Gears of War
Gears of War
Fecha de lanzamiento: 17 de noviembre de 2006
 · Plataforma
PCX360
Análisis de los lectores (Gears of War)
9,3

Gears of War

“Magnífico”
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Análisis de Gears of War / Opiniones de Usuarios
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Cybertronic / 14 de marzo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

"¿¡Me estás tomando el pelo!? ¡BERSERKER!"

Es indudable que Gears of War impulsó el género del TPS, y por aquellos años aun no se había visto un cambio generacional notable hasta que llegó Gears of War y rompió todos los moldes. Y en lo personal siempre guardaré unos recuerdos muy buenos de este primer título que es sin duda uno de los mejores de la saga, con sus más y sus menos: -El motor gráfico UE3 y todo lo que ofreció por aquel entonces. -El doblaje de las voces. -Los personajes principales en especial Marcus Fenix. -El diseño gótico de algunos de sus escenarios y por otra parte, el diseño de las armas y armaduras inspiradas en W40k y Mutant Chronicles -Los enemigos, los Locust y los más grandes como los Berserker o Brumak entre otros. -La BSO y el sonido de las armas -El gore, la violencia... -La campaña es duradera y muy variada, te engancha de principio a fin. -La jugabilidad, innova el género de acción y añade coberturas entre otras cosas haciendo toda la jugabilidad más versátil. -El multijugador, todo lo bueno que puede ofrecer con mapas muy memorables como gasolinera, maquina de guerra etc aunque... Lo peor -...con bastante lag, muchos errores fueron corregidos durante su tiempo en el mercado pero otros no. Muy chapucero en este sentido. -La historia esta muy mal contada, deberían contarte mejor las "Guerras del péndulo" y la existencia de los Locust -El bestiario esta ahí, te lo explican más o menos pero la información podía haberse dado más y mejor, esta algo desaprovechada. -Algunos personajes en ocasiones son simples cabezas huecas, se supone que es un equipo especializado para cumplir una misión. -El control del vehículo en la misión nocturna no me terminó de convencer.
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DavidZBrannigan / 22 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Himno generacional

La primera entrega de la saga Gears es principalmente un icono de la mitad de los años 2000, de la llegada del HD y las nuevas consolas que sustituirían a las de la infancia de muchos. Es por este motivo por el que se recuerda con cariño a la primera entrega de Gears Of War. Por esa unión de hardware a estrenar y por lo propio del juego en si mismo. La ambientación medio fantástica, medio histórica de su mundo, siempre exagerado en su estructura, habitantes y tecnología, es quizá lo más destacable del título. Por otro lado introducía un estilo de juego que si bien no inventaba, si que popularizaba. Y podía llegar a ser bastante adictivo, a pesar de estar muy lejos de encontrarse en su mejor y más pulido estado. Gears Of War fue un buen juego, y sobre todo, una buena entrada a la consola que quería vender. Tenía mucho que pulir, en sus apartados técnicos, narrativos y de mecánicas jugables, además de su deficiente rendimiento en la consola con una tasa de imágenes por segundo muy pobre. Pero aun así, recomendable para entender una generación.
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Chema-mg-66 / 17 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Gears of War

Sin duda ,un juego obligatorio si tienes una 360,estoy rejugando la trilogía entera,y me está encantando,la historia es muy épica,los gráficos fueron super buenos para su momento,la jugabilidad está muy pulida,el innovador sistema de coberturas es espectacular,fue usado después en juegos como Masa Efectos o Vanquish y las muertes con motosierras son muy bestias,lo único malo es el multijugador que lleva lag o malos controles,aún así,por este juego me compré una 360, inolvidable.
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Jcchg / 28 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Referente en la época, pero lastrado por fallos

El gunplay es una delicia. La mecánica de coberturas está ejecutada a la perfección. Ritmo constante. En un par de horas ya habías visto diferentes tipos de enemigos, habías usado distintas armas y diferentes tipos de mecánicas. Se siente que vas acompañado por un compañero, le das órdenes, colaboráis, combate junto a ti, cae en el campo de batalla… Deberían haberle puesto más control porque con sólo pulsar un botón puedes saltar una cinemática. No me gusta que estés de espectador durante una batalla, te saca del juego. Los escenarios están bastante limitados. Dom molesta alguna vez que otra. Los enemigos se quedan atascados. Tu personaje se puede quedar atascado en una cobertura involuntariamente. Caídas de cuadros demasiado frecuentes. El jefe final es pura mierda. Jugando en Casual, me he tirado una hora (sin exagerar) intentando llegar a la gatling del final del vagón; muchas veces llegaba, pero le daba y parecía que tenía vida infinita. Pero tras la muerte 100, me doy cuenta de que sólo había que lanzarle una granada, mantenerte en tu posición, y darle cuatro balas. Flipo. Gráficos impactantes para la época. Las texturas, la lluvia, los reflejos en los charcos de agua… La música no destaca, pero la pieza del nivel final es bestial. Aunque no decepciona, le falta algo que me maraville para llegar al notable o sobresaliente.
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Dyvfhzsdgjfus / 2 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una obra maestra visual y visceral

LO BUENO -Gráficamente supone un importante paso adelante. -Intenso y envolvente para uno o varios jugadores. -Sobresaliente trabajo de doblaje y sonoro en general. -Una delicia en todos los aspectos. -Variedad de enemigos y fantástica IA de los mismos. -La trama es muy sensacional y sobresaliente. -Los personajes muy carismáticos. -Las armas son de lo mejor del juego. -Su multiplayer es lo máximo con sus mapas épicos. LO MALO -El LAG que tiene el multiplayer. -Luce mas o menos en consola.
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Dahag / 21 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Gears of War

Antes que nada este es un juego que desde hace tiempo no he podido jugar, así que pueda que obvie varios detalles en este análisis hecho desde la nostalgia, y es que hoy en día no tengo forma de rejugar a este magnifico juego, así que sin más empiezo. Gears of War, el gran triple A de Microsoft para el 2006, no es secreto para muchos que fue el juego que vino a decir como deben de hacerse los shooters en tercera persona. Encarnamos a Marcus Fenix, un "ex-soldado" carcelario por desobedecer unas ordenes para rescatar a su padre. Estamos en el planeta Sera, planeta colonizado por los humanos, en la introducción del juego nos hablan del día "E", como el día que una misteriosa raza que tenía más tiempo del que creíamos y que se suponía que era un simple cuento para asustar a los niños se torno en realidad, los Locust emergieron aniquilando todo a su paso y la humanidad lleva una guerra contra ellos por el dominio del planeta desde hace más de 14 años, teniendo que activar un arma conocida como "El Martillo Alba" a gran escala para así evitar más masacre, pero llevándose inocentes de paso. Ahora con la humanidad al borde de la extinción, esta reclutando hasta las últimas fuerzas para hacer una y última ofensiva que pueda acabar, o al menos, cambiar el rumbo de la guerra. Esta es la historia que sirve de telón de fondo para el juego, y muchos la critican por su falta de profundidad. Bien es cierto que esto es una guerra, que la humanidad está al borde de la extinción y pudieron haberse estirado un poco más, pero a mí en lo personal no le encuentro nada reprochable, ya que si bien es cierto que el juego no brilla por su historia, tampoco siento que falle en ella y en el diseño artístico del juego se puede apreciar un planeta decadente por la guerra, aunque en el fondo esconde un espiritu gamberro que para muchos desentona con la atmosfera que quiere, intente o debería transmitir el juego. Yo de antemano te digo lo siguiente: Gears of War en cuanto historia y universo cumple pero no esperes nada excepcional, si vienes a por algo profundo te decepcionaras pero si vienes por algo divertido y carisma sin duda lo encontraras. A lo largo de nuestra aventura iremos descubriendo distintos personajes, algunos con sus motivos personales para seguir en esta guerra y otros simplemente con el único fin de sobrevivir. Así pues empezamos la aventura con Dominic Santiago, amigo de toda la vida de Marcus Fenix, quien esta en busca de su esposa perdida por la guerra, luego nos encontramos a varios más personajes como Anya quien nos ayudara con información durante la campaña, el Sg. Hoffman quien no es de la gracia de Marcus Fenix ni Fenix es de la gracia de él, a uno de los memorables hermanos Carmine (los fans de la saga lo entenderán), al simple y estereotipo de la estupidez americana Cole "The Train" ex-jugador de fútbol americano y al sarcástico de Braid, entre otros personajes, que bien nunca serán unos personajes que te dejaran marcado pero cumplen. Pasando a la jugabilidad debo de decir que es brillante, quitando obviedades como que puedes correr o disparar, el juego tomo como referencia la cámara al hombro de RE4, para a partir de ahí crear un shooter muy fluido en cuanto jugabilidad basado en sistemas de coberturas. La salud, más que nada en dificultad "Locura", puede ser rápidamente bajada aunque posee un sistema parecido a los de todos los shooters modernos, te dañan te cubres y regeneras salud, pero aún así el juego te invita a que hagas uso de las coberturas. Usando las coberturas puedes disparar cubierto o apuntar, moverte a través de la cobertura para cambiar a una próxima o salir sorpresivamente de la esquina de una o por encima, dependiendo de la imaginación del jugador como sacar provecho a cada una de las opciones. Además que en caso de no contar con una cobertura tienes a tu disposición un botón de esquive para tratar de ponerte a cubierto sin mucho daño. En cuanto armamento creo recordar que el juego cuenta con: el Lancer que es la metralleta estándar, equipado con una motosierra que créeme cuando te digo que es espectacular de usar, una escopeta, una pistola, una metralleta de medio alcance estándar de los Locust, un arco explosivo, un lanzagranadas, por supuesto las granadas explosivas y de humo, y el martillo del alba. No es mucho el aramento en está entrega la verdad, pero es lo justo y cada arma ofrece un estilo de juego diferente, entonces aquí romp una lanza en favor del juego porque más vale calidad que cantidad ¿no? y esto lo hace bien en cuanto armamento. Una particularidad que tiene el juego es el botón de recarga, y es que la recarga sigue un curso que se indica en una barra, si presionas en el punto justo que te indica la barra harás un recarga perfecta teniendo como bonificación, además de una recarga rápida, un bonus de daño pero en cambio si fallas se te atascara el arma y tardaras más de lo normal en recargar. Los modos de juego son: campaña individual, campaña hasta de dos cooperativa y multijugador. Siendo muy bien implementadas tanto la campaña individual como la cooperativo, pero quiero hablar del multijugador, tenemos tres modos: Zona de guerra: En este modo se trata de eliminar al equipo contrario, no hay respawn por lo que los jugadores deben de jugar con cuidado ya que ganará el primer equipo que quede eliminado en su totalidad. Ejecucción: Es como el anterior, con la diferencia de que la única forma de matar o bien es ejecutando con la consiguiente animación o bien con armas explosivas. Al igual que en el anterior gane el primer equipo que elimine por completo al equipo contrario. Anexo: En este modo el objetivo es tratar de tomar y defender cada uno de los puntos del mapa que van disparatandose aleatoriamente por el mapa hasta conseguir una determinada cantidad de puntos, obviamente gana el primer equipo en conseguir dichos puntos y aquí si hay respawn. En conclusión es un videojuego bastante completo, como pros y contras de forma resumida diré que tiene una campaña de buena duración aunque un poco repetitiva, una historia que sirve bien de telón de fondo pero que carece de profundidad, un armamento con personalidad que invita a diferentes estilos de juego pero que es limitado en cuanto cantidad, tiene modos de juego bien implementadas pero son pocos, una jugabilidad muy divertida sin defecto alguno, buena, con un multijugador infinto con mucha personalidad, y sé que no hable de ello, pero tiene un apartado técnico y artístico que aún hoy en día se ve bastante bien, que logran trasmitir la atmósfera lúgubre el juego y en ocasiones da hasta miedo.
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Gervosky88 / 17 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La mejor saga de mi vida

Casualmente, lo pones en tu consola, nunca antes has jugado a videojuegos, pensabas que era un universo para otros. Pones Gears, empiezas en dificultad facil, ves que puedes jugar, que puedes seguir adelante, que los movimientos son buenos, que la historia te llena....lo terminas y eres feliz.....y estas deseando jugar el 2 ... eso ...solo sucede con las mejores sagas, y esta es sin duda, para mi de las mejores.
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DavidBrannigan / 1 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Un juego que marcó un cambio de generación.

Me faltaba un imprescindible antes dejar a un lado la Xbox 360. Ahora, por culpa de haber probado Gears Of War 1 tendré que pasarme la trilogía entera y es que uno esta deseando volver a encarnar al rudo Marcus Fenix. Un juego que sorprendió visualmente en su momento y que asentó (aunque no inventó) el uso de las coberturas en este tipo de juegos..Muy fluido en sus controles, de fácil adaptación y muy pero que muy viciable. Uno siempre quiere seguir un rato mas y no dejarlo. Es cierto que tiene errores en el manejo del personaje en ciertas ocasiones y que el entorno puede resultar muy frío y uniforme. Sin embargo este no es un juego para pararse a mirar las vistas. Tremendamente divertido, espectacular y merecedor de estar entre los grandes. A pesar de que no me gusta ese tipo de estética debo rendirme ante un clásico.
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TheShadowZyro / 26 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una pasada!

Qué podemos decir de Gears of War. Aunque en el fondo no sea el título más original en cuanto a desarrollo, lo bien llevado que está el argumento y la acción, me impide criticar este impresionante juego que hará las delicias de millones de personas estas navidades. Imprescindible, si tienes una 360 debes comprar Gears of War porque es uno de los mejores títulos que hay actualmente este consola y si no la tienes este juego amerita la compra de la xbox.
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MarkDeBabilonia / 16 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Explosivo y brutal para la epoca!

Cuando sacaron gears of war en la nueva conosola de la epoca la xbox360 fue un bombazo, yo no tenia la consola pero iba siempre a casa un amigo a jugar el juego que tenia unos graficos increibles para la epoca, luego mas adelante con mi primera paga de trabajo me compre la consola y este juego, aunque ia hacia tiempo que sacaron el dos tambien. Jugabilidad es algo xunga, pero te acostumbras comparada con los demas Gears es el mas tosco de llevar pero nunca supuso un problema. Graficos excelentes para la epoca era lo mejor, la sangre tambien espectacular, los cadaveres reventaban a cachos muy bien logrado, la luz los edificios etc. En sonido bueno, sobretodo destaca en la voz de los locust era realmente aterradora, la musica muy epica de las mejores bandas sonoras. Innovacion muy buena, nunca antes creo que se havia creado un videojuego de estas caracteristicas la camara en tercera persona y el uso de coberturas. En general uno de los mejores juegos de la consola, aunque hoy en dia sus sucesores lo han superado en graficos y jugabilidad ademas de quedarse muy tosco de movimientos, tambien tengo que decir que la historia es muy muy pobre sacando el 4 espero que arreglen todo, porque tiene un universo muy poco construido hay agujeros temporales por todas partes. Con ganas de jugar a la reedicion!
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