Beyond: Dos Almas
Beyond: Dos Almas
Fecha de lanzamiento: 9 de octubre de 2013
 · Plataforma
PCPS4PS3
Análisis de los lectores (Beyond Dos Almas)
8,9

Beyond: Dos Almas

“Excelente”
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Análisis de Beyond: Dos Almas / Opiniones de Usuarios
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Xr11 / 9 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

OBRA MAESTRA en mayúsculas

De los mejores que he jugado en mi vida en caso de no ser el mejor. Una historia que realmente llega. Tanto desde que es pequeña hasta la época de mayor. Personajes que caen estupendos, como ejemplo tenemos a Cole. Si valoras la historia, este juego junto a Heavy Rain es el mejor. Esperando más obras de esta gran compañía. Se nota que se ha usado el tiempo para crear ARTE y no para vender, valores como estos son los que se necesitan en el mundo de los videojuegos, menos cantidad y más calidad. Y calidad es lo que ofrece este JUEGAZO. Personalmente no esperaba gran cosa de este juego, al principio el royo de las almas y tal no me llamaba mucho la atención, pero tras engancharme a la historia ha sido lo que más me ha gustado. El vínculo Aiden-Jodie ha sido casi lo mejor de la historia.
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Zombiavian / 7 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Cinematográfico videojuego

Hay muchos comentarios sobre este Beyond: Two Souls comparándolo con Heavy Rain un videojuego lanzado en el lejano 2010 que lamentablemente aun no tengo la suerte de jugar y lo tengo allí en la lista de espera, pero lo que si he podido leer es que Heavy Rain dividió en dos bandos muy marcados a los colegas videojugadores, un grupo de animados fanáticos y otro de haters de esa obra de el director David Cage, ahora parece que la historia se vuelve a repetir con videojugadores cautivados, amantes de esta nueva entrega y otro grupo de recalcitrantes críticos con una condena a muerte bajo el brazo. Por donde empezar… Estoy de acuerdo que este videojuego es muy difícil de catalogar, incluso es difícil de analizar pero tiene una historia fascínate que te envolverá, si duda es el punto mas alto junto con el impresionante apartado grafico, increíble realismo para cerrar una generación, las expresiones de los personajes son increíblemente autenticas, cada mirada, cada movimiento corporal, la respiración, los gestos de alegría, angustia o miedo, la iluminación y el efecto de sumergirnos en una película, han sido trabajados al mas mínimo detalle por el equipo técnico de Quantic Dream y claro si le sumamos a esto a la interpretación de dos excelentes actores como son la encantadora Ellen Page y el soberbio Williem Dafoe, nominados ambos a los premios de la Academia por sus actuaciones inolvidables en Juno, (Page) Platoon y Shadow of the Vampire, (Dafoe) respectivamente. Otro apartado importante que sobresale es la música, melancólica, dramática, con mucha energía y es que ha sido desarrollada en un principio por el compositor canadiense Normand Corbeil, colaborador en gran parte de las producciones de Quantic Dream creador de la música de videojuegos como Heavy Rain y Fahrenheit, afectado por un cáncer de páncreas, tuvo que dejar el proyecto y desgraciadamente falleció meses después, fue remplazado por la dupla Lorne Balfe y por nada mas que el oscarizado Hans Zimmer (con 9 nominaciones y 1 premio de la Academia en sus hombros) los que terminaron el trabajo empezado por Corbeil. Pero, ¿Importan los premios de la Academia? Demonios estamos comentando sobre un videojuego… claro que importan, el aporte de personalidades con reconocimiento relacionada con el mundo del cine siempre serán bienvenidos en el mundo de los videojuegos. Variedad de géneros? La trama es simple pero contundente una niña Jodie Holmes (interpretada por Ellen Paige) esta “unida”, vinculada a un rebelde e invisible ser del más allá, una entidad que la protegerá de cualquier peligro. Este ser nombrado como Aiden la acompañara en esta aventura en la que podremos controlar varias etapas de la vida de Jodie, algo más de 15 años en total desde su niñez pasando por su adolescencia hasta llegar a su madurez. Eiden tendrá tanta trascendencia como Jodie y es que en el diario trabajo por protegerla no dudara de ser necesario en hacer mucho daño, no tendrá contemplaciones inclusive matara por ella, tomara posesión de cuerpos para que ataquen e incluso se suiciden, podrá acabar con equipos SWAT completos, mover objetos y será los ojos de Jodie atravesando paredes. Esta claro que una niña con ese extraño poder seria un verdadero problema así que su familia la “dona” a la ciencia y allí aparecerá la figura de el Dr. Nathan Dawkins (interpretado por Willem Dafoe) lo mas cercano a un padre que tendrá Jodie. Durante las diferentes escenas de la vida de Jodie nos toparemos con una diversa variedad de géneros de videojuegos y clichés, encontraremos alguna mención a un juego social, unos toques de Survival Horror (de lo mejor del juego) sigilo táctico y acción pura a lo Metar Gear Solid, drama bélico, aventura y escape, por eso me es imposible catalogarle un genero, escuche algunos como “película interactiva”, lo cual no suena descabellado. Para mi fue imposible no desarrollar un vinculo afectivo con Jodie Holmes, diablos amo a esa chica!!! Y es que su vida a través de esas aproximadas 20 horas de juego te cautiva, te engancha, como en una película cuando te sientes identificado con algún personaje. Cual película de Tarantino la trama se divide en una serie de capítulos en completo desorden, sin estructura lineal tiempo-espacio, podremos controlar a Jodie de adulta y luego en el siguiente capitulo controlarla de niña y así la trama se volverá en algunos momentos caótica y confusa, si esa era la sensación que quería crear David Cage, pues lo consiguió con creces. Controlando lo incontrolable Los controles sin llegar a frustrar en ningún momento, son intuitivos pero algo toscos, lentos, los movimientos del personaje se hacen en parte aburridos, por ejemplo no podremos elegir correr, salvo si el guion lo permite y ese guion estará presente en el juego a través de Quick Time Events y ordenes graficas como, mueva el stick en cierta dirección, apriete el botón, sacuda el dual shock o los controles de Aiden que se solo consisten en alejar y mover los sticks “con precisión”. Por esos controles que te dicen que hacer, el juego no tiene dificultad, la exploración es bastante lineal y predecible estoy seguro que si ponemos el juego en manos de un niño de 10 años este lo jugara inclusive mejor que cualquier videojugador con mucha experiencia, pero un niño de 10 años no creo que tome conciencia de la maravillosa narrativa y la fantástica historia. Advierto que el juego esta catalogado aquí en América como Mature 17+ y en Europa es Pegi 16 y aunque no creo que sea traumatizante, no les recomiendo por nada del mundo poner a los controles a un niño, podrían generarle pesadillas. El juego incluye un modo de juego local para dos, uno controlando a Jodie y otro a Eiden, que vendría a ser un multijugador por turnos, otra vez obedeciendo el guion programado. La historia ofrece dos finales diferentes con otras cuatro disyuntivas y en su transcurso nos da muchas alternativas y decisiones para elegir que “variaran” de alguna manera el desarrollo de la trama, el resultado de las acciones terminarán siempre en lo mismo, es difícil de explicar, es como si hubiera un camino principal y de pronto se abre otro camino que a la vez se divide en tres pero luego los tres caminos se juntan y vuelven al camino principal, pero mucho ojo que de esos dilemas, variaciones y decisiones tomadas dependerá obtener algún trofeo, por lo que el juego se hace merecidamente rejugable. Elige un bando Mi comentario final es que Beyond: Two Souls, no es un videojuego del montón, es diferente, es un hibrido, una sublime mutación de allí a sus detractores y amantes, por eso las calificaciones de las revistas especializadas le dan un promedio aceptable de 7/10 con picos extremos de 4/10 y 9/10. Solo jugándolo y teniendo la experiencia podrás colocarte en algún bando. Yo, a pesar de su jugabilidad me quede en el bando de los amantes.
7 VOTOS
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CounterCoyote / 7 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Mucho potencial desaprovechado

Voy a empezar por decir que no me molesta para nada de vez en cuando jugar juegos "cinemáticos" como es el caso de Beyond: Two Souls, y que incluso los hay como TWD de Telltale que a pesar de no ser mas que una peli interactiva igual que el caso que nos ocupa por lo menos tienen una historia increible, personajes increibles y no tratan al jugador como lo hace Beyond. Me explico: Beyond es un juego que podría haber sido igual o mejor que Heavy Rain pero David Cage ha realizado una serie de cosas imperdonables que no le puedo pasar por alto. Primero de todo los personajes, en TWD tu manejas a Lee o a Clementine y te importa lo que les ocurra pero es que también te importa lo que les pueda ocurrir a Kenny, a Omid, Katja y un largo etcetera de personajes que vas conociendo o se unen a tu grupo. Que ocurre en Beyond? Que salvo lo que le ocurre a Jodie me ha importado una mierda lo que ocurra a los demás personajes, Jodie es un personaje elaborado y que me ha caido bien pero los otros (incluso Nathan el interpretado por Dafoe) son planos y no han conseguido que me importen lo mas mínimo. Lo segundo son algunos capítulos, hay algunos capítulos que lo único que hacen es convertirse en un incordio y estás deseando que se acaben, estimado Cage; si querías alargar el juego haber puesto mas escenas jugables por ejemplo pero no pongas capítulos enteros que solo están para rellenar y no aportan NADA ni a la historia ni a Jodie como personaje. Y tercero y no por ello menos grave, que coño es eso de no poder morir? En TWD si la cagas verás como un zombie le saca las tripas a Lee o muerde a Clementine, en Beyond ya te puedes quedar quieto mientras te disparan que vendrá Aiden a salvarte. CONCLUSIÓN: es una pena lo de Beyond, porque podría haber sido un juego muchísimo mejor, pero aun así hay que reconocerle sus puntos fuertes que son: una historia interesante, Jodie es un personaje bastante carismático y bien llevado y una gran actuación de Ellen Page.
8 VOTOS
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GhostStories / 3 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Jodie Holmes: una completa heroína!

Una historia arrebatadora, un personaje extraordinario, una ambientación increíble y una jugabilidad rara de encontrar: Beyond: Dos Almas (Beyond: Two Souls) tiene eso y mucho más que ofrecerte! Quantic Dreams apuesta fuerte por una historia fuera de lo común con unos personajes llenos de dramatismo y realidad por la acción-reacción, o lo que es lo mismo, cada acto tiene una consecuencia que puede alterar la historia. El realismo de esta historia se va haciendo patente cada vez que vamos avanzando en la linea cronológica. Cada error se puede verse en la tristeza que irradia Jodie o los demás personajes. Además, hay una variedad de personajes que ayudan a la protagonista a medida que se avanza. Y no solo eso, cada vez que avanzas y Jodie crece se puede ver en las misiones que hace: de pequeña son historias tiernas de una niña que sufre por el poder que posee; de adolescente las misiones son mas "rebeldes" debido a una etapa difícil, lo que no ayuda mucho; y de mayor las misiones son mas variadas: van de historias normales a historias de espionaje, de guerra, de situaciones paranormales etc... En mi opinión no le puedo sacar defectos, es muy variado a la hora de ponerle un género: de acción, de ficción, de drama...
1 VOTO
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JereGamer / 5 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Una Obra Maestra?

No entiendo como pudo venir este juego de los creadores de Heavy Rain 1-En Heavy Rain,cuando se te moria un personaje la cagaste,2 de esos podian morir,y si se te mueren los 2,LA CAGASTE,aca Jodie no puede morir,lo que simplemente podemos soltar el mando,agarrar un paquete de Lays y dejar que el juego pase solo. 2-Hay veces que el juego pasa de nostros,el capitulo de "La Fiesta" por ejemplo: -te besas con el tipo(que no me acuerdo el nombre)y despues dice "ha estado siguiendome como un cachorrito toda la noche,lo esta pidiendo" -decides que Jodie este toda la fiesta a solas (5 MINUTOS DESPUES) "ha estado siguiendome como un cachorrito toda la noche" NO PEDAZO DE PELOTUDO TE EVITE TODA LA NOCHE! 3-otro problema de Beyond es la narrativa y el orden de los capitulos,hay veces que me confundia,esta todo desordenado,en un momento Jodie es una agente de la C.I.A,despues es una niña,despues odia a Ryan,despues lo ama,despues es una vagabunda,despues quiere Aiden,despues lo odia 4-esta lleno de cliches: EL EXPERIMENTO SOBRENATURAL FIESTA ADOLESCENTE CON BULLYNG ESPIAS DE LA C.I.A EN UN LUGAR EXOTICO MONTAJA DE ENTRENAMIENTO PARTO NATURAL FUERA DEL HOSPITAL EL INTERROGATORIO PELEAR CONTRA UN MONTON DE TIPOS EN EL TECHO DEL TREN etc etc
4 VOTOS
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Jandi-and-zev / 3 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Inigualable

Este es uno de esos juegos que realmente hay que tener no existen muchos juegos asi pocas veces me he adentrado tanto en la historia, lo que me llevo a seguir pensando en finales alternativos etc. (0 spoiler) los diseñadores de quantic dreams tienen que estar orgullosos de su obra el gameplay esta muy pulido comparado con su anterior trabajo ( heavy rain ) estos juegos no llaman a la mayoria de la gente pero yo aprecio su historia y sus ecenarios entre otras virtudes del juego en pocas palabras el vivo ejemplo de el ideal de los videojuegos contar una historia y adentrarnos en ella.
1 VOTO
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-Burial- / 1 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Este juego es dios.

David Cage y su equipo nos traen lo que podría ser perfectamente el mejor "juego" de la historia, emoción, historia apabullante y senderismo a tope tete. En este juegos encarnamos a una personaje la cual no me sé el nombre porque no he jugado al juego, pero es guapa, así que tiene que ser jodidamente carismática. La jugabilidad es su punto fuerte, la forma de andar, la forma de dar a botones, la forma de hablar, la forma de andar otra vez... anvelibebol, uno de los máximos exponentes de inmersión y perfección en los términos jugables. El estilo gráfico es muy superior al de cualquier otro juego hasta la fecha, utiliza al completo el cell oculto de nuestro dispositivo PS3 y nos ofrece una experiencia única que hace que parezca una película... ( ͡° ͜ʖ ͡°). El sonido es impresionante, logra hacerte creer que estás en la piel de nuestra protagonista super carismática y profunda la cual nos dará momentos emotivos como andar de la ducha a las escaleras, para luego entrar en la cocina, perdón por este pequeño spoiler, pero es algo que me dejó boquiabierto al verlo y no me lo podía guardar para mis adentros. Total: 10, una obra maestra en TODOS Y CADA UNO de los sentidos, Cage me ha hecho plorar de la emoción al darnos este maravilloso título que hará que andemos más que una puta morosa perseguida por su chulo. Agregarme a XBOX LIVE: ByReev Un zaluditoooo :)
13 VOTOS
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MaicolSSJDios / 24 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Beyond: Dos Almas

El argumento del juego que nos ocupa es, en realidad, el de Jodie, una joven especial a la que vamos a acompañar durante los momentos más importantes de su período vital. Algunos constituirán buenos recuerdos... y otros no tanto; pero todos ellos nos harán entender cómo es ahora, y nos ayudarán a comprender sus fortalezas, sus inseguridades y sus miedos como si realmente estuviéramos conociendo a una persona. La campaña se estructura como si contempláramos un álbum de las situaciones más relevantes de la existencia de una persona, con lapsos procedentes de su infancia, de su adolescencia o de su madurez. Todo está dividido en capítulos con grandes elipsis narrativas entre unos y otros, y de hecho éstos ni tan siquiera se exponen en orden cronológico, sino que para fomentar el dramatismo o ayudarnos a comprender el por qué de tal o cual situación se presentan desordenados. Así puede que alternemos una sección con Jodie en edad infantil, después una con ella siendo adolescente y quizá luego volvamos a sus primeros años o saltemos hacia delante en el tiempo a su madurez. Se pueden discutir muchas cosas sobre David Cage, pero lo que parece innegociable es que tiene un estilo muy cinematográfico de contar historias. Esto se pudo ver por primera vez de forma prominente en Heavy Rain, muy por encima de Fahrenheit, pero tiene incluso más importancia en un Beyond que alcanza cotas máximas en cuanto a la sensación de que somos nosotros mismos la estrella de una película de Hollywood. Los manierismos de la industria norteamericana del cine están muy presentes en la obra de este creativo de origen francés, y eso es algo fácilmente identificable con una historia que tiene las crestas de ola, el sentido del ritmo y la generosidad de valores de producción de cualquier largometraje que aspire a ser un taquillazo de verano en todo el mundo. Por fortuna Dos Almas tiene más profundidad en el entramado de argumentos y en el trazado del carácter de sus personajes, que la mayoría de producciones que pasan por las salas en los meses más calurosos del año. Y es que lo que más importa en el videojuego es conocer al personaje principal, y acompañar a la joven en su hoja de ruta vital. Algo que nos va a permitir saber de ella mucho más de lo que suele ser habitual en los héroes (y en las poco frecuentes heroínas) de este mundillo. Contemplaremos como silenciosos espectadores sus momentos más tristes, sus escasos instantes de felicidad y, en líneas generales, la existencia de una persona que no encaja en el mundo que la rodea por su poco convencional personalidad, derivada de las vivencias de su todavía menos convencional condición.
1 VOTO
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Thelujo / 12 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Dos almas, desalmadas.

Dos almas? - Aventura grafica de tematica sobrenatural y estilo cinematográfico, como nos tiene acostumbrados David Cage y el equipo de Quantic Dream. Los gráficos son algo que merece una mención aparte, pues son absolutamente... impresionantes!!! El nivel de detalle de todos los elementos es algo que no se ve habitualmente, nada más empezar te viene a la mente las imagenes del "making off" de la captura de movimientos que realizo Ellen Page, que sin duda han dado sus frutos de forma muy destacada en el tema de la expresión facial, solo una palabra: SOBRESALIENTE! De hecho son tan sumamente buenos que no se decir ningun titulo que los supere o los iguale, posiblemente los mejores graficos hoy por hoy de esta generación, muy realistas. El sonido mas de lo mismo, calidad altísima con una excelente banda sonora y un doblaje al castellano alucinante, todos los apartados técnicos son lo mas avanzado que existe en este momento. Contenido abundante de QTE y movimientos del "dual shock" en todas direcciones y ángulos. Sin ser un survival horror nos aportará algun que otro susto bien elaborado. Socialmente Jenny recuerda muchísimo a una especie de "Carrie" explotada por la C.I.A. Increible los fichajes de actores como Ellen Page, Kadeem Hardison, Eric Winter y por supuesto el consagrado William Dafoe, no falta mucho para que se vuelva algo habitual el ver a este tipo de estrellas del celuloide Hollywoodiense prestando su fisico y su voz en los videojuegos mas punteros del momento. Lo malo: En muchas ocasiones es predecible, pues el argumento esta lleno de clichés que reconocerán al instante los mas cinéfilos. A la hora de la acción es todo demasiado automatico y lineal, nada instintivo, sin dejar espacio a la iniciativa propia, o a la improvisación, como si el libre albedrío hubiera sido extirpado quirúrgicamente, en otras ocasiones no se precisa mas habilidad o pericia que la memoria y el nivel de motivación desciende al ver que apenas estan penalizados los fallos, de esta forma desaparecen tanto el reto, como el desafío. El sistema de lucha cuerpo a cuerpo no queda muy claro, aveces parece una coreografía insulsa, no sabes exactamente el momento de atacar o agacharte, el enfoque un poco defectuoso. En ocasiones los QTE son irrisorios, sin ninguna exigencia y no responden a ninguna situación de importancia o emergencia, ni tienen dificultad aparente, simplemente estan hay. Las interacciones con el medio estan muy limitadas, no podemos apuntar al disparar, el disparo es prácticamente automático, igual que el sistema de coberturas, no se puede correr ni golpear a voluntad, todo esta masticado y predigerido, es demasiado facil, jugandolo se tiene la sensación de ser solamente un espectador y no la de participar, ni ser parte importante en el desenlace. David Cage se hace repetitivo y trae pocas o poquísimas novedades comparándolo a su anterior trabajo Heavy rain, al cual este se asemeja en demasia y que para muchos(pese a su éxito) no era mas que una pelicula de animación interactiva. Para colmo no han logrado superar su obra maestra, el increible Fahrenheit, que les reporto, el prestigio y el respeto en la industria, del que aun hoy en dia gozan. Aunque si siguen en esta linea, vaticinó que no sera por mucho tiempo, ya que ofreciendo un producto tan lineal y facil, las ventas no pueden mas que bajar. Sin la oportunidad de tomar decisiones propias y no supeditadas a un estricto guión, que influyan verdaderamente en el desarrollo de la historia, haciéndonos mas protagonistas de la misma, no se logrará sumar seguidores, ni se crearan legiones de fans que con su entusiamos y fidelidad avalen nuevos proyectos, tampoco se avanzará en el desarrollo de productos competitivos y es aqui donde perderenos todos. Aunque no lo parezca, la industria del videojuego es muy joven, esta aun en pañales, se la podria considerar quizá como un adolescente impresionable y desgraciadamente no son muchos los consumidores exigentes que demandan algo mas que unos graficos increibles y una historia aparentemente atracti
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CJV15 / 7 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Conexión de otro mundo

El argumento del juego nos pone en la piel de Jodie, una joven especial a la acompañamosr en los momentos más importantes de su vida. La campaña se estructura en capítulos y de hecho éstos ni tan siquiera se están en orden cronológico, sino que para fomentar el dramatismo o ayudarnos a comprender el por qué de tal o cual situación se presentan desordenados. Jodie Holmes desde siempre ha estado acompañada por un ente con el que tiene conexión directa a través de una suerte de cordón espiritual, un ser que responde al nombre de Aiden y que es una entidad de carácter sobrenatural que está siempre presente en su vida. Este espíritu si que puede actuar con muchos de los objetos inanimados del escenario con poderes telekinéticos y, además, puede tomar posesión de seres humanos o incluso provocar su muerte. Una de las cosas que menos me han gustado respecto a Heavy Rain es que la protagonista no puedemorir durante la aventura aunque hagamos las cosas mal. El juego presenta varios finales y también hay algunas secuencias o relaciones con personajes que cambian en función de lo que decidamos hacer. Además también hay que mencionar que la campaña cuenta con la posibilidad de ser superada en cooperativo, con esa modalidad el título nos permite manejar a Jodie con un mando y a Aiden con otro. Gráficamente Beyond: Dos Almas es espectacular, sin embargo el retrato de los personajes y la iluminación están a un nivel descomunal. La banda sonora corre a cargo del irlandés Lorne Balfe. El mejor rendimiento de todo el apartado, sin embargo, queda para el doblaje: las voces en castellano de todos los intérpretes están muy logradas y rozan un nivel espectacular. Es más un juego que se centra en la historia y en los personajes y pretende llegar a conmoverno, consiguiendolo en muchos momentos aunque en mi opinión Heavy Rain es más emotivo. Tiene una duración aproximada de unas 10 horas y cuenta con 26 finales distintos, por lo que es muy rejugable.
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Beyond: Dos Almas
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PS3
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Manera sencilla de sacar todos los finales. !Ojo cuidado Spoilers!. (Sirve en PS3/4)..
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