Gears of War
Gears of War
Fecha de lanzamiento: 17 de noviembre de 2006
 · Plataforma
PCX360
Análisis de los lectores (Gears of War)
9,3

Gears of War

“Magnífico”
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Análisis de Gears of War / Opiniones de Usuarios
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Monkishborja / 17 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Charcutería!!

Es uno de esos juegos que ha de marcar un antes y un después. Sentó la bases de aquella nueva generación, es el espejo de muchos juegos de ahora por su dinámica a la hora de matar enemigos (LOCUST) ese esencia de cubrirse detrás de cualquier cosa, disparar a tientas, estar atento para hacer regarga "avtiva" y fundir con ese cargador al que se pusiera por delante o simplemente estar atento para que a la hora de cargar, no se encasquillara el arma. Son muchas cosas las que reunió en su día este juego tan innovador y por eso llego a lo que llego en ese modo online tan valorada la muerte, porque morías y te quedabas viendo que bien lo tenía que hacer tu compañero para que no perdieras la partida en batallas de 4X4. La ambientación era fuera de lo normal, estabas en la tierra pero apunto de la destrucción dado que los LOCUST salían de debajo tierra como topos, por lo tanto la tierra parecía un hormiguero, que incluso teníamos que ir a buscarlos debajo tierra para acabar con ellos. El modelado y las animaciones de los personajes estaba también muy lograda, la originalidad de las armas con esta motosierra para hacer rodajas de mortadela era lo más. Uniendo todo esto y lo que no recuerde a una banda sonora Épica con ese tema de Gary Jules "Mad world" y los doblajes en un español perfecto hacen de esta IP algo que a título personal es de los juegos que más horas de diversión me ha sacado.
2 VOTOS
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Momohime / 19 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Épica de Serie B

Gears of War es el juego que popularizó las coberturas en los shooter en tercera persona pero, obviando este hecho, no puede decirse que destaque en ningún apartado. Sin embargo, es un título simple, directo y divertido, ideal para descargar adrenalina sin muchas complicaciones. Todo, desde el argumento al diseño de los enemigos, pasando por el guión o el aspecto de los personajes, destila un aroma a Serie B chapucera disfrazada con ínfulas de blockbuster, lo cual da un resultado mucho mejor si no te tomas en serio nada de lo que sucede. Gears of War es el juego indicado cuando quieres acción simple y absurda y unas buenas risas, sin darle demasiadas vueltas a nada.
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Poro002 / 15 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

No está tan mal...pero pudo haber sido mejor.

GOW es un auténtico ejercicio de brillantez en todos sus apartados; una concepción de shooter que aporta interactividad, variedad en las situaciones, en el planteamiento de niveles y enemigos, una IA excelente y táctica, armamento imaginativo, mucho gore y un marcado enfoque cinematográfico. Con este, su primer trabajo de envergadaura y en solitario en la dirección creativa desde que llegó a Epic, Cliff Bleszinski ha rubricado su paso al más selecto grupo de personalidades del mundo del videojuego. Multijugador El conjunto lo apuntilla el apartado multijugador con modos cooperativos y competitivos llenos de retos que le garantizan la duración que la campaña principal para un solo jugador no puede aportar.Lo que sí,hacía falta más modos de juego en multijugador. Como trasfondo, una historia post-apocalíptica en la que la civilización humana se encuentra al borde de la extinción por la brutalidad de una raza de criaturas que hace 14 años emergió a la superficie del planeta Sera diezmando a un tercio de su población, ocupándolo y devastándolo. Por mucha descripción minuciosa que podamos hacer en este análisis,los gráficos pudieron haber sido un poco mejores. Los escenarios son puro arte; un mestizaje de acertadas influencias arquitectónicas -inspiradas en localizaciones reales- con un crudo marco post-apocalíptico y solvencia técnica. Podemos encontrar tanto inmensos espacios abiertos -como parques, amplias calles o entornos subterráneos- como claustrofóbicos pasillos o pequeñas habitaciones donde también se librarán combates decisivos. Y no por la diferencia de tamaño existe variación en el detalle; la misma minuciosidad se mantiene de principio a fin. En el doblaje Microsoft ha sabido aprender de los errores previos -como el español neutro de "Halo 2" ,y nos ofrece unas muy buenas voces dentro del juego. La banda sonora, inexorablemente unida a la acción, advierte de peligros, imprime ritmo o nos permite relajarnos. Está compuesta por temas orquestales, que van desde lo suave a lo épico e incluye también melodías que suenan una vez conseguido un objetivo.
1 VOTO
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Alexcunha / 27 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Invasión subterránea

Buenas amigos! Ayer acabé Gears of War y me he iniciado en la saga, había oído y leído maravillas sobre esta pero ciertamente me ha desilusionado un poco, me esperaba bastante más, se me hizo un juego algo monótono y aburrido en ciertos momentos por lo que simplemente me ha parecido un juego que está bien, no el mejor exclusivo de MS ni nada similar, aun que bueno esa es mi opinión y además me falta jugar a los demás juegos de la saga, ayer mismo empecé con el segundo y por ahora tiene mucha mejor pinta que el primero, esperemos a ver que tal va, ahora vayamos con el análisis. La jugabilidad es bastante buena al igual que su sistema de coberturas, sin embargo a la larga (aunque el juego sea corto) se hace algo monótono en ciertos momentos y no acaba de divertir del todo. El sistema de coberturas está bien logrado y será muy importante ya que tendremos que mantenernos casi siempre a cubierto debido a que los enemigos nos harán bastante daño, sobre todo en altas dificultades, tendremos que asomarnos con cuidado apuntar y disparar como es de costumbre en todos los Third person shooter con coberturas. Lo interesante e innovador es el método de recarga de este juego es que el darle al recargar (botón RB) y es que es muy cómodo darle a recargar a dicho botón en vez de otros juegos como suele ser el botón X, pero eso no es lo más interesante si no que al recargar aparecerá bajo el emblema de nuestra arma (donde aparece la munición) una barra que tendrá otras 2 pequeñas barritas, una MUY pequeña y otro más grande y es que al darle a recargar una vez deberemos darle (de modo opcional) otra vez al botón RB para que pare de recargar justo en una de las 2 barras pequeñas ya que si le damos pero fuera de estas barras el arma se encasquillará y tardará más en recargar sin embargo si le damos en uno de las barras hará que se recarga nada más le damos o que haga lo mismo pero con munición más potente, pero siempre podemos no darle una segunda vez y que recargue normalmente pero suele tardar un poquito si estamos en un intensivo tiroteo. Es una de las pocas innovaciones importante del juego hacia el género. La granada también será algo interesante ya que se lanza como una especie de onda, se balancea y si le lanza pero antes de ello aparecerá unas detalladas lineas a donde irá parar calculando rebotes y alcance, bastante detallado para que lancemos a la perfección nuestra granada. Para variar habrá algunos momentos en el que iremos en vehículos o en torretas por ejemplo alejándonos un poco de la monotonía de los tiroteos, pero aun así habrá momentos algo aburridos. Por suerte el juego poseer un modo cooperativo que nos permite jugar toda la historia con un amigo o familiar tanto online como a pantalla partida y hacer que el juego sea bastante más entretenido, para mi es una de sus puntos más fuertes ya que le da un gran interés al especto jugable y hace que sea un poquito más táctico en momentos como recupera un amigo cuando muere, llamar la atención de una torreta para que el otro se cargue al enemigo de esta... esas clases de cosas que solo se disfrutan en compañía por lo que el juego no llega a ser malo gracias a este aspecto que le da bastante vida. Algunas armas serán algo innovadoras pero carecen de variedad y cantidad, hay las armas típicas (una ametralladora, un lanzacohetes, una escopeta...) y poco más, la única arma que es realmente interesante e innovadora es el martillo ya que utiliza un satélite en órbita para hacer descender un rayo láser que pulveriza al enemigo pero las demás armas son algo genéricas aunque nuestro fusil tendrá una sierra pero con poca utilidad será buena para matar a algunos enemigos pequeños cuerpo a cuerpo y solo de uno en uno ya que si viene un gran manada y te los paras a matar así el resto estará a tu alrededor matándote por lo que es un accesorio interesante y útil pero que no han sabido aprovecharlo. Los enemigos son bastante tontos y poco variados, son casi todos enemigos iguales, de vez en cuando hay alguno que viene con alguna arma diferente y un poco más grande pero poco más, hay 2 enemigos, los que son casi como humanos y los que son como monos que atacan cuerpo a cuerpo, con eso ya os he definido los enemigos y sus variedades, tampoco molesta que sea así pero se echa de menos algunos jefes o bichos más diferentes debido al universo del juego, podrían haber dado para más o aprovechar más los enemigos grandes que aparecen como el que tiene un aspecto algo arácnido, solo lo vemos un momento y nada más. El enemigo más interesante del juego es un enemigo especial, ya que es el enemigo que solo aparece de noche y que nos mata cuando no estemos en la luz, son una especie de murciélagos que les mata y les asusta la luz, le da un punto bastante interesante al juego cuando llega la noche sin embargo solo será uno de los capítulos del juego y el único momento que se vuelve de noche. La historia y argumentación del juego es sin duda lo peor, algunos momentos incluso piensas que estás jugando a un simple juego de tíos con esteroides que matan bichos sin nada interesante, al universo del juego le podrían sacar mucho más partido. Los personajes tienen sus momentos de humor pero no llegan a agradar del todo (al menos a mí no) son simplemente tíos rudos. La historia tampoco tiene mucho gancho, es un simple misión de unos soldados de activar unas bombas para eliminar los enemigos, sí, pasan cosas pero poco más que le den un gran interés a la historia que logre que estés deseando saber que pasa. Podrían haberle sacado algo más de jugo al universo con algún doblador explicando algunas cosas como en Resistance, sin llegar a ofender a la saga de MS pero podrían haberle sacado más partido como hicieron con Resistance en Sony donde el juego iba más allá de meter tiros y cargarse a todos los bichos que se vieran, había una historia, el avance de los bichos, su evolución... todo eso que en esta saga (al menos en esta primera entrega) no se aprovecha. El multijugador está bastante bien, sin embargo, se echa en falta más jugadores. Algunos modos son bastante entretenidos y se disfrutan, pero pecan de poca innovación y variedad. En definitiva, se trata de un juego con una buena jugabilidad como un third-person-shooter con coberturas, con pequeños momentos monótonos y con un argumento e historia bastante pobres, por lo tanto es un buen juego para entretenerte con un amigo o familiar. Espero que en las próximas entregas de la saga, a las que seguiré jugando, sean mejores y solucionen los graves defectos de esta primera entrega. Por ahora, ya he empezado el segundo y pinta bastante mejor. Gráficamente se ve espectacular para ser uno de los juegos de inicio de gen, sin duda es el mejor apartado del juego, no se le puede reprochar para nada en este aspecto. El sonido también es bastante bueno, el doblaje es bueno aunque no me guste mucho los personajes y sus graves voces de hombres duro sin embargo el doblaje no deja de ser bueno y menos la banda sonora que es MUY buena en todos los momentos. En cuanto innovación trae grandes innovaciones al género y siendo un nueva IP como saga trae cosas nuevas como universos nuevos y demás sin embargo muchos elementos jugables ya existían y no ofrece del todo algo nuevo en sus aspectos jugable aunque como conjunto sí sea innovador jugablemente. +Buena jugabilidad con coberturas +Cooperativo y multijugador +Gráficamente de lo mejor para inicio de generación -Algo de monotonía -Escasa duración -Historia y argumento sin gancho Jugadores: 1-2 cooperativo (pantalla partida u online) 2-8 competitivo. Duración: 5h Saludos!!!
3 VOTOS
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MrFkingHolyGhost / 24 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un juego que marcó un cambio de generación.

Me faltaba un imprescindible antes dejar a un lado la Xbox 360. Ahora, por culpa de haber probado Gears Of War 1 tendré que pasarme la trilogía entera y es que uno esta deseando volver a encarnar al rudo Marcus Fenix. Un juego que sorprendió visualmente en su momento y que asentó (aunque no inventó) el uso de las coberturas en este tipo de juegos..Muy fluido en sus controles, de fácil adaptación y muy pero que muy viciable. Uno siempre quiere seguir un rato mas y no dejarlo. Es cierto que tiene errores en el manejo del personaje en ciertas ocasiones y que el entorno puede resultar muy frío y uniforme. Sin embargo este no es un juego para pararse a mirar las vistas. Tremendamente divertido, espectacular y merecedor de estar entre los grandes. A pesar de que no me gusta ese tipo de estética debo rendirme ante un clásico.
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Favyhhz / 11 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Third Person Locust

Gears of War es uno (sino el mejor) de los mejores juegos de acción que se pueden encontrar hoy en día. La ambientación hace que el juego gane ya de por sí varios puntos, y si a eso le sumamos sus divertidisimas mecánicas (sistema de gunplay, coberturas) junto a un apartado gráfico tremendo sólo posible gracias a Unreal Engine 3, se puede asegurar que estamos ante uno de esos juegos que marcan un punto de inflexión en la industria. La campaña es espectacular aunque poco variada pero aún así muy intensa. La trama queda en un segundo plano, aunque no deja de ser importante. El antagonista principal es aterrador. El juego logra crear una atmósfera opresiva que transmite (o por lo menos, a mi me ha transmitido) al jugador algún grado de tensión o hasta incluso miedo. La sensación de supervivencia tipo guerrilla está presente durante toda la campaña. El multijugador 4vs4 tiene buen ritmo, con mapas de tamaño reducido y algunas pocas modalidades. La campaña tiene la opción de superarse en modo cooperativo para dos personas (sumamente recomendable) ya sea vía online o local a pantalla dividida. Gráficamente excelente, con coberturas destructibles, escenarios muy bien detallados, modelados de personajes a la altura al igual que las armas. Jugabilidad a prueba de bombas. Sonido atronador, usar la Lancer para cortar por la mitad a un locust, la banda sonora también cuenta con algunas buenas composiciones. Es un muy buen juego, recomendado para cualquier aficionado a los juegos de acción.
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Andros343 / 19 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Sangre, disparos e insultos por doquier.

Hola a todos, hoy hago este análisis al inicio de una de las trilogías más emblemáticas de los últimos años en los vídeojuegos, Gears of War, un TPS ambientado en el planeta Sera en medio de una guerra con criaturas del subsuelo conocidas como los Locust, Y aunque este juego no cuente con una Historia concretada o un argumento específico, compensa con personajes y diálogos memorables, pero no estamos aquí para analizar estas cosas, vamos al análisis: JUGABILIDAD: Como fue dicho anteriormente, "Gears of War" es un TPS, en otras palabras un juego de disparos en tercera persona, el cual contiene una cosa emblemática de esta franquicia, el sistema de cobertura, el cual es muy bueno, casi nunca falla y funciona con casi todos las coberturas, además de poseer una variedad de armas decente y original y una sección de conducción durante la campaña que deja que desear, por lo menos es corta. El multijugador es un problema ya que la arma más usada es la escopeta y usar las coberturas es inútil cuando saltan tu cobertura y te pegan un escopetaso, así que se siente des balanceado, agregándole el hecho de que tiene poca variedad de modos de juego, y otra de sus funciones multijugador es el cooperativo durante la campaña, el cual funciona bien y es cómodo de jugar. La variedad de enemigos es larga y cada uno tiene un gameplay levemente diferente entre si. TECNOLOGÍA: La inteligencia artificial de los enemigos es buena si lo piensas, pero el problema está en que el juego es bastante fácil, aún estando en la última dificultad, así que pasar el juego no es un gran reto, mientras que la inteligencia artificial de los aliados es pésima, tus aliados correrán directo al peligro y caerán forzándote a salvarlos de su bien merecida muerte. No hay mucho lag en partidas con otros jugadores (Pero si hay) y el magnetismo de las armas es muy bueno, y como ya fue dicho, el sistema de cobertura funciona a la perfección. GRÁFICOS: Para el año en que salió estas gráficas eran excelentes, y aún hoy en día se ven bastante bien, aunque hay problemas con las texturas, ya que hay leves cargas de las mismas, y aunque no son muy largas son notorias. Las texturas en los humanos es poco creíble, en las armaduras, las armas y los escenarios son bastante buenas y en los diseños de los Locust son muy buenas. SONIDO: Los efectos sonoros en general son creíbles y se hacen notar siempre, cosa que no pasa de la misma forma con la música, y no es mala música, de hecho es bastante buena, pero no se hace notar, se siente bastante repetida todo el tiempo y no es muy memorable como un todo, sin embargo lo que resalta bastante son las actuaciones de voz en todas sus versiones, siempre es buena, y tienen buenos diálogos que decir, realmente cada voz le va a su personaje a la perfección. INNOVACIÓN: "Gears of war" ocupa una idea previamente vista, el sistema de cobertura, y lo perfecciona significando un tipo de gameplay innovador y no visto, lo cual le da puntos. Los diseños de armas y personajes también son originales, aunque algo que no logran es crear un universo muy interesante del cual enriquecerse, pero en general el juego ofrece un buen aporte a la industria. OPINIÓN PERSONAL: Este juego es una pasada, no es uno de los mejores de la generación, pero entretiene lo que debe, y aunque su historia y universo no te sumergen, los personajes y los diálogos lo harán, pasarás por situaciones memorables y tendrás un multijugador que después de 6 años aún tiene usuarios (Aunque muchos menos). Duración en la dificultad mayor: 7-8 horas.
2 VOTOS
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Alberto-S117 / 19 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Al ataque gears

Jugabilidad:la jugabilidad del juego es buenisima puedes llevar tres armas y una granada tambien hay coperativo se disfruta bien del multijugador tecnologia: el juego no tiene muchos bugs en multijugador los aliados y los enemigos parecen que van muy lentos graficos:de los mejores del 2006 son muy buenos y quedan muy bien con el juego sonido:la musica y el sonido del juego esta muy bien hecho tambien las voces las armas y todo innovacion: la historia es buenisima el juego tambien es buenisimo esta chulo esta a sido la mejor nueva ipe del 2006
1 VOTO
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Hitman88 / 12 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Obra maestra del genero de acción

Uno de los mayores exponentes del genero de acción, graficamente y sonoramente espectacular, con una jugabilidad adictiva y rapida, su historia te metera de lleno en un mundo de horros, donde tu y tus camaradas seréis los heroes que salvaran al mundo del caos, juego que impacto en el momento de su salida, ya que su apartado técnico roza la perfección, una compra obligatoria para todo poseedor de una XBOX 360
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Dinoxo / 30 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Gran comienzo de esta mundo

Para mi uno de los mejores hasta me dio miedo algunos escenarios , excelentísimo título, buenas graficas para la época , gran exclusiva de Microsoft , los enemigos son muy buenos hasta temibles, los escenarios son buenos, las misiones también , las armas son excelentes dígame la de la cierra uffff , este titulo no tiene nada que envidiar a los demás, para mi uno de los mejores FPS que hay .........
1 VOTO
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Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
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