Análisis de los lectores (Shadow of the Colossus)

Shadow of the Colossus

(Nota media sobre 108 análisis)
Análisis de Shadow of the Colossus / Opiniones de Usuarios
Xboxlau / 24 de septiembre de 2013
9

El mejor de ps2

Adow of the Colossus es un accidente necesario en la vida de toda industria atrapada por sus convenciones, por sus formulismos. Un accidente provocado por personas con voluntad suficiente para saber aprovechar las oportunidades, escasas, que ofrecen compañías preocupadas en especular con la salud de la industria. También es una obra de autor, joven, con ambiciones, con "manías", con ganas de demostrar y demostrarse a sí mismo. Y, al mismo tiempo, es un peculiar rompecabezas donde el concepto de movimiento es el auténtico protagonista, el patrón con el cual se moldean sus piezasTodo ello sin apenas requerir el uso de las otrora socorridas secuencias de vídeo. De hecho, sólo hay tres secuencias significativas en todo el juego y sobra decir que su factura es exquisita. Nada de manierismos y movimientos de cámara absurdos tan comunes en esta industria. Una lástima que existan tan pocos creadores que entiendan este lenguaje como Ueda.
MIGUE2 / 26 de agosto de 2013
9,3

Un juego pasable

El juego es muy bueno,lo que mas impacta es ver a esos colossos enormes y tu que eres tan solo una persona,puuf eso si que es fatal. una de las cosas que me gusto del juego es su imprescindible e impresionante banda sonora y por supuesto las descargas de nerviosismo cuando estas a punto de derrocar a un coloso . el juego es y seguira siendo uno de los mejores ya que conjuga de una manera impresionante diversos elementos del juego, su historia no es su punto fuerte pero si es increible saber que va a pasar despues ya que por cada coloso que matas o derrotas sientes la sensacion de saber como se derrotara el otro y asi sucesivamente
Kyon-kun / 19 de agosto de 2013
9,9

Play Station 2 en su máximo explendor.

Cuando te preguntas lo potente que puede ser play station 2 y su maximo potencial llega una gran lista de videojuegos como GTA San Andreas, God of War, Devil May Cray, Final Fantasy X, Need for Speed Carbono y el que más sensación creo que causó y del que hablaré a continuación: Shadow of the Colossus del Team ICO. -Argumento: En todo el juego solo se nos encomienda una misión, acabar con todos nuestros enemigos, en concreto 16 colosos, para devolverle la vida a nuestra amada Momo. Manejaremos a Wander con su fiel amigo Agro, su caballo, y solo llevaremos dos armas, una espada magica y arco, todo esto con el objetivo de acabar nuestra misión. -Jugabilidad: En algunas ocasiones será tan sencillo como montar en el caballo y disparar a los colosos, en otros habrá que usar todo nuestro ingenio para acabar con ellos y para descubrir los puntos débiles. -Final: sin duda un final que te hace aguantar la respiración y que te pone un solo pensamiento en la cabeza: ¡UNA SECUELA DE ESTE VIDEOJUEGO YAAAA! En definitiva, aunque sean juegos antiguos siempre habrá algunos que te hará subir la adrenalina y emocionarte como nunca, ¿pruebas? Final Fantasy VII, Devil May Cry, God of War, Metal Gear, GTA... Si os considerais fanaticos de los videojuegos buscad y encotrar aquel que os fascine.
Diegoco66 / 25 de julio de 2013
9,7

Simplemente JUEGAZO

La historia del juego no es la gran cosa, y aunque en muchos juegos la historia hace mas interesante al juego en si, en este caso no le resta lo emocionante. Siendo sincero al principio no lo entendía y no lograba pasar del primer coloso pero cuando ya lo entendí me envolvió muchísimo, es un juego en el que te puedes pasar horas y horas sin aburrirte por que no solo esta la emoción del juego sino que te hace pensar la forma en que debes derrotar a cada oponente. En conclusión para los que tengan ps2 busquen este juego, Recomendadisimo.
EikeSH / 16 de junio de 2013
9,6

Shadow of the Colossus, un videojuego especial

Una de esas historias que te llegan al corazón, ademas de una asombrosa simpleza pero a la vez dificultad, una de las mejores aventuras jamas creadas, un cuento moderno, donde nuestro heroe tiene que resucitar a una princesa, para ello debe derrotar a 12 colosos. Cada uno con su forma, con sus ataques y distintas maneras de derrotarle. Una aventura mágica, un enorme mapeado, un viaje solitario para una causa perdida, derrotar a los colosos (pese a que estos no son precisamente ''malos'' o ''malvados''), se nos concede el deseo, con arco y espada, con nuestro aliado agro, que nos llevará a distintos lugares, a dia de hoy continua siendo un videojuego clásico, simple a la vez que dificil, y donde aquello que nunca imaginantes se cumplirá en esta aventura. Si buscas algo completamente distinto, si buscas una experiencia conmovedora, una aventura especial, ese es Shadow of the Colossus, que te cautivará, te enamorará y seguramente llorarás, descubre esta aventura, no te arrepentirás, solo tu puedes resucitarla.
Cristianblknd / 30 de mayo de 2013
9,3

Gran juego q todos deberian probarlo

Es un juego bastante bueno en cuention de graficos, jugabilidad, el sonido se adapta perfectamente al entorno,la historia es muy profunda dramatica es decir se tiene muchos sentimientos encontrados durante esta aventura, jugabilidad es impresionante se siente libertad en un gigantesco escenario gran variedad de enemigos con diferentes formas de enfentar depediendo de el enemigo en resumen una gran aventura q nadie se deberia perder.
Incorruptible / 29 de mayo de 2013
9,4

El arte y la poesía hecho videojuego

Hace un par de años me terminé este ¿juego? tras unos días dándole caña. Había escuchado tantas cosas sobre él, que un buen día lo vi de segunda mano por 10€, eso si, sin el cartón de fuera y las instrucciones. Estuvo en la estantería meses, ya que me estaba pasando títulos de la 360, hasta que un buen día el lector murió. Entonces, en vez de pagar la reparación me dio por revivir los tiempos de PSX repitiendo obras maestras que me marcaron en una época inolvidable de mi vida. Cayeron Medal of Honor Underground, Syphon Filter 3, Resident Evil 3... Pero entonces me decidí a alternar entre PSX y PS2, total, tenía muchos en la lista de pendientes. Canis Canem Edit fue el siguiente, pero me acabó aburriendo y lo dejé a la mitad. Entonces, dudando entre Silent Hill Shattered Memories, Rogue Galaxy y Shadow of the Colossus, elegí el del medio. Vaya desilusión cuando me di cuenta de que no funcionaba... Bueno, pues pondré el Shadow of the Colossus, me dije algo desilusionado. Ya me había pasado hasta el 6º coloso de forma conjunta con un amigo meses antes, aunque él hizo la gran mayoría de ellos, yo prefería pensar, fumar y mirar. La verdad es que me gustaba bastante, pero tampoco lo veía tan exagerado como pregonaban los jugones por los foros. Hace un par de años me terminé este ¿juego? solo, tanto en la realidad como en la aventura, la soledad más inmensa que jamás he sentido. Estoy seguro que muchos habréis pensado instintivamente que el motivo de las interrogaciones en la palabra "juego" se debían a que me ha decepcionado. Pues no, lo pongo entre estos signos sencillamente porque a veces me pregunto si realmente es así, y no se trata de una obra de arte que debería estar expuesta en un museo. Os expongo lo que mas me ha marcado, ya que todavía sigo en estado de shock, y a pesar de que muchos de vosotros podáis pensar que llego algo tarde: Como puntos negativos menciono que la cámara podía estar mejor, en ocasiones los planos pueden ser bastante confusos, y esto unido a una lucha con un coloso puede ponerte de los nervios. También algunas ralentizaciones, que a mí no me han molestado demasiado. Lo que me ha enamorado de SotC: Los paisajes --> Puede que estén vacíos, puede que sean repetitivos, puede que su única función sea ir de un punto A a un punto B... Pero para mí, lo que lo hace bello es precisamente eso. Transmite soledad y esperanza, la esperanza de que tu esfuerzo despertará a la chica que has traído a este basto mundo. Su grandeza y majestuosidad es tan obvia que ni lo comentaré, ni un ápice de envidia a GTA o Skyrim. El sonido --> Magistral, tanto los efectos como la banda sonora. Incluso en las épicas batallas dependiendo del momento en que estés podrá cambiar a un ritmo más acorde con la situación vivida en ese mismo instante. Agro --> Tu fiel caballo, blanco (en realidad es negro) de las críticas de multitud de jugadores por un control defectuoso y pesado. Pues bien, opino al igual que los desarrolladores de SotC, en ese despiadado control está la mejor experiencia posible de galopar. Como dijeron en su momento, no es una moto que responda al momento en dirección y aceleración. Búsqueda de los colosos --> Quizás es lo que menos gracia me ha hecho. Está bien eso de que te obliguen a recorrer tantas localizaciones, alguien que se fije en los escenarios y sienta de verdad lo que se pretende con esta maravilla lo tendrá en cuenta, pero aún así acaba cansando un poco. Lucha con los colosos --> Espectaculares, tanto para la vista, como para la diversión o ejercitar neuronas y reflejos. El penúltimo coloso no lo pude vencer sin la ayuda de una guía, jamás se me ocurriría hacer lo que te da opción a terminar con él. Ellos no van a estar por la labor de ser vencidos, y harán lo posible dentro de sus características para que no sea así. Lo que realmente me ha enamorado aparte de sus diseños, es la necesidad de "jugar" con el escenario o elementos de éste para poder acceder a sus puntos débiles o forzar reacciones que puedan facilitar la tarea. La historia --> ¡ATENCIÓN, SPOILERS! Aquí es donde me quiero parar. Desde el principio eres consciente de la simpleza del argumento, pero está tan bien implementada en la filosofía de tamaña obra, que en ningún momento me quejé de ello. Hay que despertar a una doncella que previamente has introducido en unas tierras prohibidas para intentar arrancarla de su letargo. Ahí entran los colosos, pues de la parte superior del templo en que la dejamos acostadita en un altar, surgirá una cavernosa voz que nos promete "resucitarla", pero para ello tenemos que derrotar a los 16 colosos. Pues nada, a buscarlos uno a uno y a esperar la promesa. Pensando en el final tenía casi claro el pensamiento de que el último coloso sería con toda seguridad el dueño de la misteriosa voz que nos guía, pero todo fue mucho más allá... El final me provocó unos escalofríos y una sensación que me recordó la sufrida con Final Fantasy IX hace ya unos 8 años, mezcla de pena, alegría y desidia. ¡No quiero que esto termine! Jamás pensé que ayer viviría el que posiblemente se haya convertido en mi desenlace preferido junto al de la novena entrega de la mejor saga RPG de la historia (hasta su décimo capítulo). Una de las claves fue sin duda la tristeza que desprenden todas las secuencias. Has acabado con el último coloso tras un gran esfuerzo y haber presenciado la caída y dramática muerte de tu único amigo, Agro. Esperas volver a despertar en el templo por 16ª vez, y ver por fin a la misteriosa chica levantarse ante ti. Pero no es así, y de verdad que doy gracias por ello. Por un largo puente (inaccesible para nosotros) unos personajes con túnicas blancas y capuchas irrumpen a caballo en el templo, ya tan conocido por nosotros. A partir de ahí se desarrollan unos diálogos y situaciones que me dejaron atónito. Cuando te das cuenta de la verdadera historia, alucinas. Pero lo que más me impresionó fue el aspecto del protagonista al aparecer en la sala, al igual que su sacrificio y posterior mutación. Impresionante. Ya con el control del mastodonte que terminamos siendo, la impotencia se apodera de ti, intentas cargarte a los monjes desde una perspectiva que te hace sentirte un coloso, pero no puede ser. Y nuevamente poco después, ver como recuperas el cuerpo humano mientras la fuerza de un portal te engulle, y que no se trate de una escena de vídeo, sino de juego... Indescriptible. Todos habremos intentado salvarnos de tan fatal desenlace, agonizando apretando con rabia R1 en el mismo borde del remolino mágico, hasta que lo soltamos derrotados con una tristeza abismal. La huida de los jinetes sellando el mundo, la resurrección de la chica, la preciosa y sensible entrada de Agro cuando lo creías muerto, ver como es acariciado por ella... De verdad que no sé como explicarlo del todo, pero no pensaba que el final fuera tan impresionante, un cúmulo de emociones que personalmente me dejaron un sólo pensamiento... Ojalá haya un Shadow of the Colossus 2... Los que dicen que está sobrevalorado, no merecen llamarse jugones (odio la palabra "gamers").
-Hikari- / 13 de abril de 2013
9,1

Más que extraordinario

SOTC ha sido uno de los mejores juegos de Ps2 (para mí) Esta historia engancha hasta al más aburrido. Ha sido incorporado también para Ps3, pero para mí siempre será de Ps2. Estoy segura de que al 80% de los miembros de este gran foro les encanta como a mi este juego. Algunos dicen que sólo es lucha, lucha, lucha, pero de eso va el juego, además el "aroma" es más que satisfactorio y eso no lo puede criticar nadie. Wander es un joven con un peso de culpa sobre los hombros. ÉL tiene que rescatar a su amada de una maldición de los Dioses, en la que consiste en derrotar a todos los colosos del lugar más peligroso de la tierra. Para Wander el amor que siente por la chica es más importante que su propia vida y decide ir en busca de los colosos y poder liberar a su amada de la maldición. La tecnología, teniendo en cuenta de que es un juego de Ps2 es muy simple, no hay muchos trucos, pero para mí eso es mucho mejor, dado que es un juego algo complicado para luchar. Los gráficos, estupendos o lo siguiente. Se destacan muy bien los distintos exteriores y formas, además los colosos son FLIPANTES. El sonido, bastante bueno, sobretodo la música cuando aparece un coloso, a mi me intimida que no veas. Esa es una de las razones por las que me encanta este juego. La innovación, se puede decir que las estrategias para derrotar a los colosos, tienes que pensar muy bien en cómo subirte a ellos y buscar la manera de que no te aplasten. Muy bueno la verdad. Conclusión: Cuando lo pruebes no podrás vivir sin él, te empezará a encantar todo relacionado con los colosos. Todo el mundo dice que el personaje se parece mucho a Link ( yo también lo creo ) por la manera de lucha y sobretodo porque tiene un caballo!! En serio, tienes que comprartelo y recomendarlo a más y más gente.
ARSOSA15 / 20 de febrero de 2013
7

Un juego de 10, pero segun estos apartados un 7. ¿Por que?

La jugabilidad primero es muy chota, vencer a los titanes es lo unico bueno que le da un 7. Agro es una porqueria de caballo (se merece un 0, pero es un fiel amigo de todos modos me alegro que casi se muere, pero volvio y despues me dieron ganas de cargarlo por todas las cosas que le dije). Bueno nunca he visto a un caballo tan masoquista, deberian darte un trofeo de Golpea 999999 al caballo, Estrellate 999999999 contra la pared, al caballo le cuesta subir 2 centimetros de montaña y a duras penas puede correr en llano, parece que caga por las piernas y su cerebro es un residuo de bosta, en fin tenia que describirlo de alguna manera, jaja. Cada coloso que he visto me ha maravillado para decir, "este coloso me encanta, es uno de los mejores". Creo que el que menos me gusto fue el perro-rata-jabali o como mierda sea no se compara con el numero 14 que era muy parecido pero mejor, y mas epico. Sobre los graficos creo que lo unico que se puede decir es que a pesar de haberlo jugado remasterizado es bastante fiel al originial, lo mas rescatable es sin duda la ambientacion y la inmensidad del mapa, es como que realmente sentis los escenarios en los que jugas son increiblemente inmersivos, especialmente (valga la redundancia con inmersivo xD) los que estaban bajo el agua, me hacian poner la piel de gallina pero porque me ponia en la piel del personaje, realmente escalofriante sentir esos escenarios. Sin duda le daria un 9 si no me basara en otros terminos como la calidad grafica. El sonido, esta sumamente bien. Todo lo que escuche en el juego era completamente necesario para que el jugador lo sintiera aun mas, algunas son para recordar y otras estan excelentemente compuestas, creo que todo el sonido es realmente genial y no me animo a ponerle un 10 porque es exclusivamente mi criterio de lo que es la musica y creo que algunas destacaron mas que otras. El sonido de Agro es perfecto, y tambien hay algunos detalles como cuando llamas a Agro dentro del templo y luego afuera, notas la diferencia del eco y realmente lo hicieron muy bien. La entrada de los colosos, nada para corregir simplemente maravilloso. La voz misteriosa siempre te hace preguntarte sobre ella por todo el misterio que acarrea y lo bien hablada que esta (en otro idioma un poco mas complejo de entender para nosotros) Solo en innovacion realmente no se que calificar, supongo que segun 3DJuegos cuando un juego es de 7 pero se merece un 10, en algo habra innovado no? De eso voy a hablar un poco, por que para mi Shadow of the Colossus es un juego de 10. Porque con tal simpleza, han logrado crear una experiencia maravillosa e innolvidable, es solo un puente que lleva a un templo, un templo que lleva a un mapa, y mucha creatividad. Con creatividad, me refiero para guiar al jugador hacia su destino con una espada, para vencer a cada coloso con sus puntos debiles, para armar una historia tan simple de principio a fin que enamore al jugador. En fin, la mecanica jugable dice mucho, no solo que Agro es torpe, sino que es un juego tan simple, enorme, e inmersivo que te hace sentir en la piel del personaje de manera colosal. En fin tenia que hacer cabidad en la diversion y el entretenimiento que genera un juego con algunas deficiencias que hoy en dia pueden ser consideradas por muchos como inmerecidas de jugar, bueno a mi no me parecio para nada una perdida de tiempo. Uno de mis juegos favoritos, me llego hoy y me lo termine en 7 horas (La primera vez me tarde mas, pero ya conocia los puntos debiles de los 16 colosos, pero nunca pude pasar el 16 hasta hoy) Eso es todo, ahora voy por el ICO. Saludos :P
Xizzl3 / 26 de enero de 2013
9,5

Maestría Colosal

Muy buenas amigos. Sin andarme con rodeos, contaré que voy a analizar el único juego que para mí ha estado más cerca de la perfección en el mundo de los videojuegos. Estamos hablando de Shadow of the Colossus. Lo que en un principio se llamaba Nico (Next ICO) y empezó a desarrollarse en 2002 por un grupo de 35 personas, estaba enfocado al apartado multijugador. Acabó por ser una de las historias más impactantes, bellas y desoladoras de la historia para un jugador. Un chico llamado Wander debe alzar su espada en una basta tierra llena de criaturas de dimensiones inimaginables para salvar el alma de su amada eternamente. ¿Qué estará dispuesto a dar? Empecemos con el análisis. Jugabilidad: la primera ley de Shadow of the Colossus. El juego nunca caerá en la temida repetición de mecánicas y puzzles. Cada uno de los 16 colosos es un mundo y debemos emplear todo lo que esté a nuestra disposición para derrotarlo. ¿Elegiremos nuestro fiel corcel? ¿Nuestra espada y arco? ¿O tal vez tengamos que valernos de la propia naturaleza? Deberemos estudiar detenidamente los movimientos de cada criatura. Si esto fuera poco, una vez terminada la primera vuelta de la historia se nos desbloquea un modo difícil, extremo, en el qué tendremos que derrotar a colosos aún más fuertes e inteligentes. Nuestros recursos serán más limitados y por tanto andaremos con más cuidado. En tal caso de realizar una segunda vuelta, estamos hablando de re-jugabilidad añadida. Tecnología: recordemos que fue un juego exclusivo de 'PS2' y posteriormente de 'PS3'. En aquella época nunca se logró crear un mundo tan basto como 'la tierra prohibida' del juego. Los colosos se mueven con especial detalle por el campo de batalla y sin ningún bajón ni caída de frames. El juego puede gozar de tener una única carga para cada coloso y para el gran mapa que caracteriza al juego. Gráficos: llegamos a uno de los puntos cumbre de esta obra. Su diseño artístico o su aspecto visual y su acabado son realmente excelentes. El mundo y los colosos están dotados del real detalle que debe acompañar a semejante creación de ellos. ¿Niveles? No, simplemente 16 gigantescos jefes, cada uno diferente estéticamente. Aunque no hablemos de niveles, la tierra en la que discurre nuestra aventura está rodeada de un aura majestuosa y elegante, a la vez que devastadora y asoladora. El acabado gráfico es perfecto, extremando las posibilidades de la consola al 100%. También cuenta con una gran distancia de visionado digna de unas vistas tan amplias dentro del juego. Sonido: para mí, la parte más importante de esta obra maestra. Aclaremos que pocos sonidos se escuchan a lo largo del viaje a nuestro próximo destino, el siguiente coloso. Tan solo oímos nuestra voz, el viento y el trotar de nuestro fiel caballo. El momento más exitoso llega a la hora de activar la BSO (banda sonora). Ésta comienza en cinemáticas o al principio de cada batalla y también en el momento en el que nos adentramos en tierra hostil, aún sin poder visualizar a nuestra próxima alma. Si es cierto que recientemente la BSO de Journey fue galardonada con un premio Grammy, ésta no se debió quedar atrás en su tiempo, en mi opinión. Innovación: nunca recordarás haber visto algo semejante a esta historia y esta jugabilidad. El juego tiene bien marcado el sello característico del Team ICO, dejar marcada una experiencia para siempre. Muchos pensaran en el más reciente Monster Hunter, que sin duda algo de parecido en los enfrentamientos guarda, pero recordemos que este juego fue posterior a Shadow of the Colossus. Conclusión: Si quieres recordar una historia para siempre, éste es tu juego PERFECTO. Grandes enfrentamientos, jefes colosales, tierras devastadoras y una sensación de soledad que nunca otra cosa te transmitirá. Si piensas jugarlo ahora, te recomiendo que adquieras la edición HD de PS3 junto a la otra joya del equipo, ICO. Es una gran oportunidad debido a que no debe faltar mucho para que podamos catar The Last Guardian, el actual proyecto en desarrollo del Team Ico, creadores de sus dos únicas joyas, probablemente las más bellas creadas. ¡Un saludo amigo!
Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus
PS2
19,99€
9,2
(108 análisis)
Ranking:32372 de 42325 juegos
Usuarios (1362) | Grupos y clanes (9) | Más
Expectativas / Valoración (1766 votos)
8,4
12345678910
Montaje musical - Guía en video de Shadow of the Colossus
Rumil6
No puedo pasar del coloso 4 alluda porfabor
Colosusz
Reseña: Shadow of the Colossus
Reseña: Shadow of the Colossus
Misael2305
Como se llega a la parte alta del castillo?
Kalenji
Guia con trucos para el Shadow of the colossus Ps2
Narutoouzumaki

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Shadow of the Colossus” de PlayStation 2, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.