Análisis de los lectores (Pokémon Blanco 2 / Negro 2)
8,7

(Nota media sobre 158 análisis)
Análisis de Pokémon Blanco 2 / Negro 2 / Opiniones de Usuarios
Llaveespada / 30 de julio de 2013
9

Asombroso

Espectacular pokemon. Volveremos a Teselia 2 años después de lo ocurrido en pokemon Negro/Blanco como un nuevo personaje en un nuevo pueblo o mas bien, sera el primer juego de pokemon en el que nuestra casa estará situada en una ciudad "Ciudad Engobe" donde empezaremos nuestro viaje junto con nuestro rival. A pesar de situarnos en la misma región, el paso de apenas 2 años parece haber influido mucho: nuevos pueblos/ciudades, el PWT, la galería Unión, el rascacielos negro o el Cabernogal Blanco, son solo algunas de las cosas que han cambiado en la región. Además, en esta Teselia, podremos capturar pokemons de diferentes regiones y dispondremos de los recuerdos nexos, una opción que con ayuda de un amigo con pokemon B o N, nos desbloquearan distintas escenas secretas.
Inazuma4Eleven / 7 de julio de 2013
9,2

Fantástico

Pocos títulos pueden presumir de haber creado una mecánica de juego que por más años que pasen siga manteniéndose fresca y con una capacidad de diversión como la del primer día y sin duda, Pokémon entraría dentro de este selecto grupo por méritos propios. Tras numerosas entregas desde las ediciones originales, siempre ha mantenido sus bases intactas, aunque expandiéndolas con diversas novedades que han ido perfeccionando la fórmula con el paso de los años. Esto sirve para explicar rápidamente lo que nos encontraremos en estas ediciones Blanca y Negra 2: el mismo juego de siempre con un buen número de novedades añadidas que mejoran todavía más si cabe la experiencia. ¿El resultado? El mejor y más completo juego de toda la saga. De vuelta a Teselia Tradicionalmente, Nintendo nos tenía acostumbrados a que meses después del lanzamiento de una nueva edición de la saga principal, llegara una tercera que venía a ser el mismo juego aunque con un par de novedades añadidas. Por lo tanto, eran muchos los que esperaban ver el anuncio de un Pokémon Gris tras el lanzamiento de Blanco y Negro. Pero en vez de eso, se anunció Blanco y Negro 2, una secuela completa de aquellas ediciones y que continuaría con su historia dos años después con un nuevo héroe o heroína al frente. Esto hizo que algunos desconfiaran, ya que era la primera vez que se hacía algo así en la saga, y el temor de que fuera un simple refrito y poco trabajado para aprovecharse del éxito de Blanco y Negro estaba ahí. Pero nada más lejos de la realidad, ya que Game Freak sabe lo que hace y si lanza un juego busca que sea lo mejor posible. Por tanto, de la mano de nuestro nuevo personaje nos tocará revisitar toda Teselia tras dos años, capturando todo tipo de criaturas, criándolas, entrenándolas, completando la Pokédex, desafiando a otros entrenadores, convirtiéndonos en el campeón de la Liga Pokémon, y si de paso salvamos el mundo, mejor que mejor. Dos años pueden parecer poco, pero Teselia ha cambiado bastante en este tiempo, y revisitarla de nuevo se convierte en una experiencia fresca y muy reconfortante, por lo que siempre tendremos ganas de seguir explorándola para ver qué ha cambiado. Aquí hay que felicitar a Game Freak por el cuidado puesto en mantener la continuidad respecto a Blanco y Negro, ya que todo encaja perfectamente, especialmente si pasamos los datos de nuestra partida con una nueva opción que se ha incluido en el menú principal (Nexo Recuerdo). Esto nos permitirá descubrir unos flashbacks donde nos contarán más de la historia y de la influencia que tuvo el paso de nuestro anterior héroe en el mundo. La historia se centrará nuevamente en el Equipo Plasma, o mejor dicho, en lo que queda de él. Los villanos de la anterior entrega no han desistido todavía en su objetivo de conquistar el mundo usando para ellos los medios que hagan falta, por lo que nos tocará pararles los pies de una vez por todas. Por el camino conoceremos nuevos personajes, nos reencontraremos con viejos conocidos y descubriremos las consecuencias que tuvieron los actos de este grupo. No es el mejor guion que hayamos visto en un videojuego, pero tampoco lo pretende, es muy entretenido y como conclusión nos deja más que satisfechos. En cuanto a su jugabilidad poco nuevo que contar: escogemos entre chico o chica, nos dan a elegir un Pokémon inicial entre tres posibles (los mismos del anterior juego), capturamos nuevas criaturas que encontraremos en mazmorras o en las zonas de hierba alta debilitándolas primero y tirándoles Poké Balls después, y combatimos contra otros entrenadores en combates por turnos individuales, de 2 vs 2, 3 vs 3 o rotatorios. Pero pasemos a lo realmente interesante, ¿cuáles son sus novedades? La primera de ellas la encontramos en la inclusión de Pokéwood, donde podremos rodar nuestras películas y convertir a nuestras criaturas en estrellas del celuloide. En total podremos rodar 40 películas y en ellas tendremos que seguir el guion para conseguir que sean un éxito. Tendremos que escoger las frases más adecuadas para cada momento y realizar las acciones de combate que veamos más convenientes para cada toma, ya que el guion puede pedirnos que hagamos cosas como derrotar a un oponente por turno. Primero podremos rodarlas con un Pokémon de alquiler, aunque luego nos dan la posibilidad de que sean los nuestros propios quienes actúen.
Jetcrab-one / 6 de julio de 2013
9,1

Juegazo de pokemon 2012 numero 2 de la 5ta generacion

La verdad es que es un juego bastante currado en cuanto al contenido sigue con los graficos pero ahy algunos detalles que se hacen notar tambien la musica es muy animada la jugabilidad es buenisima para mi parecer es un juego innovador en el contenido ya que es grandisimo el tiempo de juego es alargado al ser mas adictivo y menso cansancio digo cansancio en el significada de que no te aburre en medio del juego te deja un pequeño drama con el que te gusta continuar jugando bueno el online es buenisimo y esas aplicaciones de juego de nexo teselia el radar me parece un poco tonteria pero es pokemon ahy que respetarlo me gustaria que metieran cosas extrañas en el juego que tu tengas que descubrirlas bueno ese a sido mi primer analisis gracias y yo le doy un 9,1
Goku-23 / 29 de junio de 2013
9,8

Recuerdos de la infancia...

Quizás deba empezar este análisis con un gran aplauso a los desarrolladores de GameFreak, por haber hecho esta obra maestra digna de ser recordada. No quiero que se piense que soy un fanboy...¡Al contrario!, soy demasiado escéptico, pero he de mencionar, que este juego me ha cautivado positivamente. Yo, fuí en su día un gran fan de pokémon, es más, me los sabía todos, y en orden, pero...como nos ha pasado a todos alguna vez, hay sagas que tras un largo tiempo, se nos hacen repetitivas, y sí, esto mismo me pasó con pokémon. Jugué hasta la 3era generación con efusividad, y la cuarta con cierta agonía, hasta que llegó un punto en el que me dije: "basta, no pienso jugar a la 5ª generación, ya han destrozado bastante la saga de pokémon". Esto me ocurrió con el pokémon blanco y negro, dado que ya llegaba el punto en el que los pokémon, no se parecían a animales o...simplemente a algo, eran cosas con ojos, que se pegaban entre ellas, y esto me decepcionó bastante, así que, no me compré ninguna de las dos ediciones. Había pasado el tiempo, así que decidí pasearme por las tiendas de videojuegos para ver que innovaciones había, hasta que ví algo que me hizo pensar en el suicidio: "¿La segunda parte de pokémon blanco y negro?, madre mía, como se esmeran en alargar la agonía", así que pasé de largo y me fuí. Volvieron a pasar los meses, hasta que ví a un niño jugando a este juego, y decidí echarle un vistazo...y, simplemente, me quedé enganchado... ¡Era una maravilla!, llevaba los gráficos de NDS al límite, el sonido estéreo era impresionante, los ángulos de las cámaras, te dajaban sin aliento...y lo mejor de todo era...que este juego me transportó a los orígenes, y hasta mi recuerdo más preciado...mi infancia... Dicho esto, ya sólo tengo que decir, que no lo dudéis en comprar el juego, porque de verdad, merece la pena, y si erais fans de pokémon y lo abandonasteis por cuestiones como las antes nombradas en este análisis...compraros una tarjeta de pokémon blanco y negro 2, porque no os arrepentiréis.
Rexxar1990 / 27 de junio de 2013
10

De los mejores de la saga principal

Este juego se ha convertido por el momento en mi favorito de la saga Pokémon, esto se debe a los avances introducidos en la quinta generación desde su predecesor el Blanco y Negro (1). Al ser esta la continuación directa de la primera parte encontramos una gran evolución de la historia así como de los personajes. Además el hecho de empezar en una ciudad y no en un pueblo es digno de mención. Vayamos por parte, la historia me ha encantado, es una continuación muy bien hecha, la banda sonora es magnífica, la mejor hasta el momento de Pokémon, además proporciona muchas horas de juego debido a sus múltiples mejoras, como: La incorporación del sistema de insignias (logros); el Pokémon World Tournament, que te permite luchar contra líderes y campeones de otras regiones; el cavernogal y el rascacielos negro; la galería unión, que ayudará a mejorar los stats de nuestros pokémon entre otras muchas cosas; la aparición de claros ocultos; Pokéwood, para hacer películas, muy divertido y con cierta complicación a veces; mapa más amplio y con mas libertad a la hora de explicarlo; misiones muy entretenidas y minieventos; y un largo etc. Eso si el que cuando completas la pokédex te den un talismán para aumentar la posibilidad de encontrarte pokémon shinys a parte del dichoso diploma hace que definitvamente tenga un 10, yo llevo mas de 300 horas echadas y aún tengo ganas de más.
Epsilon11 / 26 de junio de 2013
9,7

El juego de pokémon más completo.

Por su gran multijugador, por las misiones festival, por contener todos(o al menos casi todos) los pokémon existentes hasta el momento, empezando por bulbasaur y acabando por genesect y como en todos los juegos de nintendo, que NUNCA TE ABURREN. Y sobre todo su gran jugabilidad de horas y horas y más horas. También está el puntazo de poder elegir entre dos versiones con pokémon únicos en cada versión. Yo tengo la versión blanca, pero las dos están bien.
AxelFan / 24 de junio de 2013
10

Pokemon negro 2/pokemon blanco 2

Este análisis es para decir que este juego de pokemon para mi es el mejor pero solo e jugado al negro 2 pero la pega es que solo puedes tener a magmotar , a buniry y a latios en el pokemon negro 2 y en el pokemon blanco 2 solo puedes tener a electivire , a la evolución de snivy y a latias así que chico y chicas pensar que juego vais a comprar porque algunos por gustarle la fusión de zekrom y kyrem perderan los que le gusten un electivire y los que les gusten la fusión de reshiram y kyrem no pierdan la purtunidad de tener un magmotar . El juego te entretiene pero lo que vos e dicho que nos afecte a vosotros bueno ese a sido mi análisis espero que vos haya gustado no me importa que nos haya gustado solo quiero que me envieis un mensaje diciendome que si os a gustado mi análisis bueno adiós y divirtios con el juego y hasta el proximo juego de pokemon
Mindoso / 16 de junio de 2013
8,4

Un sedante para los impacientes

Desde mi punto de vista, Pokémon Negro y Blanco 2 son dos juegos destinados a ser un tranquilizante para los impacientes de Sexta Generación o de los esperados Remakes de Rubí y Zafiro. En sí, nos encontramos en una Teselia con más mapa (a veces demasiado) y con gráficos de combate mejorados; pero exteriores simples y la mayoría iguales a Negro y Blanco. Jugabilidad: No podemos engañarnos, ofrece las mismas funciones que sus antecesores, aunque siempre otorgando más posibilidades en GTS, Combate internacional (nunca me aprenderé el nombre real) y en minijuegos. (9) Tecnología: Un punto de vista personal fue lo que me hizo el desagrado más grande del juego: que fuera para la DS. Yo esperaba algo ya para 3DS, pero al ser un "remake" apresurado es algo entendible. Por lo general, no puedo quejarme de este apartado. (8) Gráficos: Pff. Igualitos al Negro y Blanco, exceptuando los personajes nuevos (nosotros, Guayo...), la hierba alta y mapas nuevos como Ciudad Engobe y Hormigón. Eso fue lo que, para mí, salvó al apartado. (8) Sonido: Aunque sea un fan de las OST, reconoceré que la de este juego es algo monótona. Podrían haber cambiado la de los combates normales, o poner varias según avances en la historia. Los líderes de gimnasio: Remix de NB, un remix basura, cabe decir. Las músicas de áreas y pueblos no son malas, pero siempre podrían ser mejores. (7,5). Innovación: Ahora viene lo peor de todo. Como cualquier entrega de Pokémon (y esta MUY especialmente), la innovación es un concepto poco presente en el juego. Siempre lo mismo: combatir, ganar medallas, hacerse con la Liga y completar la Pokédex. Aún así me gustó la función de Hábitats de la Pokédex, el Modo Reto y Ayuda. También las salas de los Regis y los minijuegos del Videomisor. (7)
Shadowandsonic12 / 2 de junio de 2013
2
Espantoso

Simplemente: SOBREBALORADO y MONOTONO

La peor entrega pokemon de todas, siempre lo mismo: un entrenador con 3 pokemons a elegir, un rival, conseguir las medallas y todo eso jugabilidad: 3.0 tecnología: 2,5 gráficos: 0,0 la baja calidad en gráficos personificada sonido: 0,0 innovación: 0,0. este pokemon tiene algo nuevo?:no. ha innovado o aportado algo que marque una diferencia con otros juegos?:no. yo veo que todo eso que le van añadiendo al juego no ace falta, solo los veo como algo de decoracion para el juego. estos de nintendo ya no saben que acer para crear pokemons, que sacan lo mismo en cada version y en lo personal me gustan mucho mas los juegos antiguos de pokemon como el rojo y el oro.
Lugia2003 / 1 de junio de 2013
7,4

Pokemon Edición Blanca 2 / Edición Negra 2 mi Análisis

Pokemon Blanca 2 y Negra 2 para mi ha sido un juego esplendido.Por que puedes hacer lo que quieras y atrapar los pokemon legendarios que no podias,la Galeria Unión,Pokewood,El cavernogal,El rascacielos negro,El sonido es diferente etc............... Pokewood para mi a sido el mejor lugar de la region de teselia de Pokemon Blanca 2 y Negra 2. Todo esta bien.Es una evolucion de Pokemon Blanca y Negra. Le doy Jugabilidad 8,0 Tecnología 6,5 Gráficos 6,0 Sonido 7,0 Innovación 7,0 TOTAL 7,4
Pokémon Blanco 2 / Negro 2

36,95€
8,7
Ranking:19415 de 42199 juegos
Top10 DS:2855 días como número 1
Usuarios (5013) | Grupos y clanes (229) | Más
Expectativas / Valoración (2161 votos)
9,2
12345678910
Soft Reset en emulador
Soft Reset en emulador
StrikerMvd
El mejor equipo Pokémon para Pokemon Blanco 2 en mi opinión
-Kreiel-
Fosil pluma y tapa
Fosil pluma y tapa
Ikkigeo
Regalo Pokémon
Regalo Pokémon
LegedaryJavier
Creo que mi partida esta corrupta.
Creo que mi partida esta corrupta.
Biel254

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pokémon Edición Blanca 2 / Edición Negra 2” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.