XCOM: Enemy Unknown
XCOM: Enemy Unknown
Fecha de lanzamiento: 12 de octubre de 2012
 · Plataforma
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Análisis de los lectores (XCOM Enemy Unknown)
7,9

XCOM: Enemy Unknown

“Bueno”
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Análisis de XCOM: Enemy Unknown / Opiniones de Usuarios
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Valentinick / 7 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Me gusta

Es curioso observar la gran disparidad de puntuaciones que recibe el juego. Salvo excepciones, parece que los que nunca jugaron al UFO '93 les encanta y los que son fanáticos del UFO '93 lo encuentran pésimo. Yo soy fanático del UFO'93. Para mi uno de los mejores juegos de la historia. No obstante, debo reconocer que este nuevo XCOM me ha sorprendido gratamente. No porque haya mejorado el original (no lo ha hecho), sino porque después de probar en su día las secuelas del original, únicamente el Terror From The Deep era merecedor de ser jugado. Y eso era porque el TFTD era un clon del UFO. Este XCOM es la mejor actualización del UFO original. Con sus mermas y defectos, que los tiene, pero que solo los veremos los antiguos jugones del UFO. Cierto es, no podemos tener más de una base, no podemos lanzar los Interceptors a buscar bases aliens, no podemos distribuir científicos en varias investigaciones, no podemos tener misiones con 18 soldados a la vez, no podemos equipar a todos nuestros soldados con botiquín y granada, no podemos producir objetos solo para ser vendidos y obtener dinero... Pero podemos jugar a este XCOM y valorarlo por si solo, no comparándolo con el UFO, y veremos que se trata de un juego muy muy bueno. Y que consigue que cada baja que nos provoquen nos duela y mucho... más incluso que en el UFO original. Hacia tiempo que esperaba un juego que me hiciera disfrutar como hicieron en su día el UFO, el Monkey Island, el Transport Tycoon o el Carmaggedon. Por fin ha llegado, y se llama XCOM.
1 VOTO
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SusoBF07 / 1 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Inesperado

Primero, tengo que confesar que no jugué al juego original de hace tantos años y que cuando me puse con este era bastante escéptico, no pensé que me fuese a gustar, pero si. Y realmente es un juego sorprendente. Centrémonos en cada parte, en cuanto al combate táctico por turnos es maravilloso, muy bien hecho, adictivo y rápido. Y la otra parte del juego es la gestión de tu organización, muy compleja y atrayente, y es que poder elegir tantas opciones en la base pues nos presenta un juego realmente complejo, muy complejo. Yo lo recomiendo a todos los jugadores, aunque no apostéis por el a la primera vista seguro que si le dais una oportunidad os puede gustar.
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Artlashaikan / 19 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

La gran sorpresa y tapado del año

Maravilloso juego, solo le falta que las batllas de aviones pueden ser manejadas por el propio jugador, aunque creo que si crrean una 2º parte lo implementarán. La banda sonora es muy buena, bien traducido, como dicen en el análisis del video de 3djuegos te encariñas con tus hombres algo muy raro de ver. Para mí se merece casi un 10. Y lo mejor de todo es que es rejugable y no aburre tanto. Se deberáin hacer muchos más juegos de este tipo, pienso que hay mucha más afición para este tipo de juegos de lo que parenta.
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Adnoren / 13 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Muy buen juego

Soy un jugardor de los antiguosy he jugado los UFO y los XCOM... y a mi el juego me gusta. Me gusto cuando lo compre, me siguio gustando cuando lo acabe. me gusta mas ahora con las mejoras que han puesto en el ultimo update. La jugabildad es muy buena, aunque en algunas ocasiones los angulos de vision limitados no te dejan disfrutar de todo. Es o es una peguita. Tambien molesta un poco la limitacion del inventario pero pr contra se dinamiZan mucho las misiones. Hay un equilibrio en general entre cambios y mejoras, esta en definitiva bien pensado, a pesar de compartir las limitaciones de las consolas no llega a ser negativo. La tecnologia es buena, peor francamente mejorable. Un PC de gama media puede correrlo al maximo sin problemas, a costa de una simplificacion en ocasiones excesiva, fruto de la compatibilidad con consolas. El estilo cartoon es agradable, y le va muy bien al titulo, si bien creo que podria haberse mejrado el apartado grafico para PC, como el resto de los elementos tecnilogicos. Bien el sonido, aunque la banda sonora no s demasiado llamativa, aunque cumple su mision. No es un juego innovador, ya que aporvecha una herencia magistral, y ofrece algunAs mejoras importantes respecto a su predecesor y le vence en algunos aspectos.
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Karakarton / 5 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Brillante

Si todas las compañias se tomaran tan en serio hacer un remake de alguna perla antigua que grandes momentos pasaríamos. Bueno,lo primero analizo el juego en pc porque pensé que debido a su sistema de juego estratégico seria mas positivo para le experiencia de juego. Primer acierto,pues su si tema de control es tan intuitivo y fácil para usar ratón que usar un mando me parece una perdida de tiempo. La historia es la clásica y que no falla,una invasión alienígena en toda regla y un grupo de soldados de elite mundial que se reúnen para combatirlos.simple pero a quien no le apetece zurrar aliens? Gráficamente cumple bien sin ninguna pretensión de ser líder en gráficos ni mucho menos. El punto muy fuerte del titulo es la jugablidad,brillantisima ,con un sistema de desarrollo de los personajes ,a nivel de armas,habilidades,etc, muy bien llevado y una evolución de nuestra base igualmente buena El sonido es bueno y tiene un buen doblaje al español El online es simple pero tiene su aquel,se trata de enfrentamientos 1vs 1 entre usuarios seleccionado y personalizando tu pelotón. En fin un titulo para no perderse
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Moztruitu / 26 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,6
Horrible

Una decepción.

Hulas. Pues mira que esperaba un buen remake del xcom ufo original y este prometía mucho. Sobretodo al principio, con lo bien hechos que estaban los detalles, los gráficos, las batallas más realistas, una historia, vídeos....etc. Pero a medida que juegas y descubres el juego, por lo menos a mi, me defraudó, me parece un engaño de juego táctico. El problema es que se han cargado la estrategia del original al hacerlo más sencillo (quizás para el mercado de las consolas), el juego solo sigue una dinámica, si te apartas de la manera que fué diseñado y quieres hacerlo a tu manera, da igual lo que hagas que perderás. Por explicarlo mejor, en los combates por ejemplo los resultados ya están definidos al principio del turno hagas lo que hagas, lo cual no entiendo por que muestran porcentajes, puedes tener un 90% de acierto pero si el programa elige que tienes que fallar, da igual si repites 100 veces el tiro, las 100 veces fallarás. Con lo que a veces tienes que esperar turnos para realizar un ataque efectivo u otras puedes matar a los aliens a patadas porque fallarán. Las estrategias del juego también están definidas, puedes elegir otros caminos, pero si no sigues la pauta que te marcan pierdes. Es como los juegos de rol antiguos, esos que te daban tres opciones, pero si no eliges la correcta perdías.... En resumen, es como un Diablo 3 pero en táctico, cuando todo es nuevo te parece genial, pero una vez que te lo acabas ya está, porque después será lo mismo siempre.......y sin embargo en su predecesor, tenias tal abanico de posibilidades que podías no aburrirte nunca de él porque casi todo era distinto de nuevo. Lo dicho, una decepción y fraude de juego de estrategia. Para alquilarlo, jugar por ver los vídeos y devolverlo.
4 VOTOS
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Lefuan / 20 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Otro ejemplo de casualizacion

Para empezar analizare el juego tal como es: Basicamente el juego es un Dawn of War 2 con un ambiente distinto y mejorada en todo lo que la tecnologia puede brindar hoy dia, es mas es todo lo que prometio ser dow 2 en cuanto escenarios destructibles y sistemas de cobertura. Los escenarios son una delicia y tiene en cantidad considerable, aunque suelen repetirse a menudo tambien, graficamente es el punto fuerte del juego, y el sonido esta bastante bien. Tenemos cierto abanico de misiones como rescatar civiles, desactivar bombas, escoltas, y porsupuesto el objetivo que se repite en cualquier mapa de matar a todos los enemigos. Luego tenemos 2 objetivos secundarios que son recuperacion de material ovni y hacer prisioneros a los que interrogar, le da cierto toque durante el juego, para posicionarte y demas sin que el material a recuperar se dañe. Bastante simple esto tambien, a excepcion de 2 bases alienigenas bastante grandes y chulas, el resto del juego es repetitivo, casi como un itinerario. 1 mision de abduccion, otra del consejo y otra de panico al mes, junto con 4-6 misiones normales y un par de avistamientos ovnis con su respectiva recuperacion, evento que no siempre veras por falta de satelites o por paises ya caidos. /SPOILER En cuanto a estrategia de construccion de base, no hay, el unico patron posible es (teniendo mayor margen o menor segun dificultad): - Energia si es necesaria - Taller para los ingenieros que sean necesarios para la siguiente sala de satelito o nexo. - Sala de satelite o nexo, en el primer mes tienes 1 satelite con el que salvar 1 pais, el segundo mes tendras 3 satelites mas (sala de satelite da 2+1 por conexion), tercer mes tendras 5 satelites mas (nexo que da 4+1 por conexion), y cuarto mes con otro nexo tendrias 6 satelites mas (4 +2 por conexion si las 4 salas estan construidas como un bloque cuadrado). Y eso son los 16 paises, los cuales ni de coña lograras salvar si empiezas en maxima dificultad. - Construir satelites que lanzar. - Solicitar aviones para defender y derribar ovnis. Basicamente ese es el patron en cuanto cobras a final de mes. De esa forma la nueva sala de satelites y los propios satelites los tienes disponibles en 20-22 dias, con el margen de 8-9 dias para construir la energia y talleres para poder empezar a construir la sala de satelites antes de final del siguiente mes y poder lanzar estos nuevos satelites que te aportaran mas financiacion y con los que podras disminuir el panico en los paises para salvarlos. El poco dinero sobrante compraras las 4 chorradas para tus soldados y/o contraras mas si hace falta, a lo sumo podras ir cumpliendo los objetivos de la campaña, aunque no es prioritario. Despues del cuarto mes, toca el turno de adquirir algunas armas lasers para aviones y tropas. Luego intentar adquirir nuevos cazas y cañones PEM, ya que a partir de aqui hace falta material para estar al dia. Asi como algun laboratorio para acelerar las investigaciones, que yo creo que con 2 te sobras, ya que no conseguiras tanto material como quisieras mensualmente, basta con que la velocidad de investigacion sea menor que la velocidad de conseguir material, asi pues prioritario cazas y cañones PEM antes de gastar dinero y energia en laboratorios. Eso en cuanto a estrategia de organizar la base. Con lo cual basicamente estrategia = 0. Ya que sigues este patron o algo muy parecido o gameover en alta dificultad. El aumento de dificultad esta bastante mal echa en el juego tambien en cuanto escenarios se refiere. Simplemente aciertas menos disparos, enemigos con mas vida y mas daño y algo mas agresivos. Menos Financiacion y menos soldados en la unidad. Lo que acorta aun mas las estrategias que podrias llevar al combate, y encima menos financiacion hace que o sigas el patron que expuesto mas a rajatabla. Aparte de la dependencia en las partidas guardadas, ya que fallar una mision casi te expone a perder un pais directamente. Tal como lo han echo es lineal a mas no poder y pocas ganas de rejugarlo, tan solo ir echando alguna partida de tanto en tanto, al mismo precio el anno2070 me ha dado muchas mas horas y aun sigo jugandolo, mientras que este acabara en un rincon en poco tiempo, donde cada vez que me meto en el puedo pasarme de 4-6 horas del tiron haciendo pijadas y montando mi urbe, que ando en plan de conseguir maxima poblacion posible. ____________________________ Que le falta? - El comabte areo muy simplificado, en demasia. - La base, teniendo el sistema de base montado le hubiera dado mas importancia y poder construirlas por toda la tierra. preparandolas, enviando soldados, cazas. En este juego se ha perdido toda la gestion que tenian los UFO's a los que juegue. - Investigacion y fundicion, le falta un arbol de ciencia y tecnologico, siempre han funcionado divinamente desde los age empires, hasta juegos de gestion mas puros, esto de casualizar y simplificar los juegos esta llegando al absurdo a dia de hoy, porfavor que hay juegos de tactics en flash que estas cosas no faltan. Tal como lo han echo, no puede ser mas lineal, basicamente el juego esta preparado para llevar un rumbo y tus opciones son o poner dicho rumbo y hacer las investigaciones que tocan en ese momento o a perder paises. - Soldados, ningun sentido el poder tener de 99 soldados ahora mismo, aparte de lo mal que se pueden gestionar con ese menu tan simple, que no se han molestado ni poder ordenar a los soldados por clase o rango, no no, tienes que estar como un borrego rebuscando, y con la rueda del raton que funciona como el culo y la barra se desplaza al final con tan solo respirar en la rueda, los putos ports de consolas es lo que tienen, al final en los detalles el aspecto tecnico es patetico, ya se por enemigos que te disparan con lineas de visiones inexistentes o el control mismo y gestion de todo el juego. Yo le hubiera dado mas sentido pudiendo moverlos entre las bases, asi como que al cumplir una mision no estuvieran disponibles el resto del mes y que tan solo pudieran cumplir misiones del continente en el que esten. O bien ser mas fiel a los UFO y tener las mismas gestiones pero con el aspecto grafico renovado, Porque aquello si que estaba bien cuidado a pesar de los graficos de esa epoca. Ahora si mucho grafico, bonito planeta pero lo unico que haces es verlo dar vueltas como un idiota hasta que sale un aviso en pantalla. Tocame los cojones, si vamos para atras como los putos cangrejos. Pero tal como esta a lo sumo con 20 soldados (5 por clase) que solo sirven de repuesto vas que te matas. Ese 99 tal como han acabado el juego me parece absurdo. - Misiones, Aqui poco tocaria, pero si añadiria por ejemplo mapas 4 veces mas grandes con 4 pelotones y cantidad de enemigos. La batalla final sinceramente una desilusion ir a un evento tan importante con tan pocas tropas, aunque el mapa era bastante extenso. Pero hubiera preferido algo mas grande y epico con soldados muriendo aqui y alla. donde tener que ir realmente bien preparado. La campaña en si es sosa, empieza muy bien con un gran tutorial, pero sigue bastante mal. En este sentido Dow2 era mucho mas epico todo. Donde la batalla final la realizabas con todas tus tropas que le daba un sentido de "a por todas". Aqui vas con la misma cantidad de tropas y iendo bien preparado resulta facil hasta el extremo, solo el sniper es capaz de matar la mitad de bichos en cada encuentro. _________________________ Asi que conclusion, este parece un mal remake de Dow2, que mejora unicamente en aspecto grafico y tecnico. los mapas son casi igual de grandes que en dow2, se repiten en la misma medida, tienes el mismo numero de tropas tan limitado, la gestion es peor, mejora en dificultad ya que tus tropas pueden morir, pero empeora en el aspecto jugable al tener que ir la mitad del juego con soldado que unicamente saben andar y disparar, ya que solo los soldados con experiencia disponen de dichas habilidades. Para mi una cagada este asunto, Ya que te obliga a tirar de los autosaves en el modo "hombre de hierro" y sobretodo en maxima dificultad donde tus soldados mueren en cuanto los ven casi. Y tirar de autosaves es lo contrario al modo de juego que debia suponer ser "hombre de hierro", ya que si pierdes paises por misiones te hacen perder un pais casi sin remedio. asi que para mi gusto dow2 almenos en el aspecto jugable era mas divertido, ya que a medida que avanzabas tenias mas habilidades a tu disposicion (habilidades que no perdias), objetos con los cuales a pesar de perder una batalla, la siguiente no iba a ser un muevete y dispara sin fin, seguias teniendo tu abanico de habilidades con las que montar estrategias. El Juego hubiese estado mucho mejor si hubieran tirado por el camino de Blood Bowl o cualquier juego de tubol manager, donde hay tanta diversion en la contratacion y preparacion de los partidos como durante, y tanto tienes la opcion de meterle skip a los partidos como jugarlos, ya que no se centran en un unico aspecto jugable. Y de haber tirado por ese camino el acabado hubiera sido mucho mejor, pero tal como lo han dejado todo a medias segun mi parecer. Para mi el juego podia haber sido muchisimo mejor, pero como ya es tipico a dia de hoy, la simplificacion se apoderado de esta decada gamer y mucho grafico con poco contenido. Aunque es un buen juego, yo sinceramente prefiero gastarme 5-10€ en dow2 sobretodo siendo fanatico de warhammer y comprar este mas adelante, porque sus 50€ no los vale ni de coña. En 3 meses estara en segunda mano o tirado de precio como para recomendar que malgasteis el dinero en ello. Si el dinero no es problema pues seguramente os de una o dos semanas de diversion. Pero no espereis pasaros horas con el, porque se exprime al maximo en un minimo de tiempo. ___________________ 8 Jugabilidad estupenda, pero repetitiva y poco abanico estrategico real sin tirar de autosaves y en cierta dificultad. 8,5 tecnologia, bastantes bugs, rueda de raton, enemigos que atraviesan paredes, robots del tamaño de medio edificio usando puertas por las que no caben, aliens con propulsores cambiando de piso dentro de estos, un sinfin de bugs molestos, pero que por si mismos son poca cosa. 9 Graficos, para ser graficos isometricos son muy detallistas en todo detalle. 8 Sonido, cumple sin mas, no destaca, no hay gran bso, y una unica pista de audio que se repite casi constantemente por combate. 5 Innovacion, Un dow2 moderno tecnicamente, pero un descarado copy/paste que no innova en nada excepto el cambio de escenario. Saludos,
3 VOTOS
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Johnykenst / 14 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Una obra magistral algo mejorable.

Buenas gente. Me he comprado el juego hace poco y es increible. Con una fórmula tan simple como es la de la estrategia por turnos, me he enganchado de mala manera. Siempre me han gustado, todo sea dicho, aunque el contexto en el que se desarrolla la trama del juego es lo que, en mi humilde opinión, le da ese toque que te obliga, al menos, a darle 5 minutos de tu tiempo. Voy a intentar ser lo más objetivo posible en cada uno de los campos del juego. Jugabilidad: Muy buena pero creo que no le iría mal un mayor grado de autonomía al jugador a la hora de hacer las misiones. Creo que el que el juego sea tan lineal te hace tener la sensación de ser un poco tonto y estar bailando al son que te dictan. Todo esto es únicamente cuando te sale una mision en el mundo. También echo en falta un mejor sistema de batalla aérea entre naves y OVNIS. En un juego tan bueno gráficamente, ver los gráficos de una máquina de marcianitos en un salón de recreativos no es, precisamente, de buen gusto. Las batallas terrestres son, sin duda, lo mejor de todo el juego. Habrá quien diga que le faltan muchas opciones del UFO y probablemente tengan razón pero, aunque un juego no lo hacen sus gráficos, hemos de admitir que ayudan a que entren mucho mejor por los ojos. Un juego como el predecesor de XCOM: Enemy Unknown era y, seguramente, sea genial pero estamos casi en el 2013 (quiéranlo los mayas). En mi opinión un juego con sus gráficos no tiene cabida en el género actual. Son dinosaurios de una era pasada (y lo dice un amante del AOE) Tecnología: Nada que objetar salvo que, a veces, el sistema de ralentiza unos segundos haciendo que los enemigos se queden quietos a la hora de disparar o viceversa (pasados unos segundos se arregla solo) Gráficos: Ya he hablado de esto arriba. No tengo mucho más que añadir salvo que están a la altura y creo que el toque de centrar la cámara en un soldado o alien cuando va a disparar es un buen acierto. Sonido: ¿Alguien ha visto la película Tron? Algunas partes de su banda sonora se parecen mucho a la de este juego y no lo digo en el mal sentido. Me gustó mucho y creo que le da fuerza al propio juego, lo que es bueno y te motiva. Innovación. Junto a la jugabilidad, este es el segundo apartado que más se podía mejorar. No es, ni mucho menos, penosa pero tal vez podríamos calificarlo de insuficiente en el sentido de que las armas, los personajes y las tecnologías en general no son nada nuevo para nuestros ojos pudiéndo verse en shooters. ¿Lanzacohetes? ¿Granadas? ¿Fusiles de asalto? ¿Escopetas? ¿Pistolas? ¿Cazas? Sin duda efectivos y aún mas con sus equivalentes mejorados con tecnología alien pero, en esencia, mas de lo mismo. Habiendo hablado de estos cinco apartados quisiera hablar de algunos aspectos del juego como la dificultad. XCOM: Enemy Unknown nos trae una IA desafiante, como poco. Durante las misiones avanzadas nos dará mucha guerra. Incluso en modo normal el juego presenta grandes dificultades provocando que sea inevitable la retirada de paises en el proyecto XCOM. Perderemos muchos soldados en las batallas, eso os lo garantizo yo y la propia IA. Los enemigos están bastante bien hechos y hay mucha variedad desde los simples aliens cabezones armados con pistolas de plasma hasta robots de última generación que harán (o intentarán hacer) nuestra vida un infierno si les dejamos como los sectópodos o los ciberdiscos. En resumen. Sin duda los amantes de la estrategia tienen aquí una pieza que deberían comprar. En Steam podemos encontrar la demo gratuita del juego para poder verlo mas detalladamente y en persona. Un saludo,
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Deniss31 / 8 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

La mediocridad se paga

No soy un tecnico y no voy a escribir un testamento ..simplemente soy un jugador de la saga de la vieja escuela y estoy decepcionado de la mediocridad de este juego basicamente se han limitado a copiar las razas tecnologia investigacion etc añadiendole un minimo contenido y una evidente mejora grafica y capar por completo la jugabilidad q tenia la anterior saga.pues no tenias mucho q ver pero disfrutabas durante horas y nada era igual aqui se repiten los escenarios el sistema de movimiento es penoso la interaccion mas de lo mismo ¿por que no puedo disparar mi arma al aire??o contra los objetos inflamables??? o contra las paredes??? y hablando de paredes pq veo disparos a traves de ellas???el control mental es absurdo y limitado solo puedo disparar si veo un enemigo...y un largo etc de cosas q ya han expuesto mas arriba q sin duda son la verdad de quien haya probado el anterior y digo yo q si se han limitado a copiar descaradamente ciertos aspectos del juego...¿pq no todos ya q estaban ??? si no se pide mas graficos actuales y la misma diversion..........................
3 VOTOS
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Josharcangel / 5 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

XCOM: Enemy Unknown el mejor juego de estrategia del 2012...

Para empezar pues puedo decirles que la historia es muy original y envolvente, la jugabilidad muy sencilla he intuitiva, la tecnología del juego en mapas, enemigos, armas y personajes muy eficiente y balanceada, se puede interactuar casi con todo... los gráficos pues lo he jugado en bajos y se ven espectaculares no me imagino como se verán en full! tal vez en un futuro cuando de seguro lo vuelva a jugar en una nueva pc, el sonido pues muy pulido, la música de fondo muy envolvente y acojonante; la innovación tecnológica dentro del juego de estrategia por turnos me ha gustado mucho, es muy adictivo, de verdad lo recomiendo ciegamente así no seas aficionado de la estrategia por turnos pero hay tantas cosas que puedes hacer durante el turno que es muy divertido y adictivo, ejemplo: suprimir que causa efecto sobre el enemigo y las unidades aliadas de mejor puntería, etc, etc, etc, la personalización de los personajes y de como se lleva la campaña es muy vasta! jueguenlo y me darán las gracias, seguramente les gustara tanto como a mi...
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