Análisis de los lectores (Dark Souls)

Dark Souls

(Nota media sobre 114 análisis)
Análisis de Dark Souls / Opiniones de Usuarios
Ray08 / 12 de diciembre de 2019
7,5

Mi analisis personal. Un diamante deforme que igual brilla

DS 1 es el juego que me cambio la vida para siempre. Gracias a el soy un gamer distinto al punto de que casi ningún juego me complace. Pero tiene errores. Es una desgracia. Mi sueño es ver un juego de Miyasaki con 10. Porq ni el sekiro ni el bloodborne lo tienen tengo mis esperanzas en el Elden Ring que es una colaboracion con George RR Martin Los jefes son increibles. La jugabilidad es casi perfecta. La cosa mas impresionante para mi es la dificultad. El DS tiene lo que yo nombre la dificultad perfecta. Es muy dificil. Pero justo. Te trata mal pero con cariño. Te da lo suficiente para sobrevivir. La historia ni hablar de ella es increible cuando menos. Y tambien aunq lo hayan hecho sin darse cuenta usan un truco psicologico para tratar la depresion y la soledad. No es un invento mio lo han analisado o esi creo Lo malo la segunda mitad decae estrepitosamente. Los jefes SUPREMOS son una decepcion constante. Y mas despues de hype de ganarle a Timon y Pumba. Ese es unonde sus mayores problemas La banda sonora es buena ni mas ni menos Los graficos al menos en PC son horribles debidos a algunos lags constante y una caida FPS constante al nivel extremadamente burlón. Y nada mas que agregar
Sonata666 / 30 de septiembre de 2019
0
Insignificante

Juego mal hecho

Si quieren jugar un BUEN RPG ponja, no como esta CAGADA, busquen el Dragons Dogma Dark Arisen, este Dark souls al lado de ese es un 1... Dark Souls está mal hecho, lo hicieron como pudieron en cuanto a jugabilidad, estoy de acuerdo en hacer un juego dificil, pero algo tan tosco y horrible me parece que está sobrevalorado, lo lamento, el juego es BIEN horripilante. No tiene casi cosas a destacar, desde arrojar un cuchillo hasta curarte es algo que me hace vomitar de lo MALO que es
CiscuGTX / 10 de abril de 2019
9,5

Mi videojuego favorito

Experiencia única, es mi videojuego preferido y pocas veces me canso de jugarlo. Me lo he pasado muchas veces y aún así sigo encontrando secretos que no había visto antes. Es un juego exigente y puede llegar a ser algo frustrante si se juega sin tener paciencia, hay que estar atento a los detalles y jugar con cabeza, el 90% de las situaciones se solucionan a base de tener una estrategia y habilidad. En todos los sentidos es buen juego, pero hay que tener en cuenta que al jugarlo no te cuentan nada, hay que apañarse para aprender todas las mecánicas y elementos del juego. También para entender la historia del juego hay que leer las descripciones de todos los objetos, hablar con los personajes y prestar atención al mundo. La jugabilidad es muy adictiva, te plantea situaciones que parecen imposibles pero con habilidad y estrategia lo puede conseguir cualquiera. Se hacen combates con distintos tipos de jefes y enemigos la mayoría con sus propios ataques. Puedes elegir entre muchas clases y hay muchos tipos de armas y objetos. Hay 3 cosas que producen una satisfacción enorme jugando: -Encontrar una hoguera después de sufrir mucho. -Abrir un atajo que te ayuda muchísimo. -Matar a un jefe después de mucho esfuerzo, y es en este momento donde te sientes poderoso. Estas sensaciones son en mayor parte el núcleo jugable, y por eso lo hace tan adictivo y te mantiene con tanto interés seguir y seguir jugando sin parar. El juego tampoco tiene mapa, lo cual para muchos en un mundo grande puede ser algo caótico, pero se disfruta, es la sensación de perderte, que el diseño de niveles sea tan bueno con un mundo coherente e interconectado hace que sea una experiencia real y única, con historias interesantes y un mundo que desprende originalidad. Pero no es justo hablar solo de las cosas buenas, el juego no es perfecto y menos en PC. El port es muy malo, si no tienes un mod llamado "DSFix" el juego esta capado a 30fps y incluso da bajones de FPS en algunas áreas, el online va fatal y algún que otro bug que te pueda joder la experiencia. Todo esto último se soluciona con la versión REMASTERED. También se nota que hay algunas zonas menos trabajadas que otras, y que por la razón que sea no pudieron terminarlas (el juego decae un poco). ===[ Gráficos ]=== O Malos O Normales X Buenos O Muy buenos ===[Precio/calidad ]=== X Cómpralo O Espera a que baje de precio O Acorde a lo que ofrece O Free to play ===[ Dificultad ]=== O Fácil O Fácil de aprender/difícil de dominar O Dificultad Media O Difícil X Muy difícil ===[ Horas de Juego ]=== O Corto (2 - 10 horas) X Tiempo de juego medio (de 10 a 25 horas) O Largo (más de 25 horas) O Muy Largo (de 50 horas en adelante) O Duración Indefinida (Juego online) ===[ Historia ] === O No tiene X Pasa desapercibida O Mala O Del montón O Buena O Muy buena O Espectacular ===[ Bugs ]=== O Exageradamente Bugeado X Muchos bugs O Algunos bugs (lo normal) O Apenas tiene (muy pulido) ===[ Jugabilidad ]=== O Mala O Pasable O Normal (con sus pros y contras) O Buena X Excelente ===[ Sonido ]=== O Malo O Normal O Bueno X Excelente
Juanmiguelo / 21 de abril de 2018
10

Un juego que era necesario en la industria actual.

Lo primero que cabe destacar del juego de Miyazaki es que en torno a la trama del videojuego es prácticamente nula o inexistente pero con un lore tan sumamente interesante, mimado y lleno de historias increíbles que parece que el mundo de este Dark Souls esta vivo en cada esquina que recorremos a lo largo de toda la travesía hasta acabar con Gwynt . Cada uno de los personajes que nos encontraremos tienen un pasado, absolutamente todos, y cada una de nuestras acciones dictaminara su futuro. Esto me da en que pensar ya que muchos juegos en los que su mecánica principal se basa justo en esto que acabo de comentar no consiguen ni la mitad de profundidad que este Dark Souls el cual es completamente opcional y si no quieres hablar con nadie no hace falta que lo hagas y puedes ir directamente a tu objetivo. El mundo esta vivo hagamos las acciones requeridas para que este evolucione o no, de los juegos mas avanzados que he visto en este apartado en mi vida, seguramente te pases el juego un par de veces y aun así no habrás visto todos los posibles interacciones. En cuanto a su jugabilidad, también maravillosa y podríamos decir que lo mas destacable aun sabiendo el como esta contada su historia y la calidad de la misma. Combates llenos de epicidad extremadamente exigentes y que nos darán gran satisfacción al completar cada una de las peleas y esto se eleva a la máxima potencia al luchar contras los bosses que para mas inri poseen varias fases y la mayoría un gran diseño artístico al igual que el juego en si. El juego es exigente, no nos llevara de la mano en ningún momento y esto también es un gran punto a su favor, pocos juegos hoy en día son tan gratificantes al completarlos. Tendremos varias clases para elegir al principio del juego, podremos ser desde un caballero pesado a melé hasta un mago, cada una de las clases variara nuestra manera de jugar significativamente lo que hace este titulo muy muy rejugable. No tendremos ningún tipo de mapa a lo largo del juego y solo puedo decir que el diseño de niveles es tan jodidamente bueno que el mapa al final lo tendremos a la perfección en nuestra cabeza, es algo maravilloso. La música también roza la perfección, tendremos momentos en los que apenas la banda sonora hará acto de presencia y solo tendremos sonido ambiente en forma de armadura moviéndose y el sonido de nuestras pisadas pero que sabe hacer acto de presencia en los momentos indicados, uno de estos es la música al luchar contra alguno de los bosses del juego y lo único que puedo decir es que si ya el combate es épico solo con la jugabilidad y los escenarios imaginaros con una música a la altura de la situación... epicidad por todos lados. Tengo que decir que también la optimizacion es horrible, capado a 30 fps, eso en pc no se puede tolerar, aparte el framerate es malisimo no siendo constante en casi ningún momento. Un juego de estas características donde el tiempo de reacción y los reflejos son claves mínimo tendría que ser una experiencia de 60 fps constantes y sólidos como una roca. Por suerte hay un mod de la comunidad que desbloquea el framerate y podremos tocar varias opciones gráficas. Como recomendación, si podéis jugarlo en consolas de la antigua generación mejor que mejor, Miyazaki no sabia que era un pc hasta Dark Souls 2. A pesar de la mala optimización no se la voy a tener en cuenta en mi puntuación.
Pere292 / 26 de enero de 2018
8

Gran juego, pésimo port

Bueno voy a contaros mi experiencia tras haber jugado al juego completo y al dlc. Se trata del juego que hizo grande a From Software, tras un Demon's Souls que fue el inicio de la saga, este Dark Souls fue la primera IP propia del estudio y el que los hizo grandes. Es un gran juego, de culto, con una dificultad elevada y tratado como "obra maestra" aunque para mi gusto está sobrevalorado. JUGABILIDAD: Se trata de una jugabilidad muy tosca y ortopédica, lo que le añade cansinismo. Si has jugado a entregas posteriores este seguramente se te haga infumable. Es muy difícil, pero mucha de esa dificultad reside en la ortopedia de su jugabilidad. Aún así hay bosses realmente épicos y el lore es interesante aunque escaso, teniendo que recurrir si o si a guías externas ya que el juego apenas explica nada y puedes pasártelo entero sin enterarte de nada. También es enormemente injusto con el jugador en muchas ocasiones. GRÁFICOS: Paupérrimos incluso para su época. En PC el port es absolutamente injugable, teniendo que recurrir a mods para hacerlo "decente" y poder jugarlo con buenos gráficos a 60fps aunque con caídas injustificadas en algunas zonas incluso con los mejores PCs actuales 7 años después. SONIDO: Sin duda lo mejor del juego, es muy envolvente y los temas son muy épicos en las batallas contra los bosses. INNOVACIÓN: Buen apartado sin duda ya que es uno de los juegos más influyentes de la última década, siendo su fórmula una de las más copiadas sin éxito por otros estudios. CONCLUSIÓN: Un gran juego, una obra de culto que sentó cátedra para los títulos posteriores y para los juegos RPG en general, pero sobrevalorado y terriblemente porteado a PC, siendo los mods indispensables para disfrutarlo decentemente. A pesar de esto un gran juego pero que hay que tener mucha paciencia y estómago para jugar. A estas alturas no lo recomiendo, mejor esperar al remaster que sale el próximo 25 de mayo.
PabloTR / 19 de julio de 2017
10

De los mejores juegos de la historia

No puedo decir en 400 caracteres ni en 2 millones de caracteres lo bueno que es este juego. Mundo mágico, gran dificultad, NPC'S de VERDAD importantes... Simplemente increíble. No contaré nada sobre la historia en este análisis puesto que es un juego que hay que descubrir. El port en PC es algo peor que en PS3 Y XBOX360. El juego cuesta 20 euros en Steam así que te recomiendo comprarlo.Miyazaki, eres un genio.
Jhoiver / 31 de octubre de 2016
10

La marca oscura que no te quitaras, no querras !

Uno de los mejores que han sido creados, en pc el port es muy malo pero con dsfix, el juego es facilmente jugable a 1080p/60fps, le añades mods y pasa por juego de 2016, y asi poder disfrutar de la mejor manera lo hermoso que es lordran lo cual es hasta su ultimo CM, jugabilidad grandiosa y la mejor solo superada por su secuela,sonido algunos dicen que tiene la peor OST de la saga pa' mi es la mejor con especial mencion la del ultimo jefe y la de los creditos, mejores imposibles, lore de muy grande nivel,un juego que todos deben darle una oportunidad, a pena se la des encontraras uno de los mejores juegos que existen.
Davixio / 21 de agosto de 2016
10

Prepare to praise the Sun

Llevaba mucho sin escribir un análisis de un videojuego, pero creo que tras haber jugado lo suficiente a Dark Souls merece la pena. No me considero un "gamer" experimentado, aunque siempre me han gustado muchísimo los videojuegos. Tuve una pequeña crisis en la que pensaba que ya los videojuegos no volverían a a crear en mi la pasión que me dieron los primeros juegos de Pokémon, Age of Empires, Kingdom Hearts o para mí el mejor videojuego del mundo, el poco conocido Spartan Total Warrior. Un día me dió por probar este juego tan difícil del que todo el mundo hablaba, esperaba (y encontré) la gran dificultad, lo que no esperaba era la maravilla de videojuego que había encontrado. Dejando esto como introducción, hablaré de los puntos buenos y malos al igual que en todos mis análisis, sin spoilers relevantes de la trama. LO BUENO -¿Por dónde empezar? La dificultad, sin duda, lo que hace destacar a Dark Souls. Es un juego duro, es un juego que se siente, que no te permitirá bajar la guardia ni aunque seas todo un jugador experimentado. El miedo al atravesar la niebla, el miedo al llegar a una nueva zona e imaginar las 1000 formas en las que puedes morir a manos de criaturas horribles, el miedo y desasosiego al ver un enemigo 10 veces más grande y poderoso que tú y que debes derrotar para avanzar. Con el panorama actual de los videojuegos donde la dificultad se ha visto significativamente mermada, poder sentir estas sensaciones de reto y desafío en un videojuego es algo de admirar. Dark Souls es difícil, es duro, pero no por eso imposible. Llegará a ser insoportable, pero su increíble diseño de dificultad te motivará lo suficiente para tratar de superarte a ti mismo y alcanzar tus objetivos. Y esa sensación al derrotar por ejemplo al Demonio Tauro... pocos juegos te harán sentir tales emociones. -El diseño de personajes, de 10 sin duda. Hay tal variedad de armaduras, tal variedad de enemigos. Desde guerreros imponentes con armaduras bellas y elegantes hasta la criatura más horrible y terrorífica. En Dark Souls he conocido muchos de los personajes que actualmente me encantan, y monstruos que recordaré para siempre. Dark Souls tiene para mí los mejores jefes que un videojuego puede superar, algunos rivalizarían con los jefes de Shadow of the Colossus. -La banda sonora... un aspecto imprescindible para mí, cumple sin duda en Dark Souls. Pasamos del silencio y la soledad en la mayor parte del juego para que la música aparezca en los momentos más apotéosicos: los combates contra jefes. La maravillosa ost de este juego nos hará sentir miedo ante los enemigos más terroríficos (Nito es un gran ejemplo, y si me lo permitís, hasta Molinete), epicidad en los combates más gloriosos y sí, tristeza, desasosiego y un sinfín de emociones más en themes como el de el gran lobo Sif, la leyenda del caballero Artorias o, finalmente, el tema de Gwyn, uno de los más emocionantes y melancólicos. Banda sonora que será recordada por los amantes de los videojuegos. -La libertad de escoger. ¿Qué juego te ofrece tanta libertad? Incluso los mundos abiertos de Assassins Creed tienen la maldita flechita o indicador de misión. Dark Souls no, Dark Souls te ofrece el camino y te enseñará a saber elegir. Que levante la mano quien tomara el "buen" camino hacia el Burgo de los Muertos por primera vez en vez de tirar por las Catacumbas y morir mil veces. No hay instrucciones, no hay guía, sólo descubrir y encontrar tu camino. Aparte, libertad en cuanto a tu personaje, en cuanto a su diseño, en cuanto a sus armas, sus habilidades. Hay tal cantidad de opciones que difícilmente tendremos el mismo personaje que otro jugador (aunque sabemos que muchos seremos siempre el Caballero de Élite). -Finalmente, la historia. ¿Aparece la historia escrita a nuestros ojos en Dark Souls? No, y personalmente, aún no me la conozco en su totalidad. Y otro aspecto que me encanta de este gran juego es la gran cantidad de secretos y subtramas que esconden. A riesgo de ser exagerado, creo que nunca podré desbloquear todas esas historias en su totalidad. Siegmeyer, Lautrec, Patches... Solaire... personajes únicos e inolvidables, todos ellos trágicos, algo que me encanta. LO MALO -Lo más criticado de Dark Souls puede ser, contradictoriamente, su dificultad, pero quizás esto es así si analizamos esta dificultad desde otro punto de vista. Es cierto que Dark Souls a veces falla en jugabilidad, múltiples veces nuestro personaje nos fallará, atacará a destiempo, fallará algo infallable o nos dejará totalmente desprotegidos ante una voltereta torpe. El juego muchas veces nos parecerá injusto y no tendremos la culpa de nuestra muerte, quizás debería haberse pulido más este aspecto, por suerte, Dark Souls III ha corregido este error de buen modo. -La optimización. Como ya dije, no soy un experto gamer y mucho menos tengo conocimientos sobre la tecnología, pero sí es cierto que el juego puede perder estabilidad en determinadas zonas del juego (Ciudad Infestada por ejemplo) y que la optimización del juego a pc deja muchísimo que desear, obligando al 99 % de los jugadores a tener que usar un mando para jugar, puesto que los controles de pc son realmente tediosos. Si conseguimos un mando, podremos jugar casi sin problemas, y por suerte, la comunidad mod ha mejorado notablemente su rendimiento. -El multijugador. Aunque con Dark Souls he pasado muy buenos ratos jugando con mis amigos, es cierto que su multi está muy mal desarrollado y nos vimos obligados a usar un programa para poder conectarnos juntos (el juego es difícil hasta para eso). Aparte, si bien el tema de los invasores es algo genial y que añade aún más tensión al juego, es cierto que puede ser muy injusto y que fácilmente un invasor puede jugar sucio y acabar con los nuevos jugadores fácilmente. Pero no olvidemos que Dark Souls es un mundo cruel. -Para terminar con lo malo (y mostrarme totalmente como un fanboy de Dark Souls) diré que lo peor que tiene es dejar el listón demasiado alto, y conseguir que nunca otro juego nos haga vivir una sensación similar a las descubiertas con este juego. Lo peor de Dark Souls es no poder olvidarlo y jugarlo de nuevo sin conocer nada, y como es obvio, una vez ya has completado el juego, te acostumbrarás a él y conocerás todo, nada podrá sorprendete, pero igualmente, nunca podrás bajar la guardia. A modo de conclusión, Dark Souls ha sido el claro ejemplo de que nunca se debe perder la fe por algo que te gusta, siempre podrás recuperar la pasión y llevarte gratas sorpresas. Recomendaré Dark Souls siempre como videojuego, y aunque haya aparecido recientemente en mi larga vida de videojuegos, ha conseguido abrirse hueco y ser uno de mis videojuegos favoritos. Gracias, From Software. Ah, y no lo olvidéis nunca... ¡BENDITO SEA EL SOL! \[T]/
Yato3002 / 13 de julio de 2016
8,5

Dark souls : Prepare to die edition.

Lo primero que tengo que decir es, que tomes palomitas y refresco, por que? Porque este sera un analisis largo. Hidetaka Miyazaki, que obra mas linda, pero a la vez tan aterradora. Lo primero que me tope con dark souls al empezar fue con su mal port. Oye que me lo venian avisando pero no sabia que estaba jodido en tantos aspectos. Al ser una persona que carece de un mando. Tuve que optar por jugar a teclado y raton. Y acudi inmediatamente a un mod, porque sino seria imposible con la camara que trae el juego por default, si juegas con raton claro. Lo segundo eran los frames... Si haz jugado al juego ya , como que le vas tomando el chiste al nombre del boss de ciudad infestada. Bueno, dejando a un lado el mal port que hicieron en pc. He de decir que el juego al comienzo puede ser algo rudo, si es tu primera vez. Vas a ver en tu cara la palabra '' Haz muerto'', tantas veces como sea posible. Dark souls no es dificil, creo que es mas bien exigente. Trata de enseñarte que si mueres es por un error que haz cometido TU, desde el comienzo te va enseñando las bases, como entrar a lugares desconocidos y descubrir puertas secretas, por no mencionar a los mimicos, eso ya se los dejo a ustedes ^^. Pero lo que quiero decir es, que el juego te va preparando para lo que viene, este es un juego en el que siempre vas a morir, si o si, sea por una emboscada que no recuerdes si ya haz pasado el juego (Que es dificil que no recuerdes los ♥♥♥♥♥♥♥s , si sabes a lo que me refiero >.>) o por una caida de FRAMES, na que es broma. O por algun boss del juego bien hijo de p... Asi que como dice el propio titulo del juego Prepare To Die. Si haz llegado a este punto del analisis diras, entonces porque carajos me voy a comprar este juego? Pues porque te haras masoquista mi querido amigo, y te va a encantar. Algo que destacar tambien es que dark sousl tiene el mejor diseño de niveles que eh visto hasta ahora. Su combate no es algo del otro mundo pero encaja perfectamente. La velocidad de tu movimiento es proporcional a la del boss, osea que es parecido y acorde con las medidas. Tambien tiene una enorme variedad de armaduras, espadas ( de todo tipo) , milagros, piromancias , ecudos etc. Aqui podras hacer fashion show de verdad. Lo malo es que el online es una m... Pero nada que un mod y paciencia no pueda solucionar. Los personajes del juego son de lo mejor, es que tienen carisma, estan hechos con la intencion de que te encariñes con ellos. Hasta el punto de que si en algun momento debes matar a alguno de ellos te va a pesar ( Praise the sun). Entonces me diras, y la historia? Debe ser buena si es asi, no? Pues el Lore es de lo mejor. No hay una historia exacta, ya que el juego no tienen cinematicas explicando algo en concreto de la historia , solo pinceladas, como cuando entras dentro de la camara de algun boss fuerte. Pero tu mismo la vas armando a partir de lo que te van contando los npcs y de lo que vas leyendo en la descripcion de los objetos. Ya que el mundo cuenta la historia a traves de pequeños detalles. Y te hace sentir que vas solo en tu aventura, es algo que me encanta de este juego, te da la oportunidad de sumergirte. Me pase el juego completo con los cascos puestos, y cada vez que entraba en una zona nueva levantaba el escudo porque sentia que cualquier cosa podria pasar... Ya que el sonido y esa sensacion de soledad dentro del juego te invaden, te hacen sumergirte como dije anteriormente. Eso es Dark souls. Por lo tanto es algo que si te puedo prometer si te compras este juego. Vas a sentir cosas que ningun otro juego te ha hecho sentir. Desde enojarte a altros niveles, hasta, sentirte altamente realizado tras una victoria. Y para no hacer este analisis mas largo. Estas son MIS notas, en respecto a MI opinion. Jugabilidad: 8.5 Lore: 9.5 Diseño de niveles: 10 Optimizacion: 7 Apartado grafico: 8.5 Total l 9 l Gracias por leer mi analisis.
XYUKIOx / 5 de julio de 2016
9

Simplemente IMPRESIONANTE.

¿Qué decir de este juego en pocas palabras? IMPRESIONANTE , no se puede definir con otras palabras. La primera entrega de la saga ''Souls'' es Demon's Souls , y debo de admitir que para mi el Demon's Souls sigue siendo la mejor entrega aunque este Dark Souls esta casi a la altura. Tiene un sistema de combate MUY bueno. Los enemigos tienen diferentes y variados patrones lo cual , aumenta la dificultad del juego ya que , cada vez que te encuentres nuevos enemigos te costará hacer contraataques o ataques por la espalda. Gráficamente (aunque para mi no es lo más importante) no es de lo mejor pero es aceptable. Aunque hay que admitir el diseño de paisajes está muy muy bien. Al igual que el diseño de personajes (NPC , Bosses o enemigos) El juego , además , consta de una extensa banda sonora para diferentes batallas o situaciones lo cual le da esa magia que tiene. Para mi , las bandas sonoras aportan magia a los videojuegos. Este para mi es el mejor Dark Souls y el que mas entretiene. Me lo compré en 2011 para la consola (PS3) y me lo he vuelto a comprar para PC en 2016 y no me arrepiento.
Dark Souls

Dark Souls
36,95€