Stacking
Stacking
Fecha de lanzamiento: 6 de marzo de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Stacking)
8,2

Stacking

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 3 análisis)
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Análisis de Stacking / Opiniones de Usuarios
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MacGyver-93 / 8 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Una agradable y grata sorpresa

Stacking es una de esas atípica propuesta que de vez en cuando los jugadores nos encontramos como una sorpresa y que rebosan originalidad por los cuatro costados. Desarrollado por Double Fine Productions, con el siempre genial Tim Schafer a la cabeza, esta propuesta del género puzles nos lleva hasta la revolución industrial en una suerte de universo habitado por matrioskas —muñecas rusas— en la que deberemos ayudar al joven Charlie Blackmore a encontrar a su familia secuestrada. Con un tono siempre desenfadado y simpaticón, envuelto en el sentido del humor tan característico de Schafer, se nos presenta una historia de época con injusticias de clase social y precariedad laboral. Se aprovecha este filón para adaptar el humor al concepto jugable y así ofrecernos situaciones como manejar a una femme fatale para distraer a un guardia o atraer unas ratas a la cocina de un restaurante de alta clase vestidos de flautista de Hamelin para desalojar en lugar. Como descubriremos al poco de jugar, una de las gracias del juego es hacer gamberradas con las habilidades de cada personaje e ir descubriendo las formas alternativas que nos presenta el juego de resolver los puzles a partir de ello. En nuestra aventura deberemos pasar por toda una serie de diferentes escenarios, todos ellos representativos de los avances en transporte de la revolución industrial, que harán las veces de niveles de estructura abierta donde resolver los puzles que se pongan en nuestro camino. Cada nivel sigue la misma estructura de desarrollo que se resume tal que así: introducción cinemática con el conflicto del nivel, se nos pedirá que busquemos a unas matrioskas concretas, investigaremos el escenario en busca de puzles que resolver, tras resolver cada puzle se liberará a una de esas matrioskas, cuando encontremos todas podremos acceder al final de nivel. Por el camino, y para hacer más variada la aventura, se nos plantean siempre tres objetivos secundarios: encontrar un número de matrioskas únicas con habilidades especiales, juntar una pila de muñecas de la misma temática y realizar una serie de travesuras que iremos descubriendo conforme interactuemos con los personajes y escenario. La propuesta jugable no es especialmente complicada, de hecho no pretende serlo, y nos ofrecerá la posibilidad de acceder en cada puzle a un total de 3 pistas, a cada cual más evidente. De igual manera el diseño de los escenarios dará pistas a los jugadores más observadores y al conversar con las muñecas recibiremos sutiles pistas para los puzles desperdigados por el escenario. En total terminar el juego nos llevará alrededor de 5 horas y 10 si queremos sacar el 100% del juego. Si añadimos el DLC que se incluye con el juego podemos sumarle otra hora más de diversión. El apartado de arte, como ya se ha mencionado, evoca la época de la revolución industrial bajo el prisma de un universo hecho de muñecas rusas y reconstruido con objetos cotidianos como cajas de cartón de huevos o enseres de cocina. Todo ello en forma de homenaje a los inicios del cine simulando una película muda, con el sonido del cinematógrafo de fondo, el ligero ruido en la imagen y las esquinas oscurecidas de la proyección. En el apartado sonoro la banda sonora resalta por las melodías de época a piano del cine mudo y los efectos sonoros de las muñecas, muy divertidos y cómicos. En conclusión Stacking es una propuesta muy recomendable dentro del género de los puzles, bastante asequible y que no es especialmente complicado, y que encuentra su miga jugable al invitarnos a tratar de encontrar todas las formas alternativas de resolver los puzles que se nos presentan en el trayecto. Una propuesta ligera y que te haga reír de vez en cuando mientras le das vueltas a la cabeza.
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Srchenko / 18 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Demasiada originalidad

Y es que es así. Hace mucho tiempo que no jugaba este tipo de aventuras tan originales. Viniendo de la mano de Double Fine Productions donde se encuentra una de las mentes creativas más influyentes: Tim Schafer, creador de la obra maestra Grim Fandango. Quién lo iba a decir, un videojuego de muñecas rusas combinado con el estilo del cine mudo (pero a color) y unas melodías de piano espectaculares. Lo mejor es que funciona del tal modo que al principio nos parecerá muy raro, pero nos daremos cuenta de que todo está muy bien aplicado. Tiene un argumento sencillo, pero muy elaborado. Descubriremos que existen problemas de familias pobres, trabajos infantiles forzosos y burgueses que intentan mantener el sistema tal como está. Nuestro pequeño protagonista, pero de gran corazón, Charlie Blackmore, deberá salvar a su familia de las garras de la burguesía. Este pequeñín tiene la habilidad de poder anidar en otros muñecos más grandes que él y usar las habilidades de los mismos para resolver diferentes puzzles que se nos van presentando a través de la historia que no son complicados, pero tenemos varias formas de resolverlos, lo cual se agradece ya que podemos utilizar las habilidades de diferentes muñecos que están alrededor del mapeado. Los escenarios y los muñecos son muy vistosos. Están muy bien creados y nos da la sensación de que este mini-universo está más vivo que nunca. No es precisamente un sandbox, pero podemos cumplir los objetivos que nos dan cuando queramos dándonos la posibilidad de explorar todo. Lo recomendable es completarlo al 100% ya que, además de darnos unas cuantas horas extra de juego, nos permite descubrir muchas cosas más de ese mundo para darnos una idea de que no es monótono. Jugar esto a sida una grata experiencia a pesar de su sencillez en aspectos ya mencionados. Pero me motiva mucho el saber que todavía hay personas que se arriesgan a ofrecernos algo que no abunda en el mercado. Lo he comprado en Steam en oferta a $2,49 (también está incluído el DLC que sacaron más adelante) y la verdad fue una compra de la cual no me arrepiento.
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King195 / 2 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

¿Sin análisis?

Pues nada, jugando tranquilamente al Stacking, me he decido a ver si tiene alguna clase de análisis para poderme fijar en lo que habrá puesto algún otro usuario de este y me encuentro con que NO tiene. Lo primero que hago es sorprenderme y continuar jugando al Stacking, y de repente me paro y recapacito. ¿Cómo puede ser que esta maravilla no tenga análisis? A ciencia exacta no es más que un Arcade que ha pasado desapercibido como si nunca hubiera existido, pero es super original. Tal vez el juego en sí sea monótono, ya que es siempre buscar a los sujetos X que tienen habilidades Y, y gracias a ello podrás utilizar la habilidad para poder seguir tu aventura. Y el argumento es simplón, pero han sacado un contexto que no se había visto en ningún juego y eso es lo que más me ha encantado, esa crítica subliminal que enseña el juego, del proletariado y los burgueses, me ha dejado fascinado la verdad, ni por asomo me iba a imaginar que iba a tratar sobre este tema. Huelgas, gente pidiendo más dinero por la miseria que le pagan los aburguesados y con unas condiciones muy malas, justamente se han basado en la Revolución Francesa, y la primera misión ya lo pinta así, ya que trata sobre conseguir que los infantes dejen de trabajar en la mina y los remplacen los que están de huelga. Me ha dejado con un buen sabor de boca, ya que la innovación también ha sido novedosa, una clase de muñecos que se van apilando y van consiguiendo formar otros tipos de personajes que tienen dichas habilidades mencionadas anteriormente. Además de que el juego es Mudo! Completamente mudo, como en las películas antiguas véase, las de Chaplin. Seguramente los desarrolladores se dejaron influir por las películas de Chaplin para llegar a hacer este juego. Y han ido por un camino acertado, ahora nadie podrá tener de excusa las voces en español, en mexicano, en ingles o en la que fuera. La verdad, esta generación los Arcades están siendo muy protagonistas, son el salvavida de esta generación mejor dicho, ya que son los únicos que están aportando innovación, aportan creatividad y originalidad, algo que ya no se ve hoy en día y eso se tiene que agradecer mucho. Lo más triste del asunto es que aun así no se vean tan vendidos como otros que no hace falta nombrar, ya que al fin y al cabo cualquier shooter puede valer de ejemplo. Espero ver a muchos desarrolladores de Arcade hacer juegos completos, seria una gran noticia remplazar a los desarrolladores que ya no aportan absolutamente nada a la industria y siguen dando juegos como si de una rutina se tratase, con la misma tónica y sin cambio alguno.
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