Análisis de los lectores (Metal Gear Solid 4)
9,5

(Nota media sobre 456 análisis)
Análisis de Metal Gear Solid 4 / Opiniones de Usuarios
Oldsnake92 / 27 de enero de 2014
10

El legado que dejo el mejor espía para futuras generaciones.

Metal Gear Solid en un principio y un fin, es un todo. La historia de la Serpiente "Solid Snake" tenia que llegar a su fin y que mejor haciendo en la Generacion de consolas que dio la luz al salto espectacular de ver los videos juegos. Solid Snake es unas de las máximas razones por la que soy un Gamer o mejor dicho, MGS fue el precursor de que me hiciera un fanático de esta grandiosa saga. Old Snake llega en esta 4ta entrega cerrando el circulo vicioso que dejaron las las 3 anteriores y así hilando fragmentos de guion que no habían quedado muy claros hace años atrás. Un aspecto gráfico que hasta hoy en dia, a sido uno de los mas potente que ha visto esta plataforma y la generación entera en años, un cuidado esquisto a la no baja de Frame Rate en partes del juego en que todo el escenario era un campo de batalla, una iluminación mas detallada y un escenario mas trabajo de lo que vimos en el gran Snake Eater. Del sonido ni hablar, Hideo Kojima siempre ha querido conectar juego+música en un solo ente desde MGS1, llegar al climax de una escena y con un tema de fondo llegar al corazón del jugador, si no, (acuérdense la parte en que Big Boss muere y aparece los créditos, esa música de fondo sinceramente me hizo aplaudir y votar lagrimas). Pero que vamos, lo que mas nos importo en algunas aspecto del juego fue la innovación, de esta forma Hideo Kojima mejoro lo visto en la entrega anterior, simplifico es Gameplay a lo tiempos de ahora y lo edito con un cuidado magnifico sin perder en ningún momento la esencia del mismo, en pocas palabras queríamos que supiéramos que la saga puede avanzar y modificarse pero nunca perder de vista que jugamos a un Metal Gear. En resumen, Metal Gear Solid 4 es la razón por la que me compre mi PS3, Metal Gear Solid es la razón por la que soy Gamer, en resumen Solid Snake es y sera el mejor "espía" de los Vídeo Juegos, sin mas palabras, si eres un amantes de los de este gran arte virtual debes probar este juego. Largar vida Snake ..!
Krais / 16 de enero de 2014
9,5

Espectacular,un manjar

Este es mi primer juego en probar en ps3 ya que me la compre hace una semana xd y me dejo anodado este gran juegazo,aparte de la inmensa diferencia que ps2 en graficos,tecnología,etc...la historia y demás apartados son sobresalientes una gran obra maestra que tiene muchos videos pero que cuando estan en accion nunca quieres parar,si os gusto Metal Gear Solid 3 o Metal Gear Solid:Peace Walker este os encantara,poco fallos le encuentro (y no es favoritismo como hacia antes xd)
RaySCollins / 2 de enero de 2014
9

Perro Viejo

Sin duda, este juego hace honor a la saga, la compañía Hideo Kojima no nos ha defraudado, de nuevo he podido disfrutar de esta genial saga Con una gran dificultad, como siempre, teniendo que andar cual fantasma con sigilo, como siempre con momentos de tensión, acertijos, logros, retos y muchos secretos en este juego, que nos invitan a rejugar este gran título una y otra vez En cuanto a Sonido y gráficos, la banda sonora es impresionante, genial, y los gráficos quizás no sean los mejores de esta generación, pero ¿que importa eso cuando hablamos de un juegazo como este? No me parece algo relevante Personajes impresionantes, no hay mucho que decir, quizas no los mejores de la saga, pero son buenísimos Y por último la historia, una joya argumental, como suele ser de costumbre en esta saga, con sus historias emotivas, a veces toques de humor y continuas referencias a las antiguas entregas simplemente es impresionante
Marification75 / 18 de diciembre de 2013
10

La Perfecion

Empecemos JUGABILIDAD: Exelente una buena movilidad para la epoca buenos controles 5 ESTRELLAS exelente y facil de acostumbrar. GRAFICOS: Una perfecion inmensa en 2008 habia juegos con calidad mala y normal al lado de esta capacidad grafica de principio a fin exelentes graficos y efectos ninguna textura mal ni borrosa todo en HD. SONIDO: SIN PALABRAS.... el mejor sonido en un videojuego que existe tiene una banda sonora , música y efectos exelentes de principio a fin y nunca pero nunca hay un error de sonido e ninguna parte del juego de principio a Fin. IMNOVACIÓN:La camara y algunos aspectos quedaron igual al Metal Gear Solid 3 e incluso algunos desde el 1 y el 2 pero el doy 4 estrellas porque sus imnociaciones con las armas lo salvan.
WarriorStrategy / 10 de diciembre de 2013
9,5

El broche de oro a la carrera de Solid Snake

Pues que decir de unos de los videojuegos que forma parte de la mejor saga de la historia...si soy fanboy de una saga esta sin duda es una de ellas, y aunque no me gusta el termino fanboy, la verdad es que me considero fanatico de esta saga, de sus personajes,historia, y jugabilidad Este juego la cuarta entrega de la saga, es un juego sublime con muchos detalles, en su dia fue referente grafico, y su lanzamiento supuso un aumento de ventas de PS3 cuando esta consola estaba siendo hasta ese momento un sonoro fracaso en ventas para lo que es Sony y sus perspectivas, este dato poca gente lo conoce o lo recuerda pero es totalmente cierto. Posiblemente o mejor dicho sin duda este juego pone un broche de oro a la trayectoria de Solid Snake nuestro querido protagonista desde el primer Metal Gear, la historia es inmensa, emotiva, entrañable, si por algo se ha caracterizado esta saga es por eso, por su trama, sus increibles personajes todos cuidados al mas minimo detalle en su personalidad, en los dialogos,en su aspecto, del juego se critican sus excesivas cinemeticas y su duracion, pero?...aunque quizas si que son largas para lo que es un juego...no olvidemos la trama y el monton de cabos sueltos que hay en esta saga y que se atan en esta entrega, aparte el que lleve desde el primer dia con esta saga no se quejara de esto, es mas posiblemente se le caiga una lagrimilla con alguna qe otra escena y momento. La banda sonora es sensacional,epica,brutal...tambien suele ser un habitual en la serie que las canciones de la misma sean normalmente especiales, muy emotivas, llenas de sensaciones que pegan con la trama y el desarrollo del juego, y todo en general, the best yet to come es un tema que a todos se nos queda marcado, el resto de sonidos, armas,disparos, como siempre muy bien. En su dia como he dicho fue un referente grafico en consola, ahora en PC vemos muchos juegos que lo superan pero aun asi tiene una calidad muy alta en este aspecto, por los cuidados modelos de los personajes, sus expresiones, el entorno, los efectos etc Innovar, bueno todos los Metal Gear han intentado innovar en algo al menos dentro de lo que es la saga, y en esta puedes camuflarte con el entorno, ya sea una pared, el suelo ,planta usando una capacidad de camuflaje de tu trage de campo, tienes el SolidEye, y aqui nuestro pobre Snake ya esta mayorcete y tiene que ir inyectandose una especie de droga para mantenerse a tono, no dare muchos detalles para los que no lo jugaran aun. La conclusion es que es un juego muy especial, muy dedicado a los fans de la saga desde siempre y estos sin duda lo disfrutaremos mas, si no jugaste ninguno anteriormente no entenderas nada, hazlo en serio vale la pena, ojala algun dia saliera una recopilacion con todos los juegos en PC ya que este especialmente luciria muy bien y con tecnologia mas actual, el juego apuesto por la emotividad, por los momentos epicos, y tambien por una jugabilidad continuista y adaptada a los nuevos tiempos, tambien por la posibilidad de tener algo mas de accion si el jugador lo desea El multijugador era muy divertido,adictivo y equilibrado, y bastante activo, lamentablemente ya no esta disponible y no se puede jugar,una lastima.
NevaRider / 20 de noviembre de 2013
10

"This is my final mission "

Metal gear solid 4 Guns Of the Patriots un juego que tuve que esperar casi 4 años desde su lanzamiento mas los años de espera antes antes de su salida para poder jugarlo (llegue a pensar que nunca lo jugaría ) ,retomando la historia de Metal Gear solid 2 sons of Liberty ,muestra la ultima misión y el final de la saga para solid snake de una forma casi cinematográfica con todo lo que carterista a la saga(emociones,acción ,suspenso) . Lo característico de cada metal gear es sin duda su historia muy elaborada y aseses complicada ( me paso igual con sons of liberty ) que te atrapa de principio a fin, con un solid snake ya cansado de luchar y con un envejecimiento prematuro que lo hace todo para finalizar su misión jugabilidad el juego es bastante dinámico y entretenido a pesar de los años que lleva el juego los gráficos siguen siendo para mi de una calidad bastante buena. en el tema de sonido y efectos son de mu buena calidad y bien logrados (sonidos de armas ,habientes ,etc..) una lograda banda sonora que se extraña el característico tema de la saga metal gear solid,,,pero ya todos saben las razón del porque de su ausencia. metal gear solid 4 guns of patriots es la épica conclusion de la saga metal gear solid ,la batalla final de un héroe su legado y el merecido descanso al legendario solid snake . mi opinión personal uno de los mejores videojuegos que e jugado en mi vida.
ElCuerdasYT / 13 de octubre de 2013
9,5

De mis primeras experiencias épicas.

Metal Gear Solid 4: Guns of the patriots. Uno de los primeros juegos que jugué en ps3 y uno de los mejores juegos que he jugado nunca. Con una gran historia que honra a las anteriores entregas, una BSO genial y que hace lo mismo, y una jugabilidad, muy, muy, mejorada, se convierte en una experiencia que todos los usuarios que tengo en su poder una ps3 deberían probar, como los otros metal gear solid. Snake, tu tus aventuras, como las de big boss, nunca serán olvidadas.
Mikgaard / 25 de septiembre de 2013
10

Kojima se sale con cada entrega

Como dice el título; Kojima se sale con cada entrega de Metal Gear que hace. Y no es casualidad que el gran genio nipón haga estas maravillas. Es una eminencia dentro de la industria y supervisa personalmente todos y cada uno de los detalles de esta grandiosa saga, desde el apartado gráfico, historia (que escribe él personalmente) hasta la banda sonora. En primer lugar; la jugabilidad: MAGNÍFICA. Kojima ha ampliado los movimientos de Snake con una brillantez propia del nipón. Las maniobras CQC son muchísimo mejores desde registrar al enemigo, desarmarlo o tomarlo por rehén. Su apartado gráfico, que a pesar de ser lo menos importante en un juego a título personal, es increíble y te deja con la boca abierta a cada instante. Las texturas y los juegos de luz y sombra están muy bien definidos y cuenta con una programación expléndida. Si bien es verdad que en algunos pequeños puntos las texturas de algunas pequeñas cosas parecen de la generación antigua, pero nada que estropee el juego, es más, si no se presta extrema atención ni siquiera se ve. La remodelación de las zonas de antiguas entregas, como por ejemplo Shadow Moses, hacen que que abras la boca formando una O del tamaño de una plaza de toros. Los jefes; parte importante del juego: Simplemente son impresionantes. Las luchas están muy elaboradas y jugando en Extremo The Boss vamos a tener más de un apuro. Su diseño es increíble y sus movimientos muy bien definidos. La inteligencia artificial del juego ha dado un notable salto haciendo que los soldados tengan un modo de actuación bastante realista como se puede observar a lo largo de todo el juego. El aparatado sonoro es una delicia. El sonido de las armas es muy fidenigno a la realidad y la variedad de armas es increíble. Como el resto del juego, está muy bien trabajado hasta el más mínimo detalle. Excelente. La historia: De éste apartado toda palabra sobra. O mejor dicho... no hay palabras para describir la trama. Es buenísima como cabe de esperar del genio nipón. En ésta entrega se visitan lugares emblemáticos, se reencuentran personajes de otras entregas en la que las fuerzas del bien y del mal luchan en la batalla final y habrá alguna que otra sorpresa en el juego y se resuelven muchas partes de la historia que quedaron abiertas. La banda sonora es épica. Como en todo Metal Gear, que no podía ser menos. Grandes temas de una calidad excelente. Mi valoración final hace que sea cuanto menos IMPRESCINDIBLE tenerlo en la estantería y jugarlo tantas veces nos sea posible.
Jeiison / 18 de julio de 2013
10

Metal Gear Solid 4 una autentica obra maestra gracias kojima

Hideo Kojima sin duda es un genio al hacer este juego que mas de uno lo impacto por su exelentes graficos,historia,banda sonora epica,jugabilidad estupenda y por sus personajes inolvidables como el gran Snake y al poderoso Raiden o al sarcastico Vamp o al mismo Ocelot,y el sentido del humor por parte de kojima en algunas partes hace a Metal Gear Solid 4 una autentica joya Jugabilidad:Al principio sera un poco dificil pero cuando te acostumbras te encantara su jugabilidad Tecnologia:En su tiempo llevo al PS3 al maximo y aun en estos tiempos sigue siendo genial Graficos:Son exelentes aun en estos tiempos sus graficos sorprenden,lo mejor sus escenarios pero lo demas son geniales Sonido:Su banda sonora es epica acompaña en todo momento la accion,sigilo,drama etc... Innovacion:Innova mucho a sus antecesores Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots,es un juego que engancha de principio al final, sin duda uno de los mejores finales que he visto,el gran Solid Snake termina una de las mejores historias que hay,gracias Hideo Kojima eres un genio..!"
Albaster / 15 de julio de 2013
9,7

Grande old snake ...

Sin que sirva de precedente ... un juegazo de los pies a la cabeza... El argumento es brillante , con unos giros de guion brillante , propio de una película de holiwood ... Viajaremos por todo el mundo , con el fin de asesinar a nuestro hermano Liquid Snake Este juego te da la posibilidad de hacer las cosas como tu quieras , dejando inconscientes a los enemigos y sin que te vean , asesinatos silenciosos o << como dice el autor del análisis >> ir a pecho descubierto gritando `` THIS IS SPARTA ´´ ... esta opción os la recomiendo si os quiereis pasar un buen rato ... pero no os lo recomiendo su quereis tener muchos puntos drebin, ya que este es un factor que influye por el cual se pueden conseguir mas o menos PD : las alertas y los muertos ... aparte se puede modificar las armas como queramos , y aparte tenemos muchos tipos de munición y complementos para llevar nuestro trabajo... tecnológicamente es un monstruo , genial,un poco falto de texturas pero genialmente hecho , cinemáticas hechas con esmero y con muchos detalles ... lo mismo hablando gráficamente La banda sonora es genial , y los efectos de sonido (explosiones , voces , disparos ) genialmente hechos ... dicen que les gustaría que estuviese doblado al español , pero pienso que así se pierde la esencia ... en definitiva , un indispensable
Metal Gear Solid 4

19,99€
9,5
Ranking:25157 de 42277 juegos
Usuarios (6442) | Grupos y clanes (44) | Más
Expectativas / Valoración (8930 votos)
8,8
12345678910
Mi análisis de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.
Ludens15
Controles de mgs 4
Controles de mgs 4
Anasakura2236
[Guía - MGS4 - Parte 2] Derrotar jefes sin usar armas letales y en cualquier dificultad.
Emi75
[Guía - MGS4 - Parte 1] Derrotar jefes sin usar armas letales y en cualquier dificultad.
Emi75
Partida con datos guardados
Partida con datos guardados
Moody2006

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.