Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Análisis de los lectores (Metal Gear Solid 4)
9,5

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

“Imprescindible”
(Nota media sobre 453 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Metal Gear Solid 4 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Pepillo / 6 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Sons Of Patriots!

Juegazo.. solo se puede decir de estoo! jueagzo de los buenos. Una Gran historia y un buen ambiente en uno de los mejores juegos de playstation 3 solo eso. es que no tiene mas.. una gran jugabilidad con unos buenos controles aora se puede ir agachado y disparar mientras te mueves los graficos son bastante buenos y la bso esta muy bien aunk podrian averexovariedad en los videos.. siempre con la misma cancion... En definitiva uno de los mejores juego de esta generacion y exclusivo de playstation 3!
Pedir moderación
Mrktulu / 1 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Lo que yo veo del Metal Gear Solid 4!

Es un juego muy bueno! me encanto la historia, lo juge varias veces en distintos modos y es tremendo, la historia es brillante, es larga...tipico de los metal gear pero vale la pena jugar, igual si no han jugado desde el uno no tiene sentido, a mi me encanto y lo recomiendo, si no les gusta ver videos de 20 minutos les parecerá denso, pero repito, vale la pena mirar todo los videos, En cuanto a la camara no es dificil de controlar pero no me gusta el circulo de mira, por eso siempre use la mirilla, en cuanto a las armas lo bueno que tiene es poder modificarlas y agregarles cosas, tiene cosas muy interesantes, tiene unos graficos alucinantes a pesar de ya tener unos añitos, la musica me encanto los creadores creo que han trabajado mucho, cada tema es algo alucinante, una cosa que no me gusto es que hayan cerrado los servidores juge una vez online y nunca mas, me quede con ganas de disfrutarlo mas
Pedir moderación
OkamiOrigin / 12 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Epico!!

Solid Snake cierra la saga, con un MGS tremendo!! Kojima hace tributo a los 4 MGS en 1. Estamos ante el mejor Solid Snake de todos, donde en la cumbre de su vida, se enfrenta al peligroso Liquid Ocelot y a su sequito de viejos y nuevos enemigos. El juego esta lleno de referencias a los antiguos MGS principalmente al entrañable y genial MGS de psx, con excelnetes escenas de humor y chistes tipicos e indirectas con la play3. El juego en si esta echo para todo tipo de jugador, la dificultad es bastante desafiante para el tipico jugador de accion, ya que la clave es pasar desapercibido, pero es increible el punto que llega la IA en dificultaldes altas, un verdadero desafio. Es uno de los mejores juegos de play 3 en usar el potencial grafico, ya que al tener varios años no tiene que envidiar a los juegos actuales, la banda sonora es excelente como de costumbre ademas de darnos varias sorpresas, increible trabajo de Konami y Kojima. Si el MGS3 empezaba la saga de forma increible, estamos ante la culminacion EPICA del MGS!! INIGUALABLE!!
Pedir moderación
RussellTheGreat / 10 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,2
Interesante

Así lo analizo yo

Lanzado en 2008, Metal Gear Solid 4 arrasó con las tiendas de videojuegos. Hay muchas cosas que quiero decir sobre el juego, pero lo resumiré todo para no hacer el juego muy largo. Para empezar iré al tema importante: las escenas. Muchos de los que hemos jugado este juego nos hemos quejado de la duración de sus escenas. Y es que, entre todos los juegos de la saga, MGS4 es el que tiene más escenas, con un total de 70 escenas y 8 horas y 15 minutos de duración todas juntas. Con esa duración se podrían hacer 5 películas a la vez. Las escenas no duran tanto como lo hacían en el MGS original, pero la escena final, que no diré por los spoilers, dura casi media hora. ¡A sacar las palomitas! Continuaré con la historia, y más concretamente, los personajes. Bien. Situado en 2014, la historia es un poco liosa, pero básicamente es ir por todo el mundo para derrotar a tu "hermano", Liquid Ocelot. De personajes, vuelven Otacon, Mei Ling, el Coronel Campbell, Naomi, Raiden, Meryl, Johnny, Liquid Ocelot (una reunión entre Liquid Snake y Revolver Ocelot), EVA (como Big Mama), Rosemary, y alguien muy especial al final. Aparecen nuevos personajes, como la hija de la fallecida Olga Gurlukovich, Sunny, y dos nuevos miembros de la Rat Patrol 01, Ed y Jonathan, aparte de un carismático personaje, Drebin 893 y su mono de mascota, Little Gray. También aparecen como enemiga la unidad Beauty and the Beast, y Vamp. Y se hacen muchas referencias a personajes de juegos anteriores. Algo con lo que no estoy de acuerdo es con los Gekkos. El juego se llama Metal Gear, debe haber un Metal Gear. Puede que los Gekkos sean considerados "Metal Gears", pero al menos podrían haber añadido un nuevo prototipo. Los gráficos, excelentes. Bueno, tal vez demasiado, pero tengamos en cuenta de que cuando aparece EVA (antes apareció en el MGS3 con unos 30 años), parece estar más joven de lo normal. Parece que los gráficos afecten a la edad... Mejor me guardo ese comentario para más tarde. El sonido, lo mejor. La banda sonora no logra igualar a la de MGS3, que por cierto, perfecta, pero sigue siendo emocionante. Conserva esa esencia sonora de la saga. La innovación... Bueno. La historia podría habérsela currado un poco, ya que aparte de ser muy liosa, no parece tener mucho sentido. Podrían agregar más escenas interesantes en el Códec, como en juegos anteriores, ya que enterarte de toda la historia por la gran cantidad de escenas es muy cansino. Otro tema a tratar es Cyborg Raiden. ¿A nadie le ha recordado a Fox, del MGS? Ah, aquellos tiempos. Soy de los pocos a los que no le gustó Raiden en esa forma. El Raiden del Sons of Liberty era más humano, el de este juego... No sé qué decir. Ahí tenéis, mi opinión personal sobre el juego. Es todo lo que pensé durante mis horas pasándomelo. Gracias por leer.
7 VOTOS
Pedir moderación
VICTORGANOZA / 10 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Obra Maestra

Pues no cabe duda que el juego es de los mejores de play satation 3, a pesar de ser uno de los primeros de la consola y ya tener muchos años, hoy en dia al jugarlo esta a la altura de los juegos de hoy, es una vision de como llevar el videojuego muy distinta a la de los demas y no se ha vuelto a repetir, las cinematicas son muy buenas, la historia muy interesanta, y aunque mucha gente se queja que es mas pelicula que juego pues que hablen y hablen, el juego es distinto a los demas y eso le da el toque de innovacion, muy bueno, para el que lea hoy en dia estos comentarios y no lo han jugado pues es un obligado en todo poseedor de una play 3, ya sea comprado o prestado tienen que jugarlo por que es un icono de la consola que nunca pasara de moda.
Pedir moderación
ElBuenAsinoma / 5 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

"La perfección existe"

La verdad es que me han dicho mucho acerca de la saga de MGS y nunca la eh probado. Hasta el momento de que un amigo me lo presto y sinceramente es uno de los mejores juegos que eh jugado en mi vida y eso que no jugué ningún otro MGS solo este. Por el momento eh leído comentarios acerca de el gameplay de gente que no le gusto las cinemáticas tan largas pero a mi me encantaron ademas eso es característico de MGS los largos Vídeos con escenas increíbles con un a banda sonora espectacular. "Sin duda alguna es una obra maestra" No lo juguéis si es que lo único que quieres es matar porque este juego es diferente.
1 VOTO
Pedir moderación
Alexsniper / 25 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Analisis metal gear solid 4

Buen juego por donde lo miren , su historia es excelente un tanto compleja y si no jugaste las anteriores entregas probablemente no entenderás prácticamente nada del juego salvo algunas cosas que son explicadas en las cinemáticas del juego que son bastante largas pero completas de información para entender el juego. jugabilidad : muy buena parecida a la de metal gear solid 3 con algunos aspectos mejorados de este que se notan si as jugado ambos juegos. tecnología y gráficos : los sombreados , texturas del juego son bastante reales , los gráficos que decir uno de los mejores que he visto actualmente todo muy real y los movimientos del personaje es bastante fluido y realista. sonido : bueno el sonido como todas las entregas de los metal gear solid anteriores es excelente sin nada mas que decir. innovación: pues en si el juego no vario mucho , salvo a que en lo particular encontré que la historia fue mas lineal nada mas por el hecho que el juego esta dividido en capitulos y ocurre en distintas partes , no como las entregas anteriores que podías regresar a cualquier lado o casi a cualquiera pero sin mas esto no le resta puntos en nada al juego.
Pedir moderación
Jesusronaldo / 24 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Le doy un gran 10

Uno de los mejores juegos de la historia es este con toda la innovación del mundo gráficas grandes jugabilidad buenísima y una historia que te deja sin palabras por dios es realmente alucinante y los movimientos de cqc de snake la forma de camuflarse y mas cosas son lo que lo ase un juego de 10 yo siempre les pongo las revistas a los soldado para que se distraigan les apunto y me divierto mucho con este gran juego
Pedir moderación
-moreenah- / 18 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

¡Juegazo!.

Bueno empezamos con Jugabilidad : Pue buena, incluye menu de armas, mantener el nivel de vida y Psicologia, objetos, visiones, camuflaje. Opciones etc. Tecnología : Muy buena y avanzada. Gráficos : Muy pero muy buenos, pero tampoco del todo. Sonido: Muy bueno. Innovación : Uno de los mejores de la saga. Historia : Snake ya esta mayor, y tiene qué derrotar a su hermano, no recuerdo qué más ya que lo jugue hace mucho tiempo Y el Online : Bueno.
Pedir moderación
LAMAKINILL / 10 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El unico juego que se gana un 10

Primero este juego tiene una forma magistral de terminar la saga. Los personajes del juego son muy carismaticos. La verdad es que parece que estamos con personas no con personajes de videojuegos.Spoliler*Snake sale mas viejo por un virus de clonación*finsdespoiler. Hay demasiadas cinemáticas pero como la historia es sobresalinte y espectacular esto no es negativo y encima las cinemáticas están hechas con el motor gráfico del juego esto es aún mejor. Hablando de gráficos. Estos son los mejores de Ps3 con esas super texturas y nitidez y detalles en todo lo que hay, escenarios Dios son increibles. La música es emocionante y te deja un buen sabor de boca con los sonidos de armas bien diberenciados y un doblaje asombroso. La forma de jugar es perfecta de verdad y es super entretenida no me dejo con ganas de mas tiene algunas mejoras notables y es mas fácil de adaptarse. En resumen este juego justifica la compra de un Ps3 enserio y si eres fan como yo aun mas
Pedir moderación
1234567891020304046
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Metal Gear Solid 4

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
Valoración y estadísticas
9,6
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,5
Análisis lectores
(453 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:13237 de 33581 juegos
En la comunidad:
Usuarios (6495) | Grupos y clanes (44) | Más
Expectativas / Valoración (8906 votos)
8,8
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Duda mgs4
Radnz
No entendí el final de Metal Gear Solid 4
Yayuko
[Guía - MGS4 - Parte 2] Derrotar jefes sin usar armas letales y en cualquier dificultad.
Emi75
[Guía - MGS4 - Parte 1] Derrotar jefes sin usar armas letales y en cualquier dificultad.
Emi75

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.