Fire Emblem: Awakening
Fire Emblem: Awakening
Fecha de lanzamiento: 19 de abril de 2013
 · Plataforma
3DS
Análisis de los lectores (Fire Emblem Awakening)
9,4

Fire Emblem: Awakening

“Magnífico”
(Nota media sobre 59 análisis)
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Análisis de Fire Emblem: Awakening / Opiniones de Usuarios
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Richa007 / 31 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Fire Emblem

Sus graficos estan bastante bien y la 3d de maravilla , el sonido muy bueno , su jugabilidad requiere pensar tu estrategia y elegir el mejor equipo para la batalla en los cual cada combate ganado coges experiencias , puedes hablar con tus personajes ,casarlo , en batalla puede agruparlo de dos en dos ,tiene un monto de ejercito con lo que luchar atraves de inhalambrico que tiene muchas opciones, tambien puede reclutar al miembro si lo vence se une a ti , tiene 28 capitulos sino me equivoco mas los dlc hay juego para rato buen modo de creacion del personaje , los niveles de dificultad estan muy bien adaptados. Este juego lo recomiendo 100% no te va a defraudar .
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Ramonium / 30 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Dos Falchion y un solo destino.

Un día, en un campo de Ylisse, el príncipe Chrom y los Custodios se encuentran a una persona inconsciente en el suelo. Tras despertarse, ese individuo se da cuenta de que ha perdido la memoria. Sin embargo, gracias a la increíble valentía, fuerza e inteligencia mostrada tras el ataque de unos bandidos a un pueblo vecino, Chrom lo recluta para que se convierta en el Estratega de los Custodios. Este personaje es el avatar del jugador, que podrá configurar a su gusto. Tras luchar contra esos bandidos, el grupo acampa en un bosque. En plena noche, Chrom ve aparecer un vórtice en el cielo, del cual salen unos monstruos que les acaban atacando... Y un misterioso espadachín enmascarado que se hace llamar Marth, como el rey legendario que salvó el mundo hace siglos. Marth ayuda a Chrom y a los Custodios a derrotar a los monstruos gracias a su inigualable habilidad con la espada. Lo único que dice ese misterioso guerrero antes de irse es que la aparición de esos monstruos es un adelanto de la desgracia que se cierne sobre el mundo. ¿Quién será ese tal Marth? ¿A qué desgracia se referirá? Fire Emblem: Awakening es uno de los títulos más destacados de Nintendo 3DS. Dado que iba a ser el último juego de la saga si no vendía las unidades suficientes, Intelligent Systems se esforzó todo lo que pudo para hacer el mejor título posible. Al final, Awakening ha superado todas las expectativas de ventas, convirtiéndose en el título de la serie que más unidades ha vendido en todo el mundo. La crítica también ha acogido muy bien a esta obra, otorgándole la nota más alta que ha recibido ningún otro juego de la saga: Fire Emblem: Awakening posee nada más y nada menos que 92 puntos en Metacritic. Gráficos: 88. Es bastante fácil catalogar a Awakening en este ámbito: estamos ante uno de los pocos títulos de la saga con un buen nivel en el apartado gráfico. Los personajes poseen movimientos bastante realistas dentro de lo que es el mundo de fantasía de Fire Emblem y las secuencias de batalla son realmente espectaculares: rara vez nos las saltaremos y tenderemos a activar la función 3D cuando se acerque un combate, sobre todo si es contra un jefe. Los mapas siguen siendo como de costumbre: relativamente simples por la necesidad de que sean claros y cómodos para el jugador y para que se distinga la cuadrícula con nitidez. A pesar de ello, están más trabajados que en otros juegos de la saga: veremos pájaros volando por el campo de batalla, las hojas de los árboles siendo agitadas por el viento, edificios en llamas, el agua de los ríos fluyendo de manera realista... Al poder activar la función 3D, todos esos elementos podrán adquirir volumen y le otorgarán a los mapeados un aspecto que intenta ser realista sin abandonar el estilo anime del título. Y la verdad es que ese efecto está bastante logrado. Durante las batallas, Awakening busca la espectacularidad. Las magias y golpes provocarán efectos de colores y luz en pantalla, sólo para nuestro disfrute visual (sobre todo si activamos la función 3D). De hecho, el juego nos permite hacer muchas cosas con la cámara. Aparte del espectacular enfoque automático, podemos poner la cámara en primera persona (sí, podremos ver cómo nuestro personaje mata a un enemigo desde su punto de vista) y con el estilo clásico visto en otros Fire Emblem. Por si todo esto fuera poco, podemos acelerar, ralentizar el combate y mover la cámara a placer. A pesar de que el 3D aumenta la espectacularidad de los combates, la verdad es que Awakening no lo aprovecha tan bien como otros juegos de la consola. La sensación de profundidad no está tan lograda como podría y es más fácil perderla que en otros títulos. El efecto 3D sólo es realmente increíble en las trabajadísimas cinemáticas... y sí: Fire Emblem: Awakening posee las escenas más impresionantes vistas en ningún otro juego de la saga. Estas logradísimas cinemáticas aparecerán en algunos momentos para contar la historia de forma espectacular. Intelligent Systems ha decidido utilizar un fantástico cel-shading que le da al juego un estilo anime que le queda genial. No es exagerado afirmar que son algunas de las escenas más bonitas y trabajadas que se han visto en el conjunto de los videojuegos que utilizan esta técnica. Sin embargo, se habría agradecido que se hubiesen incluido más. Se entiende que eso era muy complicado por razones de espacio, pero habría estado muy bien. Durante las escenas que no son cinemáticas, el juego utiliza cuadros de diálogo clásicos y el motor del juego. Las imágenes de los personajes utilizadas durante los diálogos utilizan un estilo anime, como ya es tradición en la saga. Están muy bien dibujadas y son inmejorables. De hecho, ahora hasta los enemigos genéricos tienen rostro, aunque sean neutros, que se repiten o están ocultos total o parcialmente. ¿Qué fallos se le pueden achacar a los gráficos del juego? Para empezar, por un motivo desconocido, los personajes no tienen pies durante los combates y las escenas hechas con el motor del juego. Tal cual. La verdad es que es algo inquietante, aunque sea por cuestiones del estilo gráfico del juego. Del mismo modo, los rostros de los personajes que se ven durante los combates han sido hechos con el motor del juego y son... genéricos. El aspecto general está muy trabajado y se ha respetado la indumentaria y el estilo de cada personaje, pero algunos rostros siguen pareciéndose mucho los unos de los otros. Hay que fijarse para apreciarlo, pero es un detalle que hay que tener en cuenta. Sin embargo, obviando esos detalles, Fire Emblem: Awakening posee un apartado gráfico bastante competente y que no decepciona. Sonido: 94. La música de Fire Emblem: Awakening es realmente buena: las piezas tienden a buscar la epicidad e intentan motivar al jugador. Y la verdad: suelen conseguirlo. A diferencia de otros títulos de la saga, Awakening utiliza cambios de instrumentos y de percusión en las melodías que suenan durante los capítulos, y estos cambios se activan cuando se inicia un combate. ¿Cómo funciona? Es muy simple: si un personaje nuestro se acerca a un enemigo y comienza un enfrentamiento, al aparecer la escena de combate, la canción comenzará a mutar. Comenzarán, por ejemplo, a oírse coros, tambores o sonidos de fondo con el volumen aumentado. Eso le da bastante espectacularidad a los combates, sin duda. En este título tenemos más variedad de composiciones que en otros juegos de la saga. Sin embargo, algunos temas se repiten más de lo que deberían: es innegable que se podrían haber compuesto algunas canciones más. A pesar de ello, ese punto negativo queda algo atenuado gracias a la variedad de melodías que hay que Awakening: tenemos canciones con coros, otras a piano, otras que mezclan varios instrumentos muy diferentes entre sí... Los efectos de sonido cumplen muy bien. Son variados y realistas hasta cierto punto. Sin embargo, uno de los mejores apartados del sonido que se puede escuchar en este Fire Emblem está compuesto por las fantásticas voces del juego. Los actores de doblaje han hecho un trabajo realmente profesional, y, a pesar de hablar en inglés, enseguida nos enamoraremos de las voces de los personajes. Durante las cinemáticas, éstos hablarán en perfecto inglés, y en las escenas con bloques de texto sólo soltarán algunas palabras o frases. Habría estado bien que se hubieran doblado todas las conversaciones del juego, pero hay que tener en cuenta que eso habría sido un esfuerzo titánico, sobre todo si tenemos en cuenta la gran cantidad de conversaciones de apoyo que hay. Los gritos y frases en batalla también están a la orden del día: como son voces reales, le dan un aire más realista al juego. Jugabilidad: 94. Esta obra puede presumir de coger la fórmula que ha hecho famosa a la saga Fire Emblem y perfeccionarla. Tenemos lo de siempre, pero mejorado y con interesantes novedades jugables. Como en todos los juegos de la serie, las batallas se desarrollan sobre un "tablero". Durante nuestro turno, moveremos a nuestras unidades, y después, la máquina hará lo propio con las suyas. Cuando dos unidades/personajes se encuentran, pueden enfrentarse. Así, derrotando enemigos, nuestros personajes podrán subir niveles y mejorar sus estadísticas, al más puro estilo RPG. La mejor arma que tenemos es siempre nuestro cerebro. En esta saga, es bastante habitual que los enemigos nos superen en número, por lo que tenemos que planificar bien cómo queremos acabar con ellos, siempre yendo con cuidado de que no nos maten a nuestros personajes, ya que, como es tradición en la saga, cuando una unidad cae en combate, nunca puede volver a luchar de nuevo... O quizá sí. ¿Cómo que "quizá sí"? Por suerte para los novatos (y para las personas sin paciencia), en Fire Emblem: Awakening se ha incluido, al igual que en su predecesor (que nunca salió de Japón) un modo "Novato" en el que las unidades regresan en el siguiente capítulo tras haber sido derrotadas en combate. De este modo, cuando comenzamos nuestra primera partida, tenemos la posibilidad de elegir el nivel de dificultad (Normal, Difícil o Extremo) y si queremos jugar en modo Novato o Clásico. El modo Difícil tiene la dificultad clásica de los Fire Emblem (es difícil, sí), el modo Normal es apto para todo el mundo y el Extremo está pensado para las personas que ya se han terminado el juego.  Tras eso, podremos crear a nuestro avatar. Tendremos la posibilidad de ponerle nombre, definirle un sexo, editarlo a nuestro gusto dentro de las posibilidades del juego y definir sus puntos débiles y fuertes en combate. Tendrá bastante relevancia dentro de la historia, y, a pesar de tener una personalidad clara, ésta será algo neutra para que podamos identificarnos un poco con ella. Como en muchos otros títulos de la saga, tendremos apoyos, la opción de preparar los capítulos antes de empezarlos, comprar y vender objetos y armas, promocionar a nuestros personajes... Hasta aquí, todo parece igual que siempre. Sin embargo, hay una novedad muy interesante en lo jugable y que hace diferente a Awakening. Se trata de la opción de "Agrupar Personajes" durante los capítulos. ¿Cómo funciona? Básicamente, si pegamos a dos personajes, tendremos la posibilidad de arguparlos para que luchen por parejas. La unidad que se encuentre en segundo plano podrá potenciar a la que está luchando, y podrá subir sus estadísticas temporalmente. Durante las batallas, aumentará la posibilidad de golpeo y de crítico de su compañero, y podrá intervenir atacando al enemigo o bloqueando sus ataques para proteger a la otra unidad. Esta opción es clave en este nuevo Fire Emblem y abre un montón de posibilidades estratégicas nuevas y exclusivas. De hecho, es imposible terminar el juego en dificultades altas sin emplear esta opción... y es realmente conveniente, porque es la mejor forma de aumentar los apoyos entre personajes. El sistema de apoyos se ha facilitado mucho en este nuevo juego, y ya no hay límite de conversaciones por partida. Agrupando a personajes, mejoraremos la relación entre ellos, y podremos desbloquear divertidas conversaciones y hacer que luchen mejor juntos. Si dos unidades llegan al rango de apoyo S (hay cuatro rangos de apoyo: C, B y A, y el S si son personajes de distinto sexo), podrán casarse. Y si eso ocurre, no sólo se querrán mucho y lucharán mejor juntos: también podremos reclutar a sus hijos en capítulos opcionales. Y claro, tendremos que pensar bien a quiénes juntar y de qué forma, porque los hijos heredarán las características de sus padres, todo siguiendo un planteamiento lamarckiano. ¿Qué se quiere decir con esto? Básicamente, que cuanto más entrenemos a los padres, mejores serán los hijos.  Por lo demás, tenemos una historia enganchante, un mapa como el de Sacred Stones, la posibilidad de rejugar capítulos derrotando a monstruos... y los DLC. Algunos de ellos son gratuitos, y los otros son de pago. Los gratuitos nos permiten reclutar a personajes de otros juegos de la saga ganándoles en un combate o pagándoles con dinero del juego (sí, podemos tener a Eirika, Lyn, Ike, Alm o Marth en nuestro equipo) y nos ofrecen seis capítulos opcionales que podremos jugar una vez terminado el juego, en los que podremos reclutar a personajes exclusivos. Los DLC de pago son muy interesantes y algunos explican cosas extra de la historia, pero claro: no son gratis. Se habría agradecido que ya hubiesen venido incluidos en el juego como extra o que fueran DLC gratuitos, pero esto es lo que hay. El modo multijugador se ha empeorado considerablemente desde los dos juegos de Nintendo DS. Se ha eliminado la posibilidad de que nos enfrentemos directamente a otros jugadores, y sólo podremos jugar en un modo cooperativo local algo soso (sigue siendo imposible de entender que no se pueda jugar online). Por lo menos, podremos mandar a diez de nuestros personajes vía SpotPass y que otras personas puedan desafiar a nuestro equipo (controlado por la máquina, eso sí). Al menos, si ganamos al avatar de un amigo, podremos reclutarlo para utilizarlo en nuestro juego. Sin duda, eso ha sido una buena idea, ya que podremos coleccionar bastantes avatares diferentes. Si este apartado no tiene una nota desorbitada es por los DLC y el fallo del multijugador. Son las únicas cosas que se le pueden achacar a este título en lo que se refiere al cuidadísimo espectro jugable. Duración: 97. Fire Emblem: Awakening posee 26 capítulos obligatorios y 23 capítulos opcionales o "Desvíos", de los cuales los cinco últimos son DLC gratuitos. Eso hace un total de 49 fases. Sin duda, es una cifra realmente respetable. Además, hay 25 capítulos DLC extra que son de pago. Sin embargo, sólo unos pocos han llegado a Europa: se espera que salgan pronto en Occidente. El primero de ellos está disponible de forma gratuita por tiempo limitado. Terminar la historia de Awakening nos llevará un tiempo más o menos largo, que dependerá de la dificultad en la que estemos jugando. Más o menos, el juego se suele terminar en una media de 20 horas si no hacemos ningún Desvío. Si los terminamos todos, la duración del juego puede llegar a superar las 50 horas, sobre todo si tenemos en cuenta la posibilidad de luchar contra los equipos de personajes de otros juegos en mapas de capítulos ya superados. Fire Emblem: Awakening puede presumir de ser el título de la saga con más contenido post-juego. Los DLC de pago alargan de forma realmente considerable la duración del título, a pesar de que nos saldrá caro disfrutar al máximo de todo lo que nos ofrece esta obra. Con la posibilidad de criar hijos, de sacar conversaciones de apoyo con todos los personajes disponibles y la de promocionar indefinidamente a las unidades, será complicado que nos quedemos sin alicientes para jugar. Sí: podremos reiniciar el nivel de nuestras unidades a partir del nivel 10 con un objeto especial, teniendo la posibilidad de cambiarles de clase en el proceso. De este modo, podremos seguir entrenando a nuestros personajes durante muchísimo tiempo, ya que el tope de estadísticas es mucho más elevado en Awakening que en otros Fire Emblem. Además de todo esto, hay otro modo de dificultad superior extra que se desbloquea al terminar el modo Extremo. Es el típico "modo casi masoquista" que se ha ido incluyendo recientemente en los títulos de la saga. Como se puede ver, exprimir al máximo esta obra puede significar una auténtica barbaridad de horas de juego.  Innovación: 78. Es innegable que Fire Emblem: Awakening es un título conservador, pero que innova justo donde se necesitaba, y con mucha cabeza, ya que se han perfeccionado muchísimas cosas. Sin embargo, quizá se habría agradecido algo más arriesgado en lo que al desarrollo del juego se refiere. Se ha hecho una explotación muy buena del "Avatar" que se introdujo en la entrega anterior de la saga y no se aprovechó tan bien como en Awakening.  La opción jugable nueva más importante es la de "Agrupar", que ofrece muchísimas posibilidades y estrategias nuevas. Este título le da un enfoque más práctico y sencillo a las conversaciones de apoyo (ahora, conseguirlas es mucho más rápido, fácil y cómodo) y se nota que los desarrolladores han buscado la practicidad en todo momento. Las ideas de los matrimonios y los hijos utlizadas en otros Fire Emblem se han perfeccionado y se han sabido explotar de forma muy satisfactoria. Básicamente, se busca la comodidad, y otorgar libertad al jugador: es el Fire Emblem que menos restricciones pone, de hecho. Conseguir objetos raros y dinero es bastante más fácil que en otros juegos, se han añadido cosas como las promociones ilimitadas, la posibilidad de invocar a monstruos para luchar contra ellos en cualquier momento y lugar, la opción de poder movernos por el mapa del mundo con libertad... Lo más innovador, sin duda, es el uso del SpotPass, que permite obtener muchos contenidos online que alargan la vida del juego. Además, a pesar de que es complicado saber si es algo bueno o malo, Fire Emblem: Awakening ha tenido el honor de ser el primer juego de Nintendo que posee DLC de pago. Además de todo esto, en Awakening se han reutilizado elementos muy aclamados por los fans de otros Fire Emblem, como las habilidades especiales en combate o el mapa del mundo. Historia: 87. La historia de Fire Emblem: Awakening cumple, y con creces. Es muy interesante y enganchante, sobre todo durante el principio del juego. Sin embargo, la historia se detiene a partir de cierto punto, y, además, un gran misterio se desvela quizá demasiado pronto, y el interés del jugador por el argumento disminuye ligeramente en esos momentos. A pesar de eso, no llega a caer, aunque se enfríe un poco. La historia tiene muchos giros argumentales, cosa que, en cierto modo, se aprecia bastante. ¿Por qué "en cierto modo"? Más que nada, porque algunos de ellos son muy buenos... mientras que otros están algo forzados. Fire Emblem: Awakening tiene dos trampas argumentales muy grandes que nos dejarán con cara de tontos y con la sensación de que se han reído de nosotros, cosa que le baja la nota final. Si no fuera por esos dos fallos tan graves, estaríamos ante una historia más que increíble y con una nota que podría llegar a acercarse al 100. Algunos usuarios han criticado que en este título hay muchísimos personajes excéntricos. De hecho, muchas de nuestras unidades tienen personalidades algo peculiares. Sin embargo, eso tiene sus ventajas: las conversaciones de apoyo son realmente interesantes y divertidas. De hecho, no se puede decir que haya algunas aburridas, a pesar de haber una gran cantidad de ellas. Awakening puede presumir de tener algunas de las mejores conversaciones de la saga... y algunas de las unidades más personalidad y carisma. Se ha explotado muy bien la interacción del jugador en la historia: sus acciones determinan algunos diálogos y situaciones importantes, sobre todo si tenemos en cuenta las que están relacionadas con los matrimonios, que tienen un peso muy grande en el hilo argumental de este título. Los DLC gratuitos presentan situaciones forzadas y hasta absurdas. Sin embargo, uno entiende que no son del todo canónicos, así que en un principio no hay motivos para criticarlos, ya que sólo pretenden alargar un poco más las horas de juego. Básicamente, a pesar de tener una historia fantástica, ésta tiene unos pocos fallos relativamente graves. Puntuación final: 92. Fire Emblem: Awakening es quizá el mejor juego que puede encontrarse ahora mismo en Nintendo 3DS y un imprescindible para todo poseedor de la máquina. Este título es un regalo para todos los fans de la saga: es un juego cuidado, trabajado y que pretende y logra destacar dentro de su serie. A pesar de tener algunos fallos, estamos ante una obra que no decepciona y que divierte como pocas: perfecciona la fórmula de la saga, es increíblemente largo, tiene una gran banda sonora, un doblaje fantástico y un apartado gráfico realmente bonito. Esta obra está pensada para todo tipo de jugadores, sean veteranos o novatos. Sin embargo, está recomendada a todo poseedor de una Nintendo 3DS que sea fan de los títulos de estrategia y las buenas historias. Este juego aportará muchas horas de diversión a los jugadores de ese perfil.
8 VOTOS
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MechaPoke76 / 14 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Me ha impresionado

Me ha sorprendido el juego a pesar que es el 1º juego que juego de esta saga y está bastante bien, la verdad.Al principio te quedas :| por que te ponen como una premonición de tu personaje y el "prota" Chrom contra un hechicero que lo matas tú y luego matas a Chrom y cosas raras, pero luego te va gustando y a partir del cap.17 hay que estar muy atento porque si no no te enteras de la historia. No voy a decir más del juego, que por cierto tiene esos odiosos DLC que actualmente creo que hay uno gratis.El inlambrico está bien te dan cosas y personajes de otras entregas de Fire Emblem pero no puedes jugar tú contra otra persona por internet solo por StreetPass. En cuanto a los gráficos del juego a veces tienen algunos fallos por eso le pongo un 7.Luego está la innovación que como no se si ha sido similar a otras entregar le puesto un 10 para que no joda la nota. Hay personajes que llega un punto que son malísimos y no los utilizas.Esto de los cambios de personajes (clases)está muy bien ya que siempre lo puedes mejorar,la historia es bastante larga y más y vas haciendo los desvíos es larga que por cierto creo que hay unos treinta pero te salen algunos por un factor que se ve en el juego.La banda sonora está bien pero de un 10 no es,es más de un 9.5.La tecnología yo la cuento como si fuera los gráficos y el sonido, así que un 9 y estoy dando mucho. Y ya acaba mi.... análisis.
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Duval / 11 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Un Fire emblem por todo lo alto, pero no supera al de GBA.

En una palabra "Juegazo", el segundo mejor fire emblem que he jugado, tantas emociones juntas, lloré, reí, me confundí, disfrute, hasta cree lazos con los personajes, una jugabilidad que recoge de los anteriores Fire emblems, pero que innova un poco al hacer pares con otros personajes y ganar más puntos de habilidades, unos gráficos que son una pasada en 3DS igualando a los de gamecube y wii, con escenarios de batalla con un nivel amplio y en modo acción de batalla, una cámara que puede ser manejada a placer y como a uno le guste, una historia que te mantiene a la expectativa a cada momento y te hace inmiscuirte con tu Avatar al máximo, hasta escoger la pareja con la que te deseas casar, en mi caso, me encantó Lucina, Chrom que también le da mucha vida a la historia y los lazos de amistades que se van formando a lo largo del juego, sin duda estamos ante uno de los grandes de 3DS, que no debe faltar a nadie si te gustan los RPGS y en especial los tácticos, muy recomendable.
1 VOTO
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Chibita / 10 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Una joya imprescindible

Para empezar, tengo que decir que éste es mi primer juego de la saga Fire Emblem. Nunca antes había jugado a alguno de esta saga, y decidí hacerme con este en parte porque tenía una 3DS con un solo juego de esta generación. Volviendo al juego, sinceramente tengo que decir que nada más ver el opening y la intro con esas cinematográficas, me enamoré de él. ¡Es verdad, no miento! Me parecieron unos videos increibles, muy limpios con un sonido espectacular. Y además con el punto fuerte de la posibilidad de poner el video en 3D o no, que por cierto, el efecto está muy logrado. En cuanto a la dinámica del juego, nos encontramos con el típico tablero por el que los protagonistas y enemigos se mueven por turnos con la posibilidad de que durante las peleas individuales pueda verse una animación, lo que hace las batallas más divertidas y amenas. Por supuesto, los lazos de amistad le dan un toque divertido al juego, al ser múltiples las opciones de matrimonio entre los personajes. Por ejemplo, en mi partida casé al espadachín Lon'zu con Olivia... y claro, los dos timidos tortolitos tienen como hijo a un mujeriego al que le gusta bailar. Otro ejemplo, es Brady, el hijo mal hablado de Maribelle. En definitiva, para mí es una joya de la 3DS, un imprescindible del que jamás me cansaré.
3 VOTOS
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Tasuki / 8 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Los vínculos de la amistad es nuestro poder

Después de haber podido jugar otros títulos de la saga como los de (GBA, GC, Wii y DS) tengo que reconocer que éste para 3DS es el que más me ha gustado y sorprendido en muchos aspectos. Aquí no solo somos un simple personaje que nos representa, no, sin duda nos han dado un papel importante en TODA la aventura hasta el final, el quien se lo haya pasado sabrá a que me refiero con eso. La historia engancha desde el principio, conociendo a Chrom y sus amigos los Custodios. Cuanto más avanzas y se te únen más personajes, entablarás una gran amistad gracias a las conversaciones o incluso podrás casarte jaja (lo malo es que no se puede chico x chico...) bueno que le vamos hacer ¬¬ La banda sonora es de las más espectaculares que e escuchado en FE, en las batallas es perfecta y te meten de lleno en ellas. Por no decir que tener que planear cada estratégia es vital para ganar, la dificultad es aceptable. Los gráficos en las escenas de vídeo son preciosos, parece como si estubieras viendo una serie anime y por eso me alegro que le hayan dejado la opción de las voces japonesas. Un gran acierto! También decir que me ha emocionado el saber que para ellos (los personajes, tus amigos en el juego) eres muy importante, sus palabras en varias ocasiones y en el final me dió sentimiento. Les e cogido cariño eso si XD Fire Emblem: Awakening se convirtió en mi favorito de la saga!
12 VOTOS
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-Wysel- / 6 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un gran titulo para la 3DS

Un gran juego para la 3DS le pongo de nota un 10 porque: Jugabilidad: 10 Porque te enseñan tutoriales para aprender (en la pantalla de abajo de la 3DS) Tecnologia: 10. Porque... porque si y punto XD Graficos: 10. Porque las escenas,los movimientos de combate... son sorprendentes Sonido: 10. Porque un gran musica que acompaña con los combates,escenas y lo personajes pueden habla (murmurar) Innovacion: 10. Porque en mejorado mucho con los anteriores juego que ha sacado la saga Os lo recomiendo es un gran juego
1 VOTO
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Momohime / 4 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Choque de espadas

Fire Emblem: Awakening supone un cambio de dirección en la saga, dejando de lado las historias serias y de carácter político de entregas anteriores, y optando por un tono más ligero y juvenil. Por lo tanto, el argumento es mucho más simple y menos trabajado, y los personajes carecen de profundidad, aunque derrochan carisma por los cuatro costados. En cambio, la jugabilidad ha ganado enteros, gracias a la inclusión de nuevas mecánicas, como las ayudas en los combates y la posibilidad de casar personajes y que éstos tengan descendencia, además de la creación de un personaje por parte del jugador, al comenzar el juego. Las batallas han perdido algo de variedad, pues la grandísima mayoría se basan en derrotar a los enemigos, pero la jugabilidad es mucho más directa y divertida, sin perder profundidad (o ganándola, como he dicho antes), dando como resultado un juego increíblemente adictivo y divertido, lleno de posibilidades y de contenido. Sin lugar a dudas, el mejor juego de 3DS aparecido hasta el momento, y un grandísimo SRPG.
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Mark-9 / 1 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Precioso juego

En verdad el juego me ha encantado, está muy bien echo, lo único que podrian cambiar es el precio de los DLC, ya que son exageradamente caros, y añadir algunos mas gratuitos. Otra cosa que añadiria es mas cosas para personalizar tu unidad, ya que hay muy pocas cosas... Pero el juego ya está echo y no se puede cambiar... Lo que más me ha gustado es el sistema de batalla, muy buenos gráficos y me encanta que puedas pausar, acelerar, realentizár la batalla, y ponerla en primera persona.
1 VOTO
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Ulivier / 1 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Awakening: toque clásico e innovación a la saga

Tras largo tiempo de espera toca la llegada a España de semejante titulo. Con las expectativas muy altas con las medias de las distintas revistas del mundo de videojuegos, habia que jugarlo. ¿para tanto era el título? Ni que decirlo, F.E. Awakening es un juego que será amado por los fans de la saga, y también para aquellos que les gusten los titulos de rol en general. Un lavado de cara a los personajes, nuevas clases y armas, muchas misiones, contenido descargable, los matrimonios y los hijos, el modo clásico y novato...hacen que el juego innove en ciertos aspectos. Pero no deja de ser un Fire Emblem Si Bien en todo es maravilloso, los graficos no son excelentes. Eso si, las escenas cinematograficas son geniales absolutamente. el efecto 3d es leve. Pero, por lo demas, la jugabilidad es excelente, el sonido te sumerge de veras en la historia...Ni qué decir de la misma, típica historia fire emblem. Los DLC....son caros para lo que ofrecen. Siempre es interesante tenerlos, pero hay algunos que son puramente relleno (habia que hacer dinero? suponemos que si...) Insto a que os hagáis con el, sin dudas, uno de los mejores juegos del año.
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Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
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