Análisis de los lectores (Metal Gear Solid 4)
9,5

(Nota media sobre 456 análisis)
Análisis de Metal Gear Solid 4 / Opiniones de Usuarios
SoydelROJO666 / 10 de enero de 2013
10

El mejor de toda la saga

Este Metal Gear fue un juego que me hizo sentir un chico de 10 años como cuando lo jugaba en la Play 1, la historia excelente, los flashbacks que pusieron excelentes, se me puso la piel de gallina en mas de una ocacion, y el final PERFECTO, no lo pongo porque a lo mejor hay quienes no lo jugaron y no saben, pero se los recomiendo mucho, es un juego excelente. Los trofeos tampoco son muy dificiles, asi que si lo terminas y no sabes que hacer, entretenete con los trofeos porque vuelvo a repetir, no son dificiles. Este juego esta en mi TOP 10 de la historia de los juegos de Play de la historia
LukaKratos123 / 5 de enero de 2013
9,7

La perfección existe

Esta es la última entrega de nuestro personaje favorito: Naked Snake. Su última misión se basa en su pelea contra su hermano Liquid, quien tiene un proyecto para poder dominar todas las armas. Claramente, es una gran mision. En esta entrega no falta acción, la comedia y la pasion que nos tiene acostumbrado esta gran saga creada por el equipo Kojima. Jugabilidad: La mejor en la saga, con un nuevo traje que te ayuda en tu camuflaje, y la posibilidad de poder personalizar tus armas, agregandole mira, mango, lanzagranadas, silenciador, laser para apuntar y demas. Los enemigos son cada vez mas dificiles de evadir a medida de que subes la dificultad, al igual que los jefes, todos tienen alguna forma de vencerlos, algunos cuentas con un buen manejo de los francotirador, y demas. Gráficos: El juego es del 2008 y tiene unos gráficos excelentes para esa época, los escenarios estan bien diseñados, las armas estan muy detalladas, los jefes tienen un diseño que deslumbra, y las escenas de video son muy buenas. Sonido: Perfecto, no hay ningun error para esto, los tiros, explosiones, voces, pasos, maquinas y demas suenan como si estuviera pasando en realidad. Innovacion: Lo mas bajo, solo el traje Octo-Camo (Permite el camuflje mejorado), poder personalizar tus armas y tambien puedes descargar trajes, para poder ir con estilo por el juego. La unica desventaja de un gran juego es la cantidad de escenas de video que tiene el juego, eso quiere decir que no hay mucho juego, es un juego con mucha trama de la historia. Vale la pena comprarlo si sigues la saga de Snake desde sus origenes.
TheOrnitor / 4 de enero de 2013
9,5

Una obra maestra

Nos encontramos ante el ultimo titulo de la gran saga "Metal Gear Solid " y quiero felicitar al equipo de konami, lo han vuelto ha conseguir , han vuelto ha hacer un juegazo. En el juego encabezamos otra vez a snake , solo que con la variante de que por su enfermedad se ha vuelto mucho mas viejo. En el juego vamos a poder decidir si ir cocultos y matando sigilosamente o si ir a lo "saco paco " matando a todo lo que se no cruce por el camino , a mi personalmente me gusta mas ir a lo rambo, ya que tardas menos. El juego esta repleto de bosses que a su diferencia con los otros juegos de la saga son un poco "facilillos" La bso y la historia son tan sumamente geniales que parece que estes viendo una pelicula en la que tu seas el protagonista. "Una verdadera obra maestra"
TAS-KILLER-666 / 4 de enero de 2013
9,1

Uno de los mejores juegos

Bien, el juego ea muy bueno, cuando lo jugaba ni veia bugs ni nada, el sistema es muy bueno y su tecnologia tambien, pues es un juego demaciado bueno, nadie esperaba mas, la verdad esta muy bien diseñado, su online, mucho campero en el suelo invicible, pues para mi el juego queda asi: Graficos: 9 no es perfecto pero rosa la perfeccion Jugabiliadad: 9 aveces falla un poco el control o hace cosas que no quiero Tecnologia: 9 Muy buena tecnologia, esta fallaba pero no era muy notable Sonidos: 10 Perfectos los sonidos Innovación: 9.5 los camos, gekkos, maquinas, pelea, muy bueno
WhiteThief / 24 de diciembre de 2012
10

El summun de Solid Snake.

Bien antes de empezar este análisis me gustaria dejar claro que estoy lejos de ser imparcial y mi nota seguramente tire hacia la perfección. Desde que estoy registrado en esta web me plantee el hacer un análisis de cada uno de los videojuegos que jugara pero ya sea por tiempo, falta de ganas o inspiración nula para escribir, los he ido dejando...... Hasta hoy y bueno me e propuesto pues escribir una reseña de cada uno de los Metal Gear. Que decir de esta saga a estas alturas....... Una leyenda, puro arte cinematografico en el mundo de las consolas, una OBRA MAESTRA DE LOS VIDEOJUEGOS. Hideo Kojima a conseguido con esta saga lo que muy pocos han conseguido, agradar a publico y critica y lo ha conseguido a base de tramas intrincadas, personajes con fuertes personalidades y adelantandose siempre a su tiempo con tecnicas muchas veces mas propias del cine que de los videojuegos. Este 6º Metal Gear y 4º dentro de la saga "Solid" es el broche de oro dentro de la historia de el gran Solid Snake o David, como nombre de pila. Ese clon/hijo/hermano de Big Boss que hacia posible lo imposible, que paso de un novato de la unidad Fox a a fundador de la organización Philantropy, y aquí en esta entrega se hace inmortal dentro del mundo virtual y en los corazones de aquellos jugadores que hemos crecido con su historia y vivido y sufrido con el. Esta 4º entrega fue el juego que hizo que yo me comprara una Ps3, y creo que no me equivocaría si digo que miles de jugadores hicieron lo mismo, ya que es uno de esos títulos que venden consolas, un titulo indispensable y encima con la premisa de ser exclusivo de Ps3, con lo que Sony dio un golpe en la mesa. Bien hablando ya del titulo, fue un juego marcado por las larguísimas escenas cinematográficas, algo que entiendo que puede no gustar a quien no halla seguido esta saga, pero para aquellos que llevamos tantos años enganchados a ella son brillante. Y mas desde el punto de que este juego se hizo para enlazar todos los cabos sueltos con los que veníamos de años antes, es el cierre a un ciclo, el ciclo de Solid Snake y se tenían que aclarar muchisimas cosas y aqui el Señor Kojima estuvo enorme, con escenas que ponen la piel de gallina, que te aceleran el corazón y por que no......que te ponen sensible. A mas de uno se nos ha saltado una lagrima con ciertas escenas. Jugablemente el juego venia con unas altas expectativas después del que para muchos es el Metal Gear mas grande el Snake Eater de Ps2. Ademas del salto generacional que conlleva grandes responsabilidades y encima siendo uno de los primeros titulos de la generación y el primer grande en salir. Y la verdad....no decepciono, el control y los movimientos de Old Snake fieles a lo vivido anteriormente se compaginaban a la perfección con los nuevos tiempos e incluyo nuevos movimientos de infiltración a su grandisimo repertorio. Ademas de decir que aunque nadie esperaba el manejo de un Snake en su recta final muy entrado en años, no afecto a su agilidad pero si a ciertos puntos como el cansancio del protagonista o sus famosos problemas de espalda. (detalles made in Kojima Pro. que enamoran) El gran punto de este titulo sin lugar a dudas es su historia, al igual que en otros Metal Gear y nuevamente es brillante, atando cabos de manera majestuosa y con unos giros argumentales dignos de Scorsese o Tarantino. La historia eso si esta reservada para los seguidores de la saga ya que aquellos que pretendan empezar por este MGS4 se verán perdidos en un universo que para ellos no tendrá ni pies ni cabeza. Con respecto a su apartado técnico....que decir de Kojima Pro. Algo brillante....PERFECTO. Se nota el cuidado y el mimo que le ponen estos chicos para conseguir ese nivel inalcanzable para la mayorías de compañías (a estas alturas pocos juegos me sorprenden como este). Hideo Kojima un perfeccionista y un excéntrico que hace que sus juegos expriman las posibilidades de una consola y cabe destacar que es un juego de principio de generación.....ahi lo dejo caer. A este apartado me gustaría añadir algo sobre el sonido y la ambientación.......Sublime. Y para terminar diré que bueno....tal vez para la gente no sea el juego mas innovador del mundo de hecho sigue la estela de sus predecesores pero....alguien necesita que Snake juegue al futbol o salte sobre setas?!?! Yo me conformo con que innove dentro de su estilo y esto amigos....lo volvió a conseguir. Por que no le pongo ningún pero a este juego pues.....por que por mas que lo intento no se los encuentro. En definitiva estamos ante el que para mi es el juego de esta generación, el adiós del GRAN Solid Snake ya forma parte del corazón de muchos y siempre estará en nuestra memoria. Adiós Soldado.
Deathstriker07 / 18 de diciembre de 2012
9,9

Legendario!!

Otra de las grandes sagas del mundo de los videojuegos me imagino que al hablar de metal gear todos sabemos que significa genialidad espectacularidad .. es difícil describir un juego de tal embergadura como metal gear sus gráficos , innovación y los mas importante su historia que para mi es simplemente genial e impactante. La forma en que el juego se desarrolla es simplemente espectacular su historia progresivamente se cuenta de una manera magistral y ademas sus cinemáticas no tienen nada que envidiarle a las películas mas taquilleras estupendo y dudo que un juego sea tan espectacular como este lo ha sido un juego necesario en las vitrinas de todo buen videojugador
-dkgb-724 / 13 de diciembre de 2012
9,6

Adios snake?

No es un heroe pero hace todo lo que cree correpto es tal vez el mejor juego que e jugado pues desde su banda sonor aepica hasta sus muchos flashbacks nos hacen sentir una pesades en los hombros y una oprecion en el pecho de principio a fin el saber que solid esta cada vez mas cerca de la tumba enserio acongoja pero es parte de una obra de arte de kojima cuya direccion en este juego/pelicula es impecable simplemente debo decir que es un juego obligatorio para todo gamer que se precie de serlo es un adios a snake brillante
Bolivar7 / 11 de diciembre de 2012
9,9

Metal gear solid 4: guns of the patriots

No hay mucho que decir de este titulo, sin duda el gran juego con el que la ps3 se promociono en sus comienzos y era logico que iba a ser algo grande, y lo fue... mgs4 es grandioso y tiene innovaciones muy palpables y realmente bien realizadas que el jugador agradece... las graficas, la jugabilidad, el entorno en el que se lleva a cabo la trama, el infinito arsenal que snake puede recoger, los enemigos finales como siempre con ese toque que solo hideo kojima sabe darles, una historia que se entrelaza tanto que por un momento te sientes perdido pero al final se logra entender lo mas importante... grandes cinematicas y sorpresas y secretos por doquier... SPOILER: la parte en la que vas con Big Mama en la moto y la pelea entre el mg REX con el otro de LIQUID/OCELOT son para mi lo mas memorable y sin duda algo muy dificil de superar para su sucesor que esperamos todos los fans con muchas ansias...
Evmsmart / 8 de diciembre de 2012
9,5

Arte puro y jugable

Este es el primer juego que me motiva a hacer un análisis. No quiero ser muy prolongado, solo quiero decir que me siento afortunado de haber vivido la experiencia de jugar esta joya de los videojuegos. Nunca jugué los anteriores metal gear, pero investigue lo mas que pude sobre las entregas anteriores para entender mas este y puedo decir que este es metal gear es un juego que no puede perderse nadie que posea un ps3. La jugabilidad, la historia tan bien contada, los jefes finales, las armas, las tácticas, las películas, la música y muchas características mas hacen de este juego un must have indiscutible. Nunca un juego me había hecho sentir tantas emociones juntas como si se tratara de una buena película en la cual yo soy el protagonista. Sencillamente recomendado al 100%. no duden en comprarlo los que todavía no lo han hecho.
Manuextrem / 7 de diciembre de 2012
10

No esperaba menos

Después de haberme pasado todos lo metal gear solid juego a este y aun flipo mas, este juego es una obra maestra no solo este, todos. En lo único que discrepo un poco es en raiden desde que aparecio no me gusta nada, ese personaje es para otro juego y no para metal gear solid. La banda sonora impresionante ademas de las mejoras en sonido te hacen que no pestañees durante todo el juego. Ahora a esperar a ground zeroes, espero que esta saga no muera nunca!
Metal Gear Solid 4

19,99€
9,5
Ranking:25150 de 42292 juegos
Usuarios (6442) | Grupos y clanes (44) | Más
Expectativas / Valoración (8930 votos)
8,8
12345678910
Mi análisis de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.
Ludens15
Controles de mgs 4
Controles de mgs 4
Anasakura2236
[Guía - MGS4 - Parte 2] Derrotar jefes sin usar armas letales y en cualquier dificultad.
Emi75
[Guía - MGS4 - Parte 1] Derrotar jefes sin usar armas letales y en cualquier dificultad.
Emi75
Partida con datos guardados
Partida con datos guardados
Moody2006

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.