Análisis de los lectores (Dark Souls)

(Nota media sobre 114 análisis)
Análisis de Dark Souls / Opiniones de Usuarios
Manulator / 29 de agosto de 2012
4,9
Malo

Esto va en serio??? (echando las manos a la cabeza)

A ver, en estos tiempo yo he jugado a muchos juegos y para esta generacion he visto dentro de lo malo: malos por el presupuesto, malos por vagancia y este juego es por vagancia. Y se nota que hicieron lo mismo que GTA 4, mal adaptado en PC... Mi reaccion fue, "huiii, si se parece a Monster Hunter Tri (pero por decepcion sin estar en un mundo abierto, claro) y al clasico BLADE - The edge of Darkness en la difilcultad". Segui jugando y vi bastantes errores; Una era por las pocas opciones graficas que te da el juego (haciendome pensar que el juego no lo han adaptado a la PC como deberia ser), los cuerpos muertos de los enemigos se quedan pegados en los pies y me los llevo arrastrando como si de un trozo de papel higienico se tratase, los movimientos son torpes y lentos. Yo lo juego con mi pad de la Xbox360, menciono esto porque en el comienzo del juego dice que apretando el boton RB, el protagonista lanza una patada, pues esto para mi aun sigue siendo un misterio. Lo que si me gusto es cuando subes de nivel, se nota que respeta en ese sentido el RPG, teniendo la oportunidad de configurar los atributos y unas cuantas cosas mas para mejorar el personaje a tu gusto. Tambien me gusto la historia y la ambientacion de enfermizo, macabro... Conclusion, habria podido ser un gran juego, pero por la vagancia de los creadores hicieron un fracaso total para la PC. Se nota que este juego era antes de consola y no hicieron ninguna mejora grafica, etc... Para aquellos que tengan una PC de la ultima generacion, esto es un insulto y una manera rara de tirar el dinero. Si!!! Sacaran parches y mas parches para arreglar estos problemas (eso espero si quieren mantener la inversion del juego), pero eso no hace que suba de puntuacion.
Benja95 / 29 de agosto de 2012
9,1

Si se aplica el parche y se juega con PAD...

Bueno, despues de haber estado un dia intentando jugar al juego, lo dejé apartado porque es imposible jugarlo con ratón y teclado. Justo al dia siguiente conocí la existencia de un parche que permitía poner la resolución en 1080p y me decidí a darle otra oportunidad. Con un mando de Xbox360 o un emulador para PAD, el juego es 100% recomendable y adictivo. Los controles una vez los pillas son sencillos ( me bebí todos los frascos estus sin ni siqueira salir de la celda ) y los graficos de 10. Estamos ante una obra maestra nublada un poquitin por los fallos de Namco bandai , pero que corrigiendolos los de PC tenemos la oportunidad de probar uno de los juegos mas jodido y adictivo que he probado.
Ungoliat / 29 de agosto de 2012
8,9

Alucino con vosotros

Media vida pidiendo que os lleguen los grandes juegos de consola a PC, diciendo que si os tienen olvidados que se os trata mal...... vale que el port es una porqueria en los controles, pero vamos juegos mas complicados he visto y con un mando no pasa ni media. Luego hay gente que dice que el juego es malo porque, te matan enseguida y te dan solo 5 frascos para curarte, otro dice que el juego es lineal por la dificultad..... pero por el amor de dios que juego os creeis que estais jugando. Cuando la edición que sale se llama prepare to die no le dice nada a nadie? En fin, yo creo que es un juego para jugadores de verdad y no niñitas que juegan a los juegos estos que todos se hace de manera automatica y no entrañan mas dificultad que la de darle al ON en el PC y ponerse a aporrear teclas. Quien quiera un juego desafiante que se compre este, eso si abstenerse jugadores sin paciencia y que les gusta sentirse los mejores cuando no mueren nunca, porque esto NO ES DARK SOULS. Me he echo la cuenta unicamente para comentar esto, espero que no le siente mal a nadie.
13 VOTOS
Killerbelt / 29 de agosto de 2012
10

El unico problema CONSOLEROS ENFADADOS

SIN IMPORTAR EL EQUIPO si se use o no mods Este es una joya en toda regla y te lo dice alguien que lo tiene en ps3 pero pillo este en pirata Se mejora y se alarga los bugs y fallitus almenos de ps3 Se mejora la jugabilidad Y teclado y raton caen como anillo al dedo Al juego y sus menus No hay queja corre limpio el contenido adicional y su musica muestran otra cara de las cosas lejos de ser mas de lo mismo el precio y lo que ofrece junto a una dificultad cuelga monitores Lo hacen una obra maestra desde historia y jugabilidad pasando por su historia
Lolem / 29 de agosto de 2012
10

Peor me ha parecido otra version

No se que le encuentran de malo algunos a este juegazo pero con mas contenidos y con mods que mejoran texturas y pronto subiran los fps a 60 y gratis sin joder el juego en cuanto a jugarl sin mods pues dificil como los de antes juegazo y rolero como pocos con musica que va a mas no poder guion rompedor y contenido extra inmejorable una comunidad de moders que promete duracion impecable pocas cargas carisma y ambientacion inmejorable pero que mas se puede pedir eh :)
Charlie17 / 29 de agosto de 2012
3,3
Terrible

Un insulto

Es una verguenza de port como una casa. No merece ser comprado (ni pirateado, ojo). Un juego con semejantes caracteristicas tecnicas es imposible de recomendar. grafica y jugablemente. que me salga el boton de la xbox y el puntero del raton y que no se molesten en tocar la interfaz dice mucho de este juego y el esfuerzo que han hecho. Que un tio solo en 2 dias haya arreglado lo que ellos en meses no han hecho porque no les ha dado la gana no se puede recompensar con nota buena, un poco de criterio por favor.
Zombipaleto / 28 de agosto de 2012
7,9

Gran juego - penoso port

Es un gran juego, no nos engañemos, de los mejores que he jugado últimamente. Te mantiene tenso y frustrado, te hace disfrutar de cada enemigo caído , por no mencionar la derrota de un "jefe". Pero lo que provoca más placer es encontrar un hoguera cuando estás lleno de almas. Cuándo la gente comentaba que morían constantemente, pensaba que exageraban o qué el jugador medio no es tan diestro como se considera. Pero no, mueres más que en un Mario World cuando te atascas en caída libre por un barranco. Cómo muchos sabréis, al morir, pierdes las almas y humanidad (que todavía no tengo claro de que vale aparte del multi) en un charco que te estará esperando si no vuelves a morir y repites a todos los enemigos de nuevo. Las primeras partidas intentas correr para no perderlas, desde ese momento las has perdido. Cualquier enemigo puede acabar con tu no-vida y ahí reside la grácia del juego. No es el típico que acabas siendo un semidios y enemigo muerto es enemigo que no vuelve a representar peligro. En resumen un grandísimo juego. Pero lo que han en Pc no tiene nombre. Olvidate de jugar con teclado, porque toda la interfaz está echa como si jugaras con el mando de xbox (rt, lt...), olvidate de los 1080 aunque te ponga como seleccionable la resolución, porque juegas a 1024x720 estirado (hay un mod que lo soluciona) y si querías disfrutarlo fluído a 60fps este no es tu juego, lo harás a 30 con caídas. y como no con [i]Games for windows Live[/i] que es lo peor de lo peor. Por estos últimos detalles y por ponerlo a precio de título nuevo, la nota de este juego debe bajar drásticamente y no obtener una, por otro lado merecida, gran nota digna de sólo unos pocos juegos. Mi consejo, si no lo has jugado en consola, como es mi caso, no dudes en adquirirlo porque disfrutarás de un grandioso título. Pero no esperes encontrar ninguna maravilla técnica. Personalmente juego con el mando y aún así hay falta de precisión, pero soportable. Y por supuesto, si morir en un juego te desespera olvidate. Como dijo @El-general aquí no hay sitio para los héroes.
Etereal / 28 de agosto de 2012
1,4
Insignificante

Zapatero a tus zapatos.

Me imagino a los ejecutivos de Namco y From viendo las miles de firmas recolectadas y pensando: "oh! mira a los pobres jugadores de pc pidiendonos una versión de este juego "inmortal" que creamos... ellos solo pueden jugar shooters o RTS, que pena nos dan... ok vamos a complacerlos para que tengan un atisbo de lo que es un juego de Rol... y de paso nos llenamos un poquitin mas los bolsillos..." ¿ESTAN LOCOS? ¿Como quieren que consideremos una adaptación casi que emulada de un juego de consola?, llamarlo port sería ofender el termino. Creo que los pcgamers tenemos bien claro lo que es un juego de rol, el listado es tan inmensamente largo que no voy a mencionar ninguno, basta decir que muchos de ellos intentaron ser llevados de manera muy penosa a las consolas. No voy a hablar de los gráficos (POR DIOS, estamos en el siglo del directx 11...), ya un fan creo un fix que mejora notablemente los efectos y las texturas que le confieren una calidad mas que notable, pero no fue un trabajador de estas compañias... lo que debería servirles de lección, con solo unas horas de atención mejoraron muchos aspectos, en vez de estar tan ocupados contando el dinero que ganan dediquenlo a programar un poco no creen? Los controles, ¡oh bendito San gamepad! jugarlo con teclado y mouse es imposible... rotundamente imposible, el que lo intente va a morir más de las veces que se va a caer que por los moobs. Es que ni siquiera cambiaron las teclas de comandos, más de media hora te la pasas tratando de descubrir donde estan las teclas equivalentes a A (Q) a B (¿?) a RT (¿?) y así seguimos. Yo soy un acerrimo defensor de este juego, lo he jugado en Xbox 360 (¡si señores los jugadores de pc tambien tenemos consolas!) tengo un caballero level 700 y he pasado el juego+ completo unas 12 veces. Pero en esta versión de pc no pasé del primer Demonio! A ver que Namco no tiene experiencia en pc, bueno, cuanto cuesta contratar a un programador que les diga que en la pc se usa un mouse que permite mucha más versatilidad en los menus, que tiene mayor sensibilidad que un jostick, QUE LE ENSEÑE QUE UNA PC TIENE UN BOTON DE ENCENDIDO... ¿Acaso no pueden pedirle ayuda a un especialista de otra compañia? Bioware por ejemplo... solo por poner un ejemplo ¿O es que tambíen se cobran por esto? Un fanatico con una pc modesta (¿quien sabe? a lo mejor solo tiene una pentium 4 con 250 mb de RAM) les arregló miles de problemas en un fin de semana... deberia darles verguenza lo digo una y otra vez DEBERIA DARLES VERGUENZA. Si yo fuera ese fan que creó el fix les exigiria una remesa por arregrarles sus porquerias. Lo que pasa es que muchos ciudadanos comunes somos más responsables que esos productores y no olvidamos respetar a los demas. y eso es lo que yo pido RESPETO, para nosotros que disfrutamos los videojuegos como un arte, como una forma de mejorarnos como personas y divertirnos al mismo tiempo. Si no tienen experiencia en juegos de pc, pues pidan ayuda y si no les alcanza el dinero para pagar la ayuda, pues no hagan nada... Luego de leer otros analisis, vuelvo a dejar bien claro algo, este juego en consolas es una maravilla, yo me hice adicto a él, mori tantas veces que perdí la cuenta en la numero 382, pero igual lo segui jugando porque entendí el estilo de juego que nos proponian los creadores (a pesar de los bug, la camara traidora, las veces que me quedé paralizado contra una pared, igual cuando se mataba al dragon rojo con una flecha XD) veo que muchos critican su dificultad, es cierto, este no es juego para los que no les gusta perder, o los que quieren avanzar repartiendo tortas. Pero como juego de PC sencillamente no sirve, en esta web le dan un 60 % a la jugabilidad, y si un juego, por la razón que sea, es injugable, entonces considero que en este apartado debe tener 0. Señores de 3djuegos sigo este web desde hace 4 años, si, y los consideraba serios, pero ultimamente veo que sus notas obvian muchas cosas y dejan los temas algidos como nimiedades, por favor recuperen su seriedad, Lo que ha hecho Namco y from es muy lamentable, casi que roza la falta de respeto, los usuarios de pc le pidieron un juego no una decepción por eso digo dedicate solo al trabajo que sabes hacer: zapatero a tus zapatos
24 VOTOS
Kanogaso / 27 de agosto de 2012
8,5

Muy bueno,aunque bastante mejorable

Se que es una chapuza lo que han hecho con los graficos, el cursor del raton,etc, No hay nada que no se pueda arreglar en un PC. Tengo el juego en la PS3 y me decepciono graficamente despues de ya haber jugado al demons souls pero ni se sabe las horas que he metido.. Mejora muchisimo con el MOD, mucho mejor que en las consolas. Este juego es una maravilla y el hecho de que no se pueda jugar bien con teclado y raton no significa que no se pueda disfrutar con un mando de 360., o es que es muy dificil?XD. Los sibaritas del pc (me incluyo),deberian de estar agradecidos por tener esta maravilla de juego, dificil, si, es bastante, pero ahi esta su aliciente, es muy gratificante recibir tropecientasmil almas despues de cumplir tu objetivo, sabiendo que es dificil, y que lo has conseguido. Respecto al online, es muy mejorable, deja un poco que desear. Hay veces que el hecho de conjurar o invadir otro mundo resulta muy frustrante, a jugabilidad es estupenda, los duelos son fantasticos. respecto a lo nuevo, todavia no he llegado, no puedo opinar.
TheCake-is-a-lie / 27 de agosto de 2012
8,4

Un port horrendo para un juego inefable.

Vamos a obviar varias cosas de primeras. Si quieres jugar a esto en PC necesitas un PAD y pasarte por los foros para parchear debidamente el juego que gracias a los modders consigues mayormente una estabilidad de frames y una resolución como Deus manda. Sí, ese es el trabajo de los desarrolladores, pero como suele decirse es lo que hay ¿y por qué merece la pena? Porque el juego en sí es genial, claro que hay que entenderlo. Hay que entender que está hecho para sufrir, pero es un sufrimiento que causa reto, adicción y en última instancia, diversión por un tubo. Será un desafío que te estará esperando para ponerte a prueba continuamente que llegarás a adorar con devoción cuasi relegiosa, o tal vez seas de los que tienen escaso sentido de competitividad y superación dejándolo aparcado. No, no hay minimapa, no hay un haz de luz que te diga a donde tienes que ir, que debes hacer o que tienes que matar. Eres un fulano cualquiera con un conocimiento bastante limitado de que coño está pasando en pantalla al que sueltan en un mapa cuyo 99% de extensión es hostil y sabes lo justo para moverte por el mismo y defenderte. También sabrás más pronto que tarde que tienes que hacer sonar dos campanas y a partir de ahí, búscate la vida campeón. Probablemente, como todo el mundo, estás acostumbrado a que te lo den todo hecho y mascado, a diversión directa, a que el juego te ponga la alfombra roja y te diga "PASE POR AQUÍ". Eso está relativamente bien, los juegos al fin y al cabo son para evadirse, pero así son la inmensa mayoría de los juegos y ahí entra Dark Souls. Que es toda una alternativa no apta para nenazas lloronas. Tus primeras andanzas no tardarán en toparse con la muerte, "que cachondos estos de From Software" dirás. Sí, te reirás al principio de lo hijoputas que han sido a la hora de diseñar las mil y una trampas que te harán morir en muchas ocasiones más por descuido que por falta de habilidad, "ya había oído que era un juego chungo sí". Pero no tardarás en empezar a cansarte de las bromas y pasarás después una etapa de auténtica frustración "¿que puta clase de juego es este?" Entonces o te irás a llorar a la esquina de los casualones, o peor aun, mirarás una guía. Pero tal vez seas uno de los elegidos y ponderarás la situación por ti mismo cual adulto enfrentándose a problemas reales y empezarás a progresar. Ya no andarás como elefante en cacharrería y estarás alerta a cada paso, medirás y respetarás a tus oponentes aunque sean un esqueleto de mierda y estarás concentrado a cada conflicto que te encuentres por irrisorio que sea. Porque a esas alturas serás consciente de que cada gota de vida sin tener que tirar de pociones es un valiosísimo recurso de cara a los jefes que tendrás que enfrentar. Explorarás, no tendrás mapas, pero tu propia memoria y sentido de la orientación harán el trabajo. Encontrarás atajos, entenderás el sistema de las hogueras y encontrarás mercaderes/NPCs varios a través de los cuales conseguirás objetos que aprenderás a valorar y usar así como irás por caminos con enfrentamientos en los que comprobarás que aun no tienes nada que hacer, así que darás media vuelta e irás allí donde puedas con los enemigos que te vayas encontrando. La historia del juego no se te presenta con luces de neón, tienes que explorar, deducir, escuchar para enterarte de que coño pasa ahí donde estás, estás jugando. No estás viendo una película ni leyendo un libro, estás jugando un juego y para cualquier cosa que quieras saber acerca del mismo tendrás que jugar, ergo sufrir. El objetivo primario de todo esto es cosechar almas con cada ser que mates y dichas almas se canjean en las hogueras (la gracia está claro que utilizar las hogueras hace reaparecer todos los enemigos que hayas matado en el mapa excepto jefes) para aumentar tus estadísticas y poder equiparte con mejores armas, etc...pero no esperes un RPG clásico donde exista una build ganadora. Es un juego primordialmente skill-based, seas el nivel que seas y por muy potente que sea tu armadura descuidate y estarás muerto. Morir, sí, una constante en este juego que además de ser una rutina es una putada porque te hace perder el más valioso de tus recursos, las almas que hayas cosechado. Puedes recuperarlas eso sí, pero es volviendo al lugar donde hayas caído (si eres capaz) y cosecharlas de nuevo. Así la muerte cobra este doble sentido, cada vez que mueres pierdes esas almas que te obligan a repetir el trayecto y si triunfas serás más fuerte de lo que podrías haber sido de no haber muerto (a más almas, más podrás mejorar tus estadísticas base). Finalmente te irás encontrando con jefes, los cuales por lo general tienen un punto débil que más que menos tendrás que explotar con precisión y por supuesto, encontrar a base de prueba de error osease morir y volver a hacer el camino hacia ellos. Haciéndote también más poderoso a cada intento, ya sea por acumulación de almas como por tu habilidad propia. El multijugador es una ayuda relativa para variar, lo más probable es que el que te venga a "ayudar" te intente robar todas tus almas matándote, o lo hagas tú. Claro que matar a otro jugador también tiene sus consecuencias que como todo en este juego, yo recomiendo que explores desde la mayor ignorancia posible. Es también un juego largo, en mi primera partida no empecé a sentir que sabía más o menos lo que hacía hasta pasadas diez horas y pico. Así como me consideré ya "hecho y derecho" después de unas veinte horas, lo cual por cierto es solo el principio. Después de eso todavía me quedarían horas y horas de lucha constante. Pero en ese momento la mecánica del juego ya me había atrapado, la adicción que genera y el sentimiento de superación es obscenamente maravilloso. Lo odiarás o lo amarás, tal vez ambas cosas. Lo que está claro es que es una experiencia jodidamente única. PD: ¿Vale la pena comprarlo en PC si ya lo tengo en consolas? Yo diría que sí, la versión de PC una vez aplicas los fix hechos por la comunidad ya tiene una resolución y una estabilidad de frames que solo por eso ya lo hacen para mí bastante superior a la versión consolera, eso sin contar con el DLC extra.
10 VOTOS
Dark Souls

Dark Souls