Beyond: Dos Almas
Beyond: Dos Almas
Fecha de lanzamiento: 9 de octubre de 2013
 · Plataforma
PCPS4PS3
Análisis de los lectores (Beyond Dos Almas)
8,9

Beyond: Dos Almas

“Excelente”
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ComandanteTotoro / 31 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Una oda a la vida

Aunque ya tenemos con nosotros la nueva generación de consolas, la gran mayoría de las compañías se limitan en estos tiempos a desarrollar productos pertenecientes a los géneros de moda y son muy pocas los estudios que se atreven a realizar productos innovadores. Por suerte, de vez en cuando cae en nuestras manos algo como The Nomad Soul, una apuesta audaz que seguramente muy pocos conoceréis; un juego de mundo abierto, con un corazón de aventura gráfica y mucha variedad jugable que añade fragmentos de auténtica lucha. Lanzado allá por el año 1999, fue un título muy arriesgado que no tuvo el éxito que se merecía, aunque los chicos de Quantic Dream no se rindieron y siguieron luchando hasta alcanzar el reconocimiento del que gozan a día de hoy. En el año 2005 lanzaron Fahrenheit, un título bastante más conocido por miles de jugadores que pese a sus defectos como esa estrambótica segunda mitad de la aventura, fue uno de esos juegos que perduraron en el recuerdo y que sentaría las bases de lo que estaba por llegar. En 2010 y exclusivo de PlayStation 3, lanzaron Heavy Rain, un título que aún a día de hoy sigue dando mucho de qué hablar y que catapultó al estudio hacia el estrellato. Más vídeo que juego, fue una aventura que no dejó indiferente a nadie. Con Beyond: Two Souls la queja no es posible, porque a grandes rasgos sigue el mismo esquema que Heavy Rain. O lo amas o lo odias, ya que el público al que va dirigido es todo aquel que disfrutó del último proyecto del equipo, con novedades en varios sentidos, entre ellas la temática. - Acompañamos a Jodie Holmes, el personaje interpretado por Ellen Page, durante quince años de su vida, desde los 8 hasta los 23. Es una joven especial que tiene un ente ligado a ella desde el día que nació; un hecho que se descubre desde el inicio y que deja a las claras que estamos ante una historia enigmática, más en la línea de Farenheit que de Heavy Rain, aunque de este último juego ha aprendido a caracterizar a los personajes y dar credibilidad a este mundo; tarea nada sencilla con todos los elementos fantásticos que desborda el guión. Aiden, que así se llama este omnipresente fantasma, es el motivo por el que los centros de investigación más importantes del Gobierno la han mantenido aislada del mundo. También es su mayor protector, ya que gracias a su ayuda, Jodie puede controlar a ciertas personas, interactuar con el entorno y huir de varias situaciones comprometidas por las que pasaremos en distintos episodios desordenados en el tiempo. En Beyond, la historia no sigue un orden cronológico, sino que jugaremos fragmentos que dosifican lo que sabemos y que pintan la personalidad de todos los actores. La presencia de dos actores conocidos tiene un claro tirón mediático, pero desde luego que se agradece su presencia mucho más de lo que cabría pensar en un principio. En una historia que se apoya tanto en las expresiones, su nivel de calidad frente a otros títulos de la misma compañía se aprecia desde el minuto uno. La mejora visual respecto a Heavy Rain por recrear los modelados y animaciones faciales también tienen parte del mérito, pero ni la mejor tecnología podría disimular a unos actores que no se creen su papel. No es casualidad que esta vez los creadores destaquen mucho más los primeros planos sin decir palabra, porque se entienden perfectamente las reacciones de cada personaje. Una de las principales ventajas de Beyond sobre Heavy Rain es que ahora se centra única y exclusivamente en una protagonista. Sí, este último partía de una idea muy interesante, descubrir a un asesino mediante varios puntos de vista que por un motivo u otro estaban implicados con el caso. El problema es que no todas las historias compartían el mismo peso, siendo por ejemplo la historia de Madison la más floja de todas. Con más tiempo para centrarse únicamente en Jodie podemos entender mejor su comportamiento y personalidad. Eso facilita mucho identificarse con ella porque pocas veces responderá o hará algo con lo que no estemos de acuerdo. En resumen, es más fácil congeniar con Jodie que con cualquiera de los personajes de Heavy Rain. Beyond presenta dos grandes temas como telón de fondo: por un lado está la joven con poderes en un mundo hostil, una premisa muy típica en este medio aunque en el caso que nos ocupa se ha optado por dar un toque más realista que le sienta realmente bien y que hace creíble lo que es directamente increíble. El segundo gran mensaje de Beyond es una brillante reflexión sobre la vida y la muerte; sobre el miedo que tienen los seres humanos a ella; una idea que conforme van pasando las horas va madurando y tomando forma. No es un tema demasiado necesario para disfrutar de la historia pero tocará varias fibras sensibles; más aún si hemos pasado por esta experiencia. - Aislando la parte jugable del resto de piezas que componen Beyond, hay que destacar que el movimiento del personaje es mucho más cómodo que el visto en Heavy Rain, ya que se lleva a cabo como en cualquier videojuego en tercera persona, moviendo a Jodie con el stick izquierdo y ajustando parcialmente el ángulo de la cámara con el derecho, dado que casi siempre está fija y solo nos permite un mínimo cambio de ángulo. También se aprecia un esfuerzo para hacer menos forzosa la interacción con el escenario, desapareciendo la necesidad de mantener pulsados numerosos botones para realizar un movimiento además de reducir las ocasiones en las que hay que machacar un botón compulsivamente. Aiden también está bajo nuestro control y aquí la cosa cambia algo más. A él lo manejamos libremente en al aire, pudiendo desplazarlo hacia delante, hacia atrás y también subiendo y bajando sin importar la presencia de unos muros que podemos atravesar. Con él es posible llegar a ver y escuchar conversaciones inaudibles para Jodie, además de controlar objetos mediante empujones, lo que vendría a ser los efectos paranormales que asustarían a cualquiera que los presencie. No obstante, nuestro compañero espiritual no se limita a hacer travesuras, sino también matar y tomar el cuerpo de personajes para controlar sus acciones y salir de alguna situación problemática. Además, el color de su alma ayuda a identificar qué podemos hacer con ellos. También se ha intentado adaptar mecánicas de la acción en tercera persona, como los tiroteos y uso de coberturas con un sistema bastante curioso, que permite tanto controlar a Jodie libremente o mediante la pulsación de botones, este último más seguro y preciso. Estas partes cargadas de acción son donde más destaca la presencia de los Quick Time Events, aunque con una forma más elegante y refinada de presentarlos de manera invisible. Es más, habrá un capítulo al comienzo destinado únicamente a que nos habituemos al esquema de control. Ahora ya no nos piden desde la pantalla que apretemos un botón u otro, sino que nos indican de forma más o menos gráfica hacia donde debemos inclinar el stick derecho para responder adecuadamente. Bien es cierto que hay más margen para añadir mecánicas de combate sin que necesariamente afecte a la narración, pero este ha sido el camino escogido por Quantic Dream y hay que respetarlo. No obstante, es precisamente esto último lo que hace que este tipo de aventuras cinemáticas tengan sus desventajas en el aspecto de restringir la jugabilidad, algo que sin duda echará para atrás a un determinado público. Sin embargo, hay otro tipo de libertad que no se puede encontrar en muchos otros videojuegos. Tomas decisiones, algunas con pocos efectos en el rumbo de Jodie y que dan como resultado jugar una escena más amplia o comprobar las diferentes reacciones de los personajes, lo que ya de por sí es motivo de rejugabilidad. Otras, en cambio, modifican el rumbo de la historia, aunque también hay que decir que este tipo de decisiones se toman principalmente en la recta final, hasta 23 desenlaces distintos, o por lo menos, las decisiones intermedias no son tan evidentes. - Beyond: Two Souls busca lo espectacular; dejar al jugador boquiabierto mientras millones de partículas hacen el resto. Su acabado dista de ser perfecto ya que no todos los elementos que aparecen en pantalla están igual de bien terminados. Sin embargo, las cosas buenas como todo lo que tiene que ver con las expresiones de los personajes y la iluminación están a un nivel tan descomunal que trata de paliar la presencia de elementos que no son tan brillantes. Por ejemplo, el predominio a las distancias cortas ayuda mucho a mostrar las bondades de los increíbles rostros que han logrado los chicos de Quantic Dream para sus personajes, especialmente en el caso de los principales. Uno de ellos es Willem Dafoe, el cual muestra un rostro recreado con un impecable nivel de detalle. Ellen Page, sin embargo, es la que más nivel ostenta en todos los sentidos, no sólo porque es la que más tiempo pasa en pantalla, sino porque también atraviesa muchos periodos de su vida, mostrándonos de una forma increíblemente realista el aspecto de la joven desde su infancia hasta la madurez. Obviamente no todos los personajes están a la altura de los principales protagonistas, pero incluso la mayoría de los secundarios muestran también un aspecto que no se ha visto en ningún otro videojuego. Es fácilmente uno de los productos más espectaculares que puedas ver en consola, tanto por la dirección artística como por el realismo conseguido, acercándose peligrosamente a imagen real. ¿El techo técnico de la generación? No, quizás eso sea ir demasiado lejos. Es un motor destinado a los primeros planos, donde no hay título que se le acerque remotamente en modelados principales, texturas o captura de movimientos. Los entornos, por su parte, han mejorado mucho respecto a lo visto en Heavy Rain. Por ejemplo, la abundancia de secciones nocturnas nos permite observar el gran trabajo realizado con los juegos de luces y sombras, aunque es a plena luz del día cuando mejores resultados se observan. Sin embargo, es en los entornos más amplios donde muestra sus costuras fácilmente y no se pueden comparar con lo visto en The Last of Us o GTA V. - El sonido, por su parte, se sitúa a un nivel igual de notable que el visual. Lorne Balfe (Lorn Balf) es el compositor escogido para suceder al tristemente fallecido Normand Corbeil (Norman Corbel), del cual se han incluido algunos temas que había compuesto para esta obra. Las distintas partituras gozan de muy buen nivel, al igual que los efectos sonoros. El mejor aspecto de todo el apartado, sin embargo, es la posibilidad de escoger la versión original de las voces, permitiéndonos disfrutar del increíble trabajo de Willem Dafoe prestando su voz y, sobre todo, de una Ellen Page que cuenta con una interpretación, tanto facial como vocal, entre las más impresionantes que he podido disfrutar en esto de los videojuegos. Qué no se me malinterprete, las voces en castellano de todos los actores están muy logradas, pero palidecen en comparación a las frases originales que sólo en inglés se aprecia. - Resumiendo que es gerundio. El enfoque de Beyond es tan válido como cualquier otro y lo que está claro es que en Quantic Dream se sienten orgullosos de este planteamiento. Por mi parte, no puedo más que recomendarlo a los seguidores de Heavy Rain, pese a que solo se parecen superficialmente en aspectos jugables, así como a aquellos jugadores que busquen títulos que se alejen de los habitual a fin de anteponer la historia y los personajes a la parte jugable. Beyond: Two Souls es una oda a la vida, al deseo de vivir. Beyond: Two Souls nos enseña, con el telón de la muerte siempre de fondo, que tenemos que aprovechar al máximo cada segundo de vida que se nos ha dado. Eso es Beyond: Two Souls y así es como debe de ser recordado.
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KinGameplayOS92 / 25 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un guion de Exquisito detalle pero peca en su Jugabilidad.

Que mas puedo decir de este titulo, que hacia en falta menos QTE y mas accion con el jugador, al grado de ponerse tedios en la simplicidad que nos dan en poder enfrentar cada tipo de detalles que nos muestra la historia llegando al grado de relentizar momento de la accion para no estrofear la experiencia pero, Joder! , no somos retrasados mentales como para no saber que hacer en cada momento que se amerita la destreza del jugador, en fin, pero eso se echa en menos dada la justificacion de la historia que rodea este gran titulo de Quantic Dream. Empezando por el reparto que tiene este ultimo gran juego de la compañia en que Wiliam Defoe y Ellen Page dan vida a unos protagonista de enigmatico proposito a medida que corre la historia, es decir, no sabes lo que te deparara el final de este titulo si no lo terminas. En pocas palabras, un juego que todo amante de los buenos guiones debe probar, nada mas que decir.
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Oldsnake92 / 5 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Pelicula Interactica.

Mucho especulaciones se hablo de este juego en su momento, de abusar del QTE, de no dejas mas sultura al jugador al momento de poder manejarse por el escenario entre otras coasa. Ya que puedo jugarlo ahora que mi hermano se compro su propia PS3 lo unico que me queda en decir es .. " que notable historia". Pasando por los graficos, este juego tiene una captura facial notablemente epica, creo que la segunda de la pasada generacion tras TLOU para PS3. El sonido raya a gran altura ene este titulo digo de una pelicula de la pantalla grande. Haciendo una repasada por la jugabilidad, creo que este titulo peca mucho de no dejar al jugador desembolverse por el el escenario pero no peca de llegar a lo absurdo siendo la tematica del juego ser una pelicula interactiva, que creo que lo logra en gran forma. Innovacion, creo que quedo corto en este aspecto, ya que con heavy rain (nunca lo pude jugar en su momento) se vieron casi las mismas tematicas, siendo este ultimo un acorte en los QTE. En pocas palabras, Beyon Two Souls es un gran gran juego/pelicula que se ha visto en mucho tiempo, a mi siendo amante de las buenas historias cargadas de misterio y un poco de accion, no dejara indiferente a nadie.
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Benja8703 / 27 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Muy buen juego y totalmente recomendable

Me encanta el juego y la historia perfecta la verdad es bastante buena la trama pero prefiero jugar con Aiden en vez de jofie ya que me cuesta luchar pero muy buen juego y recomendable al 100 lo que me encanta es la trama que tiene verdadera esencia en pocas palabras De los mejores juegos que he jugado y 100% recomendado por mi no dudes en comprar este juego por que te va a encantar un gran capitulo es la fiesta Ojala les guste mi análisis un saludo
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MACIII / 20 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Uno de los mejores juegos

Verdad me gusta el juego mas variedad de jugabilidad el cual no solo es de disparos buena historia y muy entretenido Lo mejor del juego fue la historia solo falta mejor jugabilidad o en el manejo de controles los principales personajes del Juego muy buenos guiones y muy reales los gráficos muy buenos y esperemos que haiga una segunda parte .... Hay un buen manejo de la historia cada desicion en suma importancia para sabe que destino toca podría ser casi basado En un hecho real saber e cada desicion es importante
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Themaxxyourmeds / 12 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Deyond: Dos almas, un juego bien

Acabo de terminarlo, y después de leer varias criticas sobre el mismo, me dio ánimo para escribir la mía. Es un gran juego de esta nueva generación de juegos-películas, que no hace falta aclarar que lo que se pierde en jugabilidad se gana en todos los aspectos de animación. Para los que somos de la generación del Atari, estos juegos son increibles, mucha trama, finales a elección al estilo de los libros de "Elige tu propia aventura". Pero para la nueva generación de gamers, criados a GTA, seguramente no les gustara, lo verán lento y confuso, por lo que no se los recomiendo. Respecto a la innovación, creo que ya se han presentado juegos como Heavy Rain,quizás sacando el jugo que les queda a las consolas de esta generación, abriendo la ventana de lo que podrán ser los juegos de las generaciones futuras, más las nuevas tecnologías que podrían aparecer.
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PatBateman / 12 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un guión del mejor hollywood

Quantic Dream es especialista en contar grandes historias, y al que no le guste eso que se vaya a jugar al Call of Duty. La magnífica historia fantástica que nos narra en Beyond está a la altura de cualquier película o novela, y le pasa de largo ala mayoría. Imposible no sentir cariño hacia Jodie, igual que imposible no sentirse libre e incorpóreo cuando se controla a Aiden. Un juego que goza de mayor libertad de la que en un principio me imaginaba, bastante rejugable y que, como ya hiciese Heavy Rain, sienta bases. No se puede comparar con su predecesor, pues son juegos muy distintos que parten de puntos opuestos y mientras uno apostaba por la coralidad para contar una historia "pequeña", este parte de la individualidad para contar una historia más "grande". Ambos conforman un támden que deja a Quantic Dream en gran posición respecto a su trabajo en PS3.
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Gtax11 / 26 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un Gran juego

Los creadores del famoso juego heavy rain an vuelto con beyond two souls un juego de preguntas y respuestas , mui emocionante y grandes historias que te haran hasta llorar asin es beyond una alta calidad de graficos y un gran argumento pero algo lento y su jugabilidad no es que sea su punto fuerye pero eso no deja que sigamos enganchado a este gran juego como es beyond two souls y Tambien kiero felicitar por el gran sonido y las grandes escenas que me emocionaron durante mis horas que le dedique a este gran titulo de playstation 3
1 VOTO
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Rauldirector / 18 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un juego maravilloso

Beyond es un juego diferente, original,con una historia espectacular,con actuaciones de William Dafoe y Ellen Page sobresalientes,con unos gráficos bestiales,con un sistema de decisiones buenísimos,una banda sonora genial...etc. Y todavía me quedarían palabras para describirlo.Asi es Beyond una magnífica historia que no dejara a nadie indiferente.Un juegazo en todos los aspectos y la obra perfecta de David Cage hasta el momento.
1 VOTO
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BrankoLaTorre / 29 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Una aventura gráfica que deja que desear

Una noche lluviosa, una joven llamada Jodie, con un golpe en la cabeza, es interrogada por un comisario tras ser encontrada caminando sin rumbo en la calle. La joven no contesta a ninguna de las preguntas y, acto seguido, un ejército corrompe la comisaría para arrestarla. La escena termina con un hombre llegando a la misma comisaría, solo que esta se encuentra totalmente destruida, todos los soldados muertos y Jodie ya no está. Así es como comienza Beyond: Two Souls, una aventura gráfica con una historia original y bien desarrollada. Con los actores de Hollywood Ellen Page y Willem Dafoe como personajes principales, Beyond narra la historia de una chica que, desde su nacimiento, está “atada” a una entidad a quien ella llama Aiden. Es más una película interactiva a un juego, en donde tendremos la oportunidad de responder y actuar de la manera que se nos plazca. Gráficos espectaculares, varios momentos para recordar y, si bien falla en ciertos aspectos, es una buena compra si a uno le gustan mucho las aventuras gráficas. La historia se divide en veinticuatro capítulos, los cuales no están ordenados cronológicamente. Estos intercalan capítulos de Jodie a sus seis u ocho años, con otros donde Jodie está en su adolescencia y otros donde ya es adulta, y así. Cabe destacar que otras cosas que se intercalan durante los capítulos son los géneros, ya que en algunos abundará lo oscuro, en otros el drama, la acción o la ciencia ficción. El trabajo de Ellen Page como Jodie Holmes es uno de los mejores puntos de este juego, o película interactiva, como prefieran llamarlo. No hay que dejar atrás el trabajo de Willem Dafoe (si no están familiarizados con él, es el Duende Verde de Spiderman), además de un gran elenco y buenos personajes, en donde unos nos caerán muy bien y a otros los odiaremos. Su jugabilidad, dejando de lado la historia y el hecho de elegir nuestras respuestas en las conversaciones, se basa en moverse por el entorno e interactuar con diferentes objetos (en algunas situaciones). Cuando podamos interactuar en algo o con algo, aparecerá un punto blanco. Para llevar a cabo la acción, simplemente hay que mover el analógico derecho en la dirección donde esté con respecto a Jodie (es decir, si tal objeto se encuentra por debajo de nuestra protagonista, habrá que dirigir el stick hacia abajo; y si dicho objeto está a su derecha, hay que mover el stick hacia la dirección mencionada). En determinados momentos (que serán bastantes) controlaremos a Aiden, y solo basta con apretar Triángulo para hacerlo. La vista pasará a ser en primera persona con los bordes borrosos, y por ser una entidad podrá traspasar techos, paredes, lo que sea. También podremos controlar personas específicas o incluso matarlas (dependiendo si el juego nos lo permite). Controlar a Aiden es sencillo, quizá algo no tan simple al primer momento que uno lo juega, pero con unos pocos minutos bastará. Beyond es demasiado lineal y no ofrece mucha libertad al controlar al ente (por ejemplo, si hay un grupo de enemigos, solo podremos dominar a la persona indicada, no a cualquiera). Personalmente, me hubiera gustado que haya un poco más de libertad en este sentido. Un punto muy bajo es el hecho de que es literalmente imposible morir o fallar. Aunque uno intente morir a propósito, no podrá conseguirlo, y esto hace que el juego no presente dificultad alguna. Uno de los aspectos que más me gustó del juego fue, sin dudas, la banda sonora. La música encaja de manera perfecta con lo que sucede en pantalla, en mi opinión fue un gran trabajo por parte de los compositores Normand Corbeil, Lorne Balfe y Hans Zimmer. Beyond: Two Souls queda debajo de The Walking Dead, debido a que este ultimo no falla en donde Beyond sí. La aventura gráfica de zombis es claramente inferior en cuanto a calidad gráfica, pero a la vez es claramente mayor en cuanto a cómo desarrollar una aventura gráfica. Los puntos donde falla la obra de Quantic Dream son los siguientes: las decisiones que tomemos durante un capítulo no afectarán en nada a lo que pase en los siguientes (con una única excepción), en muy pocos momentos la trama se desvía un poco y las escenas donde debemos combatir están mal hechas. + Gran actuación de Ellen Page + Gráficos excelentes + Gran banda sonora + Buena historia - Las decisiones no tienen consecuencia alguna - Mecánicas sosas de combate - No se puede morir o fallar En conclusión, Beyond: Two Souls es una buena historia para disfrutar, pero las decisiones que tomamos no nos hacen sentir del todo parte de la trama. Disfrutarlo es una buena experiencia, y como aventura gráfica tiene pocos puntos en contra, pero lamentablemente estos son claves para un juego de ese género. No puedo hablar nada de Heavy Rain, la obra anterior de Quantic Dream, ya que no lo jugué, pero puedo afirmar que aventuras gráficas como The Walking Dead están muy por encima. Los gráficos no lo son todo, pero si Beyond no tuviera su excelente calidad gráfica, creo que el puntaje sería aún peor. La calificación más alta que puedo darle a Beyond: Two Souls es 7.
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