Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito
Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito
Fecha de lanzamiento: 12 de abril de 2006
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3DSPS2AndroidiOS
Análisis de los lectores (Dragon Quest VIII)
9,6

Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito

“Imprescindible”
(Nota media sobre 89 análisis)
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Análisis de Dragon Quest VIII / Opiniones de Usuarios
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Keitaro4040 / 8 de julio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor Dragon Quest

Este juego es demasiado bueno, desde mi infancia que aún lo sigo jugando. Buenos gráficos para PS2, muy buena banda sonora y una excelente jugabilidad con mundo abierto. Yo creo que el punto fuerte del juego es el amplio mundo y las aventuras que puedas tener. Poder ir a explorar encontrar nuevos lugares, islas, montañas, montruos, etc. Recomendado para todos aquellos fans del RPG, este juego debe jugarse si o si.
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Frendlu / 16 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

DQ VIII El periplo de los Monstruos eternos.....

Este es un buen juego, con una gran aventura y con más o menos, buenos personajes. Entonces ¿porqué tan "baja" nota? Bueno, por un lado, porque quiero desmarcarme del típico que pone un 10 y se le olvida "casualmente" de los fallos, y lo inverso también, y por otro, porque considero que sería buena idea "ojear" un poco la política de los puntos en los juegos. Sin embargo, nadie le interesa lo que yo piense de si es mejor que lo "rediseñen" o que lo dejen en paz, esa forma de poner análisis, de bueno= 10, malo=0, sin términos medios. Entonces, iré directo al grano. El juego trata de un personaje que viaja junto a un curioso grupo (un "matón", un "anciano" y un caballo) en busca de un tal Dhoulmagus, ya que ese personaje, que es un bufón, les lanzó una maldición tanto al "anciano" como al caballo, o mejor dicho, la yegua, transformándolos en un monstruo al "anciano" rey y en yegua a la princesa. Esto se ve en los primeros minutos del juego. A partir de entonces, empezará una larga aventura, en busca del susodicho bufón, en esa tierra "speudo-medieval". Jugabilidad. 3 estrellas. Ahora viene uno de los principales motivos por el cual, odio con todas mis fuerzas este juego (a pesar de meterle un 8) El motivo es simple. - Muchos monstruos, salen demasiados monstruos, y derrotarlos a cada grupo, puede ser una inversión de entre 30 segundos (mínimo) a 3 minutos cada batalla (y no 20 o 5 o 3, ¡¡¡uno!!!). La pantalla de batalla, tiende a ser lento, y cuando cada personaje realiza su acción, algunas veces tiende a quedarse unos segundos (unos 5) sin hacer nada (entre golpe y golpe), hasta que continua con los comandos que les has pedido. Se han esforzado en que cada batalla sea "emocionante", con sus efectos a pleno esplendor, pero al final, me daban ganas de tener algo que acelerase las batallas, y por cierto, no hay ningún comando en opciones del juego que permita quitar tiempo a las batallas e ir al grano. Entiendo que las batallas contra los boses, sean lentas, porque es un momento épico y te estás esforzando para cargarte a un hueso duro de roer..... lo que no me gusta es que cada batalla, sea boss o no, sea contra un golem o contra el limo más malo del juego, el tiempo no te lo quitan. Y no sólo eso.... si crees que puedes pasar por el pueblo de inicio como Pedro por su casa a nivel 50, con los mejores hechizos, las mejores armas, las mejores defensas y que no te salga el maldito bicho que quiere suicidarse contra ti (por lo general, el bicho más débil posible), pues estás muy equivocado, y si intentas huir, el "estúpido" bicho te bloquea y tienes que esperar otro turno para ver si puedes huir..... - Por otra parte, la magia, vale para algo en este juego. Estaba acostumbrado en que en anteriores juegos de esta saga, el atributo "magia" no desarrollaba la potencia del hechizo (DQ 4, 5 y 6, concretamente) y el hecho que lo hayan superado, es algo que valoro mucho.... a pesar que ya estemos por el DQ XI..... - Los personajes, si bien son carismáticos.... tienden a ser un poco "estereotipados", sólo un poco.... y sólo hay que ver los "Modelitos" de Jesica, que por lo general son del tipo que muestran más carne que ropa...... Gráficos: 5 Buenos gráficos para la época.... es más, siendo para la PS2, teniendo en cuenta que se ha pasado de un modo bidimensional (de DQ 1 al 7) y que hay todo un mundo sin cadenas por explorar, y encima, el aire de Akira Toriyama esta muy presente (como Mrs Satán que nos encontramos en el primer pueblo), decir que son malos, es ser desagradecido.... Teniendo en cuenta para la consola que salió.... no le pondría menos de 4. Sonido 4: Esto ya es más por gustos..... si hablamos de música, hay soundtracks (de la misma saga de este juego) que prefiero mil veces a la de Dragon Quest VIII. La música está bien hecha, y sabes cuando estas en un u otro lugar sin ningún problema. El único fallo es que el sonido de la música tiende a ser ligeramente más alto que de las voces (que por cierto, están en inglés, un espanto que nos ahorramos....) aunque teniendo en cuenta que viene del país nipón, no estaría mal que permitiesen poner las voces en Japonés. Desgraciadamente, en opciones, tampoco te permite cambiar esos parámetros (sólo la velocidad de mensaje) Innovación 3: Bueno, si hablamos de innovación, el juego no es demasiado innovador. La trama está algo trillada, un héroe que se va fuera debido a la acción de un malvado, conoces a gente, se le une, va pasando aventuras, se carga al villano. FIN. Tiene buenos puntos, y momentazos muy buenos, con giros igual de buenos y con humor y todo. Sin embargo, es lo que digo, una trama un poco tocada... si incluso hay un momento que debes buscar y recolectar 7 objetos que son importantes para la trama.... o si lo traducimos en modo Dragon Ball, las 7 bolas del dragón...... En definitiva, un muy buen juego, imprescindible, aunque.... hay algunas cosas que deben retocar (sobretodo la pantalla de combate) Haber si en la Dragon Quest VIII de la 3ds mejora.
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DQprofesional / 10 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

DQ lo mejor

Yo la verdad que para mi es el juego que mas acabas valorando de todos los juegos que tienes que al final no dejas jugar ni a tu hermano/s me lo e pasado como 60 veces y no me cansa es el mejor juego que se puede tener, todo es unico personajes, armas, armaduras, mostruos, graficos, las habilidades de los personajes, como vas conociendo a cada uno de ellos, como averiguas sus historias, pero sobre todo lo que mas me gusta es la historia completa del juego, el empezar sin saver nada, solo piensas que eres un personaje como los demas un soldado del rey ttrode pero luego poco a poco averiguas cada vez mas sobre ti y sobre todo lo demas es una historia impresionante, con sus momentos de alegrias y con sus tristezas es una historia impresionante si eres fan de rol este es tu juego ,
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CorpusMortem / 8 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor RPG que he podido jugar

Y el título no es exageración, la verdad es que este juego marcó aquella etapa de mi vida en la que la mayoría de juegos me aburría, y fue comprarlo nada más salió por cumpleaños y... Madre mía, que gran inversión, la de horas que he invertido en éste juego no tiene precio, se merecía mas aún, por que, ya había jugado a RPG's de antes, pero como éste, no me enamoró ningún otro, solamente Final Fantasy VIII. Jugabilidad: 5/5 La jugabilidad de éste juego la verdad, es que es lo que mas resalta, tiene un sistema de "alquimia" tremendo, con lo que puedes fabricar una cantidad apabullante de objetos, puedes tener tu propio equipo de monstruos (Que por cierto, vaya pedazo de estrella le da éste solo detalle a la innovación), tiendas, explorar, zonas opcionales, monturas para ir mas rápido por zonas extensas, destrezas distintas que puedes subir para cada personaje... Tiene un sin fin de apartados interesantes. Gráficos: 5/5 Los gráficos es un punto bastante bien escogido, con el motor gráfico Cell-Shading, que le pega bastante al juego, pero, ¿Que se podía esperar de un apartado gráfico creado por Akira Toriyama? Sonido: 5/5 Tiene una banda sonora envolvente bastante bien elaborada, la verdad, me encanta el OST, y se lleva la puntuación que tiene por el simple hecho de que hace único a este juego. Innovación: 5/5 La mayoría de los puntos de Innovación están explicados en Jugabilidad, por eso no lo veo como un RPG clásico, tiene partes que hacen que innoven bastante, no entiendo mucho la puntuación que le dió 3Djuegos en esta parte, pero sigue estando bien. Valoración: 10/10 Si no tienes éste juego, te recomiendo comprarlo de segunda mano, ya están descatalogados por desgracia, o si no, el mejor método, emularlo con tu computadora, es realmente necesario si no lo has jugado, es un juego que todo el mundo debería degustar.
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Kalaraper / 18 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El Periplo Épico.

Pues parece ser que no me voy a quedar tranquilo hasta que no realice un análisis de este juego. Pues su estreno fue en 2006 y estamos en 2014, aunque si tu, si el que me esta leyendo, no tienes todavía este juego ya te digo que lo busques en algún sitio y que lo juegues y sobretodo que jamás de los jamases te deshagas de el, pues es un pequeño tesoro en forma de juego. Me lo compre el mismo año que salió su venta, si mal no recuerdo, y tarde un par de añitos en pasármelo, cuando cambie de generación lo vendí para tener dinero para los juegos nuevos, craso error y una de las peores cosas que he hecho en mi vida. Pero gracias al destino me hice con el de nuevo en una tienda de segunda-mano por un precio bastante bien (8€) y me volví eufórico y enseguida enchufe de nuevo la Play Station 2 para sumergirme de nuevo en esta aventura épica de Level 5 y SquareEnix. El castillo de Trodain se ve envuelto en una maldición por culpa de un bufón que ha robado el cetro maldito que el mismo castillo guardaba, transforma al Rey Trode en un sapo humano y a su hija Medea en una Yegua, y a las demás personas en espinos petrificados, menos a uno, a un joven guardia del castillo llamado Héroe y que podemos al comienzo de la partida cambiarle el nombre al que queramos. Pues estos 3 supervivientes empiezan su aventura para encontrar al bufón por todo el mundo del juego y en su camino se les unirán 2 personajes mas en busca de su venganza personal. El sistema de combate es por turnos y tu controlas a los 4 protagonistas del juego, aunque tienes opciones de que un personaje (o algunos personajes) los controla la I.A de forma que siga una ordenes de preferencia, por ejemplo que un personaje solo realice acciones de curación, así que la I.A solo actuare de esa forma. Este sistema aparte de que le viene al juego que ni pintado es muy útil para pensar estrategias sin la presión del tiempo. Hay enemigos muy vistosos y bonitos con nombres muy creativos, pero también hay que señalar que llegado a un punto de la aventura los enemigos se repiten con otros colores haciéndonos saber que son los mismos (pero de otra "especie") pero un poco mas fuertes, eso si, los jefes finales impresionan siempre al cada cual mas peligroso y emocionante. No creo que haga falta mencionar los controles del juego, conforme subamos de nivel tenemos conjuros para fuera y dentro de las batallas, mientras no luchemos y estemos por el mundo tenemos conjuros como "teleregreso" que nos lleva a un poblado o asentamiento que ya hemos visitado con anterioridad o como "telehuida" que sirve para cuando estemos en una mazmorra y queramos salir a la superficie, pues "teleregreso" no funciona dentro de mazmorras. En combate hay todo tipo de conjuros desde los elementos como el aire y el fuego hasta oscuros, tenemos una opción interesante en combate llamado "mentalización" si lo usamos perderemos un turno pero ganaremos fuerza en el próximo ataque que hagamos, si no queremos atacar en el próximo ataque volvemos a mentalizarnos y nos sumaran mas puntos, llegara un momento en el que si tenemos suerte alcanzaremos la mentalización suprema y hay no podemos seguir con la mentalización, pues bien, un ataque mientras estemos en este estado es BRUTAL, y te asegura un ataque devastador como pocos. El mundo de Dragon Quest: El periplo del Rey maldito consigue lo imposible un mundo entero y derecho, que incluso cuesta imaginar que sea de la PS2 alto detalle de los arboles y de la hierba, zonas pintorescas que si no fuera por los enemigos que se ocultan y nos pueden destrozar daría gusto pasear por cada rincón de este mundo, no voy a destripar la historia, solo diré que a lo largo de la historia tendremos "vehículos" para ir por mar, tierra y aire, con eso lo digo todo y a la vez no digo nada. El mundo presenta asentamientos, pueblos y ciudades, y como no sus mazmorras donde residen los enemigos más fuertes y peligrosos. La música del juego cumple sobradamente, bien es cierto que se pueden repetir temas, pero esto te hará saber si estas en una ciudad, en una mazmorra o en la libertad del mundo, unos temas que te gustarán oírlos desde el primer momento y que a ciencia cierta no tiene que suponer un problema para tus oídos por su repetición pues con el sistema de batalla y sus paisajes en conjunto te van a crear una sensación de inmersión como pocos juegos pueden hacer. La innovación del juego es espectacular en casi todo, pues tenemos un juego de rol como es, con sus monstruos originales, su banda sonora, su mundo, sus armas, sus personajes carismáticos y difíciles de olvidar y como no la duración, una duración brillante que te aseguran mas de 100 horas de juegos por que si no tenias bastante con todo lo que ofrece la historia y el mundo de esta, tiene una sorpresa al final del todo. Pero quien soy yo para decirte que es ¿verdad?, un juego que luce por si solo, y una magia que te brinda si lo juegos, pues te pueden decir lo bonito y lo mágico que es, pero como dicen, "del dicho al hecho hay un trecho", un juego que ha quedado marcado para mucha gente, uno de los Mejores Videojuegos de la Historia. El juego bien que puede pecar, por lo típico de las texturas, algún tema repetitivo en su banda sonora, o bien lo mas destacable la dificultad del título, pues desde un comienzo se nos exige a entrenar y subir varios niveles para enfrentarnos a los desafíos del mundo, pero acaso no es eso lo bueno de un juego de rol? entrenar a tu/s personaje/s para cuando superes un desafío complejo tener en ti esa sensación de haberlo trabajado y reconfortarte con la recompensa final de todo trabajo bien hecho. Dragon Quest: El periplo del Rey maldito es un título que del tener la oportunidad de jugarlo habría que hacerlo sin miramientos, por que es como un buen libro, puede que al principio te cueste pero luego querrás terminar esta aventura, tu aventura.
7 VOTOS
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Krais / 17 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Análisis de Dragon Quest:El periplo del rey maldito

Bueno este juego no lo he llegado a terminar ya que mi ps2 esta cascada pero igualmente lo analizaré de forma provisional Un juego que puse y me impresionó bastante ya que es mi primer juego de rol por turnos así que me sentí extraño pero igualmente me estaba gustando bastante aunque hay cosas que me parecen muy pesadas como que vas andando y que se te aparecen un enemigo cada dos por tres pero bueno no se como continua el juego pero hasta donde llegue me gusto bastante un juego muy recomendable y un consejo ser pacientes con este juegazo
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BlueFlame / 14 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Un juego de los que dejan huella.

7 años han pasado desde su lanzamiento para la consola de sobremesa PS2 y sigo sin cansarme de este juego. Cada vez que lo veo en mi estantería lo cojo, empiezo una partida, la acabo y después de meses empiezo otra.... Así unas diez veces. Así es este embelesador juego, nunca te cansas de él. Toda su historia es maravillosa. Luego llega el extra del santuario dragoviano, un reto bastante difícil la verdad. Sus maravillosos extras como los combates de equipos de monstruos son expectaculares, y poder usar a ese equipo en combates durante la historia... sin palabras. Para mí, el mejor Dragon Quest de la historia. Este juego es de los que nunca abandonarías ni venderás. Siempre estarás enganchado una vez que empieces tu primera partida. Simplemente maravilloso, es mi tesoro de la play station 2. Insaciable. Voy por mi decimoprimera partida y sigo viviendo la historia como si fuese la primera vez... Dragon Quest VIII: El periplo del rey maldito, gracias por estos maravillosos 7 años.
2 VOTOS
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Superaiden / 29 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Dragon Quest, ¡ qué maravilla !

Está muy bien hecho me encanta el juego, eh aquí el análisis. Jugabiliad: Muy buena jugabilidad, para el 2006 está genial hay bastantes comandos nuevos respecto ha los Dragons Quet de la nintendo, seguidamente los controles nuevos. Gráficos:Alucinantes, sinceramente me han encantado los gráficos, aunque claro, perfectos no pueden ser me decanto por un 9´5 me han dejado alucinado Tecnología: Muy bueno, se han esforzado bastante en éste apartado, y de la innovación también se han esforzado. Sonido:Se puede mejorar pero está bastante bien, no se oye ni alto, ni bajo y va acorde con el tipo de situación, un 10. Innovación:Han inovado casi todo, controles, armas, armaduras, pueblos, monstruos, batallas lo han invovado casi enterito. HISTORIA Un día en un castillo llamado Trodain un bufón llamado Dhoulmagus se apoderó con un cetro, cuya fuerza era incalculable, ha lo largo de tu aventura descubrirás ¡ que hay alguien detrás de esa persona !, descubrirás un mundo entero, agitados mares y montañas rocosas bosques, manantiales y cuevas. Lo mejor es qué éste juego puede llegar ha durar hasta 500 horas ( y mucho más ), ha el acabar el juego, podrás acceder ha el " Sabtuario dragoviano ", donde te da más de 70 horas, descubrirás una cosa alucinante.
1 VOTO
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Nicomeno / 25 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de la historia!!!

Llevo jugando a este juego desde que era pequeñito, siempre que tenía tiempo jugaba, y todavía sigo jugando de lo bueno y genial que es este juego. Para mi, marcó un antes y un después en el mundo de los juegos y creo que es perfecto, los creadores han acertado de pleno en hacer este juego y les estoy muy agradecido, ya que si no hubiera tenido este juego, los días se me hubieran hecho muy largo. Gracias a los creadores, les debo mucho por este gran juego, el mejor en mi opinión.
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UnTipoCualquiera / 30 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un juego cuya calidad no se puede expresar con palabras

¿Qué sentido tiene hacer un análisis de un juego cuyo lanzamiento fue en el año 2006 para la plataforma PS2? Ahora que vamos a comenzar una nueva generación de consolas no tiene mucho sentido hacerlo, y sin embargo, lo estoy haciendo. Se trata de la imperiosa necesidad de hablarle al que le interese del mejor juego que he tenido el placer de probar. Ese juego es Dragon Quest 8: El Periplo del Rey Maldito, del que tengo grandes recuerdos de cuando lo jugaba. Ya hace algún tiempo de eso, puede que no me acuerde de algunas cosas, pero sí de lo más importante: para mí es un juego perfecto. Lo he jugado a lo largo de varios años y nunca le he encontrado ningún fallo. Ahora bien, yo soy de esas personas que piensan que la perfección no existe, así que no tendría sentido ponerle un 10. Y, sin embargo, eso es justo lo que estoy haciendo, para que quede bien claro que este juego no se trata de uno cualquiera, al menos, para un servidor. Pero mejor dejo de enredarme como una persiana, pues puede que haya gente que deje de leer al pensar que solo escribo este análisis para contar mi vida. Así pues, comienzo el verdadero análisis de este gran juego. Ha caído una maldición sobre el Castillo Trodain, lanzada por el bufón Dhoulmagus, quien se ha llevado también un misterioso cetro. Todas las personas presentes en el castillo han sucumbido a la maldición y se han convertido en vegetales, básicamente. Solo se han salvado tres personas, dos de las cuales también han sucumbido al hechizo del bufón, aunque de otra manera. El Rey Trode ha sido convertido en un monstruo, y su hija, la Princesa Medea, en una yegua. ¿Y qué pasa con esa tercera persona? Es el Héroe, es decir, nosotros mismos (por supuesto, podemos ponernos el nombre que nos salga de ahí abajo, pero en el análisis será el Héroe, pues es el nombre predeterminado del juego). Lo más extraño, y a la vez afortunado, es que al Héroe no le ha afectado la maldición. Así, estas tres ''personas'' ponen rumbo en busca del malvado bufón para obligarle a que se deshaga tal maldición. No seremos solo una persona contra el mundo, pues el Rey Trode y la Princesa Medea, como es comprensible, no pueden combatir. Contaremos con un total de cuatro personajes, incluyendo al Héroe, para poder plantar cara a la amenaza que suponen los monstruos. De hecho, ya empezamos con uno de esos compañeros, Yangus, un ex-bandido que le ha cogido mucho cariño al Héroe, al que llama de forma afectuosa ''jefe''. No se puede decir lo mismo del Rey Trode, pues él y Yangus discuten en muchas ocasiones... Más tarde se nos unirá una mujer con gran talento para la magia, Jessica, bondadosa pero con carácter. Por último, Angelo también se unirá a nosotros, un caballero templario mujeriego, pero valiente. Esos son los cuatros combatientes de los que dispondremos, y no, no son pocos, ellos solos pueden con todo lo que interfiera en su camino. Especial mención a un peculiar ratón que lleva el Héroe en un bolsillo, Munchie, que guarda algún que otro secreto... Ese es el argumento de la historia de Dragon Quest 8, y es el típico de un JRPG, emotivo y épico. La historia, que es de gran duración (hoy en día un juego tan largo como este sería impensable), se sigue con mucho interés y cuenta con giros inesperados. Los personajes principales, es decir, los que mencioné en el párrafo anterior, cuentan con una personalidad definida a la perfección, pero tampoco se quedan atrás los personajes secundarios que, si bien no llegan al nivel de profundidad psicológica de los personajes principales, también muestan sus sentimientos y su humanidad. Todos y cada uno de los personajes cumplen su función: si un personaje pretende ser querido, el jugador lo quiere; si un personaje pretende ser odiado, el jugador lo odia. Eso se cumple aunque solo sea cuestión de una sola ocasión, pues puede que un personaje secundario en el fondo caiga bien, pero que, en alguna ocasión, haga algo que podemos considerar como malvado. Podría seguir hablando de la historia, comentando sus mil y una virtudes, pero no pararía de alabarla. Simplemente voy a terminar diciendo que carece de fallos. En cuanto al apartado jugable, el sistema de combate, como es costumbre en este tipo de juegos, es por turnos. Nosotros siempre controlaremos al Héroe, es inevitable pues es, más bien somos, el protagonista, pero aún así también podremos controlar a los otros tres compañeros durante el combate. Es opcional, pues podemos elegir tal estrategia para que el equipo actue de una determinada manera. En nuestra mano está escoger. Además de los cuatro personajes humanos, también seremos capaces de formar nuestro propio equipo de monstruos. Sí, esos monstruos que están por todo el mundo. Podemos formar hasta dos equipos de monstruos, entrenarlos para que se vuelvan más poderosos y hasta formar combinaciones concretas de monstruos para un equipo. Cada que equipo está formado por tres monstruos, y si en uno metemos a unos monstruos determinados estos realizarán ataques especiales. Sin duda, el poder mandar un equipo a combatir es un gran idea, pues así podemos debilitar al enemigo antes de que los personajes principales resulten dañados. Ellos no se limitan a las estrategias y mandar monstruos al combate. También poseen sus propias habilidades y especialidades. Mientras que Jessica es una maga excelente, Yangus es el más fuerte en combate cuerpo a cuerpo. Los más equilibrados son Angelo y el Héroe, siendo el más equilibrado este último, pero ningún personaje sobra, todos son imprescindibles. Por si fuera poco, cada personaje domina varios tipos de armas determinados. El Héroe, por ejemplo, puede usar espadas o lanzas, y Angelo puede utilizar arcos o también espadas. Cada vez que un personaje sube de nivel podemos aumentar su destreza en el ámbito que prefiramos, y así desarrollará esas mortíferas habilidades que comentaba antes. Eso sí, hay que estar preparado para lo peor, pues el mundo del juego está infestado de variados monstruos que, en ocasiones, serán muy duros de roer, por lo que habrá que practicar mucho, sobre todo para poder combatir a los jefes finales. El mundo de DQ: El Periplo del Rey Maldito es inmenso. Una vez lo hayamos desbloqueado del todo podremos movernos con total libertad por él, y siempre tendremos algo que hacer, lugares por descubrir, de los que algunos guardan relación con la historia principal. A parte de esos lugares, podemos competir en la Arena de Monstruos, buscar las minimedallas o irnos al casino de Bacará. Además, también podremos hacer algunas misiones secundarias. No guardan mucha relación con la historia principal, pero, al cumplirlas, se nos recompensará. Y ahora, dejando a un lado la jugabilidad y la historia, vamos a centrarnos en el apartado tecnológico, que funciona a las mil maravillas. En todo el tiempo que lo he estado jugando, el juego no ha presentado ningún tipo de fallo, y todos los escenarios que visitamos y todos los personajes que vemos muestran un acabado técnico sublime. Si tuviera que sacarle una pega, aunque insignificante y que no afecta para nada a la experiencia del juego, es que los movimientos de los personajes principales al desplazarse por el mundo del juego son un tanto robóticos, a veces parece que dan saltos en vez de correr. Pero, como he dicho, es un fallo que carece de importancia, porque uno no se va a fijar todo el rato en ese detalle, sino en el mundo que le rodea. Así es, el apartado gráfico del juego es impresionante. El diseño de los escenarios y de los personajes es de quitarse el sombrero (que no tengo), todo adaptado al lugar en el que estamos, porque el mundo abierto es precioso y está lleno de colores, mientras que las mazmorras son lugares más bien oscuros y siniestros. Los personajes carecen de personalización, salvo algún caso contado gracias a diferentes armaduras y vestimentas, pero es algo totalmente perdonable debido a la calidad del producto. Y por último, en el apartado sonoro del juego, este nos llegó en su momento traducido al español, como es típico de los JRPG, por lo que a veces podremos perdernos alguna expresión facial o alguna acción de un personaje debido a que estamos leyendo los subtítulos, aunque a mí nunca me ha pasado tal cosa, pero nunca se sabe, puede que a otros sí. En cuanto a la banda sonora, sin duda es excelente. Los temas más trabajados son los que podemos escuchar en la batalla contra algún jefe, aunque puede que también piense eso debido a que no se escuchan tanto como el tema habitual de una batalla normal y corriente. Aún así, ningún tema se queda atrás, todos están adaptados al momento en el que suenan. Podría seguir hablando de esta maravilla, pero no acabaría nunca. No puedo decir que sea un juego imprescindible, porque, como ya dije, estamos a punto de iniciar una nueva generación de consolas en la que, probablemente y por desgracia, este juego no vaya a estar en forma de remake. Así que me limitaré a decir que es imprescindible para todo aquel que aún conserve una PS2 que funcione correctamente, siempre y cuando el juego siga a la venta. Nada más, este análisis realizado gracias a mi necesidad de hablar de esta obra maestra es para el que lo quiera leer. Seguro que me dejo algunos aspectos en el tintero que debería haber comentado pero, aún así, pongo la mano en el fuego a que carecen de fallos. Solo eso. Un saludo a todos.
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