Omerta: City of Gangsters
Omerta: City of Gangsters
Fecha de lanzamiento: 28 de febrero de 2013
 · Plataforma
PCX360
Análisis de los lectores (Omerta City of Gangsters)
6,4

Omerta: City of Gangsters

“Regular”
(Nota media sobre 7 análisis)
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Análisis de Omerta: City of Gangsters / Opiniones de Usuarios
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Mandrake1 / 1 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Ah, la famiglia...

Aquí tenemos un juego bastante pionero en su campo, un juego de gestión donde eres un "capo" que tiene que gestionar una ciudad y acabar adueñándote de ella. La verdad es que el planteamiento es genial, robos en casas, atracos a bancos, sobornos a las fuerzas vivas de la ley,etc. Lo malo es quizás como se encauzó el juego (si bien es verdad que luego lo arreglaron bastante bien con el DLC "The Japanese Connection". Desde luego la pega es cuando empiezas, con poco dinero y recursos, y para ganarlo has de hacer cosas fuera de la ley. Hacer cosas ilegales sube la presión policial. Cuando ésta sube a 5 estrellas tendrás que hacer una misión para destruir las "pruebas" en tu contra aunque también podrás (si has sobornado a un agente de la ley) que hagan la vista gorda y te dejen tranquilo con lo cual se reinicia la presión policial a cero. La verdad es que es bastante aturrullante (pero para bien) la cantidad de edificios disponibles y que has de saber elegir sabiamente si quieres pasarte el escenario, unos dan dinero negro, otros limpio, otros dan recursos, otros bajan la presión policial, otros mejoran la eficacia de los edificios circundantes... desde luego se echa a faltar en el juego que haya bandas rivales que te disputen el territorio y quieran acabar contigo, y es un juego que, jugando con paciencia y gestionando bien los edificios te acabas pasando todos los escenarios a los que en general solo hay que echarle rato y algo de paciencia y se echan a faltar grandes retos. Eso sí, en el juego puedes perder, por ejemplo si la presión policial llega a 5, y pierdes al querer destruir las "pruebas" contra tí. Hay un modo "sandbox" pero lo malo es que es infinito. Al principio es interesante porque puedes perder si la policía te ataca por ejemplo, pero una vez que te adueñas de la ciudad, el escenario del sandbox no tiene fin. Lo tienes todo, ganas dinero a espuertas y así estarás hasta que salgas al menú principal. El juego tiene también un toque RPG en el que tus mafiosos cuando ganan batallas suben de nivel y adquieren nuevas características. Con el DLC "The Japanese Connection" mejoraron todo esto. Primero pusieron bandas rivales que pueden quitarte tus negocios y atacar hasta tu propia guarida. Luego mejoraron muchísimo el modo sandbox, hay varios objetivos entre los que elegir y si llegas al mismo el juego acaba (aunque te da la opción de seguir jugando). Entre los objetivos podremos elegir de entre varios: entre derrotar a la banda rival y conseguir 10.000 $$ de dinero limpio (donde también hay una banda rival de por medio dando por saco). Incluso tus "trabajadores" pueden MORIR si caen (creo) tres veces en el mismo escenario. Y cuando digo morir, digo morir, ya no podrás volver a utilizarlos en esa campaña (salvo que cargues una partida anterior a la muerte de ese personaje,claro). Hay edificios, las clínicas, que curan más rápido a tus "trabajadores", y las necesitas porque enviar a uno de tus esbirros a un combate estando herido es un handicap a veces demasiado malo, hay heridas que te hacen perder vida cada turno te hieran o no. Tus personajes pueden curarse sin clínicas pero tardan mucho más en curar. Lo bueno de las clínicas (aunque de esto no estoy totalmente seguro) es que si curan una tirita a un personaje herido, ese personaje puede volver a morir 3 veces aunque haya muerto ya 2 previamente. Si puntuamos el juego "pelao" y "mondao" sin expansiones es un juego entretenido pero que notas que le falta "algo". Con la expansión el juego gana muchísimos enteros y es una compra obligada. Voy a analizar el juego SIN expansiones: Las pegas: - Cuando tus mafiosos suben de nivel todos suben incluso los que no hayan participado en un combate. Esto lo veo mal porque lo suyo es que solo suban nivel los que han adquirido la experiencia. Eso obligaría al jugador a sopesar a qué mafioso envía a luchar y a cual no, y a cual interesa subir de nivel para adquirir nuevos "poderes". Por ejemplo Squigs tiene un nivel algo avanzado la "granada" que puede afectar a varios enemigos en un área. Y lo que comento de los niveles se harto curioso, si tus mafiosos están todos a nivel 7 y contratas a un mafioso de nivel 1 automáticamente sube también a nivel 7. Eso sí, en ese caso no puedes elegir los ascensos. - Que no haya capos enemigos que se disputen el territorio que tú pretendes conquistar. - Que el modo sandbox no tenga fin. Lo bueno: - El modo historia es entretenido aunque corto. - Los combates estilo RPG y por turnos. Cuando se acaba el combate y lo ganas tus mafiosos suben de nivel y has de elegir que subes a cada uno de tus chicos y es bueno tener que decir ¿qué le subo o de qué debo prescindir?. - Las heridas que puedes sufrir o que puedes hacerle a los demás en los combates de RPG. Cada herida tiene lo suyo, menor movimiento, mayor probabilidad de fallar cuando haces un disparo, perder energía en cada turno. Estas heridas desaparecen una vez ganas el combate. Hay otras que tardan en desaparecer, si te han tumbado en una pelea. - Que cada uno de tus esbirros tenga propiedades únicas, hay personajes que los llevarás porque son médicos, otros porque tienen un arma con un arco amplio que puede afectar a varios enemigos al hacer el disparo, etc. - La posibilidad de comprar nuevas armas con nuevas habilidades. - Los combates muchas veces son aleatorios. Quiero decir que cuando vas a hacer un atraco o a rescatar a un compañero en la cárcel te puedes encontrar a muchos policías esperándote o a pocos. Y las ubicaciones de los policías también son aleatorias. Eso le da al juego mucha rejugabilidad. - La música, si bien hay pocos temas son muy pegadizos y tienen variedad de registros, desde buen jazz acelerado a un tema melancólicos. Y es jazz del bueno. En fin: si se valora el juego a secas está aprobado aunque poco más. Si se valora los nuevos DLC con nuevos personajes, enemigos, misiones y un sandbox mejorado la rejugabilidad sube muchísimo y se merecería un 8 o un 9. La pega más importante a las expansiones es que la banda rival que lucha contigo se expande rápidamente para mi gusto incluso en la dificultad más baja.
1 VOTO
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Sepherim / 21 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Podría haber dado más

Omerta: City of Gangsters no es un mal juego exactamente, pero ciertamente deja un sabor en la boca de que podría haber dado mucho más de si. El planteamiento es bueno: por un lado un juego de gestión en el que controlar la expansión de tu banda por distintos barrios, controlando negocios y sobornando policía; por otro, un juego de táctica por turnos de combate entre escuadras estilo XCOM para las ocasiones en que el conflicto se hace inevitable. Sin embargo, al poco de jugar te das cuenta de que ambas se quedan cortas. La parte de gestión adolece de un problema grave: no hay ningún reto, ninguna banda rival dispuesta a disputarnos el control del territorio, de modo que una vez asegurada la entrada de dinero con los mismos edificios de siempre, el resto es cosa de esperar. La parte de combate ofrece algo más de reto, con distintas habilidades y armas pero los enemigos son demasiado similares y los combates se hacen algo repetitivos, amén de que algunas mecánicas fallan (por ejemplo, hay esquinas que no puedes usar para tomar cobertura y otras si). Para aderezar un poco la mezcla, se añaden algunos elementos de rol (desarrollo de personajes por niveles) así como de coleccionismo (armas únicas y distintos miembros para la banda) pero no consiguen romper la sensación de que el juego no da todo lo que podría dar de si como idea. A nivel gráfico el juego es correcto, pero ni de lejos como para echar fuegos artificiales. Ni en su vertiente de gestión ni en la de combate. A nivel sonoro funciona mejor, con diversas voces que interpretan parte de los textos bastante bien (aunque muchos textos no tienen voz) y, sobretodo, con una música que capta muy bien el ambiente. Y es que, en general, en el apartado de la ambientación el juego si que consigue un buen resultado, realmente dando la sensación de que vivimos una historia ambientada en la prohibición, con los gangsters y las mafias y sus luchas (aunque la ambientación no sea bien respaldada por la mecánica de juego). El resultado es una oportunidad perdida. Es un juego entretenido y con buenas ideas, pero que acaba quedando lejos de los referentes del género, en especial de XCOM: Enemy Within.
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Jesusprieto / 31 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Ser un buen gangster se vuelve repetitivo.

En general es una buena idea innovadora que te enseña como acabar tomando toda una ciudad dando uso a tu organizacion criminal, empezando desde abajo y poco a poco ir subiendo. Su campaña tiene una historia digna de las mejores peliculas del cine negro y de gangsters de las que vi pero el juego en si se acaba volviendo a la larga muy monoto y repetitivo, creo que el unico motivo que me hacia continuar adelante era la historia de la campaña que me llegaba a fascinar. Jugabilidad: Se a demirar desde dos aspecto, el modo de la ciudad o "administrativo" el cual tras 2 o 3 partidas se vuelve bastante intuitivo y logico, y el modo de combate, el cual aun jugado durante dias llega a veces a ser un poco complejo o dificultoso. Graficos: que decir , historias y videos sin movimiento como fotos antiguas, y el resto del juego son bastante bajos o no muy relevantes, aun asi no considero necesario grandes graficos para un gran juego. Sonido: el de las historias un poco flojo, el resto bastante bien. Innovacion: quiza su punto mas fuerte de los cuatro, es un estilo totalmente nuevo y muy curioso que llega a cautivar a los amantes de la estrategia por turnos y a la estrategia de "territorios". En definitiva, es un buen juego, innovador y con gran historia pero con el problema que antes o despues se vuelve algo repetitivo.
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Dreil / 29 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,2
Interesante

Omerta city of gangsters

Bueno: Las fases de combate son bastate divertidas gracias a la cantidad de opciones y habilidades de los personajes Bueno: La duracion del juego, es largo y se pasan las horas sin que te des cuenta aparte de la abientacion que es espectacular Bueno: el doblaje es de lujo aun no teniendo muchos dialogos Malo:En la fase de combate los graficos sin ser malos parece que el juego salio hace 1 año o 2 Malo:En la fase de gestion y administracion de la banda el juego es algo facil las primeras horas El juego es un clasico de estrategia pero con graficos actuales.En mi opinion el juego es una mezcla del antiguo constuction (ps ONE, PC) y el nuevo X-COM
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Angelcordoba / 13 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Ley seca

Como siempre, con la sinceridad por delante, vamos alla! Este juego se puede decir que es como un age of empires de la mafia. No es muy complicado, pues el proceso para hacer todo es el siguiente: Comprobar-Pensar-Actuar Con pocas excepciones, este juego es siempre lo mismo, muy monotono, pero al principio pensaras que es uno de los mejores juegos de estrategia, pero tras un par de dias, acabaras aburrido. La jugabilidad la suspende de largo, no pasa. Pocas cosas hay para hacer en este juego. Los graficos para esta clase de juegos, me parecen bastante buenos. Viviras la ciudad, a pesar del poco movimiento. En cuanto a la tecnologia, muy sencilla. Aprueba con 5, porque para estos juegos no necesitas mucho. El sonido es genial. Bien grabadas las voces, y muchos sonidos añadidos que mejoran considerablemente el juego. En cuanto a innovacion, poca. Hay muchos juegos de este tipo (no precisamente ambientados en esto) Simplemente aprobado. Le subo un poco la jugabilidad, mas que nadad parar redonedear, para qe almenos tenga un 4, puesto que el juego tampoco es tan malo, pero es un juego de ``usar y tirar´´
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IberoXauen / 14 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Buena idea pero con carencias en su ejecición

Lástima que el juego tenga bastantes carencias como ha comentado Lokiki con el que coincido, la idea era buena pero su ejecución deja mucho que desear, el sistema de combate tienen muchas pegas y podrían mejorar bastante, tiene algunas opciones pero las coberturas son escasas y muy limitadas, deberían de haber tomado nota en ese sentido de X-COM, juego mucho más pulido en ese sentido. Igualmente coincido en que el tema de gestión debería de haber sido a base de ir consolidando lo construido, así hubiera tenido un hilo argurmental mucho más sólido y no tener que empezar desde el principio cada misión. Gráficamente es bastante flojo, aunque en un juego de este tipo tampoco es que importe en demasia pero tampoco hubieran hecho mal en sacar algo más actualizado, en fin que para echar el rato y al precio que saldrá en FxInteractive menos de 20 euros es un opción, pero el juego por desgracia te deja con la sensación de que se podría haber hecho las cosas mucho mejor sin lugar a dudas.
1 VOTO
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LOKIKI / 12 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,9
Discreto

Sentimientos encontrados

Este juego aunque inicialmente me divertia ,(a pesar de ser consciente de sus clamorosos fallos de IA e indignaciones varias) termina aburriendo y mucho,me gusta su estetica y tematica ,y es de agradecer siempre un juego basado en turnos ,dado que es uno de mis generos favoritos ,pero siendo justos e de decir que es un poco chapucillas,todo dicho desde el cariño que conste ,paso a desgranaroslo a continuacion : Como ya sabeis el juego mezcla la gestion de tu imperio gangster con las vistas de la ciudad,comprando propiedades para abrir negocios etc con el combate por turnos ,los enemigos hacen cosas demenciales y es ridiculo errar disparos en la puta jeta del gangster rival,ademas lo de los puntos de valor no me convence ,eso de que tu gangster de pelo en pecho se acojone i se quede catatonico en una esquina ,fallando mas que una escopeta de feria es una gilipollez y una mariconadaaaaa ,pero bueno ,todo es como te lo tomes ,aprendi a convivir con esas mierdas y me divertia sus locas batallas ,despues lo de gestioanr tu imperio gangster y progresar mola ,abriendo negocios pa trapicheos ,pero cansa que haya tan pocas cosas que abrir en mi opinion ,y que tengamos que hacerlos una y otra vez en cada mision partiendo de cero ,NO DA SENSACION DE PERSISTENCIA LO QUE HACES y eso jodeeeeee, EN RESUMEN ,PA ECHARTE UNAS RISAS Y UNAS PARTIDILLAS TE VALE,una pena por que podia haber sido mas,con mas profundidad en ambas partes de gestion y combate ,EN RESUMEN: ,estaba saturado ya del genial x com ,y este fue un soplo de aire fresco ,que no me vino nada mal ,pero a la larga cansa ,
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