SimCity (2013)
SimCity (2013)
Fecha de lanzamiento: 7 de marzo de 2013
 · Plataforma
PCMac
Análisis de los lectores (SimCity (2013))
4,6

SimCity (2013)

“Malo”
(Nota media sobre 38 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de SimCity (2013) / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Etereal / 14 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,7
Infernal

Sin palabras

No he podido jugar a este videojuego, pero he podido ver los videos en youtube y las clasificaciones de los usuarios y el hígado se me retuerce al ver a los señores de 3djuegos justificando su nota con que ellos valoran juegos no plataformas… Según mi concepto todos los recursos que utilice un juego son parte de él, si ahora para crear un juego utilizo el unreal engine, y no creo uno propio, y al lanzarlo resulta que el juego tiene malos gráficos pues la culpa es del unreal engine y no del programador ¡POR FAVOR!! Ya está demostrado que el online obligatorio es un lastre así que este tema se da por obvio, ya eso a mi entender le resta 6 puntos en jugabilidad (sencilla y llanamente por que no se puede jugar ) imagínense que sea una tarde calurosa, salgo del trabajo tengo ganas de sana distracción y cuando voy a dedicar una media hora a mi juego favorito pues no puedo hacerlo porque el server está en mantenimiento, o hay una tormenta solar y las conexiones son una porquería, etc ,etc ,etc. Entonces salta la justificación que quieren crear una socialización de los videojuegos, ok eso está muy bien, pero si soy un maldito ermitaño que quiero disfrutar mi juego en mi caverna, PUES DEJENME JUGAR DESCONECTADO!!!!! Y evitar la piratería….. Esto señores tiene un solo nombre, ya los videojuegos no se crean para disfrute de sus consumidores, de los seguidores acérrimos desde los años 90, los videojuegos se han convertido en el Hollywood de la informática, ya no importa si un juego será divertido o no, ahora lo que importa es cuánto dinero van a ganar con él. Señores productores no somos adictos que buscamos nuestra droga a toda costa, queremos calidad y diversión, somos videogamers respétennos.
17 VOTOS
Pedir moderación
Aguilucho / 13 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,4
Flojo

Glassbox, la gran mentira

No voy a hablar de DRM, de servidores, de ciudades borradas o de problemas derivados de la estúpida decisión de EA de hacer el juego online. No. El juego no se lleva un 5,4 por eso. Todo eso es poco importante con respecto a los auténticos problemas del juego. El nuevo Simcity es un juego con un gran número de buenas ideas, algunas bien ejecutadas, pero lastrado por lo que se supone que lo caracteriza: el motor Glassbox. O más en concreto, el pathfinding del motor. Desde el anuncio del juego, hace un año, se nos vendió el motor Glassbox como el no va más, capaz de simular decenas de miles de ciudadanos, cada uno con vidas propias. Podríamos seguirlos al trabajo, a casa, a las tiendas, podrían viajar de una ciudad a otra, quedarse sin trabajo. Y todo esto es cierto......¿o no? Resulta que los sims no tienen casa propia ni trabajo propio. Simplemente cada casa, comercio o industria tiene una capacidad de sims. En una hora determinada del dia, cada casa "suelta" a los sims que tenga dentro y estos iran, como hormigas, a trabajar....al sitio de trabajo más cercano. Y al salir del trabajo irán a la casa más cercana. Y así con todo. Los sims que quieran ir al colegio, hospital o cualquier otro lugar siempre iran por la ruta más corta, creando unos problemas de tráfico totalmente absurdos. Si una carretera de un carril de barro esta a 100 metros del destino, todos los sims irán por ahí. Aunque haya un destino similar al necesitado a 101 metros, o una avenida de 3 carriles de 105 metros para llegar a ese mismo sitio. Es por ello que el juego fracasa miserablemente cuando las ciudades que construimos libremente crecen por encima de los 100.000 habitantes. Antes o después, el tráfico se convierte en un problema insalvable. Agravado cuando las ambulancias, la policía o los bomberos no pueden pasar por estos atascos, además de seguir el mismo comportamiento ilógico. Los transportes públicos ayudan pero no resuelven este problema. Principalmente por su aletoriedad. No tienen una ruta definida, actúan de una forma errática. Los bomberos irán todos a apagar el mismo incendio, los camiones de basura tampoco tienen rutas, etc. En definitiva, el pathfinding del juego arruina la experiencia cuando se alcanza una ciudad medianamente grande. Las ciudades son pequeñas, sí, y se nos vendió que el jugar con diferentes ciudades en la región podría compensar esto. Pero es al contrario. Los problemas de tráfico se multiplican por 10 cuando intentas jugar con varias ciudades grandes que trabajen entre sí. Sólo hay una entrada a la ciudad, con un único carril. Y entonces es cuando los problemas de diseño del juego hacen que este explote. Porque cuando tienes, por ejemplo, 1000 coches de compradores/trabajadores/residentes intentando entrar por ese único carril para ir TODOS al comercio/trabajo/casa más cercanos, se monta un atasco que puede durar días de juego. Ese es mi principal problema con el juego, y uno que tiene difícil solución porque es un error de diseño de base. Pero aquí van otras cosas: - Hay diferentes bugs que molestan notablemente. Los casinos grandes sencillamente no funcionan, los turistas dejan de venir a la ciudad sin motivo alguno, hay edificios que a veces no se plantan, se envían recursos entre ciudades y nunca llegan, etc. - El número de residentes de la ciudad no es real. Lo multiplican cuando las casas crecen a densidad media o alta, pero el número de trabajadores no crece. De forma que puedes tener una ciudad con (supuestamente) 300k personas y tan sólo 25k trabajadores, 15k de compradores, 15k de estudiantes y el resto sencillamente no existen. O eso o son todos jubilados, niños, o fantasmas. Maxis nos la ha colado bien por ahí. A partir de poblaciones de 50.000 habitantes, el número que muestran es mentira. Sin embargo, el número de puestos de trabajo y la cantidad de agua, luz, etc. si se escala. Con lo cual es imposible alcanzar los puestos de trabajo necesarios para toda la ciudad. - Las industrias no envían mercancía a los comercios, estos no necesitan nada para funcionar salvo trabajadores. Los residentes no necesitan ni comercios ni industria. Se puede hacer una ciudad enteramente de residentes, parques y servicios públicos y tener éxito. Por ello el componente estratégico es demasiado simple. - Las ciudades no interactúan bien unas con otras, no son fiables. - Las especializaciones están muy desbalanceadas. Hay cosas positivas, sí, los gráficos están bien, los módulos son interesantes, y el concepto general del juego es muy bueno, pero la simulación está arruinada por un motor que no simula una ciudad con personas sino a un inmenso montón de hormigas. Si Maxis consigue, de alguna forma milagrosa, arreglar el tránsito de los sims de un sitio a otro de la ciudad, que no se muevan simplemente del lugar más cercano al siguiente según las necesidades de los edificios, el juego podría subir fácilmente 2 o 3 puntos su nota, pero ahora mismo el juguete está roto y bien roto, y todo lo demás poco importa.
19 VOTOS
Pedir moderación
CinosDvD / 13 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un mal comienzo no implica NADA

Realmente estoy de acuerdo con que SimCity ha tenido un lanzamiento malo (por no decir, muy malo), pero yo me lo compré el segundo dia despues de su salida, y al dia siguiente ya podia jugar mas o menos con normalidad. Ahora ya...no tengo ningun problema. Por decirlo de alguna manera es como haber sufrido un retraso de lanzamiento de ultima hora de algun juego, que ciertamente los hay, y yo mismo he sufrido, como por ejemplo con el ZOE HD collection que se llegó a retrasar, si no mal recuerdo, hasta dos o tres veces... Estoy tambien de acuerdo de las quejas por su sistema antipirateria el cual tienes que estar constantemente conectado, porque la verdad...es que no es un juego que se merezca un sistema asi... no estamos hablando de un WOW, o cualquier mmo... Pero por lo demas el juego cumple y mucho. Graficamente da lo que tiene que dar, es un simulador de ciudades con un estilo propio (maxis), que aun y asi en esta nueva entrega nos permiten hacer un zoom suficiente para poder dar la sensacion de estar a pie de calle y contemplar como fluye la vida en nuestra ciudad. Y hablando de ciudad...si que es cierto que el tamaño que tienes es mas pequeño que en otros SimCity anteriores, pero...en los otros SimCity tambien tenian limite y por supuesto tambien llegaba el momento en el que lo ocupabas todo, hasta el ultimo cuadrito posible. Pero la cuestion en si, es que en los otros, en estas ocasiones, era, lo mas probable, crearte otra ciudad, que a diferencia de este nuevo SimCity no estaban relacionadas ni interconectadas por ningun lado. Yo en este SimCity tengo mi primera ciudad oficial (las anteriores eran de prueva), y ahora que ya esta casi ocupada, me he creado otra justo al lado para suplir las falta de industria que tiene la primera. Me encanta ver como vienen trabajadores a las fabricas, ver como salen estudiantes a estudiar fuera. Me gusta saber que podre tener cuidades distintas, cada una de ellas con su especializacion cooperando entre si para lograr construir una gran obra. He leido que son caras las clinicas, los bomberos, etc... pero a mi parecer y por lo que he podido experimentar, no hay problema con el precio. Cada edificio de servicios son realmente utiles en su momento prospero. Primero te piden escuela, despues es necesario una clinica, despues los bomberos, y ya por fin, una comisaria. Lo bueno es que entre una y otra pasa suficiente tiempo para haber ahorrado mas o menos lo suficiente (yo lo he conseguido en varias ocasiones...) La terraformacion es un punto en el que estoy de acuerdo pero a regañadientes. Solamente lo defiendo porque de haber una opcion asi veriamos muchas ciudades con montañas colindantes "cortadas" o terrenos no muy naturales en sus fronteras mas proximas (si alguien no lo entiende...que no se esfuerce....yo se lo que me digo y me entiendo perfectamente XD, ojala pudiera mostrarlo con imagenes...) Y por la parte de la jugabilidad....simplemente genial. Desde que lo tengo, a excepcion de las primeras 24/48 horas estoy enganchado a el, es mas...estoy escribiendo este analisis por las malas notas que les han dado muchos.... porque de no ser así, me hubiese puesto a jugar ^^ Le pongo un 10 a todo para subirle la no merecida nota media que esta recibiendo, aunque aqui os dejo la autentica propia mia: Jugabilidad: 10 Tecnologia: 8 Graficos: 9 Sonido: 8 Innovacion: 9
4 VOTOS
Pedir moderación
Adrimarkez21 / 13 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El replanteamiento del clásico de la planeación y la edificación

Lo bueno Excelente aspecto visual. Información sobre recursos y necesidades se muestran gráficamente y en tiempo real. Interfaz de juego sencilla e intuitiva. Juego cooperativo sencillo. Gran valor de rejugabilidad. Lo malo No tiene modo offline. Los territorios para construir ciudades son pequeños. Avances en el juego se pueden perder si se sufre una desconexión de los servidores. Una vez que descargamos el título y lo jugamos completo, notamos que en su desarrollo se planteó enfatizar el juego cooperativo, modificar herramientas e interfaz para hacerlo más accesible a nuevos jugadores y dejar un espacio abierto para la venta de DLC o un hipotético sistema de microtransacciones, lo que se refiere a adaptarse a la oferta actual en la que estas prácticas son comunes y aceptadas. Tus deberes como alcalde comienzan al elegir entre un territorio activo creado por otro jugador o hacer uno propio donde pones las reglas que los demás deben acatar. Actualmente existen 8 territorios, cada uno con una geografía particular y de 2 hasta 16 espacios dispuestos para la construcción de ciudades; dichos espacios disponibles pueden ser ocupados por ti o por otros usuarios, sean tus amigos o completos desconocidos. Los territorios permanecen activos aún cuando su creador no se encuentre jugando, razón por la cual las partidas no se salvan dentro de tu disco duro sino en los servidores del juego. Y si bien todo está hecho para jugar en cooperativo, es posible hacerlo de manera individual si creas una partida privada. Una vez elegido el lugar donde fundar tu ciudad tendrás que disponer los caminos que la delimitarán. Su precio dependerá del volumen de tráfico que puedan soportar, pero también del nivel de desarrollo que logre alcanzar la zona aledaña, es decir, que si colocas un comercio junto a la carretera más grande y costosa, este podría convertirse en un rascacielos inmenso y lleno de oportunidades de empleo. La zonificación es la actividad básica, de la que parte todo lo demás, pues el tipo de edificaciones que podrán ser construidas en cada lugar dependerá de esta decisión. Hay 3 tipos de zonas: residenciales, comerciales e industriales, y el desarrollo y crecimiento exitoso de tu ciudad dependerá del correcto balance entre ellas, lo cual conseguimos mediante la colocación de edificios y servicios de manera adecuada. Los servicios: carreteras, zonas, electricidad, agua, aguas residuales, gobierno, basura, bomberos, salud, policía, educación y transporte, sirven para satisfacer distintas necesidades de los ciudadanos, y están dispuestos en la parte inferior de la pantalla. Mientras tu ciudad se desarrolla habrá notificaciones marcadas en cada uno de los servicios que te indicarán lo que hace falta, al oprimir cualquiera de estos botones el funcionario encargado de ese servicio te explicará, con un globo de diálogo, la tarea que debes emprender; además existen solicitudes de los habitantes que aparecen como globos en algunos edificios, y pueden referirse a nuevos servicios o a la mejora de otros. Muchos de ellos te ofrecen recompensas en Simleones -dinero del juego- útiles para seguir mejorando tu creación. Cumplir ciertas solicitudes tiene consecuencias negativas, como incendios o exceso de basura y de ser incapaz de controlarlas, tendrás más prejuicios que beneficios. Las construcciones que colocas para proveer servicios poseen un límite de acción y efectividad; por ejemplo, un parque eólico es capaz de producir 3 MW de electricidad ideal para un pueblo pequeño, sin embargo, la demanda aumenta junto con tu población, por lo que debes ampliar este servicio, y la mejor forma de hacerlo es modificar tu edificio agregando equipo, en este caso, turbinas, pero pueden ser patrullas en la estación de policía, habitaciones en el hospital o juegos infantiles en un parque. Estas acciones te permiten ahorrar espacio y recursos. El uso de GlassBox, el motor del juego, permite consultar en tiempo real las necesidades de tu ciudad de manera gráfica, sencilla y hasta estética, lo que te da un gran control al permitir anticipar posibles problemas. El motor también da un aspecto visual sumamente detallado y pulido que se aprecia desde cualquier ángulo y altura de manera fluida, por lo que puedes detenerte de vez en cuando y mirar cómo los bomberos apagan un incendio o seguir al camión de la basura hasta el tiradero principal. El diseño de edificios es amigable y colorido sin caer en lo cursi, y lo mismo sucede con los personajes. Cuando comienza a frenar el crecimiento, es buen momento de acudir a los vecinos, las ciudades aledañas tienen productos y servicios para ayudarte a alcanzar tus metas, y de la misma manera ofreces los tuyos siempre que tengas cubiertas tus necesidades. Trabajar en equipo es una buena forma de alcanzar tus metas individuales y un buen ejemplo son las mejoras en el ayuntamiento, pues hay departamentos con alcance regional, por ejemplo el de educación, que desbloquea el edificio de educación superior. también existen edificios que benefician a tus vecinos, ya que si elevas un poco más los servicios de educación y colocas una universidad, otras ciudades podrán desbloquear tecnologías o aditamentos que mejoren sus servicios. La manera de comunicarte con tus vecinos, cuando no son tus amigos, es un poco deficiente, pues utilizas algo llamado Muro de la región, una especie de chat que sólo es visible cuando se abre y en el que únicamente aparecen líneas de texto. Tal vez habría sido mejor un buzón de sugerencias o algo similar que te permitiera exponer tus necesidades con mensajes predeterminados para que el idioma no fuera un problema. Otra forma de expandir los alcances de tu ciudad es la especialización, una característica nueva para orientar tu creación hacia un cierto tipo de ingreso, las disponibles son: comercio, juego, electrónica, cultura, minería y perforación, cada uno con edificios específicos que ayudarán al desarrollo de tu elección. El espacio disponible para construcción es limitado, lo que ocasiona que en unos minutos te quedes sin lugares para edificar, por fortuna, las zonas asignadas se modifican automáticamente para aumentar su densidad, así que en el lugar donde al principio viste una casa pronto puede convertirse en un inmenso edificio de condominios; depende de ti y de tu buena administración. SimCity es excelente, una vez que comienzas a planear y construir las horas pasan como si fueran minutos y aunque se juega sólo en línea y en su lanzamiento tuvo algunos problemas, ninguno limita o afecta tu experiencia de juego. P.D: No se por que lo critican tanto si es un gran juego.
3 VOTOS
Pedir moderación
Droid64 / 13 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,7
Horrible

No compres este juego mediocre que APENAS vas a poder jugar.

El ultimo Simcity qué tuvimos fue Simcity 4 en 2004 para PC, y CLARAMENTE se nota que Electronic Arts no pensaban en cueantas personas querían jugar este juego. El fallo mas grande de el juego es que SIEMPRE esta online, y como los servers son un porquería, tendrás problemas en jugar, este fallo es la principal razones de las quejas de los fans de esta serie (o jugadores que gozan de este tipo de juegos). Pero hay mucho mas de que hablar. Hay ciertas cosas buenas que hacen el juego mas fácil de jugar, por ejemplo, los caminos conectan absolutamente todo, por lo que no te tienes que preocupar de tubos o cables para llevarles energía a los habitantes de tu ciudad, básicamente los caminos se convierten en el "esqueleto" (o venas) de tu ciudad. Y ahora puedes hacer caminos en curva, lo cual es algo agradable, pero solo sirven para verse bien, ya que no puedes conectar casas a los caminos en curva, así que solo tienes dos elecciones: Verse bien o tener el mejor numero de habitantes. No puedes tener ambos. Es genial que los caminos simplifiquen bastantes cosas en este juego pero el problema es que TODO tiene que estar conectado a los caminos, por lo que bloquea bastante creatividad a la hora de crear tu ciudad. Asi que el juego es mas restringido y sistemático que creativo. Un cambio muy bueno es el "Tax-System" que básicamente te permite tener ganar dinero con mas frecuencia. Otra adición bastante buena es el sistema "Sims Requests" parecido al sistema de deseos en los sims 3, ahora los habitantes de tu ciudad te pedirán cosas constantemente por lo que el juego te podrá mantener bastante entretenido, lo cual es muy bueno, siempre hay algo que hacer, pero también tendrá bastantes consecuencias, podrás mejorar el turismo en tu ciudad, los ingresos, ect. Pero pueden haber consecuencias negativas como que tu ciudad generara mas basura por ejemplo. Es bastante genial este sistema de decisiones. La mejor de todas las nuevas características es el sistema de agregarle "Add-ons" a los edificios de servicios para hacerlos mas eficientes, por ejemplo, si tu jefatura de policías tiene problemas con los criminales entonces puedes agregarle mas celdas (u otros add ons) para que así su servicio mejore, así no tienes que construir muchas jefaturas de policía, puedes tener una sola que ya es bastante eficiente. Otra cosa buena es que, como ya había dicho antes, el juego siempre te da algo que hacer, siempre aparecen problemas para que tu los arregles, por un lado es bueno que te den siempre algo que hacer para entretenerte pero por otro lado es algo malo. Siempre surgen problemas por lo que sientes que no estas progresando o no estas teniendo éxito porque algo siempre va a estar mal, ademas muchos de estos problemas suelen ser bastante innecesarios, por ejemplo, yo tenia una ciudad con 3 clínicas y un hospital, pero igual me salio un aviso de que necesito mejorar la salud de mi ciudad porque UNA SOLA persona no sabia usar un hospital... Llega a ser bastante molesto. Hicieron esto apropósito (obviamente) para que siempre tuvieras algo que hacer porque vas a llegar al limite de el tamaño de tu ciudad bastante rápido, los tamaños son bastante pequeños para un juego de simcity, incluso si tienes miles y miles de habitantes, nunca vas a sentir que tienes una Super-Meganopolis ya que no es muy expansiva tu ciudad. Comparado con otros juegos de la serie, como el clásico de Super Nintendo o Sim City 2000, donde puedes tener ciudades inmensas Simcity (2013) es muy limitado. Es todavía mas decepcionante que no hay áreas al azar o customizables, seleccionas una región y después seleccionas el área donde quieres construir tu ciudad, y siempre va a ser lo mismo: mismos recursos, mismos relieve, ect. Y lo peor de todo es que no puedes alterar el terreno, no puedes hacer la tierra mas alta (colinas o montañas) o hacerla mas baja, siempre sera lo mismo, gran parte de la customización y creatividad se ha ido. Ni siquiera puedes poner rios o lagos donde a ti te gustaría ponerlos. Es otro ejemplo en el que la simplicidad de el juego es muy restringida en cuanto a la creatividad de el jugador. Ahora si, esta el problema mas grande de todos, el juego esta siempre Online,tienes que estar conectado a los servers de EA para poder jugar el juego, incluso en el modo de un jugador, y los servers son horribles, siempre te desconectas por lo que intentar jugar este juego es algo extremadamente irritante, incluso si arreglan este enorme problema, el juego aun así tiene sus fallas que lo convierten en un titulo bastante mediocre en la serie Simcity. Al parecer querían que el juego sea un multiplayer cooperativo, y se nota, los jugadores pueden entrar en una misma partida y construir sus ciudades en diferentes terrenos, es interesante estar construyendo tus cosas mientras ves la ciudad de tu amigo allá a lo lejos alzándose. También ambas ciudades se pueden ayudar, pasándose recursos de unos a otros. No solamente eso, un edificio en tu ciudad puede beneficiar a toda la región, por ejemplo, para construir una universidad necesitas un departamento de educación, pero si alguien mas en la mismo región donde tu estas construyo un departamento de educación entonces tu no tendrás que preocuparte, podrás construir tu universidad sin ningún problema. El objetivo de el juego es crear obras enormes, tan grandes que requieren su propia área, como un aeropuerto o algo así. Estas obras necesitan bastantes recursos y requerimientos para su creación, alguien tiene que construir suficientes plantas de tal cosa, alguien necesita construir esto, alguien mas esa cosa, ect. Y una ciudad no puede hacer todo esto por si misma, y ese es el problema, no puedes hacerlo por ti mismo. Esto se debe al tamaño muy limitado de las áreas donde construyes tu ciudad, es imposible que una sola ciudad tenga todas las estructuras avanzadas, si lo haces, te quedaras sin lugar para las residencias y otras cosas que también son importantes. El concepto de multiplayer tiene bastante potencial y puede ser algo divertido pero eso es solo si logras hacerlo funcionar, por que como dije antes, los servers son una porquería, otro problema con el online es que todo es permanente, si desperdiciaste dinero no puedes retroceder para evitar tu error, todo es permanente, incluso si construiste accidentalmente una calle donde no querías. El juego puede llegar a ser divertido y el multiplayer tiene su potencial pero lamentablemente el juego es muy mediocre, si eres fan de algún sim city viejo pues déjame decirte que estarás MUY decepcionado con este juego. No vale la pena.
10 VOTOS
Pedir moderación
Veraliton / 13 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Insignificante

El esperado Simcity murió

Con ansias esperaba este nuevo lavado de cara de Simcity, mayor creatividad, mayores gráficos, mejor motor de jugabilidad... Todo quedó en agua de borrajas cuando a EA se le ocurrió ponerle DRM y crean un sin fin de problemas. No se puede hacer un análisis de algo que mucha gente ni ha podido jugar después de haberlo comprado. Por otra parte el lanzar un juego exclusivamente en digital y que además la compañía te amenace con cancelar tu cuenta de origin sin protestas es lamentable. No lo recomiendo.
4 VOTOS
Pedir moderación
Danyz11 / 13 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

¿Obra de Arte o Cagada Monumental?

Una de las novedades que trae este SimCity, o como deberiamos llamarlo SimPueblo, ya que unicamente disponemos de 2km cuadrados para desarrollar nuestra "ciudad", es que tenemos que estar constantemente enchufados a Internet, un punto que para muchos nos cabrea profundamente, es decir, no puedes llevartelo a ninguna parte para jugar tu solo en un rincon con tu cocacola y aislarte del mundo... Imposible, necesitas una conexion Origin permanente, esto lleva a que si tu ciudad se encuentra en el servidor Europa Oeste 4, y tienes mas de 24h desarrolladas, que con eso, ya tendrías una "ciudad" algo decente... vas a entrar un dia y te encuentras que el servidor esta en mantenimiento o simplemente "lleno", SI, lleno!! La jodiste, si quieres jugar, entra en otro servidor o te esperas a que este se vacíe, un gravisimo error por parte de Maxis y EA, estaría bien que para validar tu copia debieras hacerlo por Internet, pero para jugar... y por esa razón no vamos bien. Algunos compañeros dicen que no tenemos muchos elementos que si teníamos en SimCity 4, para mi de momento, el mejor. Como pueden ser los túneles, la gente que comenta que no existen los túneles, es que no ha jugado lo suficiente como para saber que si existen y se pueden construir. Otra de las grandes putadas que llega con esta nueva entrega es la imposibilidad de generar tu terreno o modificar uno de los que te atribuyen, otro GRAN FALLO para Maxis y EA. Lo que no podemos pretender es lanzar un juego INCOMPLETO, totalmente sin terminar con fallos, que ¿ estáis seguros que EA no lo sabe? Por supuesto! Es su estrategia de mercado, squemos un nuevo SimCity llamamos a las masas, y luego sacamos DLC's para cobrarte una fortuna en ellos, si quieres añadir Metro, Autopistas o simplemente quieres construir una ciudad mas grande, y esperemos que cuando los DLC's salgan a la venta, los servidores de EA estén preparados, no como ahora, que fallan mas que una escopeta de feria. Bueno, en cuanto al juego en si, tengo que decir que los cambios que han hecho a la hora de jugar, has sido tanto buenos como malos, lo de olvidarte de los desastres solamente construyendo lo que te indican como una Comisaria o Estación de Bombero me parece correcto ya que eso no es tarea de un Alcalde el enviar los bomberos a un incendio, si no de que el servicio funciona bien y no sea demasiado caro. Lo de que tu ciudad se pueda especializar, es una idea que me fascina, es decir, que puedas extraer Mineral, Carbón o Petróleo para tu uso personal o para venderlo fuera y ganarte un dinero (aunque cuesta muchísimo), y poder hacer una ciudad dedicada al Juego o al Turismo o simplemente a la Industria Tecnológica me parecen ideas increíbles, pero a día de hoy mal llevadas, simplemente por los fallos que se producen en los servidores de EA. Que la meteorología no cambie es otro de los factores que jugando simplemente se te olvidan, pero echas de menos que de vez en cuando se llene todo de nieve (por poner un ejemplo), digamos que la meteorología es una cosa que mientras están enganchado en el juego no te importa demasiado, seamos realistas, no le hacemos ni puto caso. Uno de los mayores errores para mi, de este juego es el excesivo precio de algunas de las mejores o edificios de los que dispones para construir, haciendo a veces, casi imposible construir una clinia o una comisaria, ya que cuestan una barbaridad y encima el mantenimiento es elevadisimo, llevemos esto a un equilibrio por favor, decidid, o vale demasiado caro construirlo pero es barato mantenerlo o al revés, pues no, ambas cosas son carisimas, y mantener a tus sims en la ciudad es tarea casi imposible. Otros de los puntos fuertes, (ironía), tienes un terreno valiosisimo, una gran superficie en la que podrías construir una zona comercial preciosa para tus sims, pues sabéis que NO se puede, te vamos a joder, porque como es una pendiente te vamos a poner el fallo de construcción de "terreno demasiado escarpado", es decir, que encima que tenemos una mierda de terreno para hacer nuestra ciudad, resulta que hay zonas que no se puede ni construir carreteras, eso es otro punto que debemos tener en cuenta. Sinceramente no me arrepiento de haberme comprado el juego, ya que gastarte 60€ nunca deberías arrepentirte aunque el juego sea una mierda como Aliens, si no estar orgulloso de ser uno de los cientos de miles que nos han estafado 60€ por un juego incompleto y que se puede jugar cuando ellos decidan. Por otra parte, la forma de jugar es increíble, me apasiona y me tiene enganchado durante horas, las misiones que te van saliendo también son muy recompensadas con grandes cantidades de dinero, y que tu ciudad se pueda especializar me parece asombroso, a parte de que en la gran construcción puedes tener una meta para llegar a construirla. Por ello le pongo un 5, ya que el juego es una cagada monumental por estar incompleto, pero es una maravilla la nueva forma de administrar tu ciudad es simplemente increíble. Por ello un 5 y porque no me resulta aburrido, si no... del 3 no subía. Un saludo y perdonad la extensión del comentario.
7 VOTOS
Pedir moderación
Errante97 / 13 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,6
Horrible

Decepción y mosqueo

Me arrepiento de haber comprado el juego. Esto es lo que me he encontrado: -No puedes jugar si no estás conectado a Internet, así que olvidaos de instalarlo en el portátil para echar alguna partidilla cuando vais de fin de semana a visitar a los papis o a la suegra o de vacaciones a la monte, etc,etc.. Pagas 60eu mínimo por un juego para jugar en solitario 'contra el pc' y no te deja! Te obliga a conectarte online! -Los problemas para conectarse a los servidores de EA persisten. Acceder al juego no es inmediato. - Durante la partida es muy frecuente el mensaje de "se ha perdido la conexión con el servidor" o "Origin esta en modo offline". A veces no pasa nada, pero otras veces te echa del juego dejándote con cara de bobo. -Después de echarte vas a retomar la partida y un mensaje te dice que la partida no ha quedado en un estado normal y te dice que si quieres volver al último punto en la que estaba bien. Le di es que si y va te borra la ciudad que llevabas horas construyendo y te obliga a empezar de nuevo. -Las partidas se graban en el servidor en el que estas conectado, por lo que ya estás obligado a seguir conectandote a ese si quieres seguir con tu ciudad. Si el servidor está lleno pues te fastidias... O empiezas una ciudad nueva en otro servidor que este disponible o te esperas a que un milagro libere el servidor. De nuevo alucinante para un juego en el que estas jugando en soltario y no te deja ni cargar tu partida... - Después de esta odisea llegas a un juego graficamente bonito pero más simplón que sus predecesores, con terrenos pequeños y sin elementos como túneles Muy decepcionante y cabreante...
5 VOTOS
Pedir moderación
Kashisman / 13 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,3
Regular

Gran demo, no vale tanto el hype

Pues como empiezo, este juego me tenia bien hypeado hasta que ha salido en su dia, me jodio bastante que de buenas a primeras no funcionara el juego por sus putos servidores, aunque no me vino de sorpresa, estaba cantado que iva a pasar (estos de EA y Origin no aprenderan nunca) pero yo esta vez si aprendo a no caer mas en esta trampa engañabobos, en caer y comprar algo mas de origin, con esto ya me han demostrado que la avaricia les puede..Me considero batante fan de esta saga, el 4 lo reventado de las horas que llevo en el y en este simcity 5 me ha reventado a mi, porque mas que un juego parece una demo, una demostracion de lo que podria llegar a ser el juego (esta guapo pero parece recortado a mas no poder) El mapeado es ridiculo en menos de una hora lo tendras todo lleno aunque hagas todos los desafios y te quedes un buen rato embobao mirando la ciudad, ademas intento ir despacio para optimizar las calles lo mejor que pueda a mi diseño, pero la verdad, es que en un pedo lo tienes echo. No olvidar a mencionar que es muy bonito que puedas crear calles circulares con bastante facilidad, para que la ciudad de tus sueños llegue a tener formas muy extravagantes, si no fuera por el pequeño mapeado, que al final te obliga a construir las calles en cuadricula para aprovechar bien el poco espacio que tienes, es una verdadera pena, por que la idea es buena pero a la hora de poner en practica acaba uno haciendo diseño cuadricula otra vez, por tal de optimizar el espacio que se nos presta podrian haberlo combinado un poco con la estructuracion del cities xl al menos por tamaño y posibilidad de diseñar la ciudad de tus sueños con multiples entradas a la ciudad, elegir diseños de puentes, interseciones varias, metro, variedad de edificios públicos, elegir el tipo de densidad o el tipo de industria, sea alimentaria, manufactura, industrial etc. No me gusta que el tipo de densidad de los edificios este directamente relacionado con el tipo de calle, que ademas de elegir una de las grandes ya no tienes sitio para mucho mas, del espacio que ocupan y que a la vez esta conectado con la densidad del trafico, vamos! que segun se ve el trafico afectado en una calle mejoras la calle y los edifios de al lado mejoran automaticamente aunque hubiera preferido mantener esa densidad de edificos en una zona en concreto (por diseño) y el trafico vuelve ha estar congestionado por el aumento de densidad de los edificios ( es el pez que se muerde la cola) Alguna cosa si me ha gustado mucho, por ejemplo, que hay muchas animaciones en los edificos, como en las fabricas, la estacion de policia, centrales electricas, etc.. Eso hace que sea muy vivo todo, que se vean cosas como el fuego fuera de control, la delicuencia aumentando en la ciudad, y porsupuesto los desastres, que seria un simcity sin desastres, para ver lo bien que trabajan las fuerzas de tu ciudad contra el problema ocurrido, sea tornados, godzilla o hasta zombis dando por saco, todo esto hace que sea bastante divertido y entretenido; Tambien me ha gustado mucho la manera de enseñarte la informacion de recursos de tu ciudad a base de capas ( sea para ver recursos de agua, carbon, electricidad, viento, contaminacion, etc.. hay un monton de filtros y eso me mola) sin necesidad de tanta ventana abierta para ir controlando todo lo que pasa. Los graficos estan muy bien alguna textura un poco triste y sin contar los bugs de cesped en la carretera o que desaparece parte de la misma bajo tierra, nada que no se pueda solucionar con algun parche o varios.. Graficos Nota 7. jugabilidad le pongo solo un 6 y es porque el mapeado es pequeño a mas no poder y resta muchas opciones a la hora de construir y diseñar una ciudad al gusto del jugador y el modo online permanente es otra gran cagada de parte de EA (ME MATA) que durante los primeros dias de su lanzamiento no funcionara el juego con tan poco servidor puesto a sabiendas de que ivan a tener buenas ventas, como poco es inaceptable y si contamos que el simcity 4 a dia de hoy se sigue jugando con ya 10 años de antigüedad en sus espaldas por lo bueno que es y porque tiene un modo offline, si pensamos que el nuevo simcity 5 que funciona con servidores de EA en un futuro no muy lejano consideren que ya no hay suficentes personas jugando para mantener sus servidores abiertos, ¿entonces que? nos los cerraran en la cara, nos quedaremos con el juego y el culo al aire sin poder jugarlo mas? mis ciudades guardadas perdidas? asi que creo que lo del modo online permanete es una gran CAGADA en mayusculas.. no creo que llegue a goty ni a clasico ni nada En lo general he quedado bastante insatisfecho de este juego y eso que le habia dado muchas esperanzas por que me encanta todo los juegos relacionados con la gestion y este iva a ser uno de mis nuevos favoritos pero me parece mas bien que en poco tiempo de juego va quedar aparcado acumulando polvo en mi estanteria PD: Intento ser lo mas objetivo posible y creo que he sido bastante generoso con la nota final que le puesto, mi humilde opinion
4 VOTOS
Pedir moderación
Suloly / 13 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1,8
Insignificante

La nueva estafa de EA

Como hacer que un gran juego se convierta en lo peor de los últimos años. Por varias razones: -Juego online, 0 posibilidades de juego offline. -Continuos fallos de los servidores. -Bajo nivel de población máxima. -Gráficos muy muy regulares a la altura que estamos para un juego de Pc. -Limitación en las construcciones, han quitado cosas de los anteriores juegos.. -Juego online con amigos???? El online mas absurdo de todos los videojuegos que he probado. -Hay que pagar por todo, no les parece suficiente los 80e de la edición... Un largo etc, despues del Diablo3 la peor compra que he realizado y que me arrepiento muchísimo desde hace tiempo.
9 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
SimCity (2013)

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

SimCity (2013)
Tienda
Plataforma
Precio
PC
36,95€
Mac
36,95€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
4,6
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:32420 de 42199 juegos
Top10 PC:6 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (864) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (1449 votos)
8,3
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Jugar al simcity 5 pirata online
Jugar al simcity 5 pirata online
ARGENTO45
Busco gente para region española
Busco gente para region española
Alberto096
Por si alguien sigue jugando...
Por si alguien sigue jugando...
Heartgleam
Ayuda con el Petroleo
Ayuda con el Petroleo
Leii90
Alguien sigue jugando
Alguien sigue jugando
PepoCraft

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “SimCity (2013)” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.