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Análisis de los lectores (Dark Souls)
7,4

Dark Souls

“Interesante”
(Nota media sobre 114 análisis)
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Análisis de Dark Souls / Opiniones de Usuarios
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Jaime1313 / 28 de abril de 2015
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1
Insignificante

Le tenia esperanza

Que tipo de persona le gustaria jugar esta mierda de juego? lo compre para xbox. anda como el ojete en fps. despues dije. a lo mejor es la puta consola. pues vaya me lo compro para pc. PEOR aun. una mierda los controles. una mierda los drops de fps a pesar de tener un muy buen equipo. no tengo ni idea porque con una muy buena tarjeta de video ande mal. eso es imposible. tuve que ver un monton de mierda en foros para un par de ajustes y lo arregla. pues bien me anda joya. despues veo que el juego lo unico que hacen es hacerte morir de una manera estupida y sin sentido. ni siquiera tiene dificultad porque los lados que SI tienes que ir. o los boses son muy faciles o regularmente dificiles. me lo pase por puras rabias de que moria por estupidecez del porte de un buque como ir a un lado que no tenia que ir y despues devolverme la puta mitad del juego y aparte si moria en algun recorrido, buala a empezar todo de nuevo desde la ultima hoguera que activaste. el ultimo boss. ni fu ni fa. de tanta mierda dificil que pase y lo frustrante. lo pase muy desganado el juego. te hace ir un lado para otro al principio del juego. y si te vas por un camino malo. pues jodete te mueres porque un hijo de puta te matara mil veces sin saber que no es el camino correcto. en fin el juego no tiene dificultad. es exigente. y puedo decir despues de las 50 horas de juego. que no volvere a tocar semejante mierda de juego. no es divertido empezar mil veces las mismas zonas. no es divertido empezar un nuevo pj porque sabes que la has cagado haciendo tal cosa. los boses no me costaron. solo mori varias veces con seath y quelaag y . los demas moria muy poco... la nota mas que nada es por la optimizacion de mierda que han hecho. es un port asqueroso y muy miserable. tambien por lo hypeado que me tenia mucha gente hablando mil maravillas que es dificil. no es dificil metanselo en la cabeza. como dije es exigente. y tienes que saberte a donde ir porque si no la cagaras y moriras y moriras porque te fuiste donde no debias. muy mal juego el peor que halla jugado. a pesar de haber jugado a dark souls 2 primero y me fascino. solo porque es mucho mas accesible y hasta cuando te pierdes tiene un nivel adecuado al lugar que visitaras. y no es un port asqueroso como esta bazofia.
4 VOTOS
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Robenew79 / 19 de abril de 2015
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9
Magnífico

No le des al cuerpo lo que te pide, ni a la mente.

Dark souls fué mi primera experiencia con la saga Souls, recordemos que anteriormente había salido una primera entrega exclusivamente para Ps3, Demon Souls, pero no me interesé por él hasta después de jugar a su segunda parte, o más bien a su sucesor espiritual. Cuando parecía que todo estaba inventado en la industria del videojuego, y todas las editoras sabían lo que quería el público, de repente, llega un estudio japonés con una propuesta no sólo totalmente diferente a lo que había en el mercado, si no diametralmente opuesta a lo que cualquier estudio de mercado habría aconsejado para un lanzamiento de una nueva IP, pero, ¿Para qué diablos sirve un estudio de mercado?. Cuando los juegos eran cada vez más accesibles y fáciles, From Software nos entrega un producto con una dificultad desorbitada y el cual no se molesta lo más mínimo en explicar sus mecánicas de juego, por lo que tiene que ser el jugador el que se moleste en investigar, e ir descifrando poco a poco como funciona todo. Y pasa lo mismo con la historia y el argumento, en los juegos de la saga Souls no espereis miles de documentos, ni un códice que te explique matices del universo, no, aquí todo lo tenemos que descubrir por la mera observación y deducción de lo que se muestra en pantalla, intentando sacarle algunas frases a los Npcs del juego, o leyendo la descripción de algunas armas. Es decir, un juego con una dificultad desorbitada, que no se molesta en explicarle nada al jugador, y en el que para entender algo del argumento tienes que utilizar tu cabeza para ir uniendo los cabos que encontremos entre conversaciones paranoicas de los supervivientes y el propio arte del título. Un juego que no sólo se lo pone difícil al jugador en lo referente al combate, si no al funcionamiento del mismo. Una saga con unas cualidades tan diametralmente opuestas a la tendencia del mercado sólo podía conseguir dos cosas en cuanto a ventas: o un tremendo chasco o un tremendo éxito. Y lo que ha conseguido en justo lo segundo, porque aunque no haya calado en todo tipo de jugadores, no podemos negar que ha supuesto un aire fresco para industria y se ha creado toda una legión de fans en torno a sus siglas. Y ¿qué tiene los juegos de la saga Souls para haber cosechado tan buena crítica?. En primer lugar si tendríamos que definirlos se trata de rpgs de corte medieval, donde nuestro fin es ir subiendo de nivel, avanzando, enfrentándonos a jefes cada vez más poderosos, subir de nivel nuevamente, conseguir nuevas armas, y así nuevamente básicamente lo mismo que hacemos en cientos de otro rpgs. Entonces ¿Qué tiene la saga Souls que la hace tener tanto éxito? En primer lugar su endiablada dificultad, pero no una dificultad basada en nuestra habilidad con el mando, si no basada en nuestra capacidad de entender cada situación, de saber elegir que tipo de arma utilizar, saber el tipo de armadura que debemos llevar en cada momento (aquí no sirve eso de ponerse una armadura y no quitársela en todo el juego), saber que tipo de ataque usar, es decir, exige al jugador que piense y aprenda de cada una de las muertes, para saber afrontar las situaciones de forma diferente. Incluso muchas veces tendremos que considerar si vamos por el camino correcto, nos hemos saltado algún atajo, o hemos tomado alguna mala decisión. Es decir el juego te hace dudar de todo,te hace sentirte sólo en muchas ocasiones, sentirte cansado, hastiado, perdido, pero al mismo tiempo consigue que cada vez te hagas más fuerte y mejores como jugador. Pero no sólo de la dificultad vive la saga Souls, los entornos, lo bien recreados y conceptualizados que están los escenarios, los miles de atajos y caminos diferentes. Otra de las virtudes que tiene esta saga es su oscura, decadente, tétrica, y a veces demoníaca atmósfera, conseguida gracias a un trabajo de los artistas gráficos para quitarse el sombrero. El diseño de los enemigos, la ropa, las armas y los escenarios es sublime. Todo está conceptualizado para que cree una sensación de soledad, oscuridad, intriga, y terror.Y lo consigue. Nos sentiremos sólos, abrumados, con ganas de dejarlo (sobre todo al principio), de no seguir de darlo por imposible. Pero según vamos desmontando al juego, entendiendo sus mecánicas, haciéndonos más fuertes, según vamos avanzando nos vamos haciendo fuertes espiritualmente y vamos creciendo como jugadores, y ese es precisamente el concepto del título. No la dificultad, ni la desesperación, ni la soledad, si no la capacidad para levantarse y seguir. Y para dar consistencia al conjunto los efectos de sonido también tenían que estar cuidados, y así es, el sonido del metal contra la piedra, del fuego, de las armas al clavarse en el cuerpo, el sonido ambiente de los árboles, el viento, todo está trabajado para transmitir por un lado la contundencia de su sistema de combate y por otro la sensación de soledad a la que se transporta al jugador. De hecho la mayoría de la aventura estaremos sin música de fondo, sólo en los enfrentamientos contra jefes finales o algunos tramos muy concretos tendremos oportunidad de escuchar su maravillosa banda sonora. Almas. Ese es uno de los principales factores en los que basa su gameplay. Cada vez que matemos a un enemigo conseguiremos sus almas, estas almas nos servirán tanto para aumentar de nivel, como para comerciar con ellas y conseguir nuevas armas y armaduras.Todo está basado en las almas, por lo que estas serán preciadas como bien máximo. Lo complicado llega cuando cada vez que nos maten, perderemos todas las que hayamos conseguido (y no hayamos utilizado), a no ser que seamos capaces de volver al mismo punto en que nos mataron, ya que entonces conseguiremos recuperarlas. Empezaremos la aventura siendo humano, pero si nos matan, nos convertiremos en un ser sin alma, exactamente igual al primero pero con alguna modificaciones en la jugabilidad, ya que en modo desalmado no podremos invadir otros mundos (es decir la faceta online), si queremos recuperar nuestro estado humano deberemos invertir almas.Aunque en principio pueda resultar un poco confuso no lo es en absoluto. Es cómo cuando en Gouls N Goblins perdíamos nuestra armadura, sólo que ahora ir en estado desalmado afecta también a alguna faceta en la jugabilidad. A lo largo de nuestro viaje encontraremos hogueras, que al activarlas, se convertirán no sólo en los únicos puntos de guardado del juego, si no en lugares donde podremos invertir las almas que llevamos acumuladas para incrementar nuestro nivel. Las hogueras servirán como punto de descanso, y más de una vez rogareis encontraros con alguna, ya que el juego guarda automáticamente en estos puntos, y no tenemos oportunidad de guardar hasta que no encontremos la próxima hoguera. Según continueis os ireis dando cuenta de que todo el escenario está interconectado, y descubriremos atajos para llegar a lugares que no habríamos imaginado. El excelente diseño de niveles es otro de los puntos en los que la saga Souls suele sobresalir por encima de la media de títulos, y no serán pocas las veces que os quedareis con la boca abierta al daros cuenta como conectan unas zonas con otras. También hay que resaltar la increíble IA enemiga del título, hasta el enemigo más común puede ponernos en aprietos y sorprendernos de repente lanzándose contra nosotros o ejecutando un movimiento sorpresa. De verdad, la IA es otra faceta que le da al juego consistencia y se nota que ha sido cuidado al máximo, es cierto que a nivel tecnológico gráficamente no aporta gran cosa, pero la IA enemiga y el trabajo artístico enmiendan cualquier carencia en este sentido. Mención aparte para los jefes finales, todos recreados con un nivel artístico impresionante, y cada uno de ellos con diferentes mecánicas de ataque y a los que tendremos que enfrentarnos con diferentes estrategias. Dark Souls es uno de esos juegos duros, diferentes, que no tienden la mano al jugador, pero que sin embargo, si sabes abrir tu mente y aprender su concepto de juego descubrirás no sólo un mundo oscuro, si no un mundo rico, detallado, cuidado, divertido, desafiante. Como dije al principio del artículo, no hay que darle al cuerpo lo que te pide, ni a la mente, y es que la saga Souls no es lo que en un principio puede pedirte la mente, un juego difícil, y complicado de entender que no tiene ningún tipo de concensión con el jugador. Pero si eres capaz de abrir tu mente y entender un concepto de juego que quizás no sea el que más te habría gustado en un principio, pero puede sorprenderte y darte mucho más de lo que tu mismo hubieras imaginado. Para mi Dark Souls es como el thrash-metal, al principio no me gustaba, no lo entendía, poca melodía, mucha contundencia, pero tras cientos de escuchas, fue entonces cuando mi cabeza se abrió y me dejó ver un mundo fascinante. Lo mejor: - Su desafiante propuesta. - El diseño artístico de todo: entornos, enemigos, armas, etc. - El buen diseño de niveles y lo interconectado que está todo. - Ofrecer algo relativamente diferente a lo de siempre. - La cantidad de secretos que hay ocultos. - La sensación de satisfacción tras vences a lo que parecía invencible. Lo peor: - No es fácil llegar a apreciar lo que ofrece, requiere dedicación. - Quizás se eche en falta algo más de música den algunos momentos, que no se limite a los jefes o cinemáticas, ya que la BSO es muy buena. - La historia, aunque profunda, difícil de descubrir (quizás demasiado) Te gustará si: - Te gustan los juegos desafiantes. - Quieres descubrir algo nuevo y diferente a lo que hay en el mercado. - Valoras mucho el apartado artístico en un videojuego. - Te gustan los retos y los juegos repletos de secretos ocultos. - Te gustan los Rpgs. - Te gustó Demon Souls. No te gustará sí: - Te gustan los juegos amenos con los que pasar un rato sin más. - No soportas morir 5 veces seguidas, ni 10. - No te gusta descubrir secretos ocultos y prefieres que las cosas sean más fáciles. - No tienes paciencia. Si te gustó el análisis, puedes ver más artículos en pegi30.blogspot. Gracias.
2 VOTOS
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RobbieE / 27 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Ninguno de los dos queremos que te conviertas en hueco

Dark Souls Prepare to Die Edition me pareció un juego extraordinario, atractivo en todos los puntos. Lo único negativo de este juego es la optimización, un port bastante mal hecho, aunque si ponemos el dsfix y el dsmfix el juego se podrá jugar sin problemas, otorgándonos una experiencia incomparable respecto a los demás juegos de tipo rol La historia no se deja ver en su totalidad, algo que te cautiva a avanzar cada vez más y más. Sumidos en el caos, debemos afrontar diversos escenarios con apartados artísticos envidiables y montones tipos de criaturas que nos harán la vida imposible, también con un diseño fascinante. Lúgubre, oscuro, tenebroso, bello e incluso asfixiante ambiente del que nos percataremos en todo momento, en el que no nos sentiremos seguros nunca y la falta de poder en casi todo el juego nos mantendrá inquietos y con temor a lo desconocido, a qué habrá detrás de la niebla, qué nuevo obstáculo nos espera, dónde hay una hoguera para descansar, qué será lo siguiente que te hará sudar al punto del nerviosismo y la adrenalina, Un mundo lleno de misterio y muchas otras cosas más es Dark Souls. También hay que destacar a los NPC’s, personajes con personalidad propia, todos te intrigan y cuanto más avanzas más cosas pasan con ellos, hay una evolución progresiva inclusive de la actitud de estos (por lo menos de uno de ellos más específicamente, el cual no diré su nombre), hay consecuencias referentes a los mismos que se reflejan en tus propios actos, ninguno es común, los pocos que aparecen son originales.( y digo pocos por que en otros juegos se acostumbra a poner multitudes clonadas) Por otra parte hay que decir que uno de los puntos menos atractivos del título es la personalización del héroe, algo bastante simple para lo que se acostumbra en los rpg pero aceptable igualmente. Lo podremos hacer gordo, flaco, muy gordo, la cara que yo recuerde casi ni se puede tocar (o al menos eso me acuerdo) La cantidad de jefes es notoria, más de uno nos dará graves problemas y nos harán fracasar pero cuando los vences la satisfacción es enorme. ¿Hace falta decir que el diseño de éstos es genial? Los controles son bastantes sencillos cuando te los aprendes, un error gravísimo es que se olvidaron de cambiar los botones de xbox por los de pc (se puede modificar con un mod, de hecho yo lo hice). Lo jugué con teclado y mouse, y no me resultó para nada imposible o molesto o complicado o incontrolable el manejo, al contrario desde el principio no tuve problemas en lo que a jugabilidad se refiere, eso sí me costó un poco adaptarme, pero más que nada por cómo es el juego. ¿Y cómo es? Difícil no, pero exigente sí. Cuando te acostumbras se hace más llevadero todo. Además la curva de dificultad baja bastante al avanzar y subir tus habilidades, armas, y por supuesto al dominar el estilo de juego, ya que no es un Rambo, sino que requiere de observación, un poquito de paciencia (aunque yo no tengo ni tenía ningún apuro en ningún juego así que no me jodió en ese aspecto), y mucha voluntad, ya que morir será algo común, y los intentos numerosos serán, lo que implica también repetir zonas, farmear.(aunque insisto que después de Anor Londo, más de la mitad del juego, la cosa se hace 10 o 20 veces más llevadera). Los gráficos están bien, en algunas zonas mucho mejor que en otras, y los personajes se ven normal, nada súper pero esta bien. Iluminación destacada y la calidad de texturas mejorable. El motor sin embargo, repito consta de una fea optimización y no debería ya que hay mejores motores gráficos que se ven y andan mucho mejor. En cuanto al sonido, que se puede decir, voces muy buenas en ingles, la música nos acompañara en ciertos puntos: batallas contra jefes y en algún que otro sitio, las veces que se escuchan notarás lo memorable que son. El hecho de no poner música siempre, denota una sensación de soledad implacable. Lo único raro a nivel sonoro es el como se destruyen los jarrones/barriles que no me convencen mucho. El juego innova muchísimo por la simple razón de su exigencia a nivel jugable, lo desafiante que resulta (ya casi no existen títulos así), la implementación de almas que son un elemento clave para subir de nivel, comprar objetos, en lugar de puntos de experiencia como se suele acostumbrar en los rpg y lo que me llamo la atención es que a veces el juego te trollea (xD) y la relación que propone entre ser un hueco (no muerto) y humano, además de que no cuenta con puntos de control más que las hogueras en las que descansas si eso se puede llamar así. (Para más información se recomienda jugar al juego) No me podía ir sin decir que el juego cuenta con muchas armaduras, armas, hechizos, así como con refuerzos, encantamientos y tipos de ataque y muchas clases diferentes para tu héroe. Varias horas de diversión garantizadas. 100 % recomendado.
3 VOTOS
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M3neillos / 19 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Tómate ya el Estus que se le van las vitaminas!

Hola! Antes de comenzar quería dejar unos puntos aclarados para poner este análisis en contexto. -Le puse los mods adecuados para que el manejo de teclado y ratón fuera el adecuado, así como para mejorar los gráficos adaptando un poco el titulo a una pantalla FullHD. -Es la primera vez que jugaba a este juego, pero tenia ciertas referencias sobre la dificultad, así que me lo tome con filosofía. Empezare por el punto fuerte del juego, la jugabilidad. Una vez arreglado el tema de los controles, puedo decir que es realmente divertido de jugar, desafiante en la manera de enfocar los combates en relación al entrono y obligándonos a adaptar nuestra técnica a las circunstancias. Si bien el juego desde un inicio nos deja entrar en bastantes áreas, que se pueda no quiere decir que se deba. Lo bueno es que el juego nos avisa de que no estamos preparados para pasar por ahí de una manera muy simple, moriremos de las maneras mas humillantes posibles. Por ultimo me veo obligado a decir una cosa, este juego no es tan difícil como lo pintan. Si bien no es Skyrim, el juego se mide por la habilidad de jugador para aprovechar el escenario a su favor así como el conocimiento de los enemigos y a su vez castiga las distracciones pero sin llegar a ser injusto, pocas cosas te matan de un solo golpe. Respecto a la historia, me alegra ver que hay poquitas cinemáticas y que la historia se descubre hablando con los personajes, los cuales van evolucionando según avanzamos en la historia. Ademas el mapa es completamente abierto y de jugabilidad circular, haciéndonos visitar unos escenarios realmente bien aprovechados, tanto en la historia como en objetos que harán nuestro viaje mas asequible. Por ultimo en gráficos y sonido poco que decir, un sonido épico aunque en algún momento se echa de menos algo mas de presencia de este factor en momentos puntuales. Y los gráficos, que si bien tecnológicamente no es precisamente puntero, en lo artístico destaca de manera notable con unos diseños muy característicos y que aportan mucha personalidad al titulo. Por ultimo solo me queda recomendaros la compra de este juego con dos condiciones: *Los mods son OBLIGATORIOS para que la experiencia sea satisfactoria. *Tener paciencia. Esto es un juego oriental, hay que tomárselo con calma y filosofía. Saludos :)
2 VOTOS
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FranciscoYosida / 13 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
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5
Flojo

La palabra sobre-valorado se queda corta

La verdad, no se que le ve la gente a este juego para decir "es un juegazo" yo lo compre en steam por 1€ (y menos mal) y por mas que lo juego lo juego y lo juego lo único que veo es un videojuego mediocre y aburrido, la historia, la intro empieza muy bien pero después de eso la historia no vale para nada, no te invita a seguir jugandolo, los escenarios son jodidamente mediocres y repetitivos y nada detallados muy mal cuidados lo único que hay en ellos son 2 cosas, enemigos y vasijas y para de contar, lo demás (dependiendo de la zona cambia de "tema") es todo lo mismo, las armaduras del personaje principal son muy pero que muy feas y el modo multijugador es espantoso, pero que muy espantoso.....para entrar en el debes de tener unos objetos llamados humanidades si no los tienes (que son muy difíciles de conseguir) no podrás "entrar" en tal modo, añadiendo que debes tener señales de invocación (tanto para atacar como para cooperar) y el sonido todo el rato sin música hasta que llegas a los jefes......a mi personalmente no me gusta, me parece un juego muy soso en todos los aspectos y eso que me gaste 1 euro........
3 VOTOS
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WarriorStrategy / 28 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un RPG hardcore y unico

Dark Souls es un juego de el genero RPG donde morir esta a la hora de el día, la dificultad tan elevada de el titulo es muy alta, obligando al jugador a saber encarar cada enfrentamiento con cada tipo de enemigo, que equipo es mas adecuado, a improvisar muchas veces sobre la marcha, a saber huir cuando aun no tienes nivel necesario para encarar ciertas zonas, donde entonces deberas farmear y subir de nivel para poder avanzar, es un juego donde lo principal para poder disfrutarlo son primero la paciencia, y segundo que te lo tomes con filosofía, pues no es un juego encarado a todos los públicos, aunque ahora ya ha alcanzado cierto renombre la franquicia además de por ser heredera espiritual de Demon Souls. La historia es muy buena aunque para conocerla y entenderla deberemos estar atentos a los detalles, conversaciones con los npc, ya que es contada de manera muy críptica y nos da la libertad de hacer nuestras propias interpretaciones de la misma, pero el trasfondo principal es que nos encontramos en Lordran un antiguo reino anteriormente esplendoroso que ahora esta sumido en el caos, decadente y maldito, los dragones que anteriormente regían la tierra fueron casi llevados a la aniquilación cuando llego la edad de el fuego y los antiguos dioses tras conocer la llama desafiaron a los dragones a una cruel y épica guerra, los dragones fueron traicionados por uno de los suyos y fácilmente vencidos, el equilibrio natural de las cosas se vio de esta manera alterado y los humanos viven subyugados y con la maldición de los no muertos, que a muchos los convierte en eso, en huecos, uno de esos no muertos es una especie de elegido con una mision, y sera el personaje que controlaremos. El creador de personaje es sencillo y no tiene mucha variedad de rostros y peinados, pero lo que importa aquí es la clase que escojamos, hay varias, todas con sus pros y contras y deberemos saber dominar la elegida para hacernos las cosas mas fáciles, si es que en este juego la palabra fácil puede definir algún apartado de la jugabilidad de el titulo. Una vez tengas claro la clase y creado a tu personaje empieza el viaje y la aventura, Dark Souls es un Rpg único en sus características, con una ambientación muy buena, oscura y que nos pone en situación y nos muestra con toda exactitud el mundo donde nos encontramos, el juego se divide en varias zonas a las que se puede ir libremente mas o menos, algunas deberas desbloquearlas matando algún jefe final, aunque en muchas deberas esperar y subir de nivel para poder tener alguna mínima oportunidad para poder salir vivo de ella, en este juego deberas farmear y saber equiparte como nunca, subir de nivel las armas, las armaduras, a tu personaje por supuesto, y no dejar ningún rincón sin explorar, los pequeños detalles importan mucho y este juego castiga de manera cruel los despistes y los fallos, esto que puede parecer frustrante, y ciertamente muchas veces lo sera es uno de los grandes alicientes de el juego, y es que es adictivo como el solo, la satisfacción que consigues una vez superado alguno de los retos que propone este juegazo es muy gratificante. Si bien gráficamente el juego no es nada de el otro mundo, y su diseño artístico que si es como menciono anteriormente mas que notable, esto ultimo tapa varios defectos graficos de los que padece este juego, afortunadamente estamos hablando de la versión de compatibles, así que como siempre la comunidad al rescate,y los modders ya han desarrollado mods para poder disfrutar el titulo con unas muy buenas texturas HD, y algún otro mod que mejora los detalles de las caras de los personajes, los colores se verán mas vivos y incluso arreglan algún que otro defecto que traía el juego. Y uno de los defectos mas gordos de este juego es que era un port muy malo, y los controles con teclado y ratón son realmente malos, afortunadamente y obligatoriamente juegalo con un pad, preferiblemente un mando de xbox compatible con windows, es la mejor manera ya que es un juego claramente diseñado para ser jugado con mando, además tendrás que bloquear muchas veces con el escudo golpes de los enemigos, rodar esquivar, contragolpear, y ciertamente dadas las características de el port y lo mal adaptado que esta de serie al PC hay que jugarlo con mando si o si. El juego tiene una buena banda sonora , muy lúgubre y que ayuda mucho para ambientar, en cuanto al doblaje las voces están en ingles y son bastante buenas en linias generales, y esta también bien subtitulado al castellano. El juego presenta en si quizás pocas innovaciones, porque todo lo visto en Dark Souls se había visto antes en Demon Souls o Blade Edge of Darkness, un juego español creado a finales de los 90, que fue pionero en el genero y Souls bebe muchísimo de el, aun así llevar todo esto a una generación mas moderna y saber moldearlo como from software lo ha echo con este juego, con total maestría es digno de admirar. En definitiva Dark Souls es un juego original, difícil, con mucha personalidad y diría que ya es un juego de culto para muchos, y para mi también por supuesto, que vale mucho la pena disfrutarlo y que da un plus mas a los aficionados a los que les gustan los retos extremos y dota al genero de muchas mecánicas y características que existían antaño pero mejorandolas, llevandolas a un nuevo y mas perfeccionado nivel para deleite de todos. Puntos positivos +: + Buena historia + Jugabilidad conseguida y cuidada + Diseño artístico encomiable + Buena banda sonora y buenas voces + Dificultad muy elevada + Mucha personalidad en el titulo + Posibilidad de añadir mods Puntos negativos - : - Gráficamente cortito de serie - Mal port al PC - Controles no adaptados a teclado y ratón
1 VOTO
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LordAdam / 10 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Dark Souls

Un clásico ya. Da igual el número de horas que hayas jugado o cuantas veces te lo hayas pasado, siempre encuentras nuevas formas de jugarlo y acabas descubriendo todavía mas historia. Una historia oscura en un lugar todavía mas oscuro. La jugabilidad deja bastante que desear, aunque se juegue con mando, pero eso solo vuelve mas interesante este JUEGAZO. Sacad la cabeza de vuestro culo y jugadlo, merece la pena
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Serpi000 / 14 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
8,5
Excelente

Praise the sun!

VAMOS A LO QUE VAMOS que este juego me gustó (laik po' perro)--- Jugabilidad: HOLY SHIT! ¡QUE BUENA ESTA!. Lo digo enserio, esta muy trabajada, si quieres hacer algo el juego nunca te dice que no puedes, los limites te los pones tu. Jugar en modo guerrero consiste en buscar ese equilibrio entre la agilidad y la fuerza, para acabar con todo rápidamente sin que se den cuenta.... o sin que Havel te parta el orto. DsMFix arregla todos los problemas del porteo en un sencillo mod activado vía .ini Gráficos: No soy partidario de esa facción, fan de crytek, que opina que los gráficos son lo mas importante... si, son de los puntos claves, pero pokémon no tenia ni un solo polígono hasta esta generación. Dark souls tiene algo que me gusta mas que el exceso de shaders: Detalle. Hay muchos detalles en todo, desde las iluminaciones sutiles en los ladrillos de una alcantarilla, hasta los movimientos y texturas de los huecos mas infames. ( Varios jefes se ven tan bien, que parecen sacados del concept art directamente). En este porteo no tengo quejas con los gráficos, ya que DsFix, de parte de la comunidad Modder (Creo que sacare un par de dolares para donar) limpia todos los desperfectos del apresurado porteo. Sonido: un día me puse a escuchar todo el juego, y me encontré con que estaba muy bien ambientado. La música de dark souls solo se presenta en ocasiones muy específicas, logrando que sea muy especial. casi todo lo demás son sonidos de ambiente o del sitio donde estés, haciendo todo mas tenso, centrado y muy bien calibrado. Innovación: Se los pongo así: ¡¡¡COMO TRES JUEGOS DE NEXT GEN TOMAS IDEAS DE ESTE!!!. desde la invasión de watch dogs hasta las curvas de dificultad mas exactas de otros títulos. Este juego venido del pais nipon esta haciendo escuelita en su genero, y si su influencia termina en TES.... me convertiré en mono.
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RhugoDCP / 9 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Dark souls prepárate para sufrir

JUGABILIDAD: La jugabilidad de Dark sousl es innovadora por decirlo de alguna manera, me expreso: la jugabilidad de este juego se vasa en lo que TU aprendas, no es el tipo de juego RPG que subes unas skills y ya tienes el juego a tus pies, un gran ejemplo seria la saga Monster Hunter el cual esta basada la jugabilidad de este. Al igual que en ambos juegos el jugador aprende lo mas básico desde el inicio y ya, el juego a medida que avanzamos el juego no nos explica mas cosas como: que armas son mejores para cada jefe, que armadura va bien en según que zonas etc... no, Dark souls te pone a prueba cada vez que vas a por un jefe, como lo diría... a si es como un profesor de matemáticas por poner un ejemplo: el te enseña la bases y pasado un cierto tiempo este profesor te pone un examen para ver si has aprendido o no. Pues es lo mismo en este juego, una vez que ves a jefe de lo que vendría siendo el tutorial el juego no te enseña nada mas dejándote a ti el jugador tu manera de aprender. HISTORIA: Bastante que contar, pero... no contare mucho. Lo que contare sobre la historia es su manera de ser contada. La historia de Dark souls se basa en el jugador al igual que su jugabilidad, ¿a que me refiero con esto? su historia esta TODO absolutamente TODO en el aire, es decir que no te cuentan nada de ella, todo lo tienes que encontrar tu. Pongamos un ejemplo: Una persona que va solo en linea recta no se enterara ni de porque esta haciendo todo lo que hace, en cambio una persona tranquila que se para ha hablar con todos los personajes, se da cuenta de los detalles del escenario, la narrativa visual... etc entonces se dará cuenta casi todo lo ocurrido en el mundo de Lordran, MULTIJUGADOR: Bueno esto es la joya de Dark souls por decirlo de una manera, el multijugador esta conectado al modo historia, bajo ningún concepto lo desactives ya es una da las cosas que nos puede ayudar a pasarnos el juego o conseguir humanidades invadiendo a otras personas o viceversa. Hay dos tipos de multijugador: El PvE: es el multijuador el cual se basa en el modo historia: puedes invocar a otras personas para que te ayuden en esa zona la cual estas atascado, o matar a ese jefe el cual no puedes hacerle ni un rasguño. Y el PvP: el cual se basa en invadir mundos de personas para conseguir: humanidades o demás objectos los cuales solo conseguirás haciendo PvP.
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Juan228 / 6 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Excelente Juego

Veo mucha gente dando baja puntuacion por el mal port, los entiendo, pero yo voy a evaluar por el juego, no por el port. JUGABILIDAD: Bueno, lo fundamental para poder disfrutarla es tener (como en mi caso) un joystick original de xbox 360, de esa manera no te volveras loco... la jugabilidad me gusto mucho, lo unico que destacaria como malo, es que hubiera preferido que la camara este un poco mas lejos cuando estas con un boss enfocado, por que no podes leer los movimientos. Le pongo 4 ESTRELLAS, le bajo 1 puntito por la obligacion de tener que usar un control de xbox 360 para poder disfrutarlo. GRAFICOS: Yo lo juego sin ningun mod o parche, y la verdad que no me parecen malos los graficos, pueden ser mejores, pero estoy conforme. SONIDO: Muy bueno, acorde, comodo, alguna pequeña desincronizacion al correr, pero nada que moleste, SALVO cuando te envenena una rata, el ruidito es molesto INNOVACION: Si bien un juego de rol medieval no es innovador, lo que me parece sublime de Dark Souls es la increible dificultad a comparacion de juegos de esta epoca, la odio, la insulto, me enojo, saco el juego y al rato lo vuelvo a poner, hace mucho que no juego a algo desafiante!
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Dark Souls
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PC
36,95€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
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7,4
Análisis lectores
(114 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:27819 de 37976 juegos
Top10 Global:3 días como número 1
Top10 PC:3 días como número 1
En la comunidad:
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Expectativas / Valoración (956 votos)
8,7
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