Gears of War
Gears of War
Fecha de lanzamiento: 17 de noviembre de 2006
 · Plataforma
PCX360
Análisis de los lectores (Gears of War)
9,3

Gears of War

“Magnífico”
(Nota media sobre 160 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Gears of War / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
HunyESP-15 / 22 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

A la altura de cualkiera y por encima.....

Me impresiona y me todo del gears of war : un juego del 2006 ke poco a poco a ido tirando y acabado con el éxito por las nubes .Me impresiona mucho ke un juego del 2006 pueda tener esos graficazos para ser de esa época están muy bien impresionantes y creo ke ningún juego en esos años lo hubiese tenido.....y la verdad ke la historia las armas y tooodoo me encanta. Jugabilidad : 10 a tope con los modos cooperativo online de todo..... Tecnología : 10 porke me encanta gráficos : 7 no puedo darle mas a estas alturas pero si lo pusiesemos en la escala de los juegos del 2006 le daría un 10. Sonido : 8 innovación : en la época me parece ke era uno de los juegos con mas innovaciones y pienso ke de ahí van a sacar petróleo..... Si hubiese hecho este análisis en el 2006 os aseguro ke le ponía un 9,8 o 10 pero estamos a 2010
Pedir moderación
Kevinista / 17 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Simplemente, necessario 100%

Si eres poseedor de una xbox360 debes tener este juego. Gears of war és uno de los mejores juegos next-gen hasta la fecha de hoy. Sorprendentemente habiendose lanzado a finales de 2006, también es un juego poseedor del mejor apartado grafico en xbox360. Jugabilidad espectacular y extremadamente adictivo. Una historia increible y un ambiente inmejorable. Ademas las escenas de accion y momentos que te hace pasar el juego son inolvidables. Si tienes una xbox necesitas este juego.
1 VOTO
Pedir moderación
Agustinfasil / 30 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Este juego merece mas que un diez

Cuando me compre la xbox,este juego lo pedi con los demas juegos el juego yo nunca lo habia jugado pero si lo habia visto por videos en internet lo veia muy bueno y divertido.cuando llegue a mi casa yo tenia juegos que habia pedido con la maquina entre ellos devil may cry 4,assasins creed,resident evil 5,terminator salvation,dead space,prototype,ninja blade,ninja gaiden 2,lost planet y el gears of war.lo primero que hice fue jugar al gears of war me vicie tanto que en 15 horas me lo pase.mientras lo jugaba me di cuenta de que no era muy bueno de que era un juegazo pero dios que juegazo el mejor del genero shooter.para mi este es una de las grandes obras de dios,que tambien se encuentran el gears of war 2 y 3,la saga de dragon ball,la saga de street fighter,la saga de grand theft auto,la saga de metal gear,la saga de god of war 3,la saga de mario bross,la saga de sonic,la saga de tekken,la saga de resident evil,la saga de devil may cry,la saga de twisted metal,la saga de halo,la saga de castlevania,la saga del gran turismo,la saga del forza motorsport y la saga de splinter cell.estas grandes sagas son las mejores de la historia y sin duda por el momento insuperables.obvio en deportes de futbol la gran obra de dios es el pes que por el momento tambien es insuperable.saludos
Pedir moderación
GamerEngine / 25 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

"Mas sangre que nunca"

Creo que Gears of War, es un exelente juego, pero vengo a decir cosas que no me gustaron para nada. -Primero que nada, les quiero decir que los GEARS OF WAR es mi saga favorita, creo que es el mejor exclusivo del xbox 360. Bueno, empecemos: Gears of War llega hacer un buen juego, pero para mi medio una muy mala impresion la primera vez que le eche el ojo: 1.- Los enemigos, tanto como tus amigos, son muy estupidos, haciendo que en el juego te maten una y otra y otra vez, haciendose repetitivo y lo dejamos de jugar, digo que se vuelve muy dificil, por que tus enemigos, se te acercan a ti, nada mas a matarte ahi todo bien, pero, si vemos bien, ellos se abientan a ti y sin importar con quien estes ellos te atacan haciendo que de verdad, el juego fastidie mucho. Ejemplo, estaba jugando gears of war 1 locura, y bien, pero biene un locust de quien sabe donde, y me dispara, pero no le disparan a tus amigos "que tambien son sus enemigos" si no mas bien se enfoncan a ti causandote un estres extremo y dejando el juego a la suerte. 2.- Otro punto, son los graficos, que si bien son extremadamente buenos, lo oscuresen muchos fallos, y sus imagenes muy oscuras se vuelven feisimas cuando no hacercamos a la luz y miramos la cara de nuestros jugadores(marcus, dom etc etc) 3.- Tambien, el sonido, es algo que la verdad no me gusto, ya que 2 armas del los 2 bandos suenan iguales (la lancer y el rifle que lanza rafagas) tambien, si llegas a jugar en una pantalla regular osea, sin HD una gorda con solo una entrada de audio, llega a perder sonido el juego, si, en algunas ocaciones, como cuando estas serruchando a alguien, a este se le va el sonido como unos 2 segundos ojo, esto paso con mi TV, mi antigua TV, ahora disfruto una de 42 pulgadas con todos los puertos y con el mismo juego y no pasa esto que me pasaba. 4.- El multijugador, es como decir??, UN INFIERNO (si no gosas de una coneccion de mas de 1 mb) habiendo mucho lag, es casi imposible jugar si tienes menos de 1 mb, esto es mi experiencia, por que ahora goso de 4 MB!! haciendo que mi juego este limpio como un 90 % por que algunas veces tiene sus caidas de conexcion. Todos estos puntos hicieron que gears of war me diera una mala impresion los primeros minutos que lo jugue, ya fuera de esto, dire los puntos BUENOS del juegos. 1.- Su increible accion hace que gears of war se un juego emocionante, pues siempre habran como minimo 3 locust, y las partes donde hay mas de 5 o 6 en adelante, se vuelve una batalla muy pareja. 2.- Su historia, es magnifica, tal vez no tenga una trama tan estable como la de Halo, pero esto se soluciona con el gears of war 2 que lleva a una historia de todo tipo de emociones. 3.- Su elementos, como los de cortar a alguien con una motosierra, son muy, bueno, muy exitante por cortar a todos tus enemigos jajaja. 4.- Su sangre, sus dialogos, son de 10, haciendo que nos echemos unas risitas por cada incoerencia que diga en sargente fenix. 5.- Goza de unos graficos, que, si no son los mejores, llegan a alcanzar un nivel de satisfaccion y un 60 % mas alla de eso, haciendo que la ambientacion nos aga sentirnos como en una verdadera batalla. Haciendo que Gears Of War sea uno de los mejores juegos del xbox, haciendo que sus graficos su tiroteos y su historia, conviertan a este juego como uno de los mejores que han salido hasta la fecha y deje su huella, en los corazones de los verdaderos gamers. Con esto me despido, si quieren jugar una partidita en xbox live, agrenme, GT: Windows Se7en Hasta mi proximo reanalisis
Pedir moderación
Bertoven / 16 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Guerra por sobrevivir

Pues el Gear of war...es genial...yo lo probe 4 años despues de la salida...y veo que es un juegazooo y supera muchos de lo que salieron en el 2010.... La jugabilidad es excelentee...tantos los combate...como cubrirse..correrr...usar la arma tambien como motosierr aa..en fin una gran jugabilidad para un juego de guerra..muy bien hechoo El sonido es muy buenooo...tanto la musica como los digolos de los personjes... Los graficos son muy buenos encima los veo muy bien para ser del 2006..no hay muchas diferencias con algunos juegos de 2010...aunque tambien se nota que algunas textura..son de esa epocaa.. La tecnologia es buena...pero no de las mejores...podria ser mejor...pero estamos hablando de un juego del 2006...en su epoca esa tecnologia era muy buena rozando la perfeccion en conclusion un juegazoo....que si no lo tienes para la xbox360....es que no sabes aprovechar la calidad de tu consola....en fin un JUEGAZOOO
Pedir moderación
TheHackerZero / 15 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Juegenlo...Es genial!!!!

Es un buen juego con buenas graficas y tambien con buenas opciones de jugabilidad sus comandos responden rapidamente e buena presicion en medio: el juego fue uno de los mejores q pudo aber sido en su tiempo y tambien asta ahora ,me da gusto tener este juego porq vale la pena tenerlo en conclusion: Ventajas: Tiene buenas graficas,sus controles e comandos responden correctamente,buena historia. Desventajas: En realidad este juego no tiene muchas desventajas. y eso es todo por este juego es genial.
1 VOTO
Pedir moderación
OXDarkChuXo / 13 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Gears of War Un nuevo paso adelante

GOW. Desde la primera vez que tomas el mando, y comienza a jugar, sorprende por su dinamismo y fluides. Graficas: 9.5 Graficamente sorprendente, GOW te permite hacer lo que quieras detro del escenario, todo lo que vez es practicamente destruible e utilizable. Recordemos que GOW es el primer juego lanzado para la Next-gen que utiliza el Unreal Engine 3.0, lo que le permite conseguir un portentoso apartado grafico con animaciones muy realistas. Con escenarios bien trabajados, efectos de particulas, luces, sombras que hacen valer la pena el esfuerzo de haber consegido una Xbox 360. Trama: 9.5 El juego nos pone bajo la piel de Marcus, un soldado renegado que estuvo encarcelado por deserción y que es llamado de nuevo a combatir, en un conflicto originado porque la humanidad ha asolado su propio planeta combatiendo inútilmente entre ellos por los recursos, y provocado que una atroz fuerza extraterrestre conocida como Locust, invada la superficie del planeta emergiendo desde su hábitat en el interior de la tierra aprovechando nuestra debilidad. Un escuadrón será asignado a nuestras órdenes, las nuestras, repeler la horda que amenaza el planeta entero. Sonido: 9.0 El sonido esta bien trabajado a mi parecer, la musica causa es inmersion en las escenas apocalipticas del juego, cuando entras en combate, o te toman por sorpresa es lejos uno de los mejores apartados para la 360 en cuanto a FPS se refiere. Sin embargo algunos detalles ofuscan su genialidad. La cosa es que cuando entras en combate, disparos van y vienen y tus compañeros comienzan a hablarte de cosas importantes para la mision... bueno talvez se les paso la mano con el realismo, pero como quieran que escuche mientras un ejercito completo de Locust se me tira encima. Jugabilidad: 9.0 Para aquellos que disfrutaron jugando RE 4 de PS2, encontraran que GOW se basa en este ultimo en el sentido en como interactuamos con Marcus y como la camara se pocisiona durante el juego. En cuanto a la reparticion de los comandos en el control esta a mi parecer bien lograda y aprender a jugar GOW se hace casi instuitivo si uno ya se a relacionado con otro FPS de X360. Lo malo que tiene respecto al control es que en realidad hubiese sido util un boton de salto, para agregarle mas realimo, pero esto se ve en parte compenzado en que la dinamica del juego te obliga en muchas ocaciones a cubrirte y atacar, cosa que no es muy facil cuando no encuentras donde proteger tu calva cabellera de extraterrestes sedientos de sangre. Si bien en modo campaña el juego se puede hacer corto, esto se ve compenzado por el multiplayer de GOW y los distintos grados de dificultad que ofrece. Conclusion: GOW, es graficamente lo mejor visto en X360, sorprende por su realismo, por su trama y por el dinamismo que ofrece el juego una vez que te insertas en el.
1 VOTO
Pedir moderación
Quajinais / 11 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Re-análisis...

Antes de todo, decir que será un análisis con más opinión personal y fundamentado, no como el anterior que hice. Opinión personal: Un juego relativamente antiguo, salió casi al mismo tiempo que la consola y sin duda le dió una gran popularidad y dominio en el mercado por algún tiempo a Xbox 360, este shooter de tercera persona, esta señalado como el mejor juego del 2006, ya que tenía todo lo que se pedía y la mayoría de la gente, requeria y necesitaba, un shooter total ya que tiene variados tipos de armas, una jugabilidad exquisita, unos gráficos acordes a esos tiempos, y una diversión que te dara este juego para mucho tiempo más, si bien el online no lo he jugado, opinaré solo de la campaá individual y los modos de enfrentamiento offline, ya que al igual me parece algo bueno al momento de no querer jugar la historia, pero al igual es un poco flojo el multijugador offline, sin más decir que es un gran juego, que elevó de gran forma a Xbox 360. Historia: Marcus Fenix, un soldado de la COG detenido por los mismos COG a mando del coronel Hoffman por intentar salvar a su padre del general RAAM, fue enviado a la cárcel, fue uno de los soldados más importantes en las guerras del Péndulo y los campos de Asphyo, la historia comienza cuando su compañero y amigo Dominic Santiago lo saca de la cárcel, 14 años después del día E (día de la emergencia), que fue cuando la horda Locust surgió desde la corteza terrestre en el planeta Séra, una especie extraterrestre que su único objetivo es eliminar a los humanos de dicho planeta de la faz de la tierra, solo les interesa dominar, conquistar y asesinar, pero los humanos no se rendirían fácilmente y empezarían a dar lucha por la existencia de la humanidad, al abandonar la cárcel, Marcus se reencuentra con Hoffman, y este trata de desleal a nuestro héroe, pero Marcus no hace eso por él, si no que por todas las personas que merecen vivir tranquilas y en paz, el objetivo principal del juego, es tratar de eliminar a los Locust, colocando una especie de resonador para indentificar donde esta el corazón de la fortaleza Locust y poder acabar con ellos, para eso, Marcus y el resto del equipo Delta deben adentrarse en la fortaleza Locust para poder colocar dicho artefacto, luego deben destruir la fortaleza Locust con bombas de masa ligera, pero ese camino esta plagado de enemigos que impedirán que eso suceda. Personajes, destaco este punto, ya que todos son intrigantes y bien hechos, y tienen algo de lo que te hará saber más de ellos. Marcus Fenix, después de ser un decapitado por el coronel Hoffman, es este quien después lo asciende a sargento, su objetivo es salvar a humanidad de Séra e intentar encontrar a su padre, Adam Fenix. Dominic Santiago, el mejor amigo de Marcus y compañeros en todo el transcurso del juego, si bien es más callado que los demás, su objetivo por el cual lucha, no es solo la liberación del planeta de esta amenaza, si no que es algo muy importante para él. Augutus Cole, un soldado que antes de serlo, jugaba al paliza ball y era la estrella de su equipo, este soldado es el más carismático y fuerte de todos, ya que desde que se unió al ejercito, solo le interesa matar y matar Locust. Damond Baird, soldado sumamente inteligente con dotes mecánicos, que siente envidia por Marcus al ser este ascendido a sargento y no él, a medida que avanza el juego, se da cuenta de que ser sargento lo es lo más importante, si no que ayudarse entre todos para no lamentar perdidas, es el más presumido y engreído de todos, se cree un sabelo todo, debido a que es el mas astuto e inteligente del pelotón. Minh Young Kim, capitán del pelotón Delta al principio del juego, valiente y siempre protegiendo a los demás antes que él mismo. Anthony Carmine, si bien dice que tiene 3 hermanos más, es el único que sale en el juego, es un novato y cobarde, pero sabe dominar un arma. Anya Stroud, teniente que aconseja al equipo Delta desde la sala de control, muy inteligente y sabe como aconsejar a Marcus y los demás. Coronel Hoffman, es jefe de jefes de la COG, quién hace todo desde el mando y la sala de control, da las órdenes de donde deben ir y quién será el soldado al mando. Esos son los personajes más relevantes del juego, todos tiene algo que los hace llamativo, grandes personajes para un gran juego. Jugabilidad: Este punto es uno de las grandes cosas que tiene este juego, ya que integra la mira libre y no la señalada como lo hacen los Call of Duty, la saga GTA, etc, eso es algo brillante a destacar, ya que puedes mover la mira a tu antojo, lo vital que tiene este juego, es el modo de cobertura, ya que sin coberturas, sería casi imposible poder pasarse el juego, al correr se le da una perspectiva de que va en posición directa a cubrirse, y es algo bueno, pero aún así, hubiera mejorado el correr, ya que corre muy poco, pero esta bien hecho, es bastante bueno la forma en la que corre, las recargas acitvas salvan mucho al momento de una balasera a gran escala, ya que sin esos, los enemigos se te vendrían encima y estarias muerto. Tecnología: El motoro gráfico utilizado es el más utilizado de esta generación, uno de los mejores que se ha creado y todavía se utiliza, la dificultad de la IA esta bien distribuida, ya que el nivel normal, como el locura son muy distintos, ya que aparecen más enemigos y tienen una punteria notablemente mejorada, la expansión de los escenarios es un poco reducida, pero al seguir siempre un punto fijo en las misiones, tiene una buen tamaño, pero pudo haber sido un poco mas extenso, no hay destrucción de la ambientación, asi que tambien le resta puntaje, la física y movimiento de los personajes es bastante real, nada que decir a eso, ya que todo lo demás esta bien, lo único que crítico, es que debían agrandar los escenarios y que algunas construcciones se pudieran destruir. Gráfica: Si bien la gráfica no es tan llamativa, debido a su año de lanzamiento, es decente para los requisitos que había en el mercado en ese tiempo, los detalles faciales y de las armas se pudieron haber mejorado, ya que en ambientación y paisajes, esta bien, la sangre que salta al momento de usar la sierra del lancer, me parece un poco excesivo, inclusive cuando cortas un desgraciado, hay un gran fallo gráfico y tecnólogico, pero no es algo que tome mucha importancia al momento de jugar, las cinematográficas estan bien recreadas, ya que la gráfica no disminuye mucho al momento de jugar, en resumen, una buena gráfica, acorde al año en que fue el lanzamiento del juego. Sonido: Como digo en todos mis análisis, todos los juegos gozan por tener un gran sonido, y este no es la excepción, ya que las balas suenan bastante real, las voces en inglés como en español, no encontre ningún fallo, esta perfectamente dobladas, la banda sonora utilizada es muy reconfortante y te mete más en la trama y balaseras del juego, un sonido bastante bueno, ya que en este aspecto, no tengo ninguna crítica negativa. Innovación: Si bien lo que más se ve en esta generación, son los shooter, pero este al ser de género futurista, le da una buena puntuación, aunque xbox 360 ya tiene otro de género futurista, Halo, pero este al ser una temática, historia y armas totalmente distinta, tiene una rama corta de armas, pero un tipo de cada una para empezar un juego es suficiente, ya que solo se pueden cargar 2, más la pistola y las grandas, la más significativa es el Lancer, el arma oficial de la COG, que tiene una motosierra integrada con la cual puedes hacer pedazos a tu enemigo, luego tenemos la escopeta, la cual a corta distancia es letal, después el rifle dispara numeradas ráfagas de tiros, y es el arma oficial de los Locust, el Hammerburst, luego esta el rifle de francotirador, que es de solo una bala, letal a larga distancia, pero no muy eficaz en un gran balasera, el arco explosivo, es una potente arma, que dispara una especie de explosivo que explota en cuanto hace contacto con el enemigo, es una muy buena arma, lo único malo, es que su límite es de 12 explosivos, y con las cajas de municiones no se recarga, el denominado boomer o lanzagranadas, se le dice Boomer, ya que estos tipos de Locust son los que manejan dicha arma, y al momento de disparar dicen consigo la palabra ¡BOOM!, buena arma, también limitada con las municiones ya que en las cajas tampoco se recarga, la granada de fragmentación, una gran ayuda cuando no puedes levantar la cabeza para disparar, y la pistola, que es el único tipo de pistola que hay en este juego, diversos tipos de escenarios, con colores opacos, ya que la historia y el planeta asi lo demuestra. Conclusión final, sin duda un buen juego para ser del año 2006, ya que tiene muchas cosas que te harán disfrutarlo al máximo, solamente que la campaña es un poco corta, que te hará desear jugar el 2, recomendable sin duda, ya que es un juego muy adictivo y te lo pasaras muy bien, sobre todo jugando en cooperativo, ya que es más emocionante y a la vez, se hace un poco más sencillo, en general, un gran juego que hasta el día de hoy se puede disfrutar y tener un rato agradable junto a algún amigo. Puntos que no estan destacados en 3djuegos. Historia: 8. Re-jugabilidad: 9. Horas de juego: - Individual: ---- Normal: 9 a 11. ---- Locura: 12 a 14. - Cooperativo: ---- Normal: 8 a 10. ---- Cooperativo: 11 a 13. Si cortamos la cabeza a la serpiente, el cuerpo morirá.
2 VOTOS
Pedir moderación
GvRii / 6 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

El salto que hacía falta, y lo mejor en su género.

Hola gente, voy a compartir con vosotros un análisis que he hecho y he publicado en un blog llamado www.escanersdejuegos.wordpress.com ÉPICO, GRANDE, SOBRESALIENTE, SATISFACTORIO, INCREÍBLE, GRANDE OTRA VEZ, Y ÉPICO OTRA VEZ, LA PRIMERA JOYA DE XBOX 360 DIO EL SALTO QUE NADIE SE ATREVIÓ A REALIZAR. Hoy, amigos, me dispongo a hacer uno de los análisis probablemente más importantes de mi vida, pues me dispongo a analizar el primer verdadero shooter en tercera persona de la historia. No de la Next-Gen, no, de la historia. Epic y Cliffy B demuestran que son únicos en el tema, y aunque no llevan tanto tiempo como otros, se han adelantado. Venían diciendo que lo haría, ¿les creímos? Nosotros los que poseemos esa gran consola, teníamos fe en lo que sucedió: Epic Games lo logró. ¡OS VOY A PATEAR EL TRASERO! – HYPE - No fue tan hypeado como algunos, aunque, teniendo en cuenta que estaba empezando la nueva generación… hubo que Hypear. No en exceso como lo hacen juego al estilo MW2 o RDR, pero, meses antes se venía anunciando, tuvo su expectación en el E3 de entonces, vídeos in-game, declaraciones, etcétera. Quién lo iba a decir, antes de que siquiera PS3 estuviera saliendo al mercado, ya venía Epic haciendo de las suyas en Xbox 360. Podría decirse que sí que tuvo mucha expectación, pero hype, sin pasarse. SE MURIÓ MI COMPAÑERO… NORRGHL!! – HISTORIA - Digamos que su intención no era tener un guión bien cuidado con giros inesperados, amor, intriga, suspense, y aspectos cinematográficos que muchos juegos sí poseen, véase MGS4 en PS3, toda una maravilla en lo que a guión se refiere. No es un guión de toma pan y moja, más bien, querían dejar en primer plano el matar a Locusts, nuestros enemigos, y dejar los asuntos personales y la carisma de los jugadores en un segundo plano. Digamos que somos Marcus Fénix, un soldado de élite que está en la cárcel por obedecer órdenes para salvar a su padre, quien luchaba en La Guerra del Péndulo, una guerra en la que los CGO combatían por la Imulsión, la última esperanza de vida del planeta de Sera, habitado por humanos. O al menos eso pensaban. Parece que desde generaciones, los Locusts, unos monstruos inhumanos y “feos”, habitaban bajo la corteza del planeta de Sera, hasta que un día, el Día de la Emergencia, emergieron hasta la superficie para habitarla y extingir la raza humana. Es entonces que tu mejor amigo, Dominic Santiago “Dom”, viene a rescatarte cuando estás a punto de morir porque la cárcel va a ser ocupada por los Locusts, y porque te necesitan para ganar la guerra. ¿Qué pensamos si nos los plantean de esta manera? Que no está mal, pero, pese a tener una buena idea en su trama, parece que no se ha acabado de aplicar del todo bien, pues mientras matamos, nos olvidamos de a dónde vamos y por qué. También por otra parte, no eres más que un soldado, por lo que de momento no eres capaz de averiguar qué está sucediendo. Todavía no te lo explican. Porque algo está sucediendo, pero tú, el sargento Marcus Fénix (ascendido durante el juego), tan sólo tienes que recibir órdenes de tu coronel, Hoffman. Hay motivos lógicos por lo que la historia no es muy inmersiva, digamos que Epic hizo un par de apaños para que pareciese “que ellos lo quería así”. La segunda entrega de la saga lo apaña todo, de la cual podréis ver un análisis en este mismo Blog. ESTE SE HA QUEDADO SIN CABEZA - JUGABILIDAD - Bueno, qué vamos a decir de este aspecto que no vengamos sabiendo de antemano ya, aparte de que Gears of War tiene el mejor aspecto jugable en lo que a shooters en tercera persona se refiere. Su sistema de cobertura es perfecto y sin inconvenientes como aquello de quedarse en medio de la nada al ir a cubrirte de los morteros, no poder pasar de un muro a otro rápidamente y sin tener que hacerlo manualmente, lo que reduciría las probabilidades de seguir vivo, ya que este juego, se nos puede hacer eterno por su dificultad, y viceversa. Y es que en Gears of War podemos optar por tres modos de juego: Informal, Elevada y Locura. Ésta última modalidad se desbloqueará al pasarse el juego por primera vez. La IA está muy lograda y se adapta perfectamente a cada dificultad del juego. Ellos se moverán como nosotros o mejor, y no se despistarán tan fácilmente como en Saboteur (un buen juego al que le faltó “esto”), sino que probablemente sean más listos que nosotros y nos flanqueen, pues los Infames por ejemplo, no se cortarán un pelo en venir a por nosotros como si de un perro rabioso se tratase. Hay que andarse con mucho ojo y tener buena cobertura, porque a veces Gears of War es como un juego de ajedrez, te pones a la defensiva, mantienes tu posición, o atacas a por todas. Sí, tú eres el sargento Fénix, puedes manejar a tu pelotón como te plazca. Digamos que no te parece bien que vayan a su bola, porque es muy probable que resulte herido y que al ir a rescatarlo, os maten a los dos (sí, a veces te quedarás solo y tus amigos te pedirán ayuda, qué le vamos a hacer). Así que en el menú activo de objetivos, podremos decirle a nuestro pelotón lo que nos plazca. Mantened la posición, atacad, o esperad. Por si acaso no estás seguro de si asomarte a disparar, no te preocupes, puedes disparar a ciegas o lanzar una granada a ciegas. En caso de apuntar, ándate con ojo: en cualquier momento podrían pegarte un escopetazo o adherirte un arco explosivo. Estando cubierto, es muy improbable que te maten, a menos que te lancen granadas, arcos explosivos, o si esperas mucho tiempo cubierto, claramente vendrán a por ti. No te confíes con tus amigos por ahí disparando: no tienen mucha precisión y si les dejas por ahí solos es muy probable que acaben heridos pidiendo ayuda. Y si están en terreno enemigo, lo tendrás difícil. El cambio de arma es perfecto, fácil e intuitivo, te encontrarás munición y armas por ahí, las de los enemigos, cajas de munición, granadas por ahí sueltas que podremos coger… en fin, nos lo dejan a huevo: sin munición no nos vamos a quedar, eso seguro. Cambiaremos de arma por la que haya en el suelo pulsando X estando encima suya para cogerla, y cambiaremos entre nuestras armas o granadas pulsando las flechas. La de la izquierda y derecha muestran las armas largas y principales, la de abajo la pistola, y arriba están nuestras granadas. Matar en este juego es muy satisfactorio. Cuando les disparas, se van despellejando y saliéndoles la sangre. Si les dejas heridos, podrás ir y matarles mientras están agachados como te plaza, y quedarte tan a gusto. Ah! Se me olvidaba decir una última cosa. Se puede interactuar bastante con los escenarios, no es como aquello que vas por ahí a lo tipo Resident Evil 5 que no tienes otra opción que ir por ese camino; aquí puedes ir eligiendo el camino que recorrerás, abrir ésta o la otra puerta, pulsar éste o el otro interruptor, para seguir con tu camino. Abrir manivelas, y cosas así. Por el camino nos iremos encontrando con collares de los CGO, por los que obtendremos logros. En total hay 30. SE HACE DE NOCHE… – APARTADO GRÁFICO - Sin duda alguna, Epic Games dio el salto que necesitábamos en lo que a gráficos se refiere. Su nuevo diseño y la renovación de su motor gráfico Unreal Engine 3 había innovado por todo lo alto con detalles de texturas y brillos muy bien conseguidos. No cabe duda que el brillo y los detalles lumínicos del título son el punto fuerte de sus cualidades gráficas. Aunque todo tiene sus inconvenientes, pues ésta no es la excepción, hay un par de cosillas que gráficamente hablando no agradan, como el hecho de que las explosiones no están a la altura, aunque éste efecto no es malo del todo, pero es el punto flojo, además de algunos objetos como plantas que al apuntar se puede notar un leve pixelado. Cosas irrelevantes completamente respecto a la experiencia de juego, pero, para eso estamos, para fijarnos en los detalles. El modelado de los personajes es muy bueno, pues las armaduras por ejemplo, tienen un nivel de detalle altísimo, en cada recoveco de la armadura hay algo que hacerse notar, o por ejemplo los locusts, tienen una piel rugosa y de color carne/blanco muy marcado, con una textura, para hacernos a la idea, parecida a las escamas de un pez. Han conseguido la perfección en este aspecto, cada personaje tiene un modelado excelente ya sea facialmente hablando o en sus armaduras o ropa. En el apartado facial, cabe destacar lo cuidado que está sobretodo el pelo o los bellos faciales, al igual que cicatrices u otras características. Los escenarios, perfectos en todos los sentidos. Se nota en todo momento lo cuidados que están por ejemplo, los edificios, no tanto como en la saga Assassins Creed, pero el detalle es muy alto en este aspecto, al igual que cuando bajemos al subsuelo, donde encontraremos Imulsión por todas partes. Para que nos hagamos a la idea, es como la lava. Muy currados todos los escenarios. El brillo de cada ventana, ver cómo está todo destruido y cómo han crecido plantas por todas partes o como se han quemado por otras, el cielo (un aspecto increíblemente logrado), todas y cada una de las habitaciones en las que entraremos y esa sensación de “todo está destruido” que nos harán transmitir, sin duda, excelente. El efecto de luz, un punto fortísimo del juego, se hace notar en el segundo capítulo cuando será de noche y tendremos que buscar luz para sobrevivir. El sistema lumínico del juego es perfecto, incluso tendremos lamparitas en nuestros trajes por si entramos en una profunda oscuridad y no nos encontramos entre nosotros. ME GUSTA EL SONIDO DE LA MUERTE, MIENTRAS QUE NO SEA LA MÍA – SONIDO - La banda sonora de Gears of War, aunque haya pasado tan desapercibida, es buena. Mientras matamos locusts, podremos escuchar diferentes canciones que se adaptan perfectamente a la situación. ¡Emboscada! Es entonces cuando escucharemos la “canción de la sorpresa”. Cuando estemos en algún sótano sangriento o en alguna cueva o recoveco con toques siniestros, escucharemos esa musiquilla de mala leche para que nos sintamos “adaptados” a la situación. Lo que pasa es que con el sonido de tantas balas, en un tiroteo será difícil distinguir la música. Pero estará ahí. Los efectos de sonido, ya sean explosiones, sonido de las balas, o un tanque en marcha, están muy logrados al igual que todo en este juego. Lo que podemos destacar del apartado sonoro de Gears of War son esos pequeños detalles como el silbido molesto de las balas a punto de haberte impactado en la cabeza, el latido del corazón cuando estamos al rojo vivo, al borde de nuestra muerte. En resumen, muy bueno. VICTORIA… AL FIN – CONCLUSIONES - Este juego ha marcado un antes y un después en el mundo de los videojuegos, más concretamente, ha marcado el inicio de la generación, con su potente motor gráfico aquel E3 lejano de 2005 haciendo abrir la boca a todos aquellos que ipso-facto se disponían a obtener el juego, un best-seller en su momento, el juego que nunca podremos olvidar, el shooter de Epic. Epic Games, la desarrolladora dirigida por Cliffy B que una vez más nos deleitan con sus grandes juegos. Ya lo hizo con la saga Unreal, y ahora ha tocado dar otro salto. Este ha sido un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad. LO BUENO: -Sus increíbles gráficos que a día de hoy no tienen nada que envidiar a los demás. -Su jugabilidad adictiva con un control excelente. -El mejor sistema de cobertura de la generación. -Su modo cooperativo, y lo divertido que puede llegar a ser. -Sus dificultades, bien acopladas a cada modalidad. -La IA enemiga, muy cuidada en todos los aspectos. -La variedad de maneras de matar y armas con qué hacerlo. -El gore, que a veces puede dar asco, pero nos hará disfrutar mucho. -Un juego divertido, ya sea jugando solo, o en cooperativo on/offline, o en competitivo online. -Un modo online con diversas modalidades y mapas bien cuidados a placer del “gamer”. -Una música muy buena en todos los aspectos, aspecto descuidado en los shooters actuales. -Un largo etc. que podrás experimentar cuando juegues a Gears of War LO MALO: -Más de un aspecto de sus modalidades competitivas online que pueden desagradar, como el hecho de morir y esperar a que mueran todos en, por ejemplo, Zona de Guerra, y un poco de lag de vez en cuando muy molesto. -En alguna ocasión es probable que nos quedemos encallados en algún recoveco del mapa, y deberemos volver a empezar la partida. -Que se acabe. Como veis, de lo malo, son detalles casi no importantes para la experiencia de juego que proporciona Gears of War. Adiós y buenas tardes/noches.
1 VOTO
Pedir moderación
Iuduedu / 20 de agosto de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

"Un homínido..."

Pues sí, me he comprado el juego en julio de 2010 y aun haberlo comprado 4 años después de su lanzamiento, parece un juego de este mismo año. Lo compré muy ilusionado y con ganas de obtener los 2 de una tacada pero adquirí éste primero; pues mal hecho. Ahora no estoy decidido a comprarme el 2º, la historia de su hermano pequeño (espero que lo sea en términos de calidad) es, por no decir otra cosa, bastante mala, poca argumentación, poco diálogo, sin interés alguno en hacer que el jugador se meta en la historia argumental, sólo en el combate. Eso sí, han plasmado la lucha con aires ficticios pero realistas. La historia es pobre, con un final SPOILER SPOILER demasiado abierto, sin un objetivo claro pero el multijugador le añade puntos. Una vez la campaña está terminada y empiezas de nuevo, pasas una tarde espléndida y muy pero que muy divertida. Hay que decir que han incorporado pocos extras, sólo las medallas de los soldados CGA y están en sitios muy rebuscados. Algo que me ha molestado muchísimo ha sido la escasez de munición: en medio de un combate épico, te quedas sin munición en el rifle con motosierra, utilizas la escopeta pero te quedas sin munición y lo mismo con la pistola; pues bien, el juego no te brinda una caja de munición a no ser que esté puesta de por sí en el lugar, lo único que puedes hacer es, o morir o serrar a los enemigos (no acabarás vivo). Hay variedad de armas sobre todo presentes en la parte final de la campaña, y son muy divertidas xD. Las misiones no se salen del canon establecido por los shoooters en 3ºp. la única que varía es aquella en la que debes conducir un vehículo. El multi no es nada del otro mundo, con lo cual, nada que decir. Jugabilidad: 9 ¡Pero qué IA más horrorosa!: Te encuentras en un pequeño combate en la planta alta de un edificio, te quedas sin munición como es habitual y confías en que tu compañero Dom acabe con TODOS los enemigos, pues bien, no pude creerlo, en la pantalla de mi televisión se plasmaba una escena de risa: Dom sale corriendo hacia la puerta de entrada de la planta alta del edificio intentando salir por un sitio inaccesible ya que sólo se permitía abrir la puerta para entrar. Le intenté empujar hacia el combate pero estaba cagadito de miedo; me tiré la última granada y empecé de nuevo. Otro aspecto de la IA de los enemigos: como no te encuenres a 0,0000000000000000000000000000000002 cm de su nuca no te percibe, pues nada, a reventarle la cabeza sin diversión. Los compañeros son unos enclenques, cada 2x3 están heridos y tengo que curarles y arriesgar mi vida. He visto varios problemas de texturización pero los escenarios son espléndidos. Tecnología:9 No hay nada que decir de los gráficos, jugar en una pantalla LED 1080p de Samnsung te alegra el día. La armadura tanto de Marcus como de los demás es inmejorable aunque se nota una bajada de definición en los rostros de los personajes secundarios. Gráficos: 10 No te encuentres nunca con un Infame, y si te lo encuentras, ponte auriculares. Emite un sonido que ni Belén Esteban en un congreso. Las voces están muy bien escogidas, sobre todo las de los Locust en concreto , las Berserker. Muy pero que muy real. Los sonidos de las armas no son nada del otro mundo, quizá se quedaron cortos con las variaciones entre armas. La música en sí, muy simple, muy corta, no me gustó casi nada, sólo la canción de los créditos fue decente, pero por las voces, sonidos de pisadas, de destrucción, creo que se merece un 10. Pues bueno, vale, un shooter en 3ºp con una historia más que sonada, muy corta y casi ninguna variación. Pero ¿qué pasa con los personajes, tanto secundarios como principales? He estado pensando mucho la nota de este apartado y me he decidido por un 7 en la impresión que causó en el ño 2006, ya que no lo puedo calificar como uno de estos últimos años. Innovación: 7 Quizá me defraudó un poco, o bastante, sólo quise ver por qué hay tanta gente que le entusiasma esta saga. A mi no me ha entusiasmado, ni petrificado, casi ni siquiera gustado pero hay que ser objetivos. A por el 2º. Saludos, Iuduedu.
1 VOTO
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Gears of War

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Gears of War
Tienda
Plataforma
Precio
X360
14,99€
PC
31,95€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,3
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:22933 de 42309 juegos
En la comunidad:
Usuarios (5737) | Grupos y clanes (79) | Más
Expectativas / Valoración (10168 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Gears of War 4? Librenme de esta duda amigos.
Gears of War 4? Librenme de esta duda amigos.
LEONTHERDARK
Consigue puntos extra para tu Gamertag desbloqueando los logros
Consigue puntos extra para tu Gamertag desbloqueando los logros
Alberto-S117
Accede al modo de dificultad Insane
Accede al modo de dificultad Insane
Alberto-S117
¿Quien no tiene este juego todavía?
¿Quien no tiene este juego todavía?
Ajcornago
Matar a Raam es fácil
Matar a Raam es fácil
Miniker

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Gears of War” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.