SimCity (2013)
SimCity (2013)
Fecha de lanzamiento: 7 de marzo de 2013
 · Plataforma
PCMac
Análisis de los lectores (SimCity (2013))
4,6

SimCity (2013)

“Malo”
(Nota media sobre 38 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de SimCity (2013) / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Oliverjoker / 30 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Es un bueno juego, pero tenia potencial para ser histórico.

Como digo en el título, el juego es bueno: es divertido hay varias maneras de hacer las cosas, etc. Tiene los edificios modulares, un diseño artístico precioso pero en donde falla, es grave, muy grave de hecho. ¿Afecta para que el juego te divierta o te haga pasar unas buenas horas? No en absoluto pero lo piensasy te da rabia lo que podía haber salido de aquí con más tiempo. Veamos los fallos que tiene: - Tamaño: Era obvio ¿no? el tamaño por mucho que intenten justificar que es por regiones y por zonas interconectadas es muy muy limitado, te tienes que buscar la vida para poder todo bien ¿quien no desea que la zona industrial y residencial no este lejos entre ellas? es un lastre y una decisión que supongo que sería por falta de tiempo para conocer a fondo el motor gráfico. Bugs, fallos, servers, etc: A día de hoy muchas de estas cosas estan solventadas, pero en un lanzamiento de un juego que tiene a millones de seguidores no se puede permitir tener fallos garrafales, ya no de conectividad que eso es normal si no de lo que es el juego en sí, una IA muy estúpida a veces, etc Tráfico: Imperdonable lo limitado que esta la edición de carreteras, no puede ser que en un poblado de apenas 2000 personas haya atascos solo porque el polícia patruye y pare en X casa formando colas.. un error de diseño grave. También el no poder controlar los semáforos o cambiar señales toca la moral. Edificios: Geniales, pero una cosa que no me gusto es que para que vengan ricos tenga que poner parques, es decir, lo llenas de parques y el terreno gana muchísimo valor, ojo que no me parece mal, lo que me parece mal es que sea la única forma o de las poquísimas en hacerlo. Ahora lo bueno: Especializaciones: En esto el juego se sale. Nos ofrece varias especializaciones y cada una de ellas se diferencian entre sí. Algunas se parecen obviamente pero en general notas los cambios de cada una y como tienes que enfrentar sus gastos y también como obtener beneficios. Regiones multijugador: Esto ya va con cada uno pero me encanta que pusieran esto, crear una región con tu amigo y que yo me dedique a la industria y tu a la zona comercial mola y mucho. Edificios modulares: Mejorar los edificos es también un gran acierto ¿para que crear otra escuela si puedes ampliar las aulas? Diseño artístico: Maravilloso, diría que aquí es un 10/10 es perfecto tal y como está. Sonido: Genial también. En resumen: Buen juego con sus aciertos y fallos que si hubieran tenido mas tiempo de desarrollo y hubieran escuchado a la comunidad, estaríamos hablando de los mejores city builder. Si eres nuevo en este género, creo que este es de los mejores juegos, es muy intuitivo.
Pedir moderación
Superjuani2005 / 6 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Queda corto de espacio , EA siempre queda corto

La verdad antes de jugarlo me esparaba un juego malisimo por ver las notas aca pero claramente no es bueno aveces leer los comentarios de niños que poco saben de juegos. El juego es una representacion del anterior realmente interesante, bello y con buenos graficos. Una tematica muy amplia (hay muchas opciones), la cultura esta muy copada el tema es ¡EL ESPACIO! Muy chico, a media hora no podes hacer mas nada. Lo unico dedicarte a hacer una ciudad futurista asi poder destruir todo y empezar de nuevo. Una decepcion que no arreglaron. El juego lo recomiendo si les gusta el tema futuristico, pero se queda corto. Tiene EA la mala suerte que probe el otro juego muy conocido de Paradox.
Pedir moderación
Kaught / 10 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Terriblemente decepcionante

Este SimCity es la peor entrega de la saga con diferencia, resulta aburrido y corto. El modo online en si es una buena idea, pero las zonas asignadas a construir son extremadamente pequeñas, por lo que cada vez que desarrollas una urbe, no puedes seguir creciendola, es un error gravísimo, que se ha cargado completamente la saga. Por desgracia, creo que este será el último SimCity al que jugaré. Si bien el juego tiene buenas pinceladas que me hacen no haberme arrepentido pagar los 5 euros que me costó (no merece pagar mas). Los mapas de polucion, delincuencia, etc, y las colaboraciones entre ciudades vecinas son una buena idea, pero no salvan el marrón. Este juego no merece compararse a obras como el 3000 o el 4. Me ha hecho creer que cada vez, los videojuegos son de peor calidad.
Pedir moderación
Aky03gamer / 22 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Buen juego, malas desciciones

Vengo especialmente a ajusticiar a este juego, que no es malo, pero como podemos ver la comunidad lo tacha de lo peor, asi que dare motivos por los que opino que el juego es bueno y el porque fue tan criticado. El juego fue particularmente criticado por tener que conectarte online a fuerzas (que ni funcionaba, y que ahora no lo necesitas) y ciudades que son equivalentes a un pueblo (casi), lo cual lo mando al olvido. El juego posee la esencia SimCity (sencillo, divertido, carismatico) y aunque cumple en todos los aspectos bien, la jugabilidad es en donde peca, limitando al jugador en cuanto al limite de una ciudad. Te lo recomiendo si esta en oferta, ya que es bueno, pero el Cities Skylines (no lo he jugado, pero por lo que se es este, pero sin sus fallos y sin ser SimCity, o sea, algo distinto) es mejor a este
Pedir moderación
Jontxu81 / 22 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

Muy decepcionante

En primer lugar, comentaros que soy fan de Sim City, y de hecho SimCity 4 es mi videojuego favorito de todos los tiempos. He metido muchísimas horas en dicho juego. SimCity 2014 sin embargo es muy decepcionante. En apenas 2 horas el juego no da mas de si puesto que el escenario es muy pequeño y solo te queda "Actualizar" zonas residenciales y comerciales a través de la ampliación de las carreteras. No puedes optar por hacer ciudades pequeñas, barriadas alejadas, diferentes densidades de población o zonas industriales muy grandes porque enseguida tienes el mapa lleno y solo te queda levantar rascacielos. El transporte no da ningún juego. No puedes jugar offline ni son realistas las ciudades que levantas. En definitiva un juego decepcionante y la sensación de haber tirado 60 euros con los que podía haber hecho muchas cosas.
Pedir moderación
Gonz2004 / 25 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1
Insignificante

SimCity. El juego mas lageoso de la historia.

Este juego, además de lageoso, es excelente en innovacion, lo cual es decepcionante. Los unicos con computadores ideales para jugarlo son la NASA y Electronic Arts, porque para un computador con 8 GB de ram y 512 GB de disco duro estar lageandose cada 15 segundos literalmente es una ganga. Resumiendo, es innovador, con excelentes graficos y calidad de sonido y jugabilidad buena, pero el lag le bajó todos los puntos.
1 VOTO
Pedir moderación
DarkShadowC83 / 23 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Insignificante

EA y sus DRM

Este juego puede ser mejor que la anterior entrega o no, no se le puede dar un análisis normal debido aa la política de DRM de EA que no se da cuenta de que estamos en el siglo XXI.En anteriores entregas podías ocasioar desastres naturales, pero ahora si lo haces sabes que hay autoguardado constante en la nube, ojalá EA aprenda y se dé cuenta de que no puede parar la piratería sin perjudicar al usuario legal que se ha comprado el juego a 70 euros y no tiene una conexión estable.Di quiere jugar al modo un jugador necesitas conexión(sin sentido aparente además del de pejudicar al usuario legal)
Pedir moderación
Isardxtm / 13 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Un fracaso

Vaya fracaso de juego, muchas expectativas en él. Problemas al principio con los servidores. El juego tiene varios fallos a mi entender: El mapa de la ciudad es muy pequeño y no tienes espacio para construir Se pone demasiado acento en altos gratacielos El tema recursos y tal es complicado. Finalmente, me costó una pasta y apenas he jugado, no me ha enganchado, en un par de horas tienes el mapa lleno. Mucho mejor el simcity4, mítico.
Pedir moderación
P4NCH0 / 10 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

SimCity, es bueno pero EA siempre hace lo mismo

El nuevo simcity no es malo, a mi me gusto bastante. El problema es que EA estaba en el medio del desarrollo. EA es de esas empresas que te sacara todo el dinero que tengas, aunque tengan que arruinar el propio juego. Ahora que paso con este simcity... empecemos diciendo que tiene serios problemas con el diseño de la lógica del juego. El problema es que la zona donde haremos la ciudad es extremadamente chica, porque? porque los problemas son chicos. La IA sabe a donde tiene que llevar pero no sabe que camino tomar para ir mas rapido. Por ejemplo: un auto tiene que ir a la tienda... sabe el camino mas corto pero no distingue si hay mucho transito o si le conviene tomar la avenida para llegar mas rapido. Si la ciudad es chica no pasa nada, pero si fuera 4 veces mas grande, las calles explotarían y como no hay calles de una sola direccion y no hay mucha variedad para personalizar el transito, el juego se bugearía. No es malo, pero tampoco es la gran cosa, seguro sacaran 30 expansiones a 30 euros cada una para que el juego sea mejor. Gracias EA!
1 VOTO
Pedir moderación
Volldamm / 14 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,9
Infernal

Lástima de juego

Seré breve, pues el juego tampoco merece que pierda más tiempo. Problemas de conexión + ciudades enanas = fiasco de juego. Vamos, que lo compré con muchas ganas y a los dos días he dejado de jugar a la espera de que por lo menos se puedan hacer ciudades más grandes. Te quedas sin espacio justo cuando te lo empiezas a pasar bien. Eso unido a los muchos bugs que tenía al principio hace que me quede con la sensación de que me han timado 60 eurazos, que no es moco de pavo. Encima para compensarte, te regalan 1 juego del año pasado a escoger. Vamos, migajas. Última compra de EA.
1 VOTO
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
SimCity (2013)

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

SimCity (2013)
Tienda
Plataforma
Precio
PC
36,95€
Mac
36,95€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
4,6
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:32420 de 42199 juegos
Top10 PC:6 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (864) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (1449 votos)
8,3
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Jugar al simcity 5 pirata online
Jugar al simcity 5 pirata online
ARGENTO45
Busco gente para region española
Busco gente para region española
Alberto096
Por si alguien sigue jugando...
Por si alguien sigue jugando...
Heartgleam
Ayuda con el Petroleo
Ayuda con el Petroleo
Leii90
Alguien sigue jugando
Alguien sigue jugando
PepoCraft

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “SimCity (2013)” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.