Análisis de los lectores (Metal Gear Solid 4)

(Nota media sobre 456 análisis)
Análisis de Metal Gear Solid 4 / Opiniones de Usuarios
Franchuno / 31 de agosto de 2015
4
Pésimo

Un metal gear aburrido

Para mi lo principal de un buen juego es la jugabilidad luego graficos sonido historia etc... primero la jugabilidad es pesima aburrida a mas no poder y he jugado a todos los metal gear subrallar ke en en acto cuando estas en europa del este,es sencillamente como decirlo lo mas aburrido ke he jugado los demas actos suben un poco mas el liston pero poko mas. JUGABILIDAD PESIMA. segundo los graficos no estan mal pero tampoko es para ponerles un 10. tercero el sonido la musica es lo mejor del programa excelente banda sonora, eso si. cuarto las cinematicas si te gusta el cine y no jugar a videojuegos este es tu titulo. kojima xfavor ke es un videojuego no una pelicula de 10 horas no me jodas... y encima cada cinematica dura lo sullo vamos ke tienes ke estar drogado para poder tragarte todo el larguisimo rodajes, y eske encima son costantes. nada ke este titulo para mi gusto es el peor metal ke he jugado de verdad hos lo digo. no entiendo a la gente como le pueden poner 9 o 10 es incomprensible no lo entiendo. EL PEOR METAL GEAR para mi gusto. metal gear P W le da mil vueltas y eso ke es de psp. saludos.
Nerox96 / 4 de julio de 2015
8

Un merecido descanso

La historia de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots se desarrolla en un nada descabellado futuro donde las empresas privadas gobiernan la guerra con mano de acero, y donde se ha creado toda una economía plenamente sostenible en torno a los conflictos armados entre países. Snake, afectado por una terrible enfermedad de envejecimiento acelerado, continúa su inexorable camino hacia la muerte; y ataviado con un traje que le proporciona la musculatura extra que su cuerpo ya no posee, es castigado/premiado con la última y más importante misión de su carrera. - La jugabilidad magnifica para los años que tiene. - La historia como en todos los Metal Gear genial. - Todos los personajes me han encantado y sorprendido para bien como Akiba ( Johnny) de pasar ha un tio cobarde y no muy avispado a un guaperas enamorado que haria cualquier cosa por proteger a su amada (Meryl) como se vio en la historia. - Hay una gran cantidad de armas que elegir y sobretodo mi favorita arma la M4. - Como siempre puedes pasar de sigilo a accion cuando quieras, aunque en algunos puntos es ir mejor en sigilo si no quieres quedarte sin objetos curativos y sin municion. - Al principio piensas que conseguir puntos para comprar armas costara una barbaridad pero no, conforme vayas avanzando y no malgastando la municion ni el dinero te puedes forrar, yo consegui casi 200.000 puntos en la tienda de Drebin que por cierto me sorprendio bastante este personaje. - Los jefes finales son geniales, cuando encuentras sus puntos debiles son muy faciles de matar, pero cuesta bastante encontrarlos, ademas estan muy bien diseñados, te puedes frustar bastante en algunos combates pero siempre hay que mantener la calma y aparte nos encontramos con un viejo enemigo Psycho Mantis que como siempre te sorprende haciendo sus trucos. - Uno de mis personajes favoritos Raiden ( Jack) como siempre estuvo a la altura de las circunstancias, aunque aqui era un poco mas distante y confiado, y aparte dejo a su mujer e hijo por la guerra para completar su mision y eso lo estaba matando por dentro, no tenia miedo a la muerte y siempre estaba dispuesto a sacrificarse pero Solid Snake ( Old Snake) le dijo que aun era muy joven y debia valorar mas su vida y saber que hay gente que todavia le quiere. - La lucha contra Liquid Ocelot fue muy epica, una de las mejores peleas. - Algunas partes del juego como cuando te estas quemando o cuando tus amigos estaban luchando por su vida me pusieron bastante nervioso/inquieto - Y como gran final aparecio Big Boss ( Naked Snake) y Zero, me sorprendio bastante verlos y sobretodo juntos ya que se odiaban mutuamente , pero Zero ya no estaba para batallas ya que estaba en una silla de ruedas y necesitaba un aparato para respirar, al final Big Boss desconecta a Zero de la maquina y lo mata, Big Boss sentia mas pena/lastima por Zero que rabia, despues de eso Big Boss le dice a Snake que acabo la lucha y que aunque le quede poco de vida viva en paz,como un ser humano, el mundo ya no necesita mas serpientes..
Juanillo-game / 9 de abril de 2015
9,5

¡¡La madre que te trajo, Kojima!!

Hablar de Metal Gear Solid 4 es hablar de una aténtica obra maestra. Uno de los mejores juegos que he jugado, a pesar de que lo he hecho casi 7 años después de su lanzamiento. Ha sido emocionante enfrascarme en esta magistral aventura desarrollada por el gran Hideo Kojima. JUGABILIDAD. A pesar de haber pasado 7 años desde el lanzamiento, la jugabilidad no se ha quedado para nada obsoleta bajo mi punto de vista, o si lo ha hecho, para nada merma la experiencia. El sigilo está muy bien implementado, al igual que la acción pura y dura. Es bastante complicado pasar desapercibidos en muchas ocasiones. El armamento es muy variado y extenso, con un gran abanico de posibilidades a elegir. Lo peor de este apartado es sin duda la inteligencia artificial de los enemigos, que deja bastante que desear, aunque no resulta determinante para bajar la calidad del título. Los jefes finales son otra historia, porque además del trasfondo que traen consigo, su IA es bastante mejor y los combates contra ellos son geniales. Por su parte, la historia es sublime, una mezcla de emoción, épica y suspense. A ello ayuda la gran cantidad de cinemáticas tan extensas como interesantes y espectaculares. Todo lo que sucede durante la campaña está llevado con gran maestría y puede manteneros pegados a la pantalla sin parar. GRÁFICOS. El tiempo transcurrido no ha pasado en balde, por lo que se nota la diferencia enormemente. Sin embargo, para la época, está todo muy bien recreado, tanto personajes como escenarios. La dirección artística es de un buen gusto exquisito. Las texturas son otra historia, pues son bastante regulares, y más si las comparamos con las actuales. SONIDO. Los efectos de sonido de las cinemáticas sobre todo son una maravilla. Se asemejan a los de una película. Las voces, por su parte, están muy logradas y los actores de doblaje en inglés lo hacen fantásticamente bien. La música cuenta con unos temas maravillosos para todas las situaciones del juego. Es brillante. Los efectos de sonido in-game están algo obsoletos, algo completamente comprensible teniendo en cuenta que es el 2008. INNOVACIÓN. El juego da un vuelco con todo. Kojima lo hace de una forma tan personal que es difícil encontrar algo que se parezca a esta forma de contar una historia y de hacer que todo suceda en pantalla. ¡¡LA MADRE QUE TE TRAJO KOJIMA!!
Monkishborja / 8 de marzo de 2015
8,5

Pasen y vean...

Realmente Hideo es mucho Hideo!!! desde la primera vez que jugué a un Metal Gear Solid, me han tenido cautivado por ese argumento y esa forma de presentar el juego tan cinematográfica. Este juego hace que los aficionados a Metal Gear sean recompensados, si estás rápido en las cinemáticas y pulsas el botón que toca puedes ver imágenes de antiguos Metal Gear, o como la parte que vuelves ha SHADOW MOSES y tienes que pelear con me Metal Gear Rex contra Metal Gear Ray, es un pelea épica al igual que la que tenemos al final del juego (no diré con quién). En definitiva un juego a la altura de la saga, eso sí han buscado hacerlo un poquito más rápida la acción, pero si eres un amante del sigilo puedes recrearte de varias maneras como solventar las situaciones. Espero poder probar el Ground Zeroes y por supuesto Phantom Pain! Hasta el siguiente análisis amigos!
Juanmiuchiha / 16 de febrero de 2015
10

Vaya puto juegazo.....

Me ha encantado. Con el HDMI se ve super bien y me ha gustado mucho como es Snake de viejo. Estoy deseando el MGS V TPP Graficos buenisimos, historia buenisima, jugabilidad buenisima y muchos Easter Eggs xD --------------------------------------------------------------------------- Unos de mis preferidos para PS3 -----------------------------------------------------------------------------------
Hunter-97-G / 8 de febrero de 2015
3
Terrible

Basura + Hideo Kojima = Obra mestra?

Antes de empezar a desmontar punto por punto esta supuesta obra maestra quisiera decir que aunque sé que este análisis va a enfadar a mucha gente, es mi opinión personal sobre el título, no me baso en nadie más. Quién sabe, igual consiga abriros los ojos a más de uno de vosotros. Sin más dilación, voy a demostraros porqué este juego es malo. Muy malo, de hecho. Empecemos con un poco de contexto histórico: La saga Metal Gear lleva 15 años siendo alargada innecesariamente. MGS2 fue construido como el final de la saga, uno de los mayores exponentes del videojuego como arte y que trascendió haciéndote pensar en temas interesantes de forma mucho más profunda que muchos libros o películas. Prácticamente como he leído en algún punto de internet Kojima sería el equivalente al George Lucas de Metal Gear, se queda por dinero y éxito, y poco más. Si acepto MGS3 es porque era una precuela que reforzaba la saga, además de un juego absolutamente increíble con muchos momentazos. Pero los fans nunca están contentos, quieren más, quieren un producto. Our beloved monsters... enjoy yourselves. En 2008 llegó en exclusiva para Playstation 3 el juego que supuestamente iba a cerrar todos los cabos sueltos de la saga y construir el auténtico final verídico de Solid Snake y compañía. (porque, ya sabéis, eso de los finales abiertos, subversivos y surrealistas no cuaja con el público mainstream) Oh sí, esto va a estar lleno de spoilers así que cuidado. Aunque no os preocupéis, no vale la pena. Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots. Si eres un niño de cinco años estás de enhorabuena, porque aquí te lo cuentan todo como si tubieras esa edad. ¿Por dónde empezamos? Oh sí, la historia. MGS4 toma lugar en 2014, cinco años a posteriori del incidente del Big Shell sucedido en Sons of Liberty, con un Solid Snake envejeciendo prematuramente a un ritmo espantoso, de forma parecida a su hermano Solidus, al ser clones de Big Boss, básicamente armas biológicas. Tras ser dicho que le queda aproximadamente un año de vida, Snake empieza una campaña por todo el mundo con el objetivo de detener a Liquid Ocelot (Ocelot con la personalidad implantada en el brazo de Liquid Snake). Y tenemos el primer fallo gordo de la historia: Todos los eventos de MGS2 son tomados como cánon, como sucesos reales. Eso significa que Arsenal Gear se estrelló en medio de Manhattan sin que la gente por la calle hiciera caso, que Vamp es un vampiro de verdad que sobrevive disparos en la frente, que Rose y su hija con Raiden, Sunny, son reales, que el Coronel auténtico estaba a cargo de la operación... PERO. QUÉ. COJONES. KOJIMA. Parece que tengas ganas de destruir la mejor historia que has escrito. Además, tu obsesión por traer todos los personajes posibles del lore de Metal Gear destruye muchos de ellos. ¿Rose? EN UNA RELACIÓN con el Coronel. ¿EVA? Contando historias bíblicas sobre la manzana del pecado y obsesionada con Big Boss 50 AÑOS después de Snake Eater. ¿Raiden? Convertido en una máquina de matar, un cyborg ninja al estilo de Gray Fox, destruyendo así el propósito del final de MGS2, una vez más. ¿Naomi Hunter? Convertida en la heroína que mediante un virus informático salvará al mundo de los Patriots, y compartiendo un interés amoroso con Otacon. ¿Ocelot? Al final del juego descubres que se deshizo del brazo de Liquid, siendo él otra vez, destruyendo TRES JUEGOS enteros de desarrollo de personaje y motivaciones, y convirtiendo en nada más que una curiosidad el hecho del brazo. ¿Big Boss? ESTÁ VIVO. VIVO. Traído de forma absolutamente patética para explicar a Snake todo el tema de los Patriots y Zero (otro personaje transformado estúpidamente de un divertido inglés fan del cine de Bond al villano de toda la saga que controla el mundo en la sombra) todo para morir gracias al FOXDie que Solid lleva encima. Un montón de fanservice estúpido. ¿Meryl? Viva (desmontando el hecho de que en MGS2 Snake y Otacon son amigos, uno de los finales de MGS1, en el que ella muere) y luchando en la guerra para acabar casándose con Johnny Sasaki (ya sabéis, aquel payaso de MGS1 que tenía ganas de cagar todo el tiempo.) Es una sarta de estupideces y japonesadas sin sentido. ¿Pero está bien contada? Os preguntaréis. NO. Durante las soporíferas más de 8 horas de cinemáticas tenemos diálogos redundantes, presentaciones de Power Point y una obsesión con mimetizar elementos del pasado de la saga, intentando masturbar las emociones nostálgicas de los fans. Pero de donde no hay no se puede sacar. Esta es una historia patéticamente mal escrita y sin carisma, interés y motivo. Al parecer, igual que la guerra para Snake, Metal Gear se convirtió en rutina para Hideo Kojima. Además, siguiendo la estela de MGS3, decidió no arriesgarse por miedo a la opinión pública y crítica que suscitó con MGS2, aplicando un doloroso reciclaje de ideas de anteriores entregas. No todos los fans queremos ver lo mismo una y otra ves ¿sabes? Queremos ver nuevas formas de contar los sucesos, ideas innovadoras, queremos riesgo. Recuerda Kojima, los videojuegos son arte. Los (pocos) nuevos personajes son lamentables también. La suerte de villanos (jefes) en éste caso son los Beauty & the Beast Corps, (cuyas batallas como hablaré luego son patéticamente aburridas) son personajes vacíos de todo contexto y personalidad cuya única función es clonar a los miembros de FOXHOUND del primer MGS, porque esos gustaron al público, imagino. Por otra parte tenemos a Drevin, este traficante de armas en un mundo dominado por nanomáquinas, PMC's y bloqueos de ADN en las armas, un personaje tan vacío que a posteriori su único propósito es el de ofrecernos exposición acerca de cada uno de los miembros de los B&B's. Prácticamente todas las (muchísimas) cinemáticas que encontraremos durante la aventura son aburridísimas y exageradamente alargadas, a excepción de alguna pelea de Raiden con una coreografía excelente. ¿Empezáis ya a entender porqué me parece muy malo, y el peor Metal Gear con diferencia? Lamentablemente para él, MGS4 es un videojuego con todas sus intricaciones. Vamos a descuartizarlo punto por punto: 1. Es insuficiente: Hay MUY pocas secciones jugables, de las cuales todas las mínimamente interesantes se encuentran en los actos uno y dos, de un total de cinco. Eso básicamente significa que tras esos dos actos el juego está prácticamente finalizado desde el punto de vista gameplay. Sí, la cantidad de armas a nuestra disposición durante la aventura es ingente, pero si no hay situaciones en las que utilizarlas, ¿de qué nos sirven exactamente? Respecto a las ocho horas de cinemáticas hay unas cinco de gameplay, además de mal distribuidas. El juego va así: Área mínimamente abierta- cinemática- pasillo- cinemática- cinemática- pasillo. Horrible. Sí, la saga siempre ha tenido un gran énfasis en las cinemáticas, pero la jugabilidad era buena. 2. Metal Gear casualizado: MGS4 convierte a Metal Gear en Gears of War con algo de sigilo. A pesar del medidor de estrés y alguna que otra limitación, la mayoría de las situaciones se resuelven a tiroteo limpio, con un autoapuntado que no ayuda junto a la increíblemente elevada cantidad de munición y armas con las que contamos. Es un third person shooter al uso en el que, además, hay algo de sigilo. Pero la movilidad del personaje no es adecuada para un shooter, ni las mecánicas de sigilo son totalmente satisfactorias. Además, Snake de pronto decide usar CQC, cosa que no había hecho en su vida, sólo porque gustó en MGS3. Una vez más, fanservice por encima de coherencia. 3. Jefes de mierda: Antes he mencionado los B&B's. Bien, sus combates son tan vacíos y aburridos como los mismos personajes. Básicamente son esponjas de balas, algo así como los jefes de Destiny, en secuencias pobres y totalmente frustrante. Mención especial a la pelea con Raging Raven en el campanario. Pésimo. Y moviéndonos a la pelea final, una pelea entre Snake y Ocelot en el tejado de una aeronave encima del Pacífico. Un gran setting para el final de la saga; muy adecuado, sí, pero la pelea es una mierda, básicamente se basa en flashbacks de toda la saga (música incluida) mientras dos ancianos se pegan estúpidamente. No sé cómo definirlo exactamente, pero la ejecución es más que mala. En conjunto, el ratio jugabilidad/cinemáticas y la mala ejecución de una jugabilidad simplificada convierten a MGS4 en un muy mal juego, además de como ya he dicho mala obra. A diferencia de en el cine y otras artes, considero que en los videojuegos somos muy permisivos, pasamos por alto con facilidad los fallos de las obras de nuestras sagas favoritas, pero como dijo Aragorn en El Retorno del Rey, hoy no es ese día. Gráficamente hablando, el resultado es excelente para 2008. Las expresiones faciales y las texturas eran increíbles para la época y mostraban el poderío de PS3, a pesar de algunos puntuales y molestos bajones de frames, perdonables por el espectáculo que sucedía en pantalla. La paleta de colores es un poco apagada, pero es perdonable. El sonido ralla a muy buen nivel también, con gran banda sonora de Harry-Gregson Williams (costumbre en la saga) y un buen doblaje, que a pesar de todo tiene fallos. David Hayter como Snake, por ejemplo, suena mucho peor de lo que lo hiciera en juegos anteriores, con una voz mucho más grave e ininspirada (aquí se acepta porque es la última misión del viejo Snake, un hombre cansado de luchar.) pero ¿cómo se lo perdonas, por ejemplo, en Peace Walker? En conjunto puede decirse que el apartado audiovisual es lo que más se salva de este juego, se muestra como un producto muy cuidado con muchos elementos bien tratados. Concluyendo, MGS4 es un muy mal juego, corto, aburrido, inispirado, soporífero, mal dirigido, lleno de fanservice basura y que está en el medio equivocado. Hacía tiempo que quería hacer este análisis. Sé que voy a recibir criticismo y divertidos por doquier, pero creo que debo hacerlo. Este doble rasero, esta hipocresía, me mosquea mucho. Yo no estoy dispuesto a comer cualquier mierda que Kojima me ponga en el plato ¿y vosotros? Tal vez sea duro con esta nota, pero MGS4 recibe un 3. Soy Hunter y este juego no me parece la obra maestra que muchos dicen, ni mucho menos. Antes de que me asaltéis, recordad que los 3 MGS numerados anteriores sí me parecen obras maestras. This is good, isn't it?
22 VOTOS
NOESASI / 24 de diciembre de 2014
10

Mejor que phanton pain v ????????????????

INSUPERABLE HASTA LA FECHA 1)ALTISIMA CALIDAD GRAFICA 2)INTELIGENCIA ARTIFICIAL (traje octocamo) 3)HISTORIA U TRAMA CON CONTENIDOS ASEMEJANTES A LA REALIDAD 4)REALISMO 5)SIGILO MUY BUENO MUY BUENO MUY BUENO MUY BUENO
Jaime1313 / 20 de noviembre de 2014
10

Este juego es obviamente solo para seguidores de la saga

Si te gusto el metal gear 1 pff vomitaras arcoiris con este gran juego. me encanta esos recuerdos que hay en varias partes del juego. esos flash back.. el juego en si no me gusta mucho su jugabilidad es media torpe, como que sigue en lo mismo de siempre. pero no me molesta en nada- la variedad de cosas que tiene me gusto bastante. me gusto el diseño de como matar a algunos bosses. como a vamp. la musica del juego me encantaba lastima que ya no tenga multijugador.... deberian habilitarlo no se porque ya no hay si tampoco era malo. hay escenas tan epicas que me fui a la mierda. y como siempre sus escenas eternas xD pero es un metal gear me encanta toda la historia de este juego. solo queda esperar mg5 phantom pain señores que se viene con todo. esta saga de metal gear sin duda es una de mis favoritas obviamente este metal gear no lo deben jugar las personas que no han jugado el 1 2 y 3. no les gustara en nada y no sentiran lo mismo que yo por lo menos que me jugue el metal gear 1 cuando apenas salio en mi ps1... esa gente sabe de lo que hablo y esas erizadas de pelo en varias partes del juego ufffff. hermoso
AdrianBigBoss / 12 de octubre de 2014
9,5

Juegazo mts4: gotp

Kojima lo hiso de nuevo este 2,014 lo compre y lo he acabado cerca de 6 veces en todas sus dificultades y tengo los 2 mas preciados emblemas "FOXHOUND" y "BIG BOSS" asi que tengo el respeto de todos los Hardcore gamers…! Juegazo… dificil en modo Extremo Big Boss, digno y obligatorio de todo poseedor se una PS3…!, exprime el potencisial de la consola, es exclusivo (Kojima troleo a xbox diciendo que necesitaria cerca de 8 DVD'S), cinematicas largas, pero delas mejorrs que jamas he visto, todo movido por el propio motor del juego, los tiempos de carga estan muy bien optimisados ;-) con eso lo digo todo…!
Krais10 / 8 de agosto de 2014
9,5

Otra obra maestra del gran Hideo Kojima

Un gran juegazo y una saga con un trayecto intachable,para mi es la mejor saga de la historia con diferencia alguna no hay ninguna entrega que no este a la altura.Probablemente lo que mas me impresionó es la vuelta de Raiden pero de una forma muy diferente al de la 2ºparte.Cuando empiezes a jugar y avanzar en el juego creerás estar viendo y jugando a una película ya que tiene el sonido y la imagen tipico de las peliculas xd,no le doy un 10 porque los trofeos,el del ipod concretamente es bastante chungo y porque puede que se haga repetitivo xd
Metal Gear Solid 4

19,99€
9,5
Ranking:26232 de 42298 juegos
Usuarios (6442) | Grupos y clanes (44) | Más
Expectativas / Valoración (8930 votos)
8,8
12345678910
Mi análisis de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.
Ludens15
Controles de mgs 4
Controles de mgs 4
Anasakura2236
[Guía - MGS4 - Parte 2] Derrotar jefes sin usar armas letales y en cualquier dificultad.
Emi75
[Guía - MGS4 - Parte 1] Derrotar jefes sin usar armas letales y en cualquier dificultad.
Emi75
Partida con datos guardados
Partida con datos guardados
Moody2006

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.