Uncharted 4: A Thief's End
Uncharted 4: A Thief's End
Fecha de lanzamiento: 10 de mayo de 2016
 · Plataforma
PS4
Análisis de los lectores (Uncharted 4)
9,3

Uncharted 4: A Thief's End

“Magnífico”
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ZanderStrife / 17 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
7
Interesante

Uncharted 4, el sinsentido ludonarrativo

Entiendo que si alguien lee este análisis pueda pensar, quizás, dos cosas: A) Que soy un fan de Dayo (quien no acuñó el término de "ludonarrativa") al usar esto como base para explicar el por qué de mi descontento con este producto. B) Que soy un hater de algo, ya sea de Naughty Dog, de Sony o a saber, porque hoy día al etiqueta vuela. Ni una cosa ni la otra, de hecho no soy fan de ningún youtuber y procuro no ver vídeos de ese tipo, aunque admito que alguna vez los he visto; y acerca de Naughty Dog, bueno, supongo que podría empezar hablando de esto y quizá así se entienda por qué admiro tanto el estudio y es por ello que la saga Uncharted me parece, sinceramente, una cortina de humo. En Naughty Dog saben hacer videojuegos, esto lo sabe todo el mundo. Nos regalaron una trilogía inolvidable con Crash, algún que otro juego más, y en PS2 vimos una verdadera evolución, no respecto a la industria, pero sí en lo que refiere a su trabajo anterior. En Crash Bandicoot teníamos un videojuego adictivo, muy divertido y entretenido, lleno de niveles variados y una historia simple que funcionaba a las mil maravillas y prueba de ello es que su remake aún sigue funcionando y enamorando. Más aún, después de dejar de ser una licencia de Sony y que no estuviera ND detrás de la marca, jamás volvimos a ver un videojuego de calidad dentro de la franquicia. Alguno quizá interesante, incluso divertido, pero ni de lejos tan sólido y redondo. En PlayStation 2, sin embargo, nace la evolución de Crash, entendiendo el concepto de un modo mucho más amplio. Porque Jak & Daxter es, a mi juicio, lo mejor que ha salido de ND con diferencia. El primero mantenía la "esencia Crash", siguiendo la senda de los plataformas clásicos de la época, pero de un modo más abierto, más orgánico, y con unos personajes mejor desarrollados. Jak, que en su primera entrega no hablaba, rezumaba carisma, aunque los aplausos siempre se los ha llevado el mejor actor secundario de Sony, Daxter (Clank también mola, pero no tanto). Pero no contentos con el resultado del primero, en ND miraron hacia otros frentes y convirtieron la marca en un sandbox con todas las letras, pero además con un diseño exquisito de niveles exteriores y con un desarrollo de personajes secundarios más que interesante. Mejoró la exploración, la búsqueda de coleccionables, pero sobre todo mejoró la acción convirtiendo a Jak en un auténtico tirador de élite. Teníamos un título de plataformas, aventuras, sandbox con dosis de shooter en tercera persona, fases de conducción, minijuegos y la posibilidad de convertir a Jak en una bestia capaz de derrotar a sus rivales en pocos segundos. En términos narrativos y jugables, Jak & Daxter: El renegado es una delicia con pocos puntos flojos a sus espaldas. El principal defecto de su secuela, Jak 3, si se puede decir alguno, es no seguir explorando nuevos horizontes, pues se mantuvo la línea del segundo simplemente ampliando el mapeado (el toque desértico le sentó de lujo a Jak) y ofreciendo alguna que otra posibilidad jugable original dentro de la saga. Las influencias de Mad Max se notaban en el aire en algún que otro momento. Y luego llega... Uncharted... no tardé demasiado en comprar el primer juego de Naughty Dog para la PlayStation 3. Por favor, le mera inercia del estudio haría que el juego fuese bueno. Y realmente me sorprendió allá por 2007. Un título simple en sus intenciones pero sólido, sin más ambición que ser una gran aventura de un tipo al que la situación lo supera. Estaba claro a quién miraba ND durante el desarrollo, pues es evidente que Uncharted bebe del concepto de coberturas de Gears of War, la marca insignia de la Xbox 360. El videojuego de Epic Games sentó cátedra al ofrecer una jugabilidad divertida y frenética, sorprendente en su momento cuando nos está diciendo que para superar cada fase hay que buscar la mejor de las coberturas, una actitud defensiva. Pero Gears of War convertía la defensa y la mejor de las estrategias ofensivas. ¿Esto lo conseguía el primer Uncharted? En parte, pero desde luego estaba lejos de aquello. Naughty Dog, sin embargo, pretendía llevar el concepto de Indiana Jones a un nuevo nivel, quizá intentando lo que por entonces intentaba Lara Croft, y en este sentido estaríamos hablando de una obra sobresaliente que deja muy atrás a las películas de Harrison Ford. Drake o secundarios como Sully eran personajes que ya en su primera entrega mostraban un trabajo de desarrollo enorme. Y lo importante, porque esto será un problema en el futuro, es que durante la aventura sabíamos claramente quién era el enemigo y por qué era el enemigo. De Uncharted 2 se puede decir mucho y nada nuevo. Desde luego, si tuviese que decir algo es que se trata del mejor juego de la franquicia sin dudarlo un instante. Espectacular en su cometido y manteniendo las bases jugables del primero, quizá aportando un toque más frenético a la acción y con escenarios excelentemente diseñados. El acto del tren es sin lugar a dudas un espectáculo de lujo. Sin embargo, Uncharted 3, que todos sabíamos que iba a llegar, no creo que sea el "mejor cierre" de una trilogía. Supongo que hasta en Naughty Dog lo sabían. Supuso un paso atrás para el estudio, un pequeño bache. ¿Lo superaron con Uncharted 4? Bueno... Yo tengo una cosa muy clara después de haber jugado a Uncharted 4. Bueno, dos cosas claras: por un lado, que en ND están deseosos de contar historias con grandes personajes y, por otro lado, que no quiero que este sea el camino a seguir para el otras sagas actuales. Que nadie dude que a nivel jugable, en lo inmersivo, The Last of Us fue una experiencia enorme. Otra cosa es que me dejase bastante frío su final y que su jugabilidad, en términos generales, no me parezca la más entretenida o satisfactoria. Y creo que ése es el problema en Naughty Dog, visto desde mi perspectiva, y es que cuando juego a Uncharted 4 me estoy preguntando varias cosas: ¿De verdad es divertido avanzar pulsando un par de botones por la jungla para encontrarte con unos enemigos para luego repetir esta secuencia una y otra vez? Exploración - Tiroteo - Exploración - Tiroteo - Exploración - Tiroteo - ¡Un puzzle! - Exploración - Tiroteo... ¿A quién estoy matando? Será cosa mía, pero desde muy temprano en Uncharted 4 estaba viendo venir que me iban a "obligar" a ponerme a disparar contra alguien. ¿Pero por qué? ¿En qué momento me han contado que estos tipos son malvados? ¿Hola? Me he pasado toda la aventura pensando que Drake es un psicópata con doble personalidad. ¿Y por qué es un juego de acción y no una aventura gráfica? La calidad tecnológica y gráfica de Uncharted 4 es enorme, es un deleite audiovisual, pero dice mucho de la experiencia que ofrece cuando la disfruta más mi madre mirando la pantalla y quedándose asombrada de que eso sea un videojuego, porque le cuesta diferenciar el juego de una película. Si ese era el objetivo, felicidades Naughty Dog, pero desde la perspectiva de quien juega, la mía, mi experiencia ha sido la de un jugador estático que sigue su camino por la aventura y de vez en cuando pego unos cuantos tiros a gente que supuestamente es malvada y hacen el mal. Cada cinemática del juego demuestra lo grande que puede ser Naughty Dog escribiendo personales. Un momento como ver a Drake y Sam sentados en un par de sillas abandonadas con un par de jarras vacías muestra más calidad que toda la acción que acabas viendo al finalizar la aventura. Uncharted 4 sólo me acaba diciendo que hay talento para crear personajes absolutamente maduros y de gran interés, que traspasan la barrera de la ficción, pero no dejamos de hablar, al fin y al cabo, de un videojuego, y si a la hora de jugar estoy "disfrutando" de un safari como mero espectador, porque es lo que siento con el mando en la mano, entonces algo muy importante falla. No es un paso adelante, son varios pasos hacia atrás. Por poner un ejemplo, se critica mucho a The Order 1886 por cosas que veo también en Uncharted 4. Quitando lo de las bandas negras, que en fin, eso no tiene perdón alguno en The Order 1886, el juego es un poquitín lo mismo, ¿no? Avanzas, pillas una cobertura y acabas con los enemigos. De hecho ambos juegos tienen fases con enemigos infinitos. Y puedes coger objetos del escenario y mirarlos. La petaca de The Order 1886 dio para memes, pero no sé por qué Uncharted 4 no se merece tal galardón, cuando hace exactamente lo mismo en ese punto. Que en conjunto es mejor obra eso no lo duda nadie -creo-, pero tampoco considero que haya una diferencia amplísima. Y además ambos títulos tienen sus QTE, así que ya tenemos otra cosa en común. Pero de todo esto creo que no diría nada si se tratase de una aventura gráfica estilo Heavy Rain o similar. De hecho, es lo que intento decir, creo que Uncharted 4 desea serlo. Porque sus mejores momentos son los diálogos, las interacciones con otros personajes, recrease en los escenarios, mirar a tu alrededor. Pero en el momento en el que me cuentan que en este título hay plataformas (que de esto ya dudaba hasta en el primero) o buenas dosis de acción, pues es cuando me quedo con los brazos cruzados y digo: "Joder, miedo me da que Santa Mónica esté haciendo lo mismo con God of War". Ojo, porque el capítulo en el que se encuentra la gran persecución del juego -que no es una sorpresa porque lo mostraron en el E3- es una gozada impresionante. Porque ahí sientes que estás conduciendo, moviéndote de un vehículo a otro, llegas a creerte ese concepto de libertad dinámica que ofrece el escenario. Eso es espectacular y lo aplaudo. Pero creo que no recordaré nada más de este juego. Creo que no me queda otra que considerarlo una decepción. Y es una lástima. Al final, me he quedado con más ganas de ver a Elena que con ganas de seguir dando un paso más entre el barro o la jungla. Si soy hater por ello, porque está de moda ese calificativo, adelante, díganlo. En su día Uncharted 2 creo que fue un título más que decente, diría que fue enorme y su faceta multijugador fue una maravilla. En Uncharted 4 es que no puedo decir más que lo dicho, puesto que además esta grandeza de escenarios creo que ha influido directamente y negativamente en mi percepción sobre él, a excepción del momento comentario al principio de este párrafo. En fin, un saludo y a seguir disfrutando de los videojuegos.
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Homer-play / 5 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
7
Interesante

Libeeertaaaddd!

Últimamente no acabo de disfrutar las nuevas aventuras de Uncharted, siempre quiero llegar al siguiente capítulo, acaba siendo tan lineal que peca de repetitivo. Queremos jugar y no tanto escalar. Estamos ante una interesante historia de piratas; gracias al feeling de los personajes y su gran doblaje al castellano, la aventura se nos hace amena y consigue que tengas las fuerzas suficientes de continuar hasta el final. Visualmente es una gozada. Los últimos títulos de Uncharted se han convertido en juegos más lineales de lo que ya conocíamos; esperemos que el próximo título sea más jugable y libre o será más de lo mismo, y una saga echada a perder. * LO BUENO • Una nueva historia de aventuras. • Los gráficos sorprenden en todos los escenarios. • El sonido y doblaje junto con sus protagonistas. • Puzzles sencillos pero entretenidos. • Buena duración. • Buenos momentos de acción. * LO MENOS BUENO • Lineal muy lineal. • Sus repetitivos escalados durante toda la aventura. • Tiroteos sin libertad (tienes que ser sigiloso y seguir los mismos pasos en la mayoría de escenarios, un gran error). • Si resultas muerto una y otra vez es por desesperación y por lo lineal que es porque el juego es muy fácil "incluyendo los puzzles", este aspecto de morir tontamente, cansa. • Pocas armas y tiroteos poco realistas. • Mucho vídeo y vuelta atrás en la historia (queremos jugar..). PD: El sigilo debería ser una opción para el jugador pero no una imposición.
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Meracle / 20 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Espero que sea el último... mejora el tercer juego pero es..

Mas de lo mismo... combates contra enemigos algo tontos, mecánicas de combate casi iguales salvo la inclusión del gancho o el luchar en espacios mas abiertos que dan mayor variedad. Gráficamente muy bueno pero algo aburridos... Plataformas mediocres como siempre... parecen que saltan por ti o hacen todo por ti... dejadme jugar!!! quiero saltar yo!!! y quiero agarrarme yo!!!. Historia entretenida que cumple y da un buen final a la saga... dentro de la saga estaría en el tercero que mas me gusta por delante estarían Uncharted el Abismo de oro (PSvita) y luego Uncharted 2, luego Uncharted 4... seguido del tercero y el primero.
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Pinkyvic / 12 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Más de lo mismo...decepcionado

Un juego que es bueno en todos sus apartados: historia, gráficos, jugabilidad, carisma de los personajes...pero que no innova en nada y estás no sé cuantos capítulos siguiendo a no se qué personaje, cansa muchísimo. Es encorsetado, ofrece 0 libertad y tiene demasiadas cinemáticas, vídeos, etc...Le cuesta mucho arrancar. El 1 lo platiné, el 2 me pareció sublime, el 3...me cansó en 0 coma y el 4...es más de lo mismo con mejores gráficos al ser de la gen actual. Seguro que si los juegas todos seguidos, puedes acabar harto fácilmente. Por suerte, no los jugué así y si nunca has jugado a ninguno puede maravillarte. Los puzzles son sencillotes, las fases de plataformas de chiste y siempre, absolutamente siempre, por un solo camino por el que debes ir. Es un juego muy guiado. Hace gracia reencontrarse con algunos personajes pero ya, nada más. Luego debes seguir a alguno e ir por donde te diga. No sé, me ha defraudado. Tiene buenas ideas y gráficamente es muy bueno pero sigue siendo más de lo mismo. Innovación 0.
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PepeLobos / 5 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Todo es increible AMO ESTE JUEGO

Jamas pense que podia jugar este juego ya que no tenia ps4, pero cuando llego la opurtunidad no dije que no, todo es asombroso con mas de 16 horas de juego un combate muy bacan, los graficos. temas, todo es increible sin duda hubiera tenido que ser EL MEJOR JUEGO DEL AÑO pero gano otro sobrevalorado gracias naugthy dog por todo estos momentos tan buenos adios gran Nathan Drake. SIC PARVIS MAGNA.
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Giuston448 / 3 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

De lo mejor que encontraremos en la consola de Sony

Estamos ante un gran título, en el que nos brinda muchas horas de diversión Jugabilidad: los personajes presentan movimientos muy naturales, está bien trabajada y es muy satisfactorio Gráficos: sencillamente son expectaculares, si no es el mejor está en el top 3 de mejores gráficos en los juegos Sonido: muy bueno, está a la altura de lo que se espera, los sonidos de disparos muy convincente, los disparos suenan distintos dependiendo del lugar en el que estemos, sonará diferente si estamos en una curva , que en un lugar abierto. El doblaje al español bastante bien Innovacion: el título no nos ofrece mucho en cuanto a innovación, lo más destacado es la implementación de la soga en el que interactúaremos en diferentes ocasiones De lo mejor que hay en sony, no llega a ser excelente, pero es un gran motivo por el que adquirir la consola de Sony
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Baldingkun / 2 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Cuando lo pequeño se hace grande hay que dejarlo marchar

"Sic Parvis Magna" ." La grandeza nace de pequeños comienzos ", ese es el lema que representa esta saga de videojuegos , que revolucionó con su segunda entrega los juegos de acción aventuras , con un ritmo trepidante y acción sin precedentes en una cruzada por la búsqueda de un tesoro a lo largo del globo . "El desenlace del ladrón" representa la madurez de una saga y de una compañía , Naughty Dog , que es por méritos propios a día de hoy , referencia absoluta dentro de la industria . Porque este "Desenlace del Ladrón" bebe , y mucho de The Last of Us , ya que ha sido hecho por los mismos directores , Neil druckmann y Bruce Straley , que en su día hicieron una aventura que conmovió al público . Este Uncharted 4 no llega al ritmo tan frenético , mencionado anterior mente de su segunda entrega , pero no por ello es mejor ni pero , simplemente busca transmitirnos cómo la vida es cuestión de motivaciones y preferencias , que algunas veces nos arrastran aunque no queramos . Esta aventura arranca cuando somos pequeños , con un Nathan en compañía de su hermano Sam . Desde un primer momento queda patente el hecho de que ambos son iguales . Tienen las mismas intenciones y sed de hacer cosas grandes . El mensaje de la saga se refleja en este dúo protagonista de esta cuarta entrega , sentando las bases para una aventura que juega con los saltos temporales y donde se exploran las motivaciones de los personajes . Sam , en teoría desaparecido , busca a su hemano para iniciar una tarea pendiente , emocionalmente ligada a ellos desde su más tiernas infancias . Nathan , retirado , ha de ver cómo la vida que había dejado le llama de nuevo , bifurcándose sus inclinaciones entre su hermano , mujer , Elena , ante los que siente que les debe un favor . En el transcurso tendremos la aparición de Victor , su figura paterna , y de dos villanos nuevos en la saga , que esta vez , al igual que el resto de personajes , son mucho más redondos y profundos que en entregas anteriores . La historia es un continuo homenaje a la saga , que hace que cuando acabemos realmente sintamos alegría y tristeza a la vez , porque los personajes se sienten humanos de verdad. El juego se toma su tiempo para arrancar , pero no olvida que ante todo estamos ante un título de acción . Los tiroteos son menos que en las anteriores entregas , pero a mi parecer están mejor medidos y presentan algunas novedades que , unido al excelente gun-play que de por sí tiene la saga , se hacen muy divertidos y sobre todo dinámicos . El juego quiere que nos movamos , y que interactuemos con el entorno , de ello se encarga la IA de los enemigos que no nos dejará estar parados en ningún momento , los escenarios son más amplios que nunca , y las posibilidades a la hora de afrontar un enfrentamiento también . Podemos optar por el sigilo o por la acción directa , cosa que en algunos momentos no es recomendable . El juego nos da la herramenta del gancho , que aporta un mayor dinamismo a estos enfrentamientos si se sabe utilizar bien. La jugabilidad en sí es sencilla , ya que no hay profundidad en las armas , ni progresión, ni nada por el estilo , pero realmente es el santo y seña de la saga , cosa a tener en cuenta antes de antes de iniciar este título . Si algo caracteriza a esta saga son las secuencias de destrucción masiva , que como no era de otro modo no podían faltar , siendo un despliegue técnico espectacular que en algunos momentos no creeremos que lo que estemos viendo en pantalla lo mueva una PS4 de una forma tan salvaje , porque si algo hace bien Naughy Dog es exprimir al máximo el hardware de Playstation . Habrá momentos donde nos quedaremos mirando literalmente los paisajes , con un nivel de detalle enfermizo donde la programación y el diseño van de la mano . Las animaciones faciales son espectaculares , no hay juego que lo supere en en ese sentido , ya que cada mueca , gesto , suspiro, etc está recreado como en la vida misma . El sonido es excelente , realista a más no poder y con una BSO que sabe cuando pausar y cuando aportar epicidad al juego . Algunos temas me han parecido memorables y que acompañan de una manera sublime a ese sentimiento de no querer dejar marchar a alguien . La interpretación es sensacional , también está doblado , pero pòr favor , recomiendo jugarlo en VO , con unos papeles por parte de referentes dentro del sector como Nolan North y Troy Baker que saben aportar esa humanidad a unos personajes que se sienten vivos . "El desenlace del ladrón" no quiere inventar nada nuevo , ya fue "El Reino de los ladrones" el que revolucionó el género . Tanto Neil Druckmann como Bruce Straley tenían que acabar Uncharted y dar paso a futuros proyectos , y vaya si lo consiguen . El título busca que sintamos esa empatía de no querer dejar marchar a alguien que nos ha acompañado durante 9 años y que es icono de Playstation . Es , sin duda alguna , el mejor desenlace que se le podía dar a una saga , de un estudio que de momento no me ha defraudado .
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Krauterol / 27 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Luces y alguna sombra

U4 partía con la difícil tarea de cerrar una saga que venía precedida por una trilogía sin igual. Un personaje aun joven en la industria, poco explotado, pero que sus muy estudiadas apariciones construian una de las mejores y más redondas (sinó directamente la mejor) trilogías de todos los tiempos. U4 pilla el testigo donde se quedó el 3 con la difícil tarea de acabar de perfilar todo el arco argumental desarrollado en las tres entregas anteriores y cerrarlo con el broche de oro merecido. Tal es así que en esta ocasión el estilo se torna aun más palomitero si podía y nos regala uno de los mejores guiones jamás vistos en un videojuego desde el punto de vista narrativo, lo cual no significa que sea original o rompedor, pero si inspirado, frenético, maduro y con alma (el epílogo sin ir más lejos es fabuloso), y todo el juego destila el humor característico de la saga unido a una vertiente moral por la que atraviesan nuestros adorados personajes. A nivel jugable sigue siendo igual de divertido, pero quizás menos desafiante e inspirado. Esto viene provocado principalmente por unas secciones plataformeras excesivamente sencillas y que no dan sensación de riesgo alguna, un combate con más posibilidades pero algo menos divertido que antaño y unos puzles que aunque bonitos, inspirados e increíblemente diseñados no suponen, salvo excepción, ningún tipo de reto (a diferencia de U2 y U3 que eran sensacionales). Esto no enturbia una jugabilidad endiablada y precisa hasta el infinito, pero si que se plantea esta vez bastante más accesible que antaño. U4 es lo más redondo a nivel técnico y gráfico que nos han dado las consolas hasta el dia de hoy, eso no es ninguna sorpresa. Es maravilloso admirar cada detalle del juego, tanto en cuestión de diseño, como texturas, animaciones, modelados o iluminación. Todo lo referente a lo gráfico es sencillamente sensacional. Con todo, U4 es una aventura colosal, digna del mejor blockbuster en el que nosotros somos los protagonistas de este broche de oro a una saga ya legendaria por méritos propios.
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DrakeOP / 12 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Compra obligada en ps4

He jugado a las 3 entregas anteriores y cada una de ellas me ha sorprendido ya sea graficamente, jugabilidad y claro por lo hermoso y unicos que son sus paisajes. Este Uncharted 4 pega un salto enorme en la franquicia, mejora practicamente todo y da como resultado algo sumamente divertido, los tiroteos 10/10 esos momentos clasicos en donde se rompe todo el escenario a nuestro alrededor estan mejor hechos que nunca y los escenarios estan muy bien diseñados. Las unicas 2 criticas que puedo hacerle a este juego, es por un lado que utiliza mucho el recurso de la cinematica para hacer transiciones en la historia, (aunque es entendible dado la calidad grafica que posee y que durante estas cinematicas se cargan los escenarios) ...y por otro lado que siento que faltó algo... U1 tuvo a los "descendientes", U2 a los guardianes de Shambala, U3 a los demonios del fuego, en cambio en esta cuarta entrega no vemos ese ingrediente sobrenatural que le daba un plus a la historia. La verdad con todo lo de los piratas pense que podrian agregar un barco fantasma o algo al estilo de "piratas del caribe" y asi darle ese toque de fantasia, bueno eso es a mi opinion, el videojuego sigue siendo una obra de arte y nauthy dog sigue demostrando que aunque no innoven practicamente en nada con sus videojuegos, saben hacerlos a la perfeccion y eso los hace destacar.
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PolutosFactory / 9 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La mejor aventura gráfica.

Después de una trilogía para enmarcar, sacan esta joya que hace que los jugadores recemos para que no se acabe nunca. Gráficamente perfecto, historia de 10, me parece el mejor juego de aventuras gráficas hasta el 20 27 a la espera de The Last of Us II. Aunque sigo pensando que Uncharted II barre a todos en cuanto historia. Juego imprescindible para cualquier persona. Ya hay rumores de una nueva aventura... ojalá
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Valoración 3DJuegos
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