Análisis de los lectores (Beyond Dos Almas)

(Nota media sobre 165 análisis)
Análisis de Beyond: Dos Almas / Opiniones de Usuarios
---Dormin--- / 24 de febrero de 2016
1,5
Insignificante

De-cep-cio-nan-te

NO es un juego!! es una película mala de antena3, con un argumento de película porno, nulo puede resultar interesante a niños de 3 años, que nunca hayan jugado a videojuegos, no obstante la mitad de las fases son aburridisimas, y la del caballo no pinta nada tiene mucho autobombo, los vídeos del juego preparados para confundir y vender el guión es rematadamente malo, bochornoso si no tuviera la publicidad tan engañosa le hubiera puesto un 2.5 por tener buenos videos explico porqué he puesto 1 estrella en gráficos: es un juego (no), entonces no puedo poner mejor nota UN GRAN ERROR pagar por este "juego", ni 5 euros
Emideadman / 16 de noviembre de 2015
8

La historia de Jodie

CALIFICACIÓN - 7,9 Beyond Two Souls es la nueva propuesta de los creadores del excelente Heavy rain. Un juego precioso y donde la historia se alza con enorme peso, un buen titulo de enorme presupuesto que ha aspirado a más de lo que finalmente pudo alcanzar. Gráficamente estamos ante uno de los mejores exponentes de la generación. Los personajes principales y sus rostros poseen un trabajo y un grado de detalles simplemente maravilloso. Verlos en movimiento es un placer y, sumado a un elenco igual de bien recreado, la recreacion de los humanos se exhibe sumamente realista y impresionante. Los escenarios poseen tambien un altisimo grado de detalle, muchos elementos, particulas, texturas y efectos de iluminación y filtros que hacen de cada escena un verdadero espectaculo visual. Desiertos, instalaciones, calles, ver a Jodie moverse por los escenarios es genial y nos haran detenernos a contemplar las estampas. Las pocas texturas que se notan algo pobres no logran empañar un apartado que sí se reciente por la presencia de bandas negras arriba y abajo. Lo sonoro tambien es excelente. Las actuaciones de voces son lo mejor, destacandose Ellen Page y Willam Dafoe en sus roles, dotando a los personajes de muchisima personalidad y carisma a pesar de recurrir a sus rostros reales en ellos. Todo el reparto es muy bueno. Por otro lado, la banda sonora es muy buena y nos sabe meter en cada momento que presenta la campaña. Hay temas no muy inspirados y hasta convencionales, pero el conjunto es muy bueno. Los efectos de sonidos son rotundos y estan muy bien recreados. La historia, como es habitual para Quantic dream, tiene un peso principal para el juego. Se nos cuenta la historia de Jodie y el ente espiritual al que está conectada a traves de 12 años de su vida, usando flashback y flashfoward para ir saltando en su linea temporal. Esta historia es interesante y logra mantenernos enganchados, ademas, la forma de contarla es atractiva y mantiene el ritmo. Sin embargo, la trama peca de caer en capitulos sin interes o en cliches que no aprovechan para nada la propuesta, la que podria haber dado más de sí y no se profundiza más alla de lo convencional. La jugabilidad sigue la linea de su predecesor. Se trata de una aventura centrada en la narrativa donde nosotros iremos manejando a Jodie en diferentes capitulos y guiandola en su aventura. Protagonizaremos diferentes escenas donde deberemos avanzar, conversar, realizar actividades interactuando con personajes o conversando, usando a Aiden (el ente) para resolver simples situaciones y tomar contadas decisiones que no tienen real peso en la narrativa. En lineas generales, el sistema se mantiene pero se usa una interfaz simplista donde hacer las acciones resulta mas intuitivo y donde los QTE se realizan en base al movimiento del cuerpo de Jodie. Esto queda natural a la vista pero hay veces donde no será claro y fallaremos. El problema con el juego es que, si en Heavy rain teniamos secciones donde explorar, otras donde recabar pistas y decisiones de peso que tomar, aqui se pierde todo eso. El juego es completamente lineal, no hay situaciones que nos obligen a indagar, no podemos perder ni morir (por lo que podemos fallar todos los QTE y el juego continuara de la misma manera) y no hay decisiones de peso que tomar en el juego salvo en el tramo final. Esto ultimo es un gran punto en contra ya que, debido a la division en capitulos del titulo, las decisiones que tomamos solo afectan a ese capitulo y son muy pocas, siendo indiferentes para el transcurso de la aventura la cual se define al final. Por ultimo, el manejo de Aiden, en lugar de dar libertad, se limita a situaciones establecidas y resultando inutil el resto de las veces, por lo que se siente como una posibilidad desaprovechada. A fin de cuentas, la campaña termina siendo una sucesion de entretenidos eventos lineales donde acompañaremos a Jodie en su historia sin intervenir en demasía. En pos de contar una historia se ha reducido bastante la jugabilidad, aunque la variedad de escenas es realmente atractiva y recorrer infancia, adolescencia y adultez tambien. Hay escenas de accion y sigilo torpemente planteadas y abundantes que restan a un conjunto que en lo demas es rotundo en variedad. Y la campaña tiene una buen duracion de aproximadamente 8-9 horas. En conclusion, un buen juego con un apartado visual y sonoro de altisimo nivel y una historia interesante y atractiva, que pudo haber dado más de si, en un titulo divertido pero lineal y limitado en lo que a participacion se refiere. Simple, directo y solo para los que gusten del genero.
Ezapata92 / 4 de noviembre de 2015
9

La razón perfecta para amar Sony

Un gran y juego .... En cuanto a sus puntos altos, voy a resaltar el trama de la historia su jugabilidad y graficos. Por otro lado el sonido me deja mucho que pensar .... Al no tener buenas mezclas de volumen. En si es un gran juego que sin jugarlo me tenía cautivado, y ahora al jugarlo .. Simplemente encanta .....recomendado ... Entra en mi lista de mejores juegos ... 8 horas de pura diversión...
Victor85 / 27 de agosto de 2015
8,5

Dos almas unidas hacia el más allá.

Reseña de Beyond Two Souls (Ps3). Historia (9/10): A lo largo de 15 años, veremos la evolución de Jodie y su personaje espectral llamado Aiden, el cual entre viajes del pasado y presente nos veremos envuelto en una historia llena de muchas emociones, situaciones crueles y aventuras de acción que Quantic Dreams va enlazando de tal manera que nos veamos sumergidos en este hermoso mundo creado por David Cage. Jugabilidad (8/10): Basada propiamente en QTE (Quick Time Events), es decir presionar botones según momentos presentados en la pantalla, pues en este tiempo se ve la evolución que ha presentado el estudio para hacer más emocionante la historia de Beyond, llevándonos a lugares donde la acción es frenética así como nuestras emociones marcadas por una vida sufrida y esforzada como es Jodie. Dependiendo de los gustos uno se podrá sentir cansado ante el uso constante de QTE, ya que la historia no evoluciona sin ese tipo de elecciones. Gráficos y sonidos (9/10): En el aspecto gráfico, Beyond two souls, es increíble la exactitud con que se representa los rasgos físicos con personajes como Willem Dafoe y Ellen Page, el cual son junto con otros personajes los entes conectores de diferentes historias que nos llevan a lugares con fuertes nevadas, lugares secos como el desierto, instalaciones de la CIA, etc; con respecto al sonido se resalta el aspecto en el eco del mismo viento o cuando se presente Aiden a hacer sus fechorías. Todo calza perfectamente. Dificultad (7/10): Beyond two souls no es un juego súper difícil, es un juego en el cual cada decisión nos lleva a aprovechar al máximo la condición humana exagerada a momentos que te afectan emocionalmente, sea por el desgaste físico o mental de nuestro persona. Tocar botones en el momento preciso no llevará al éxito de la historia pero el abuso del mismo podría llegar a cansar al jugador en sí, pero de nada afecta a un juego que sale fuera de la regla y nos muestra un aspecto más entretenido en este medio de entretenimiento. Nota final (8.5/10): Quantic Dream continúa ofreciéndonos su visión del futuro de las aventuras gráficas con Beyond: Dos Almas. Puede que a algunos se les atragante su estilo de película interactiva, cargada de QuickTime Events, pero quienes disfruten de las historias emotivas y que atrapan tienen cita innegociable con él. Más sutil y elegante que Heavy Rain en términos jugables, destaca por encima de todo la interpretación de una Ellen Page estelar.
DeadClarke / 26 de agosto de 2015
8

Un irregular aunque disfrutable pastiche de géneros

Pues eso, que el juego tienes momentos de calidad muy dispares. A veces consigue sumergirte de lleno en la historia de Jodie/Aiden y en otros te saca por completo. La mezcla de situaciones resulta forzada, como si el director quisiera abarcar demasiado sin apretar lo suficiente en ningún momento. Sin ahondar en detalles que puedan desvelar partes de la trama, diré que los clichés están a la orden del día en prácticamente toda la producción. Y, si bien hay alguna sorpresa, la narrativa tipo Pulp Fiction no ayuda en demasía a identificarnos con los personajes. Se nota que se ha invertido dinero, sí, y el acabado técnico del conjunto es impecable, pero quizás esta misma "sobrada" presupuestaria sea la culpable de dotar al producto de un intenso halo de soberbia que no le sienta nada bien, obviamente. Es un juego encantado de haberse conocido, cargado de la misma prepotencia y sentimentalismo barato que podemos encontrar en ciertas producciones hollywoodienses. Eso, y el hecho de contar con un par de estrellas del séptimo arte, tampoco ayuda a empatizar con unos personajes que, por otra parte, no llegan a sentirse tridimensionales casi en ningún momento pese a contar con tropecientos mil polígonos a sus espaldas. Por otra parte, la jugabilidad es similar a la de Heavy Rain, anterior obra del estudio, aunque en Beyond las decisiones que tomamos no llegan a ser tan dramáticas como en la anterior producción de Quantic Dream, viéndose capada la influencia del jugador en cierta medida. Aun así, dejando prejuicios aparte, nos queda un conjunto visualmente asombroso con una historia entretenida, rejugable y llena de situaciones diversas contadas con un solvente pulso narrativo. No es para todos los tipos de jugadores ni lo pretende ser. Hay que ir con mentalidad abierta e incluso así que podrá parecer un pestiño. No recomendaría pagar 60 euros por él, pero vale la pena echarle un vistazo si, como yo, lo encuentras barato y te atraen este tipo de prouestas. Total, al fin y al cabo es una propuesta diferente, curiosa y única en su estilo. Ya por eso merece cierto reconocimiento. Además, las críticas hacia Beyond han sido dispares y, en su mayoría, feroces debido a toda la polémica que rodea al juego, como los 27 kilos de presupuesto, si no recuerdo mal, la arrogancia que desprenden todas las declaraciones de Cage, la sombra de Heavy Rain... y creo que se ha dejado de valorar el resultado final de la obra en pos de atacar continuamente con cuestiones no ligadas al que debería ser el único objeto de crítica: el juego en sí mismo. A secas. Sin más. En resumen: me esperaba un desastre y acabé topándome con un irregular aunque disfrutable pastiche de géneros.
Jesuschiquin / 9 de agosto de 2015
8

Fue bueno pero pudo ser mejor

Este juego tiene una historia bastante emotiva, triste y atrapante en todo momento, tiene un argumento baste interesante, graficos muy bunos y personajes tanto carismaticos como interesante. La historia corre al rededor de Jodie una joven, diferente que esta destinada a tener un alma que la acompañe y cuide. lo que no me gusto del juego fue su jugabilidad que no es muy buena, nos obliga a hacer cosa innecesarias y que considero estupidas. Si te gustan los juegos cinematicos compratelo!!!
IrisGod / 3 de julio de 2015
9

Juegazo

Beyond: Dos Almas es un juegazo. La historia consigue engancharte desde el principio y estás deseando descubrir más cosas sobre Jodie y Aiden, con lo cual tratarás de averiguar todo lo que ocurre en los diferentes finales que tiene el juego. Lo mejor: La jugabilidad, la historia tan bien elaborada que tiene, la banda sonora, las actuaciones de Ellen Page y Willem Dafoe. Lo peor: (Spoiler) no llegamos a verle la cara a Aiden, sólo su perfil. Si estás pensando en comprarte esta joya en Cex está alrededor de 25 euros, en ese caso es mejor comprarselo a particulares, que suelen venderlo entre los 15 y los 20 euros.
Khargt / 18 de junio de 2015
8,5

Dos almas unidas para siempre.

Beyond es una aventura gráfica de David Cage, creador de grandes obras como Fahrenheit, o Heavy Rain. Este Beyond sigue la línea de estas dos aventuras pero se desmarca algo más debido a su guiada jugabilidad. Y es que, David Cage crea juegos con polémica, ya que a cierta legión de jugones no le gusta poder interactuar tan poco con los escenarios o los personajes, a mi personalmente me ha hecho como estar dentro de una película, lo que he echado en falta son decisiones más trascendentes para el devenir de la historia. Argumentalmente nos cuenta la vida de Jodie Holmes, desde niña hasta que se convierte en mujer, Jodie tiene unos extraños poderes que le hace estar ligada a un ente que nadie puede ver pero el cual si puede mover objetos o poseer a personas, la interacción con él es muy singular a lo largo de todo el juego. El juego, dividido en capítulos, no sigue una línea temporal continua, sino que nos salta de capítulos en los que Jodie es una niña, hasta que se va haciendo mayor. Todos el argumento está basado en estos entes y en lo sobrenatural. David Cage ha tirado la casa por la ventana y con el fin de acercarse al cine ha contratado a dos grandes actores para que den vida a los principales protagonistas del juego. Jodie Holmes es Ellen Page, y Willen Dafoe Nathan Dawkins. La naturalidad y vida que poseen los demás secundarios pocos juegos la tienen, todo está muy cuidado, los decorados las expresiones de los personajes.... Parece que estamos en una película y que nosotros podemos interactuar con ella. El ente, al cual llama Aiden, cuando pasemos a controlarlo lo haremos en una cámara en primera persona y se nos indicará con un círculo azul los objetos o personas con los que podremos interactuar. Pese a ser un "personaje" sin habla, la relación que tiene con Jodie es de los mejor del juego y nos hace sentir que está vivo en todo momento. Todos los secundarios tienen un carisma bastante marcado y único. El argumento es cierto que se sigue con interés, pero en mi opinión no es comparable con el excelente Heavy Rain. Podemos decidir que contestar en muchas conversaciones, no exactamente la respuesta completa sino más bien si ser irónico, feliz, enfadarse...etc. Es algo que no está nada mal, pero pierde especial interés cuando ves que lo que respondes no tiene ninguna repercusión.... Y eso es lo que más he echado de menos en este Beyond. La falta total de decisiones importantes, en Heavy Rain llevabas 4 personajes y según tus acciones podían ir muriendo a lo largo del juego, esto fue algo muy bueno e innovador, en este caso nos marca una historia totalmente lineal en la cual en el último capítulo es donde tomaremos las decisiones importantes. Audivisualmente es lo mejor de PS3, es increíble las caras de los personajes, sus gestos, es increíble verlo en movimiento... y que decir del doblaje al castellano, digno de una gran película, al igual que su banda sonora. En este aspecto no hay absolutamente nada que reprochar. La duración del título no es muy larga, pero es una experiencia única cuando lo juegas por primera vez como todas las obras de QD, unas 8-9 horas completar todos los capítulos del juego, pudiendo rejugar cada uno de ellos siempre que queramos. Fuera de la historia la obra no ofrece nada más y es normal viendo su planteamiento. La duración a mi forma de ver es la adecuada. En conclusión Beyond Dos Almas es una película interactiva, no está hecha para todos los públicos, pero está claro que es una experiencia totalmente única e inolvidable, los personajes se sienten vivos, y aunque jugablemente sea algo lineal y poco innovador (salvo algún transporte en el cual podemos ir, tipo caballo o moto) estamos ante un título brillante. Como he dicho en varias ocasiones no supera a Heavy Rain, sobre todo debido a su prácticamente nula toma de decisiones trascendentes salvo al final del juego, pero pese a ello es una obra muy disfrutable. La vida de Jodie Holmes y su ente Aiden os esperan. Si tenéis una PS3 al menos probarlo, puede que os guste o puede que no, pero la experiencia es única. LO MEJOR: - Recrear toda la vida de Jodie es fascinante. - La relación entre Jodie y Aiden se sienta viva y emocional. - Gráficamente es una auténtica bestialidad, parece una película. - Todos los personajes, tanto principales como secundarios tienen un gran carisma. - El brillante doblaje y banda sonora. LO PEOR: - Faltan decisiones importantes que tomar a lo largo de la aventura. - Jugablemente le falta algo más de interacción. - El argumento pese a que se sigue con interés tiene capítulos en los que flaquea. NOTA FINAL 8,8
Camiiroya / 1 de junio de 2015
9,5

Beyond mi análisis

Explico por que en jugabilidad puse 4 estrellas, es por que me hubiera gustado que nuestros personajes pudieran tomar objetos de nuestro espacio de juego y utilizarlos para resolver ciertos enigmas o problemáticas, en lo demás el juego es casi perfecto los gráficos y la trama son excepcionales y la posibilidad de tomar decisiones que cambien el rumbo de la historia es algo completamente innovador y atrapante. Recomiendo este juego un 100%
Gokumanda2 / 21 de abril de 2015
10

Beyond lindo gatito

Beyond era chido super way sus graficos son como wuwuwuwuw me moje como loquitoy la verdad me encantah haber aprovechado mi ps3 con este juego lo jugue con mi novia wwuwuwwuw de a dos asiquie su multiplayer asi que no te pases de raya maquinola este jueguzon vale la penita algo que me gusto del juego es su caidad grafica, voces , buen doblaje wuwuwuw me encanto el rostro de ellie y su estilo de vestimenta
Beyond: Dos Almas

Beyond: Dos Almas
19,99€