F1 2012
F1 2012
Fecha de lanzamiento: 21 de septiembre de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360Mac
Análisis de los lectores (F1 2012)
7,3

F1 2012

“Interesante”
(Nota media sobre 19 análisis)
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Análisis de F1 2012 / Opiniones de Usuarios
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Dolerto / 31 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El mejor f1

Es un muy buen juego. Tiene muy buenos gráficos y sonido. Eso me ha gustado. A demás tiene nuevos modos de juego, como el de escogerte rival en los torneos. Sin llegar a dudas, es mucho mejor que el de la 3ds, que es el otro que tengo. Lo que no ne ha gustado tanto es que hubiese que registrarese en la página de juegos esa. En general me ha gustado mucho y espero que sigan sacando juegos así de buenos, tanto en su juego como en sus gráficos.
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Lilolo / 27 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

F1 2012 segun lilolo.

Se trata de un título que se sitúa en la senda marcada por las anteriores entregas desarrolladas por Codemasters y lo cierto es que, en ese sentido, no aporta sorpresas. Estamos ante un juego sólido que refleja con acierto la competición, y que complacerá a los aficionados a la F1. En el paso de la entrega del año pasado a este lo cierto es que se han introducido algunas novedades en cuando al desarrollo y planteamiento de algunos modos de juego que, en nuestra opinión, han resultado muy acertados para favorecer la agilidad del planteamiento, pero, por otro lado, no se ha dado el mismo salto técnico ni de prestaciones que se palpó en el paso del juego de fundacional de esta nueva era para los títulos de F1 a F1 2011. Esto en parte se debe a que F1 2011 fue un juego muy sólido y bien definido, aunque, al mismo tiempo, uno no puede evitar preguntarse si el estancamiento que estamos percibiendo claramente en todos los juegos que mantienen religiosamente las entregas anuales se debe a limitaciones técnicas de las actuales máquinas o a limitaciones conceptuales de los desarrolladores. Tenemos la ventaja de que F1 2012 no muestra síntomas de agotamiento como sí se notan en las entregas sucesivas de los juegos de fútbol y otros deportes, pero no es menos cierto que lleva todavía pocos años en manos de Codemasters. La cuestión, en última instancia, reside en que no se pueden hacer filigranas imposibles y si el juego debe representar un deporte real con unos protagonistas determinados (en este caso, las escuderías y sus pilotos), con un conjunto de reglas concretas, poco más se puede hacer que conseguir la mayor fidelidad posible en la imitación de las mismas, es decir, en la ejecución del simulacro. Aquí la Fórmula 1 tiene una gran ventaja con respecto a otros deportes: los cambios en la normativa. Aunque al final del día se trata, en esencia, de acelerar y mover el volante, la F1 ha experimentado diferentes épocas, con motores diversos, con avances técnicos que han cambiado mucho cómo se pilota y ahora vivimos unos años en los que los pilotos deben usar estratégicamente recursos como el KERS y el DRS, así como la obligación de cambiar neumáticos (pero sin tener que repostar gasolina). Dicho de otra manera, el deporte del motor se va reinventando, y es parte del videojuego asimilar esos cambios e insertarlos en su imitación de lo real. En el paso del año pasado al actual lo cierto es que no ha habido grandes cambios en cómo se maneja -desde la perspectiva de lo que afecta a un videojuego- un coche como los monoplazas del campeonato. Seguimos con el DRS y el KERS, seguimos con los cambios de neumáticos, y esta estabilidad reglamentaria quizá haya reforzado la sensación de cambios contenidos en esta entrega. Sobra decir que estéticamente el juego está actualizado como cabe esperar, con los modelados de los vehículos adaptados a los morros que se han empleado este año, así como las plantillas de pilotos para cada escudería. Y si la simulación es tan importante, la cuestión eterna regresa: ¿es F1 2012 suficiente simulador? Y la respuesta es la de siempre: depende. Los puristas más absolutos seguirán insatisfechos, pero esto es algo que se puede aplicar a todos los títulos que hemos visto en el mercado de los juegos de coches de los últimos años con muy escasas excepciones. Para los demás, podemos correr un fin de semana de GP completo, es decir, no solo la carrera, sino todo el proceso de clasificación y demás. Si le sumamos el control que se obtiene cuando dejamos de lado todas las ayudas de conducción que ofrece el título de serie y vamos acercándonos a una conducción menos cuidadosa con nosotros, lo que nos encontramos es una muy buena experiencia de juego, exigente, en la que cualquier error implica terminar la jornada sumando cero puntos en el marcador. F1 2012 ha seguido trabajando en las sensaciones que transmite al jugador y lo cierto es que la experiencia es más satisfactoria, aunque parece que en vez de lograrlo con los grandes pasos que se dieron en el anterior juego ahora se ha conseguido a través de refinar múltiples aspectos. Quizá en un primer contacto no parece que haya habido un gran salto de prestaciones en este terreno, pero cuando comparamos el juego con su predecesor nos damos cuenta de que sí se ha habido un progreso en este periodo de tiempo. Los jugadores inexpertos seguirán teniendo que afrontar la dificultad adicional de gestionar el KERS y el DRS. El DRS es el alerón móvil, y en entrenamientos y clasificación se puede usar libremente (pero solo en un sector determinado en carrera, y solo si vamos a menos de 1 segundo de distancia del coche que nos precede). Se pulsa una vez y se activa, desactivándose pulsando de nuevo o al apretar el freno. Básicamente, reduce el agarre al alterar la aerodinámica del alerón trasero, lo que puede tener muy peligrosas consecuencias si -al jugar sin ayudas a la conducción- lo abrimos demasiado pronto en una curva. Derrapar, perder el control y acabar fuera de competición es algo que nos puede suceder. En clasificación se puede usar en cualquier momento, pero esa pérdida de agarre implica que usarlo en las curvas será mucho más negativo que positivo, así que hay que saber en qué momento al salida de la curva se puede emplear para ganar tiempo. El KERS, por su parte, aporta potencia adicional y se puede usar en cualquier momento. Sin embargo, esa potencia es limitada y solo da unos segundos; cuando lo gastamos, debemos esperar hasta el siguiente paso por meta para que se recargue. Es muy útil para defender posición, sobre todo si el rival está cerca y puede usar el DRS, para tener más aceleración al salir de curvas o en una recta larga. En algunos circuitos con orografías muy marcadas, como el trazado de Spa, usar el KERS en sus cuestas nos ayudará con esa potencia adicional en el proceso de aceleración. La principal novedad de esta entrega, dentro de su estructura de juego, es que los usuarios tienen que superar, lo primero de todo, el tutorial del juego integrado en forma de las pruebas de pretemporada para jóvenes pilotos. Esto hace que el tutorial se plantee como uno de los elementos que forman parte de la cohesión que busca reflejar el título. Estos tutoriales en juegos de conducción, cuando son obligatorios, suelen resultar criminales. O son muy fáciles y largos (y por tanto, aburridos) o proponen pruebas sin sentido o de una complejidad que uno no se espera en un tutorial obligatorio, es decir, frustrante. F1 2012 consigue un equilibrio muy acertado y es algo muy meritorio para sus diseñadores. Las pruebas que se presentan no son muy largas, ni muy complicadas. Si ya sabemos de qué va el tema, las superamos rápidamente y sin entorpecer ni aburrirnos; si no, resultan ser útiles de verdad para conseguir una destreza mínima suficiente para el juego. La manera más fácil de empezar, claro, es hacerlo con un equipo puntero. Eso se traduce en probar como joven piloto en Abu Dabi con Ferrari, Red Bull o McLaren. El modo campeonato se plantea en tres divisiones: el test de jóvenes pilotos, los retos y el modo carrera o historia, donde recorremos todo un campeonato. Y esto incluye también el nuevo circuito que este año se estrenará al final del calendario: el circuito de Austin, que los jugadores podrán probar y ver antes que los pilotos de verdad. Se trata de un planteamiento que, en esencia, es similar al que ya vimos en la anterior entrega, aunque todo el sistema de jóvenes pilotos es nuevo. Se trata de superar una serie de retos concretos que nos permiten familiarizarnos con el control y algunos aspectos fundamentales de este tipo de carreras. La ventaja es que, aunque se trata de un trámite obligatorio para poder acceder al mundial, en realidad no se tarda mucho en superar estos pequeños retos, así que para los jugadores veteranos es un trámite que se superará rápido. Si nos lleva tiempo, es que realmente necesitamos este tipo de entrenamiento previo para tener una oportunidad, incluso en el nivel más bajo de dificultad. Hay un sistema de retos especial en el que se nos plantean situaciones concretas de carrera contra cada uno de los seis campeones del mundo que participan este año en el mundial. El primer reto nos sitúa a la estela de Kimi Räikkoönen con el objetivo de conseguir adelantarlo en igualdad de condiciones. Otro reto propone, por ejemplo, dar caza y superar a Vettel pero no solo eso: también hay que conseguir la vuelta rápida de la carrera. El reto definitivo coge a los seis campeones, los pone en pista en el circuito de Austin y nos propone terminar por delante de todos ellos. Una prueba excelente para recorrer este circuito todavía inédito en el mundial al tiempo que nos enfrentamos a seis huesos duros de roer. Este sistema de retos de los campeones resulta apasionante, muy adictivo, incluso cuando ya hemos superado todas las pruebas, quizá por el subidón de moral que da todo el planteamiento de los retos y poner en juego directamente a los laureados campeones de la F1. En la experiencia de carrera tradicional, podemos escoger la duración de la misma y si nos saltamos los libres y la clasificación para ir directamente al meollo. Además, podemos escoger qué porcentaje de vueltas damos, y a partir de cierto volumen podemos encontrarnos con un coche de seguridad. Es una buena medida, porque no tendría sentido si corremos a tres vueltas que salga en la primera o segunda, pero si corremos una parte importante de vueltas con respecto a un GP real, o la cantidad real, sí tiene mucho sentido e influencia. Por supuesto, también en esa cantidad de vueltas hay que saber cuándo entrar a cambiar neumáticos y decidir qué gomas calzamos. Durante la carrera, además, podemos asistir a banderas amarillas, rojas o negras. Es decir, que las salidas de pista, los accidentes, y demás influyen en la reglamentación, y si cometemos una infracción grave nos penalizarán incluso expulsándonos de la carrera (es decir, sacándonos bandera negra). Esto se aplica incluso en el modo más relajado de juego: quizás uses todas las ayudas, la guía de cómo trazar, y no haya desperfectos activados en los coches, pero como decidas usar los otros coches para frenar (por ejemplo) acabarás severamente penalizado. Visualmente, el juego captura el diseño de los monoplazas de este año, con sus peculiares morros. No recoge los últimos detalles de las modificaciones de estructuras concretas, pues, como sabemos, estos coches se van modificando a lo largo del año, añadiendo elementos, cambiando ligeramente la posición de retrovisores, escapes, etc. Salvando esos minúsculos detalles, que son imposibles de mantener totalmente al día, todos los coches se reconocen sin ningún problema y no se basa en un modelo homogéneo con texturas diferenciadas, sino de modelos específicos para cada vehículo. De la misma manera, los circuitos están recreados con gran atención al detalle y no hemos apreciado ningún defecto visual, pese a que la versión que hemos jugado era todavía preliminar. Solo dentro del garaje hemos visto algún parpadeo en la iluminación de los mecánicos, pero ha sido completamente ocasional y se trata de una cuestión que realmente es muy habitual en versiones beta. Sí hemos tenido la sensación de que los tiempos de carga eran un tanto largos en algunos momentos, pero confiamos en que la versión final tenga un código más depurado que haga que las cargas sean más breves. En cualquier caso, lo cierto es que se ha mejorado con respecto a las que tenía su predecesor, así que está claro que se ha trabajado en este sentido. El mundial de Fórmula 1 sigue progresando en los videojuegos. El nuevo F1 2012 sigue avanzando, pero le falta ese punto de sorpresa. Se trata, sin duda, de un producto superior al del año anterior, pues está más madurado y refinado en muchos de sus aspectos. Merece la pena destacar todo el sistema de tutorial, ante todo, pero también es cierto que uno se puede plantear hasta qué punto aporta innovaciones mucho más sustanciales. Es el sino que afecta muy especialmente a los juegos deportivos con sus entregas anuales (y también a los que no son deportivos, pero llegan como un reloj año tras año), pero la cuestión es que funcionan: los apasionados tienen su ración anual con las novedades suficientes y, en casos como este, está claro además que no supone en ningún caso un retroceso en calidad; al contrario. La cuestión última es la misma: si ya tienes la entrega del año pasado, necesitas evaluar si te compensa repetir con la de este año buscando el equilibrio entre las novedades objetivas y las pasiones subjetivas. Si no la tienes, es un fantástico juego de coches y el mejor título de F1 visto en años.
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Davidcabri / 29 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,6
Horrible

Simulación? O_o Será simulación delo arcade.

Como buen puritano de buenos simuladores, lo primero que debo decir es que este juego es un producto comercial destinado a venderse lo máximo posible, por ende a la fuerza y para accesibilidad de la mayor cantidad posible de gente se hace lo mas facil posible y en consecuencia irreal falso y totalmente alejado de la actualidad. Recomiendo a 3djuegos y atodo aquel que llame a esto ya otras cosas como forza y gran turismo simuladores, que prueben netkarpro o mejor aun iracing. Luego que vengan y digan que esto es un simulador...
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Perfeccionjoselu / 21 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
Bueno

No engancha

Bueno este es mi primer F1 que juego en PC y bueno seria en consola también, aquí van mis notas Jugabilidad 8 Está bien pero no engancha mucho el juego a las dos carreras ya te aburres Tecnología 7 La tecnología utilizada es muy pobre los coches en alta resolución no son muy reales,por lo demás está bien Gráficos 7 No me gusta mucho los gráficos se ven muy borrosos a veces Sonido 10 Aquí bueno el sonido de los monoplazas son perfectos Innovación 5.5 Aquí no se lo que ha renovado pero me parece que esta nota es justa
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Giovannye21 / 1 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,9
Discreto

Gran expectativa inicial, decepción casi total al final.

Soy un fan de la Fórmula 1, y este juego representa, en ciertos aspectos, mas no en todos, lo que es. Tiene gran jugabilidad, gráficos y sonidos muy bien diseñados, pero al final terminé desinstalándolo sin siquiera haber terminado la carrera de Melbourne en la 1ra temporada en modo trayectoria. Las razones, muy sencillas: no juego con ayudas, solo con la de ABS, pero da lástima y rabia a la vez de que apenas por tocar un piano te digan que te has saltado una curva o que te trompees, que te choque la IA y te penalicen a ti, y los bugs... LOG BUGS!! Eso de que luego de tres flashback el motor empiece a botar humo y luego explote no es como real... o los errores en iluminación al poner la actualización 5, desastrosas. No entiendo como es posible que existan aún ese tipo de errores tan escandalosos. Me terminé aburriendo y lo quité de mi PC.
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Charman11 / 12 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,3
Flojo

Mucho gráfico, poco realismo y poco CRITERIO.

Increíble que después de varios años de desarrollo, el juego siga teniendo errores espantosos... ¿"IA"?... Yo lo sacaría la "I", porque de Inteligencia no tiene nada... - Clasificando... vienes en 6ta a fondo subiendo la curva 2 de Silverstone y uno que sale de boxes te parte al medio... ¿y te penalizan? - Si no tiras el paracaídas, el ancla y te paras sobre el freno 200 o 150 metros al final de una recta, no lo embocas en la curva ni de casualidad (150 mts!!!) - Impresionante subviraje imposible de corregir... La trompa va para afuera y hay que mover el volante unos metros antes para apuntarle al ápice de la curva. - Te pegas en Mónaco y tratando de volver a poner el coche derecho... claro... penalizado!!! - 2 temporadas completas = 40 carreras... Y sí... llovió en 37!!! (Libres, cuali o carrera, no importa) ¿Clima "inteligente"??? Realmente tiene los mejores gráficos y buen sonido, pero cuanto más juego, más extraño a Geoff Crammond (en el GP4 del año 2004 veíamos perfectamente por los espejos... ahora vemos cuando el de atrás está pasándonos con el DRS... por favor!!!) Volvé Geoff... hacé el Grand Prix 5 y enséñales un poco cómo se desarrolla un simulador de verdad. Saludo para todos...
1 VOTO
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Trastito2es / 7 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,5
Infernal

Absolutamente penoso

Estaba acostumbrado a que Codemasters hiciese juegos arcade, pero aquí se superan, se nota que los tester no tienen ni idea de F1, y si tienen los programadores pasan de ello. ¿La primera frenada de Monza larga? ¿La Ascari de baja velocidad? ¿La Loewe en segunda? ¿Eau rouge en 6a? Es absolutamente ridículo, menos mal que no acabé comprándolo, y no me molestaría si no lo vendieran como el juego de simulación definitivo.
1 VOTO
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Tini37 / 30 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,9
Mediocre

Poco contento

Hola a todos, soy nuevo aqui y me gustaria dejar mi comentario sobre el juego y la experiencia que tengo con el. 1-Circuito sepang, avisa de algunas gotas de agua y te cae agua a manta como para poner neumaticos de lluvia,te dicen que está chispeando y ves caer agua con gotas como puños y las ruedas escupiendo agua hacia atras y eso que era solo unas gotas.....¿que radar tienen esta gente? 2-circuito de monaco,entrada al Pit Lane,cuando gira a izquierda entrando aun se ven las manos del piloto que esta girando a derecha enderezando el volante. 3-circuito de Valencia, sales con neumaticos intermedios y ves como cae agua y que olles como se desplaza el agua en las curvas y en la primera vuelta todos entran a cambiar a blandos de seco,a si que tienes que hacer lo propio porque si no te sales continuamente aun estando lloviendo,vamos que van mejor los de seco que los intermedios,si eso fuese en la realidad no se que pasaria. 4-Entrada al Box despues de la clasificacion,te paras delante de los mecanicos y te empujan el coche hasta dentro pero parece que ya va montado sobre la plancha de ruedas que meten debajo y no lo has visto,una vez dentro antes de que levanten los gatos ya esta el coche subiendo.muy mal echo esos detalles. 5-Renuevas con el mismo equipo para la siguiente temporada y las noticias hablan como si hubieses cambiado de equipo y a ver si esta al nivel el coche del nuevo equipo con el que corres, ¡¡PERO SI NO HE CAMBIADOO, ES EL MISMOO!!. 6-Entras al Pit Lane para cambiar neumáticos,con una diferencia de 30 segundos, no hay nadie en la recta de meta y te dicen que tengas cuidado con el trafico al salir que hay coches,¡¡pero si no hay nadie!!. 7-Salgo 5º en la carrera, adelanto y me coloco 4º y cuando me acerco al tercero me dicen por radio que tenga cuidado porque tengo trafico delante y deberían apartarse ?????? comor?. 8-El Alerón delantero ¡¡ESTA IMANTADOOOO!! si, imantado, lo hagas como lo hagas,acelerando,girando la dirección ya sea a un lado u a otro,frenando o mil maneras diferentes, cada vez que se te va el culo del coche o haces un trompo, el alerón delantero siempre acaba contra la valla o una pared o algo, no hay forma de evitar eso, siempre va derecho a la pared y acabas rompiéndolo. 9-Cuando tocas un poco cualquier pared en Mónaco por muy ligeramente que lo hagas, el coche se clava y se da la vuelta mirando de frente a la valla, por dios que desastre, ¿y a eso le llaman realismo?. 10-Voy con el morro de mi coche pegado al culo del de delante, paso por la zona de detección de DRS y no se activa mientras ves como el de delante lo abre y tienes que hacer uso del Kers para que no se te valla, se activa cuando le da el punto y con los doblados no se activa. 11-Después de 2 vueltas en Sepang,Accidente grave entre algunos coches,ellos solitos,yo primero liderando la carrera,de repente,bandera roja y sale un mensaje de..(carrera suspendida, la carrera se reanudará en la vuelta 3), apareces otra vez en la parrilla de salida, una nueva salida, con neumáticos de seco,pista seca,ves que es la vuelta 3 y van y me dicen por radio que el DRS esta desactivado con neumáticos de lluvia, ¿¿¿PERO???,¿que dice este?,¿donde ve los neumáticos de lluvia o que este mojado el circuito o lloviendo?, está fumao. 12-Accidente de un coche, se queda atravesado en medio de la pista,no te da tiempo a esquivarlo, te das un golpe y te sancionan a ti por provocar un accidente,cuando vas a adelantar a un doblado zigzaguea y te endiña,te hecha fuera de las pista y te sancionan a ti por provocar un accidente también, ¿pero yo que he echo? ¿si me ha echado el?.y eso que lo tengo con el reglamento flexible, y me sancionan si me saco un moco y conduzco con un mano. 13-Al dar algunas curvas, pisas el piano con 2 ruedas de un lado y te advierten de curva saltada, ¿pero no es cuando la das con las 4 ruedas por fuera?. 14_Los mecánicos son los mismos te vallas al equipo que te vallas,ni ese detalle han modificado. 15-Cuando escoges la estrategia de carrera algunas veces no te deja escoger los neumáticos mas blandos,(ROJOS),te marca como compuesto mas blando los amarillos y el compuesto mas duro los blancos, cuando el mas duro es gris. 16-Haciendo la cuarta temporada, después de 9 carreras, me ofrecen irme a Lotus Renault,acepto y en la carrera 10 ya aparezco montado en el Lotus,(pero si aun no a acabado el campeonato) ya corro con el nuevo equipo antes de acabar la temporada,¿no se supone que fichas para la siguiente temporada?,¿porque continúo el mismo mundial pero con otro coche?, joe que raro. 17-y ultimo, me dan un toque por detrás en Mónaco, me hacen hacer un trompo y estrellarme, se monta una pelotera que te adelantan algunos dándose leches,2 coches se quedan atravesados delante de ti de tal manera que ni pa lante ni pa tras, no puedes salir,estas atrapado,y hay un montón detrás dándote leñazos para intentar seguir adelante, y ¡¡ALA!! descalificado por obstrucción ilegal,¡¡OLÉ!!.pero si me han dado a mi y me han dejado encerrado. En definitiva, F1 2012 una cagada gigantesca.lo único que lo salva un poco son los gráficos y la jugabilidad,la conducción en lluvia muy buena,pero por lo demás.........y eso si, no se de que sirve poner tu nombre de jugador cuando luego en el mono llevas el nombre del piloto al que sustituyes.No podéis imaginar lo que me entró en el cuerpo cuando me fui a Red Bull y vi en mi mono (Vettel y la bandera alemana),reinicié la trayectoria del mal cuerpo que se me puso. en fin, una cagada en muchos aspectos mientras juegas. Perdón por extenderme tanto,Esta es mi opinión basada en lo que he jugado y no quiere decir que tengáis que estar de acuerdo, cada uno opina de como le va durante el juego y esta es mi experiencia.echo de menos subir al podio cuando ganas las carreras. Una ultima cosa para Luis90vlc, yo si he visto como tienen accidentes entre ellos,abandonos e incluso acabar una carrera de 5 coches en la pista por multiples salidas,abandonos y accidentes,eso si, como dices, no te lo notifican por radio hay le veo también el fallo. saludos.
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VicTandil / 21 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Buen juego, pero.....

El analisis anterior, me leyo la mente, me lo sacaron de la punta de la lengua, es un excelente juego de F1, no me enviciaba tanto con un juego de F1, desde el gran GP2 de Microprose. Tiene un par bastante de bugs, que a la largan molestan y le quitan realismo, pero para que escribir, si mi opinion es tal cual la del comentario anterior. Muy buen analisis Luis. PD Lucho "...Pero la resolución máxima es bastante baja, un fallo grande porque hasta juegos de hace años tienen la 1440x900 que uso yo...." esa resolucion debe ser la maxima soportada o por tu placa o por el monitor, estimo este ultimo, yo lo juego en 1920x1080 :D. Espero haber entendido bien, sino mil disculpas- ¿Esto es un bug?, vuelta 38, Lluvia torrencial (de esas que no se ve ni la punta de la nariz cuando vas atras de otro coche), vuelta 39. llovizna, pero asi de la nada empezo a lloviznar, y el auto se torno incontrolable, y vuelta siguiente, seco total, mi coche con naumaticos de lluvia, parecia que la pista estaba bañada en aceite, era dar trompos incesantemente y el auto en recta no aceleraba, era como ir con lisos en lluvia, ¿esto es asi en realidad?, lo de los neumaticos, lo climaticos es exagerado al igual que el secado de la pista. Gracias. Saludos de Tandil, Argentina.
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Luis90vlc / 21 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Valoración del F1 2012 tras varias horas de juego

Voy a hacer un análisis por partes. Luego "lo mejor" y "lo peor" y conclusión final. Jugabilidad El apartado más importante, para mi, del juego. De notable. Me ha gustado bastante, pero sigue habiendo muchos fallos. Buena degradación de neumáticos, kers, drs, cambios de conducción segun reglajes, ayudas en tracción , ABS... (en modo trayectoria si estas en red bull y te llamas X y eres de españa, te sale en el monoplaza vettel y bandera de alemania XD)Sanciones mucho más realistas, paradas en boxes correctas aunque sin libertad (no hay limitador, frenada y salidas automaticas, aunque si al salir pisas la linea te sancionan) El pilotaje en lluvia excepcional. La IA no acaba de ser muy muy realista (no hay apenas apuradas de frenada, salidas de pista, accidentes entre ellos...) y con unas diferencias, a veces, abismales, entre dos niveles de dificultad contiguos. No se notifica si hay sanción a otros pilotos. En la salida sigues llevando un cohete, con mi HRT de salir 20 a ponerme el 7...No hay apenas averías mecánicas, casi todos los coches acaban las carreras... En general, empieza teniendo una impresión de 9.5, pero te vas dando cuenta de fallos y fallos (pequeños algunos, pero que quitan mucho el realismo) hecho de menos una componente más de rol (declaraciones de periodistas, peticiones de cambiar de equipo, criticar acciones,) No hay cambios de pilotos (fichajes, nuevas promesas) y solo puedes hacer trayectoria de 5 temporadas Un 8 Tecnología Nunca he sabido muy bien que significa esto, pero bueno pondre aquí que el juego esta muy bien optimizado (lo corro a tope bastante bien y mi pc es normal). Pero la resolución máxima es bastante baja, un fallo grande porque hasta juegos de hace años tienen la 1440x900 que uso yo. La música del juego mola bastante Un 8.5 Graficos Los gráficos son bastante buenos les pondría un 9. La lluvia es flipante, Se hace de noche. Los circuitos estás bastante bien. Los coches también. Quizá falla algunas zonas de hierba y arena o desgaste de neumáticos, choques y daños aun poco realistas (debería haber una opción para daños reales, pero de verdad). Pero, como he dicho antes, con mi PC normal lo puedo correr al máximo,por lo que los que tengan un PC bueno, exigirán gráficos mucho mas sensacionales, por lo que me obliga a bajar la nota. Le doy un 8.5 Sonido Monoplazas y efectos buenísimos. No hay comentarios pero creo que tampoco es algo necesario (hasta te podrían desconcentrar). Está en español. Si tuviese que decir algun fallito del sonido, seria por ejemplo que el ingeniero cambiara su voz dependiendo del equipo, que hubiese más comentarios en otras facetas del juego (solo habla el ingeniero en todo el juego xD) Le doy un 9.5 Innovación El Safety Car no sale casi nunca, por lo que no es una innovación del todo bien puesta. Han quitado las entrevistas, pero sigue estando currado el modo trayectoria. Lo de jóvenes pilotos esta muy bien para iniciarse. Otro paso atrás es que no hay libertad en boxes (en otros juegos antiguos sí). Los reglajes sigue siendo con ayudas limitadas (para expertos, con lo importantes que son). Puedes en mitad carrera, elegir que gasolina tener (mas o menos consumo) Incluye, obviamente, escuderías actualizadas y el circuito de Austin. En general, no se ha innovado mucho y se han cargado los libres 1 y 2. Han incluido el mundial express que no lo he probado pero no esta mal. Un 6 LO MEJOR *Todos los coches y circuitos de este año, el kers, el drs, el safety car... *Una buena estrategia, con reglajes correctos, buena elección de neumaticos y paradas afectan a la carrera *La sensación de conducir en lluvia es excepcional, de lo mejor del juego *Sonidos de monoplazas y gráficos con optimización muy buenos * LO PEOR *Por mucho que provoques accidentes a posta, es muy complicado que salga el Safety Car (irrealista) *Faltan daños mucho más realistas (en realismo completo puedes ir de pared en pared en monaco a 100km/h un par de vueltas antes de daños fatales) *No hay apenas accidentes entre IA, salidas de pista de la IA, averías en general... (irrealista) *La IA le falta algo... *No te enteras de si sancionan a los rivales y ni te avisa tampoco el ingeniero, No hay el tipico "esta(s) siendo investigado" *No hay fichajes, ni promesas en un modo trayectoria de máximo solo 5 años. *No poder hacer declaraciones, criticar pilotos (y que afecte tu reputación) pedir salida del equipo, empezar piloto pruebas... *Muy facil adelantar en las salidas... Da igual salir 1º que 5º, te pondras el 1º en las primeras frenadas... *Boxes automaticos, ni limitador, ni tu eliges frenar o acelerar. Solo no automatico cuando sales y no pisar la linea CONCLUSIÓN A pesar de que PINTA EN PRINCIPIO DE EXCELENTE, PERO POCO A POCO TE DAS CUENTA DE MUCHOS FALLOS (algunos leves) que le QUITAN REALISMO AL JUEGO, es un muy buen juego de F1. El mejor de los de nueva generación. Si te gusta, compratelo. Si dudas, alquila y prueba. No te dejes llevar por los que dicen que tiene un 10 y es lo mejor ni por los que ponen un 4 y dicen que es una m.... Ni tanto ni tan poco, Correcto y agradará a los amantes de la F1. NOTA: Si codemasters se pasara por estos foros y viese la cantidad de cosas que le dotarían de realismo al juego, y que suponen tan poco faena comparado con el diseño de otras... Este juego pasaria de un 8 a un 9 - 9.5 segurísimo. VALE LA PENA!!!
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