Análisis de los lectores (Warriors Orochi 3)

Warriors Orochi 3

(Nota media sobre 4 análisis)
Análisis de Warriors Orochi 3 / Opiniones de Usuarios
JokerSama / 5 de agosto de 2014
6,5

La Hydra y sus ocho quebraderos de cabeza

Hoy traigo un análisis un poco descremado, ya que la sensación al terminar este título no fue de gratitud, sino de alivio por lo cansado y repetitivo que se hacen este tipo de juegos. Antes de nada, decir que si no eres fan del género "musou", es decir, ejércitos enteros de enemigos calcados entre sí contra 2 o 3 personajes, no te gustará este juego. Y desde ya aviso que por 20 euros no es una buena inversión si buscáis profundidad y algo que os enganche. Warrior's Orochi fue desarrollado por Omega Force en 2012, y distribuido por Koch Media en el mundo. El juego se inicia tras el final de la segunda entrega, con la aparición de la temida Hydra, enorme bestia de ocho cabezas cuyo objetivo es destruir el mundo. Con este fondo, comienza el primer nivel, donde estaremos frente a Hydra, pero que perderemos como parte de la historia. A partir de ese momento, nuestro objetivo será reunir a los más destacados y gloriosos soldados y generales para derrotar a ese peligroso mastodonte, participando en batallas perdidas en el pasado. Si no recuerdo mal hay unos 123 personajes, divididos por "speed", "wonder", "technique" y "power". El juego se divide en 4 capítulos, cada uno compuesto por una grandísima multitud de batallas. Hay que destacar que esos personajes pertenecen a las sagas de Dynasty y Samurái Warrior's, siendo este título una especie de cross-over entre ambas franquicias. También encontraréis personajes de otros juegos haciendo cameos, como Ryu Hayabusa (Ninja Gaiden) o incluso el propio Aquiles (Warriors Legends of Troy). Una vez establecida esta mini-introducción, vayamos por partes. 1_ JUGABILIDAD. El juego nos permite controlar a 3 personajes, de libre elección, aunque en las diferentes fases el menú nos recomienda el equipo ideal, da igual, ya que podremos elegir pelear con quien deseemos, y alternar en batalla cada uno pulsando R2 o L2. Durante las batallas, visualizaremos siempre la barra de musou, que permitirá lanzar un ataque con los 3 personajes, según lo bestia que seáis. También habrá habilidades especiales para cada personaje, que se ejecuta con R1, pero este special attack no consume tanto musou como el triple. Para quien venga de jugar Dynasty, el manejo y controles son sencillos, lo único de lo que tenéis que preocuparos es de pertrechar a vuestros personajes con armas y amuletos, ya que la dificultad tampoco es un reto y eliminar hordas de enemigos es tan sencillo como dedicarse a avanzar y apretar el botón cuadrado todo el tiempo, a su vez, esos controles destacan por ser un tanto ortopédicos, como por ejemplo al saltar con determinados personajes, momentos donde no sientes apenas fluidez y todo es más tosco. La cámara, por su parte, no hace ningún bien al jugador, y sus giros inesperados y absurdos le quitan profundidad al juego, convirtiéndose una disputa constante entre jugador-jugabilidad. En cuanto a misiones secundarias, están disponibles en el mismo menú de batalla, divididas por dificultades, y con solo aceptarlas, nuestro objetivo será cumplirlas mientras combatimos en el campo. No son muy creativas ni originales, en casi todas el objetivo es eliminar a un determinado número de soldados o generales con un tiempo o condición concreta. El mejor aspecto del juego es la clásica "pantalla partida", modalidad que está en aras de extinción pero que aquí está totalmente destacada, y es que el juego se hace mucho más divertido si otro compañero coge un mando y se une al machaqueo de botones. Por último, la IA enemiga no es nada del otro mundo, y salvo en el modo Chaos, el resto es pan comido para cualquier jugador un poco experimentado. 2_ GRÁFICOS Y TECNOLOGÍA. En gráficos y tecnología hay que pararse a mirar el juego, ya que sufre un popping un tanto elevado, es decir, el horizonte no se revela hasta que estamos a dos palmos del objeto o enemigo que deseemos eliminar o alcanzar, y es un tanto molesto ya que habrá situaciones donde nos encontremos con los final bosses de sopetón y sin venir demasiado a cuento. Por otro lado, como punto positivo, se nota un esfuerzo muy grande en mostrar variedad de escenarios, aunque en diseño se quedan cortos, y a la larga, termina cansando la vista y se hace muy repetitivo, llegando a pisar localizaciones donde únicamente cambian el orden de la arquitectura y su distribución, o la paleta de colores. Lo peor de todo sin duda es la escasez de elementos que hay en batalla, y los escenarios a veces parecen desiertos, sin un mísero elemento decorativo. En cuanto a enemigos, no se han comido mucho la cabeza, todos iguales, rostros muy toscos, nada de trabajo, en general, muy genéricos. Si obviamos que se trata de un título arrasa hordas, se le quita hierro al asunto, pero llega a cabrear y desesperar ver siempre a los mismos soldados y demonios deambulando por el campo. Para colmo, mientras avanzamos por el campo de batalla, numerosos combatientes pueden verse correteando por nuestro alrededor sin hacer nada, o inmersos en "batallas personales" contra los muros de un castillo, o subidos a caballo atascados entre dos columnas, un punto muy negativo, pese a lo cómico que es. Para terminar este punto, se nota el gran trabajo que hay en los personajes principales, cuidados al milímetro, y destacando sobre el resto por estar mejor modelados y diseñados, además de estar dotados cada uno de su propia personalidad, siendo necesario un esfuerzo para ganarse la confianza de cada uno de ellos mediante el sistema de relaciones. 3_ SONIDO Por desgracia en este punto el juego hace aguas, perdiendo fuelle el doblaje, sólo disponible en japonés. Si queréis enteraros de lo que sucede, habrá que pararse en combate, y leer los textos en inglés. Se hubiera agradecido subtítulos en español, pero ya sabéis, las previsiones de ventas de este tipo de juegos no facilitan las cosas.... Las voces originales están bien implementadas, y cumplen, haciendo que nos metamos más en la historia escuchando hablar o conversar a determinados personajes, salvo la de algunos figurantes que provocan disentería y diarreas mentales al oírlas. Los efectos de espadas, armas de fuego y otra parafernalia estrambótica tampoco refresca al jugador, siendo un tanto reiterativos. Eliminar a cientos de demonios al ritmo del mismo choque de espada cansa la mente y aburre. La banda sonora es algo que no me ha gustado nada de nada, por mi experiencia no encaja nada con la historia. Si pasamos al campo de batalla, los temas que suenan podrían provocar delirios a más de uno. En ocasiones parecía estar escuchando a grupos de idols japonesas, con sus ritmos acelerados y sus chocantes melodías. Entablar combate con un aguerrido general chino mientras de fondo suena música "chunda-chunda" no es para nada atractivo. Una banda sonora aceptable donde pocas canciones se salvan. 4_ INNOVACIÓN. Es un título machacabotones puro y duro donde prima la fuerza sobre el resto de las cosas. Tan solo al nivel 10 con un arma especial obtenida en el campo de batalla ya eres lo suficientemente poderoso como para eliminar ejércitos enteros. El toque Rpg con leveleo y personalización aparenta más de lo que en realidad es, y pierde fuerza conforme avanzamos. Si hubiera que destacar algo como punta de lanza innovadora, sin duda es la posibilidad de poder crear nuestros propios campos de batalla, y la posibilidad de subirlos y que otros los jueguen, y viceversa, además de la ya mencionada pantalla partida offline para 2 jugadores, pero nada más. Como síntesis final, para el fan empedernido del sector japonés este juego resultará un retazo de paz donde poder aislarse y disfrutar muchísimo, pero a mi no me ha calado nada, ni me ha provocado ningún sentimiento más allá del alivio que supuso terminarlo. Definitivamente el "musou" no es mi género. Gracias y un saludo.
DonTomasino / 28 de marzo de 2013
9,5

Warriors Orochi 3

Este, en mi opinión, es uno de los mejores juegos de hack and slash, por su gran cantidad de personajes, que es superior a 120, y por el numero de horas que te puede llevar completarlo al 100%. En lo que a jugabilidad respecta es muy bueno, puede que si no estas acostumbrado a los controles que tiene te resulte complicado manejarlo al principio pero luego sera facil controlarlos, el juego en general es bastante largo y adictivo lo que hace que su jugabilidad sea genial. Tecnologica y graficamente es muy similar al Dynasty Warriors 7 y su estilo grafico es el clasico entre los juegos de Koei. La banda sonora es completa y variada, muy buena, ademas tienes la opción de seleccionar la musica de la banda sonora para cada batalla. El doblaje se ha mantenido en japones por lo que tendras que guiarte por los textos y subtitulos para entender la historia pero al menos el doblaje esta bien cuidado y la traducción es facil de entender. En cuanto a la innovación tienes la nueva opción de editar los escenarios con el nuevo editor de escenarios y tambien cuenta con la aparición de personajes de series como Ninja Gaiden, Dead or Alive, Bladestorm o Trinity: Souls of Zill O´ll aparte de las clasicas Dynasty y Samurai Warriors. Teniendo en cuenta todo esto estamos ante un gran juego, no solo por su cantidad de personajes, tambien por el factor mas importante que debe tener un videojuego, el entrenimiento. una lastima que sea dificil de encontrar en Europa. yo solo lo encontre tras buscarlo una semana.
Naruterosoyyo / 23 de marzo de 2013
9,8

No se como no puede un juegazo como este en Europa

Este juego es una mezcla entre dynasty warriors, samurai warriors y un poco mas de esta saga. Es un juego con una jugabilidad espectacular, graficos reales, 120 personajes en total y buena innovacion. La musica es el unico inconveniente, son buenos, pero tampoco para tirar cohetes. La historia es como de mucha destruccion provocado por la hydra y que viene una mujer que tiene el poder de viajar en el tiempo para reclutar mas guerreros. Si sois fanáticos de esta saga, lo recomiendo demasiado. PD: lo compre por ebay
Hekyus / 7 de julio de 2012
8,7

No es magnifico pero...........esta bueno.

Al principio la historia me parecio media fea pero despues de haberla pasado toda la entendi mejor. A comparacion del juego anterior este no tiene unos cambios muy grandes pero si son interesantes algunas cosas novedosas como es la parte de comprar armas, el modo de seleccion de las batallas, poder crear tus propios escenarios para pelear o tambien que para desbloquear determinadas batallas hay que hablar con ciertos personajes y aumentar sus vinculos. Otra gran cosa es que hay gran cantidad de personajes como algunos sacados de otro juegos. Los graficos no mejoraron mucho, la verdad que podrian haberlos trabajado un poco mas al igual que en las texturas. Todo lo que te rodea es como que no acompaña mucho a los personajes, pero lo bueno es que puede haber muchos enemigos a la vez en el mapa y no se tornara lento, por eso que podes terminar matando unos 2500 enemigos. La banda sonora sigue siendo buena por lo menos a mi siempre me gusto con una musica que esta muy bien ambientada a lo que es el juego. En resumen yo esperaba mas pero no esta tan mal, gran variedad de personajes y armas unicas con items para conseguir y grandes campos de batalla llenos de enemigos para matar y subir de nivel. Yo lo recomiendo
Warriors Orochi 3

Warriors Orochi 3
36,95€