Dark Souls
Dark Souls
Fecha de lanzamiento: 24 de agosto de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Dark Souls)
7,4

Dark Souls

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Jorjote / 8 de enero de 2013
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Insignificante

Esto es un delito

No estoy conforme con ninguna nota que supere el 1. Ni port ni gaitas. No viene de regalo con los cereales por ser un port. Uno se gasta lo que vale este juego y le dedica solo 5 min y se siente estafado. Esto no es jugable. Si compro una versión para PC es para PC. No quiero que me salgan los botones de la XBOX. He jugado al anterior Demon Souls en PS3 y me pareció una maravilla. Estoy seguro de que este juego también lo es. Pero hacer esta versión para PC me parece un insulto al juego y a los jugadores.
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MechSPAIN / 23 de diciembre de 2012
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9,5
Imprescindible

Aveces mejor no hacer caso

He aquí un ejemplo de que aveces no hay que hacer caso a las mayorías para obtener un buen producto, tiene de nota media un 6,6 por los lectores y un 8,8 por 3djuegos, toda esa mala nota reside en que es un port de consola, asique voy a ser breve, es para mí uno de los mejores juegos de esta generación, Namco hizo un juego para ps3 y xbox360 "exclusivo para estas plataformas", y la gente pidió que saliera el juego para pc, se recopilaron miles de firmas, el juego se hizo realidad, asique namco que no saca juegos de pc, sacó un port ni más ni menos para quien lo quisiera, tal y como es en consola el juego, bueno pues con este gesto, más el uso de un Mod que pone el juego en resolución a 1080 y a 60 fps si te dan igual los logros, le casco un 9.5, porque es sin duda de lo mejor de está generación, juego harcore a más no pedir con una innovación de 10.
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Josephx3000 / 24 de noviembre de 2012
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9,7
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Excelente reto

Por mi anilisis personal este juego la verdad me impresiono y me gusto mucho es mas es el primer juego que me hace jugarlo ya tres veces por la sencilla razon de que hay mucho por indagar y descubrir ya sea los trucos y areas secretas, el enfrentamiento contra los jefes es un desafio y ver asi q tanto eres en paciencia y habilidad para poder planear estrategias contra alguien q es mas fuerte q tu, aqui no hay ni facil ni normal ni dificil todo viene como tiene que ser nada es facil y sencillo. En cuanto a los graficos bueno yo no tengo buena maquina y tarjeta pero puedo jugarlo aunque se paltee en ciertas areas donde haya agua y plantas, pero aun asi me gusto el juego en cuanto a los controles no he tenido problemas ya que le puse un parche para control de Xbox para que me pueda aceptar el control de play 2 como lo hago con todos los juegos y en cuanto en linea no lo puedo jugar yo compro pirateados la verdad es que no me alcanza el dinero para comprar originales pero aun asi disfruto del juego es muy interesante y deja mucho que desear.
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Alsan06 / 25 de octubre de 2012
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8,9
Excelente

Personalmente...

Por fin ha llegado, por fin he podido pasarmelo mejor dicho, porque llegar, llego hace ya bastante. Que decir de este juego que me ha enamorado y me ha hecho comprarme la version de pc, me ha parecido increible y los enemigos no podian ser mas dificiles, cierto es que cuando le coges el truco son solo un enemigo mas al que hay que matar. Negativamente he de destacar la falta de enemigos pequeños, ahora mismo haciendo recuento solo recuerdo 7 mas los boss finales(puede que me deje alguno) Me parece una buena idea lo de poner una zona de pvp, pero eso no va a anular a los que te invaden en zonas delicadas en las que debes ir en humano. En la arena personalmente no he luchado ninguna vez..., no se el motivo pues me quedaba hay esperando y no luchaba contra nadie. Y particularmente la minihistoria del dlc me ha gustado, con la presencia de ciertos npc que no mencionare por temas de spoiler pero ahora que me lo he pasado opino que le falta mas chicha. Saludos
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Lordcala / 12 de octubre de 2012
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9,2
Magnífico

Gran arranque en pc

Bueno en su dia me lo pase para PS3,al igual que el demon souls, pero tenerlo en pc ( mi plataforma favorita ) es una satisfaccion mayuscula, lo eh vuelto a cojer con tanta fuerza que casi no puede dormir. Su historia me fascina , su dificultad me abruma y sus graficos sin ser de muerte, estan a la altura del pc. Espero que en el futuro no se discrimime mas al Pc, yo no uso la pirateria, y quiza algunos me llamaran chiflado por gastar dinero, pero a mi en mi trabajo tambien me pagan por trabajar, y por cada ordenador que reparo o monto nuevo, me pagan, asi que yo tambien les pago a las compañias por su trabajo aunque luego no me resulte del todo llamativo. Pero con dark souls me pasare buenos ratos, reviviendo todo lo que ya vivi en Ps3
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Raulillo26 / 11 de octubre de 2012
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9
Magnífico

Tenerlo en pc mal es mejor que no tenerlo.

Si es cierto que el juego sufre muchos fallos de frames en PC y que muchas veces son muy molestos,si es cierto que se les puede cuestionar el trabajo de optimizacion para esta plataforma y que estos fallos se noten incluso en un PC de gama alta siendo muy superir a las consolas,pero yo lo he disfrutado como un loco y lo considero uno de los mejores RPG de esta generacion y l falta de dedicacion por parte de los desarrolladores de esta version no empaña la experiencia de juego y recordar que esta version tiene todas las caracteristicas que lo hicieron tan grande,ademas los moods solucionaran esas faltas y algo qu en PC tenemos y en consola los defectos no se pueden solucionar al no tener esta ventaja.
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Ezoriel / 10 de octubre de 2012
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9,1
Magnífico

Puta droga

Así es este juego. Una puta droga que te atrapa si dejas que sus oscuros vapores se metan en tu cabeza. Vamos por partes. -Port a PC: si me centrara en este punto, el juego tendría un 0 del tirón. Ni a pensar me detendría. Pero por suerte, un amigo me prestó el pad de 360 para PC que tenía, así que me salvó el culo. Y si te lo pillas para pc, es OBLIGATORIO bajarte el dsfix y demás mods (lo bueno de la comunidad Pcera ^^) -Sonido: 9. Apenas hay "momentos musicales" (contra jefes finales o en el Santuario). El resto del juego vive bañado de un silencio asfixiante, contribuyendo enormemente a la sensación de desaforada soledad ante el inmenso y difícil camino que tenemos por delante. Los efectos de sonidos cumplen (el sonido de una espada retumbando contra tu escudo o contra la carne están geniales). Y algo que me vuelve algo "paranoico" y hace que tenga una sensación de estar perseguido por todo el juego: tus propias pisadas. Va a ser lo que más oigas en todo el juego. - Jugabilidad: 9 . Si no tienes un pad de 360 o un gamepad cualquiera (recomiendo bajarse el Xpadder si no tienes el de 360) estarás jodido. Al menos, por experiencia propia, la precisión del pad de 360 es sublime. El sistema de puntos de guardado por hogueras es genial, sin duda es todo un reto y le aporta ese extraño simbolismo al juego (hogueras para descansar, ofrecer tu humanidad a cambio de más frascos de estus previamente siendo humano, etc...). Y la dificultad del juego... para qué hablar. Hasta el más insignificante de los enemigos puede llegar a ponerte las cosas muy, muy feas. Tienes que estar en guardia todo el tiempo. -Gráficos: 9 . No es nada del otro mundo. Es más, son feotes. Pero lo compensa y con creces con el diseño artístico del juego. . El diseño de los enemigos, de las armas (que por cierto, en el menú vienen PERFECTAMENTE EXPLICADAS, COSA QUE NO HABÍA VISTO EN MUUUCHO TIEMPO) y del mundo roza la locura. Locura que ayuda a sumergirte en este tenebroso universo no-muerto y de paso dejarte con la boca abierta. - Tecnología: 9. El havok tiene algunos fallos (cadáveres de enemigos, ya verás que gracia cuando mates a un puñado de huecos en un pasillo y tengas que caminar por él). Y como no soy un entendido de este tema, no puedo quejarme. Pero me trae tantos gratos recuerdos con el motor source... - Innovación: 10. No jugué a la anterior entrega Souls ya que no tengo la PS3, así que es el primer juego RPG super-jarcor de la muehhhte al que juego. Y me ha dejado con una mancha en la entrepierna que no consigo quitar con lejía ni frotando con neutrex futura. He de decir que en este juego lo de las ratas me parece muy curioso. Que sean los enemigos que más humanidad dan... da mucho que pensar sobre el pasado de este universo y los seres que pululan sobre él. Y eso es lo genial del juego. Las posibles teorías que te hacen pensar sobre cómo se llegó a esa situación. El porqué de las almas que te sueltan los enemigos. ¿Acaso por cada alma que te suelta significa que en otra vida ese ser mataría a ese número de personas? ¿Y las almas que te encuentras por el camino escondidos en cualquier recoveco de los escenarios? ¿Acaso eran tus predecesores en esta épica aventura que no pudieron acabar y se dieron por vencidos y sucumbieron a un triste final? Devorados por ratas, abandonados en pestilentes charcas putrefactas, usados como armas para los infames seres de la Ciudad Infectada... Nunca lo sabremos. Creo que me fui por las ramas. Si tienes dudas sobre el juego, ¡simplemente CÓMPRATELO! Saludos
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Maurodn / 1 de octubre de 2012
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8,4
Muy Bueno

Amor- Odio - Amor...

Esto es lo que me sucede con este juego. Lo amo y lo odio constantemente. Cuando comencé a jugarlo me desilucionó el manejo complicado de la cámara, los gráficos paupérrimos (aunque sabía de los parches para dejarlo en HD y mejorar ciertas cosas), el control del personaje dudoso....en fin, me desilucioné. Pero me dije: Vamos a darle una oportunidad, ya que con tan buena crítica que tiene, vamos, debe tener un haz en la manga. Y avancé. El combate me dió esperanza, ya que era bastante variado. Hasta que maté al primer "jefe", (luego de unas muertes). Salí de la habitación y el juego me dijo: Bien hecho. A partir de ahí todo mejoró. Encontré armas nuevas, gente, escenarios más variados. Hasta que me enteré del sistema de muertes y mandé el juego a la p.... Lo dejé reposar un día y volví a la carga, y al final me dí cuenta de que es lo realmente bueno o especial del juego: tener que amoldarse al sistema y mejorar, si o sí. Me surgió la comparación con el ajedrez, por ejemplo. El que tenga reglas tan estrictas no quita que el juego no sea apasionante; La cantidad de posibilidades para a avanzar, que son muchísimas, pero siempre con un método y siguiendo las reglas; El tener que buscarle a tu rival sus puntos débiles para derrotarlo... Dark Souls es un juego raro, no había jugado a un juego así (eh jugado otros rpgs, pero no tan particulares como este) nunca, pero me gusta. Es diferente. Requiere mucho tiempo y paciencia, pero da satisfacción (justa y necesaria) y diversión, y bronca, etc... es una mezcla de sensaciones que merece probarse. Y, como experiencia personal, no desesperes si no sabes que hacer. Prueba, practica, investiga, aprende... Y empieza otra vez.
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Nekron / 1 de octubre de 2012
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Innovación:
9,4
Magnífico

Atraviesa la niebla... si te atreves.

Mira que es dificil hacer un reanalisis de Dark Souls. Para empezar voy a dejar de lado el port para pc, que es el que tengo, ya que he podido suplir sus defectos para ordenador gracias a los mods de la comunidad, asi que las 2 semanas que llevo jugando no se han visto empañadas por esos problemas. Me resulta extraño que un juego con esta mecánica y ritmo algo lento le haya dado el visto bueno el productor/productores, ya que es arriesgado sacar un juego así a más no poder. Pero, que es lo que enamora de Dark Souls? en este caso lo que me deja con la boca abierta, entre sus muchas virtudes, es ese diseño del mapeado tan retorcido, rayando la propia locura que debe estar pasando nuestro personaje protagonista, la forma en la que han transmitido los sentimientos de nuestro personaje al jugador es algo que casi nunca ha sabido hacer un videojuego. Esa sensacion de soledad al no explicarte nada del mundo ni de su mecanica te mete de lleno en la partida, creo que es la mejor baza que tiene Dark Souls de lejos, la extensión del mundo es más que grande, llevo 45 horas y todavia hay zonas que no he pisado, y son muchas. Su apartado técnico para mi no tiene nada que me desagrade, no puntuo un videojuego por como se ve, mientras se vea bien, y este cumple. La dificultad no es algo que me tire para atras, está bien, asusta al principio, pero tampoco es tan brutal MIENTRAS vayas con algo de cabeza y poquito a poco, aqui si te matan es por culpa tuya, y nada más, si no puedes avanzar cambias de zona y pruebas a ver que duros son los enemigos en otro lado, punto. Quiza abruma su cantidad de personalización, y mira que vas descubriendo cosas nuevas incluso pasada la semana de juego. El pvp es brutal, originalisimo, lo mejor que he visto, e innova de una vez el trillado "aqui te cojo aqui te mato" cuando estas tan tranquilo de otros juegos de mundo abierto. Aqui si quieres compañia, la tienes, tanto buena como mala y sin entorpecer el ritmo de juego, muy original, divertido y fresco el juego en linea sin romperle los nervios al jugador para cuando no quiere tener a otros jugadores cerca, no quiero entrar en detalles para no spoilear. No tengo mucho más que añadir, la verdad es que el mundo en general, su atmosfera y su originalidad son razones más que de sobra para que la gente no pare de hablar de Dark Souls, aunque hay un par de puntos negativos que no me gustan nada, pero son pequeños detalles "sin importancia", como el tema de los cadaveres que se te quedan pegados a los pies cuando pasas por encima de ellos, da la sensación de que son muñecos hinchables, o la falta total de música, de vez en cuando estaria bien algun corte en plan atmosferico, sin llegar a ser música, para variar, y no esperar siempre a llegar al boss de turno para escuchar el tema épico.
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Kof2000 / 22 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,4
Interesante

Nunca hubo otro juego más frustrante que este

Nunca, pero nunca pensé en jugar un juego que me frustrará la vida y eso que estaba a punto de tirar los controles, echarle la culpa a todo, esto es sumamente abrumador juego donde "MORIR" es el pan de cada día, no pasas de los 10 min jugando y te mueres, no hay mapeados donde guiarte, los puntos de control está a lo lejos y no hay menú pausa... Este es un juego Traicionero de "mierda" (y mira como me desquito) >Porteo a PC: Dejando un lado el juego, hablemos de los terribles ports que he visto... consegui ver la diferencia de la consola en Pc despues de ponerle los parches, pero aun así las tasas de imagenes eran bajas na mas 30 FPS y con BAJONES, pero solo en ciertos momentos cuando los elementos se llenan la pantalla, y los iconos de los controles es de Xbox, por lo que es "preferiblemente" un mando Xbox, pero si nos obstinamos por jugar en Teclado+raton... la unica ventaja sería la libertad de la camara, pero aunque vean lo dificil que es manejar los controles con teclado y raton en realidad para mí fue normal, me aprendi rapidamente los controles en el menu desde que empece la partida y ya más adelante lo sentia como si nada, solo es cuestion de costumbre, pues estoy acostumbrado jugar juegos de HAck and Slash en PC. >El Juego: El juego al comienzo nos presenta la intro que nos relata la historia, nada más al finalizar empezamos un tutorial "macabro" que ya nos empieza a enseñar lo duro que es el juego y los encuentros con cualquier enemigo es para morirse, pues la dificultad esta sumamente descabellado por lo que muchas veces tienes que ir 1vs1 o pedir a alguien que juegue contigo en coop para limpiar las areas. Pero aun así no es suficiente y es que tienes que tener pelotas, estomago, y muchisima paciencia para soportar las incontables muertes que irás recorriendo y peor aun despues de morir, pierdes humanidades y Almas, y regresas al punto de control como No-Muerto, podrás ir al lugar donde te moristes para recuperar las cosas, pero la verdad lo más seguro es que lo vayas a perderlo para siempre ya que si mueres por segunda vez pierdes el cadaver porque será reemplazado por la segunda. Y eso es así, porque la IA enemiga son inteligentes al momento de pelear, el unico fallo de ello son los precipicios o los lugares pequeños que no pueden pasar por lo que es tu unico momento de aprovechar para matarlo. Ni hablemos de los miniboss y los Jefazos que son una verdadera "Barbaridad" y contra ellos apenas puedes respirar, aunque la verdad es muy interesante enfrentarlos ya que son unicos y representa un verdadero desafio al final de cada mazmorra. Los equipos y items tienen un equilibrio de ventajas e inconvenientes por lo cual es siempre mejor tener diferentes equipos como armas a manejar en cada situacion, ademas de que cualquier porquería que te encuentres te servira para sobrevivir este asqueroso mundo de Dark souls. Además de los problematicos que son los Enemigos, están también los interesantes NPCs que son realmente utiles y de buena ayuda por lo que no recomiendo que le peguen a ninguno de ellos al menos que se vuelvan hostiles contra ti(excepto el dragon ese que puedes coger su espada de la cola). Y para finalizar este juego nos presenta puzzles sencillos, el unico gran problema que realmente tenemos son las plataformas en que caminamos, trampas, iluminacion y la aberración de muros como (cueva de cristal) puentes ILUSORIOS los tendrán con los nervios de punta que no podrán tranquilizarte las manos y ESO no es todo están los obstinados acantilados, cornisas que tiene que desplazarte con sumo cuidado ademas de desplazarte por lugares que nunca te imaginarias ir. >Sipnosis Pues hare un resumen "de lo que sé" porque en el juego la historia que relata no las cuentan tan bien, solo es un juego para pasar y no se entiende nada... Bien se trata de un mundo que antiguamente gobernaban los dragones en LORDRAN se le conoce como la Edad Antigua, muchos seres incluido los hombres fueron sucumbidos por la oscuridad. Hasta que apareció la primera Llama o Fuego que le dieron vida y poder a todos los seres de la osucridad de las cuales surgieron 3 grandes Almas como lo son Gwyn, Nito, Izalith que junto al 4to gran señor Seath, el descamado, estos señores independientemente se enfrentaron a los dragones y los extinguieron casi en su totalidad, por lo que comienza la Edad del fuego donde el Rey es Gwyn y su reino es Anor Londo. Los demás se fregaron a hacer lo que le dan la gana. Pero como la felicidad no es para siempre, el fuego que les dieron el poder y la vida empezó a extinguirse, como consecuencia muchos humanos recibieron la marca de la maldicion que les impide morir y pronto el mundo empezo a decaer hacia la oscuridad. Gwyn intento avivarlo pero fracasa, y ahora se queda junto a la primera hoguera muy débil. Y todos los no-muertos fueron expulsados del reino y enviados al Norte para podrirse, y uno de ellos eres tu un No-Muerto abandonado esperando su final sin poder escapar de su celda, y justamente ahi alguien te ayuda a escaparse, donde empieza una peregrinación para salvarse y justamente cuando se encuentra con Gwynevere que te dice que tu destino es salvar al mundo... una verdadera lastima puesto que la tal "Tetona esa" es en realidad una ilusión, Gwyndolin es el único deidad que queda vivo en anor londo y creo a Gwynevere como su hermana para salvar al mundo... Es totalmente opcional si quieres matarlo al fin y acabo, recomienda al jugador robar las almas de los señores para avivar el fuego y suceder a su padre Gwyn. Conclusión: Lo que hace divertido al juego es que es sumamente desafiante y dificil, con muchisimos alternativos en la historia y los Npcs importantes están expuesto a la espada del jugador por lo que la situación de la moral es flaqueable, además de eso el juego me parecio cerca de ser un auntentico survival horror estilo Rolero, pues te pone en peor situación ya que el juego no te perdona en ningun momento, puesto que ya yo lo pase no lo pienso volver a jugarlo en ninguna circunstancia.
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