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Análisis de los lectores (Dark Souls)
7,4

Dark Souls

“Interesante”
(Nota media sobre 114 análisis)
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Análisis de Dark Souls / Opiniones de Usuarios
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Jormundgander / 5 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Ensayo y Error hacen la Perfección

Un juego en el que empiezas desde cero, ignorante y patoso por muy hábil que seas con los controles. La curva de aprendizaje es perfecta de modo que cuando llegas al final te das cuenta de que interiormente has cambiado a mejor, tu mente se ha moldeado, obligada a adaptarse y evolucionar. Eso es lo que ofrece este juego a lo largo de toda la aventura, cuya duración es sorprendente, rondando una media de 60 horas por partida en función de las cualidades de cada uno. Y cuando termines todavía quedarán un sinfín de secretos por descubrir, porque cada rincón esconde algo, ya sean objetos, "lore". Con este término me refiero al trasfondo, la historia. Porque el juego tiene un lore oficial, digamos, y millones de lores particulares, los de tu personaje, el mío, el del otro. Para desentramar esos misterios está el nuevo juego+, todo un acierto. Es un pésimo port, cierto. Pero existen útiles mods que solucionan todos esos defectos y no simplemente eso, sino que además consiguen mejorar el producto a cotas tan elevadas que nunca verás en la versión para consolas. Me refiero a la posibilidade de jugar a un rendimiento de 60 frames por segundo (en consolas máximo 30 fps), y unos gráficos sublimes (aprovechando las ventajas de la plataforma que nos atañe, el PC) con un ordenador de gama media, a día de hoy, los resultados son alucinantes. De hecho, el diseño artístico es sublime por sí mismo ya. Es un videojuego con el que soñarás e incluso llegarás a tener pesadillas por las noches, al obsesionarte con algún jefe en el que te has estancado. Pero la mañana siguiente despiertas y cambian las tornas, te vengas de ese jefe que la noche anterior no lograste vencer. Es cuestión de disfrutarlo poco a poco, saboreando todo lo bueno que ofrece y la gloriosa y filosófica trama que presenta, aparentemente oculta al usuario. Debes ir atando cabos y enlazar hilos para comprender su conjunto y descubrir lo que nadie ha descubierto jamás, dotando al juego de tu propia interpretación. Algo que nunca antes un videojuego había logrado con semejante éxito. Y todo esto es lo que me lleva a propinarle la nota más elevada que se me permite. Porque es un juego tan gratificante que a pesar de haber acumulado, personalmente, centenares (quizás miles) de muertes en mi primera partida, nunca llegó a hacerse pesado o una carga. Claro que si no tienes la suficiente paciencia y te das fácilmente por vencido, nunca alcanzarás a comprender todo lo que te perdiste por dejarlo apartado o no darle la oportunidad que merecía. En definitiva, una obra maestra que te marca para siempre.
3 VOTOS
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Afrosamurai4 / 26 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

De lo mejor que jugue en años

Lo unico que tengo para decir es que no le hagan caso a esos que dicen que el juego es malo, lo dicen por que no son capazes de comprarse un mando de xbox o similar. Una obra maestra por donde se mire, Ambientacion, dificultad, todo. Lo unico mal optimizado son los graficos pero con un mod se arregla. Un titulo excelente, recomendados para todos aquellos amantes de los retos dificiles que tanto hace falta hoy en dia. Ya saben, a los que son gammers de verdad amantes de este genero les va a encantar (no recomendado para niñatos)
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Frenezzy / 17 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Espantoso

El peor port de mi vida

Habia visto ports de consola pero este juego es una verguenza para pc, nisiquiera se puede jugar debido a sus controles,de hecho en todo el juego te aparece, presione el boton start , presiona el analogo br y demases. de hecho el juego nisiquiera se puede cerrar con un menu o algo parecido. este es el peor port de la historia una burla, una verguenza y una humillacion para los que jugamos en el pc. Por otra parte pienso que el juego se ve bien, la historia se ve increible. Hace tiempo no veia una intro de un juego que me dejara con esa sensacion de woow quiero saber por que sucedio todo esto. Los graficos por lo poco que juge estan buenos pero pienso que pudieron optimizarlos mejor para pc. El sonido es bueno, aunque es difcil hacer un analisis completo del juego por que lo borre a los 3 dias jaja
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Game87 / 8 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

El apartado Tecnología hace mucha Falta...

Gráficamente no hay mucho que decir os imagináis correr el Crysis 3 en pantalla completa a 640x480 en un monitor de 1080p o 1440p pues bueno eso es Dark Souls, el juego carece de opciones tan básicas como el filtro anisotropico y solo tendremos disponible hasta 2x de AA, Tendremos que instalar aplicaciones de terceros como DSfix para correr el juego a la resolución nativa del monitor y agregándole que podremos modificar opciones como el DOF y utilizar varias técnicas de Oclusión ambiental y deberemos forzar desde el panel de control de la gráfica opciones tan básicas como lo es el AF, también vale aclarad que al padecer el AA del DSfix como el del panel de la gráfica no funcionan. El load de la gráfica nunca llega al 99% si no que se mantiene 80% y baja a 40% (ni se te ocurra ponerlo en modo ventana el juego suele bajar bastante veces a 15fps) cuando se refedian a un "Post Fiel" venían en serio y vale aclarad que puedo mover juegos como Metro y Crysis 2 y mi gráfica dispone de 2GB GDRR5, en cuanto a las texturas originales del juego me padecen bastante decentes en el caso que instales texturas personalizadas sobretodo para el escenario el juego en partes concretas se quiera trabado por ejemplo cuando vas a la iglesia donde esta Andres de Astora desde el lugar donde tocas la primera campana si instalas las texturas para la fortaleza Sen y después antes de matar a Quelaag si instalas el Mod para la lava(no te imaginas lo que pasa cuando dejas al personaje en zonas como por ejemplo el puente que hay entre la iglesia y la fortaleza y después vuelves abrir el juego así fue como se me fueron ala mierda 99 humanidades...) para evitar esto hay que instalar texturas con la extensión .dds que pesan mucho menos que las png. En cuanto al apartado jugabilidad si no posees un pad con un par de palabras vasta para resumirlo ES INJUGABLE de que sirve tener un mundo lleno de posibilidades y una gran historia si el control es una mierda y por esto no puedes pasar del prologo, las teclas se encuentran mal ubicadas en el teclado, con botón derecho no bloqueas si no con TAB para salir no hay que apretar Escape sino Suprimir y no te imaginas la odisea que te espera si la tecla anteriormente mencionada se encuentra en el teclado numérico... por no decir que manejando la cámara con el ratón es muy fácil perder el control de esta, si disponéis de un pad no tendréis ningún tipo de problema. En el juego dispondremos de 9 movimientos de ataque y podremos encantar nuestras armas e armaduras como mejorarlas con diversos encantamientos para ello necesitaremos las titanitas que la suelen dropear diversos enemigos o las encontraremos esparcidas por el mapa, después tenemos las ascuas que nos permiten mejorar aun mas nuestros trastos hasta +15,+10 o +5 dependiendo del objecto y su encantamiento en cuestión. Ademas tendremos el modo +New Game que nos permitida empezar de nuevo conservando todos nuestros objetos exceptuando las ascuas con cada +NG que empecemos en medida la dificulta ida aumentando. El juego nos permitida subir a nuestro personaje hasta el level 711. En cuanto la historia para enterarnos algo de esta ademas del vídeo introductorio tendremos que leer las discreciones de los diversos objectos que encontraremos a través del juego ademas de la información que nos brindaran los personajes, en el caso contrario me temo que al final te acabadas enterando de nada. El juego dispone de un buen sonido y banda sonora, de las cuales destacan la que se escucha mientras te en encuentras donde esta My Fail Lady en la batalla final con Gwyn y la que se oye en el lago ceniza.
2 VOTOS
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Meforero / 4 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1
Insignificante

El peor juego de mi vida, no lo pude jugar

Puede ser increiblemente fantastico, excelente en graficas de todo... corre muy rapido en mi equipo................ pero no se puede jugar... osea lo mismo que nada. con teclado ni hablemos imposible ni aun el mas sobrehumano de los jugadores tocaria tener 14 dedos correctamente distribuidos. Tengo game pad, imposible tambien, con emulador xbox-ce nunca funciona... el juego SIEMPRE toma con cualquier gamepad conectado el boton 3 como A y el 4 como B, imposible jugar asi, con el xpander (amulacion de teclado) tampoco, ya que tienen el bloqueo de la tecla verde A y rojo B automaticamente. creo que es una proteccion de microsoft para obligarnos a comprar un control xbox 360 original, pero no les di gusto... perferi no jugar.
4 VOTOS
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PacmanNotDead / 3 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Dark Souls, ¿Preferido por muchos?

Dark souls, una joya de los juegos en la actualidad y calificado entre los mas desafiantes del mundo de los videojuegos, su sistema de jugabilidad, ambientacion, sonido y su diseño artistico es algo que me dejo con la boca abierta (escurriendo baba), quien no disfruto de Anor Londo o quien no temio en lugares como la Tumba de Los Gigantes o las Ruinas de Nuevo Londo, a quien no le parecio epico los combates, quien no disfruto de sus personajes, de su historia. Cualquiera que lo juege se sorprenderia de lo que es este juego, solo se califica de una forma..... EXCELENTE! su forma de diseñar las builds, sin restricciones en la jugabilidad, tu resolvias el enigma como querias, sin hablar de su original y creativo online, su espectacular DLC y sus diferentes armaduras, enemigos, o incluso paisajes tan curiosos, excelente es poco, en muy poco tiempo tome la decision de adquirir este juego y con orgullo nombrarlo mi favorito, GRACIAS DARK SOULS.
2 VOTOS
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Monixe / 25 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

70% de dificultad, 30% de cansino

Antes de nada decir que bien podría haber seguido el sistema de análisis tradicional para los usuarios porque el sistema de puntuación de 0,5 en 0,5 y las estrellitas es poco preciso. Dicho esto pasemos al juego. Decir que Dark Souls es uno de los juegos más difíciles de los últimos años (incluso generaciones) no es mentir en absoluto, pero también es cierto que hay que examinar ese título que se le ha colgado y que todos repiten hasta la saciedad. Que entendemos por difícil? Porque quizá gran parte de los jugadores confunden dificultad con extenuante/agotador o demás símiles. Dark Souls es un juego difícil sí, pero gran parte de esa dificultad viene por algo que es más meramente repetitivo, es decir, si eres de los que te molestas muuucho en "farmear" (subir de nivel peleando contra enemigos menores) el juego no tiene mayor complicación que el aguante de tu paciencia. Y es ahí donde Dark Souls no me parece un título difícil en sí, sino un juego que pone en juego tu paciencia para conseguir el nivel requerido para pasar por determinada zona. Debido a la tosca jugabilidad es muy difícil que por habilidad puedas derrotar a jefes fuera de tu alcance y todo se acaba reduciendo a buscar la trampa del escenário "donde el enemigo no te alcanza" o trucos similares cuando estas un poco bajó de nivel. No negare que es un juego difícil y que sí no andas con cuidado cualquier despiste se paga caro y te pondrán el ojete fino a la mínima, pero el 30% de la dificultad del título viene por lo cansino de la fórmula. El juego es hardcore en múltiples aspectos como pueden ser la nula introducción al juego, sin tutoriales, menús arcaicos y pobres y una historia que prácticamente nos la tendremos que imaginar de lo escasamente representada que esta. La campaña dura unas 60 horas de las cuales gran parte de ellas os las dedicaréis muriendo y probando por donde ir porque el juego no da ninguna pista de que cojones hay que hacer, así que nos dedicáremos a danzar de un lado a otro matando todo lo que se mueva. A pesar de que todo parezcan críticas es un juego muy adictivo si eres lo suficientemente cabezota o dedicado para pasar sus puntos negativos por alto y su alta dificultad. Como ya mencione el control deja algo que desear. No es que sea malo sino que es un poco ortopédico y teniendo en cuenta al tipo de enemigos que nos enfrentamos a veces se echa en falta mayor dinamismo y agilidad. Pero cuando nos acostumbramos a que casi es imposible esquivar y el uso del escudo es indispensable las cosas van más rodadas. Técnicamente el juego es mediocre, cosa que se soluciona en parte con el DSfix y las texturas en alta resolución. Pero son mods así que en este aspecto el juego no está muy trabajado y por si fuera poco las indicaciones de los botones sólo vienen para el mando de Xbox, sino lo tienes búscate la vida para adivinar las teclas. El motor Havok parece un chiste al aplicar las físicas de los cadáveres que se enganchan al cuerpo del protagonista durante metros en ocasiones. Gráficamente el título es una joya en lo artístico, la verdad es que si no fuera tan bueno en este aspecto quizá lo hubiese dejado de jugar, pero es que cada localización esta hecha con mucho gusto y aunque en el apartado más técnico los gráficos son normalitos la belleza de las localizaciones es digna de los mejores diseñadores. En el apartado sonoro pues no hay mucho que destacar ya que casi ni hay voces y ni melodías, aunque los efectos si que tienen un buen nivel. Todo ello para dar esa sensación de soledad a este mundo En innovación Dark Souls tiene algunos puntos a favor, en primer lugar su apuesta hardcore lo destaca entre los cánones de hoy en día, en segundo lugar el sistema de ser hueco o vivo y el ingenio con el que se ha implementado el mundo de los muertos para dar vida al juego (aunque suene irónico) y en tercer lugar la mitología propia que rodea todo el juego. En definitiva es un gran juego que por lo menos todo amante de los juegos de acción y/o rol debería probar. Obviamente tiene una gran cantidad de cosas que corregir y pulir para futuras entregas y aunque puede resultar frustrante en algunos (muchos) momentos es un buen juego
9 VOTOS
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Efraso / 31 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Dark Souls. El renacer de los incomprendidos.

Hace ya algún tiempo queridos amigos que comenzamos la mayoría a jugar a esto de los videojuegos. ¿No es cierto compañero? Y ya hemos visto casi de todo. Aquel videojuego que hacía reír a los demás pero a ti te aburría a más no poder por su simpleza. Esa banalidad de secuelas sin ningún sentido las cuales podrían haber sido aglomeradas en una sola desde un principio, pero que una vez más acabó imponiéndose “poderoso caballero don dinero”. ¿Recuerdas aquella compañía que aún pudiendo hacer una gran obra maestra, finalmente desaprovechó un gran título y una gran oportunidad de hacerse hueco entre la comunidad más exigente? Tus expectativas acabaron por los suelos. O aquella vez en la cual esperaste meses ilusionándote de nuevo con algún gran título, para luego comprobar cómo tirabas el dinero en algo tan esperado. ¡Otra vez! Y tu ilusión… ¿Dónde quedó tu ilusión? Sí, porque esto es algo más que videojuegos señores, ¡esto es crear ilusión! Desconectar de la bazofia de mundo en que vivimos por unos momentos para mostrar valor, lealtad, compañerismo y multitud de valores que escasean en el mundo real, pero que a diferencia de este, puedes demostrarlas en un mundo virtual a unas escalas solo limitadas por ti mismo. Desafiar las leyes del más fuerte en minoría absoluta, proteger al indefenso de una muerte segura y lo más importante ¡Conseguirlo! Cosas que jamás podrías hacer en la realidad. Los videojuegos no es política amigos, aquí mandamos nosotros y cambiamos las leyes y el futuro para mejor. Se acabaron las medias tintas, la palabrería y la falsedad, voy a acabar con la injusticia a base de acero templado (ostia fina). Si estás conmigo únete, si estás contra mí apártate porque voy a imponer por mis propios medios la justicia de una vez por todas. Por eso, que no nos toquen nuestra ilusión ya que… ¿Quién nos la devolverá? Nadie. Es más, a nadie le importa nuestras ilusiones, solo nuestro dinero. O a casi nadie mejor dicho, porque, he aquí donde nos hayamos, ante un GRAN título. “Dark Souls Prepare To Die”. Una oportunidad de desafiarte a ti mismo y triunfar en el peor de los escenarios. Una oportunidad de disfrutar del trabajo de un grupo de personas que ha decidido fijarse en nosotros, los incomprendidos. Aquellos que llamamos a la dificultad enseñanza y a los retos, oportunidades de demostrar nuestros valores. Aquellos que hemos estado ocultos entre las sombras arrastrándonos por el lodazal y la futilidad que nos supone jugar a títulos de medio pelo, usurpados de nuestro trono por miles y miles de jugadores ocasionales, ¡Ahora por fin vemos la luz con títulos como este! Por fin encontramos una dificultad ajustada a nuestro nivel, una historia envolvente y un desafío a nuestro intelecto. ¿Cuántas horas harán falta para demostrarte a ti mismo que puedes derrotar a esta bestia de juego? No importan las horas. Lo que importa es prevalecer. Lo que importa es sobrevivir, burlar a la muerte y triunfar cuando todo está en contra, cuando los enemigos se multiplican a tu alrededor, cuando estás solo con tu fiel espada para combatirlos. Tu mejor virtud será el Temple. Aquello que no te hará fallar en el momento en el que todos lo hacen, ser constante y frio como el hielo. Impasible ante el peligro más grande y perspicaz ante el subterfugio. Y ya que mencionamos esta última palabra, hay bastante en este juego que me hace recordar a otro en el que se utilizaba mucho el subterfugio. Y así ya de paso cambio de tercio ya que después de esta épica introducción, os veo con la armadura de gomaespuma y el palo de la escoba preparados para salir a la calle a dar mamporros. Así que será mejor hablar más profundamente del juego que no quiero que os deshereden por mi culpa. Bien, siguiendo con el análisis, quizás recordéis un tal Tenchu para la Playstation. Estoy seguro de que os acordáis de él, porque aquel maravilloso juego innovo por completo el mundo de las consolas, usando el sigilo de forma insólita hasta entonces, incluyendo sus propios “fatalities” y un sistema de combate diferente de lo visto hasta la fecha. Y es que estoy completamente seguro de que los que han creado Dark Souls hicieron también Tenchu Stealth Assasins. O al menos gran parte del equipo, ya que Dark Souls está plagado de guiños hacia este último videojuego mencionado. Al ir jugando me preguntaba, no puede ser cierto… pero a las pruebas me remito. Podréis ver el siguiente guiño. Una preciosa flor al borde de un precipicio: Dark souls: http://www.youtube.com/watch?v=pi5E-dOB7Nk (Al min 1:16) Tenchu: http://www.youtube.com/watch?v=fJ1SvVqqQT0 (Al min 1:26:40) Zombies sospechosamente parecidos: Zombies de Dark souls: http://www.youtube.com/watch?v=6QpkbdL2eWg (Al min 2:20) Zombies de Tenchu: http://www.youtube.com/watch?v=fJ1SvVqqQT0 (A l min 1:46:50) Y no incluiré más referencias a los guiños en los ataques aéreos, los objetos para despistar al enemigo y la similitud en el sistema de combate, pero ahí están. También encuentro un gran parecido con Nightmare Creatures (http://www.youtube.com/watch?v=KTDbScc-kYs), videojuego que mira tú por donde también era de la misma compañía que Tenchu Stealth Assasins, ACTIVISION. Pero en fin, hablar de Nightmare Creatures sería ya harina de otro costal. Son ambos grandes juegos, cada uno en su tiempo y que debido a las similitudes, para nada me extrañaría que hubieran explotado un concepto de juego ya conocido y que funcione pero hasta límites insospechados por todos nosotros. Estoy muy agradecido al equipo que ha creado Dark Souls por ello. Aún así, disculpadme por la osadía algo arriesgada según creo al comparar dichos videojuegos, pero solo deseaba aportar algo diferente a lo leído hasta ahora en los análisis. Ojo, siempre manteniendo las distancias entre un juego y otro. Quiero que comprendáis el concepto. Porque la verdad que sigilo lo que es sigilo no hay mucho en Dark Souls. A no ser que te acerques por detrás de algún bicharraco andando y no te detecte, por lo demás nada de sigilo, podríamos llamarlo, Bastisimogilo, Burracogilo, Trancazolimpiogilo, o cualquier otra cosa pero no sigilo. Martillos y mazas como catedrales, hachas gigantescas de 200 kg, espadas tan brutales que las de Conan el Bárbaro te parecerán mondadientes, y ¡Truenos y centellas! Dicho lo dicho, creo que después de más de 100 horas de diversión puedo entrar a valorar –aunque un poco tarde- esta maravilla de videojuego llamado Dark Souls. Jugabilidad: Vamos a ver, la puntuación en la jugabilidad debería de ser máxima. Eso sí. ¿Cómo la valora uno? Ya que todo depende de cada persona. Pero si tienes manos en vez de muñones, te sabes afeitar solo y vas al baño sin ayuda, creo que la puntuación por tu persona debería de ser máxima. No obstante, si te gusta jugar media horita creyéndote el rey del Mambo por masacrar a cuatro pelagatos, fastidiar a los débiles y reírte de sus defectos, entonces no solo te parecerá injugable Dark Souls, también te parecerá un mal juego. NO LO COMPRES. Para estos casos podría recomendar varios títulos al nivel adecuado para ti, pero lo que te recomendaría encarecidamente es; NO JUEGUES a Dark Souls. Y no entres a valorarlo tampoco. Aprende primero con algo básico tipo juego de cartas con baraja Española, luego sigue con el Hula hoop y así sucesivamente, aumentando el nivel de dificultad. No desistas en el intento ya que cuando te sientas preparado después de pasarte por ejemplo años aprendiendo a jugar al “Uno” (Si, se que el cambio de colores es complicado pero no desistas), solo entonces podrás entrar a valorar NUESTRO juego. Creo que hablo en nombre de la comunidad de Jugadores Veteranos ultrajados y manipulados por las compañías de videojuegos reinantes hoy día. Seríamos los “JVUMPCVRHD” (Bueno, creo que crear títulos de comunidades no es lo mío… Escribir análisis parece que tampoco… Así que, ¡Que voy a hacer! Mmm ¿Dónde había dejado mi Hula hoop?) Tecnología: Mirad sinceramente, no voy a entrar a valorar aquí que si la versión de Pc tal y cual, que si el DirectX 25 ultra no se qué, porque todos sabemos lo que ha pasado. Y es que el juego es tan bueno que me da igual todo esto, ¡son nimieces! Pues si el juego no va optimizado para el teclado del Pc pues te compras un Wireless por cinco pavos, seguro que algún primo tuyo te presta algún mando de la Xbox y ¡San sacabo! Tos contentos. A machacar cráneos con tu Zweihander. El concepto de este juego no es ofrecerte lo último en tecnología, el concepto del juego es otro ya descrito anteriormente. Gráficos: Los gráficos son increíbles, y punto. El que no lo vea que se compre gafas. Son tan buenos que creerás que te llenas de moho en algunas partes del mapa, que realmente estás envenenado por el barro ponzoñoso, que el Sol es algo más que un astro en ese cielo virtual. La bruma de una cuenca oscura, el hollín y la herrumbre por doquier. La tenebrosidad jamás vista en una catacumba y la oscuridad más plena en las tumbas de los gigantes la cual te hará recurrir a todos tus sentidos para salir vivo de ella. Darás mil duros por una fogata te lo aseguro. Enemigos gigantescos al detalle, parajes preciosos, ciudades góticas, cientos de objetos, armas y armaduras al detalle… ¿se puede pedir más? Sonido: He leído por ahí… ejem, perdón pero es que me da la risa ante lo que voy a decir. Resulta que he leído en algún análisis que la banda sonora es mala. Que no suena musiquita mientras vas jugando. Por favor… un minuto de silencio por estas personas sin oído. Bien, después de este lapsus, mi valoración. Que puedo decir ante una banda sonora que se ha incluido entre las doce mejores bandas sonoras de la historia de los videojuegos. Nada más puedo añadir. Más aún mientras la estoy escuchando escribiendo estas últimas palabras en mi relato-análisis se me ocurren palabras como; Sublime. Deleite. El súmmum del sonido podría decir, no se me ocurren más calificativos perdonadme. Y en cuanto a lo de que no suena música mientras vas por el juego, pero que esperas zoquete, ¡que esto no es Super Mario Bross! Si quieres crear una atmósfera en un videojuego lo mejor son los sonidos envolventes, como esa catarata que rompe de fondo de vez en cuando en el Santuario de enlace de Fuego, unos grillos en el jardín tenebroso, una gotera en las catacumbas, el crepitar de los huesos al pisar… Poco más se puede decir. Para los que aún piensan diferente, escuchad esto por favor: http://www.youtube.com/watch?v=mvvFnR0kJFw Si aún así seguís indiferentes, id al otorrino, tenéis en el oído un tapón de cera del tamaño de un queso Boffard. Innovación: Como ya os he dicho anteriormente en el transcurso de mi relato-análisis, para mi innovar lo que es innovar no innova en el sentido más estricto de la palabra. Pero este título es un Oasis en medio del desierto. Un soplo de aire fresco. Un deleite para los sentidos. Yo siempre digo que desde Mozart en sentido musical todo está inventado. Y de lo que estamos hablando, más de lo mismo. Desde la Playstation todo está inventado, o casi todo. Aún así es innovador entre tanta mediocridad y basura. Los amantes de lo bueno nos hemos quedado perplejos. Que ganas tenemos ya de que salga la segunda parte para volver a sentir. Para buscarnos la vida languideciendo por las calles más grotescas. Para sobrevivir COMO SEA. Para cómo no, aprender a vivir muriendo. Porque cuando creas que estás acabado, maldito con la mitad de la vida, con tu Alabarda rota, con un insignificante frasco de éter y aún un dragón de ocho cabezas por matar –cosa que le ha pasado a un servidor-, no pienses que tienes mala suerte o que vas a morir, se supondrá… Y para nada estás maldito por haber caído ante el veneno de un Basilisco, ya lo estabas desde el inicio de tu aventura… A nadie le importas, solo te tienes a ti mismo. Supera tus miedos, templa tus nervios de acero para nuevamente morir y aprender a vivir muriendo. Porque en Dark Souls señores, morir no es una opción, morir es un deber.
4 VOTOS
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Buhocurioso / 18 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

A Dark Souls es imposible jugar con teclado y ratón

Señores, entiendo que la persona que instale en Steam y lo juegue con teclado y ratón le de poca nota. Vamos, que le puede poner un 0 perfectamente, jeje. No obstante, que sepáis que en un ordenador buenecito, con un mando XBox 360 o cualquier otro configurado como tal, al Dark Souls es donde mejor se juega. Por tiempos de carga y porque no tiene caídas de framerate. Y os lo digo yo que lo tengo en 360 y PS3 también. Además están también los mods, para el que le guste enredar, aunque a mi no me interesan, no son los gráficos lo importante de este juego. Un PC no es una consola, entiendo por otra parte que no a todo el mundo le guste tener que registrarse, configurar el mando, probar resoluciones y configuraciones gráficas. Pero una vez optimizado todo eso, Dark Souls en PC es un 10... y con la edición Prepare to Die a precio de risa. Vengaaaaa.
3 VOTOS
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Belfast / 18 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,9
Infernal

Gran juego, port basura

Me compre este juego desde steam viendo que estaba rebajado..... pero que gran decepcion ya no solo por el uso del puñetero Games for windows que para que funcione correctamente tienes que trastear un rato sino que es un desproposito de port, entiendo que no era la intencion sacarlo para PC y que salio gracias a unas firmas pero nose almenos podrian haber sacado algo mas decente porque tela, no merece la pena gastarse el dinero en el, si de verdad lo quereis probar compraros la version de consola ..
2 VOTOS
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