Análisis de los lectores (Uncharted 4)

Uncharted 4: A Thief's End

(Nota media sobre 268 análisis)
Análisis de Uncharted 4 / Opiniones de Usuarios
Nicocd1912 / 16 de mayo de 2016
10

Uncharted

Me pareció un juego extraordinario, con muy buen ambiente y detalle gráfico digno de cerrar la serie Uncharted, la historia está muy buena al incluir a Sam refresca mucho el personaje de Nathan y lo ayuda a ser más emblemático y ejemplar, las actuaciones de Sully están muy buenas y también la temática de Avery a mi parecer el mejor Uncharted de todos y debo decir que el juego ha llenado mis expectativas, un saludo amigos.
Donnced / 16 de mayo de 2016
8

"The Last Of Uncharted 4"

Bueno,en mi opinión Uncharted 4 es un gran juego, pero lo he apodado "The Last of Uncharted 4" La Historia es mas trabajada y adulta,pero ha perdido la originalidad y esencia que le ponía la Amy(directora de la saga original),este con las conversaciones opcionales diría que bebe demasiado de The Last of Us,de hecho los nuevos directores / guionista son los que han hecho The Last Of Us, de paso dicho en mi opinión el mejor juego exclusivo de PlayStation 3. Gráficamente esta muy guapo y con mucho colorido y detalles, la verdad es que de momento son los mejores que he visto en la PlayStation 4. Pero como he dicho antes lo he apodado "The Last Of Uncharted 4"ya que desde que arranca el juego se ve que el menú principal no es estilo Uncharted, sino estilo TLOU completamente,la opción de ver las cinemáticas de los anteriores entregas (hasta la de PSvita) en Uncharted 4 ya no estan,la acción característica de Uncharted también se fue...le han metido el sigilo de TLOU,los combates a puños de TLOU....unos dicen que esta bien que no haya tanto tiroteo ni acción, pero no hay que olvidar que fue una seña de identidad de los primeros. Me gusta que la parte de escalada y plataformeo esta mas trabajada y complicado y el gancho es un añadido interesante. Sigue siendo un juego tipo pasillo, pero con el pasillo mas ancho, que da más libertad y sensación de mundo abierto, cosa que ya hicieron en TLOU en ciertas zonas. Es muy buen juego como nos tiene acostumbrados en Naughty Dog, pero ha perdido la esencia o toque Uncharted y la han cambiado por esencia TLOU con los personajes de Uncharted. Un juego disfrutable, recomendable,pero por mi en general no llega al nivel jugable de Uncharted 2 además de haber perdido su seña de identidad/esencia /toque que hizo famoso los 3 primeros.. Aun así para ser un "The Last Of Uncharted" para mi se merece un notable, por lo que le pongo un 8.
Lesziel / 16 de mayo de 2016
9

Una ultima gran oda a las aventuras mas clásicas¡

Acaba la aventura de Drake, y el sabor de boca que deja el final es inmejorable. PUNTOS POSIVOS: - ND es maestra en agregar detalles en sus juegos, pero los pequeños y grandes detalles en esta entrega se superan, es increíble ver como son capaces de mimar cada rincón con pequeños objetos y más elementos detallando los entornos del juego, de principio a final, pequeñas cosas a lo largo de la aventura componiendo los escenarios, cosas que no te imaginabas que pasasen en un juego pasando como si fuera algo de la vida real. - La tecnología que usan pone todo el potencial de ps4 a trabajar, (físicas, iluminación, animaciones, texturas, teselación, distancia de dibujado, en resumen TODO) es sencillamente sublime y es el juego más potente gráficamente hablando en consolas y totalmente indiscutible. - Clichés de personajes, pero bien, no son los pjs mas profundos, no como los pjs que se puedan ver en un rpg, pero si algo saben hacer es dotar de un gran carisma, y personalidad a los personajes, en esta ocasión vemos otra cara de Nathan, la de casado y mas calmado, y aunque no vemos profundizar demasiado, vemos que hay una gran carisma y momentos simpáticos en su interpretación durante el juego, simplemente personajes que te sacan una sonrisa por su forma de ser o actuar, las típicas gracietas y pequeñas bromas, simplemente el juego no necesita más profundidad en los pjs. - La jugabilidad es mas ágil, funciona mas rápido y tenemos mejor respuesta, tanto en tiroteos y zonas plataformeras. - La banda sonora, sin llegar a ser sobresaliente, mantiene un notable alto, no es lo que más destaca ni lo pretende, pero si ayuda en muchas situaciones con toda la calidad que se espera con sus grandes temas aventureros. - Una mejora muy notoria en las animaciones, y sobre todo en las animaciones y eventos de combate. - Los sonidos ambientales, son simplemente muy fieles a lo que queremos escuchar en esos entornos, simplemente sobresalientes, la selva y sus sonidos, la parte de la ciudad, etc etc, en general , hacen que la ambientación tenga mucha más notoriedad y credibilidad. - El doblaje en español, descartando ínfimos momentos extremadamente puntuales, es de notable alto, y como siempre nuestro doblador de nathan drake haciendo un gran trabajo y dotando a Nate de una gran voz con gran carisma. - Las zonas donde la acción va más fluida y frenética, son simplemente alucinantes y no se pierde en ningún momento el nivel de detalles aunque todo pase muy rápido está absolutamente todo muy cuidado, a niveles de locura y jodidos genios, se nota que han trabajado mucho. - El final es super simpático, es totalmente genial y te mantendrá con una enorme sonrisa en la cara, si eres muy fan de la saga no me extrañaría que soltases alguna lagrimilla mientras lo juegas y pienses que es la última aventura de Nate, pero.... quizás no es la ultima de los Drake ;D. - NI BUENO DEL TODO NI MALO DEL TODO: - la IA enemigo, ha mejorado, pero no está a la altura del resto del nivel de detalle y cuidado del juego, hay muchos momentos absurdos, donde se exponen totalmente , te ven claramente y no hacen nada, etc, no llega a ser mala, pero se queda en un nivel aceptable y aprobado. - Historia, otro cliché aventurero, pero BIEN, tiene su propia personalidad y lógica, pero también sus momentos sin sentido, por ejemplo todo sobre lo de Sam, se ve un pj muy forzado en aparecer en la vida de Nate, es decir, con lo importante que lo pintan en la vida de Nathan, no se menciona en ningún juego anterior, y hay partes muy importantes en la vida de Nate sobre su infancia que nunca se menciona en otros juegos, es decir hay muchos elementos improvisados para empujar a la historia, pero en conjunto no quedan mal, tampoco genial, simplemente son buenos sin más, y se aceptan. - En conjunto se repite la misma situación de forma muy obvia como en los anteriores juegos, nathan explorando y siguiendo pistas, y mercenarios villanos pisándole los talones por donde va casualmente en el mismo momento y lugar que Nathan, no es algo que admirar pero tampoco hay que ponerle grandes pegas. - El equilibrio entre "narrativa, exploración, plataformas, enfrentamientos" es muy bueno, ninguno abusa más que el otro, todo en su justa medida, pero el ritmo en ocasiones es más lento que los anteriores uncharted, por lo que es el juego más largo de la saga. - Los puzles añaden un plus de misterio a la trama, y por lo general funcionan bien, no son difíciles, ni son pesados, incluso diría que tener alguno más estaría bien. PUNTOS QUE NO ME HAN GUSTADO DEMASIADO: - Que existan muy pocas novedades importantes en general, tras 4 entregas, un gancho y un pico, y alguna cosa más (pero funcionan a la perfección). - Que las partes plataformitas siempre sean similares, le falta más variedad de elementos plataformeros, es decir, la gran parte del tiempo el 90% estamos trepando cornisas y salientes y usando el gancho con la cuerda, y destacar que no hay ningún dificultad ni misterio para sus uso, en general está bastante automatizado, pero funciona todo correctamente y de forma simple, no pretenden complicarle en ningún momento anda a nadie, pero al ser un juego muy influenciado en la jugabilidad de plataformas y venir de una compañía que sabe muy bien que es eso, echaba de menos mas zonas con otro tipo de plataformas, por ejemplo mas saltos y menos trepar.( aunque todo funciona genial, y aunque no estén muy disimuladas ciertas cosas, como "salientes muy visibles y obvios, o paredes magulladas cuando se puede andar por los salientes", todo funciona correctamente) - Muy muy, poca variedad de enemigos. -El villano es ultra mega súper cliché, de las típicas historias de aventuras, por suerte Nadine también aporta "algo más", pero tampoco es algo especialmente destacable, pero vamos... ND pudo haber creado un villano un poco mas único y creíble con un poco mas de esfuerzo, estoy al 100% seguro de ello. CONCLUSIÓN Uncharted 4 se merece absolutamente el sobresaliente, no es un juego que pretenda tener los mejores pjs, historia etc, pero en conjunto todo lo que compone el juego no se puede reprochar, El desenlace del ladrón, supone un final muy muy digno y rejugable de esta saga, uno de los mejores juegos de esta generación y muy accesible para el disfrute de todo el mundo tanto jóvenes y adultos, pues no pretende ser un juego desafiante, si no de ofrecer entretenimiento y diversión para los amantes de las aventuras y la buena acción, que recuerda mucho a películas como piratas del Caribe, por el gran parecido en el equilibrio de la acción, carisma de personajes, detalles, trama y banda sonora. El juego incluye, muchos Easter eggs, y guiños a otros títulos, como el de monkey island y crash bandicoot. El nivel de detalles es acojonante, así como su calidad técnica en conjunto. Cualquier amante de la acción y aventura va a disfrutar de este juego, no pretende ser una obra maestra, pero tampoco de quedarse en algo "simplemente muy bueno", pues es un juego que brilla muy fuerte por encima de otros muchos en apartados como el técnico, y un gran título inolvidable para la historia de los videojuegos, por su fuerte carisma y mimo en conjunto que le ha dotado ND, un trabajo impresionante, y con gente así haciendo videojeugos, se puede creer en esta industria y que algunos no solo ven negocio, si no un recuerdo para la historia, un modo de vida, gran pasión y dedicación. Un enorme saludo jugadores¡ :D
7 VOTOS
Ariakan86 / 16 de mayo de 2016
10

Un final de saga a la altura

Cuarta entrega con una calidad sobresaliente. Gráficos realmente espectaculares, jugabilidad aún más versátil que en las anteriores entregas, una historia que tiene absolutamente de todo y genialmente desarrollada y sobretodo, diversión garantizada. Son las claves para hacer de ésta, no solo la mejor entrega, sino también uno de los mejores juegos del género. Personalmente, me lo esparaba algo más largo debido a lo que decía la productora. Sí que es algo más largo, pero no tanto como para alardear de ello. Los videos cinemáticos son simplemente...impactantes. Te deja sin palabras la calidad que tienen, con una expresividad facial sobresaliente, además de poseer una de las ambientaciones más increíbles vistas en videojuegos.
Ripsten / 15 de mayo de 2016
10

Ven por las vistas y quédate por sus tiroteos a muerte.

¿Como describir esta sensación después de haber jugado a un juego de este calibre? Esa sensación de querer seguir avanzando para saber que va ha pasar y a la vez no querer seguir para que no se acabe nunca, las impresionantes vistas que tiene el juego, cada animación del personaje, ver como los personajes hablan entre ellos dependiendo de las circunstancias que haya en ese momento. Es todo tan increíble... Como gráficos, hablando de mi experiencia, son los mejores gráficos que he visto hasta ahora en consola, no solo por los paisajes ni detalles del terreno tan bien cuidados, si no por las expresiones faciales que tiene cada personaje que parece que sean tan reales que estés metido de lleno en una película. Su jugabilidad es Adrenalina en estado puro, cada salto, cada escalada que tienes que hacer, una suavidad en el control que da gusto tener un personaje como este en tu mando. Esto hace que el personaje este vivo. La IA es espectacular como atacan cuando sales de una cobertura, como te intentan rodear cuando ven que no te mueves o te tiran una granada obligante a salir por fuerza. Algunos escenarios son tan grandes que parece que estas en un pequeño sandbox, algunos hasta te puede llevar horas para descubrir sus secretos y conseguir los tesoros. La duración para este genero de juegos es buenísima, me ha durado unas 20 horas en el modo difícil y ni de coña he conseguido todos los tesoros y contenido del diario y aun no he tocado el multijugador. La duración en este juego es uno de sus puntos fuertes viniendo de este genero. Conculsion: Me podría tirar horas y horas diciendo cada uno de los puntos buenos que tiene el juego y todo lo que me ha hecho sentir en sus 20 horas, lo único malo que le pondría es que fuese el ultimo uncharted. Un bravo para Naugthy dog que lo ha vuelto hacer y se merecen todo lo que están recibiendo y mas. Gracias por todo nathan.
9 VOTOS
Ayugor / 15 de mayo de 2016
9,5

Es el final que Uncharted merecía

Uncharted 4 es a la saga lo que Uncharted 2 representó en 2009, es decir, un cambio significativo y una vuelta de tuerca a una fórmula que se ha ido puliendo durante casi una década. Es además un título que no podría existir sin The Last of Us, pues la huella del título de Joel y Ellie así como la dirección de Neil Druckmann y Bruce Starley, es algo que queda patente desde el mismo menú principal, hasta la propia historia que termina por ser la más adulta y mejor desarrollada de toda la saga, además de la mejor, bajo un punto de vista personal. Jugablemente es también la obra más redonda de la saga, aunque su planteamiento puede generar dos tipos de reacciones en el jugador. Es un título más pausado, que necesita menos de la acción aunque cuando la muestra lo hace de manera espectacular, y por ello algunos fans más acérrimos de la saga de Nate pueden sentirse un tanto descorcentandos. No deberían, Uncharted 4 es llevar un paso más allá todo lo que se presentó en los anteriores: mejorar el plataformeo, presentando escenarios que si bien son lineales tienen unas dimensiones colosales; mantener intacto el humor típico sin que eso afecte de ninguna manera negativa la seriedad de la trama; e integrar el gameplay y la cinemática de la manera más orgánica que se ha visto. Visualmente es espectacular tanto en lo artístico como en lo gráfico, destacando mucho la iluminación y los modelados. Es un referente, y es lo que debería de ser norma en la octava generación de consolas. Es increíble el nivel gráfico que se ha logrado en una PlayStation 4, así como lo realista de los movimientos y animaciones logradas gracias a un trabajo de captura de movimientos increíble y a unas actuaciones impresionantes, tanto como las actuaciones de voz de la localización española que brillan con luz propia como siempre en la saga y que junto a sus avanzados efectos de sonido y gran banda sonora nos acompañarán auditivamente en un viaje que, además de ser el más duradero de la saga, se convierte en inolvidable. Uncharted 4 es el punto y final que esta saga merecía, es el mejor juego de la franquicia y uno de los mejores lanzamientos que ha tenido PlayStation 4.
TheAlejo / 15 de mayo de 2016
10

Uncharted 4 analisis

Muy buen juego que no puede faltar en tu videoteca un 10 fue el mejor de todos los uncharted y para mi es es juego del año ya 3 dias de su salida y rompe todos los records. en el tema de los puzzles estan bien y aparte si te pasastes lo otros uncharted se te hace muy facil. en la accion esta muy bien menos en la primera parte pero despues esta bien incluso si sos los que quieren probar algo mas que un call of duty o cualquier otro juego se los recomiendo. en la Innovación no innovo pero otra vez mas naughty dog se saca el as bajo la manga para y se va con todos los aplausos analisis de uncharted 4 hecho por TheAlejo
LeyendSarkoit / 15 de mayo de 2016
10

Un juego de Matrícula de Honor

Siempre me ha gustado la saga uncharted pero con este juego ha echo que me enamore y es que para mi , es mejor entrega con diferencia y es que es el más variado y más épico , la historia es la más madura y profunda cuenta con más cinematicas y nos enseña el lado más personal de Drake. El juego cuenta con un apartado técnico brutal lo mejor hasta la fecha con escenarios grandes y muy bellos con una paleta de colores que quitan el hipo , los efectos faciales son apabullantes . Esta entrega cojera bases del the last of us y eso es algo que le ha sentado de fabula ya que tiene de todo desde tiroteos ,huidas, puzzles que son muy intuitivos y exploración como nunca ha habido en otro uncharted. Otra cosa que ha ganado enteros es la historia y la manera que está contada es sencillamente magistral y muy superior a las de más entregas y la cantidad de escenarios distintos Y jugablemente a mejorado muchisimo. Uncharted 4 pasará a la historia como el final perfecto de una saga de fabula ,un juego de esos que nunca olvidas un juego de 10.
11 VOTOS
Kroms / 15 de mayo de 2016
10

El máximo exponente de consolas

Quiero dar mi análisis de este gran título que comenzó con un escape de un orfanato transformándose en un aventura épica como ninguna con una historia que me sorprendió más la de sus vidas personales que el mismo desarrollo del juego pero que queda a un nivel muy alto , para mi el mejor juego del año. La parte jugable que es muy importante para el desarrollo del juego , en este titulo que muestra en su gran esplendor lo cuidado y detalle , en las coberturas, combates , y la habilidad de movimiento pude persivir una suavidad increíble al tomar el control lo que caracteriza a ND en este aspecto no nos sentiremos decepcionados. Los gráficos, ND tiene los mejor kit de desarrollo y el mejor motor para PS4 que se adapta perfectamente con unos escenarios increíbles , detalles texturas ,animación hasta lo más mínimo , vegetación , entorno detalle artístico es brutalmente impresionante lo que han lo grado con Uncharted 4. El sonido lo habituales ND forma un conjunto extraordinario en cada escena. ND a cambiado para bien, innovando en su manera de contar esta historia haciéndola especial como lo sabe hacer ND . Puedo decir que este juego es el máximo exponente en consolas lo digo como jugador y no como fans. En varios pasajes del juego se me había un nudo en la garganta y en otros me reí mucho es increíble lo que logra este juego al igual que the Witcher 3 que también me ha entregado estas sensaciones. El mejor juego del año sin lugar a dudas.
Jejedivertido / 15 de mayo de 2016
10

No hay nada mejor

Empecemos por los aspectos puramente técnicos, los gráficos rayan a una calidad superior, el empeño que se ha puesto en los escenarios es sencillamente magnífico en todos los aspectos. Nos encontramos escenarios preciosistas en los que deseas perderte. El sonido raya en lo perfecto con un doblaje sublime. El control del personaje es muy bueno y fluido, nos encontramos con situaciones de auténtica película de Hollywood. El personaje es muy sexy y carismático, estamos hablando del personaje masculino mas erótico jamas creado y eso siempre suma(sólo es superado por Billy). El juego no tiene grandes innovaciones pero todo lo lleva un paso más allá dando como resultado un conjunto redondo con un personaje muy sensual.
Uncharted 4

Uncharted 4: A Thief's End
14,95€
9,3
Ranking:27789 de 42292 juegos
Top10 Global:93 días como número 1
Top10 PS4:149 días como número 1
Usuarios (7480) | Grupos y clanes (30) | Más
Expectativas / Valoración (5385 votos)
9,3
12345678910
Uncharted 4 online
Jugar online
Jugar online
Elcamero
Trofeo de los delfines
Trofeo de los delfines
MHTRI
Señor de la guerra
Señor de la guerra
G2Neboto
Trofeos de supervivencia
Trofeos de supervivencia
Fba201

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Uncharted 4: A Thief's End” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.