tan potente como un huracán y consigues derrotar a Grima, se te plantearán dos opciones: ¿Dejar al demonio dormido en un sueño de un milenio y que futuras generaciones hereden el problema o dar la vida para matarle? Si eliges la última, morirás en el instante. No todo está perdido, ya que después de cierto tiempo, Daraen se encontrará en la misma situación que al inicio de la travesía, pero esta segunda vez sin la marca en su mano derecha. Esa marca era su maldad interna, su miedo a la muerte y el anteponer su existencia a los demás. Al decidir acabar con el problema de raíz, demuestra haber cambiado y se enmienda de sus acciones; vuelve a nacer como una persona nueva y mejor empezando desde cero, ya que nunca es tarde para redimirse de los errores del pasado y volver a empezar. Existen aspectos como las críticas al fanatismo religioso y la ambición y las muertes ocasionadas por los últimos que voy a dejar vírgenes y sin tocar. Prefiero que los que se han dignado a leer este pequeño análisis sientan en sus carnes lo que a mi me ha provocado jugar este título en modo experto dificultad difícil. Sería una verdadera pena que Dayo no analizará esta joyita como se merece, ya que yo a su lado solo soy la punta del iceberg. [Aquí acaba el spoiler] Lo mejor de 3DS sin lugar a dudas.
GameDoveR / 12 de julio de 2014
9,5

Pos que forma de Despertar.

Primero que nada, hola, siento el chapuza título (?). Ok, no. Pues este ha sido mi primer Fire Emblem en toda mi vida, así que no tengo mucha experiencia con este tipo de juegos, y prácticamente, no sé de lo que estoy hablando, sólo estamos Awakening y yo, espero que esta crítica sea medianamente buena, pues tampoco sé criticar... La verdad, llevo menos de una semana con el juego, luego de que dije que no estoy relacionada con esto, pero de que es buen juego, es buen juego y mucho más, me encanté y podría jugarlo unas 10 veces más, y este juego tiene un 9.5 porque no creo en los 10, pero este juego se merecería un 20. Así que empezaré analizándolo según mis experiencias: -Jugabilidad: No estoy relacionada con los RPG, no me gustan, y manejar a varios personajes se me hace pesado, pues debes estar atento a cada movimiento que cada uno hace para ver que los muy muy no se maten. Pero no se me hizo tan mal, fue como una partida de ajedrez, cada uno su movimiento, y cada uno su ataque... Aunque la verdad soy mala en los dos juegos... Da igual, el caso es que nunca había jugado con un modo de juego como este, y no sé, me gustó, lo único que debes hacer es procurar que no mueran, y luego es pan comido. Y otra cosa, los desvíos son DIFÍCILES CON GANAS AUNQUE LOS TENGAS EN FÁCIL, DAMMM Gráficos: No sé, no sé, no me gustaron los gráficos, me encantaron, la verdad. Siempre me ha gustado lo que se puede llegar a hacer con una 3DS en tanto a gráficos. Pa' mí es prácticamente perfección, y más porque no sólo los personajes tienen su diseño en 3D, hasta los muy tienen sprites. Y las cinematográficas... al quien se le ocurrió hacerlas tipo anime fue un genio. -Innovación: Antes que nada, soy de España, eso significa que tengo la ver. Europea, eso significa que la tengo en Español, y la verdad no sé porqué en América sólo tienen el juego en inglés, hubiera estado mejor que se hubiesen esperado... Aunque yo, por no ser por todos esos subtítulos que ponen por doquier y que casi ni hablan, me hubiera pasado el juego en japonés (y sin enterarme de nada, bieeen) Ahora, sí. Ya he dicho que no sé mucho sobre otras entregas de la saga como para querer compararlas, pero una lectura en mi fiel Wikipedia y todo resuelto. Una de las cosas que más me gustaron fue la posibilidad de hacer tu propia unidad con la que te representarías a lo largo del juego, pues un juego de Rol debe ser eso, ¿no? Meterte en el propio juego y hacer lo que te dé tu regia gana. Además, en cada partida puedes crear una unidad completamente diferente a la antigua, lo que en cierta forma cambiarían las batallas. Creo que esta opción sólo se utilizó en otro juego de la saga... Que como no, no recuerdo, muy bien. También eso de tener hijos y luego reclutarlos también estuvo bien. En otras entregas se podían casar las unidades, ¿no? Pero eso de reclutar tus hijos seguramente no, así que lo veo bien. Aunque me dejó un poco confusa que mi hijo Linfan seguramente tuviera mi misma edad y que yo estuviera casada con seguramente menos de 15 años... Nah, suele pasar. --- En conclusión, el juego está MUY bien, la historia también me encantó, simplemente es hermosa y no te aburre en ningún momento, y cuando piensas "hah, ya me sé el final" te quedas tipo "QUE RAYOS HE ECHO *sobs*" (a quien engaño, yo soy de esas personas que juegan por la historia y lo demás lo mandan al caño) y la duración está bien, me pasé el juego así tipo corre que te pillo porque tenía ansias de ver como el muy juego terminaba y me comí 30 horas y media en 2 semanas exactas (exactas, yo sí que sé). La verdad no quiero saber cuanto tiempo me comeré haciendo los desvíos y todo eso... Hasta quizás me compro unos cuantos mapas adicionales... En fin. Estoy feliz porque luego de un años y varios meses pude comprarme el muy juego. Tanto lo valió. Si eres como yo, una persona que no está familiarizada ni con los RPG ni con los FE, no seas tímido, inténtalo, quizás puedas llevarte una gran sorpresa y luego querrás jugarte todos los FE que existan en donde sea que vivas. El juego lo vale. Pero si ya jugaste el juego, ¡¿QUÉ RAYOS HACES AQUÍ?! -GameDoveR fuera, hasta el próximo videojuego.-
WTFelix / 29 de junio de 2014
10

Vas a soñar que te mueves por casillas!

No tengo el tiempo suficiente para hacer un análisis exhaustivo, pero basta con decir que es un juego excelente que a mi parecer se merece una nota excelente. Lo mejor del juego son los personajes. Su carisma y las posibles relaciones entre ellos te atrapan como ningun juego de 3DS. En este sentido es como un MassEffect para 3DS. El sistema de combate perfecto. Curva de aprendizaje muy muy conseguida y complegidad suficiente para no aburrir nunca. Jugabilidad y rejugabilidad enorme que ofrece una duración brutal. Practicamente imposible conocer todas sus opciones. En cuanto a gráficos, ofrece mas de lo que se le podria pedir a un juego de estratégia. Las cinemàticas son muy buenas también aunque no exprimen la consola al 100%. La música es buenisima y te hace sentir dentro de la pantallita. Como contras solo una: que si no dominas bien el sistema de relaciones, en la primera partida que hagas puede que se te escapen algunas cosillas. Si no lo tienes, ve a la tienda a comprar-lo porque te estas perdiendo lo mejor de tu consola. Hazlo aunque la estratégia no sea "lo tuyo".
Fatcat96 / 18 de junio de 2014
9,5

El "Despertar" de Fire Emblem.

Fire Emblem es de esas franquicias poco reconocidas de Nintendo. Los pocos que lo han jugado saben de su grandeza. Ahora con esta entrega pretende ser más ambiciosa ¿Lo consiguieron? -Jugabilidad- Fire Emblem Awakening es una mezcla de RPG con estrategia por turnos donde comandas a tus soldados en un campo de batalla cuadrangular contra los enemigos algo así como el ajedrez. Dispones de distintas clases como: Lord, caballeros, arqueros, cavalier, magos, y muchas otras clases más. Cada capítulo es presentado por un script para contar la historia y empezar la batalla, eligiendo a tus soldados de distintas clases para que tu estrategia sea efectiva, atacas a un enemigo y luego él contrataca valiendose de la precisión. Los enemigos y soldados están muy bien equlibrados, cada uno con sus armas que solo ellos saben manejar, fortalezas y debilidades, el ya característico "Triángulo de armas" que favorece o perjudica el daño del arma, probabilidad del golpe, etc. Como en los RPG cada vez que derrotes a un enemigo obtendrás experiencia para fortalecer a tus soldados cada cuándo subas de nivel. Como también el rango de arma que se comienza con -E- esta permite cada cuando subas de rango (De -E- hasta -A-) poder usar armas más fuertes. -Innovación- Las novedades nuncan antes vistas en la franquicia son: Presenta 3 tipos de dificultad desde el inicio (Normal, Difícil y Lunático) y lo novedoso. El "modo casual". Algo por lo que ha sido críticado la franquicia es que cuando un soldado muere, desaparece para siempre lo que resulta frustrante, ahora no, si tus soldados mueren, no te preocupes, regresarán listos a la siguiente batalla pero para los veteranos no se preocupen, es opcional, también trae el "modo clásico" donde tus soldados SÍ desaparecen para siempre si caen en batalla. Otra novedad es: El Avatar. Al empezar el juego debes diseñar a tu avatar (Sexo, nombre, fecha de cumpleaños, rostro, cabello, fortaleza y debilidad) Todo un tanto limitado, este encarna en la clase de estratega. Otra novedad es la vinculación de soldados, que en este caso si se llevan bien, trabando en equipo, te podrá ayudar a atacar o proteger cuando ataques a alguien, este vínculo se fortalece apoyando a tus compañeros en combate y por medio de conversaciones que solo entre sexos opuestos pueden casarse y tener hijos que serán más soldados para usar en batalla. -Historia- La historia no se distancia de lo típico de la franquicia. Chrom el príncipe de Ylisse está en guerra con el país vecino mientras eso encuentra junto a su hermana Lissa y su guardaespaldas Frederick un misterioso sujeto durmiendo en pleno campo que al despertarlo este presenta una extraña marca en el dorso de su mano yno recuerda quién es pero si sabe quién es Chrom, los acompaña en su viaje ayudando a Chrom en la guerra contra Plegia, mientras aparecen espectros de soldados caídos por todo Ylisse y se ve a un misterioso muchacho enmascarado con la legendaria Falchon que Chrom también posee y les advierte que Grima, el dragón caído volverá y lo destruye todo en el futuro. A pesar de ser simple y predecible (Jugando unas horas ya sabrás cómo termina) además que los personajes son planos y no enriquecer la historia pero se recompensa con las conversaciones que presentan ya que ahí puedes ver cómo son y desarrollan sus personalidades. -Gráficos- Para ser de 3DS no luce mal pero tiene sus errores, los fondos son opacos y muertos pero muy variados, el diseño de los personajes no está mal en referencia al artwork y en el juego lucen muy poco congruentes, primero, no presentan relevancia durante los script, quedan opacados por los diálogos, además sus pies parecen como de futbolitos. A pesar de eso la variedad de personajes es muy buena agregando que los cinemas del juego aunque pocos están excelentes con un cuidado y animación de primera, del puro estilo animé. -Música y sonido- Los efectos de sonido están bien trabajados. Las voces están limitadas, se resumen en solo gemidos y algunas palabras. La música es un punto fuerte, épica, memorable y es orquestada y encaja bien con la ambientación folclórica europea de la franquicia, con temas variados en uno mismo, bajo y despacio durante el campo para la estrategia y fuerte e intenso durante las batallas. -DLC- Me alegra decirles que este juego tiene de esos DLC que tienen el propósito de alargar la vida al juego, con varios para saber un poco más de la historia, algunos para grindear con facilidad, saltos temporales donde juegas con personajes clásicos de la franquicia, etc. Conclusión: Fire Emblem Awakening es un juego infaltable para tu 3DS y todos los amantes de los RPG's si nunca has jugado Fire Emblem este juego es perfecto para entrar a la franquicia, con un tutorial bien hecho para explicarte cómo son las mecánicas, Buen desafío tanto para principiantes como expertos, música épica, historia disfrutable un juego muy persolizable. Duración: 40 horas.
Shireke / 14 de junio de 2014
10

Un juego de estrategias adictivo como cualquier otro género

Este título cuenta con una historia muy interesante y muy bien llevada, con varios momentos que nos dejarán con la boca abierta. Sin entrar en detalles, usa los viajes en el tiempo como nunca he visto en historias anteriores. En este juego los personajes son inolvidables, increíblemente carismáticos, divertidos, completos y profundos, hasta el punto que nos encariñaremos con ellos y los que protegeremos incondicionalmente. El gameplay es simple y efectivo, sin entrar en la monstruosa complejidad que pueden tener algunos RPG, pero sin llegar a ser incompleto o poco profundo, por el contrario, el gameplay se puede estudiar hasta tener estrategias y equipos perfectos. El juego tiene un apartado de diseño sublime, y un sistema de clases, estrategias, y manejo de dinero muy bien aplicado. Musicalmente es muy bueno, emocionante muchas veces, triste en otras, la música se repetirá cientos de veces y nunca nos cansaremos de ella. Este juego es una evolución muy notable en comparación con otros títulos anteriores de la saga, no solo por el sistema de parejas que está tan bien implementado, si no porque se pulió un montón el sistema de reclaseo y la dificultad para conseguir armas u objetos. El juego es muy interesante, rápido y fluido, su historia simple pero atractiva nos mantendrá con ganas de saber más y entender mejor, y sus carismáticos personajes, llenos de personalidad, no nos permitirán aburrirnos. El título puede resultar muy cómico, muy emocionante o muy triste en distintos puntos, y nos sentiremos muy envueltos en la historia pues nosotros mismos somos uno de los protagonistas. El detalle de poder casar personajes y la gran importancia que esto tiene para el juego es un punto a favor en la innovación en la saga. Este juego es, fácilmente, el mejor Fire Emblem de la actualidad. Atraerá a veteranos y a recién llegados por igual, y ni siquiera es requisito ser fan de los juegos de estrategia para disfrutar de este juego en toda su profundidad. Para mí, un juego perfecto y mi favorito para la consola 3ds, quizás solo con la observación de que los gráficos de batalla a veces resultan algo mecánicos y no tan pulidos.
Principe-Marth / 2 de junio de 2014
9,5

Juegazo

En pocas palabras. Sublime. Hacía tiempo que necesitábamos un Fire Emblem, y este merecía la espera. La historia, es muy buena, conectada a la de Marth, con buenos toques de humor. Los personajes me parecen muy carismáticos, mucho mejores que algunos FE. Los combates están muy bien, sigue el sistema de turnos, simple, pero curioso y guapo. La banda sonora es muy buena, sin duda, una gran BSO le han puesto. Gráficamente no tengo pegas, por que el estilo anime en conversaciones y etc, se ve muy bien, solo en combate me pica algo. Lo de los matrimonios, es sin duda algo muy bueno, y con muchas variaciones. Las piernas de los personajes XD Sin duda, este FE merece la pena.
Fire Emblem: Awakening

Fire Emblem: Awakening
39,95€