Fire Emblem: Awakening
Fire Emblem: Awakening
Fecha de lanzamiento: 19 de abril de 2013
 · Plataforma
3DS
Análisis de los lectores (Fire Emblem Awakening)
9,4

Fire Emblem: Awakening

“Magnífico”
(Nota media sobre 59 análisis)
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Análisis de Fire Emblem: Awakening / Opiniones de Usuarios
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Hydades / 15 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Mi análisis de Fire Emblem: Awakening

¿Por qué me encanto? Porque al fin le dan un poco de historia a esta que siempre me ha encantado porque a quien no le gusta un juego que sea Rol por turnos. Hay pocos juegos que sean buenos así como Pokémon pero a diferencia de Pokémon esto va cada vez a mejor y no a peor (fac dat shit pokemon). Para el próximo juego de Fire Emblem deberían cambiar son los jugadores vistos desde el mapa a la hora de planear la táctica; porque eso le quita mucho la calidad del juego a la hora de jugar por primera vez. Porque yo el primer juego de Fire Emblem que juge era el Fire Emblem:Shadow Dragons como era la primera ve que jugaba a un Fire Emblem y el mapa me desilusionaba bastante. Y solo han cambiado el relieve del mapa. El contenido adicional que se obtiene comprándolo aparte es demasiado caro para la mierda que trae. Son 3 mapas lleno de personajes de antiguas ediciones todos a nivel máximo siendo los mas pros porque están todas las ediciones que intentan decir que nos hemos colado ahí para ayudar a ganar a los personajes. Para empezar con eso esta Roy, Ike, Marth, Ephraim y Eirika de diferentes ediciones todos en una misma partida ademas que están todos los enemigos mas poderosos de sus propias ediciones, ademas que hay también enemigos que se te unen en la partida del Fire Emblem Sacred Stones que se te une a la alianza (Duessel por ejemplo). Ademas que no consigues nada en una partida tan difícil de pasar. Les dejare una cosa clara acerca de los mapas adicionales: NO COMPRARLO NO SEAIS GILIPOLLAS SERÁ PERDER DINERO. Jugabilidad: Es un juego de Rol por turnos que dificultad va a tener eso que no tienes mas de 10 botones a elegir. Que dificultad va a tener a la hora de jugar con la cruceta mueves el mapa con el b cancelas y con la a aceptas. Solo los subnormales dirian que tiene una mala jugabilidad. Tecnología: Como esta en una escala bastante alta a la vez que baja porque esta en 3D. Es la única consola en el mercado que está en 3D aunque no tenga un gran motor gráfico, pensar que es la única consola en 3D ya es una alta tecnología. Gráficos: El único momento que tiene una gran calidad de gráficos es a la hora de pelear contra el otro personaje. Y eso es secundario en el juego, también diréis que a la hora de hablar con los personajes tiene buena calidad de gráficos y quien diga eso es para escupirle en la cara cuando se mueven para darse la vuelta para hablar con otra persona lo hace como si estuviera corriendo a la hora de hablar caminar es igual a correr correr es igual a correr en cámara rápida, girar es correr también. Sonido: El sonido es muy malo porque solamente tienen frases sueltas que dice cada personaje, aunque ya es algo más que la anterior edición que hablaban peor que los personajes de Animal Crossing. Innovación: No hay innovación en el juego lo único nuevo que tiene el juego es los mapas que se compran que son una completa basura así que no hay innovación. La puntuación total es 7,9 yo le hubiera dado 8,9 pero gracias al sistema de calificación del juego ha dado la puntuación que verdaderamente se merece.
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Aqua-man / 15 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

El emblema de Fuego.

Este juego de la famosa saga "Fire Emblem" llega con un RPG epico y revolucionario mejor que nunca y mas divetrtido tambien Una jugabilidad impresionantemente sencilla con unas cancioncillas épicas. Unos graficos aceptables y una innovación que no se había visto nunca en esta gran y famosa saga,hace de este un juego glorioso de esta generacion que recomiendo a todos los que obtengan una 3DS proximamente
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GoticoaxeRecord / 7 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Fire Emblem: Awakening, un gran paso en la saga.

La saga FE nació en 1990, en la NES con el juego Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light, muchos juegos salieron de esta saga. ¡Pero para mi este es el mejor FE de la saga! En FE:A, hay muchos novedades de otros FE, ya que se pensaba que seria el ultimo FE de la saga. Se han añadido la creación de tu Avatar o MU, procedente de el anterior FE, también se añaden nuevas clases, en total la friolera de 40 clases, cada una diferente, como novedad también habrán apoyos entre personajes, solo si los emparejas (Emparejar personajes es una novedad muy buena), desarrollaran vínculos entre ellos, llegando a casarse y a tener hijos, que podrán ser reclutados en unos episodios especiales. También se podrá elegir el modo de dificultad: Normal, Difícil, Lunático y Lunático+ (Este ultimo bastante complicado), también se podrá elegir si quieres que los personajes mueran permanentemente (Clásico) o que los personajes solo sean derrotados y en el siguiente episodio vuelvan (Novato). Entre batalla y batalla, el jugador puede explorar otras zonas del mapa, en las que habrá desvíos, episodios por SpotPass y obviamente episodios normales, también se podrá comprar armas, pelear en un mapa ya jugado o conversar entre personajes. El online no es tan bueno, solo se podrá jugar en Local o por StreetPass. Habrán bastantes personajes que se podrán reclutar por la Historia, desvíos, episodios de SpotPass, DLC o reclutar personajes de antiguos juegos por SpotPass. También se añaden los DLC que rondan los 3 euros sueltos, en pack costaran 6 euros o así, en estos DLC podrás conseguir personajes, objetos, dinero y experiencia. Las gráficas han cambiado radicalmente, a mi parecer a mejor. La música en este FE es bastante buena, diferente en cada mapa. En definitiva, un RPG Táctico que debe estar en tu colección si amas los RPG.
1 VOTO
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Multidark008 / 30 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un RPG de lo mas épico

ESte juego tiene muchas cosas buenas pero otras malas.Las buenas son que hay muchos personajes, los personajes se pueden casar y tener hijos, los combates estan muy bien, los combates algunos son muy dificiles,puedes agrupar a los personajes para que sean mas fuertes y la historia esta bastante bien.Hay mas cosas buenas pero solo he nombrado las mas importantes.Las cosas malas son: No se pueden hacer los capitulos una vez los hayas acabado y no se pueden volver a ver los videos. espero que os haya gustado
1 VOTO
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AlexBrb / 26 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Mi 3DS está on fire!

-Jugabilidad: tiene unos controles muy intuitivos y un modo de dificultades bastante bien planteado. Además se puede jugar en modo clásico (las unidades que caen no vuelven) o normal (los caídos vuelven tras la batalla). Además el género de estrategia cambia muchísimo al combinarlo con el rol. -Tecnología: para ser un juego de portátil, le da mil vueltos a muchos juegos de sobremesa del mismo género. Aprovecha muy bien las características de la 3DS. -Gráficos: cuando jugué a la demo, me quedé con la boca abierta. Las animaciones están curradísimas, y las escenas cinematográficas son muy buenas también. Cada personaje es muy diferente a los demás y se nota mucho. -Sonido: tiene una banda sonora épica. Los tonos de movimiento y batalla se alternan perfectamente y pegan muchísimo en cada batalla, te ayudan a meterte más en ella y, además, engancha. -Innovación: respecto a la última entrega de Fire Emblem en una portátil, hay una innovación enorme: poder emparejar unidades, batallas conjuntas (offline) y ni hablemos del apartado gráfico. En resumen: un juego imprescindible para cualquier amante de la estrategia, que además se adapta a todos los públicos pudiendo elegir dificultad y modo de juego, cosa que agradecerán muchos jugadores.
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Raulxd3 / 10 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Analisis de fire emblen, el final no es nada bueno

El juego esta bien, lo malo es que es muy corto y el final deja mucho que desear. Los personajes son dificil de conseguir. Los graficos muy bien, la jugabilidad perfecta, el sonido esta bien, la tecnologia esta muy bien,desde el ultimo juego la innovacion a mejorado mucho. Xd
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Expertlm / 4 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Llega un juego que deja marca en nuestras 3ds

Aunque en occidente no recibimos entregas hasta la época de Game Boy Advance, Fire Emblem es una saga con más de 20 años de historia y está considerado como el más importante representante del rol táctico. En todo este tiempo, el estudio japonés Intelligent Systems (parte de Nintendo y también creadores de Paper Mario y Advance Wars) ha ido refinando la fórmula paso a paso, hasta crear esta joya tan especial que llevará la saga a un nuevo nivel de aceptación y éxito. La esencia Fire Emblem Quienes hayáis probado otras entregas estaréis familiarizados con su mecánica, basada en épicos combates por turnos en los que vuestros personajes se enfrentan a ejércitos enemigos con objetivos como acabar con todos ellos o abrirse paso hasta derrotar al comandante. En cada turno movéis a todos vuestros personajes a través de las casillas del mapa de batalla y, dependiendo de las armas y hechizos con las que cuente cada uno, puede atacar al enemigo desde una casilla o dos de distancia (o incluso desde más lejos gracias a recursos como el arco largo). Cuando entráis en conflicto directo con un enemigo, la acción pasa a unas secuencias en las que se representan los ataques, que en el caso de Awakening son mucho más espectaculares que en cualquier entrega anterior. Y, al finalizar vuestro turno, es el enemigo quien mueve sus unidades para haceros daño dentro de su rango de movimiento. A medida que avancéis, más personajes se unirán a vuestra causa, algunos de manera automática y otros tras hablarles en mitad de un combate o al cumplir ciertos requisitos. Así iréis aumentando el tamaño de vuestro ejército y conociendo a todo tipo de reclutas, cada uno con sus posibilidades, fortalezas y debilidades. Estos personajes están construidos con elementos tradicionales del rol como subida de niveles, aprendizaje de habilidades y, lo más importante, una cuidadísima personalidad, trasfondo personal y diseño único para cada uno de ellos. Rol y estrategia Como en los mejores juegos de rol, seréis testigos de una apasionante aventura con componentes de fantasía como dragones y magia, en la que llevaréis a Chrom, príncipe del reino de Ylisse (el cual gobierna su hermana), y sus leales compañeros, a través de una serie de conflictos con otras naciones y con misteriosos enemigos. La familia de Chrom desciende de Marth, el personaje más emblemático de la saga que protagonizó entregas en NES, Super NES y sus remakes de DS, además de aparecer en Super Smash Bros. para GameCube y Wii. Sin embargo, aunque Awakening se desarrolla en el mismo universo que aquellos Fire Emblem y hay algunos guiños a ellos, el argumento es totalmente nuevo, independiente y transcurre muchos siglos después, por lo que es perfectamente entendible aunque sea vuestro primer contacto con la saga. Eso sí, a diferencia del rol más puro, Fire Emblem prescinde de elementos de exploración (a excepción de su sencillo mapamundi) para centrarse en sus maravillosas batallas de estrategia por turnos. Para cada combate tendréis que seleccionar un número determinado de personajes (normalmente entre 12 y 15), y uno de los puntos clave es sacar partido de sus más de 40 clases distintas: podéis promocionarlos a clases superiores cuando lleguen a cierto nivel, o cambiarlos por clases diferentes si es vuestro deseo. Tenéis a vuestra disposición mercanarios, espadachines, magos, paladines, caballeros pegaso, manaketes capaces de convertirse en dragón y muchísimas más clases. En este sentido, las posibilidades de personalización son inmensas, ya que además vuestros personajes pueden aprender de forma permanente nuevas habilidades cada vez que dominan una nueva clase. Por ejemplo, como espadachín podréis obtener la habilidad que otorga +5 en Fuerza al sostener una espada, y los aurigas oscuros aprenden el utilísimo Impacto Final, que les permite un movimiento extra tras derrotar un enemigo. Una de las claves para superar los niveles de dificultad más exigentes consiste en construir personajes que pasen por varias clases y obtengan habilidades de cada una. Elementos inéditos en occidente El juego presenta por primera vez a los occidentales dos importantes características que introdujo la anterior entrega de DS (que decepcionantemente nunca salió de Japón). En primer lugar, la presencia del avatar, un personaje al que personalizar al gusto en nombre, sexo y apariencia, que se convierte en la mano derecha del príncipe. Este personaje personalizable tiene una gran importancia tanto en combate como en historia: se convertirá en uno de vuestros reclutas más poderosos, y buena parte del argumento gira en torno a él y su relación con Chrom. Y en segundo lugar, la acertada selección entre modo Clásico (los personajes caídos en batalla mueren) y Novato (los recuperáis al acabar el combate, y podéis guardar en medio de la batalla). El Clásico es la seña de identidad de la saga, que os hará medir al milímetro cada movimiento para salvaguardar las vidas de vuestros queridos compañeros y os hará maldeciros a vosotros mismos cuando un error vuestro haga caer alguno. Sin embargo, es estupendo tener libertad para que cada jugador disfrute a su manera, ya que una experiencia de juego con la muerte permanente desactivada también puede ser totalmente válida. Además, podéis combinar esta decisión con diferentes modos de dificultad y personalizar al máximo la experiencia, lo cual sin duda ofrece grados de juego muy interesantes. Y es que, aunque la combinación de Clásico y Dificultad Extrema + es el reto definitivo, combinar Novato y Dificultad Extrema + tampoco deja de ser un desafío gigantesco. La única pega es que en modo Clásico no hay posibilidad de guardar en medio de las batallas (sólo antes y después de empezarlas), a diferencia de las entregas de DS que introdujeron la muy buena idea de colocar dos o tres puntos de guardado repartidos en cada mapa de batalla. El problema de esto es que, si hacia el final de la batalla perdéis por algún infortunio a un personaje al que no estáis dispuestos a renunciar, no os quedará más remedio que volver a empezar el combate desde el inicio, y es posible que perdáis más de una hora de juego. Esto puede ser un poco frustrante y creemos que los puntos de guardado de DS deberían haber tenido continuidad, aunque, visto de otro modo, parte de la gracia es tener que resignarse a veces a perder un miembro del equipo como castigo por un error. Codo con codo Por otra parte, Awakening permite una interacción entre personajes más gratificante que nunca: podéis colocar a dos personajes en casillas contiguas para que el uno se apoye al otro y aumenten sus probabilidades de éxito en ataque y defensa, lo cual proporciona una importante dimensión estratégica para la batalla. Vuestros ataques serán más certeros así, a veces el personaje de apoyo incluso dará un golpe adicional, y en el turno del enemigo tendréis más posibilidades de esquivar su arremetida. Además, también podéis agrupar dos personajes en una sola unidad y separarlos cuando gustéis; así es posible avanzar junto al apoyo y mover más rápidamente a personajes con menor movilidad. Pero lo mejor de todo es que, cuanto más luchen juntos, más estrecharán sus vínculos y desbloquearéis conversaciones personales entre ellos. Incluso podréis hacer que acaben enamorándose, casándose y teniendo hijos, ¡que se unirán como personajes jugables y heredarán habilidades de sus progenitores! Estos retoños están entre los personajes con mayor potencial del juego, y su herencia les permite cosas tan interesantes como obtener habilidades que de otra manera sólo pueden aprender clases reservadas al sexo contrario. Multijugador y contenidos adicionales Las opciones StreetPass están muy bien planteadas, y gracias a ellas podéis interactuar en vuestro mapamundi con equipos de los jugadores con los que hayáis cruzado. Así tendréis la posibilidad de luchar contra los personajes de otros (controlados por la CPU), adquirir sus objetos y reclutar a sus avatares. Sin embargo, las opciones multijugador se quedan cortas y están limitadas a un sencillo cooperativo local llamado "Duelo conjunto", y no hay ningún tipo de modalidad competitiva ni juego online. Es una lástima, porque un juego como este podría ofrecer mucho más en ese sentido, y la cosa es aún más sangrante si tenemos en cuenta que en DS sí había batallas por WiFi de uno contra uno. Pero de lo que no hay duda es de que como experiencia individual es una pasada. Y, aunque el juego ya viene cargado de contenidos (40 horas de aventura principal, montones de misiones opcionales y una enorme capacidad rejugable), durante los próximos meses llegarán más misiones y personajes que empliarán aún más el juego. Algunos de estos contenidos serán gratuitos por SpotPass, mientras que otros serán DLCs de pago. Apartados visual y sonoro Visualmente, lo que más destaca son sin duda sus excelentes escenas animadas, que están al nivel de la mejor animación japonesa: la historia se narra tanto con estas escenas como con modelados de los personajes junto a clásicas cajas de texto. En batalla el aspecto es más sencillo, especialmente por los sencillísimos sprites 2D de los personajes. Cada clase tiene su propio sprite, como es habitual en la saga, aunque en las secuencias de ataques la visión cambia radicalmente para ofrecer modelados muchísimo más detallados e individuales de los personajes. Además, estas secuencias cuentan con distintas cámaras a vuestra disposición. La automática, que es la que aparece por defecto, va cambiando de ángulo para mostrar una escena de lo más espectacular, y también podéis elegir verlo todo en primera persona desde los ojos de vuestro personaje, o desde un lateral. Por otra parte, el efecto 3D está muy logrado tanto en las partes argumentales como jugables: la sensación de profundidad es agradable, y a veces veréis pájaros y otros elementos que parecen salirse de la pantalla. Awakening adopta también una buena tendencia que por suerte está cada vez más extendida: la posibilidad de elegir las voces entre su doblaje en inglés o el original en japonés (los textos, por supuesto, están en castellano). Eso sí, el doblaje es bastante reducido y en su mayor parte se limita a palabras sueltas de los personajes. En cuanto a la banda sonora, cuenta con épicas y muy disfrutables melodías, e incluye tanto temas clásicos como otros nuevos. Conclusiones Por todo lo que os hemos contado, ya imaginaréis lo rejugable y personalizable de Fire Emblem Awakening, ya que cada partida es muy diferente según los personajes que uséis, las parejas que forméis, las clases y modos de dificultad que escojáis y otros factores. Esta entrega toma muchas de las mejores ideas de sus predecesores y las presenta en un envoltorio más pulido, y su principal aportación es ofrecer más que nunca una experiencia individualizada y ajustada para cada tipo de jugador. Todo esto lo convierte en el mejor Fire Emblem y un paso importante en la saga.
2 VOTOS
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Seregorn / 3 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

"El poder del Emblema de Fuego"

Tras varios años esperando nuestro turno, por fin ha llegado el momento de volver a mover unidades en una de las franquicias más respetadas de Nintendo, la nueva entrega del popular y pionero T-RPG (rol táctico), Fire Emblem: Awakening. Y no en una entrega cualquiera, sino en la que probablemente sea una de las mejores vistas hasta la fecha. Y eso no es decir poco. Intelligent Systems se ha superado y nos ofrece un título que no solo conserva todas las virtudes de la saga, sino que además presenta importantes innovaciones y nos regala multitud de momentos épicos que entusiasmarán a todos los amantes de los RPG tácticos. El juego nos pone de nuevo en la piel de un héroe (cuya personalización y nombre lo tenéis que elegir vosotros), que despierta con amnesia en mitad de un bosque, y es socorrido por Chrom, caballero y príncipe del reino de Ylisse. Tras conocerse, pasaremos a formar parte de su ejército como estratega, y seremos testigos de innumerables batallas contra los diferentes reinos que conspiran e intentan conquistar Ylisse para hacerse con su gran tesoro: el Emblema de Fuego. Por el camino, iremos conociendo a numerosos aliados que se unirán a nuestra causa, y derrotaremos a despiadados enemigos que utilizarán el poder de la nigromancia para acabar con nosotros. Todo ello a través de un argumento que sin ser la panacea resulta muy entretenido, con algunos giros y sorpresas que nos mantendrán pegados a nuestra portátil hasta el final de la aventura. Fire Emblem: Awakening mantiene la esencia de todas las producciones anteriores en la saga, aunque sin olvidarse de introducir novedades a la reconocida fórmula de rol y estrategia. La premisa es la de siempre: Dos ejércitos enfrentados y una condición de victoria, todo visto desde un punto de vista de tablero de mesa cuadriculado por el que tendremos que ir moviendo a nuestras unidades (escogidas anteriormente por nosotros) de la manera más cuidadosa posible, por turnos, y trazando una estrategia que nos permita derrotar a nuestro enemigo sin sufrir bajas. Se trata de un concepto muy estratégico donde cada unidad goza de sus propios atributos, con una capacidad de desplazamiento limitada. Los guerreros y caballeros cuerpo a cuerpo podrán atacar a los enemigos de la casilla adyacente, mientras que los hechiceros, arqueros o jinetes con montura necesitarán varias casillas de distancia (normalmente dos o tres) para poder atacar. Además no podremos descuidar otros factores como las condiciones del terreno, que afectarán al movimiento de nuestras unidades, y podremos también intercambiar objetos entre nuestros aliados o salvar aldeas en medio de una batalla, obteniendo recompensas por ello. Como podéis observar, la profundidad estratégica de cada combate será muy alta (sobre todo si elegís un alto nivel de dificultad), y los chicos de Intelligent Systems han querido en esta ocasión ofrecer un nivel más de profundidad ofreciendo la que es la principal novedad de este juego en su sistema de combate: el nuevo sistema de parejas. Gracias a él, siempre que tengamos a dos unidades en casillas contiguas podrán apoyarse entre ellas, y dependiendo de lo bien que se lleve con su compañero, podrá hasta interponerse sin sufrir daño cuando vayamos a recibir un golpe o realizar un ataque extra junto al nuestro. Incluso si queremos un apoyo más directo, podremos agrupar dos unidades, que actuarán en el combate como una sola, beneficiándose ambas de las virtudes y defectos que puedan tener. Así pues, si tenemos por ejemplo una unidad muy poderosa pero lenta, podremos agruparla con una que sea muy rápida para que gane doble ataque o pueda moverse por el mapa con mayor extensión. También podremos proteger a las unidades más débiles agrupándolas con una más fuerte, y para cambiar entre el personaje principal y el de apoyo, tan solo tendremos que utilizar el comando “relevar”, y usar así la unidad que más nos convenga en cada turno. Todo esto dispara las opciones estratégicas a un nuevo nivel y nos obliga a planificar nuestros movimientos de una forma muy diferente a como lo hacíamos en las anteriores entregas, y más aun dependiendo del modo de juego que hayamos escogido. ¿Qué es eso del modo de juego? Os preguntaréis. Pues se trata de una opción que se ha incluido en esta entrega entre la que podremos elegir dos formas de afrontar los combates: El modo clásico, el de toda la vida, en el cual cuando perdemos una unidad en combate la perdemos para siempre; y el modo novato, que nos libera de la angustia de perder a nuestro personaje cada vez caiga en batalla. Sin duda la intención de este segundo modo ha sido liberar un poco a los nuevos jugadores de la tensión y frustración que supone perder a tus unidades para siempre si mueren en batalla, aligerando así la dificultad del juego. No vamos a negar que es muy frustrante perder a un personaje con el que nos hemos encariñado por un simple mal movimiento en batalla, pero recomiendo a todos que se decanten por el modo clásico, pues es la “salsa” de este tipo de juegos, el planificar cada paso, cada movimiento con sumo cuidado para no solo derrotar al enemigo, sino hacerlo sin perder a nuestros personajes. Esto nos hará sentir realmente como auténticos estrategas, y la satisfacción de haber concluido una batalla importante sin bajas gracias a nuestra estrategia es algo que no se puede obtener con el modo novato. Tal y como he mencionado antes, dependiendo del nivel de amistad que haya entre nuestros personajes, las probabilidades de acciones en equipo serán más altas o más bajas. Agrupando dos unidades, su nivel de amistad aumenta, y permitirá que podamos desbloquear en el menú principal conversaciones entre ellos, aumentando así su nivel de relación. Existen cuatro niveles: C, B, A, S. Si llegamos al nivel S, dos unidades de sexo opuesto (y que no sean familia), podrán contraer matrimonio, dando lugar a misiones secundarias nuevas y momentos bastante divertidos entre los personajes (aunque en ocasiones todo queda de manera muy forzada, pero es un detalle curioso y divertido). Y es que en esta entrega, la relación entre personajes es algo básico e importante que será vital para el desarrollo de nuestro ejército. Reclutar todos los personajes disponibles y desbloquear todas las conversaciones entre ellos supondrá una tarea titánica que nos llevará muchísimas horas conseguir, y no debe ser algo que nos obsesione en exceso, pues muchas de ellas no aportan nada a la trama y son simples conversaciones banales e intrascendentes. ¿Y cómo reclutamos personajes? Pues en las misiones secundarias y desvíos, que son rutas alternativas que se nos abrirán en el mapamundi (por el cual se desarrolla toda la trama), siempre y cuando consigamos salvar en combate al respectivo personaje. Además, realizar los desvíos nos ayudará a subir los atributos de nuestros personajes, algo que es indispensable hacer en cualquier RPG que se precie. Todo esto añade un componente de exploración al juego que aumenta su duración ostensiblemente, siendo de unas 20-25 horas en su historia principal, pudiendo aumentar hasta las 50 si tratamos de descifrar todos los secretos. Una duración impresionante, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de un juego para portátil. En definitiva, si a todas estas cosas (y más que no he podido analizar porque me quedaría sin espacio) le sumas un argumento largo y sorprendente, de los mejores que hemos visto en la saga, multitud de personajes carismáticos, una preciosa banda sonora a la altura de las circunstancias, la posibilidad de elegir el doblaje inglés o japonés (ambos de gran nivel, aunque como siempre los japoneses le dan un punto más de emoción a sus doblajes), unas cinemáticas con estética anime que quitan el hipo y hasta un cooperativo local, hacen de Fire Emblem: Awakening una de las mejores experiencias que podemos vivir en una Nintendo 3DS, un auténtico vende consolas que ya se ha convertido en uno de los mejores juegos que ofrece la portátil. Y es que en este tipo de juegos, los gráficos importan poco, lo importante es el reto que nos ofrecen. No lo dudes: si posees la 3DS, este juego es un imprescindible. Toda la magia de más de tres décadas de Fire Emblem condensadas en un solo videojuego. Hazte con él.
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Omarine / 1 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El nuevo dios de la saga Fire Emblem

Tiene un desarrollo muy bueno, la historia principal es larga y sublime, y la historia secundaria igual. Igualmente, los CA alargan muchísimo la vida del juego. Buenos modos de dificultad para todos los públicos. Es adictivo, divertido y tiene una duración infinita, ¿qué más se podría pedir? Muy buenos gráficos, aunque se podían mejorar dándoles a todos los personajes SpotPass/Ca un sprite y artwork únicos. Novedades: - Nuevos modos de dificultad y sub-modos. - Abuelo Picaruelo. - Inalámbrico. - Creación de tu avatar. - Nuevas clases. - Voces (aunque en Inglés y Japonés), - Nuevas habilidades. - Nuevas armas y objetos. - Funciones Conversar y Agrupar. - Turno automático. - Se incorporan la Vista propia y la Vista batalla, lo que da un toque más al juego. - Mapamundi. - Armería en la que se puede forjar todo tipo de armas. - Mercaderes a los que comprar objetos exclusivos y Resurrectos para entrenar que además dan dinero y objetos. - Poder cambiar de clase. - Poder casarte y tener hijos. - StreetPass (necesitas gente para sacarle este jugo extra al juego). - Duelo conjunto (lo mismo que arriba). - Cuartel. - Contenido adicional (un poco caro, aunque te ahorras un dinerillo si lo compras en Packs). El 3D da un toque mágico y estimula el contacto con la historia del juego, además, juega bien con tus sentidos. Un sonido excelente. Melodías que son música para tus oídos, nunca mejor dicho, y deleitan... Y, como dije antes, ahora incorporan voces, lo que hace mucho mas realista al juego, aunque lo malo es que son en Inglés y Japonés. Aunque el fallo es que en el Ca, si saltas rápido la introducción, no saldrá la música exclusiva del Ca, pero tampoco es que eso sea muy malo... Y, eso es todo, un juego diseñado a la perfección, una auténtica joya. El rey de los Fire Emblem, y el conquistador de los juegos de Rol. Da la bienvenida a viejos y nuevos jugadores, y cualquier gamer debería tener este pedazo de juego, aunque sólo fuera para probarlo.
3 VOTOS
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Mayuno / 1 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

El mejor Fire Emblem!

Fire Emblem es una saga creada por Nintendo y Intelligent System,por fin Europeos podemos disfrutar del esperado ´´Fire Emblem Awakening´´ para Nintendo 3DS que fue lanzado en Europa el 19 de Abril de este año,Fire Emblem Awakening es un juego muy bien valorado por la critica llevándose muy buenas notas por los analistas.¿Se merece este titulo tales expectativas?.Os daré mi opinión en este análisis.Aquí empieza mi análisis de Fire Emblem Awakening. Bueno primero me gustaría hablar un poco sobre el argumento del juego que en mi opinión es bastante bueno. El juego empieza con una escena en el cual no nos enteraremos de nada ya que nuestra aventura a un está por comenzar,después de la escena veremos que el personaje que hemos creado de despierta después de dormir,a partir de allí conocerás a Chrom el principe y allí tendrás que defender al pais de Ylisse y allí empezará guerras en el cual tendrás que ganar a los enemigos y poco a poco cada vez sabremos más sobre el misterioso personaje que has creado. El control del juego es la mar de sencillo,nos tendremos que ir desplazando por los escenarios y ir matando a enemigos y al comandante,en algunos casos solo caldra derrotar al comandante y en otras tendremos que matar al comandante y a todos sus soldados,tendrás que pensar una buena estrategia en algunos niveles ya que es muy posible que a la primera no lo consigas. El juego nos ofrece una duración bien aceptable,la aventura principal podríamos calcular unas 15-20 horas o incluso más dependiendo de lo bueno que se has,después siempre podremos rejugar el juego en otro archivo(en el mismo archivo no se puede rejugar los niveles,una pena...) y completar los desvíos del juego y comprar los DLC para que el juego dure más tiempo. Fire Emblem Awakening es un juego muy completo,y también el más completo de la saga,podremos seleccionar la dificultad de la aventura,elegir si nuestros aliados de retiran para siempre al caer en combate o vuelven después de acabar el capítulo y muchas cosas más! La dificultad es elegible que es un gran acierto,pero la aventura más fácil que es el modo normal también resulta bastante difícil,no subestimes ningún modo de dificultad del juego. Tecnológicamente el juego está muy bien,no he detectado ningún error,tiene un gran 3D y el control no da ningún problema.Una Tecnología perfecta ^^ Gráficamente el juego está muy bien,cuando avanzamos por los escenarios los gráficos son bastante sencillos que una DS lo puede soportar perfectamente,a un así tiene su estilo pero podría estar un poco mejor igualmente.Por lo demás simplemente genial,cuando atacamos al enemigo los gráficos son bastante buenos y las escenas son impresionantes,no parece que estes jugando a una 3DS de los buenos gráficos que tiene el juego en las escenas de vídeo,simplemente increíbles! El multijugador no he tenido la oportunidad de jugarlo,pero he visto un vídeo y trata de elegir unos cuantos personajes y cada bando coger uno y luchar hasta que un equipo pierda todas sus unidades. La banda sonora es bastante variada y se adapta perfectamente al escenario,lo mejor es que hay mucho tipos de canciones y a un que algunas se repitan un poco no acostumbran a hacerse repetitivas. El juego es muy innovador ya que a un que se ha un Fire Emblem y tenga las mismas mecánicas jugables,ofrece grandes novedades,como ya he dicho poder elegir si los aliados vuelven o no,personalizar el personaje,poder casarte y tener hijos,un gran modo multijugador,nuevos enemigos,una nueva historia,entre otras muchas más cosas que harán que Fire Emblem Awakening te sorprendan. Antes de acabar me gustaría comentar que los precios de los DLC me parecen un poco caros,a un que los DLC del juego estén bien creo que se han pasado un poco de precio,o al menos eso opino yo...pero este juego compensa por los precios de los DLC ^^ Lo bueno: -Un gran argumento. -El juego más completo de la saga! -Unos gráficos impresionantes en ciertas partes. -Gran banda sonora y variada. -Poder elegir si los aliados cuando caen derrotados regresan o no. -Poder casarte y tener hijos -Buena dificultad. -Muy innovador. Lo malo: -En los escenarios de batalla se podría mejorar un poco gráficamente(pero tampoco pasa nada.) -Los DLC un poco caros. -Que no se pueda rejugar la aventura en el mismo archivo. Opinión final: Intelligent System ha hecho un gran trabajado,a conseguido hacer el mejor Fire Emblem de la historia!A conseguido que hacer que está saga innove un montón pero sin perder su increíble mecanica jugable.Fire Emblem llega por primera vez a Nintendo 3DS con un jugo increíble que se merece el titulo de ser llamada ´´Obra Maestra´´ Puntuaciones: Jugabilidad: 9,5 -Tecnología: 10 -Gráficos: 9. Sonido: 9 Innovación: 8 Nota final: 9,3 Un saludo de Mayuno.
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Fire Emblem: Awakening
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51,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
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9,4
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
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Ranking:35611 de 42309 juegos
Top10 3DS:49 días como número 1
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Foro del juego
Empecé en modo clásico sin saber lo que esto conllevaba
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Pacoscopp
Mejores cambios de clase y promociones?
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Jakes92
Ayuda soy novato!!!
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Kuma24
Pregunta a los fans imparciales
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Soralopeta
Problema con la misión de DLC Apoteosis
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Rejin

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