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Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Fecha de lanzamiento: 1 de septiembre de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Metal Gear Solid 5)
8,9

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

“Excelente”
(Nota media sobre 35 análisis)
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Análisis de Metal Gear Solid 5 / Opiniones de Usuarios
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Gatofeliz / 20 de octubre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Este juego lleva al límite la ps3

Obra maestra, puede que esté incompleta la historia, pero aún así es un juego inolvidable e increíble que nunca olvidarás, es sin duda uno de los mejores títulos de ps3. Este MGS V supera lo realizado en Peace Walker, ahora podemos poner el pie en mother base, pero lo más espectacular es el mundo y el sigilo que ha llegado casi a la perfección, la jugabilidad es brutal, ya que podemos usar vehículos y un montón de armas, además podemos llevar a un compañero a las misiones. Las misiones secundarias son muchas y no cansa jugarlas con tal de reclutar mejores soldados, a mi me llevó 180 horas conseguir que el juego este a 75%, entonces en cuanto a duración del juego está bien. Otro apartado sobresaliente son los gráficos, muy reales y los detalles como la arena o la lluvia ni que decir. Técnicamente es casi perfecto, la jugabilidad es fluida y no tiene casi tiempos de carga ni muchos bugs, solo 2 pude observar pero insignificantes. Conclusión: Si has jugado Peace Walker este MGS V te encantará y si es tu primer MGS es un buen comienzo para entender la saga. Este MGS no defrauda es casi perfecto, no aburre, es cierto que hay incongruencias en la historia pero aún así merece la pena jugarlo y maravillarse con los detalles y su asombrosa jugabilidad bien pulida. Sin duda de los mejores juegos de ps3.
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Pcst12 / 27 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El Dolor Fantasma

Este es mi primer Metal Gear asi que no puedo analizar si ha supuesto un paso importante en la saga o no pero me he informado y se que es el primero con un mundo abierto, lo que seguramente haya sido un acierto muy grande. Al ser mi primer MGS, hay cosas que no entiendo, aunque mas o menos te puedas ir enterando a través de los casetes. Centrándome en el juego, me está gustando mucho por muchas razones pero principalmente por la variedad de misiones, así como la libertad de movimiento y la cantidad de cosas que puedes hacer: mejorar la base madre, controlar el personal, coleccionar plantas medicinales a lo largo del mapa para luego venderlas a cambio de PMB...Es un gran juego de sigilo, pero también de acción gracias a la variedad de armas de la que dispones. Y la trama no llega a aburrirte nunca porque siempre hay misiones nuevas que hacer. Es un gran juego de sigilo, pero también de acción gracias a la variedad de armas de la que dispones. Y la trama no llega a aburrirte nunca porque siempre hay misiones nuevas que hacer.Los gráficos son muy buenos. El lugar donde sucede el juego ayuda a que se pueda apreciar más el nivel que tienen con diversos terrenos rocosos que a veces también incluyen vegetación
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Izaac115i / 3 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Juego bien hecho

Es un muy buen juego, algo diferente a los metal gear de antes pero con la misma dinámica y muy adictivo ya que hay muchas cosas que hacer como crear varios items, reclutar varios soldados para la base, personalizar la base, infiltrarse a una base de algún jugador, participar en eventos, crear nuevas plataformas para nuestra base, etc... Muy recomendado si te gustan los juegos donde tienes que ir sigilosamente y mantenerte en suspenso.
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CECIL / 6 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Le falto tiempo a Kojima o perdió la magia de hacer MG

Kojima se le acabaron las ideas, MG con muchas carencias Unas de mis sagas favoritas de todos los tiempos es sin duda metal gear , para mi es punta de lanza acompañándola sagas como Zelda, final Fantasy, castlevania, pero lamentablemente Kojima desde hace mucho siento que no hace las cosas como antes, y como antes me refiero a los primeros metal gear que hizo, desde el metal gear 1 de MSX hasta el MGS3 y aunque Portable ops no haya sido hecho por el , si lo incluyo por que tiene todo lo esencial para ser un metal gear. Hablar de metal gear solid V ( que no es 5 si no Venon Snake) es hablar de un juego que quedo a medias, un diamante en bruto que falto mucho pulir, que quizás pudo haber sido mejor en muchísimas cosas , su historia y otras cosas mas. Pero también Kojima perdió el sentido común de hacer las cosas, Kojima peco mucho desde el MGS PEACE Walker como fue enfocada la historia de Big boss, siento que la conto muy mal y fue mal aprovechada, todos queríamos saber como seria ese enfrentamiento con Zero ,el legado de los filósofos ,la relación sentimental con EVA , los infantes terribles ,la creación real del OUTER HEAVEN en África, en que momento aparecía Grey Fox , entre otras cosas mas que siento que quedaron en el aire y nunca fueron contadas. Realmente era necesario que este MGSV fuera en mundo abierto? No fue bien aprovechado ,kojima quiso entrar en la moda de los juegos de hoy en día que son de mundo abierto y no le quedo bien, no se si fue por falta de tiempo pero no aprovecho el conflicto bélico que sucedió en la vida real en Afganistán y los rusos, solo se ven pueblos fantasmas, en todo el territorio no hay civiles y hombre afganos levantados en armas contra la unión soviética, como me hubiera gustado que kojima hubiera tomado elementos de la película de rambo 3, igual pasa con el mapa de la región fronteriza de Angola-Zaire, muy bonito todo pero muy vacio y casi nada que hacer ni con quien interactuar. Juego muy repetitivo. Lamentablemente por las carencias que tenia el mundo abierto las misiones eran repetidas ,casi eran las mismas, tenia demasiado relleno y las mayorías de ellas no tenían coherencia, y hacen contar una historia demasiado desorganizada, misiones muy básicas faltas de emoción. La dificultad Un juego muy fácil que no te da la opción de colocarlo mas difícil o quitarles esos súper poderes modo dios que puedes marcar al enemigo y verlo de manera transparente como si fueras Depredador. Armas y equipamientos Siento que tiene armas y objetos muy avanzados para la época que no me gusta cuando se separa mucho la ficción de la realidad, como puede existir unos seres como zombies que se teletransportan como en dimensiones y son súper rápidos en la década de los 80 cuando en las década de los 90 y dos mil no existen? O como va existir el metal gear mas avanzado de todos en la década de los 80 , siendo aun mas increíble que el metal gear rex del años 2005, kojima pierde el razonamiento y la lógica de las cosas . Historia Podría tener spoiler para aquellos que todavía no lo han jugado No me gusto para nada, y volvió a pecar Kojima como lo hizo con Metal gear solid 2, yo no quería crear un avatar para parecerme a Big boss nosotros queríamos juagar con Big boss no ser como el y menos un personaje X que no era conocido hasta horita, como este Venon Snake o una persona X puede ser Big boss, saber CQC, ser un buen soldado asi por asi? Kojima hizo muy mal por que daño la Leyenda del Soldado del siglo BIG BOSS, prácticamente cualquiera puede ser Big boss y ya esta, la historia del juego es muy absurda y muy estúpida, no hace falta mencionarla para aquellos que pasaron el juego saben de lo que hablo. Jugabilidad Este juego en su jugabilidad es muy bueno es muy entretenido y ese es el punto a favor muy importante, uno disfruta en parte de estas bondades, gusta jugar mas allá de que sea un mal metal gear el juego divierte. Lo malo es que hacen el juego muy fácil, no me gusto como uno puede obtener los tanques y demás vehículos para utilizarlos en nuestro pelotón, mil veces era mejor PEACE WALKER, Kojima peco mucho con esto, yo pensé que iba ser incluso mejor el enfrentamiento contra los vehículos. Kojima le falto quizás mas tiempo o estar mas asesorado, MGSV es un juego hecho a media que como base es muy bueno pero son como ideas que quedaron a medias, me hubiera gustado ver este MGSV con mas protagonistas y enemigos finales , mas aventuras y situaciones emocionantes que hacen los juegos lineales, enfrentamiento con jefes finales como los Metal gear de antes, me hubiera gustado personajes con quien interactuar en el mundo abierto, que hubiera existido una resistencia local en el cual Venon snake podría contar con su ayuda, un mini juego de estrategia muchísimo mejor que el de Peace Walker, hubiera sio emocionante que fuera como front misión, o es que le falto tiempo a Kojima o Kojima perdió la magia de hacer Metal Gear. Lo recomiendo? Si a pesar de todos esto, el juego es divertido casi 90 horas lo jugue, aunque sus misiones son repetidas casi se parece un VR misión, mas allá de que sea una historia mal contada cualquier fans de la saga tiene que jugarlo, si es recomendablemas alla de sus carencias, saludos gamers
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Aled5198 / 21 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor

El mejor de la saga y uno de los mejores video juegos de la historia para mi es muy inovador grandes diseños jugabilidad, graficos gran juego gran historia y tiene mucha duracion excelente para pasar muchas horas de duracion y entretenimiento listo para pegarte todo un año en el
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Cgth / 29 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Mi saga favorita

Para mí está entrega a sido superincreible!! Sus gráficos , jugabilidad y personajes es la bomba !!!. Pero algo le a pasado a la historia ya que sigue el clásico "Mata a X y busca a X " . El final es un poco decepcionante ya que el jugador que has manejado y tomado decisiones por ti mismo no es Big Boss . Pero también este tío es bueno . Pero todo lo demás es increíble. Saludos a todos lllllllkklll
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Luchoever / 4 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Juego Excelente

Un juego bastante bueno!!! tiene un inicio lento y que pareciera que va a ser fome, pero con el pasar del juego y ya quedar en modo libre el juego se coloca bastante bueno, con graficos y sonidos excelentes. Las misiones secundarias son muy buenas. La historia te mantiene con expectación. El modo sigilo del juego atrapa bastante. La verdad el mejor de todo los metal gear que he jugado, se los recomiendo 100%
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TheKing97 / 23 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

El Videojuego Con Mayor Marketing De Los Últimos Años.

Si eres un "nuevo" en esto de Metal Gear te atrapara... Para los que comenzamos con Sons Of Liberty o Snake Eater este titulo te sabrá a poco. El mundo abierto de MGSV en sí esta bien. Un desierto. Pero es un conjunto de carreteras con controles militares... Nada mas. Solo recoger ítems o cazar animales, y su aparición tiende a hacer eventual. Los escenarios son 2 mapas (Afganistán y la región fronteriza de Angola-Zaire) esperaba mas en este aspecto. Mecánicas y jugabilidad brillantes: Uno de los mejores de estos últimos años (no de la saga). Lo mejor de "Metal Gear" eran las batallas de jefes, bueno, esto se simplifico al máximo y fracasa increíblemente. De hecho la pelea de Quiet me recuerda a The End en MGS3 solo que simplificada al máximo. Su trama es inexplicablemente floja, sin caracterización, los personajes pierden sentido y no tienen personalidad, lo único bueno que le veo es el final (agridulce) y su conexión con el primer Metal Gear. Son 2 días de juego corrido aproximadamente (50 horas) de las cuales preferiría 15 horas y bien hechas en duración. Gráficamente es de lo mejor actualmente, grandes texturas, efectos de iluminación, etc. La banda sonora es "regular"... En fin resumiendo, un juego que se adapto (como pudo) al "mundo abierto" y resulto un juego genérico, sin detalles en la trama y perdiendo la esencia de Metal Gear, especial para los nuevos en la saga pero decepcionante para los fans, no le crean a la prensa, creanle a los verdaderos jugadores de esta saga... Una pena, esperaba mas de Kojima.
2 VOTOS
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BIGBOSS-V / 28 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Perfección:

Simplemente una obra maestra de un genio y un maestro en el arte de los videojuegos; pocos juegos han podido cultivar los cimientos de un genero tan infravalorado como lo es el sigilo lo cual es la principal razón de que existan numerables notas negativas de un videojuego por parte de jugadores que al no poseer la suficiente experiencia en cuanto al genero es simple decir que es un mal juego, cuando en realidad es todo lo contrario de un titulo inolvidable como ya lo ha mencionado 3Djuegos y en mi opinion personal el mejor juego de sigilo de la historia,una muestra mas de que los videojuegos son capaces de entretenernos, de emocionarnos, transmitirnos expresiones y sentimientos para crear el mayor arte y por tanto de hacernos sentir orgullosos de estar a su lado en incontables ocasiones. "PERFECCIÓN" es la palabra correcta.
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JadeKitten / 21 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

No hay peor juego que un juego malo disfrazado de bueno!

Este juego es un ejemplo de como arruinar un gran trabajo, convirtiendo una posible obra maestra en una bosta! 1) Cuerpo a tierra en el pasto, con ropa camuflada, "de noche y con visión térmica", y con SILENCIADOR... le volamos la cabeza a un tipo que está a 200 metros y automáticamente todo el mundo conoce nuestra posición exacta, hasta el que está barriendo en la otra punta! Nos disparan con lo que sea y nos dan todos los disparos!!! Nos tiran granadas aunque no haya nadie cerca, el del mortero no tiene visión térmica pero igual sabe justo donde estamos y nos la pone en la mollera!! Nos matan y empezamos de nuevo, y así varias veces! Después de la veinteava vez ya le pedimos a Pequod el tanque y en pocos segundos no queda nadie vivo y terminamos la misión caminando... pero el sigilo donde está?? El sigilo termina con el primer disparo que hagamos (o el segundo), no importa la distancia, el silenciador, la noche, nada... pésimo!!! [Afecta a la jugabilidad en un 100%] 2) Algunos parapetos y piedras del terreno dejan pasar las balas enemigas... aunque no las nuestras, claro! [Afecta a la jugabilidad] 3) Algunas veces se materializan enemigos por detrás, donde estamos seguros que no había nadie. Y como no sabemos de donde cuernos vienen los disparos nos terminan matando... resulta que el tipo estaba a dos metros atrás nuestro!!! [Afecta a la jugabilidad en un 100%] 4) Conducta kamikaze del enemigo! Abandonado su puesto para venir a buscarnos sin ningún temor, y sin siquiera correr en zigzag!! Obviamente es cadáver, pero no les importa morir... siempre y cuando alguien desde la otra punta nos pueda meter alguna bala apenas asomemos el balero para dispararle a éste infeliz. [Afecta a la jugabilidad] 5) Inventario pésimo!!! Estilo MGS 1, en donde ya era malo! En el tiempo en que cambiamos el arma por una granada, un enemigo se corrió 40 metros, se paró al lado nuestro y nos voló el marote de un escopetazo... y todavía no seleccionamos la granada!! [Afecta a la jugabilidad en un 100%] 6) Nuestro personaje, aveces, sufre de explosiones espontáneas! Sin que nadie nos tire nada... simplemente explotamos!! No sé... no descubrí que pueda ser! 7) El sistema de guardado en un juego como éste no sirve, obligándonos a empezar toda la misión desde el principio un montón de veces por hechos que no deberían haber pasado en un juego bien hecho! [Afecta a la jugabilidad en un 100%] 8) La Base!!! Mas allá de lo poco creíble que un grupo militar independiente posea recursos para construir semejante obra de ingeniería, en donde algunas naciones no pueden darse el lujo de tener una mísera plataforma petrolífera... está muy linda! Pero ahí se queda. Ninguna puerta se abre y hasta tenemos que bañarnos en un cajón que está afuera... para sacarnos ese horrible "efecto sangre" de la jeta!!! Podrían haber hecho algunos interiores, alguna oficina donde gestionar nuestras cosas, o algo para darle mas realismo al juego en la base! [No afecta a la jugabilidad pero quita inmersión] 9) El horrible "efecto sangre" en la jeta!! [No afecta a la jugabilidad pero es un asco!!] 10) Si cambiamos de personaje nos siguen llamando Snake, ya sea por radio o cuando nos saludan en la base! No importa que juguemos con José Ramón o Conchita Ramirez, seguimos siendo Big Boss para todo el mundo!! [No afecta a la jugabilidad pero quita mucha inmersión] 11) Lo de los cassettes... en medio de semejante despliegue tecnológico?? No resiste el menor análisis!! (A menos que tenga que ver con algún aspecto de la historia que se me pasó por alto... no sé). [No afecta a la jugabilidad] 12) Con tal de matarnos, al enemigo le importa un pito matar a sus propios compañeros. Ellos disparan, no importa si estamos cargando a uno o interrogándolo, lo matan también y listo... total, después se regenera de nuevo! [Afecta a la jugabilidad y resta realismo, (el poco que queda a estas alturas)] 13) La puntería del enemigo es tan ridículamente buena que raya lo paranormal! Da igual salir caminando mirando las estrellas que ir esprintando en zigzag, nos van a dar siempre, y ni hablar los snipers! El tiempo en segundos que necesita un tirador para asegurar un blanco en movimiento y efectuar un disparo efectivo no existe en éste juego, y anula la técnica de avanzar de cobertura en cobertura. [Afecta a la jugabilidad en un 100%] Tampoco podemos usar el tanque con patas que hizo Otacon (al menos hasta donde yo jugué), y unos cuantos detalles más que no me acuerdo. El resto del juego... 10 puntos!! Lo mejor? Lejos........ Quiet!
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