Gears of War
Gears of War
Fecha de lanzamiento: 17 de noviembre de 2006
 · Plataforma
PCX360
Análisis de los lectores (Gears of War)
9,3

Gears of War

“Magnífico”
(Nota media sobre 160 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Gears of War / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Javi245 / 7 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Larga vidada a microsotf

Este juego te da una de las mejoras experiencias en este tipo de juegos ya que imita mas a la realidad de que aria una persona en la vida real no creo que se quede parada frente al enemigo para que la pulvericen si no que este juego se hace parecer a una verdadera guerra ya que nos podemos cubrir y realizar acciones mas complejas al interactuar mas en el mundo de forma mas real y creíble, ya que no nos quedariamos parados o caminando para huir de una granada o si??? sus gráficos son impactentes como las peleas saltas de esenario sin tantas restricciones como interactuas al quebrarles el cuello al enemigo, sonido magistral, gamaplay casi perfecto historia, como esta tambien se desarrolla en preno juego muy innovador y genial
Pedir moderación
Pes-dani-rmd / 21 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Juegazo , matando lokus

Este juego esta muy bien, yo creo k ya sabeis , mejor juego bamos , graficazos, super juegabilidad y to eso, personajes unicos,, y ademas la saga sigue cy ay 1 mas y casi 2, armas ipernuevas , k nunca se abian visto , la mejor es la metralladora con una motosierra , la ostia , el modo historia es largillo y entretenido, ... tu solo eres un personaje en el modo historia , MARCUS FENIX , el acha un tio k sale de la carcel y ayuda a los buenos para luchar contra los locus, os aconsejo este juegazo...........
Pedir moderación
Darkkruger / 16 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Engranajes del poder.

JUGABILIDAD Perfecta, simplemente perfecta, ningun error, me encanta el modo de correr, la forma de apuntar/disparar. TECNOLOGÍA Físicas impresionantes y movimientos muy realistas. GRÁFICOS Para ser del 2006 son los mejores que existen de esa época. SONIDO Banda sonora increible y efectos de sonido inmejorables. INNOVACIÓN En tema de movimientos, físicas, gráficos e historia innova mucho, no se a que viene el 7 de 3DJ.
Pedir moderación
Yonijenkins / 6 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Un TPS con personalidad propia y un poco de innovación.

Me lo compré por 20 € en una tienda, junto a mi 360 Slim y debo decir que es realmente sorprendente y bello. Es cierto, que a veces puede parecer repetitivo, pero eso no significa que deje de ser divertido. Porque yo lo he terminado de cabo a rabo y he de decir que lo debéis de tener sí o sí. Quizás cuando esté escribiendo estas líneas, casi todos los Xboxers tienen ya un GeoW. Bien, pues tras explicar un poco mi vida xD, la historia comienza con Marcus en la cárcel, y es rescatado por Dom (del equipo Delta). Nada mas salir de la prisión más segura del mundo, todo está derrumbado (como tal película apocalíptica se tratara) y los policías y civiles muertos. Quizás los Locust hayan exterminado a la raza humana, pero eso ha de averiguarse por nosotros mismos. Ya en la piel de un Delta, se nos otorga ser el Sgt. (sargento) y podremos dar órdenes al pelotón: Reagruparse, alto el fuego, atacar . < Esas 3 sencillas y simples órdenes que alguna vez que otra nos salvan el culo. Porque la IA de los compañeros a veces fallas y le dices que se reagrupen y dicen -¡Negativo! Eso sí, la IA enemiga es una de las mejores, ya que siempre te ponen las cosas verdaderamente chungas y cuando menos te lo esperas..¡Signo Carmesí! (El símbolo del engranaje y la calavera, que siempre aparece cuando te están dando y si se rellena mueres.) Una especie del juego ya conocido como El Ahorcado. La variedad de enemigos cambia conforme pasamos los niveles, cada cual en zonas verdaderamente variopintas: Bosques, casas, ciudades, etc... Todo esto con un grado de iluminación y detalle que te dejará el vello de punta. Véase cuando llueve y las gotas de la lluvia se deslizan por una pared y son visibles gracias al grado de luz de... por ejemplo, una farola. Lo mismo pasa con los enemigos, cada enemigo parece diferente y por muy feos que sean, te darán escalofríos de lo real que parecen. Sublime. Las armas y casquillos son casi reales, todo ha sido mimado hasta decir basta. Escopetas, metralletas con personalidad propia (llevan motosierras), dando un festín de hemogoblina y los creadores no se han cortado un pelo en poner los órganos desperdigados por el suelo de un Locust . Y si quieres algo diferente de armas, también las hay. Y muy originales por cierto. Si te cansas de llevar la escopeta, cámbiala por un francotirador, o si no...guárdatela y escoge entre las 4 armas que puedes llevar. Otro detalle innovador que casi nunca se ve en este género es el derrumbe de coberturas, pudiendo mermar la del enemigo y hacer que busque otro escondite. Cuando corremos, lo hacemos agachados para que no nos den las balas y buscar cobertura más rápido. Una vez ya en la cobertura, podremos hacer distintos movimientos especiales para salir de ella o dar un sorpresa al enemigo. El sonido es sublime. En español, el chillido de los monstruos, para cada escenario un estilo, el viento parece que sopla en tu cara, melodías épicas... Encantador. Duración: Tenemos el online, pero no es nada comparable con la campaña cooperativa (online o a pantalla partida), una exp. única y sobresaliente, dando de sí una cacería de Locusts para ver quién es el más fuerte, o dando momentos épico e intensos. El online no tiene nada que ver con lo anterior que he dicho. Para mi gusto es un poco soso, sin niveles de exp. ni nada, escenarios muy cerrados y forma de matar a los enemigos difícil (vaciar más de 1 cargador), eso sí, los servers no suelen dar problemas y andan muy "sueltos" . Tras decir todo esto, hay que comprarlo sí o sí, por 20 € es una ganga y si posees online mejor que mejor. Así podréis seguir mas adelante la saga.
Pedir moderación
CDBuenavista / 1 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Gears of War

Un gran juego de mis preferidos. Un juego q revolociono la XBOX fue el mejor juego en salir y sigue siendo de los mejores.Los graficos estan bastante bn y la historia esta genial y aun mas si la juegas multijugador. Jugabilidad:Mejor imposible, buenos controles 10 Tecnologia:Me esperaba un poco mas de armas etc 9 Graficos:Mejor imposible muy buenos graficos se le ven hasta los poros de la piel bn currado 10 Sonido:Una musica de escandalo, nada mas oirla me daban escalofrios 10 Innovacion:Han innovado bastante hay pocos juegos igual 10 Nos queda un juego casi perfecto de lo mejor q se puede encontrar Mi nota final un 9,9 SALUDOS de CDBuenavista y Feliz Año Nuevo
Pedir moderación
X-Neutro-X / 19 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Bienvenido a el equipo delta...

Gears of war,juego de Epic Games,ha cumplido las espectativas,es un buen juego,si posees una XBOX 360 tienes que comprartelo si o sí,un juego en 3º persona que aporta mucha acción,y esta en castellano,no tenemos que molestarnos leyendo los subtitulos,su duración es buena,esta en 5 actos bien repartidos y cada apartado es largo. Su sonido es bastante bueno,pero no es por lo que mas destaca el juego,usas un sistema de coberturas muy practico y que te ayudara a sobrevivir a las ordas Locust que van a ir a por ti a muerte,su dificultad es muy difícil,tienes que pillar bien los controles para jugar bien,tiene apartados gore,manchandose la pantalla...etc. Repito:Este juego debéis tenerlo si o sí.
Pedir moderación
EloyGP / 10 de noviembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Gears of War

Gears of War es un videojuego táctico de acción/shooter en tercera persona desarrollado por Epic Games utilizando el motor de juego Unreal Engine 3. Fue diseñado por Cliff Bleszinski y distribuido por Microsoft Game Studios. Gears of War apareció en el mercado de los Estados Unidos el día 7 de noviembre de 2006. El juego toma lugar en el planeta Sera, el cual llegó a tener una importante escasez de fuentes de energía tras un consumismo humano desmesurado, extinguiendo casi todas las fuentes de energía. Durante una excavación fue descubierta una sustancia fosforescente de baja viscosidad llamada Imulsión, la cual por medio del proceso de Lightmass, descubierta por la Doctora Helen Cooper, era convertida directamente en fuente de combustion por eso la gasolina fue remplazada por este. Las naciones tuvieron un gran problema económico, y por un desastre en el laboratorio esto llevó a que ellas luchasen entre sí por el control de la Imulsión, provocando la Guerra del Péndulo. Finalmente la CGO ganó el control de la imulsion y por un tiempo se conoció la ilusión de la paz... hasta el "Día de la Emergencia". El día en el que comenzó el ataque de los Locust fue llamado el "Día de Emergencia", debido a que los Locust emergieron de la corteza terrestre del planeta, donde habitan desde hace años. La CGO hizo su mejor esfuerzo, pero no pudo con la horda Locust y decidieron usar rayos de partículas satelitales sobre sus ciudades para evitar que los Locust las tomaran. Debido a las bajas que se cobra la guerra, cualquier familia o persona rescatada y acogida deberá luchar junto a la CGO y gran cantidad de prisioneros ex militares están siendo enrolados de nuevo en el ejército. Es el caso del personaje principal de la historia, el ex teniente Marcus Fénix, que es sacado de la cárcel por su amigo Dominic "Dom" Santiago. El juego se divide en 5 capítulos (Cenizas, Anochecer, El vientre de la Bestia, El largo camino a casa y Desesperación), desarrollándose cada uno de estos en una zona concreta. Todos los capítulos incluyen diversas cinemáticas antes, durante y después del mismo. Algunos capítulos incluyen un jefe, más difícil de derrotar que los enemigos normales. Pero bien, no sólo el juego se basa en el modo historia. Lo que es más entretenido del juego, sin duda, es el modo multijugador. No hay muchos modos de juego, solamente cuatro y te dices, ¿por qué es entretenido? Aún nadie lo sabe. Se tiene la teoría de que, al ser tan falso el juego y ocurrir cosas sin sentido (ocurridas casi siempre por el lag online o por errores de juego) te pica tanto que sigues jugando y jugando. Vamos a explicar un poco los modos de juego multijugador: - Ejecución: es el modo para jugar más en serie o más en coña, según. Cuando juegas con guiris, no es muy entretenido, pues es sólo matar y ganar (modo perfecto para tournifucks). Consiste en eliminar al enemigo matándolo de un solo tiro o a quemarropa cuando está derribado. En este modo la gente suele ir con escopeta a saco, y en la otra mano o un sniper o un arco, a veces un bum, si hay en el campo. En cambio, cuando juegas con gente de tu país y son amigos tuyos, es muy divertido. Es cuando más te picas, porque pasas cosas raras, cosas inexplicables y como tus armas son como las de Gantz, que disparas y al rato sale el tiro, más todavía. Jugar, juegas como cuando con guiris, pero ahora puedes insultar a tus enemigos cuando te matan (o a tus compañeros cuando la cagan). Además, así, cuando esperas que termina la partida, te entretienes hablando. - Zona de Guerra: es el modo más guarro del juego. Todo el mundo va armado con la lancer (o troicar, como vulgarmente se le llama en el modo online), disparando a distancia o serrando. En este modo de juego no te tienen que matar a quemarropa cuando te derriban ni puedes levantare, como en el modo ejecución, pulsando muchas veces el botón A. Esto conlleva a que todo el mundo ataque a distancia. Las armas más comunes son el Sniper y la Lancer. - Asesino: es también un modo divertido. Es totalmente como ejecución, pero aquí quien gana es quien mata antes al líder del bando enemigo, que va cambiando según va avanzando la partida. - Anexión: este es el modo con más variedades de partidas que te puedes encontrar. Hay muchas formas de jugarlo ya que, en este modo, cuando te matan, vuelves a salir con pautas de 15 segundos. El modo típico de jugar es capturando los puntos de control con todo el equipo para llegar a cierto punto y ganar la ronda. Otro modo (y el más utilizado) es como si estuvieses jugando en ejecución pero reviviendo al morir; sin capturar los puntos de control. Luego existe otro modo, que es como el anterior comentado, pero con sólo snipers. Más adelante comentamos el porqué, ya que en el juego existen los llamados “Duelos de Sniper” o “Sniper Wars”. En el modo multijugador también hay dos formas generales de jugar: “a lo guarro” o “a lo estricto”. Ambas son divertidas. El modo “a lo guarro” es jugar serrando, pegando culatados y jodiendo lo más que puedas al enemigo, riéndote de él un poco. El “modo estricto” es jugar sin lancer, sin culatazos y normalmente también sin pistolas. También se juega sin hacer cargas activas, pues las balas hacen más daño. Si juegas con españoles online, pregunta antes siempre como juegan si no quieres que te echen. El modo online de Gears of War es muy conocido por sus llamadas “armas Gantz”, ya que siempre hay un típico lag de medio segundo – un segundo. Según tu conexión, a ves puedes llegar a más. Con 1 MB básico de conexión ADSL el lag en partidos “amarillas” es de segundo – segundo y medio. Por eso, normalmente, los anfitriones de partidas son muy odiados porque a ellos les va sin ningún lag. Cuando el dispara, el tiro sale. Además, son más resistentes. El juego también existen los llamados “chetos”, que no hace falta modificar la consola para hacerlos. Solamente con no ser anfitrión en una partida (aunque algunos sí se puedan hacer así) y tener un cierto lag, puedes hacerlos. Consisten en aprovechar unos pequeños errores de juego que te dan esas ventajas. Ventajas como dar supersaltos, correr y disparar a la vez o hacer disparos a la cabeza. Ahora vamos a explicar eso que hemos nombrado antes, los Duelos de Sniper. Consiste en que, cuando dos personas tienen un sniper, se piden un duelo, dando un culatazo al aire, si el otro le responde con otro culatazo, el duelo empieza. En los duelos de Sniper hay que intentar dar un tiro a la cabeza a tu enemigo desde cerca para ganar. Normalmente, no se permiten recargas activas en estos duelos de sniper, pues una bala activa de este arma te derriba automáticamente. Los duelos también se pueden hacer con cualquier otra arma, pero los más comunes son los de sniper. Así se puden hacer partidas enteras de 8 contra 8 (con daño amigo activado, todo el mundo se dispara), las llamadas “Sniper Wars”. Cuando te quedas sin balas en un duelo cualquiera y te quedas sin balas, el método para decir que voy a buscar más es sacar la pistola y disparar al suelo. Otra seña online es, cuando te piden duelo (no necesariamente) es sacar las granadas de humo (normalmente) y quedarte quieto, o a veces hacer como que apuntas con las granadas. Eso significaría “paz” y es para que no te ataquen. Eso sí, no todo el mundo la respeta. En general, podemos decir que Gears of War es un juego con una historia acojonante (aunque un poco corta) y un modo multijugador para jugar con colegas o sólo muy divertido. Eso sí, intentad no jugad demasiado o acabaréis como yo... soñando que juega con sus colegas online.
Pedir moderación
MasterConker / 31 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

El Halo que Microsoft necesitaba...

Toda consola necesita de un superventas de salida para terminar (o empezar mejor dicho) de explotar. Seguramente el ejemplo más recurrente o con el que más se relaciona este Gears of War es el Halo: Combat Evolved de la Xbox original, juego que supuso para la industria videojueguil lo que Star Wars para el cine (o al menos eso pienso yo). Microsoft supuso que ese puesto estaría cubierto con Kameo: Elements of Power y la precuela del aclamado Perfect Dark de Nintendo 64. A pesar de un apoyo positivo por parte de crítica y público el ninguno de los dos terminó de cuajar como si lo hizo con su anterior consola. Pero algo se aproximaba, algo grande. De la mano del ahora famosísimo Cliff Bleszinski llegaba Gears of War, la apuesta gore de la experimentada Epic Games, con el increíble motor gráfico Unreal 3.0. Con todo y el extremo hype que se generó, Gears of War llegaba a las tiendas estadounidenses el día 7 de Noviembre del 2006, con un apoyo total de los aficionados al mundillo y con unas críticas impresionantes. El mundo se estaba volviendo loco con el Halo de la Next-Gen, era sin duda el videojuego del momento y de lo que iba de la generación. Jugabilidad - Llega la perfección de control para un TPS. Control perfecto, no hay nada más que decir. Implementa un sistema de coberturas nunca antes visto que le queda a la perfección a un juego de corte militar y que vale la pena recordar después sería copiado por referentes en el sector como Grand Theft Auto IV. Pero además del sistema de coberturas tenemos una gran variedad de armas, las cuales son totalmente diferentes en su gran mayoría y que combinándolas con el antes descrito sistema de coberturas tenemos la (también) antes mencionada perfección de control. No hay nada tan satisfactorio en el mundillo como hacer un headshot blindfire mientras estas cubierto y acabando de hacer una recarga perfecta (comprobado). Las armas que podemos traer con nosotros se limitan a 2 largas y una pequeña, además de un máximo de 4 granadas, entre las que se encuentran el rifle de precisión, el boomer (lanzagranadas típico) y el Lancer, arma insignia de la saga, que tiene adherido una flamante sierra eléctrica con la que despedazaremos a mansalva a nuestros enemigos, aunque nos dejará a la deriva, eso si. Todas las armas también aparecen en el modo multijugador (del cual hablaremos después), que fue por mucho tiempo una de las razones por la cual contratar Xbox Live Gold. Y siguiendo con el tema de las variedades tenemos un vasto número de enemigos a destrozar y humillar de todas las maneras posibles, desde los pequeños desgraciados y los Krills hasta los enormes Boomers o las Berzerker. Habiendo tocado ya dos de los puntos fuertes del juego toca hablar del punto más cuestionado del título (y con razón), la historia. A pesar de que en un momento el planteamiento inicial fue muy prometedor con la Guerra del Péndulo ocasionada por la Inmulsión (el petróleo de Sera) y con la humanidad diezmada, unas terroríficas criaturas salen de la tierra a acabar con los destrozos, seamos sinceros la historia de Gears of War da pena ajena, el principal aliciente del 9 en jugabilidad. En todo el juego, que por cierto dura unas 5 - 7 horas (podría decirse que aquí empezó el declive de la duración para los shooters) en el nivel medio la primera vez, alargan un par el nivel más alto, la historia es un mero pretexto para repartir tiros a todo lo que se mueva. A pesar de ello tiene bastante rejugabilidad y cuenta con muchas situaciones que buscaremos repetir decenas de veces en todos los niveles de dificultad. Y después de la decepción que representó la historia (aclarar que la campaña es genial) toca hablar del punto más fuerte del juego, el multijugador. Primero del local, el que podremos jugar tanto en la campaña como en partidas multijugador, aunque a este último lo termina matando la ausencia de bots. Pero entra el multijugador online, el cual serán disputas de 4vs4 en su mayoría, número que a pesar de parecer de risa la cooperación es 100% necesaria, lo que le da otro toque de militarismo al juego, sin llegar a las caóticas partidas de otros shooters. Hay modos de lo más clásico como el deatmatch (sólo por equipos, reflejando lo antes mencionado) o el capturar territorios por un determinado tiempo y otros no tan clásicos, pero que tampoco llegan a ser originales como Asesinato que es matar al líder del equipo contrario. Son 10 los mapas multijugador en un inicio, aunque después se agregarían 6 más originalmente de pago, hoy gratuitos, y cabe destacar que cada mapa es original y no son meros copia y pega de la campaña como si hacen muchos otros juegos. Gráficos y Tecnología - ¡Por fin un juego Next-Gen! La nueva generación empezó a finales del 2005 y no fue hasta casi un año después que vimos el verdadero primer juego de la nueva generación gráficamente hablando y tuvimos el mismo referente hasta dos años después con la segunda y demoledora entrega. Tenemos una ambientación única, creada por el caos que se vive en el mundo ficticio de Sera, llena de escombros, ruinas, polvo, muerte y soledad. Desde el primer nivel eso se puede apreciar a la perfección, como todo esta cuidado hasta la locura. Y conforme pasamos los niveles eso se corrobora, en el acto 3 por ejemplo tenemos una ambientación terrorífica que a más de uno nos puso los pelos de punta. Y después el detallismo sobrenatural de todo. Desde los múltiples cadáveres destrozados que veremos a lo largo de nuestra aventura (que por cierto la sangre es de lo más real) hasta los enemigos o personajes principales. Pero aquí no pasa como en los demás juegos, en los que el protagonista esta increíblemente diseñado pero dejan de lado a todos los demás personajes, aquí veremos a los más pequeños e insignificantes enemigos con un diseño impresionante (como los desgraciados, bastante parecidos a los lickers de la saga Resident Evil), hasta Marcus Fenix y Dominic Santiago, quienes son por cierto los encargados de repartir leña en el juego. Además presenta unos escenarios colosales. En cuanto a las texturas, sólo decir cosas buenas sobre ellas, la iluminación y su juego con las sombras a pesar de no ser lo que más destaca en el juego están implementadas de manera magistral en todo momento, aunque mucho tiempo lo pasaremos dentro de algunos edificios con un interior muy oscuro o de noche. Como no todo puede ser perfecto cabe destacar que a veces al iniciar una partida o ronda multijugador se ve como las texturas no alcanzan a cargarse por unos segundos, efecto poco importante pero muy molesto, además de que algunas veces esto no se limita al multijugador y se traslada a la campaña, además de algún puntual bajón de frames. Toca hablar de dos puntos que pocos se toman como importantes, la Inteligencia Artificial (IA) y el diseño de niveles. El primero es quizá el punto más complejo para programar (y de ahí por qué algunos juegos flaquean en ello) en un videojuego, ya que decide que harán nuestros enemigos o amigos, y como van a actuar dependiendo de diferentes situaciones. La IA amiga a pesar de estar siempre presente, es un poco limitada, ya que pocas veces harán algo verdaderamente útil y algunas veces incluso nos harán más difícil nuestro paso por el juego, a pesar de no ser un verdadero problema se extraña una IA a la altura de los grandes. El segundo que necesita más de creatividad que de habilidad para programar, es un punto fundamental en cualquier videojuego. Veremos, aunque casi siempre un camino lineal, una gran variedad de situaciones y de escenarios de lo más entretenidos posbles, siendo ahora sí digno de los más grandes. Un aspecto malo del que hablar y que también corresponde a la tecnología es la persistente dificultad de encontrar partidas y el lag en estas, problema que a veces se soluciona pero siempre está ahí, listo para hacernos la vida amarga a todos excepto al host, que como en otros juegos tendrá una ventaja considerable y eso se nota entre otras cosas con los más que comunes duelos de escopetas, en los que casi siempre ganarán. Otro punto negativo del juego (aunque un poco justificable en vista del género al que pertenece) es la poca interacción con el escenario, limitándose a abrir botones o puertas de vez en cuando. Nada que ver con algunos de los líderes del sector. Sonido - ¡LOCUST! Sonoramente siempre hay dos puntos principales a calificar, siendo estos el doblaje (siempre se valora si tiene doblaje al español por supuesto) y la banda sonora (que muchas veces es la que separa a un juegazo de un juego de época), además de varios que toman un aspecto secundario como los diferentes efectos sonoros (que están siempre presentes en los shooters). Los calificaré lo más objetivamente cada uno. Empecemos con el impresionante doblaje, que se une a la selecta lista de doblajes perfectos con juegos como Metal Gear Solid, entre otros. Es increíble ver como prácticamente calcan el espléndido trabajo realizado por los dobladores originales, y aderezándolo con frases para cada región y su acento respectivo. Por ejemplo mientras en España diría "Coño" con su respectivo acento, en México o en Hispanoamérica esto se cambiaría totalmente. Obviamente aquí si a diferencia de los diseños, se nota el empeño en darle especial atención a los protagonistas o personajes principales que al resto de personajes. Y aunque la banda sonora no esté al nivel de los MGS u otros juegos que ponen especial énfasis en el sonido, la BSO de GOW es muy buena, rozando la excelencia. Tenemos una buena variedad de melodías entre las que destaca la principal, que además escucharemos cuando iniciemos el juego. ¿Podría ser mejor? Claro, pero aun así es una gozada escuchar algunas melodías. En cuanto a los increíbles efectos sonoros más que reproches o quejas tenemos sólo alabanzas para el asombroso trabajo de Epic Games, aquí si junto con los gráficos se nota que el objetivo primario del juego era buscar la espectacularidad en todos los sentidos. Veremos sonidos de armas muy buenos, de explosiones aún mejores y de ambiente igualmente sensacionales. Innovación - Jugabilidad novedosa, lo demás... no tanto. Seamos sinceros. El ambiente post-apocalíptico con marines superdotados que sueltan tacos ya está muy usado. Y eso es lo que tenemos en Gears a la 4 potencia, la historia no contiene ningún aspecto innovador y la ambientación va por el mismo camino, tenemos que hablar del excelente sistema de coberturas nunca usado antes para encontrar algo novedoso por lo cual mereciera ese 7 en innovación. Pero a pesar de ello tenemos alguna que otra propuesta que si nos a gustado, como el rifle lancer y alguna otra cosa por ahí que en general es buena. Pero además de eso, si buscas algo realmente diferente GOW no es tu juego, será mejor que busques otra propuesta que te parezca interesante en el mundillo, como podría ser Bioshock (del cual por cierto escribiremos el análisis lo más pronto posible). En conclusión, si bien no es novedoso o innovador, tampoco se estanca como muchos otros juegos y contiene algunas cosas notables para una primera entrega. Conclusión - Must Have para casi todo público. En definitiva un juego para todo poseedor de la nueva consola de Microsoft, excepto para aquellos aferrados a los FF de los 90 negados a evolucionar y para aquellos que busquen una propuesta directamente novedosa (a pesar del sistema de coberturas ya tan mencionado). Así que deberías de tenerlo o la gente te juzgará al enterarse y no precisamente de buena manera. GOTY del 2006 sin discusión y un sólo contrincante (The Elder Scrolls IV: Oblivion) y firme candidato al juego de la generación. Lo mejor: - El sistema de coberturas. - Enorme variedad de enemigos y armas. - La campaña aunque corta, muy intensa y divertida. - El diseño de los niveles a la altura de los grandes... - .... Igual que el estupendo doblaje y su notable banda sonora. - Efectos sonoros de altísima calidad. - Gráficamente lo mejor de la historia (hasta el 2006 aclaro). - Su rejugabilidad y el multijugador en general. Lo peor: - Historia llena de tópicos y muy sencilla (en extremo). - Algunos pequeños errores gráficos sin gran importancia. - Problemas con el multijugador.
Pedir moderación
Patxi85 / 26 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Amor a primera vista

Cuando lo vi anunciado en la tele dije, adios PS3 ola XBOX 360. Cuando lojuegas muchos pensarán que es otro más de gatillo y para adelante, que en realidad, es así, pero por encima de todo, hay una historia de fondo que poco a poco se irá descubriendo, un apartado gráfico sencillamente espectacular, y dentro de este apartado, la mejor caracterización de personajes que he visto en mi vida (y una vez que lees el libro de Aspho Fields, entiendes todavia mucho más sus personalidades y formas de actuar, sobre todo de Marcus y Dom), tanto por sus indumenttarias, como su armamento, como en sus formas de moverse, que seguramente sea inigualable. El doblaje también es sobresaliente, unas voces muy acordes con los personajes, pero resalto que la caracterización y los gráficos son avasalladores. OBRA DE ARTE
Pedir moderación
Punki93 / 23 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Cuidado con la super obra maestra !!!

Yo lo tengo desde hace poco y empece jugando el modo online y ya por eso merece la pena tenerlo , por que tiene muy buenos gráficos , los movimientos que hay para ponerse a cubierto ... , esta todo en general muy currado me encanta. Eso de que puedes escojer el personaje en el modo online tanto de los CGO como de los Locust me parece bastante chulo y puedas cambiar de equipo y estar en el bando enemigo. Viva GoW y XBOX 360 !!!!!!!!!!!!
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Gears of War

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Gears of War
Tienda
Plataforma
Precio
X360
14,99€
PC
31,95€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,3
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:33274 de 42292 juegos
En la comunidad:
Usuarios (5737) | Grupos y clanes (79) | Más
Expectativas / Valoración (10168 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Gears of War 4? Librenme de esta duda amigos.
Gears of War 4? Librenme de esta duda amigos.
LEONTHERDARK
Consigue puntos extra para tu Gamertag desbloqueando los logros
Consigue puntos extra para tu Gamertag desbloqueando los logros
Alberto-S117
Accede al modo de dificultad Insane
Accede al modo de dificultad Insane
Alberto-S117
¿Quien no tiene este juego todavía?
¿Quien no tiene este juego todavía?
Ajcornago
Matar a Raam es fácil
Matar a Raam es fácil
Miniker

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Gears of War” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.