Dear Esther
Dear Esther
Fecha de lanzamiento: 14 de febrero de 2012
 · Plataforma
PCPS4XOneMaciOS
Análisis de los lectores (Dear Esther)
7,4

Dear Esther

“Interesante”
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Análisis de Dear Esther / Opiniones de Usuarios
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Alejandro77i / 11 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
7
Interesante

El juego del viejo y el faro que cambiará tu vida pero no

"Querida Esther". Mi hermana se llamaba Esther, no es que muriese sino que su proceso de metamorfosis la llevó a adquirir un nombre distinto. El viejo no está contento porque la historia se acaba de estropear, Esther ya no es lo que era y esta carta ya no estará dirigida a la persona que él amaba. Triste el viejo se sube al faro para tirarse pero su caída no es mortal y acaba agonizando en su propia estupidez. ¡Dolor! ¿Dónde está Esther? Ya nadie podrá ayudar al viejo porque Esther ya no es lo que era, no es que esté muerta pero su proceso de metamorfosis hizo que olvidase al viejo y a aquel antiguo faro. Ella pasó por su lado y como si hubiese notado la presencia de un fantasma caminó acelerándose para escapar de aquel lugar sin mirar atrás. El viejo está triste porque la historia ya no tiene final, desea que está termine para que acabe su agonía. Con sus últimos esfuerzos por acabar el relato vuelve a subir al faro, deja un rastro de sangre detrás suya mientras grita por soportar el dolor. Al llegar a lo alto vuelve a tirarse con la esperanza de así terminar el relato. Pero antes del suceso fatídico escucha la voz de una chica detrás suya, es Esther, o al menos lo que queda de ella. Aquella persona que dio vida a este relato está justo detrás, y es entonces cuando el viejo piensa que puede haber un final alternativo para su historia. Pero nada más lejos de la verdad, en un instante, Esther empuja al viejo hacia el abismo y ella es penetrada por el faro.
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Emideadman / 4 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Atravezando un cuento

CALIFICACIÓN - 7,8 Dear Esther es una propuesta diferente, muy diferente, a lo que estamos acostumbrados. Más relato audiovisual que videojuego, un cuento que se ira desarrollando a medida que nosotros avancemos y ahondemos en su interesante historia. Gráficamente, para tratarse de un titulo de perfil independiente, todo luce muy bien. Las texturas, la calidad poligonal de los elementos y los efectos de luz y particulas conforman un conjunto que funciona muy bien y resulta realmente bello. Puede que no destaque y haya muchos aspectos mejorables, pero en lineas generales el resultado es sobresaliente. Ademas hay que tener en cuenta la bella direccion artistica que, aunque limitada en variedad de escenarios, sabe plasmar estos con un nivel que profundiza incluso en un significado emocional. Y estos funcionan tan bien porque no hay personajes, todo se resume a los escenarios. En lo sonoro el juego esta bien. El aspecto principal es la voz en off que nos narra la historia como si de un cuento se tratara y lo hace de una forma rica, interesante, con buen tiempo y con un gran abanico en su vocabulario, lo que dota a los textos que leeremos de una calidad indiscutible en su narrativa. Los efectos de sonido son escasos pero acompañan bien el ambiente, mientras que la musia es muy limitada y aparece en puntos muy concretos para reforzar lo que se nos cuenta. La historia es el aspecto principal de esta propuesta. Nuestro protagonista aparece varado en una playa y no sabemos nada él, por lo que a medida que avancemos y se nos vaya narrando la historia a traves de su voz, descubrieron que le ha sucedido y que lo ha llevado a esa situacion. Una trama interesante y que se plantea de una forma en la que mantendra las incognitas durante todo el juego. La jugabilidad es quizas el aspecto más limitado y criticable del juego. En el juego nos limitamos a avanzar por los breves capitulos, a los que les corresponde un escenario a cada uno, e ir activando las pistas de audio. Estos son lineales y no hay demasiado que explorar, salvo detalles desperdigados por el decorado o minimos desvios con más datos adicionales, por lo que la interaccion es muy limitada. De esta forma se refuerza aun mas el concepto de cuento interactivo y, aunque funciona, hubiese venido muy bien que contaramos con mas posibilidades sin que ello perjudicara el estilo. Mayor interaccion, mas elementos que encontrar, escenarios con algunos desvios, pequeños detalles que le habrian sentado bien y que lamentablemente no se tomaron en cuenta. Esto, sumado a la duracion de aproximadamente 2 horas, lo convierte en una propuesta unica y solo para personas que sepan apreciarla por lo que es. Un breve cuento, una trama cuidado y un mensaje profundo del cual seremos espectadores mientras avanzamos con el personajes a traves de su relato. En conclusion, un juego diferente y especial. Podia haber dado más de si y no ser tan limitado, pero no por eso deja de ser interesante y poseedor de una buena calidad y un estilo unico, que los buscadores de nuevas propuestas no se deben perder.
2 VOTOS
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Xiosagikana18 / 15 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una lectura gratificante

Dear Esther es una historia hecha videojuego. Una historia sobre la muerte hecha poesía. Una historia sobre la pérdida y cómo nos afecta. Una historia que, si bien ya has disfrutado de un buen libro, sin duda te resultará una experiencia maravillosa. No hablamos de un videojuego en sí. Quizás sería más correcto llamarlo "videolibro". Lo único que se nos permite hacer es caminar por el costero paisaje. Seguir un camino dado, pero permitiéndonos parar de vez en cuando en las zonas que más nos guste. Hablamos de un ambiente cuyo sonido nos interna tanto en la historia que, si nos metiésemos de lleno en ella, seríamos capaz de sentir la brisa del atardecer golpeándonos en la piel. Así pues, aunque la jugabilidad no sea la mejor, es la que se espera de un juego de esta categoría en el que, lo que pretendían sus creadores, es que la gente disfrute con la narración en sí, con su ambiente y sus paisajes, y lo sintamos más como una corta aventura con un fin determinado, pero que, cuyo protagonista, consiga llevarnos a empatizar incluso con su más leve tropiezo en el camino. Gráficamente tenía sus fallos. Como la textura de los jirones de ropa y demás objetos que nos vamos encontrando. Pero no es algo escandalosamente inquietante. No influye en el resto del paisaje. Sin embargo, si bien es un punto en contra, el gran detalle con el que se nos describe el paisaje ante nuestros ojos compensa con creces todo fallo que pueda haber (personalmente prefiero los paisajes caverneros). El sonido es, sin duda, lo que más puede hacernos disfrutar. Si prefieres vivir esta aventura a modo personal, un buen consejo sería oscurecer el ambiente, enchufar los cascos, ponérnoslos y centrarnos al 100% en la pantalla como si viviésemos el viaje en la propia piel del protagonista. No defrauda. El suave y sosegado sonido del piano, y el danzar del arco del violín hace que cada momento narrativo sea único. Eso, sin contar, la pieza final de esta gran obra. Una vez llegamos a nuestro destino, la banda sonora hace que experimentemos un momento de paz y tranquilidad casi inhumano. Poco queda que decir y valorar. No es la mejor obra, ni tampoco el mejor videojuego, pero eso se basa más en la incorrecta calificación con la que se lo describa. Se trata de una historia, de un argumento, de un periplo sin retorno de un protagonista moribundo que decide tallar sus últimos momentos en una serie de cartas que relata a una persona que fue muy especial para él. Se trata de alegorías y analogías sobre la vida y la muerte, de personajes que estuvieron y que no dejaron constancia de su existencia. Todo esto unido en un amalgama de sonido, paisajes y sentimientos, hace que sea una obra de gran valor para aquellos que sepan disfrutarla.
5 VOTOS
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Momohime / 27 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Melancolía

Dear Esther es una historia narrada en formato videojuego, con la finalidad de que seamos nosotros mismos quienes la descubramos a nuestro ritmo, y parándonos todo lo que queramos en algunos de los más hermosos parajes que se han hecho nunca. El viaje es una alegoría de los pensamientos de su protagonista, y merece la pena vivirlo directamente sin saber nada más acerca de él. Debido a su corta duración y a que todo se basa en la vivencia que proporciona, prefiero no decir más, excepto que es una experiencia que merece la pena vivir.
1 VOTO
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Xoxito / 11 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Insignificante

Esto no es un juego es un insulto a los juegos

La verdad no entiendo como a esto se le puedo llamar juego, cuando tan solo es caminar por una isla, con una historia tremendamente aburrida que no la entiende ni el que la ha creado. Lo unico los graficos, aunque ya que se trata tan solo de andar y ademas excesivamente despacio, pues ya se podian haber currado unos graficos que te dejaran boquiabierto, que no son malos, pero tampoco es el caso. Menos mal que dura muy muy poco, porque si no te da un infarto, es el juego mas malo que he jugado en toda mi vida. Soy un enamorado de juegos indie, pero es que dear esther para mi no es un juego, no se merece estar en esa categoria, dar vueltas, tan solo andando con unos buenos graficos y una tonteria de historia, eso lo hace cualquiera. No entiendo que se fumo el que lo creo, pero desde luego llevaba una fumada monumental encima y la historia es esa, el dando vueltas como un tonto por la isla to fumao y hablando solo mediante pensamientos locos. Absurdo, totalmente absurdo, si pagas por este juego, es la tomadura de pelo mas grande de toda la historia.
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Adrianeitor3000 / 27 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Un paseo por la memoria.

Dear Esther es un juego especial, es mas, es muy dificil considerarlo un juego y es que la unica accion que podemos realizar es caminar. Nada mas. Ni saltar, luchar, interactuar... Solo andar. Este extravagante juego indie claramente basa su experiencia en contarnos una historia. la experiencia se basa en recorrer una isla inhabitada mientras un narrador nos va contando lo que son aparentemente fragmentos inconexos y emociones de una historia que tendremos que ir descubriendo y dando forma nosotros mismos, hasta llegar al alucinante final que nos dejara totalmente descolocados, y es que ademas de ser recomendable una segunda vuelta por la isla(solo dura 2 horas nuestro viaje) para entenderlo todo mejor, el juego deja huella, nos hace pensar y querer conocer a fondo lo que los desarrolladores han querido contarnos y es que todo deja espacio a la libre interpretacion del que vive esta aventura. Graficamente es minimalista, y aunque tiene sus defectos tiene unas texturas que brillan a gran altura, y mas para ser un juego independiente, y un apartado artistico excelente que se pone al servicio de la historia. La banda sonora, pese a no ser sobresaliente, es lo que quiere ser y lo que necesita el juego, es dificil definirla, pero he de decir que funciona. Resumiendo, si os gustan las buenas historias de intriga el misterio debeis probar a este ''juego'' porque lo que es seguro es que supone toda una experiencia, y mas teniendo en cuenta el triste aunque bello mensaje que guarda en su interior.
2 VOTOS
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Vodkka / 12 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una nueva manera de interpretar los videojuegos

"Dear Esther" Qué título! El nombre del juego te seduce a que conozcas la historia.. de amor.. de tristeza.. Un excelente título para tener y cuando venga algún amigo tuyo a casa decirle: Probá este juego.. Al principio es un poco tosco, acostumbrados a saltar, disparar, manejar a grandes velocidades, etc. Nos resulta difícil movernos dentro del juego pero a medida que vamos conociendo la historia, nos vamos adaptando y cada vez nos atrapa más! Los gráficos son muy buenos, no provienen del motor gráfico Frosbite, pero son muy buenos. El sonido es espectacular, cada sonido ambiental es perfecto y la música es la ideal. Cuando estás sumergido en el agua, realmente sentís que estás bajo el agua! La jugabilidad, como ya dije, es un poco incómoda, y solamente tenemos que caminar. Pero te vas dando cuenta que si se pudiera saltar y/o correr en el juego, la historia perdería sentido. La innovación es genial. Quién imaginaría un juego donde no hay que hacer nada más que caminar? Me gustó mucho, la duración es muy corta (lo pasé en aprox 80 minutos) pero es ideal la duración. A los que no lo probaron los invito a disfrutar de "Dear Esther" no se defraudarán...
1 VOTO
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Jorge12345694 / 3 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

No apto para los amantes del COD, BTF, CSS, etc...

Este "juego", es una de las mejores experiencias que jamas he experimentado en un videojuego. La historia va de un naufrago que escribe o, menos dicho, nos cuenta una carta que va dirigida a su difunta mujer, Esther (por eso se llama el titulo del juego Dear Esther). El "juego" dura bastante poco, solo dos horas. No se puede matar a nadie. Solo puedes caminar por la isla y ver los preciosos paisajes. El juego se centra, sobretodo, en su historia (bastante emotiva). Los graficos son IM-PRE-SIO-NAN-TES. Lo que mas me gusto fueron las cuevas, llenas de luz y brillo. El agua era espectacular. Todo el juego en si es espectacular. 10 La jugabilidad es muy limitada la verdad: solo podemos ver la isla. Pero este juego es una novela gráfica, a si que no os creéis que va a ver tiros a lo Call Of Duty..., aunque podrían haber hecho una jugabilidad mas libre. 7 El sonido es muy bueno. Te lleva a lo profundo del juego. No esta doblado al español, a si que vais a tener que entender muy bien el ingles. 10 La innovación de este juego es bastante notable. No hay muchos juegos en la actualidad que se asemejen a Dear Esther. La mayoría de los juegos cuentan la historia con cinemáticas, en este caso vivimos nosotros la historia, como Half Life 2. En los demás juegos hay que dar tiros y matar a gente y bla bla bla; en Dear Esther no. En Dear Esther simplemente vivimos la historia. Vivimos el propio juego. Sin duda, es uno de los juegos mas originales (por no decir el mas original) desde hace mucho tiempo. 10 Es un juego recomendable para las personas que les apasiona el arte de los videojuegos. Si quieres un juego de tiros a saco... pues este no es tu juego.
3 VOTOS
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Milito3515 / 15 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

La belleza en un videojuego

Las sensaciones que transmite son... Difíciles de describir. Sólo relajate y déjate llevar por la historia... Tú mismo deberás interpretar el juego, ya que la historia es bastante "confusa" y subjetiva. Buen nivel gráfico en general, excelente sonido, y una jugabilidad muy simple, pero que no afectará en lo absoluto el desarrollo del juego, ni mucho menos la forma en que es narrada la historia (Que es, al fin y al cabo, el centro del juego). Lo recomiendo
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TheASDERTT / 3 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Come back! Come back...

Un paso adelante en el mundo de las videojuegos de la narrativa visual, y de la narracion en general. Una historia cautivadora y enrevesada, mezclado con un apartado artístico genial. La simplicidad del juegos ha hecho que se centraran mucho más en la historia y eso ha sido un acierto. Un suspense mezclado con la soledad de la isla (oh no), las pinturas todo da un ambiente incluso dantesco que te acaba absorbiendo. Come back.
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