Análisis de los lectores (Uncharted 4)

(Nota media sobre 268 análisis)
Análisis de Uncharted 4 / Opiniones de Usuarios
Cr7REALSIEMPRE / 10 de agosto de 2019
4
Pésimo

No es tan bueno como dicen.

Jugabilidad muy floja... no se merece la nota que tiene. Los gráficos son de lo mejor pero un juego no solo se valora por los gráficos y la banda sonora. Insisto en la jugabilidad, es monótona y aburrida, parece una copia cutre del assasin's creed escalando todo el juego y cuando por fin entras a la acción es todo el rato igual. Solo tiene las escenas de coche y eso destacables al jugar. Lo que más me molesta de este juego es el tiempo que se pierde en estar buscando por donde escalar hay zonas del mapa que no te indican bien por donde subir y tienes que estar perdiendo tiempo hasta que te sale un indicador de por donde es... con lo que varias veces he decidido apagar la consola y me da hasta pereza ponerme a jugar, no consigue engancharme para nada... Para mi un suspenso.
Only-iBoss-YTube / 9 de julio de 2019
10

Imprescindible en tu biblioteca de PlayStation

El Desenlace del Ladrón, el último juego de la saga de Nathan Drake realizado por Naughty Dog, con el cual se pone fin a las aventuras de este intrépido personaje que nos acompañan desde su estreno en PS3 con Uncharted La Fortuna de Drake (2007), estableciendo un broche de oro a esta gran saga de Playstation, y con cuyo título ha supuesto un antes y un después en la PS4. En este caso, nos encontramos con un Nathan Drake que ha dejado lo de buscatesoros para vivir tranquilamente junto a Elena Fisher, llevando pequeños trabajos para una empresa familiar que compaginan con las habilidades de Nathan, pero esta vida tranquila se ve interrumpida por la aparición del hermano de Nathan el cual se presumía muerto en una cárcel Panameña, y nuestra historia comenzará con la búsqueda de un tesoro pirata y la búsqueda de la ciudad pirata Libertalia para pagar la deuda que contrajo nuestro hermano Sam con un narco por sacarle de la cárcel. Este viaje por la búsqueda del tesoro nos llevará por localizaciones como Europa, África y Centro América, a través de una campaña de entorno unas 14 horas que podrá alagarse siempre que queramos completarlo al 100% buscando todos los coleccionables. Uncharted 4 supone la culminación de la gran saga llegando a su nivel más alto, con una increíble historia y unos personajes carismáticos y momentos inolvidables y persecuciones muy superiores a las vistas en otras entregas de la saga. La historia se desarrollará a través de una serie de capítulos, de los cuales, en algunos se nos dará total libertad, dándonos un mundo semiabierto que podremos explorar a nuestro antojo, lo cual si bien es cierto que frena el ritmo de la aventura y ciertas localizaciones solo sirven para recoger coleccionables, se agradece poder enfrentar campamentos de enemigos como nosotros queramos, en sigilo o atacando de cara. Otra de las virtudes de Uncharted 4 son sus puzles los cuales suelen ser sencillos pero gratificantes, y las fases de plataformas, en las cuales escalaremos desde una catedral en Madagascar hasta acantilados en Irlanda, aportándonos diferentes situaciones gracias a los escenarios, peligros y el gancho, el cual nos salvará de alguna que otra caída. En cuanto al apartado multijugador, el cual he probado un par de horas, solo decir, que al aportar un aspecto multijugador a la jugabilidad de Uncharted pierde esencia de la saga (es decir, la historia, plataformas, puzles, etc), pero los combates son muy satisfactorios y divertidos, sin embargo, hay mejores juegos que destacan precisamente por dichos modos y carecen de la parte de la campaña, por lo que como añadido del juego se agradece por si quieres aumentar la duración del juego. En cuanto al nivel gráfico, la saga Uncharted siempre a derrochado calidad, siendo un referente a nivel gráfico, ya que en cada uno de sus lanzamientos a logrado mejorar la calidad de sus juegos, siendo claramente el ejemplo de que podía llegar a conseguirse con el ecosistema playstation (PS3, PSVita y PS4). Este nivel grafico se consigue a través de cinemáticas inigualables, perfecta iluminación en cada nivel, dependiendo de si es de dia o de noche, si estas en una cueva o en lo alto de una torre, asi como si estas en Europa o el Africa; un gran detalle en efectos de fuego, humo y explosiones que le dan una gran espectacularidad a las persecuciones y tiroteos. En lo sonoro, sigue el nivel de calidad que da Sony a sus lanzamientos propios por sus estudios internos. Los efectos de sonido tienen la calidad y la ensordecedora capacidad de meternos en su mundo y el título, por si fuera poco, llega a nuestro país traducido y doblado con un nivel sencillamente extraordinario y las voces habituales de entregas anteriores. Todo ello hace que Uncharted 4, junto a God of War (2018) y Bloodborne, formen los tres títulos que si eres poseedor de una Playstation 4, debes de tener obligatoriamente en tu catalogo. Uncharted 4 supone la despedida a lo grande de una de las sagas mas importantes de Playstation, y se establece como un referente en su género, asi como en lo técnico. Naughty Dog ha logrado unir todo lo que hizo grande a sus juegos y juntarlo en una de las mejores historias piratas, siendo su juego más extenso, variado e impresionante en todos sus apartados.
Zeltiko2018 / 30 de junio de 2019
9,5

Uncharted 4, a colección que va!!

Menudo juegazo!! Acción, plataformas, shooter, aventuras, puzzles ... Qué más se le puede pedir a un juego? Un juego que opta por la jugabilidad no dejando que se repitan las situaciones dos veces. Vale, las plataformas y la acción shooter existen más de dos veces a lo largo del juego, pero se supone que el juego va de eso. Lo que digo es que no aburre con situaciones repetitivas y además el hilo narrativo da agradables sorpresas. La historia es de 10, un Nathan Drake obligado a volver a lo suyo por los problemas de su hermano, los piratas y su tesoro (no voy a extenderme para no ser spoiler), la relación del protagonista con su novia, la resolución de puzzles, no muy compleja, vale, pero que da ese punto de pausa que necesitan los juegos de acción. Un 10. JUGABILIDAD Como ya he dicho este juego no te aburre ni un instante, siempre tiene cosas nuevas con las que sorprenderte, puzzles para pensar pausadamente, acción shooter para momentos más convulsos, cinemáticas, aventura gráfica, etc. Quizás lo negativo sea las veces que se repiten situaciones en las plataformas, pero es una cosa que casi es el corazón del videojuego, así que no le resta puntos. SONIDO Adaptado a la situación con muy buenos dialogos y bso enorme que se da en los títulos de crédito. GRAFICOS Muy buenos. Movimientos naturales de los personajes. Lo único negativo es que para matar a un contrincante mejor si recibe un giro en la cabeza, ya que puedes descargar un cargador entero y no matarlo. La combativa final de 10. INNOVACION Todos estos juegos de plataforma-accion-puzzles, y me refiero a las sagas de Tomb Raider y las Uncharted, se parecen demasiado unos a otros. Ya no se sabe quién copia a quien por lo buenos que son ambas sagas así que no lo tengo como algo negativo. Quizás la innovación no sea lo fuerte de estos videojuegos sino la forma en la que unen las diferentes tipos de juegos que hay y la manera magistral en como lo hilan. Sin nada más que decir, al juego le doy un 9,5. Lo positivo es que no te cansas de jugarlo ya que no es repetitivo para nada, y lo negativo es quizás su falta de innovación en algunos aspectos respecto a otras sagas.
Diego83 / 18 de mayo de 2019
8,5

Gran videojuego

Me ha gustado mucho, es un gran videojuego, sobre todo a nivel artístico. Te adentras en su historia fácilmente, gracias a un guión y una narrativa de cine. Sus gráficos parecen tocar el techo de la PS4, muy buenos, no se le puede pedir más. La jugabilidad es buenísima, ya sea explorando, en combate, nadando o en el Jeep, muy bien conseguido todo. La única pega es que después de todo el bombo que se le dio, me esperaba mucho más. Casi nada me ha sorprendido de él. Al jugarlo me parecía que todo eso yo ya lo había vivido en otros juegos. Aún así he disfrutado mucho de él. Totalmente recomendable para quien guste de la aventura, la acción y el cine.
Skycre-Sycre / 8 de abril de 2019
10

Una buena entrega , un buen desenlace de un ladrón

Debo decir que este titulo es uno de los buenos juegos que eh jugado , jugue al 1 y 2 tambien , en este caso este titulo tambien me he gustado al igual que el 1 y 2 , buenas mecanicas , buen guion , la trama es buena ya que cuenta echos antes del 1 , lo cual esta bien resumidamente , tambien debo agregar que sus graficos son buenos , senti que en esta entrega lo disfrutaba cada rato que lo jugaba , su online lo jugue poco porque solo me dedico al modo historia en esta entregas , pero esta bien tambien , bueno en general una entrega que se puede decir unas joyas de Naughty Dog , que el tenga una PS4 se lo recomiendo completamente .
MartaArah837 / 15 de marzo de 2019
10

Obra Maestra

Lo Máximo, una obra de arte que me ha inspirado mucho en mi vida. La hermandad Nathan / Sam es más sentimental de lo que parece y además cierran la saga como mejor podrían haberlo hecho. Es que aunque quisiera buscar pegas no he encontrado ninguna todos los detalles del juego,los diaálogos, los gráficos, la banda sonora, MADAGASCAAAR. Ha sido espectacular y de verdad que no creo que vuelva a a jugar un juego como este en mi vida.
Chema-mg-66 / 18 de febrero de 2019
9,5

La despedida majestuosa de Nathan Drake

La saga Uncharted se convirtió,junto a God of War,la saga vende consolas de PS3,pero nadie se esperaba este juego y mucho menos que fuera su última entrega,que se ha convertido sin duda alguna en el mejor exclusivo de PS4 hasta la fecha,ofreciendo una calidad inigualable. Jugabilidad: Los escenarios y entornos son muy vistosos y amplios aparte de variados y con muchas opciones,aunque lo mejor son las escaladas que se hacen por unos parajes excelentes,tiene 3 modos:Campaña,Online y Supervivencia. - Campaña: Es majestuosa,el hilo argumental,la ambientación,los personajes,el jefe final...todo,carismáticos y adorados como Nathan Drake,Sam o Sully son muy buenos,los combates tiene muchos modos de hacerse pero sobretodo destaca la exploración - Online y Supervivencia: El online está muy bien con muchos modos de juego,armas y escenarios,aunque lo único que se debería haber arreglado es los personajes que deberían haber sido más y el modo supervivencia está muy bien y hay casos que es frenético y difícil. - Gráficos: Son los mejores de PS4 por excelencia alguna,los detalles son magníficos especialmente el agua y la tierra,aunque destaca sobretodo los escenarios. - Sonido y Innovación:Muy buen audio,banda sonora y narración, ningún error,aunque en innovación no innova tanto como en otras entregas,pero sigue metiendo algunas cosas que faltaban. Tengo que decir que por excelencia Uncharted 4 es el mejor exclusivo de PS4 y si tienes esta consola,si o si deberías tener este juego.
Kenjiruma / 18 de febrero de 2019
8,5

Un Cazatesoros como nunca

Uncharted 4 llego a mis manos por pura causalidad y resumir en breves lineas mi experiencia de tan completo juego resulta complejo * Historia * Para llamarse el desenlace del ladron es obvio que sera una historia interesante. Con sus bajones en mi opinión con las miras al pasado pero que no se hace monotono a la hora de desarrollar la historia. Nathan es un personaje con el que sientes una empatia desde que tomas el control y miras su entorno. Avanzar por la historia se hara necesario como si de una pelicula se tratara sobre la cual quieres descubrir el final. * Jugabilidad * Uncharted 4 tiene un amplio arsenal de modalidades de juegos: Shooter en 3era persona, algo de sandbox, aventuras en 3era persona, sigilo, puzles, parckour, por lo que no resulta nada aburrido ir avanzando por los distintos escenarios que te plantea el juego. El Shooter en algunos casos resulta dificultoso y poco realista al igual que los combates cuerpo a cuerpo, sin embargo esto no le resta a la aventura. La escalada esta bien cuidada aunque detesto ver como Nathan cae tan seguido al sujetarse de algo. El sigilo, la conducción estan bien cuidados y se hacen comodos al usuario. * Personajes * Nathan, Sully, Elena, Sam son un grupo muy agradable que llegas a quererlos a menudo que avanza el juego, te sientes realmente en familia en una aventura que quieres continuar * Ambientacion * A pesar de en su mayoría enfocarse en un solo pais, sus escenarios son tan diversos que puedes perderte facilmente viendo los imponentes paisajes, es una delicia para la captura de pantalla. Sin embargo senti muy cargadas las partes de la isla donde cada vez salian cosas mas asombrosas * Conclusion * Una aventura digna de empezar, sino has tomado el control de Nathan Drake es hora de que lo hagas. Te garantizo horas de entretenmiento no todo brilla como suele pasar y encontraras partes que desearas pasar rapidamente pero los momentos de aventuras que son muchos sobrepasan las espectativas.
Photomous / 2 de febrero de 2019
9

Adiós al rey de la aventuras

El cazatesoros más mítico de Sony dice adiós dejando la saga iconica de Naugthy Dog en lo más alto. Un Nathan más mayor y experimentado que está felizmente retirado del mundillo y con un trabajo estable se verá obligado a volver para salvar a su hermano mayor Sam. Es cierto que no han innovado gran cosa la jugabilidad para que mentir, pero si se nota más fresca que en los anteriores en los que la jugabilidad ya era muy buena. El apartado gráfico es exquisito, se nota trabajadisimo y hecho a conciencia, desde selvas espectáculares a islas paradisíacas donde dan ganas de darte un chapuzón.
Jcchg / 9 de enero de 2019
9,5

Uncharted influenciado por The Last of Us

"It's not gonna be easy". "Nothing worthwhile is". Han sabido no anclarse en lo mismo y darle una vuelta de tuerca a la saga. Jugabilidad. Lo más destacable de este juego es que tiene algunas de las mejores escenas de acción del género, en concreto, la escena del todoterreno (Jeep). Los escenarios ahora son más abiertos, incluso habiendo diferentes recorridos de escalada. Hay varias novedades, desde las anecdóticas opciones de diálogo, el gancho, el todoterreno, el cuaderno de notas... El gunplay es mejor y más disfrutable que en los predecesores. Han hecho una cesión en el diseño de la escalada incluyendo saltos más irreales que nunca, pero, seguramente, de no ser así, los saltos serían más imprecisos, el jugador moriría más y se frustraría. La escalada de mono sigue sin ser entretenida. Para mí, hay algunos tiroteos mal diseñados porque hay muchos enemigos y acabas haciendo cosas rocambolescas; o porque son fáciles de romper, poniéndote en un lugar concreto, matando a los enemigos fácilmente. Otros encuentros se pueden sortear satisfactoriamente usando el sigilo. Han quitado la opción de devolver granadas de Uncharted 3. El jefe final me parece una tontería alargada que corta el ritmo más que hacer disfrutar al jugador. Historia. Un sentimentalismo que no acaba de calar, una mezcla entre TLoU y El Diario de Noah. El jugador que se ponga por primera vez delante de un Uncharted se preguntará si los tres primeros son tan «intensos» con la historia y los diálogos - porque parece que en cada oración en las cinemáticas exageran los sentimientos al máximo-, la respuesta es no, Uncharted no iba de ésto ¿Es malo de por sí? Para mí no. Pero se nota que al ser un juego menos directo, ha enganchado a menos gente (viendo el porcentaje de los logros de la gente que se ha pasado el juego). Hubiese repercutido negativamente si se hubieran olvidado de la acción o de la aventura. Sin embargo, ambos aspectos se ven bien implementados en el juego. Gráficos. Un claro ejemplo de que el elenco de artistas es más importante que el apartado gráfico, mejor que Lost Legacy. Se nota que han invertido muchísimo dinero y esfuerzo. Las animaciones faciales en las cinemáticas son magníficas. Es una lástima que los modelados peguen un gran bajón general durante el gameplay. La selva, las cuevas, el barro, las explosiones... todo está bastante bien recreado. Me chirrían las animaciones de Nathan nadando, o algunas partes del escenario que siguen siendo cartón piedra. Cuando los compañeros se montan en el todoterreno o en el bote, queda cutre esa animación tan irreal de teletrasporte. El modo HDR se ve con peores colores, aunque las partes de luz intensa se vean más iluminadas, es mejor desactivarlo; incluso se ven cambios bruscos de iluminación al salir de lugares oscuros como cuevas. Hay momentos bastante notorios donde la tasa de imágenes por segundo baja de 30 por un buen margen (PS4 Slim). También hay un claro downgrade respecto a la demo de la PSX 2014. Hay piezas musicales sensacionales, sobre todo durante tiroteos y momentos de acción, algunos temas recuerdan a Piratas del Caribe. Duración: 10 horas. Rejugabilidad: poca. Idioma: español.
Uncharted 4

Uncharted 4: A Thief's End
14,95€
9,3
Ranking:28630 de 42325 juegos
Top10 Global:93 días como número 1
Top10 PS4:149 días como número 1
Usuarios (7480) | Grupos y clanes (30) | Más
Expectativas / Valoración (5385 votos)
9,3
12345678910
Uncharted 4 online
Jugar online
Jugar online
Elcamero
Trofeo de los delfines
Trofeo de los delfines
MHTRI
Señor de la guerra
Señor de la guerra
G2Neboto
Trofeos de supervivencia
Trofeos de supervivencia
Fba201

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Uncharted 4: A Thief's End” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.